¿Estás buscando el template de landing page perfecto para tu empresa? A veces encontrar el tema adecuado puede ser complicado.
Las landing pages son herramientas increíbles para conseguir leads y aumentar tus listas de emailing, pero si no logras tener una página realmente atractiva, los clientes pasarán de largo.
Lo primero y más importante es comprender a la perfección qué es una landing page. En ocasiones, se puede confundir con la homepage, así que aclaremos cualquier duda.
Diferencias entre landing page y homepage
Las funciones de la página de inicio y de una página de destino son distintas, por eso para entender las diferencias entre estos dos tipos de páginas es bueno conocer qué hace cada una.
- La homepage es la página principal de tu sitio: esta página transmite la esencia de tu marca y brinda la información sobre lo que ofrece tu empresa; incluye vínculos a otras páginas del sitio (de productos, de precios, de recursos de información y más). El objetivo de la homepage es despertar el interés del usuario e invitarlo a seguir navegando en las otras páginas. Un ejemplo de homepage es nuestra página de inicio.
- La landing page o página de destino: es generalmente una sola ventana a la que se accede por medio de un vínculo, el cual se comparte con los usuarios a través de su correo electrónico, CTA, anuncios u otros medios. Mientras que en la homepage encuentras un menú de navegación, en una landing page, por lo regular, no se agrega ninguno (con el fin de que el usuario no se distraiga o salga de la página) y que sí complete una acción, ya sea realizar una compra o descargar un ebook, por ejemplo.
En caso de que sí exista un menú en tu landing page, debe ser muy breve (de 3 opciones, aproximadamente) y tener secciones estrechamente relacionadas con la oferta. Por ejemplo, si quieres ofrecer un software, puedes tener una ventana de compra directa, una descriptiva acerca del producto y otra en la que incluyas los testimonios de tus clientes.
Gracias a la creación de una landing page, podrás promover un producto, servicio u oferta, así como recolectar la información de los usuarios para tu base de contactos (que debe estar integrada y centralizada).
Puedes ofrecer un contenido de valor de manera gratuita, tal como un libro electrónico, un manual o un video educativo, con el fin de que el usuario te comparta su información. Así, tú ganarás un lead, mientras que el usuario obtiene conocimientos relevantes.
Templates para landing pages: 30 temas gratuitos
Ahora que sabes la importancia de hacer una landing page, te presentamos una selección con los temas más llamativos y efectivos. Escoge el que mejor vaya con tu identidad corporativa.
1. Product Landing Page
Imagen de WordPress
Es un tema muy tradicional que te permitirá hablar de tu producto o servicio con el balance perfecto entre texto e imagen. Si lo que necesitas es una landing page sencilla que te ayude a dar a conocer lo que ofreces, Product Landing Page es para ti.
2. VW Landing Page
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Este tema es muy parecido al anterior, con la diferencia de que es más llamativo y sus barras de colores atraen la atención de cualquiera.
Es una landing page moderna y sencilla a la vez que profesional con la que ofrecerás la información necesaria para el usuario. Si quieres conquistar a tu público con estilo, VW Landing Page es la mejor opción.
3. Lawyer landing page
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No te dejes engañar por su nombre: si bien este tema parece estar dirigido únicamente a abogados, lo puede usar cualquiera que necesite reflejar una imagen elegante y eficaz.
El tema te permitirá presumir tus puntos fuertes gracias a la columna izquierda. Además, es muy atractivo por el peso que le da a la imagen: encuentra una fotografía que te represente y atraiga a tus clientes y deja que el diseño actúe.
Si necesitas recolectar datos, Lawyer Landing Page es lo que requieres, pues cuenta con todos los elementos para que tus clientes potenciales completen tu formulario.
4. Construction Landing Page
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A pesar de que su diseño es muy parecido a Lawyer Landing Page, no tiene una columna en donde puedas hablar del producto o servicio, sino que en la parte inferior ofrece una sección para hacerlo con fotografías. Es excelente para quien tiene un proyecto visual o procesos de trabajo que encajan mejor en imágenes que en texto.
Además, tiene un formulario de contacto para obtener los datos de tus clientes de manera sencilla.
5. Futurio
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Si lo tuyo no es el exceso de imágenes, Futurio es para ti. Puedes usar una imagen atractiva de fondo, aunque no necesariamente de tus productos o servicios, sino simplemente algo que aporte una atmósfera agradable. Permite que tus palabras atraigan de forma contundente.
Su diseño moderno es muy atractivo y las 3 secciones donde se incluye texto sirven para atraer a los clientes con pocas palabras. Además, su menú ofrece las opciones para que el usuario encuentre información sobre el producto o servicio.
6. Bulk
Imagen de WordPress
Por el contrario, si las fotografías son todo para tu empresa, Bulk es lo que estabas buscando.
Este tema permitirá que los clientes vean en primer lugar una imagen a pantalla completa. Es muy moderno y además aprovecha la primera impresión. Nada como el impacto visual para generar una buena expectativa.
Imagina presumir tu producto o servicio con una imagen encantadora con la que los usuarios quedarán intrigados y querrán seguir explorando la página para aprender más.
7. Kidzoo Lite
Imagen de WordPress
Si tu empresa busca ofrecer productos o servicios para niños, no busques más, pues Kidzoo Lite es la página de tus sueños.
Tiene el balance perfecto entre imagen, texto y diversión. No solo será atractivo para los niños, sino también para los padres: nadie quiere comprar productos o servicios para niños en una plataforma aburrida.
Esta landing page colorida y juguetona es perfecta para cualquier tienda en línea. Además, no por tratarse de una página de contenido infantil deja a un lado la información que el cliente necesita.
8. Shop Store
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Si tienes una tienda en línea y te enfocas en un público adulto, Shop Store encaja a la perfección.
Podrás presentar tus nuevos productos de manera sencilla, atractiva y eficaz. No hay elementos coloridos o demasiado llamativos que distraigan a los usuarios por lo que su atención estará enfocada en conocer tus productos y decidir cuáles necesita.
Es ideal si quieres mostrar tu mercancía en una landing page y no solo en tu página principal; así puedes vender desde el primer contacto con el cliente. Recuerda mantener esta interfaz actualizada con los productos de temporada.
9. Author Landing Page
Imagen de WordPress
Si lo que necesitas es una landing page para promover tu nuevo libro, ebook o incluso un producto de entretenimiento, encontraste el tema perfecto.
Aquí todo el peso recae en tu oferta: la imagen a la izquierda tiene el tamaño perfecto para llamar la atención y la columna de la derecha te permitirá escribir una pequeña reseña o explicación, o incluir una llamada a la acción.
Es una landing page sobria y sencilla que te dará muchas ventas. Lo ideal es que ofrezcas un fragmento del libro o una muestra de tu trabajo para atrapar al público.
10. AppPage
Imagen de WordPress
Si lo que necesitas es promover tu nueva app, AppPage te permitirá hacerlo de la mejor manera.
Sin textos que distraigan al lector, este tema te permitirá presumir tu aplicación con una captura de pantalla. El título es más que suficiente para convencer al lector. Alienta a que sepan más de tu empresa con el botón de «Leer más». Así, los usuarios descargarán tu app.
11. Royce
Imagen de Squarespace
Royce es una landing page especializada en la reserva de eventos. Como puedes ver no cuenta con barra de navegación, pero su diseño incluye una imagen grande de fondo que puedes personalizar. También un título y CTA con la acción RSVP. Esta es una plantilla interesante porque amplifica las imágenes y mantiene el diseño simple al mismo tiempo.
12. Invest
Este diseño disponible en el creador gratuito de landing pages de HubSpot, incluye una foto, texto personalizable y no cuenta con navegación para mantener a los visitantes enfocados en la oferta. También tiene un formulario corto. En caso de desearlo, puedes agregar otros elementos como iconos en la parte inferior de la imagen o más información acerca de la oferta o empresa.
13. Hubstrap
La plantilla Hubstrap tiene un aspecto y sensación muy simples, pero dedica un poco más de espacio al texto. Esto puede ser una buena opción si tu oferta de contenido tiene menos imágenes. Por ejemplo, puedes utilizar esta landing page para describir una oferta o documento técnico extenso sobre un tema relacionado con tu industria. De manera similar, los usuarios pueden personalizar el diseño y agregar secciones muy fácilmente con opciones de arrastrar y soltar.
14. Landing Form
Esta plantilla incluye una imagen de fondo con una superposición oscura para mantenerla visible, pero sin distraer demasiado. También cuenta un título, texto, CTA brillantes y un formulario. Si bien no tiene barra de navegación, cuenta con un botón en la parte superior de la página. A medida que se desplaza a lo largo de esta plantilla, tiene espacios para obtener más imágenes y detalles que podrían relacionarse con tu producto u oferta.
15. Gradient
Gradient es un diseño muy elegante para una oferta basada en contenido. Tiene un estilo simple con formulario, título, texto descriptivo, foto y logotipo. Al igual que otras plantillas de HubSpot, los usuarios pueden agregar una foto o toma de producto, además de una imagen de fondo que aparecerá detrás de un color degradado. Los ajustes o cambio de color son personalizados.
16. Universidad
Imagen de WIX
Este diseño disponible en WIX puede ser útil para quienes buscan clientes potenciales para un evento educativo o un servicio relacionado. El formulario es más detallado, pero el estilo también deja espacio para más texto e imágenes. En la parte superior del pliegue se encuentra un título e imágenes de apoyo. Si sigues desplazándote, verás secciones adicionales para colocar texto e imágenes.
17. Skyline
Imagen de WIX
Este template para landing page de WIX puede ser útil para una empresa o persona que aún no ha lanzado un sitio web o producto, pero desea obtener clientes potenciales con el tiempo. Sobre el pliegue encontrarás un área de título muy grande donde la plantilla tiene la leyenda «Próximamente».
Cuando te desplazas hacia abajo puedes ver una descripción rápida de la empresa y un cuadro donde los visitantes pueden agregar su correo electrónico. También se pueden añadir fotos o videos al fondo.
18. Online Store Coming Soon
Imagen de WIX
Este template de WIX es muy sencillo. El texto puede editarse para usar este diseño con un propósito diferente. No hay navegación y cualquier información sobre la empresa está fuera de las esquinas. Este estilo deja espacio para una imagen clara del producto, tal como se ve con los zapatos. Entre otros elementos se encuentran: texto descriptivo, buzón de correo electrónico y botón prediseñado. Es posible vincular las cuentas de redes sociales.
19. Lead-Gen
Imagen de WIX
Esta plantilla es especializada para productos B2B. Permite a los usuarios editar personalizar el texto e imágenes a través de WIX. También es posible colocar videos de fondo en el diseño. La landing page está diseñada para ser larga con un formulario y CTA en la parte superior del pliegue, seguidos de secciones que detallan diferentes aspectos de una empresa o firma, como información del personal.
20. Real Estate
Imagen de WIX
Aunque este template de landing page no ofrece un recurso de información, puede editarse y personalizar para incluir una oferta. A medida que te desplazas hacia abajo, la imagen de fondo puede permanecer estática. Con el diseño actual, hay espacio para que agregues información de la empresa en la mitad inferior. También cuenta con un segundo formulario en la parte inferior para que los visitantes tenga otra oportunidad de convertirse.
21. O-book
Imagen de Unbounce
Los diseños de Unbounce vienen con suscripción, pero esta es una las landing pages que puedes utilizar con una prueba gratuita de 14 días. Este template se centra en la generación de leads específicos de un libro. Hay lugar para una imagen del producto, titulares, texto descriptivo y un formulario.
La navegación superior es mínima, pero incluye iconos de redes sociales. Dado que el diseño solo es gratuito durante un periodo de prueba, esta podría ser una mejor opción para una empresa que ya ha obtenido ingresos de las landing pages y está buscando un diseño más detallado pero asequible.
22. Digital Marketing
Imagen de Elegant Themes
Este template de landing page forma parte de un paquete de diseño de marketing digital, ideal para captar la atención de los visitantes de inmediato. Tan solo mira los colores tan vibrantes que tiene. Cuenta con formas abstractas que dan una sensación de modernidad y actualidad. También podrás encontrar diferentes CTA y la oportunidad de agregar un video.
23. Shapely
Imagen de Colorlib
Shapely es una landing page impresionante. Ya sea que quieras ocupar grandes elementos o mantener el diseño simple, las opciones de esta plantilla te permiten personalizar lo que quieras. Entre sus ventajas es que es receptiva y compatible con todos los navegadores. Su aspecto es limpio, moderno y profesional con interesantes elementos como efecto parallax y desplazamiento, así como control deslizante de testimonios y un menú desplegable de varios niveles.
24. Quantum
Imagen de Colorlib
Quatum es un template para landing page potente, práctico y moderno, ideal para agencias o pequeñas empresas. Incluso si eres autónomo podrás darle un gran uso. Cuenta con todas las secciones y elementos necesarios para presentar tu negocio en línea. Goza de un esquema ordenado por defecto, pero puedes personalizarlo como tú lo desees.
25. Easy
Imagen de Colorlib
Este diseño es ideal para un producto o servicio financiero. Su diseño está lleno de excelentes características y funciones que puedes aprovechar. Esta plantilla también utiliza últimas tecnologías para un mayor rendimiento en todos los dispositivos y plataformas. Si bien este template requiere de conocimiento en código HTML, su estructura está bien organizada para que realices arreglos fácilmente. A lo largo de la página podrás encontrar planes de precios, iconos de blogs y redes sociales, así como un menú desplegable de varios niveles y un formulario de contacto.
26. Consula
Imagen de Colorlib
Este template para landing page es perfecto para cualquier empresa de consultoría. Es muy fácil de usar y si deseas hacer modificaciones, puedes realizarlas sin complicaciones. Su diseño es 100% compatible con todos los navegadores. Cuenta con una barra superior, menú flotante, iconos de redes sociales, testimonios y formulario de contacto.
27. VirtualAssistant
Imagen de Colorlib
El diseño de esta plantilla es muy moderno, sofisticado y creativo; perfecto para crear una primera buena impresión. Incluye ciertos elementos grandiosos como efecto parallax, carga de contenido de desplazamiento, menú fijo, planes de precios y formulario de contacto.
28. Solmusic
Imagen de Colorlib
Los proyectos musicales también pueden tener su propia plantilla de landing page. Solmusic puede utilizarse para una variedad de propósitos. Se adapta fácilmente a diferentes géneros, ya que puedes ajustarlo y modificarlo con facilidad. Entre sus cualidades cuenta con control deslizante, CTA y botones de redes sociales.
29. Archs
Imagen de Colorlib
Este template para landing page es perfecto para arquitectos o diseñadores de interiores. Cuenta con una estructura adaptable para dispositivos móviles y es compatible con todos los navegadores. Entre sus elementos, tiene soporte de video, menú desplegable, planes de precios y un formulario de contacto.
30. Imagine
Imagen de Colorlib
Esta plantilla tiene un estilo minimalista que crea una experiencia agradable a quien la visite. Tiene carga de contenido mediante desplazamiento, espacio para presentar a tu equipo, testimonios, blogs, formulario de contacto e iconos de redes sociales.
¿Qué te ha parecido esta selección? Con estos temas gratuitos lograrás crear las mejores landing pages que convertirán a tus visitantes en leads y muy probablemente hasta clientes. Una vez que hayas logrado el éxito, no olvides agradecer a tus clientes a través de una thank you page.
Empieza hoy mismo a realizar una página de destino atractiva y eficaz.