El centro de desarrollo de los profesionales del marketing

Sé parte de la comunidad Inbound y no te pierdas estos 4 días llenos de inspiración y educación en la industria.

8 de marzo, 2016 // 17:41

5 Mujeres que inspiran para emprender

Escrito por | @

Mujeres influyentesTal día como hoy, en el día Internacional de la mujer trabajadora (#IWD2016), echamos la vista atrás y analizamos los progresos hechos por la sociedad con respecto a la inserción laboral de la mujer.

Luchadoras, líderes, valientes, tenaces, incansables… Es ahora, en el segundo milenio, cuando poco a poco se van dando reconocimientos a ciertas mujeres en el mundo empresarial.

Por ello, quería usar este post para evocar las figuras de 5 mujeres cuyas vidas inspiran para emprender. Ejemplos de superación, valentía, perseverancia e inteligencia, me han ayudado y contribuido en mi desarrollo profesional y personal.

1. Malala Yousafzai

Estudiante, activista y bloguera Pakistaní. Ha sido la persona más joven recibiendo el Premio Nobel de la Paz. Ejemplo de superación y lucha, siempre pensando en que las mujeres puedan llegar a tener los mismos derechos en educación que los hombres. Malala consiguió la liberación de jóvenes nigerianas secuestradas mientras estaban estudiando. Gran mujer influyente que ha sabido transmitir su tenacidad y valentía a través de su blog en la BBC.

El documental que relata su vida: "He named me Malala", me ha marcado y ha incrementado la admiración que siento por ella.

2. Marissa Mayer

Por ser precoz e inspiradora. Con tan solo 38 años, Marissa Mayer ha llegado a ser Directora de una de la empresas más innovadoras del planeta, Yahoo!. Con un perfil técnico, se especializó en Inteligencia Artificial con un doctorado que le dio muchos reconocimientos. Ya como directora de Yahoo! tomó importantes iniciativas como por ejemplo, alargar el periodo de baja maternal para las empleadas en la compañía.

Su lucha por la igualdad de género en un mundo rodeado de hombres en el sector de la tecnología es un gran ejemplo de superación.

3. Scarlett O’Hara

Personaje ficticio de la película oscarizada Lo que el viento se llevó, pero muy inspirador a nivel de negocios también. Scarlett rompió moldes, literarios y cinematográficos, por su desprecio a las cualidades y virtudes que las mujeres debían conservar en la alta sociedad del siglo XIX. El desarrollo del personaje comienza desde un punto de niña consentida y malcriada hasta total desempeño y lucha cuando se convierte en una gran emprendedora de un negocio de algodón tras duros años de Guerra.

Cada Navidad vuelvo a invertir 5 horas de mi vida viendo de nuevo la película y me emociono con su gran frase: "Ya lo pensaré mañana" 

4. Anne Frank

Por ser la primera niña que escribió un diario que se hizo viral sin que ella lo llegara a saber. Sus relatos en su día a día y sus ganas de vivir en tiempos de Segunda Guerra Mundial han inspirado a muchas mujeres del siglo XXI.

La recomendable visita a la casa de Anne Frank en Ámsterdam da mucho que pensar sobre el optimismo y las ganas de vivir que tenía aquella adolescente en una situación tan difícil.

5. Marie Curie

Gran científica y transgresora en su época. Estudiaba clandestinamente para que no se la criticara. Aun así, logró alcanzar su reconocimiento siendo la primer mujer que ha ganado dos Premios Nobel por sus grandes logros en el mundo de la Física y Química. Además, fue la primera mujer también en impartir docencia universitaria.

Tuve que elegir a 5 ejemplos de mujeres que inspiran, mujeres luchadoras, mujeres valientes… No obstante, ha sido un trabajo arduo y difícil, dada la inmensa cantidad de mujeres que hay que luchan cada día por sus derechos. A nivel personal, destaco mi gran inspiración de siempre, mi madre, que a pesar de no tener un Premio Nobel es la mujer que más me ha influenciado para llegar a ser la persona que soy ahora.

Cierro así el 8 de Marzo en este blog, para que se rinda homenaje a todas las mujeres trabajadoras, gestoras de la vida y de la paz.

¡Feliz día a todas las mujeres desde Hubspot!

Historia de amor entre ventas y marketing

 

Suscribirse

5 Comentarios

Te vamos a echar de menos! Hemos cerrado los comentarios para los posts antiguos, pero igualmente queremos saber lo qué piensas. Puedes hacer un Tweet en @HubSpot para hacernos comentarios.

5 Comentarios
X

Únete a los más de 150.000 expertos del marketing.

Aprende cada día de las nuevas tendencias, consejos y trucos sobre de Inbound. Suscríbete al blog de marketing abajo.