Has conseguido lo más difícil: la persona que visitó tu página web se ha convertido en una oportunidad de venta. ¿Y ahora qué?

No hagas que la página de agradecimiento (aquella a la que tu visita llega a una vez que ha llenado un formulario) se convierta un recurso secundario. En lugar de eso, considérala como otra oportunidad para ofrecer más valor a tus clientes potenciales.

A continuación te presentamos 10 maneras de aprovechar las páginas de agradecimiento para ser mucho más que sólo una puerta de salida para tus visitantes.

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  1.  Volver a incluir las opciones de navegación. Una buena página de destino solo debería darle una opción al visitante, y para ello es necesario eliminar la navegación del sitio en dicha página. Sin embargo, una vez que hayas logrado que ese visitante se convierta en una oportunidad de venta, sería conveniente que le dieras oportunidades de continuar explorando tu sitio volviendo a activar el menú de navegación en la página de agradecimiento.

  2. Suscribirse a tu blog. Dale a tus nuevas oportunidades de venta la posibilidad de suscribirse a tu blog por correo electrónico o RSS desde la página de agradecimiento. En lugar de limitarte simplemente a decirles “¡suscríbete a nuestro blog!”, afirma por qué deberían suscribirse y qué tipo de información relevante recibirán a diario.

  3. Conectarse en las redes sociales. Del mismo modo que ofreces la opción de suscribirse a tu blog, dales a los usuarios información y motivos para conectarse contigo en Twitter, Facebook y LinkedIn . ¿Qué les ofrecerás para captar su atención?

  4. Motivar para que compartan la oferta. Es evidente que tu oferta ha llamado la atención del visitante, y es muy probable que tenga amigos a los que también puede resultarles interesante. Agrega botones para que el visitante comparta tu página de destino a través de Twitter, del correo electrónico y de otras publicaciones.

  5. Dirigir a los visitantes a otro contenido relevante. La oferta que haya logrado la conversión del visitante debería darte una idea muy buena del tipo de contenido que lograría llamar su atención. Ofrece explicaciones y enlaces a artículos de blog y otras páginas web que estén relacionadas con la temática de la oferta.

  6. Promocionar tu webinario o evento. La página de agradecimiento es una plataforma ideal para lograr aumentar el número de asistentes a tus eventos en directo. Una vez más, explica el valor del webinario o evento y cómo los ayudará a ellos y a sus empresas.

   7. Recibir comentarios.  Facilita a tus nuevas oportunidades de venta un espacio donde puedan comentar la oferta que recibieron. Estos comentarios te resultarán valiosos a la hora de planificar ofertas en el futuro, y aumentarás tu credibilidad con las nuevas oportunidades de venta.

  8. Fijar expectativas. Si aún no lo has hecho en la página de destino, la página de agradecimiento es un excelente lugar para fijar las expectativas en torno a cómo y cuándo los visitantes recibirán tu oferta. Envía al visitante un mensaje claro sobre su próximo paso o sobre lo que tú harás a continuación.

  9. Reconvertir.  En función de la conversión inicial, puedes usar la página de agradecimiento para lograr que los visitantes avancen un poco más por el embudo y estén mejor preparados para la venta. Háblales sobre la prueba gratuita, tus demostraciones o incluso sobre cómo pueden ponerse en contacto con un representante de ventas.

  10. ¡Agradecer con sinceridad!  Decir “gracias” no es suficiente. Explica por qué aprecias tanto que hayan encontrado tu oferta y hayan actuado. Aunque aún no sean clientes, puedes comenzar a tratarlos como tal. ¡La primera impresión lo es todo!
 
¿Cómo usas las páginas de agradecimiento para mejorar las comunicaciones con tus nuevas oportunidades de venta?

Diseño que conduce al crecimiento


Publicado originalmente en diciembre 1 2016, actualizado marzo 06 2018

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