Las fiestas empresariales de fin de año son bastantes peculiares: por un lado, son recibidas con alegría por una parte de la compañía; pero otras personas suelen tomarlas con escepticismo. Así, para que asista la mayor cantidad de personas a tus eventos o celebraciones, la invitación que envíes debe transmitir alegría y ganas de festejar.
En vez de recurrir a las mismas frases repetitivas y a los lugares comunes, procura escoger frases que comuniquen entusiasmo y emoción. Precisamente, antes de fin de año es cuando se acumulan los compromisos tanto laborales como personales y la mayoría de las personas se encuentran bastante estresadas y ocupadas.
Por ello, si deseas que tus colaboradores, clientes o socios acudan a tu fiesta de fin de año, deberás prestarle atención a la invitación.
13 ejemplos de invitaciones de fin de año
- Reserva la fecha
- Apúntalo en tu calendario
- ¡Están todos invitados!
- No te lo pierdas
- Falta poco
- ¡Trae tu ugly sweater!
- Nos vemos en tu casa
- Tu regalo te espera
- ¿Otra fiesta de fin de año?
- Se nos va el año
- Ven y comparte con nosotros
- Una gran sinergia
- Nuestro invitado especial
A continuación, te mostramos algunos ejemplos (realizados con nuestras plantillas gratuitas de invitaciones de fin de año).
1. Reserva la fecha
Si deseas mantener algo de misterio con tu equipo y colaboradores, este tipo de invitación es perfecto para generar interés.
2. Apúntalo en tu calendario
Con este tipo de invitación, conseguirás que las personas reserven la fecha con la antelación que necesitas.
3. ¡Están todos invitados!
Tener en cuenta a tus colegas, es una manera de mostrar agradecimiento a todas las personas que han participado de tus éxitos. ¡No los olvides!
4. No te lo pierdas
La mejor manera para despertar el interés es facilitando las actividades a todas las personas. Este tipo de invitación ofrece comodidades para que tú y tu equipo se animen a pasar juntos una velada única.
5. Falta poco
Procura enviar tu invitación de fiesta de fin de año con la antelación necesaria. Así, conseguirás que más personas se animen a acudir. Es esencial, incluir detalles que puedan despertar el interés de tus colaboradores.
6. ¡Trae tu ugly sweater!
No efectuarás una gran gala; pero sí un convivio cálido en la decoración de la época en las oficinas o en un lugar informal, entonces, esta invitación puede ser para ti. Es perfecta para las empresas pequeñas o para quienes prefieran crear reuniones por equipos. Puedes lanzar una campaña de email marketing para difundir tu mensaje.
7. Nos vemos en tu casa
Un brindis virtual es una excelente idea para reunirte con tus colaboradores de otros países o que trabajan bajo esquema no presencial. Te puede interesar cómo hacer una fiesta de temporada de forma virtual si lo que buscas es un festejo vía remota.
8. Tu regalo te espera
Sin duda, al momento de enviar tu invitación para la fiesta de fin de año, querrás saber cuántas personas acudirán. Pídeles a tus invitados que confirmen su asistencia. Así, podrás optimizar el presupuesto que hayas destinado para llevarla a cabo.
Las felicitaciones en la temporada son importantes, pero también es una buena oportunidad para mencionar si organizarás algo adicional, por ejemplo, una rifa o algo donde haya regalos.
9. ¿Otra fiesta de fin de año?
Agregarle un poco de humor a la invitación de fiesta de fin de año, hace que todas las personas se relajen y vean con buenos ojos el evento. Aprovecha esta estrategia para despertar el interés de tus colaboradores y clientes. También, puedes generar nombres creativos de temporada para tus eventos, con el fin de provocar conexión con las personas.
10. Se nos va el año
En ocasiones, puedes tener un evento de fin de año en el que tus invitados pertenecen a diversos sectores o ámbitos: clientes, socios, proveedores y colaboradores; entonces, será necesario realizar una invitación general, que te pueda servir para enviarla a cualquiera de tus invitados.
11. Ven y comparte con nosotros
Aunque el contacto con tus clientes ocurre de forma continua, pocas veces se tiene la ocasión de llevarlo a una interacción más humana. No dejes perder esta oportunidad para conocer otra faceta de ellos.
12. Una gran sinergia
Esta invitación es ideal para cuando quieres hacer una celebración con aquellos colaboradores externos que han sido parte importante en las acciones del año, por ejemplo, agencias, consultorías, freelancers, entre otros.
13. Nuestro invitado especial
Si puedes, ¡invita también a la familia de tus socios y colaboradores! Será un festejo inolvidable.
Envía tu invitación de fiesta de fin de año en el momento adecuado
Más allá de si los eventos de fin de año son del agrado de todas las personas o no, lo que está claro es que existen mejores momentos, que otros, para enviar una invitación de fiesta de fin de año. Si las invitaciones se envían con poco tiempo de antelación, es posible que muchos de tus colaboradores ya tengan compromisos agendados; pero si las envías muy pronto, quedará mucho tiempo por delante y entonces la emoción y la expectación se perderán en ese lapso.
Una estrategia para evitar estas situaciones es recurrir al tradicional Save the date. Esta oración, en lengua inglesa, también puede utilizarse en español. Escoge, por ejemplo, algo como «Reserva esta fecha». Independientemente de cómo lo redactes, la idea es que tu equipo reciba por correo electrónico la invitación y marque en su calendario el día para evitar que lo olvide o se ocupe y opte por no asistir.
Una buena manera de proceder en estos casos es así:
- Si tu organización es una pequeña o mediana empresa, es recomendable enviar la notificación de la fiesta de fin de año por correo electrónico unas diez semanas antes de la fecha elegida. Puedes agregar la palabra «Importante» en el asunto del correo. Si ves que muchas personas no muestran suficiente interés, debes intentar despertar su curiosidad para que asistan. La invitación de la fiesta de fin de año, por otra parte, puedes enviarla con dos semanas de antelación.
- Si planeas invitar personas ajenas a tus equipos de trabajo, es necesario que acomodes tus procesos a ellas. Asegúrate de enviar las notificaciones acerca de la fiesta de fin de año con suficiente tiempo de antelación, y préstale especial atención a las facilidades para que acudan ejecutivos importantes y los invitados VIP.
- Si la fiesta es solo para tus empleados y colegas de un área, un aviso previo es suficiente para motivarlos a que reserven ese día. Asegúrate de escoger una dinámica atractiva que se enmarque en la época para que acuda la mayoría de las personas.
Qué deben incluir tus invitaciones de fiesta de fin de año
Ya sea que se trate de una postal o de una carta, las invitaciones de fiesta de fin de año deben incluir cierta información. Esto te ayudará a llevar a cabo una mejor planificación.
En tu invitación o el correo donde la envíes no puede faltar:
- Fecha y hora exacta
- Duración
- Lugar donde se llevará a cabo
- Quiénes pueden asistir
- Código de vestuario
- Pedir una confirmación
- Particularidades (menú vegetariano, transporte, entre otros).
Cuál es el mejor medio para enviar tu invitación de fiesta de fin de año
Las empresas que cuentan con miles de empleados quizá encuentren más favorable enviar la invitación de fiesta de fin de año a través del correo electrónico; pero si se quiere tener un detalle especial con todas las personas que conforman una empresa, aun siendo pocas, es ideal enviar invitaciones impresas.
Si eliges esta última opción, es importante que tengas en cuenta que siempre será mejor que cada persona reciba la invitación para la fiesta de fin de año en su domicilio. Un lindo y atractivo diseño junto con un empaque que esté alineado con las festividades, siempre llamará la atención.
Descarga nuestras plantillas de invitación y saludos de temporada con las que podrás generar tus propios modelos y adaptarlos a tu empresa. ¡Felices fiestas!