Cómo crear landing pages gratis: herramientas y consejos

Escrito por: Diego Santos

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Crea y prueba páginas de aterrizaje profesionales que generen leads y se adapten a cualquier dispositivo

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Cómo crear landing pages gratis

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Tener un sitio web es esencial para que cualquier marca crezca, especialmente si cuenta con una tienda en línea. Pero si realmente quieres que los visitantes se involucren y pasen de ser simples espectadores a clientes potenciales, una landing page bien diseñada es la clave. Esta guía a los usuarios hacia acciones específicas que impacten directamente en el crecimiento de tu negocio.

Con un formulario bien estructurado puedes lograr que los visitantes se conviertan en leads, realicen compras en línea, se suscriban a tu boletín, soliciten un descuento especial o se registren para un evento. Cada acción fortalece tu base de contactos y te permite conocer mejor a tu público objetivo, facilitando un acercamiento personalizado y efectivo.

¿Te gustaría crear una landing page profesional sin gastar? ¡Estás en el lugar indicado! Aquí te mostramos las mejores herramientas y consejos para lograrlo, incluso si no tienes experiencia en diseñar páginas web.

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  • 100% gratuito. No se requiere tarjeta de crédito.
  • Usa el asistente de contenido con IA para crear textos, añadir títulos y descripciones SEO.
  • No necesitas tener conocimientos técnicos o de diseño.
  • Las landing pages estarán optimizadas para dispositivos móviles

1. Creador de landing pages gratuito de HubSpot

El creador de landing pages de HubSpot te permite diseñar páginas de destino realmente profesionales. Su mayor ventaja es que no requieres experiencia en programación, pues su interfaz y funcionamiento son intuitivos y muy fáciles de comprender. Además, no solo sirve para diseñar tus páginas, sino para realizar el seguimiento adecuado y analizar su rendimiento, ya que es un creador de páginas web especializado para negocios.

Características de la herramienta de landing pages gratis de HubSpot

  • Biblioteca de plantillas optimizadas para dispositivos móviles
  • Editor de página con función de arrastrar y soltar
  • Personalización de contenido
  • Creador de formularios de contacto
  • Creación de formularios dinámicos y formularios web
  • Recomendaciones de SEO personalizadas

Cómo crear landing pages gratis: HubSpot

Tip: Si quieres crear landing pages profesionales aún más rápido, prueba también nuestra herramienta gratuita de Creación de campañas de marketing digital con IA. ¡Podrás crear textos para tus landing pages en solo unos segundos!

2. Launchrock

Launchrock es un creador gratuito que fue diseñado específicamente para hacer landing pages. Es fácil de usar y permite adaptarte a cada tipo de cliente: la plataforma te preguntará qué es lo que ofreces: productos, servicios, apps o eventos. A partir de esta información te dará opciones que se ajusten a tus necesidades. En esta plataforma podrás encontrar también:

  • Herramientas integradas para atraer clientes y construir tu audiencia
  • Captura de correos electrónicos fácil y rápidamente
  • Creación de listas de correos electrónicos
  • Componentes SEO editables

landing page Launch rock

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3. WordPress

WordPress es un sitio que te permitirá crear páginas fácilmente. No tendrás que preocuparte por la configuración, ya que WordPress se adapta incluso a cualquier usuario.

Tiene cientos de temas y plantillas entre los que podrás elegir; además, si necesitas ciertas funcionalidades extra siempre podrás acudir a diversos plugins. Te contamos más sobre los atributos de esta herramienta:

  • Elementor Page Builder: distribuye de forma rápida los elementos necesarios, en cuanto que es compatible con cualquier tema.
  • Landing Page Builder: encuentra más de 60 plantillas personalizables y especializadas en las páginas de destino.
  • Beaver Builder: construye en minutos una landing page de apariencia increíble.
  • Landingi Landing Pages: crea un resultado de experto sin necesidad de conocimientos técnicos.

Cómo crear landing pages gratis: WordPress

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4. Wix

Wix es uno de los creadores de sitios web más populares, pues es fácil de usar. Cuenta con un número inmenso de plantillas que podrás editar sin dificultad gracias a su herramienta drag-and-drop. Con Wix tu creatividad es el límite, así que podrás hacer cualquier tipo de landing page con alguna de sus plantillas. 

Estas son algunas de las características que encontrarás disponibles en esta herramienta:

  • Landing page para producto: una página de destino visual que invita a la compra inmediata.
  • Landing page para app: muestra los beneficios de un producto electrónico con esta alternativa.
  • Landing page para software: los usuarios verán qué es y para qué fines comprarían este programa.
  • Fotógrafo: crea un formulario que es ideal para páginas en construcción.

landing page Wix

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5. Weebly

Si no sabes mucho de diseño, no te preocupes: Weebly es perfecto para ti. Simplemente debes agregar una página de la categoría «Product page» y adaptarla a tus necesidades.

En caso de que quieras hacer una personalización menos limitada, puedes trabajar con cualquiera de sus temas por medio de un código en el encabezado. También encontrarás: 

  • Plantillas personalizadas
  • Gestión de comercio electrónico
  • Aplicaciones móviles
  • Más de 200 integraciones
  • Dominio personalizado

Herramientas landing page gratis Weebly

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6. Site123

Site123 te permitirá crear landing pages sin ningún problema. En vez de sentarte a elegir plantillas y editarlas, Site123 te hace varias preguntas sobre tu negocio y lo que quieres hacer con el sitio; a partir de esta información crea una específicamente para ti de acuerdo con tus necesidades. Es una buena opción para ahorrar tiempo.

Características de la herramienta de landing pages gratis de Site123

  • Gran variedad de plantillas
  • Editor de sitio web
  • Ambiente móvil
  • Herramientas SEO
  • Editor de página con función de arrastrar y soltar

herramienta landing page gratis Site123

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7. Leadpages

Leadpages ofrece opciones de secciones prediseñadas para crear tu landing page, pero más adelante podrás personalizarla a tu gusto. Su interfaz es muy sencilla de utilizar y te permitirá realizar: 

  • Integración con otras aplicaciones
  • Pruebas A/B
  • Formularios de contacto
  • Publicación de páginas ilimitada

Cómo crear landing pages gratis: Leadpages

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8. Unbounce

Unounce es una herramienta para crear landing pages muy completa y eficiente. Cuenta con diversas opciones de personalización y podrás hacer diseños increíbles que se adapten a la imagen de tu marca o empresa. Esta herramienta te permite:

  • Plantillas categorizadas por objetivos de página
  • Previsualización de plantillas
  • Integraciones a otras aplicaciones
  • Pruebas A/B
  • Texto dinámico
  • Tráfico inteligente y demás opciones basadas en inteligencia artificial

Cómo crear landing pages gratis: Unbounce

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9. Landingi

Landingi es una buena opción para crear landing pages gratuitas, pues es muy similar a cualquier otra herramienta con este perfil. Su interfaz es muy fácil de utilizar y sus funciones son altamente intuitivas. Algunas de sus características son:

  • Capacidad de análisis y pruebas A/B
  • Gran diversidad de plantillas personalizables
  • Plantillas para formularios de contacto
  • Creación y edición de thank you pages
  • Analíticas integradas

Herramientas para landing pages gratis: Landingi

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10. Arengu

Arengu es un CMS que te permite administrar todos los contenidos de tu página web, además de brindarte la opción de crear landing page de manera sencilla. Dispone de varias plantillas en código HTML, donde puedes editar cada uno de los elementos de tu página de aterrizaje. También te permite: 

  • Creación de interfaz con plantillas HTML de fácil edición
  • Personalización de formularios
  • Dominio o subdominio propio
  • Llenado automático de formulario
  • Múltiples integraciones con otras plataformas

Herramienta de landing pages de Arengu

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11. Instapage

Brinda una experiencia personalizada para cada uno de los visitantes que se dirijan a tu landing page con Instapage. Esta plataforma te ayudará a dar seguimiento al tráfico que viene de anuncios. Está enfocada en dar un rápido servicio de carga y procesamiento de datos.

Otras características de esta herramienta para la creación de landing pages gratuitas:

  • Más de 500 plantillas
  • Edición intuitiva de drag and drop
  • Bloques de página reutilizables
  • Pruebas A/B
  • Rastreo de tráfico con post click score

Herramienta de landing pages de Instapage

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12. Lander

Si estás buscando una herramienta para crear landing page de forma sencilla y a su vez disfrutar de funciones avanzadas para la conversión de visitantes, Lander es la opción indicada. Tiene una interfaz muy amigable, cuenta con aplicación móvil y se puede sincronizar perfectamente con Google Analytics para generar informes valiosos. Estas son otras características claves de esta plataforma:

  • Creación de landing page en Facebook
  • Gran variedad de plantillas para diferentes propósitos
  • Herramienta de prueba A/B
  • Edición amigable de arrastrar y soltar
  • Unificación de palabras clave con anuncios
  • Autocompletado de formularios
  • Landing page ilimitadas

Herramienta de landing pages de Lander

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Antes de explicarte cada uno de los pasos, te invitamos a ver este video para que aprendas cómo crear landing pages gratis desde cero con HubSpot:

 

 

1. Establece un objetivo

No todas las páginas de destino sirven para lo mismo, por lo que cada una tiene elementos distintos. Hay landing pages que se utilizan para vender, otras para ofrecer una descarga gratuita de algún contenido significativo, obtener un registro al boletín, una suscripción a la página, anunciar eventos o nuevos productos, campañas de mailing, obtener información del cliente o simplemente para darse a conocer con estilo.

Define tu objetivo antes de planear el diseño de tu página. Incluso muchas de las herramientas para crear landing page cuentan con plantillas especiales para cada propósito. 

Esto no significa que dejes de lado a tu marca o negocio, pero no lo hagas el elemento más importante. Los consumidores no desean ver un comercial más de «la mejor empresa del mundo». Para atraerlos genuinamente, debes destacar tu mensaje por medio de una oferta, promoción o simplemente un detalle que sepas que es especial para ellos.

En este punto también es importante que pienses qué es lo que le puedes ofrecer a los usuarios, ya sea la solución a una necesidad o algún problema frecuente que tenga que ver con tu marca. Tiene que ser algo que le aporte valor y beneficio, ya sea tu mismo producto o servicio, un descuento especial, un ebook, una infografía, un tutorial, un webinario, una hoja de cálculo o una plantilla.

2. Selecciona un creador gratuito de landing pages

Como pudiste comprobar en la sección de herramientas para crear una landing page, contar con un programa especializado te permitirá desarrollar rápidamente tu página de destino y con el nivel de personalización que desees. Te recomendamos que elijas uno que brinde análisis del rendimiento, pues con esto sabrás de dónde procede el tráfico a tu landing page y cuál es el comportamiento de los visitantes a través de la conversión.

Estas son algunas características del Creador de landing pages gratuito de HubSpot, con el que además podrás realizar tus páginas de aterrizaje de forma fácil y eficaz. Dispondrás de resultados profesionales, pero sin la necesidad de tener conocimiento en programación. Los cientos de plantillas disponibles pueden ajustarse a las necesidades y objetivos de tu landing page.

Landing pages gratis con HubSpot

Como sabes, a los usuarios no les gustan las distracciones ni mucho menos tardar tanto tiempo para conseguir algo. Es posible que tu oferta sea irresistible, pero si a cambio las personas deben pasar un largo rato rellenando las casillas de un formulario interminable, ten por seguro que perderán el interés. 

Quédate en lo básico. Agrega un formulario de contacto en donde solo solicites nombre y correo electrónico. Con el tiempo podrás ir pidiendo más información para completar tu base de datos. Pero, por el momento, con esos dos datos tienes lo necesario. 

3. Agrega imágenes o videos de calidad

Necesitas mostrar lo que le ofreces al cliente con una hero shot, que es la imagen o video que muestra tu producto o servicio. Es importante tener uno para que el cliente te conozca, ya que una imagen dice más que mil palabras, y así te diferencias de la competencia.

No olvides que tu hero shot debe ser atractiva, dinámica y fácil de entender. Es mejor que no uses un concepto complejo porque no tendrá el mismo valor que un mensaje directo.

Landing pages gratis: ejemplo de Airbnb

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Este ejemplo de landing page de Airbnb es excelente para que compruebes el poder que los videos e imágenes tienen para transmitir un mensaje de manera correcta. 

4. Elige un título

Crea un copy atractivo que resuma las bondades de lo que ofreces. Debe ser un texto que llame la atención y cause curiosidad para que el usuario se sienta atrapado y siga leyendo. Es importante dejarle claro al visitante qué es lo que estás ofreciendo. En esta parte puedes incorporar palabras clave y procura que tu creador de landing page tenga la opción de optimización de SEO.

Según sea lo que ofrezcas puede tratarse de un eslogan, una pregunta o un testimonio muy breve.

Landing pages gratis: ejemplo de Uber

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Esta landing page de Uber es un ejemplo de un título claro y breve. La invitación es fácil de comprender y es específica para una audiencia determinada.

5. Define una propuesta de valor

No escatimes al hablar de los beneficios, usos y necesidades que resuelves, pues tus campañas deben estar centradas en el cliente. También con la apelación a lo emocional puedes convencer al usuario de que tienes la respuesta.

Recuerda no elaborar textos largos, sino varias oraciones fáciles de entender. Usa frases cortas y claras; ayúdate de viñetas o listas para desglosar la información de una forma más puntual. Piensa como si fueras el usuario potencial y pregúntate por qué usarías los recursos que ofrece tu empresa.

También en el cuerpo de la landing page puedes hacer uso de palabras clave para posicionar tu contenido. Hay varias plataformas que traen integrada la función de optimización de SEO, no dudes en usarla. 

Landing pages gratis: ejemplo de Kueski

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Esta landing page perteneciente a Kuesky Pay opta por un un texto explicativo acompañado de iconos para hacer más fluida y menos cansada la lectura. 

“Hoy en día, las personas quieren saber todo antes de comprar. Prefieren informarse en lugar de ser audaces”.
Brian Clark
Fundador de Copyblogger

6. Haz llamadas a la acción

Guía a los usuarios creando una llamada a la acción clara y atractiva. Evita dar un mensaje ambiguo, así que di al usuario que compre tu producto, que descargue tu ebook, que asista a tu webinario o lo que más te convenga. 

Si tu llamada a la acción o CTA lleva a tu cliente a otro sitio web o hacia una descarga, agrega un botón llamativo. Ten en cuenta a la audiencia para despertar el interés de una manera amigable.

Landing pages gratis: ejemplo de Maider Tomasena

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Este CTA es claro y bastante atractivo. Además, el uso de colores es llamativo y persuasivo.

7. Respalda tu marca 

Si te encuentras ante clientes desconfiados, puedes respaldar tu producto o tu servicio si compartes cifras o estadísticas acerca de su uso, mención en portales de noticias o medios relevantes, sellos de seguridad, certificaciones oficiales nacionales e internacionales, así como citas de testimonios de clientes satisfechos. 

Las pruebas sociales son esenciales para generar confianza en los usuarios, ya que muestran cómo otras personas han interactuado positivamente con tu marca. Los testimonios, casos de estudio y opiniones de clientes reales ofrecen una validación externa, ayudando a los nuevos visitantes a sentirse seguros sobre su decisión de interactuar con tu marca. Esta validación influye en el proceso de toma de decisiones al reflejar experiencias que los clientes pueden ver como un reflejo de lo que ellos mismos podrían lograr.

Además, las pruebas sociales tienen un impacto directo en las tasas de conversión, ya que aportan credibilidad y reducen la percepción de riesgo. Al incluir testimonios, valoraciones, o incluso datos de satisfacción de clientes anteriores, se facilita el camino hacia la conversión al reducir la incertidumbre sobre el valor del producto o servicio.

Nada termina de convencer más que los testimonios de otros usuarios o clientes.

“Una marca no es más lo que le decimos al consumidor, es lo que los consumidores comentan entre sí”.
Scott Cook
Cofundador de Intiut

¿Recuerdas cuando no sabes si ver una película o no? Entonces llega alguien, te dice que es muy buena y eso termina por convencerte: compras tus entradas para el cine y listo. Resulta que tenía razón. Esto quiere decir que, si alguien más nos da su opinión, nos ayuda a decidir.

Landing pages gratis: ejemplo de Monday

Fuente de imagen

Esta landing page de Monday cuenta con algunas opiniones de sus clientes. Esto sirve para reforzar el mensaje y la confiabilidad de la herramienta en los usuarios interesados. 

Recuerda que deben ser testimonios reales y que transmitan confianza. Busca personas con perfil público o influencers para mejorar las posibilidades de que los clientes se sientan alentados por su experiencia grata.

8. Da las gracias

Las thank you pages son un recurso ideal cuando un usuario ha descargado un recurso desde tu landing page. Esto además le indica que ha terminado con el proceso de registro y que puede descargar lo solicitado.

ejemplo de thank you page

Fuente de la imagen

En el ejemplo puedes notar que se ha hecho un registro a un evento que organiza la marca, por lo que en la página de agradecimiento te informa que el registro se realizó correctamente, además de darte las gracias. En algunas ocasiones aprovechan el espacio para incluir enlaces o recursos; aquí lo hacen con un CTA para dirigirte a su blog.

9. Busca un diseño web responsive

El diseño adaptativo es aquel que funciona en cualquier pantalla, ya sea de dispositivos móviles o de escritorio. Así, el tamaño de la letra, las imágenes y la localización de cada elemento se transforman de manera adecuada.

Si un cliente llega a tu landing page en su smartphone, pero el texto es muy pequeño y se ve mal, no se tomará la molestia en entender qué sucede y se saldrá del sitio web. 

La landing page de Rappi cuenta con un diseño responsive. Esto significa que, sin importar si entras desde tu smartphone o computadora, el contenido será el mismo pero la visualización será la adecuada para cada dispositivo. 

Versión móvil 

Landing pages gratis: ejemplo de Rappi (móvil)

Versión de escritorio 

Landing pages gratis: ejemplo de Rappi (escritorio)

Fuente de imágenes

Si deseas un poco de inspiración y conocer los templates más funcionales para crear tu landing page, no te pierdas nuestro artículo «30 templates gratuitos para landing pages eficaces». 

10. Realiza pruebas A/B

Una vez que ya tengas completada tu landing page, haz uso de las pruebas A/B para conocer qué es lo que funciona más con tus visitantes. Con esta función puedes poner en marcha dos versiones diferentes de tu formulario; solo cambia algún elemento como el título, el texto, la extensión de los formularios, la llamada a la acción, el color de fondo, la imagen, entre otros aspectos.

Es importante que solo hagas el cambio de una característica a la vez para que detectes fácilmente qué atrae más visitantes a tu landing page. Pequeños detalles pueden ser la gran diferencia en tu captación de leads. En el siguiente ejemplo de prueba A/B puedes ver que lo único es diferente es la imagen. 


 pasos para crear una landing page

Fuente de imagen

Si quieres llevar tus páginas de aterrizaje al siguiente nivel y buscas invertir en una solución que te ayude a lograrlo, HubSpot te permite crear landing pages con alto grado de optimización y personalización para cada etapa de compra del usuario. Además, tendrás todas las herramientas de análisis a tu alcance, sin necesidad de agregar extensiones o adquirir otros programas. 

Por otro lado, si deseas aprender a crear landing pages que conviertan, te invitamos a que veas el siguiente video:

 

 

Por qué integrar tus landing pages con un CRM 

Los CRM, como el de HubSpot, se integran perfectamente con las landing pages, ofreciendo una poderosa herramienta para gestionar las interacciones con los clientes de manera más efectiva, optimizar los flujos de trabajo y centralizar toda la comunicación en un solo lugar. 

Esta integración permite capturar automáticamente la información de los visitantes y almacenarla en el CRM, simplificando así el seguimiento y evitando la pérdida de datos valiosos.

Cuando un visitante llena un formulario en una landing page, su información se registra automáticamente en el CRM, generando un perfil detallado que incluye su historial de interacciones, preferencias y posibles intereses. Esto permite a los equipos de ventas y marketing personalizar la comunicación, ofreciendo contenido relevante en cada punto de contacto y aumentando las posibilidades de conversión.

El CRM de HubSpot, en particular, destaca por su capacidad para centralizar y automatizar procesos. La integración de este CRM con las landing pages permite crear flujos de trabajo automáticos que asignan tareas, envían correos de seguimiento o notifican al equipo de ventas sobre clientes potenciales. 

Integrar CRM con landing pagesEsta automatización no solo reduce la carga operativa, sino que también asegura una respuesta rápida y efectiva, mejorando la experiencia del cliente y agilizando los procesos internos.

Ya no hay pretextos: conoces los elementos que una landing page debe llevar y las plataformas, como HubSpot, en las que puedes crearlas de forma gratuita e integrarlas a toda tu estrategia de marketing y ventas. No esperes más y empieza a atraer a más clientes de una mejor manera.

Preguntas frecuentes acerca de la creación de landing pages

A continuación encontrarás algunas de las preguntas más comunes que recibimos en la comunidad de HubSpot sobre este tema:

Temas: Landing Page

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