Cómo funciona la IA de Bing y cómo sacarle provecho

Ebook: IA generativa y contenido
Maria Coppola
Maria Coppola

Publicado:

La primera vez que utilicé la herramienta de inteligencia artificial (IA) de Bing me impresionó por sus alcances. No solo se trataba de una herramienta para el procesamiento de lenguaje natural, sino que era más accesible, dinámica y tenía la ventaja de estar actualizada, además de ser una de las herramientas de IA gratuitas más poderosas

IA de Bing

Tras su lanzamiento, muchas personas pasamos horas intentando crear poemas, conversar con su herramienta de chat y hacer búsquedas inteligentes, pues es una de las mejores alternativas a ChatGPT. Y hoy te compartiré todo lo que descubrí sobre este motor de IA.

Revisemos cómo funciona la IA de Bing, qué utilidad le puedes dar y cómo puedes sacar el mayor provecho de ella.

<< [Plantilla gratuita] >> 190 prompts para escalar tu negocio con herramientas  de inteligencia artificial.

Qué IA utiliza Bing

Bing utiliza una IA basada en el modelo grande de lenguaje GPT-4, así como la herramienta generadora de imágenes DALL-E. Ambos programas son propiedad de OpenAI, que es la empresa líder en algoritmos de IA y con quien Microsoft colabora financiera y tecnológicamente para el desarrollo de sistemas inteligentes. 

El sistema de inteligencia artificial de Bing adoptó el nombre de Copilot a partir del 2023. Esta herramienta integra el motor de búsqueda y de creación de imágenes con su herramienta conversacional, conocida como Bing Chat. 

Cómo funciona la IA de Bing

Como he apuntado, la IA de Bing funciona mediante los motores inteligentes de OpenAI. Así como ChatGPT, esta herramienta procesa las entradas de texto y evalúa qué respuesta es la más pertinente para una pregunta o solicitud dada. Una vez identificados los datos, el sistema los procesa para crear oraciones o imágenes compuestas de los elementos rastreados.

La principal diferencia de la IA de Bing respecto a otras como ChatGPT radica en que la herramienta de Microsoft está conectada a la red. Eso significa que puedes hacer búsquedas y obtener resultados de información actual y no solo de datos pasados, como en el caso de la herramienta conversacional de OpenAI.

Una ventaja de esta herramienta es que es muy fácil de usar y su plataforma es accesible a cualquier usuario. Bastará con que entres al buscador Bing y que selecciones la opción de chat. De forma automática, te redireccionará hacia el espacio donde podrás interactuar.

Cómo chatear con la IA de Bing

Imagen de Microsoft Bing

Para qué sirve el chat de IA de Bing

El chat de IA de Bing, que aun está en proceso de migración a Copilot, es una herramienta diseñada para ofrecer resultados precisos a los usuarios sin la necesidad de que ellos mismos lleven a cabo la búsqueda de información de manera manual. Esto significa que en lugar de hacer búsquedas y entrar a diferentes resultados hasta encontrar la repuesta que buscas, el sistema sintetizará la información para darte un resultado que estima adecuado.

Aun así, esto no significa que la respuesta que te da la plataforma será la única información que pondrá a tu disposición. Por el contrario, el sistema también te mostrará los enlaces a las páginas donde puedes conocer más sobre un tema. 

Además, su principal ventaja es que hacer búsquedas es más dinámico debido a que literalmente funciona como un chat, por lo que sentirás que estás hablando con un asistente personal. Esto puede parecer una función muy simple, pero sus alcances pueden ser impresionantes si aprendes a darle instrucciones o a extraer información con sus potentes herramientas. 

Cómo sacar provecho a la inteligencia artificial de Bing

Usa funciones multilingües

La primera forma de sacar el mayor provecho de Bing es usando su motor multilingüe. Una de las desventajas que tienen otras herramientas inteligentes es que solo procesan información en un único idioma y ofrecen resultados en el mismo idioma, pero el chat de Bing está habilitado para procesar la información, formular una respuesta y adecuarla al idioma solicitado.

Así, si necesitas una respuesta rápida para tus colaboradores internacionales, puedes usar Bing para traducir el contenido y compartirlo. Otra ventaja es que pueden cambiar el idioma de la conversación en cualquier momento, simplemente solicitándolo al asistente del chat.

Ve más allá de las búsquedas

Si bien el chat de Bing ha sido creado como un asistente de búsqueda, no significa que esto es lo único que puede hacer. Una de las ventajas que puedes aprovechar de este sistema es que la herramienta opera con la misma tecnología que ChatGPT, por lo que puedes hacer solicitudes más complejas que no necesariamente requieren búsquedas. 

Por ejemplo, puedes pedirle que redacte un correo electrónico, que genere un texto creativo, que te dé ideas de títulos o incluso que evalúe problemas matemáticos. Asimismo, puede ayudarte a resumir contenidos y, en algunos casos, a tener conversaciones más lúdicas y casuales.

Elige el tono de la conversación para diferentes usos

El chat de Bing tiene la ventaja de ofrecer tres estilos predeterminados de respuesta: creativo, preciso y equilibrado. Dependiendo cuál elijas, el sistema te dará respuestas en un tono más ingenioso o más formal. Así, puedes generar tanto textos como poemas y chistes como reportes.

Esto facilitará tus proceso creativos y será un gran auxilio a la hora de entregar informes, textos sintéticos o, incluso, correos institucionales.

Formula con precisión tu solicitud

Uno de los principales motivos por los que la gente deja de usar las herramientas generadoras de lenguaje es porque perciben que las respuestas ofrecidas no se ajustan a lo que solicitan o que dan respuestas equivocadas. Muchas veces esto no tiene que ver con el sistema, sino con la forma en que se redactan las indicaciones a seguir, también llamadas prompts. Tal es su importancia que existe una rama completa de la IA llamada prompt engineering.

Lo mejor es incluir todos los detalles posibles a la hora de redactar tu solicitud, desde la información exacta que quieres obtener hasta el tono de de la respuesta o, incluso, la extensión. Esto también aplica para la herramienta generadora de imágenes, ya que, mientras más detalles des, mejor será el resultado que obtendrás. 

Usa Microsoft Edge como tu navegador principal

Una forma de sacar el mayor provecho de las herramientas de IA de Bing es si las utilizas desde el navegador oficial de Microsoft: Edge. Por un lado, esto permite que tengas un número de interacciones más alto con el asistente digital.

Asimismo, la herramienta está optimizada para ser utilizada en este navegador, por lo que la experiencia de uso será mucho más fluida, orgánica y veloz. Existen algunas extensiones de Bing para otros navegadores, como Chrome, pero es importante tener en cuenta que la usabilidad no es tan buena como en Edge.

Haz uso de la extensión

De la mano con el punto anterior, es importante resaltar que la herramienta conversacional de Bing no solo está disponible en la página del buscador, sino que es una herramienta de Edge que puedes usar en cualquier momento.

Puedes encontrar este recurso en la barra lateral del navegador. Bastará con que interactúes con él para resumir el contenido de páginas enteras, hacer consultas mientras navegadas o buscar conceptos de forma rápida. 

Afina la búsqueda en lugar de reiniciarla

Los sistemas de inteligencia artificial se basan en el aprendizaje de máquinas. Esto significa que la tecnología irá aprendiendo a lo largo de la interacción con los usuarios. Cuando lo piensas en un gran volumen, esto permite que la tecnología sea cada vez más precisa basándose en la retroalimentación de quienes la consultan.

Incluso cuando se trata de una interacción individual el sistema puede aprender de tus solicitudes. El problema es que cada vez que cierras la conversación se reinicia la consulta, lo que hace que el sistema olvide el tono, el tópico y las condiciones que estipulaste en la solicitud.

Crea plantillas con pautas generales

El punto anterior debe ser considerado cuando quieres conservar la interacción con la plataforma y sus pautas, aunque también puede darse el caso de que quieras comenzar de cero una nueva consulta. En este caso, lo mejor no será seguir con la misma conversación, sino abrir una nueva para comenzar de cero.

Te recomiendo tener plantillas de texto prediseñadas para darle instrucciones a Bing. Por ejemplo, puedes crear un breve párrafo con las pautas para redactar un correo formal, un contenido creativo o, yendo más allá, con el tono de tu identidad de marca.

Define la extensión de las respuestas

Otra gran función de este sistema es que puedes establecer pautas altamente específicas que el sistema tendrá que cumplir. Más allá del tono, puedes también definir una extensión concreta o un margen de longitud.

Puedes elegir entre textos breves o tan extensos como quieras, siempre y cuando el sistema tenga la capacidad de procesamiento y si no has agotado tu uso límite de la tecnología. Por ejemplo, si usas una IA para reescribir textos, puedes definir la extensión para hacerlo más largo o para reducirlo.

Verifica los datos

Si bien los algoritmos que están detrás de los modelos de lenguaje pueden ser realmente útiles para llegar a respuestas, lo cierto es que no son perfectos. Por el contrario, al estar basados en la información disponible en la red, es posible que el sistema te dé respuestas que pueden optimizarse, especialmente si hablamos de información nueva o no verificada.

Siempre que utilices estas herramientas te recomiendo verificar y validar la información para que no solo se vea nutrido tu uso de las plataformas, sino para que la utilización de los resultados sea ética y confiable.

De la misma forma, recuerda que cada vez hay más detectores de contenido generado por IA, así que usa estos sistemas de forma estratégica y moderada por humanos para evitar plagios o reducción de la confianza que tienen los usuarios en lo que publicas.

Integra el chat con el creador de imágenes

Para extraer la mayor potencia de las tecnologías inteligentes de Microsoft, puedes utilizar la tecnología de procesamiento del lenguaje con los generadores de imágenes. Gracias a la suma de estas herramientas puedes acompañar tus contenidos con imágenes cerradas de forma automatizada.

Además, puedes explorar otras posibilidades si empleas el nuevo software de Copilot, que va más allá de las herramientas conversacionales para ser un verdadero asistente inteligente de Microsoft.

Considera adquirir una licencia de Copilot

Por último, puedes sacar el mayor provecho de esta herramienta si te suscribes al servicio de que Copilot que actualmente ya está disponible. La ventaja de esta herramienta es que puede ser usada dentro de los programas de Microsoft 365: Excel, Word, PowerPoint y Teams, entre otros.

Además, puedes entrenar al sistema para que base su aprendizaje en los datos de tu organización, siendo el mejor aliado para que tus empleados solucionen dudas operativas, creen formatos empresariales o impulsen su creatividad. El costo de la plataforma es de 30 USD por usuario.

Probablemente la principal desventaja de esta herramienta de IA es que es limitada en su versión para navegador y la versión completa puede representar un gasto muy alto para algunas empresas. Por ello, te recomiendo complementarla con el uso de un generador de texto con inteligencia artificial gratis que compense estas limitaciones.

Con toda esta información, podrás sacar el mayor provecho de las herramientas inteligentes que Microsoft pone a tu disposición a través de Copilot y Bing. Te recomiendo mantenerte al pendiente de las actualizaciones en el servicio, ya que se espera que la unión del creador de imágenes y de la herramienta conversacional sea un parteaguas en el uso de sistemas inteligentes.

190 prompts para utilizar en tu negocio

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descubre cómo usar la IA generativa para optimizar todas tus operaciones de contenido y procesos creativos

CMS Hub is flexible for marketers, powerful for developers, and gives customers a personalized, secure experience

START FREE OR GET A DEMO