Has conseguido lo más difícil: la persona que visitó tu landing page se ha convertido en un lead. ¿Y ahora qué?
No hagas que tu thank you page o página de agradecimiento (aquella a la que tu visita llega a una vez que ha llenado un formulario) se convierta en un recurso secundario. En lugar de eso, considérala como otra oportunidad para ofrecer más valor a tus clientes potenciales.
¿Qué es una thank you page?
Es una página a la que rediriges a tus visitantes después de realizar una acción previa en una landing page; por ejemplo: llenar un formulario de contacto, descargar un recurso que hayas ofrecido con anterioridad o haber completado una compra o suscripción.
¿Para qué sirve una thank you page?
En primera instancia, el objetivo de una thank you page es generar una interacción más personal con el usuario, hacerlo sentir valorado y agradecerle por el interés mostrado en una oferta.
Es importante que no consideres a una thank you page como un simple paso más. Es un excelente espacio para integrar contenido de relevancia que ayude a que las personas se interesen más en tu negocio o marca.
De igual forma, es una forma de conectar con tus prospectos y crear una relación eficaz. De ejecutarla bien, lograrás tener un gran diferenciador al comparar con tu competencia. Después de todo, estarás ofreciendo una experiencia integral que hará que se sientan satisfechos y valorados.
Aunque no existe una fórmula general para hacer una thank you page perfecta, sí hay diferentes tipos de contenidos que te ayudan a usar inteligentemente ese espacio. A continuación te presentamos 10 maneras de aprovechar las páginas de agradecimiento para que sean mucho más que solo una puerta de salida para tus visitantes.
Thank you pages: 10 formas de aprovechar al máximo tus páginas de agradecimiento
1. Volver a incluir las opciones de navegación
Una buena landing page solo debería darle una opción al visitante, y para ello es necesario eliminar la navegación del sitio en dicha página. Sin embargo, una vez que hayas logrado que ese visitante se convierta en una oportunidad de venta, sería conveniente que le dieras la oportunidad de continuar explorando tu sitio; lo puedes hacer activando el menú de navegación en la página de agradecimiento o añadiendo un enlace hacia tu página de inicio como en el ejemplo siguiente.
Imagen de Nordstern
2. Suscribirse o leer tu blog
Dale a tus nuevos leads la posibilidad de suscribirse a tu blog por correo electrónico o RSS desde la página de agradecimiento. En lugar de limitarte simplemente a decirles «¡Suscríbete a nuestro blog!», explica por qué deberían suscribirse o qué tipo de información relevante recibirán a diario. Si no estás buscando que se suscriban, tan solo invítalos a que sigan leyendo contenidos relevantes de tu sitio.
Imagen de 9 db
3. Conectarse en las redes sociales
Del mismo modo que ofreces la opción de suscribirse a tu blog, dales a los usuarios información y motivos para conectarse contigo en Twitter, Facebook y LinkedIn. ¿Qué les ofrecerás para captar su atención?
Imagen de Punchbowl
4. Motivar para que compartan la oferta
Es evidente que tu oferta ha llamado la atención del visitante, y es muy probable que tenga amigos a los que también puede resultarles interesante. Agrega botones para que el visitante comparta tu landing page a través de Twitter, del correo electrónico y de otras publicaciones.
Imagen de MarketiNet
5. Dirigir a los visitantes a otro contenido relevante
La oferta que haya logrado la conversión del visitante debería darte una idea muy buena del tipo de contenido que logra llamar su atención. Ofrece explicaciones y enlaces a artículos de blog, otras páginas web o libros electrónicos que estén relacionados con la temática de la oferta.
Imagen de Cyberclick
6. Promocionar tu webinar o evento
La página de agradecimiento es una plataforma ideal para aumentar el número de asistentes a tus eventos en directo. Una vez más, explica el valor del webinario o evento y cómo los ayudará a ellos y a sus empresas.
Imagen de Linear
7. Recibir comentarios
Facilita a tus nuevos leads un espacio donde puedan comentar la oferta que recibieron añadiendo un correo electrónico al que te puedan contactar. Estos comentarios te resultarán valiosos a la hora de planificar ofertas en el futuro, y aumentarás tu credibilidad con los nuevos leads.
Imagen de Maïder Tomasena
8. Fijar expectativas
Si aún no lo has hecho en la página de destino, la página de agradecimiento es un excelente lugar para fijar las expectativas en torno a cómo y cuándo los visitantes recibirán tu oferta. Envía al visitante un mensaje claro sobre su próximo paso o sobre lo que tú harás a continuación.
Imagen de Blank space
9. Reconvertir
En función de la conversión inicial, puedes usar la página de agradecimiento para lograr que los visitantes avancen un poco más por el embudo y estén mejor preparados para la venta. Háblales sobre la prueba gratuita, tus demostraciones o incluso sobre cómo pueden ponerse en contacto con un representante de ventas y lo que van a recibir si se contactan.
Imagen de Freelan Marketing
10. ¡Agradecer con sinceridad!
Decir «gracias» no es suficiente. Explica por qué aprecias tanto que hayan encontrado tu oferta y hayan actuado. Aunque aún no sean clientes, puedes comenzar a tratarlos como tal y ofrecerles promociones por seguir actuando. La primera impresión lo es todo.
Imagen de Australian Ethical
Beneficios de una Thank you page
En HubSpot descubrimos que las thank you pages no solo eran el paso lógico en las rutas de conversión, sino que también tenían varios beneficios. Piénsalo así: no vas a tener una oportunidad más natural de sorprender a tus clientes potenciales con algo que perfectamente se ajusta a lo que buscan en ese momento.
¿Pero cómo saber qué quieren tus clientes potenciales? La respuesta es muy sencilla: te lo acaban de decir al hacer click en ese CTA de tu sitio web. Una vez un prospecto hace click en el CTA de una landing page, llega a tu thank you page donde, si lo haces de manera creativa, puedes volverlos a sorprender con algo de valor.
Por ejemplo, si un cliente hace una compra a través de tu sitio web, utiliza la thank you page para darle algo de valor adicional. Así construirás confianza con tus clientes y podrás deleitarlos.
Estamos seguros de que alguna de estas thank you pages te darán una idea de todo lo que puedes hacer para aprovechar este espacio. Comienza a crear la tuya y con el tiempo determina cuáles son las que funcionan mejor con tu tipo de audiencia.