Los plugin de WordPress especializados en CRM para tu sitio web ayudan a optimizar tus interacciones más directas con el cliente y las vincula con los procesos de backend de tu empresa. A su vez, tu equipo estará capacitado para administrar mejor las interacciones del sitio web, brindar soporte a los clientes, rastrear transacciones históricas y conectarse de manera confiable con los prospectos.
Ahora, la pregunta más importante es: ¿qué plugin es el más adecuado? En esta guía te daremos las mejores opciones, profundizaremos en lo que ofrecen y te diremos cómo se destacan entre todos los existentes en el mercado.
Este es un resumen de los principales plugins de CRM para WordPress:
Los mejores plugins de CRM para WordPress
- Plugin de HubSpot para WordPress
- WP ERP
- Jetpack CRM
- FluentCRM
- UpiCRM
- CRM and Lead Management by vcita
- Groundhogg
- WP-CRM System
- Freshworks CRM
- Zoho CRM Lead Magnet
- WP Fusion
- vCita
1. Plugin de HubSpot para WordPress
Precio: Gratuito
Idioma: español
El plugin de HubSpot para WordPress está diseñado para hacer tu vida mucho más fácil. En contexto, el plugin conecta tu sitio web de WordPress con tu CRM de HubSpot para enviar, sin problemas, información de contacto recopilada en tu CMS directamente a tus herramientas de administración de contactos.
Tu empresa puede capturar, organizar e involucrar a los visitantes fácilmente con una variedad de funciones que incluyen formularios gratuitos, chat en vivo e email marketing; además, puedes agregar cualquiera de estos a tus páginas y publicaciones de WordPress sin necesidad de codificación adicional.
Y, en vez de tener que cambiar entre tu software CMS y CRM para rastrear tu crecimiento, el plugin te permite ver tus análisis dentro del mismo panel de WordPress. Al mismo tiempo, se integra perfecto con otras soluciones populares como Gravity Forms, WooCommerce, Stripe y Zapier.
Con el plugin de HubSpot para WordPress podrás diseñar formularios popup atractivos para WordPress que conviertan visitantes en leads. Gracias a la función de soltar y arrastrar, puedes, adicionalmente, diseñar tus mensajes emergentes con facilidad y sin necesidad de conocimientos técnicos. A través de ellos podrás compartir formularios, enlazar a cualquier URL (ya sea dentro o fuera de HubSpot), ofrecer descarga de archivos, agendar reuniones o invitar a un evento que estés organizando.
Por otro lado, con el plugin gratuito de HubSpot para WordPress puedes crear formularios de contacto profesionales para recolectar la información relevante de los visitantes desde tu sitio web. No es necesario tener conocimientos de programación ni diseño.
2. WP ERP
Precio: gratuito / versión Pro: 9,99 USD al mes
Idioma: inglés
El plugin WP ERP es un conjunto de herramientas de gestión empresarial que incluye software de gestión de recursos humanos, software de contabilidad y un CRM.
Está dirigido a pequeñas y medianas empresas e incluye varias funciones gratuitas como: registros de contactos para segmentar parámetros personalizados, registros de actividad generados por automático y herramientas de programación para reservar reuniones dentro del plugin.
Sin embargo, para sincronizar automáticamente los contactos de otras herramientas como Gravity Forms, Mailchimp y Zendesk, es necesario tener la versión Pro de WP ERP. Actualmente también hay 6 extensiones de pago para el módulo CRM del plugin y varias más para módulos de contabilidad y recursos humanos.
Imagen de WP ERP
3. Jetpack CRM
Precio: los planes para un solo sitio tienen un precio mensual de 11 USD, 17 USD y 30 USD, facturados anualmente.
Idioma: inglés
JetPack es un aclamado paquete de herramientas de seguridad, análisis y optimización de WordPress para empresas. Y aunque es un producto relativamente nuevo, ofrece un CRM accesible directamente desde tu área de administración de WordPress.
Jetpack CRM incluye la mayoría de las herramientas que tu empresa necesita para comprender y rastrear mejor a tus visitantes, leads y clientes. Además, permite a los usuarios crear contactos a partir de respuestas de formularios, segmentar y etiquetar contactos y ver todo el historial de interacciones con cualquier contacto a través de registros.
Este plugin de CRM también ofrece muchas extensiones de pago para que puedas adaptar tus experiencias según tus necesidades. Cada uno puede llegar a costarte entre 29 USD y 79 USD, lo que puede afectar tu presupuesto, si requieres varios.
Imagen de Jetpack CRM
4. FluentCRM
Precio: sus planes comienzan desde 129 USD hasta 499 USD por año
Idioma: inglés
FluentCRM es un plugin de CRM para WordPress enfocado en el email marketing. También contiene funciones para ejecutar campañas de correo electrónico automatizadas, segmentar contactos para contenido personalizado y rastreo de leads conforme avanzan hasta convertirse en clientes. Además, inscribe contactos de forma manual con archivo CSV o configura eventos de activación para crear contactos, como completar un formulario o realizar una compra.
Para la redacción de correos electrónicos, la herramienta cuenta con un generador muy fácil de usar; lo puedes hacer desde cero o utilizar sus plantillas de correo, las cuales puedes optimizar con la ayuda de las capacidades de prueba A/B. De igual forma, este plugin permite obtener una vista previa de tus correos antes de enviarlos y conocer las métricas de rendimiento en vista de análisis.
FluentCRM se integra con los principales plugins de WordPress como WooCommerce, AffiliateWP, Easy Digital Downloads y Memeberpress. Sin embargo, ten en cuenta que este es un plugin autohospedado; esto significa que tú serás responsable de almacenar todos los datos generados en él.
Imagen de FluentCRM
5. UpiCRM
Precio: gratuito
Idioma: inglés
UpiCRM es una solución de gestión de leads dedicada a sitios web de WordPress. Es gratis, fácil de configurar e ideal para los propietarios de sitios que necesitan una solución liviana con la funcionalidad de un CRM.
Cuenta con herramientas de seguimiento e inteligencia, así como funciones de administración de contactos y colaboración; por ejemplo, puede encontrar los datos de los clientes que buscas y descubrir formas de mejorar los resultados de marketing y de conversión. Además, este plugin agrega los leads de todas las herramientas de formulario, incluidos: Ninja Forms, Gravity Forms y Contact Form 7, en un solo lugar.
Imagen de WordPress
6. CRM and Lead Management by vcita
Precio: gratuito
Idioma: disponible en español
vcita desarrolla software de programación, marketing y CRM para empresas online: su plugin CRM de WordPress conecta tu sitio web a una cuenta de vcita y envía los datos de interacción de los visitantes directamente a tu CRM.
Este plugin cuenta con funcionalidades de captura de leads en la parte superior de WordPress e introduce características que te permiten mantenerte en contacto con tus leads y clientes. Además, puedes seleccionar fácilmente los contactos de tu base utilizando una función de búsqueda y configurar reuniones con la ayuda de las herramientas integradas de programación y calendario.
Imagen de WordPress
7. Groundhogg
Precio: sus planes van desde 20 USD hasta 80 USD mensuales
Idioma: inglés
Groundhogg es un plugin CRM de WordPress autohospedado que se centra en el email marketing y la automatización del marketing para ayudarte a impulsar las ventas y mejorar las relaciones con los clientes. Esta alternativa a los CRM de SaaS no te cobra tarifas adicionales por su recuento de contactos; la tarifa mensual permanece igual incluso a medida que tu lista crece.
El plugin puede ayudarte a capturar leads, crear y enviar correos electrónicos y mensajes de texto personalizados, recopilar datos de clientes y automatizar todo el recorrido del cliente. Con Groundhogg no debes preocuparte porque interrumpa los plugins que lo acompañan: el CRM es compatible con los principales plugins y servicios como Elementor, WooCommerce, WPForms y Twilio. También puedes comprar extensiones premium adicionales para una funcionalidad más personalizada.
Imagen de WordPress
8. WP-CRM System
Precio: gratuito
Idioma: inglés
El sistema WP-CRM está diseñado para pequeñas empresas enfocadas en una gestión sencilla y simplificada de contactos y proyectos y la integración perfecta con otras aplicaciones. Al igual que Groundhogg, este plugin no te cobra por el tamaño de tu lista de contactos. Además, es una herramienta gratuita, lo que la hace apropiada para aquellos negocios que buscan algo básico. Sin embargo, su función puede mejorar con una biblioteca de extensiones premium.
Al igual que otras herramientas que has visto, este plugin te ayuda a administrar tu base de clientes sin tener que cambiar de aplicación: todos los datos de los clientes están organizados dentro de tu panel de WordPress para un flujo de trabajo ideal. Comenzar a usar WP-CRM es uy fácil, ya que el sistema te permite importar contactos desde CSV y se integra con sus otros servicios como Slack, Mailchimp, GravityForm y Zendesk.
Imagen de WP-CRM
9. Freshworks CRM
Precio: sus planes van desde 29 USD hasta125 USD por mes
Idioma: inglés
Freshworks CRM adopta un enfoque algo diferente a los CRM que te hemos mostrado hasta ahora: este plugin emplea inteligencia artificial para impulsar esfuerzos de conversión, incluido el lead scoring para determinar la probabilidad de que un contacto se convierta, bots asistidos por IA para ayudar a tu chat en vivo, emparejamiento inteligente para encontrar contactos duplicados en tu lista. También cuenta con características de alta gama como un generador de viajes de arrastrar y soltar, formularios web y automatización con flujos de trabajo.
Freshworks es ideal para empresas establecidas que buscan una solución de tamaño mediano a empresarial, y su integración con WordPress te permite combinar las funcionalidades del CRM con tu CMS.
Imagen de Freshworks
10. Zoho CRM Lead Magnet
Precio: gratuito
Idioma: disponible en español
Zoho CRM Lead Magnet es un plugin básico y gratuito para capturar prospectos. Permite crear formularios web dentro de tu tablero y colocarlos en tu sitio de WordPress a través de shortcode. Luego, los datos de los visitantes se recopilan y se envían a tu cuenta de Zoho CRM automáticamente.
Este plugin, en sí mismo, es una opción de CRM de calidad para empresas en expansión. Incluye herramientas de colaboración, chat en vivo asistido por inteligencia artificial, flujos de trabajo automatizados e informes detallados. Ten en cuenta que el complemento Zoho CRM Lead Magnet no integra Zoho CRM con tu panel de WordPress, solo está disponible un generador de formularios para la captura de prospectos.
Imagen de WordPress
11. WP Fusion
Precio: sus planes van desde 247 USD hasta 540 USD
Idioma: inglés
Si bien este plugin no es un CRM como tal, WP Fusion puede conectar tu sitio web de WordPress a casi cualquier CRM líder de tu elección. WP Fusion se integra con plugins como Gravity Forms, Elementor, Beaver Builder, Advanced Custom Forms y WooCommerce, y los convierte en herramientas de captura de leads. Los datos de estos se envían directamente a tu CRM a través de la herramienta.
Este plugin admite más de 40 CRM diferentes (incluidos algunos de los enumerados anteriormente) y puedes sincronizar fácilmente tu sitio de WordPress con cualquiera de ellos. Tampoco necesitas conocimiento de programación para estas integraciones: WP Fusion está diseñado para ser fácil de usar y hacer que las integraciones CMS-CRM sean accesibles para cualquier usuario.
Imagen de WP Fusion
12. vCita
Precio: prueba gratis de 14 días. Sus planes van desde 19 USD por mes
Idioma: inglés
vCita CRM cuenta con una lista de características de alto rendimiento y funciona en casi cualquier plataforma de sitio web. También proporciona una integración con WordPress, lo que lo hace particularmente interesante para aquellos que actualmente trabajan con este CMS. Es importante tener en cuenta que vCita CRM solo se vende como una solución premium. Incluye una prueba gratuita de 14 días, pero después de eso el precio comienza en 19 USD por mes. El plan de 45 USD por mes en realidad incluye las mejores funciones de CRM.
4 aspectos para elegir el mejor CRM de WordPress para tu negocio
Ya viste una lista de los mejores plugins de CRM para WordPress, pero puede ser que te hayas quedado más confundido al no saber cuál es el mejor para tu negocio. Por ello, te compartimos unos puntos clave y fáciles de analizar para que tu decisión sea más sencilla.
1. Costo ajustado a tus necesidades / posibilidades de negocio
Lo primordial es que revises el presupuesto que tienes disponible para este plugin. Como pudiste comprobar, existen muchas opciones: desde los gratuitos hasta algunos que sobrepasan los 100 USD. Confirma lo que puedes gastar y, con base en ello, descarta los que queden fuera de tu línea.
Puedes comenzar con algún plugin gratuito e ir escalando poco a poco según las necesidades de tu negocio aumenten.
2. Interfaz fácil de usar
Todo plugin de CRM para WordPress debe facilitarte la vida, no complicártela. Si tienes que pasar demasiado tiempo investigando cómo funciona, entonces descártalo. Esta herramienta debe ser sencilla de configurar y comprender.
3. Opción de integraciones y extensiones
Esta opción te será de gran apoyo, pues no tendrás que cambiar completamente de plugin en caso de requerir más funciones. Así que asegúrate de que el plugin que elijas te brinde integraciones con diferentes tipos de plugins.
4. Soporte al cliente
A todos nos pueden surgir dudas a la hora de utilizar algún plugin, por ello es importante que la empresa que te proporcione esta herramienta no te deje solo en el camino. Verifica que antes de instalarlo, haya varias formas de contacto donde puedan guiarte o apoyarte con cualquier problema. Esto también aplica para las actualizaciones.
Después de configurar WordPress como tu CMS, lo último que tal vez quieres hacer es configurar un software completamente nuevo. No obstante, un buen software CRM puede marcar la diferencia entre visitantes frustrados y clientes satisfechos. Es por eso que estos plugins de WordPress están diseñados para que la integración sea perfecta.
Con el plugin CRM de WordPress adecuado, es posible capturar datos clave, brindar un excelente servicio y descubrir información útil para impulsar el crecimiento a largo plazo y la lealtad del cliente. Y todo comienza con hacer clic en «Instalar» y «Activar».
Publicado originalmente el May 5, 2022 7:15:00 AM, actualizado el 07 de mayo de 2022
Topics:
WordPress