Cada vez más, los compradores recurren a las redes sociales y a las apps de mensajería para interactuar con las empresas, en especial en Latinoamérica y Asia.

En nuestro reporte con el Estado de Inbound, decidimos dedicar una parte a entender ¿cuáles son los canales de comunicación más efectivos en Latinoamérica?

<< Descarga gratis el reporte completo con el Estado de Inbound en Latinoamérica >>

Esto fue lo que aprendimos.

 

Screenshot 2018-06-25 15.06.48

El correo electrónico es el ganador indiscutible. Las conversaciones en persona y por teléfono todavía ocupan los primeros puestos de preferencias de nuestros encuestados en comparación con otros canales relativamente más nuevos, como las redes sociales y las video-conferencias.

Sin embargo, Latinoamérica presenta un alto índice de adopción de apps de mensajería, y estas se han convertido en un medio natural de comunicación empresarial.

Para el 45% de nuestros encuestados, las conversaciones a través de apps de mensajería ya son un aspecto arraigado de la vida empresarial. Preguntamos en concreto sobre la comunicación con fines estrictamente comerciales para determinar si los encuestados empleaban canales de uso tradicionalmente personales, como las redes sociales y las apps de mensajería, también en el ámbito empresarial.

No cabe duda de que en Latinoamérica las redes sociales y las apps de mensajería forman parte de los medios de comunicación profesionales.

Screenshot 2018-06-25 15.10.07

Si filtramos las respuestas por puesto de trabajo, cabe destacar que los empleados de nivel ejecutivo son usuarios avanzados de las redes sociales y las apps de mensajería: el 44% prefiere comunicarse a través de una red social, y el 37% se inclina por las apps de mensajería.

Lógicamente, los líderes sénior que necesitan mantenerse al tanto de las últimas tendencias están abiertos a probar tecnologías nuevas, en especial las que prometen ser "la nueva sensación". Además, como los ejecutivos suelen estar en movimiento y ocupan un cargo que les permite pedir lo que necesiten, estos nuevos canales les permiten comunicarse con rapidez e informar sobre cualquier tipo de novedad a los integrantes de su equipo.

¿Qué canales de comunicación prefieren en tu empresa?

New Call-to-action

 New Call-to-action

Publicado originalmente en junio 26 2018, actualizado junio 26 2018

Topics: