Diagramas de Gantt: los amas, los odias o no puedes vivir sin ellos; son una realidad en la vida de un especialista en marketing.

Hemos reunido algunos de los mejores ejemplos de diagramas de Gantt, junto con la plantilla gratuita para que comiences. Sumérgete y encuentra tu favorito. 

<< Crea tu propio diagrama de Gantt de forma sencilla [Plantilla gratis] >> 

Los diagramas de Gantt proporcionan una forma de realizar un seguimiento y gestionar los cronogramas, el progreso y los resultados de un proyecto. Las líneas o barras verticales se utilizan para visualizar cada tarea y cada diagrama de Gantt incluye recursos, hitos, tareas y dependencias.

Te explicamos cada punto por separado para su mejor comprensión:

  • Recursos: los gerentes de proyecto deben tener una idea de qué recursos se necesitan para las tareas descritas en un diagrama de Gantt, a fin de que cada una se complete a tiempo.
  • Hitos: a lo largo de tu línea de tiempo, es probable que haya hitos, tanto pequeños como grandes, que deben alcanzarse para mantener tu proyecto en marcha. Un hito para el lanzamiento de un blog podría ser «El borrador de la publicación del blog vence el 30 de mayo».  
  • Tareas: hay cosas específicas que deben completarse en el camino de tu proyecto. En nuestro ejemplo de publicación de blog, una tarea podría ser «Editar publicación de blog».
  • Dependencias: las tareas en tu diagrama de Gantt estarán relacionadas entre sí. Por ejemplo, el editor no podrá completar su tarea de editar la publicación del blog hasta que el escritor haya alcanzado su hito y haya enviado su borrador el 30 de mayo. Estas son dependencias y deben anotarse en tu gráfico.

El objetivo principal de un diagrama de Gantt es realizar un seguimiento de la línea de tiempo y la finalización de un proyecto. Es especialmente útil para los administradores de proyectos que necesitan mantener el impulso del equipo en campañas con muchas partes móviles, como lanzamientos de productos o eventos de marketing.

Puedes crear diagramas de Gantt en Excel, PowerPoint, Hojas de Cálculo de Google y más. Este método de seguimiento se puede utilizar en una variedad de industrias, desde marketing hasta construcción e incluso diseño (y puedes aprender cómo crear un diagrama de Gantt en apenas 5 pasos).

Entonces, ¿cómo lucen? Analicemos algunos ejemplos de diagramas de Gantt.

12 ejemplos de diagramas de Gantt

1. Plantilla de Gantt en PowerPoint

¿Quieres incluir un diagrama de Gantt en tu próxima presentación de PowerPoint? Utiliza este ejemplo de PowerPoint como guía. PowerPoint no tiene una función de diagramas de Gantt incorporada, pero puedes crear y editar un gráfico dentro de la plataforma con la función «Barra apilada».

Ejemplo de diagrama de Gantt en PowerPoint

Imagen de Office Timeline

2. Diagrama de Gantt en Excel

Excel no tiene un diagrama de Gantt predefinido, pero la función «Barra apilada» te ayudará, una vez más, ya que te permite mostrar la progresión del proyecto. A continuación, verás una muestra de un diagrama de Gantt de Excel. Descarga la plantilla gratis y crea tu diagrama rápidamente.

Ejemplo de diagrama de Gantt en Excel

3. Diagrama de Gantt en Word

Si estás creando un diagrama de Gantt en Microsoft Word, usarás la función de barras apiladas una vez más. Ten en mente que si actualizarás tu diagrama de Gantt con regularidad, Excel o PowerPoint pueden brindarte más flexibilidad.

Ejemplo de diagrama de Gantt en Word

Imagen de TemplateLab

4. Diagrama de Gantt en Hojas de cálculo de Google

Si usas más Google Sheets, esta es tu opción. Podrás utilizarlo solamente con algunas fórmulas simples, así que podrás actualizar tu diagrama sin problema.

Ejemplo de diagrama de Gantt en Google Sheets

Imagen de Lifewire

5. Diagrama de Gantt en Google Docs

¿Quieres un diagrama de Gantt para compartir y donde puedas colaborar con tus colegas? Considera crear tu gráfico en un documento de Google. Guárdalo en tu Google Drive y compártelo normalmente. Google ofrece opciones de «Gráficos apilados» en su editor de gráficos, por lo que comenzar es muy sencillo.

Ejemplo de diagrama de Gantt en Google Docs

Imagen de Smartsheet

6. Diagrama de Gantt de un calendario editorial

Mejora tu calendario editorial con un diagrama de Gantt. Incluye las fechas de publicación como hitos, agrega subgrupos para cada fase de creación de contenido y añade tareas en tu gráfico.

Ejemplo de diagrama de Gantt para un calendario editorial

Imagen de TeamGantt

7. Diagrama de Gantt para gestionar un proyecto

Como gerente de proyecto podrás identificar las tareas involucradas en cada proyecto, crear un cronograma para cada tarea y asignar fechas, herramientas y actualizaciones de progreso para cada uno de los componentes.

Ejemplo de diagrama de Gantt para gestión de proyecto

Imagen de ProofHub

8. Diagrama de Gantt para una campaña de marketing

Hay muchas herramientas disponibles que ayudan a los especialistas en marketing a crear diagramas de Gantt, especialmente para campañas de marketing. Este ejemplo de GanttPro ofrece plantillas de campaña listas para usar con tareas, subtareas e hitos predefinidos.

Ejemplo de diagrama de Gantt para campaña de marketing

Imagen de GanttPro

9. Diagrama de Gantt para proyectos de diseño

Diseñadores, ustedes también pueden usar diagramas de Gantt. Sirve para planificar lanzamientos de diseño, realizar un seguimiento de la lluvia de ideas y compartir el progreso del borrador con un gráfico cuidadosamente organizado, como el siguiente ejemplo.

Ejemplo de diagrama de Gantt para un proyecto de diseño

Imagen de SmartDraw

10. Diagrama de Gantt para lanzamiento de producto

Lleva un seguimiento de la investigación, los presupuestos, los roles del equipo e incluso la evaluación de riesgos en un diagrama de Gantt personalizable como este. Incluso puedes establecer dependencias y asignar tareas a determinadas personas.

Ejemplo de diagrama de Gantt para el lanzamiento de un producto

Imagen de GanttPro

11. Diagrama de Gantt para una campaña de redes sociales

Cuando estés mapeando una campaña de marketing en redes sociales, asegúrate de incluir las herramientas que necesitarás, el contenido que compartirás y los activos utilizados en cada canal.

Ejemplo de diagrama de Gantt para una campaña de marketing

Imagen de Fabrik

12. Diagrama de Gantt para un evento de marketing

Desde la publicidad hasta los correos electrónicos de agradecimiento una vez que termina, la planificación de un evento requiere altos niveles de organización. Utiliza un diagrama de Gantt como este para realizar un seguimiento de tu estrategia, el progreso del equipo y las acciones clave antes, durante y después del evento.

Ejemplo de diagrama de Gantt para un evento de marketing

Imagen de Smartsheet

Descarga nuestra plantilla de diagrama de Gantt gratuita, disponible en .xls, que podrás usar en Excel o subir a Google Docs, y crea tus propios diagramas de Gantt.

Diagrama Gantt

 Gantt

Publicado originalmente en noviembre 26 2020, actualizado noviembre 26 2020

Topics:

Gestión de proyectos