¿Quieres hacer una landing page profesional de forma gratuita? Estás en el lugar correcto, pues aquí te diremos cuáles son las mejores herramientas para conseguirlo y cómo crearla.

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Por medio de una página de destino lograrás:

  • Darte a conocer a más clientes.
  • Llamar la atención de tus buyer personas.
  • Convertir a los usuarios en leads.
  • Vender más productos o servicios.
  • Aumentar tu lista de mailing.

Características de una landing page eficaz

La landing page perfecta sí es una realidad, tan solo debes tener en cuenta algunas características que te ayudarán a hacerla más efectiva. Algunas de las cualidades con las que deben contar son las siguientes: 

1. Destaca la oferta, no la compañía 

Esto no significa que dejes de lado a tu marca o negocio, pero no lo hagas el elemento más importante. Los consumidores no desean ver un comercial más de «la mejor empresas del mundo». Para atraerlos genuinamente, debes destacar tu mensaje a través de una oferta, promoción o simplemente un detalle que sepas que es especial para ellos. 

2. Es directa y sin distracciones 

Muchas marcas suelen caer en el error de que incluir muchos elementos en una landing page es lo mejor para retener la atención de los visitantes. Sin embargo, a veces menos es más. El contenido de tu landing page debe ser claro y directo para que los usuarios lo comprendan desde el primer instante. No le compliques la navegación a tu lead con muchos CTA o mensajes innecesarios. Cuanto más breve seas y le indiques lo que debe hacer, mucho mejor. 

3. Agrega formularios cortos 

Como complemento del punto anterior: en verdad tenemos que insistir en que a los usuarios no les gustan las distracciones ni mucho menos tardar tanto tiempo para conseguir algo. Puede que tu oferta sea irresistible, pero si a cambio las personas deben pasar un largo rato rellenando las casillas de un formulario interminable, ten por seguro que perderán el interés. 

Quédate en lo básico. Agrega un formulario de contacto en donde solo solicites nombre y correo electrónico. Con el tiempo podrás ir pidiendo más información para completar tu base de datos. Pero, por el momento, con esos dos datos tienes lo necesario. 

4. Da las gracias 

Las thank you pages son un recurso ideal cuando un usuario ha descargado un recurso desde tu landing page. Esto además le indica que ha terminado con el proceso de registro y puede descargar lo solicitado. 

Ahora que conoces las características que deberías incluir en tu landing page, te compartimos las mejores herramintas para crear landing pages gratuitas para tu empresa.

Analicemos algunas de las mejores herramientas para crear tu página de destino. 

1. Creador de landing pages gratuito de HubSpot 

El creador de landing pages de HubSpot te permite diseñar páginas de destino realmente profesionales. Su mayor ventaja es que no requieres experiencia como programador, pues su interfaz y funcionamiento son intuitivos y muy fáciles de comprender. 

Además, no solo sirve para diseñar tus páginas, sino para realizar el seguimiento adecuado y analizar su rendimiento, ya que es un creador especializado para negocios.

Características de la herramienta de landing pages gratis de HubSpot

  • Biblioteca de plantillas optimizadas para dispositivos móviles.
  • Editor de página con función de arrastrar y soltar.
  • Personalización de contenido.
  • Creador de formularios de contacto.
  • Creación de formularios dinámicos.
  • Recomendaciones de SEO personalizadas.

Cómo crear landing pages gratis: HubSpot

2. Launchrock

LaunchRock es un creador gratuito que fue diseñado específicamente para hacer landing pages. Es fácil de usar y permite adaptarte a cada tipo de cliente: la plataforma te preguntará qué es lo que ofreces: productos, servicios, apps o eventos. A partir de esta información te dará opciones que se ajusten a tus necesidades. Al ser gratuita es posible que la encuentres un poco limitada, pero aun así la recomendamos ya que da buenos resultados.

Características de la herramienta de landing pages gratis de Launchrock

  • Herramientas integradas para atraer clientes y construir tu audiencia.
  • Captura de correos electrónicos fácil y rápidamente.
  • Creación de listas de correos electrónicos.
  • Componentes SEO editables.

landing page Launch rock

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3. WordPress 

WordPress es un sitio que te permitirá crear páginas fácilmente. No tendrás que preocuparte por la configuración, ya que WordPress se adapta incluso a cualquier usuario. Tiene cientos de temas y plantillas entre los que podrás elegir; además, si necesitas ciertas funcionalidades extra siempre podrás acudir a diversos plugins. 

Características de la herramienta de landing pages gratis de WordPress

  • Elementor Page Builder: distribuye de forma rápida los elementos necesarios, en tanto que es compatible con cualquier tema.
  • Landing Page Builder: encuentra más de 60 plantillas personalizables y especializadas en las páginas de destino.
  • Beaver Builder: construye en minutos una landing page de apariencia increíble.
  • Landingi Landing Pages: crea un resultado de experto sin necesidad de conocimientos técnicos.

Cómo crear landing pages gratis: WordPress

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4. Wix

Wix es uno de los creadores de sitios web más populares, pues es fácil de usar. Cuenta con un número inmenso de plantillas que podrás editar sin dificultad gracias a su herramienta drag-and-drop. Con Wix tu creatividad es el límite, así que podrás hacer cualquier tipo de landing page con alguna de sus plantillas.

Características de la herramienta de landing pages gratis de Wix

  • Landing page para producto: una página de destino visual que invita a la compra inmediata.
  • Landing page para app: muestra los beneficios de un producto electrónico con esta alternativa.
  • Landing page para software: los usuarios verán qué es y para qué fines comprarían este programa.
  • Fotógrafo: crea un formulario que es ideal para páginas en construcción.

landing page Wix

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5. Weebly 

Si no sabes mucho de diseño, no te preocupes: Weebly es perfecto para ti. Simplemente debes agregar una página de la categoría «Product page» y adaptarla a tus necesidades.

En caso de que quieras hacer una personalización menos limitada, puedes trabajar con cualquiera de sus temas por medio de un código en el encabezado.

Características de la herramienta de landing pages gratis de Weebly

  • Plantillas personalizadas.
  • Gestión de comercio electrónico.
  • Aplicaciones móviles.
  • Más de 200 integraciones.
  • Dominio personalizado.

Herramientas landing page gratis Weebly

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6. Site123

Site123 te permitirá crear landing pages sin ningún problema. En vez de sentarte a elegir plantillas y editarlas, Site123 te hace varias preguntas sobre tu negocio y lo que quieres hacer con el sitio; a partir de esta información crea uno específicamente para ti de acuerdo con tus necesidades. Es una buena opción para ahorrar tiempo.

Características de la herramienta de landing pages gratis de Site123

  • Gran variedad de plantillas. 
  • Editor de sitio web.
  • Ambiente móvil.
  • Herramientas SEO.
  • Editor de página con función de arrastrar y soltar. 

herramienta landing page gratis Site123

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7. Leadpages

Leadpages ofrece opciones de secciones prediseñadas para crear tu landing page, pero más adelante podrás personalizarla a tu gusto. Su interfaz es muy sencilla de utilizar. 

Características de la herramienta de landing pages gratis de Leadpages

  • Integración con otras aplicaciones. 
  • Pruebas A/B. 
  • Formularios de contacto. 
  • Publicación de páginas ilimitada.

Cómo crear landing pages gratis: Leadpages

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8. Unbounce

Unounce es una herramienta para crear landing pages muy completa y eficiente. Cuenta con diversas opciones de personalización y podrás hacer diseños increíbles que se adapten a la imagen de tu marca o empresa. 

Características de la herramienta de landing pages gratis de Unbounce

  • Plantillas categorizadas por objetivos de página. 
  • Previsualización de plantillas. 
  • Integraciones a otras aplicaciones. 
  • Pruebas A/B.
  • Texto dinámico.
  • Tráfico inteligente y demás opciones basadas en inteligencia artificial. 

Cómo crear landing pages gratis: Unbounce

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9. Landingi

Landingi es una buena opción para crear landing pages, pues es muy similar a cualquier otra herramienta con este perfil. Su interfaz es muy fácil de utilizar y sus funciones son altamente intuitivas. 

Características de la herramienta de landing pages gratis de Landingi

  • Capacidad de análisis y pruebas A/B.
  • Gran diversidad de plantillas personalizables.
  • Plantillas para formularios de contacto. 
  • Creación y edición de thank you pages.
  • Analíticas integradas.

Herramientas para landing pages gratis: Landingi

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1. Establece un objetivo

No todas las páginas de destino sirven para lo mismo, por lo que cada una tiene elementos distintos. Hay landing pages que se utilizan para vender, otras para ofrecer una descarga gratuita (como un ebook), para anunciar eventos o nuevos productos, para obtener información del cliente o simplemente para darse a conocer con estilo.

Define tu objetivo antes de planear el diseño de tu página.

2. Elige un creador gratuito de landing pages 

Como pudiste comprobar en la sección de herramientas para crear una landing page, contar con un programa especializado te permitirá crear rápidamente tu página de destino y con el nivel de personalización que desees. 

Con el Creador de landing pages gratuito de HubSpot podrás realizar tus páginas de aterrizaje de forma fácil y eficaz. Todo de manera profesional, pero sin la necesidad de tener conocimiento en programación. 

Los cientos de plantillas disponibles pueden ajustarse a las necesidades y objetivos de tu landing page. Todo a la medida. 

Landing pages gratis con HubSpot

3. Agrega imágenes o videos de calidad

Necesitas mostrar lo que le ofreces al cliente con una hero shot, que es la imagen o video que muestra tu producto o servicio. Es importante tener uno para que el cliente te conozca, ya que una imagen dice más que mil palabras, y así te diferencias de la competencia.

No olvides que tu hero shot debe ser atractivo, dinámico y fácil de entender. Es mejor que no uses un concepto complejo porque no tendrá el mismo valor que un mensaje directo.

Landing pages gratis: ejemplo de Airbnb

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Este ejemplo de landing page de Airbnb es excelente para que compruebes el poder que los videos e imágenes tienen para transmitir un mensaje de manera correcta. 

4. Elige un título

Crea un copy atractivo que resuma las bondades de lo que ofreces. Debe ser un texto que llame la atención y cause curiosidad para que el usuario se sienta atrapado y siga leyendo.

Según sea lo que ofrezcas puede tratarse de un eslogan, una pregunta o un testimonio muy breve.

Landing pages gratis: ejemplo de Uber

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Esta landing page de Uber es un claro ejemplo del poder que tiene un título claro y breve. La invitación es fácil de comprender y es específica para una audiencia determinada. 

5. Define una propuesta de valor

No escatimes al hablar de los beneficios, usos y necesidades que resuelves, pues tus campañas deben estar centradas en el cliente. Convence al usuario de que eres la respuesta.

Recuerda no elaborar textos largos, sino varias oraciones fáciles de entender. Piensa como si fueras el usuario potencial y pregúntate por qué usarías los recursos que ofrece tu empresa.

Landing pages gratis: ejemplo de Kueski

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Esta landing page perteneciente a Kuesky Pay opta por un un texto explicativo acompañado de iconos para hacer más fluida y menos cansada la lectura. 

6. Haz llamados a la acción

Guía a los usuarios creando un llamado a la acción claro y atractivo. Evita dar un mensaje ambiguo, así que di al usuario que compre tu producto, que descargue tu ebook, que asista a tu webinar o lo que más te convenga.

Si tu llamado o CTA lleva a tu cliente a otro sitio web o hacia una descarga, agrega un botón llamativo. Ten en cuenta a la audiencia para despertar el interés de una manera amigable.

Landing pages gratis: ejemplo de Maider Tomasena

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Este CTA es claro y bastante atractivo. Además, el uso de colores es llamativo y persuasivo. Si estás buscando más inspiración para crear tu call to action, echa un vistazo a este listado con ejemplos de CTA creativos.

7. Añade testimoniales

Nada termina de convencer más que los testimonios de otros usuarios o clientes.

¿Nunca te ha pasado que estás inseguro de ver una película o no? Entonces llega alguien, te dice que es muy buena y eso termina por convencerte: compras tus entradas para el cine y listo. Resulta que tenían razón. Esto quiere decir que, si alguien más nos da su opinión, nos ayuda a decidir.

Landing pages gratis: ejemplo de Monday

Fuente de imagen

Esta landing page de Monday cuenta con algunas opiniones de sus clientes. Esto sirve para reforzar el mensaje y la confianza de la herramienta en los usuarios interesados. 

Recuerda que deben ser testimonios reales y que transmitan confianza. Busca personas con perfil público o influencers para mejorar las posibilidades de que los clientes se sientan alentados por su experiencia grata.

8. Busca un diseño web responsive

El diseño adaptativo es aquel que funciona en cualquier pantalla, ya sea de dispositivos móviles o de escritorio. Así, el tamaño de la letra, las imágenes y la localización de cada elemento se transforman de manera adecuada.

Si un cliente llega a tu landing page en su smartphone, pero el texto es muy pequeño y se ve mal, no se tomará la molestia de entender qué sucede y se saldrá del sitio web. 

La landing page de Rappi cuenta con un diseño responsive. Esto significa que, sin importar si entras desde tu smartphone o computadora, el contenido será el mismo pero la visualización será la adecuada para cada dispositivo. 

Versión móvil 

Landing pages gratis: ejemplo de Rappi (móvil)

Versión de escritorio 

Landing pages gratis: ejemplo de Rappi (escritorio)

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Si deseas un poco de inspiración y conocer los templates más funcionales para crear tu landing page, no te pierdas nuestro artículo «30 templates gratuitos para landing pages eficaces». 

¿Listo para dar un paso más?

Si quieres llevar tus páginas de aterrizaje al siguiente nivel y buscas invertir en una solución que te ayude a lograrlo, HubSpot te permite crear landing pages con alto grado de optimización y personalización para cada etapa de compra del usuario. Además, tendrás todas las herramientas de análisis a tu alcance, sin necesidad de agregar extensiones o adquirir otros programas. 

Ya no hay pretextos, conoces los elementos que una landing page debe llevar y las plataformas en las que puedes crear tu sitio web. No esperes más y empieza a atraer a más clientes, y de mejor manera.

Cómo diseñar y optimizar landing pages

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Publicado originalmente el 26 de julio de 2021, actualizado el 27 de julio de 2021

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