Sabemos que la demanda de información es cada vez mayor y en ocasiones es imposible responder de manera personalizada a cada una de las necesidades de los usuarios; por eso el chatbot es una solución práctica, tanto así que se calcula que el 67 % de los consumidores ha usado un chatbot en un año.
Si tienes tu sitio en el CMS más popular del mundo, el chatbot para WordPress es la clave si quieres que tus conversiones aumenten.
Este asistente virtual revolucionará la manera en que tu empresa entra en contacto con sus clientes.
4 características de los mejores chatbots
La inmediatez y la interacción es una de las funciones que buscan los usuarios cuando navegan en los sitios web. Mejorar la experiencia del usuario a través de los chatbots es uno de los objetivos de las empresas que buscan atraer más conversiones en sus sitios web.
A continuación, te presentamos algunas de las características más importantes que debe tener un chatbot a fin de conseguir un mayor impacto, tanto para tu negocio como para la experiencia del cliente:
- Es capaz de generar conversaciones naturales: un chatbot interpreta lo que los usuarios dicen e identifica ese lenguaje a través de algoritmos avanzados de aprendizaje automático para compararlo con la lista de acciones que tiene disponibles.
- Puede integrarse a un CRM: esto le permite almacenar las acciones en tiempo real, resolver las necesidades de los clientes y canalizar los mensajes adecuadamente.
- Es capaz de inferir soluciones basadas en los historiales de otros casos relevantes: así es como puede responder de manera autónoma con un razonamiento complejo.
Ahora que conoces las características que un chatbot debe tener, es momento de que elijas el más conveniente para tu sitio web de WordPress. Qué te parece si le echas un vistazo a las estas opciones que tenemos para ti.
Los mejores 13 plugins de chatbot para WordPress
- HubSpot
- Tidio Chat
- Many Chat
- Collect chat
- Bostify
- Landbot.io
- Aivo
- Joonbot
- Chatfuel
- Imperson
- Chaport
- ArtiBot
- IBM Watson Assistant
1. HubSpot
Precio: gratuito.
¡Instala tu chatbot de HubSpot para WordPress en unos cuantos clics!
Con el Plugin de CRM para WordPress de HubSpot obtienes mucho más que solo un chatbot: puedes organizar, monitorizar y nutrir las relaciones con tus leads. Tiene una función que recopila en un solo lugar toda la información directamente desde los formularios de contacto.
Así podrás dar seguimiento a las solicitudes, redirigir los casos a tus agentes y, sobre todo, aumentar el éxito de tu sitio web con más ventas cerradas.
HubSpot te ofrece, además del plugin de chatbot, estas dos herramientas para WordPress que llevarán el rendimiento de tu negocio a otro nivel:
- Creador de popup para WordPress: convierte a quienes visitan tu sitio web en leads por medio de formularios emergentes atractivos e inteligentes. Podrás configurarlos por medio de disparadores y con sus respectivos avisos de privacidad.
- Creador de formularios de contacto para WordPress: genera formularios en unos cuantos pasos y configúralos de acuerdo con los requerimientos visuales de tu marca. Lo mejor es que podrás generar secuencias de seguimiento vía mail.
2. Tidio Chat
Imagen de Tidio Chat
Precio: gratuito para 100 visitantes y planes desde 49 USD al mes.
Es un servicio de chat en vivo que te ayuda a comunicarte con tus clientes; está diseñado específicamente para WordPress y su instalación es muy sencilla. Su función 24/7 te ayudará a generar más clientes en cualquier momento. Su diseño se adapta a cualquier sitio web y tiene un formulario que te permite ponerte en contacto con tus visitantes cuando no están en línea.
Esta herramienta combina chat en vivo con chatbot, lo que contribuye a mejorar tu servicio al cliente.
3. Many Chat
Imagen de Many Chat
Precio: plan gratuito y planes desde 15 USD al mes.
Esta herramienta te ayuda a construir relaciones con tus clientes a través de contenido interactivo personalizado. Es fácil de conectar, ya que no requiere que cuentes con experiencia en codificación.
Después de su instalación encontrarás un enlace en la configuración que te llevará a «Inclusión ManyChat»; ahí puedes agregar un código JavaScript principal de ManyChat. Lo mejor es que puedes activarlo o desactivarlo fácilmente.
4. Collect.chat
Imagen de Collect.chat
Precio: gratis hasta 50 respuestas mensuales y planes desde 24 USD mensuales.
Collect.chat es muy fácil de agregar a tu sitio web de WordPress. Te permite generar y calificar tus leads de manera automática, además de recopilar comentarios críticos. Para añadir esta opción solo tienes que iniciar sesión en WordPress, seleccionar el plugin y agregar nueva opción. No tienes que ser un experto en codificar, ya que puedes construir tu chatbot en poco tiempo: suelta los elementos que necesites y edita los campos de texto, verifica que esté correcto en la vista previa y ¡listo!
5. Botsify
Imagen de Botsify
Precio: planes desde 49 USD al mes.
La creación de la interfaz de Chatbot es muy sencilla, al igual que su integración a WordPress. Bostify cuenta con plantillas de chatbot predefinidas que te ayudan a facilitar el proceso de creación de respuestas predeterminadas para las conversaciones y almacena datos de los usuarios de manera eficiente, lo que puede representar una gran fuente de generación de leads. Admite chatbots en varios idiomas y ofrece la creación de formularios usando un editor visual.
6. Landbot.io
Imagen de Landbot.io
Precio: gratis por 100 chats mensuales y planes desde 32 USD al mes.
Esta plataforma es fácil de usar y de agregar a WordPress. Registrarte es muy sencillo y puedes crear una cuenta gratuita. Te permite jugar con el diseño de tu chatbot usando varias configuraciones y plantillas predeterminadas. Además, diseña flujos conversacionales complejos que utilizan mapas mentales.
Si bien la plataforma ofrece un plan gratuito, solo admite hasta 100 chats sin coste; si necesitas más conversaciones, puedes contratar un plan de pago.
7. Aivo
Imagen de Aivo
Precio: planes desde 75 USD al mes.
Esta plataforma está disponible en español, inglés y portugués. Aprovecha la tecnología de procesamiento de lenguaje natural (PNL), recopila los datos de los clientes para soluciones personalizadas y cuenta con memoria suficiente para ofrecer largas conversaciones.
Es fácil de usar, proporciona atención de segundo nivel y utiliza formularios creados en Zendesk para dar apoyo sobre temas específicos. Además reúne preguntas que no fueron respondidas para organizarlas de acuerdo con la fecha y su frecuencia. Esto te da oportunidad de optimizar las respuestas predeterminadas.
8. Joonbot
Imagen de Joonbot
Precio: versión de prueba gratuita hasta 100 conversaciones y planes a partir de 28 USD al mes.
Esta herramienta ofrece una instalación fácil y rápida, sin necesidad de manejar código. Permite añadir videos y GIF en las respuestas, lo que lo hace más atractivo para los visitantes, especialmente si tu empresa gusta comunicarse de una manera más informal.
Además, todos sus diseños son responsivos y pueden presentarse en una variedad de formatos de acuerdo con las necesidades de tu sitio web. También puedes compartir tus chatbots en otros sitios y redes con una URL personalizada.
9. Chatfuel
Imagen de Chatfuel
Precio: plan gratuito hasta 50 conversaciones y planes desde 15 USD mensuales.
Chatfuel cuenta con un complemento que te permite instalar un chat gratuito de Facebook directamente en tu sitio web. Esto significa que los visitantes pueden tener una conversación de Facebook Messenger contigo a través de un solo clic.
Su configuración es muy fácil, te permite mantener una conversación directa con tus visitantes sin tener que salir del sitio, tiene respuestas automatizadas y te ayuda a configurar tu chatbot utilizando bloques preconstruidos.
10. Imperson
Imagen de Imperson
Precio: por cotización.
Esta plataforma permite a cualquiera crear un chatbot que comprende el lenguaje moderno y tiene respuestas con emojis, además de texto. Es uno de los chatbots empresariales que admite audio, video y realidad virtual. Utiliza memoria de relación así como PNL con contexto de diálogo profundo. Así, emplea un lenguaje natural que busca adaptarse a cada marca para crear conexiones más efectivas con los clientes.
11. Chaport
Imagen de Chaport
Precio: plan gratuito para un operador y planes de pago desde 15 USD mensuales por operador.
Este chatbot para WordPress ayuda a que tus agentes puedan monitorear las conversaciones desde cualquier dispositivo y unirse a las mismas si un chatbot no puede responder una pregunta más específica. Su opciones automatizadas ayudan a calificar leads y recopilar comentarios.
Chaport es una herramienta que te permite integrar otras plataformas como HubSpot, Facebook y Evernote para la mayor eficiencia de tus equipos.
12. ArtiBot
Imagen de ArtiBot
Precio: cuenta con un plan gratuito y un plan ilimitado por 19 USD al mes.
Artibot es un chatbot que permite recolectar pagos, generar citas con tus agentes y capturar leads al responder sus preguntas frecuentes y proporcionarles las páginas de tu sitio web que pueden visitar para lograr sus objetivos.
Es capaz de mostrar diversas opciones ante una pregunta con el fin de brindar una respuesta altamente eficiente para los posibles clientes. Su característica destacada es que puedes añadir un chatbot en una URL exclusiva, sin necesitar de alojarla en tu sitio web, como una alternativa para tu público.
13. IBM Watson Assistant
Imagen de IBM Watson Assistant
Precio: plan gratuito y planes con funciones avanzadas desde 140 USD al mes.
El agente virtual de IBM Watson Assistant es una opción de inteligencia artificial adaptable. Permite continuar con las conversaciones, incluso cuando no encuentra una respuesta precisa, en tanto que su objetivo es responder de la manera más natural posible e ir adaptándose conforme obtiene más información de los visitantes y clientes.
Es posible personalizar la herramienta de acuerdo con los requerimientos de la marca y su configuración es sencilla, sin necesidad de conocer de programación, gracias a su interfaz de «arrastrar y soltar».
Las herramientas de chatbot optimizan las conversaciones con tus clientes, mejoran su experiencia y ofrecen a tu empresa nuevas oportunidades para interactuar con los usuarios. Además, reduce los costes de ventas y atención al cliente.
¿Quieres conocer otros plugins que pueden ayudarte a optimizar los procesos y ahorrar tiempo valioso a tu equipo? Echa un vistazo en nuestro listado de mejores plugins de WordPress para empresas y mejores plugins de CRM para WordPress.