¿Sabías que actualmente existen más de 59.000 plugins de WordPress? La lista está en constante crecimiento y día con día las herramientas disponibles son mejoradas. Pero, ¿para qué sirven estos recursos?

Los plugins te permiten mejorar la funcionalidad de tu sitio web en WordPress al agregar características y capacidades que no son parte del sistema al momento de su instalación, pero que han sido desarrolladas para adaptarse a él.

Estas herramientas cubren un rango muy variado de opciones: herramientas de escritura, analíticas o consejos para SEO, entre muchas otras. Entre tantas opciones disponibles puede ser difícil saber cuáles te convienen o se adaptan mejor a la resolución de tus necesidades.

    << [Comienza ya] Gestiona tu contenido de una manera fácil con el software  CMS gratuito de HubSpot>>   

Para eso estamos nosotros. A continuación, encontrarás una lista de los mejores plugins de WordPress que deberías conocer y explorar alguna vez. Hemos estructurado nuestro listado de acuerdo con las funcionalidades que ofrece cada herramienta en los siguientes grupos:

  1. Plugins de WordPress para SEO, donde incluimos algunas de las opciones más populares para la implementación de estrategias de SEO y el monitoreo integral en la creación de contenidos, analítica de datos y gestión de páginas web.
  2. Plugins de WordPress para creación de contenidos, donde hay algunas herramientas que harán más sencilla la tarea de escritura y de selección de títulos, palabras clave y formatos de redacción.
  3. Plugins de WordPress para incorporación de herramientas en contenidos, optimizados para la integración de formularios, calculadoras, pop-up o tablas dentro de tus contenidos.
  4. Plugins de WordPress para revisión de enlaces, en donde listamos las mejores opciones para monitorear que los enlaces en tus páginas estén vigentes.
  5. Plugins de WordPress para optimización de rendimiento, donde revisamos algunas de las mejores alternativas que te ayudarán a que tu sitio tenga un rápido y óptimo desempeño sin tiempos de carga demasiado largos.
  6. Plugins de WordPress para optimización de imágenes, que harán más sencilla la tarea de compresión de recursos visuales en tus páginas para un mayor rendimiento.
  7. Plugins de WordPress para integración en redes sociales, en donde hemos incluido las mejores herramientas para conectar tus perfiles de Facebook, Instagram o Twitter, entre muchos otros, y analizar la presencia de tu sitio en línea.
  8. Plugins de WordPress para mejoramiento de sitios web, perfectos para crear o editar tus páginas, así como darles un diseño cautivador o funcionalidades para mejorar la experiencia del visitante.
  9. Plugins de WordPress para email marketing, diseñados para monitorear tu desempeño, gestionar contactos y crear campañas de correo electrónico de forma sencilla.

Además, incluimos una herramienta especialmente dedicada a la gestión de contactos y CRM.

Conocer estas categorías te ayudará a encontrar la solución que estás buscando para tu sitio web. De este modo, podrás optimizar su funcionamiento y ahorrar tiempo en la administración de tus contenidos.

Plugins de WordPress para gestión de contactos

1. HubSpot

Plugin de wordpress de creacion de formularios de contacto de HubSpot

El plugin de HubSpot es una herramienta gratuita que te permite convertir a tus visitantes en leads. Algunas de sus principales ventajas, respaldadas por la confianza de más de 200.000 sitios web, son:

  • CRM y gestión de contactoste permite gestionar tus contactos, segmentarlos y analizar todas las interacciones que han tenido con tu página web.
  • Formularios de contacto y ventanas emergentes optimizados para WordPresscrea formularios atractivos y ventanas emergentes o integra los que ya utilizas en tu sitio web.
  • Chat en vivo: incorpora chatbots a tu sitio para interactuar con tus usuarios y proporcionarles la información que necesitan 24/7.
  • Email marketing: añade boletines informativos adecuados a tu base de contactos gracias al sencillo creador de emails de HubSpot con función «arrastrar y soltar». 
  • Analíticas: ayudan a entender qué acciones de ventas y marketing funcionan mejor entre tus clientes y cuáles debes corregir. 
  • Integraciones: usar plugins en exceso puede disminuir la velocidad de tu sitio web, por lo que optar por el plugin de HubSpot, que integra más de 650 aplicaciones, como WooCommerce, Gravity Forms, Stripe y muchas más, puede ser una excelente alternativa para contar con una amplia gama de funcionalidades sin sacrificar el rendimiento.

Plugins de WordPress para SEO

2. The SEO Framework

Plugin de WordPress para SEO: The SEO Framework

Imagen de WordPress

Con este plugin las clasificaciones de búsqueda de tu sitio web mejorarán significativamente, gracias a sus numerosas funcionalidades de optimización automáticas.

Además, este plugin tiene la capacidad de optimizar cada página, publicación y término de tu sitio web para que sea más fácil de encontrar en internet y en redes sociales. Debido a que este plugin es un sistema experto en SEO podrás optimizar tu sitio web ya sea que estés comenzando a implementar una estrategia o si eres un experto en el uso de API.

3. Jetpack

Plugin de WordPress para SEO: Jetpack

Imagen de WordPress

Jetpack es un plugin integral de WordPress optimizado para ofrecer rapidez y seguridad a sus usuarios. Con él puedes incluir todos tus contenidos sin que disminuya la velocidad de carga. Además, Jetpack ofrece un amplio espacio de almacenamiento que protege tu información y detecta malware de manera automatizada.

Este plugin ofrece funcionalidades avanzadas, como herramientas de contenidos y temas optimizados para dispositivos móviles. Puedes aprovechar todas las características de Jetpack para mejorar tu sitio web o elegir solamente las que quieras activar, según tus necesidades específicas. Algunas de estas características incluyen la publicación automatizada en redes sociales, analíticas y estadísticas de sitios, y distintas herramientas de SEO que te ayudarán a medir y promocionar el éxito de tu sitio web.

4. All in One SEO

Plugin de WordPress para SEO: All in One SEO Pack

Imagen de WordPress

All in One SEO es el plugin indicado si lo que quieres es optimizar tu sitio web de WordPress para la búsqueda orgánica de una forma amigable y con una experiencia de usuario única. La herramienta está destinada a todos los usuarios, independientemente de su nivel de experiencia en SEO, ya sea que solo conozcan los aspectos técnicos básicos o sean programadores.

El plugin es compatible con el mapa XML del sitio web y el mapa XML de imágenes del sitio web (que informa a Google acerca de las URL en el sitio web que están disponibles para rastrear). Además, proporciona compatibilidad con Google Analytics y publicaciones personalizadas, lo que resulta útil para los profesionales del marketing que quieren medir el éxito de sus campañas o el trabajo y las metas de SEO.

5. Yoast SEO

Plugin de WordPress para SEO: Yoast SEO

Imagen de Yoast

Yoast es un plugin de SEO todo en uno. Con este puedes aprovechar al máximo tu blog con mapas XML del sitio web directos, control de navegación con visualización de la ruta, análisis de contenido, vistas preliminares de fragmentos destacados y varias integraciones que te muestran cómo se desempeña tu sitio de WordPress en los distintos motores de búsqueda. Con Yoast SEO es realmente sencillo identificar problemas y generar soluciones de la mano de un software experto.

Además, es una herramienta perfecta para quienes apenas comienzan a explorar las posibilidades del mundo digital para los negocios. Para los expertos, Yoast SEO ofrece un plugin premium con más funcionalidades y con mayor libertad de acción en WordPress. Ya sea que quieras automatizar procesos o generar un sitio impactante, este es un plugin que te ayudará a cumplir tu objetivo.

6. Google XML Sitemaps

plugin-de-wordpress-google-xml-sitemaps

Imagen de WordPress

El plugin Google XML Sitemaps permite que motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo! rastreen tu sitio y recuperen información sobre su estructura y contenido XML fácilmente.

Esta herramienta también notifica a los motores de búsqueda cuando creas contenido nuevo, para que no tengas que enviar los cambios manualmente y mantengas tu estrategia SEO siempre actualizada.

Plugins de WordPress para creación de contenidos

7. Classic Editor

Plugin de WordPress para optimización de rendimiento: Site Kit de Google

Imagen de WordPress

Classic Editor es un plugin que todo creador y creadora de contenido debe conocer, y es que esta herramienta ofrece la experiencia de edición en el formato clásico de WordPress. Ya sea que aún prefieras la antigua interfaz, que requieras funcionalidades que ya no están vigentes o que quieras un diseño más conservador, este plugin es para ti. Esta herramienta la ofrece directamente el grupo de WordPress, por lo que puedes esperar un plugin optimizado para la plataforma y que cubrirá todas tus necesidades a la hora de editar, crear o gestionar tus publicaciones.

Con este plugin puedes acceder al clásico modo de pantalla completa, añadir enlaces y delegar responsabilidades a tus colaboradores para mantener el control de tu sitio. Además es una solución realmente buena para el monitoreo de trabajo en equipo y para integrar otros plugins que extiendan sus funcionalidades.

8. Just Writing

Plugin de WordPress para creación de contenidos: Just Writing

Imagen de Just Writing

Just Writing lleva el modo de redacción sin distracciones (DFWM) de WordPress a un nivel totalmente nuevo, gracias a sus opciones de procesador de texto en pantalla completa. Con este plugin puedes editar el orden de las herramientas disponibles para hacer más sencillo y personalizado el proceso de creación de contenidos o incluso ocultar aquellas que no necesitas.

Presenta otras funcionalidades importantes, como la corrección ortográfica en inglés y de estilo del párrafo que te ayudará a enfocarte en las palabras sin tener que salir constantemente del modo DFWM para implementar el formato básico.

9. Title Experiments

Plugin de WordPress para creación de contenidos: Title Experiments

Imagen de WordPress

El título de una publicación de blog tiene un impacto directo en las tasas de clickthrough (CTR), por lo que la selección de uno adecuado es fundamental para atraer al público indicado y para sintetizar las ideas de tu contenido.

Title Experiments te permite realizar pruebas A/B de distintos títulos con facilidad con el fin de que puedes evaluar cuál generará más conversiones y aumentará la CTR. Basta con que escribas tus opciones para que el plugin haga un pronóstico de la efectividad de los títulos propuestos.

10. Editorial Calendar

Plugin de WordPress para creación de contenidos: Editorial Calendar

Imagen de WordPress

Si mantener un orden en tu proceso creativo es uno de tus más grandes retos, Editorial Calendar es el plugin indicado para ti. Si bien esta herramienta no te ayudará a escribir, sí lo hará para organizar tu proceso de escritura mediante un calendario interactivo que puedes incluir en tu plataforma de redacción. Además, puedes gestionar publicaciones de diversos autores, editar rápidamente títulos y horarios de publicación, y administrar borradores dentro del plugin.

Con este complemento también puedes acceder a funcionalidades realmente simples de utilizar para hacer más eficiente la organización de tus tareas. Solo deberás arrastrar y soltar las casillas de tu calendario para simplificar la forma en la que programas y gestionas el contenido de tu blog.

Plugins de WordPress para incorporación de herramientas en contenidos

11.  Calculated Fields Form

Plugin de WordPress para incorporación de herramientas en contenidos: Calculated Fields Form

Imagen de WordPress

Calculated Fields Form es un plugin especializado en la creación de formularios con campos que incluyen calculadoras simples para ser integrados en sitio de WordPress. Con esta herramienta puedes incorporar, por ejemplo, calculadoras de finanzas, una ventana para obtener cotizaciones de reservas o para la compra de un producto o, incluso, herramientas para el cálculo del peso ideal de los visitantes. Estos formularios son completamente personalizables, por lo que, además, les podrás dar el mismo estilo que el de tu sitio.

Con este complemento también puedes crear formularios con campos calculados automáticamente y usar plantillas de formularios predefinidas que te permitirán ahorrar tiempo y garantizar la precisión. Además, cuenta con funcionalidades avanzadas para la creación de gráficos o de reglas específicas de operadores.

12. TablePress

Plugin de WordPress para incorporación de herramientas en contenidos: TablePress

Imagen de WordPress

TablePress es un plugin que te ayuda a crear, personalizar e insertar tablas únicas y vistosas en tu sitio de WordPress. Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que ofrece una interfaz de creación de tablas similar a plataformas como Excel, por lo que no necesitas tener conocimientos de programación para generar el recurso que necesitas. Esto permite que incluso puedas exportar tus tablas en formato .xls, CSV o HTML.

Tus tablas pueden incluir todo tipo de datos y colocarse en cualquier lugar del sitio web. Además, si utilizas librerías de JavaScript puedes añadir más funcionalidades a tus tablas, como filtrados, paginación u opción de búsqueda.

13. OptinMonster

Plugin de WordPress para incorporación de herramientas en contenidos: OptinMonster

Imagen de OptinMonster

OptinMonster es uno de los plugins de WordPress que se enfoca en optimizar los pop-ups de tu sitio web, ya que «permite crear hermosas campañas de pop-ups, formularios de suscripción por correo electrónico, barras de anuncios, formularios de opt-in gamificados y otros tipos de pop-ups interactivos para tu sitio en minutos». Gracias a su versatilidad, es uno de los complementos más populares de su tipo.

OptinMonster ofrece desde elementos emergentes y sliders hasta formularios para la barra lateral y una variedad de plantillas para formularios de generación de leads. También se integra a diversos proveedores de email marketing, como HubSpot, AWeber, Infusionsoft, Constant Contact, MailChimp y Campaign Monitor.

Plugins de WordPress para revisión de enlaces

14. Pretty Link

Plugin de WordPress para revisión de enlaces: Pretty Link

Imagen de Pretty Link

Pretty Link facilita la tarea de administrar y monitorizar los enlaces internos y externos de tus sitios web. El programa hará toda la tarea por ti, analizando cada uno de tus enlaces y generando URL adecuadas cuando sea necesario redireccionar el contenido o hacer más simple el enlace de acceso.

Con esta herramienta puedes además acortar los enlaces (como lo harías en un sitio como bit.ly), monitorizar el número de accesos a un enlace, descubrir las fuentes de tráfico e identificar qué navegador y proveedor de alojamiento utilizan los visitantes de tu sitio.

    << [Comienza ya] Gestiona tu contenido de una manera fácil con el software  CMS gratuito de HubSpot>>   

15. Broken Link Checker

Plugin de WordPress para revisión de enlaces: Broken Link Checker

Imagen de WordPress

¿Quieres evitar que Google siga los enlaces dañados en tu sitio web? Broken Link Checker analiza tus publicaciones para identificar los enlaces dañados y te informa cuando aparece uno nuevo. Incluso puedes habilitar una opción para que los usuarios no puedan acceder al enlace y no se lleven un disgusto al ver que el enlace está roto mientras encuentras una solución.

Para ayudarte a ahorrar tiempo, te permite editar un enlace dañado en su página, por lo que ya no tendrás que acceder manualmente a cada publicación para hacer los cambios.

16. Redirection

Plugin de WordPress para revisión de enlaces: Redirection

Imagen de Redirection

Como su nombre lo indica, Redirection es un administrador de redireccionamiento gratuito que te permite configurar redireccionamientos 301 y gestionar los errores 404. Es la opción favorita de millones de usuarios ya que su interfaz es simple y sus funcionalidades son altamente personalizables.

El plugin incluye una característica de registro que te permite ver todos los redireccionamientos en tu sitio, además de información sobre cada visitante al que se redirecciona para que no pierdas el control de tu número de visitas y puedas mejorar la experiencia de los usuarios de tu sitio.

Plugins de WordPress para optimización de rendimiento

17. Site Kit

Plugin de WordPress para optimización de rendimiento: Site Kit de Google

Imagen de WordPress

Site Kit es, sin lugar a dudas, el plugin con mejores funcionalidades para la analítica de datos en el buscador más popular del mundo: Google. Esto se debe a que es la misma empresa quien ofrece la herramienta al público de usuarios de WordPress. 

Con esta herramienta puedes analizar y obtener métricas en tiempo real del desempeño de tu sitio en la red. En Site Kit es realmente sencillo saber cuántos visitantes acceden a tus páginas, qué es lo que buscan y cómo llegaron a él. Además, compara la velocidad de carga de tu sitio con la competencia para detectar irregularidades y ofrecer soluciones de rendimiento.

18. W3 Total Cache

Plugin de WordPress para optimización de rendimiento: W3 Total Cache

Imagen de WordPress

¿Buscas mejorar el rendimiento de tu sitio web? Este plugin de optimización ayuda a todos los profesionales del marketing a ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria al mejorar el rendimiento del servidor, reducir los tiempos de carga y proporcionar la integración con la red CDN. W3 Total Cache opera minimizando el volumen de los archivos HTML, CSS y JavaScript.

Con más de 1 millón de instalaciones activas, este es uno de los plugins favoritos en WordPress, ya que ha reportado hasta 10 veces más velocidad de carga y un buen manejo de contenidos incluso en los momentos de mayor tráfico de visitantes.

19. WP Rocket

Plugin de WordPress para optimización de rendimiento: WP Rocket

Imagen de WordPress

Acelerar tu sitio web de WordPress conlleva varias ventajas desde mejorar la experiencia del usuario hasta el posicionamiento en los buscadores. Una navegación más ágil siempre será un punto fuerte para atraer a los visitantes a tu contenido. Por todo esto, WP Rocket es una excelente opción.

Si utilizas muchos complementos en tu sitio, esto puede afectar la velocidad de carga de tus páginas. Con este evitarás estas limitantes y verás un incremento en el desempeño: cargas más rápidas, experiencias de navegación más fluidas y mejora en el rendimiento del contenido.

20. Head, Footer and Post Injections

Plugin de WordPress para optimización de rendimiento: Head, Footer and Post Injections

Imagen de WordPress

La mayoría de los usuarios de WordPress necesitan usar varios plugins, algunos incluso requieren decenas de ellos. Head, Footer and Post Injections te permite copiar cualquier código único que tengas que usar para otros plugins, conservarlo en una ubicación centralizada y organizada, e insertarlo fácilmente donde lo necesites. Esto evita que tengas instalados demasiados complementos y, por el contrario, únicamente deberás llamarlos cuando sea necesario.

Este plugin es independiente de los temas, lo que significa que nunca perderás tus datos al actualizarlos o cambiarlos.

21. Autoptimize

Plugins de WordPress para optimización de sitios web: Autoptimize

Imagen de StackPath

«Autoptimize permite a los profesionales del marketing sin conocimientos técnicos crear sitios rápidos fácilmente. Todos sabemos que es muy importante contar con un sitio web rápido. De lo contrario, nuestras clasificaciones de Google se ven perjudicadas y los leads se van a otra parte», argumenta Jonny Nastor, de Hack the Entrepreneur.

Este plugin agrega y almacena en caché, scripts y estilos que mejoran el rendimiento general del sitio. Autoptimize también tiene un extenso catálogo de API que te permiten adaptar el plugin a las necesidades de tu sitio web.

22. Google Analytics by MonsterInsights

Plugin de WordPress para optimización de rendimiento: Google Analytics by MonsterInsights

Imagen de WordPress

Antes de saber si vale la pena optimizar un sitio, es importante evaluar su rendimiento actual. Este complemento usa una API con Google Analytics que te permite monitorizar el desempeño de tu blog con facilidad, directamente desde tu cuenta de WordPress.

Gracias a los datos adicionales de páginas de resultados de búsqueda y páginas de errores, Google Analytics by MonsterInsights facilita en gran medida la creación de informes de rendimiento. Además, puedes saber cómo es que la gente te ha encontrado y qué uso le ha dado a tu sitio, por lo que es una gran herramienta que complementará tu estrategia SEO.

Plugins de WordPress para optimización de imágenes

23. Regenerate Thumbnails

Plugin de WordPress para optimización de imágenes: Regenerate Thumbnails

Imagen de WordPress

Cuando es el momento de evaluar el desempeño de un sitio web o un blog, todos los elementos de un página se pueden medir con el objetivo de optimizarlos. Este es el caso de las miniaturas. En ocasiones, algo tan sencillo como añadir una nueva miniatura con otras dimensiones puede afectar el desempeño de las demás. Además, hacer los ajustes de forma manual se puede convertir en una tarea compleja y aburrida. Con Regenerate Thumbnails podrás hacerlo en unos cuantos pasos.

Para ello, Alex Mills, un desarrollador independiente, creó este sencillo plugin cuyo objetivo es: «regenerar todos los tamaños de las miniaturas de una o más imágenes que se han cargado en tu biblioteca multimedia».

24. TinyPNG

Plugin de WordPress para optimización de imágenes: TinyPNG

Imagen de TinyPNG

Como hemos visto, para que un sitio tenga un buen rendimiento es necesario que sus contenidos tengan un peso y dimensión adecuados. Esto permite que carguen de forma mucho más rápida, conservando el valor del SEO y potenciando la experiencia de los visitantes. 

TinyPNG hace más rápido tu sitio web al optimizar automáticamente las imágenes JPEG y PNG en el momento en que se cargan y al cambiarles el nombre a TinyPNG y TinyJPEG. El plugin analiza las imágenes y luego las comprime. Hecho eso, la imagen se envía nuevamente al sitio web para reemplazar la imagen original. El plugin hará que tu sitio web se cargue más rápidamente y a la vez te permitirá ahorrar espacio de almacenamiento.

25. Smush

Plugin de WordPress para optimización de imágenes: Smush

Imagen de WordPress

Los servidores de Smush hacen todo el trabajo por ti cuando se trata de optimizar imágenes. El plugin automatiza el proceso de análisis y redimensionamiento de las imágenes sin afectar su calidad mediante procesos de compresión sin pérdida. De este modo, se libera espacio en el servidor y el sitio web se vuelve mucho más rápido.

Como afirma Izaak Crook, de AppInstitute, «Smush comprime y optimiza imágenes rápidamente y de forma masiva, permitiéndote concentrarte en otras cuestiones». 

26. Imsanity

Plugin de WordPress para optimización de imágenes: Imsanity

Imagen de Imsanity

«Imsanity es un plugin de WordPress popular y gratuito que permite gestionar el tamaño de los archivos de imágenes. Cambia automáticamente el tamaño de las imágenes sin perjudicar la calidad y evita que tengas que adaptarlas manualmente antes de la carga», de acuerdo con Marina Dolcic, de MorningScore.

El plugin Imsanity hace coincidir el tamaño de las imágenes con la pantalla del navegador. Cambia el tamaño de las imágenes que se cargaron previamente y reemplaza las imágenes originales con las versiones nuevas, todo de manera automática, por lo que ahorrarás tiempo.

Plugins de WordPress para integración en redes sociales

27. Revive Old Post

Plugins de WordPress para integración en redes sociales: Revive Old Posts

Imagen de WordPress

Este plugin, antes conocido como Tweet Old Post, ayuda a profesionales del marketing a extender la vigencia de sus antiguas publicaciones en redes sociales al compartirlas automáticamente, ya sea en Twitter, Facebook, Google Mi Negocio, LinkedIn o Tumblr.

Funciona tanto para pequeños como grandes sitios web, y también para sitios de ventas o de bloggers. Además, la herramienta te brinda la capacidad de programar publicaciones y administrar diversas cuentas, para que puedas atraer más tráfico hacia tu contenido de forma simple.

28. Sassy Social Share

Plugins de WordPress para integración en redes sociales: Sassy social share

Imagen de WordPress

De acuerdo con el sitio oficial de los desarrolladores, Sassy Social Share ofrece «los botones de compartir más hábiles, sencillos y optimizados para Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest, Reddit, WhatsApp y más de 100 aplicaciones», por medio de iconos vectoriales optimizados.

Para los profesionales de marketing es de vital importancia contar con estas opciones para que los usuarios socialicen con el contenido que más les atraiga. Es el gancho perfecto para llegar a más clientes potenciales, formar una marca prestigiosa y mantenerse en boca de todos. 

29. Blog2Social

Plugins de WordPress para integración en redes sociales: Blog2Social

Imagen de WordPress

Compartir tu contenido en redes sociales es uno de los mejores modos para no solo obtener visitas por medio de estrategias SEO, sino para acercarte a otros públicos de manera natural. Con Blog2Social la tarea de compartir tus páginas a través de plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o Pinterest, entre otras, es mucho más sencillo.

Este complemento te ayudará no solo a publicar, sino a republicar tus contenidos en el momento indicado y obtener un mayor flujo de visitantes. Puedes programarlo para publicarlo en tu perfil, en grupos y canales.

Plugins de WordPress para diseño de sitios web

30. Akismet Spam Protection

Plugins de WordPress para mejoramiento de sitios web: Akismet Spam Protection

Imagen de WordPress

Akismet Spam Protection es uno de los plugins favoritos de millones de personas, pues te ayuda a evitar (y eliminar) los comentarios con publicidad encubierta en tu blog de forma simple y automatizada. 

Revisa los comentarios y los filtra automáticamente cuando detecta signos de spam, dejando solo aquellos que representan la opinión o comentarios de tus visitantes y eliminando aquellos que no contribuyen a la experiencia de tus clientes. Puedes saber fácilmente cuáles son los comentarios que descubre o filtra, y así mantener el control de lo que se muestra en tu sitio.

31. Elementor Website Builder

Plugins de WordPress para mejoramiento de sitios web: Elementos Website Builder

Imagen de Elementor

Este creador de sitios web para WordPress es tan intuitivo que te permite diseñar blogs y landing pages con mucha facilidad. Es ideal para profesionales de marketing que necesitan crear sitios en poco tiempo para sus clientes, sin perder calidad y sin la necesidad de ser expertos en el tema. Por supuesto, en manos de un diseñador web este plugin hace cosas increíbles.

Lo mejor de todo es que se adapta a las capacidades de los usuarios y permite llegar tan lejos como la imaginación y la experiencia lo requieran. Elementor cuenta con más de 100 plantillas de WordPress para que puedas personalizarlas. Como señala, también puedes construir tu portal web combinando más de 300 bloques prediseñados.

32. TranslatePress

Plugins de WordPress para mejoramiento de sitios web: TranslatePress

Imagen de TranslatePress

Conforme una empresa amplía su mercado, muchas veces se ve en la necesidad de contratar creadores de contenido nativos para llegar al público objetivo en su idioma. Sin embargo, esto puede ser costoso. Para estos casos lo más fácil es acudir a un plugin como TranslatePress, diseñado por Cozmolabs, para cumplir esta función, al menos de forma temporal.

TranslatePress incluye funciones como traducir imágenes, sliders, pop-ups, formularios y más. Además, está completamente integrado a Google Translate e incluye soporte SEO, entre muchas otras características que hacen de la herramienta una excelente opción.

33. Multiple Page Generator

Plugins de WordPress para mejoramiento de sitios web: Múltiple Page GeneratorImagen de Themeisle

De acuerdo con el sitio oficial de WordPress, «MPG es la solución para los desarrolladores web y los profesionales de la optimización de motores de búsqueda que quieren crear varias páginas bajo el mismo dominio». Con este plugin se pueden elaborar grupos de páginas en muy poco tiempo, optimizando tus recursos empresariales.

Gracias a Multiple Page Generator Plugin, puedes aumentar tus audiencias con grupos de landing pages optimizadas, páginas localizadas que mejoran el SEO para una ciudad o localidad en concreto y páginas de producto con tasas de conversión óptimas, solo por mencionar algunas opciones.

34. UpdraftPlus

Plugins de WordPress para mejoramiento de sitios web: UpdraftPlus

Imagen de UpdraftPlus

UpdraftPlus es ideal para simplificar las copias de seguridad y la restauración; de hecho, de acuerdo con WordPress, «es el plugin de copias de seguridad programadas más popular del mundo, con más de 3 millones de instalaciones actualmente activas».

Con este plugin puedes realizar copias de seguridad de tus archivos y de las bases de datos en la nube para restaurarlos con un solo clic cuando sea necesario, evitando pérdidas de información en tus contenidos.

35. Really Simple SSL

Plugins de WordPress para mejoramiento de sitios web: Really Simple SSL

Imagen de WordPress

Si al día de hoy aun utilizas el protocolo HTTP en tu sitio web es probable que te estés quedando atrás en el posicionamiento de tu dominio en los navegadores más populares. Debido a que el protocolo HTTPS ofrece un mejor rendimiento y mayor seguridad es el preferido para la creación de sitios web actualmente. Además, este protocolo permite obtener más y mejores datos para llevar a cabo analíticas del desempeño de tu sitio.

Con Really Simple SSL puedes migrar fácilmente la información de tu sitio web de HTTP a HTTPS. Con un clic puedes transferir toda tu configuración para correr en el nuevo protocolo sin perder horas de trabajo y, sobre todo, conservando toda tu información. Además, Really Simple SSL cuenta con una opción Pro que te da mayor libertad en el uso de sus herramientas y asistencia técnica.

Plugins de WordPress para email marketing

36. WP WooCommerce Mailchimp

Plugins de WordPress para marketing: WP WooCommerce Mailchimp

Imagen de Saint Systems

WP WooCommerce Mailchimp «proporciona una integración avanzada de Mailchimp para WooCommerce», basado en el popular plugin gratuito que les permite a los usuarios suscribir a todos los clientes a una sola lista. Actualmente se utiliza activamente en más de 10.000 sitios web.

Con esta aplicación será más fácil suscribir automáticamente a los clientes a alguna de las listas de Mailchimp designadas y «a grupos de interés y etiquetas de Mailchimp al crear o completar un pedido». Todo esto es posible de forma muy sencilla, basándote en el consentimiento del usuario, en conformidad con las leyes internacionales de opt-in. 

37. Contact Form 7

Plugins de WordPress para marketing: Contact Form 7

Imagen de WordPress

Una tarea necesaria pero tediosa es la creación de listas de contactos. A través de ellas se puede mantener una base de datos actualizada de tus clientes y prospectos para llevar a cabo campañas de correos electrónicos o bien para el envío de actualizaciones. Contact Form 7 hace mucho más sencilla esta labor con plantillas y formularios que puedes incluir en tu sitio web.

Además puedes añadir reCAPTCHA en tus formularios o recursos como Akismet, Constant Contact, Sendinblue o Stripe.

38. WP Mail SMTP

Plugins de WordPress para marketing: WP Mail SMTP

Imagen de WordPress

Con más de 2 millones de instalaciones, este plugin es el indicado para solucionar todos los problemas relacionados con tus campañas de email marketing y para asegurar que el envío de correos electrónicos esté funcionando de modo correcto.

Con el uso de protocolos de transferencia de correos (SMTP) puedes autentificar tu cuenta de envío para tener la seguridad de que tus mensajes no terminarán en una bandeja de spam y que tus contactos recibirán la información que quieres hacerles llegar. Solo deberás instalar el complemento para que este lleve a cabo un análisis de tu sitio y confirme si tu host está autentificando tus correos. 

Es importante tener en cuenta que si bien estas herramientas son potentes, están lejos de cubrir las necesidades de todos los usuarios de WordPress. Es por ello que día con día se generan nuevos plugins que innovan solucionando problemas o haciendo más fácil el manejo de la plataforma. Si deseas crear herramientas hechas a la medida de tus necesidades, lo mejor será que comiences a prepararte como desarrollador o desarrolladora WordPress

Estos son solo algunos de los miles de plugins de WordPress disponibles para profesionales del marketing. Estas aplicaciones pueden ayudarte a mejorar tu sitio, ya sea acelerando el tiempo de carga de la página, mejorando la funcionalidad del sitio o monitorizando las métricas. Aprovecha sus ventajas y crea sitios web realmente impactantes. Prueba uno o más plugins y descubre cómo mejoran tu experiencia de WordPress.

New Call-to-action
 CMS Hub

Publicado originalmente el Jul 12, 2022 7:45:00 AM, actualizado el 27 de julio de 2022

Topics:

WordPress