¿Quieres hacer una landing page profesional y gratuita? Estás en el lugar correcto, pues aquí te diremos cómo crearla de manera fácil y cuáles son las mejores herramientas para conseguirlo.

Por medio de una página de destino lograrás:

  • Darte a conocer a más clientes.
  • Llamar la atención de tus buyer personas.
  • Convertir a los usuarios en leads.
  • Vender más productos o servicios.
  • Aumentar tu lista de mailing.

 

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Si nunca has creado una, hoy es el momento de hacerlo. Esta guía no solo te recomendará herramientas para lograrlo, sino también los elementos que debe incluir tu página de destino para ser eficaz:

 

Cómo crear una landing page profesional

 

1. Establece un objetivo

No todas las páginas de destino sirven para lo mismo, y por lo tanto cada una tiene elementos distintos. Hay landing pages que se utilizan para vender, otras para ofrecer una descarga gratuita (como un ebook), para anunciar eventos o nuevos productos, para obtener información del cliente o simplemente para darte a conocer con estilo.

Define tu objetivo antes de planear el diseño de tu página.

 

2. Agrega imágenes o videos de calidad

Necesitas mostrar lo que le ofreces al cliente con una hero shot, que es la imagen o video que muestra tu producto o servicio. Es importante tener uno para que el cliente te conozca, ya que una imagen dice más que mil palabras, y así te diferencias de la competencia.

No olvides que tu hero shot debe ser atractivo, dinámico y fácil de entender. Es mejor que no uses un concepto complejo, en tanto que no tendrá el mismo valor que un mensaje directo.

 

3. Elige un título

Crea un copy atractivo que resuma las bondades de lo que ofreces. Debe ser un texto que llame la atención y cause curiosidad para que el usuario se sienta atrapado y siga leyendo.

Dependiendo de lo que ofrezcas puede tratarse de un eslogan, de una pregunta o de un testimonio muy breve.

 

4. Define una propuesta de valor

No escatimes al hablar de los beneficios, usos y necesidades que resuelves, pues tus campañas deben estar centradas en el cliente. ¡Convence al usuario de que eres la respuesta!

Recuerda no elaborar textos largos, sino varias oraciones fáciles de entender. Piensa como el usuario potencial y pregúntate a ti mismo por qué usarías tus recursos en lo que ofrece tu empresa.

 

5. Haz llamadas a la acción

Guía a los usuarios con una llamada a la acción: señala, brevemente, qué hacer para iniciar la interacción con el sitio. Evita dar un mensaje ambiguo, así que di al usuario que compre tu producto, que descargue tu ebook, que asista a tu webinar o lo que más te convenga.

Si tu llamada o CTA (call to action) lleva a tu cliente a otro sitio web o hacia una descarga, agrega un botón llamativo. Ten en cuenta a la audiencia para despertar el interés de una manera amigable. 

 

6. Añade testimoniales

Nada termina de convencer más que los testimonios de otros usuarios o clientes.

¿Nunca te ha pasado que estás inseguro de ver una película o no? Entonces llega alguien, te dice que es muy buena y eso termina por convencerte: compras tus entradas para el cine y listo. Resulta que tenían razón. Esto quiere decir que, si alguien más nos da su opinión, nos ayuda a decidir.

Recuerda que deben ser testimonios reales y que transmitan confianza. Busca personas con perfil público o influencers para mejorar las posibilidades de que los clientes se sientan alentados por su experiencia grata.

 

7. Busca un diseño web responsive

El diseño adaptativo es aquel que funciona en cualquier pantalla, ya sea de dispositivos móviles como de escritorio. Tanto el tamaño de la letra, las imágenes y la localización de cada elemento se transforman de manera adecuada.

Si un cliente llega a tu landing page en su smartphone, pero el texto es muy pequeño y se ve mal, no se tomará la molestia de entender qué sucede y saldrá del sitio web. 

 

A continuación, verás cómo crear páginas de destino sin pagar más.

 

Herramientas para crear landing pages gratis

 

Ahora que hemos visto cómo crear una landing page, analicemos algunas de las mejores herramientas para crear tu página de destino. 

 

1. LaunchRock

landing page launch rock

LaunchRock es un creador gratuito que fue diseñado específicamente para hacer landing pages. Es fácil de usar y permite adaptarte a cada tipo de cliente: la plataforma te preguntará qué es lo que ofreces: productos, servicios, apps o eventos. A partir de esta información te dará opciones que se ajusten a tus necesidades.

Al ser gratuita puede que la encuentres un poco limitada, pero aun así la recomendamos ya que da buenos resultados.

 

2. WordPress

landing page wordpress

WordPress es un sitio que te permitirá crear páginas fácilmente. No tendrás que preocuparte por la configuración, ya que WordPress se adapta incluso a cualquier usuario. Tiene cientos de temas y plantillas entre los que podrás elegir, además de que, si necesitas ciertas funcionalidades extra, siempre podrás acudir a diversos plugins, entre los que están:

  • Elementor Page Builder: distribuye de forma rápida los elementos necesarios, en tanto que es compatible con cualquier tema.
  • Landing Page Builder: encuentra más de 60 plantillas personalizables y especializadas en las páginas de destino.
  • Beaver Builder: construye en minutos una landing page de apariencia increíble.
  • Landingi Landing Pages: crea un resultado de experto sin necesidad de conocimientos técnicos.

Explora sus opciones, ¡verás que son sencillas en su manejo!

 

3. Wix

landing page wix

Wix es uno de los creadores de sitios web más populares, pues es fácil de usar. Cuenta con un número inmenso de plantillas que podrás editar sin dificultad gracias a su herramienta drag-and-drop. Con Wix tu creatividad es el límite, así que podrás hacer cualquier tipo de landing page con alguna de sus plantillas.

Sus opciones más populares son:

 

4. Weebly

herramientas landing page gratis weebly

Si no sabes mucho de diseño, no te preocupes: Weebly es perfecto para ti. Simplemente debes agregar una página de la categoría «Product page» y adaptarla a tus necesidades.

En caso de que quieras hacer una personalización menos limitada, puedes trabajar con cualquiera de sus temas por medio de un código en el encabezado.

 

5. Site123

herramienta landing page gratis site123

Site123 te permitirá crear landing pages sin ningún problema. En vez de sentarte a elegir plantillas y editarlas, Site123 te hace varias preguntas sobre tu negocio y lo que quieres hacer con el sitio y crea uno específicamente para ti de acuerdo con tus necesidades. Es una buena opción para ahorrar tiempo.

 

¿Listo para dar un paso más?

Si quieres llevar tus páginas de aterrizaje al siguiente nivel y buscas invertir en una solución que te ayude a lograrlo, HubSpot te permite crear Landing Pages con alto grado de optimización y personalización para cada etapa de compra del usuario. Además, tendrás todas las herramientas de análisis a tu alcance, sin necesidad de agregar extensiones o adquirir otros programas. 

 

Ya no hay pretextos, tienes los elementos que una landing page debe llevar y las plataformas en las que puedes crear tu sitio web. No esperes más y empieza a atraer a más clientes, y de mejor manera.

 

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Publicado originalmente en agosto 26 2019, actualizado abril 09 2020

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