31 felicitaciones navideñas originales que te harán sonreír

Tarjetas festivas para clientes
Maria Coppola
Maria Coppola

Actualizado:

Publicado:

Como todos los años, llega la época en la que las agencias de publicidad plasman toda su creatividad y entusiasmo en la producción de tarjetas, videos y sitios web con temática navideña. Y es el momento en que los empleados de estas agencias dan rienda suelta a su imaginación y proponen ideas sumamente novedosas que dan pie a felicitaciones de navidad bastante originales.

Felicitaciones de navidad originales

Si buscas mensajes de esperanza y buenos deseos para la humanidad no los encontrarás en estos ejemplos. Entre otras cosas, verás a personas extrañas bailando en pijama, un Papá Noel hípster y un perro con 12 disfraces diferentes.

Mira esta lista de los saludos más extravagantes, divertidos y originales que crearon algunas agencias para Navidad.

<< [Descarga gratis] Plantillas para diseñar y crear tarjetas navideñas >>

1. La guerra de bolas de nieve de Exit10

Las guerras con bolas de nieve siempre son divertidas, pero si juegas con tus compañeros de trabajo tendrás entretenimiento garantizado. Exit10 grabó los ataques en cámara lenta y los recopiló en este increíble video. Este material de humor me agrada porque aporta buena vibra y habla de la personalidad de la marca. 

 

 

2. La bola de nieve virtual de AKQA

La agencia creó un sitio web que convierte tu smartphone en una bola de nieve virtual. Cuando accedes al sitio web desde un dispositivo móvil y agitas el teléfono, comienza a nevar (en la pantalla, por supuesto). Si rotas el teléfono, verás otras partes del paisaje invernal dentro de la bola. Incluso puedes escribir un mensaje y enviar la bola a tus amigos y familiares por correo electrónico o a través de las redes sociales. Sé que quieres probarlo, así que: ¡adelante!

Mensajes de Navidad: Winterlands de AKQA

Mensajes de Navidad: Winterlands de la agencia AKQA

Mensajes de Navidad: Winterlands de la agencia AKQA

Imagen de AKWA

3. «HO HO NO GO» de Ogilvy & Mather Paris

Este video muestra lo diferente que sería la Navidad si fuese el contenido de una campaña publicitaria. En él, Ogilvy & Mather Paris muestra qué sucedería si el concepto de la Navidad se presentara ante un grupo de referencia y plantea algunas cuestiones extrañas sobre las tradiciones navideñas que todos aceptamos. 

Advertencia: incluye lenguaje inapropiado.

 

 

4. La fiesta de Navidad de School Editing

Este es un video divertido en el que los empleados de la agencia cantan una pegadiza canción navideña. Lo más impresionante es que grabaron el video completo en una sola toma. Me agrada la creatividad y la energía que le imprimieron; además de que es una opción que bien puedes hacer con tu equipo de trabajo o con tus colaboradores. Si vas a realizar eventos navideños asegúrate de darles una personalidad propia con nombres navideños creativos y un concepto específico.

 

 

5. Santa hípster de Door Number 3

La empresa Door Number 3, con sede en Austin (EE. UU.), presenta a «Papá Noel hípster»: pide leche de soya y galletas sin gluten, mientras alardea de su trineo sin renos, tirado por lágrimas de pingüino y sudor de él mismo.

 

 

6. El duende de Santa de Plan B

Plan B incorpora la tradición de los duendes de Navidad a la cotidianidad de las agencias para que informen a Papá Noel quién se porta bien y quién no, ya sea en su trato con clientes o en su conducta profesional en la oficina. Como puedes observar es bastante ingeniosos y se sale de lo que siempre se hace en una felicitación tradicional de la temporada.  

 

 

7. Jingle Bells versión Klick Health

Klick Health hizo un remix de la canción «Jingle Bells» usando 131 sonidos de oficina y creó una versión navideña única y entretenida.  

 

 

8. Coobis y sus buenos deseos

Esta plataforma de contenidos y soluciones de branding para las empresas mandó esta felicitación navideña vía correo electrónico. Un GIF muy creativo y colorido que atrapa tu atención. No solamente te brinda sus buenos deseos, sino que propicia la interacción con quienes lo reciben. 

felicitaciones navideñas originales

9. Zagitas trabaja para ti

Si bien es una felicitación más tradicional, Zagitas mandó por correo electrónico esta especie de postal con su mensaje navideño. Me agrada que es simple, pero funcional, además de que sabe resaltar a la marca buscando posicionarse en la mente de los destinatarios al decir «nuestros Digital Workers trabajan para ti».

felicitaciones navideñas originales

10. Que la fuerza te acompañe con Factoryfy

Esta agencia de publicidad realizó una felicitación creativa, sencilla, pero que conecta muy bien con la audiencia. El formato original es un GIF y presenta personajes navideños como a Santa y a un reno, pero la última cara muestra a Darth Vader, un remate gracioso que explican con una posdata.

felicitaciones navideñas creativas

felicitaciones navideñas creativas

11. Garena Free Fire

Los creadores del videojuego Free Fire realizaron esta felicitación con referencias claras a su producto, por lo que conecta con su público objetivo. Me agrada mencionar este ejemplo porque es importante que aún en una felicitación tengas en cuenta quién es tu audiencia para crear un mensaje que sea recibido y no ignorado. 

12. Los carteles de películas de Brownstein Group

Esta agencia se inspiró en películas populares para realizar una serie de carteles navideños. Puedes ver tres ejemplos a continuación, basados en Duro de matar, Mi pobre angelito y El regalo prometido.

Ejemplo de felicitación de Navidad con películas

Ejemplo de felicitación navideña original basada en películas

13. El creador de pastel de frutas de Organic

Organic intentó cambiar la mala reputación del pastel de frutas con su aplicación Fruitcake-O-Matic. El sitio te permitía elaborar tu propio pastel y enviárselo a un amigo (de hecho, la agencia envió cerca de 20 pasteles reales por día). 

Mensajes de Navidad: creador de pastel de frutas de Organic

Imagen de Brownstein

14. La villa navideña de St. John & Partners

La agencia St. John & Partners utilizó la estrategia de crowdsourcing para crear un pueblo en vísperas de Navidad con una impresora 3D. Si querías enviar alguna idea, simplemente debías enviar un tuit con el hashtag #PrinterWonderland.

 

15. Los sorteos de Wunderman

Wunderman concibió el concurso «12 días de sorteos», en el cual un muñeco de nieve jugaba a «dígalo con mímica» y los usuarios deben adivinar qué intenta decir y tuitear su respuesta. Al final, el equipo creativo de Wunderman eligió las mejores respuestas y las declaró ganadoras de los regalos. La verdad esta felicitación es muy creativa, pues la audiencia recibe el mensaje navideño; pero también se genera una dinámica que es excelente para posicionar la marca.  

Mensajes de Navidad: sorteos de Wunderman

Imagen de Wunderman Thompson

16. La destrucción del pastel de frutas de The Pita Group

 La Navidad puede ser muy estresante. Por suerte, esta agencia decidió desquitarse con los pasteles de frutas y no con los clientes, en este extraordinario video en alta definición sumamente placentero.

 

 

17. El arbolito de The Duffy Agency

The Duffy Agency creó un árbol de Navidad en Instagram decorado con las caras de sus amigos y socios. Quizá la ejecución no sea tan limpia o clara, pero me gusta porque es una forma de reconocer el trabajo de todos los colaboradores.  Échale un vistazo a esta idea creativa:

Felicitacion de Navidad empresarial creativa para Instagram

18. El rap con memojis de The Focus Group

Este es un cóctel de alegría para la Navidad y el Año Nuevo: el mensaje de The Focus Group integra a su equipo, memojis y un rap que eleva el ánimo.

Sin duda, es una forma creativa de llamar la atención de sus clientes y socios en las festividades.

 

 

19. iMile Delivery con su storytelling

Hablarle a tus clientes es una buena alternativa en esta temporada y puedes hacer un video con un mensaje emotivo que cuente una historia. Me gusta cómo lo hace esta empresa de paquetería que muestra imágenes que todos vivimos como el estrés del trabajo, pero siempre habrán más cosas importantes como la salud o el amor.

Como empresa debes aprovechar esta temporada para estar cerca de tus prospectos y clientes: aquí tienes algunas ideas para tarjetas navideñas empresariales.  

20. «Are you cooking to me?» de Eventalista

Eventalista, antes Marketing Land, ofreció una felicitación original con ayuda de varios clips de películas y recreó algunas de las frases más populares del cine. ¡Presta atención a los delantales del equipo!

 

 

21. Las verdades marketeras de Roi Scroll

La agencia Roi Scroll sabe hablar a los marketeros de corazón a corazón, a un ritmo muy techno. Es importante que tomes en cuenta que tu marca tiene una voz y una personalidad que debes proyectar hasta en este tipo de contenidos. ¡Disfruta su video!

 

 

22. Los regalos perfectos para el marketero de Union Square Advertising

Santa no da juguetes ni dulces a los marketeros, ¡les da posts virales y sitios web responsive! Tal parece que todo está en la magia de creer.

 

 

23. El popurrí de Designsensory

¿Qué refleja mejor el espíritu de Navidad que las canciones más emblemáticas de la temporada? Matt Montgomery, User Experience Manager en Designsensory, protagoniza esta campaña simple pero efectiva.

 

 

24. God of War de Santa Monica Studio

Santa Monica Studio son los desarrolladores del popular juego God of War. La industria de los videojuegos se caracteriza por idear mensajes y felicitaciones de navidad bastante originales. En este caso, vemos a los personajes del juego caricaturizados sonriendo y jugando entre ellos, mientras que Zeus, el padre de Kratos, se encuentra atrapado dentro del árbol. Indudablemente es una escena inspirada en el espíritu navideño.

God of War

Imagen de PlayStation

25. Futura Inmobiliaria y su Santa cool

Este mensaje de una inmobiliaria desea felicidades, pero sin dejar de mencionar cuál es la esencia de la marca. Me agrada la combinación de lo emotivo de la voz de una niña y la actitud de Santa. Considera para tus felicitaciones el que tu marca tenga una buena presencia, aunque no se vea como un anuncio comercial. 

26. ElfYourself

ElfYourself te permite personalizar una imagen con tu cara y la de los miembros de tu equipo o familiares con un cuerpo de elfo que canta y baila de manera histriónica y divertida. Una vez que hagas el montaje, puedes compartirlo con cualquier persona. Puedes descargar ElfYouself en iOS y Android.

Felicitaciones navideñas originales - ElfYourself

¿Qué mejor manera de felicitar en las fiestas de manera original que a través de un juego? Un juego te permite hacer que la persona felicitada interactúe con tu marca y empresa, pero sobre todo que la recuerde.

27. Allianz España se pone en contexto

Esta felicitación se dio en el tiempo de la pandemia, así que mantuvo el contexto de la distancia social, aunque mostró ingenio para que a la distancia todos los colaboradores fueran parte de este esfuerzo. El resultado: es un anuncio emotivo que destaca la importancia para Allianz de sus colaboradores. El contexto siempre es algo que debes tener en cuenta para adaptar tus iniciativas de temporada; si todavía permaneces en un esquema híbrido o remoto puedes crear dinámicas navideñas online

28. Vincent Agencia y su árbol de celulares

Muchas veces no se cuenta con un alto presupuesto para realizar tu felicitación navideña, pero eso no es problema si dejas volar tu creatividad. Una idea puede ser simple, pero ser muy vistosa, como lo que hizo esta agencia al formar un pino navideño con las luces de sus celulares. 

29. Grupo Siscon y su Santa animado

Esta agencia de marketing digital creó una animación con Santa Claus como protagonista para generar su mensaje de felicitación, en una pieza llamativa e ingeniosa que sin duda verás de principio a fin. Como organización creativa no podía ser de otra forma porque ahí también estás proyectando lo que puedes hacer por tus clientes. 

30. El libro de Openroom

Esta es una agencia de marketing enfocada en el sector hotelero. Realizó su felicitación con elementos visuales muy atractivos. Puedes notar que primero atrae la mirada con la parte visual y al final brinda su mensaje de felicitación, una fórmula que siempre será efectiva.  

31. Inmobiliaria Agencia La Playa recrea escenas de películas

¿Buscas algo que se salga de la caja? Aquí tienes un ejemplo de esta Inmobiliaria que en todo momento utiliza insights y frases que tienen que ver con su sector, pero recreando escenas de películas emblemáticas, actuados por el propio personal. Me gusta porque realmente me despierta una sonrisa cada vez que lo miro. ¿Qué te parece?

¿Cuál de estos ejemplos te inspiró más? Crea tu propia campaña de marketing navideño y desea a tus clientes y colaboradores la mejor de las fiestas decembrinas.

Adicionalmente consigues que tus colaboradores y proveedores se diviertan un rato. Idearium30 desarrolló el juego Free Santa, aunque a nivel estético ya se nota que va a cumplir varios años, como idea sigue siendo de lo más original.

Tarjetas navideñas

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga plantillas gratuitas para poder diseñar y crear tus tarjetas navideñas

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO