Ya sea en Facebook Messenger, en el sitio web o incluso por mensajes de texto, las marcas están aprovechando cada vez más los chatbots para atender a sus clientes, comercializar su marca e incluso vender sus productos. 

A pesar de que la mayoría de los chatbots pueden manejar situaciones moderadamente sofisticadas como conversaciones de bienvenida e interacciones de descubrimiento de productos, sus capacidades de conversación tienen límites. Por ejemplo, si un cliente hace una pregunta única valiosa que no tuviste en cuenta al diseñar la lógica de tu chatbot, no hay manera de que pueda responder a la pregunta, lo que deja a tu cliente colgado e insatisfecho con tu servicio al cliente.

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Afortunadamente, el próximo avance en la tecnología de chatbots que puede resolver este problema está ganando fuerza: se trata de los chatbots impulsados por la inteligencia artificial. Al aprovechar el aprendizaje automático y el procesamiento del lenguaje natural, los chatbots con tecnología de IA pueden comprender la intención detrás de las solicitudes de tus clientes, dar cuenta del historial completo de conversaciones de cada cliente cuando interactúa con ellos y responder a sus preguntas de una manera natural y humana. 

Si estás utilizando actualmente un chatbot estándar, pero deseas dar el paso a uno impulsado por inteligencia artificial, en este artículo hemos reunido una lista de los mejores chatbots de IA para 2020.

1. Watson Assistant

Precio: disponible por medio de un asesor.

Chatbot de inteligencia artificial Watson Assistant

Imagen de IBM

Está desarrollado por IBM, uno de los líderes en IA. Watson Assistant es uno de los chatbots impulsados por IA más avanzados del mercado. Entrenado con contenido de tu industria, Watson Assistant puede comprender tu historial de chat o registros de llamadas, buscar una respuesta en tu base de datos, pedir a los clientes más claridad, dirigirlos a representantes humanos e incluso brindar recomendaciones para perfeccionar sus habilidades de conversación.

Watson Assistant puede ejecutarse en tu sitio web, canales de mensajería, herramientas de servicio al cliente y aplicación móvil. Este chatbot también viene con un editor de diálogo visual, por lo que no necesitas ninguna experiencia en codificación para desarrollarlo. 

2. Bold360

Precio: disponible por medio de un asesor.

Chatbot de inteligencia artificial Bold360

Imagen de Bold360

Con la confianza de clientes como Intuit, Edible Arrangements y Vodafone, Bold360 patentó su propia tecnología de procesamiento de lenguaje natural para ayudar a las marcas a crear chatbots que pueden comprender la intención de tus clientes. Todo sin la necesidad de palabras clave; además, aprende a brindar las respuestas más precisas. 

La IA conversacional de Bold360 puede interpretar un lenguaje completo, recordar el contexto de una conversación completa y responder a los clientes con respuestas naturales. Los clientes incluso pueden comprar tus productos a través del chatbot. También puedes darle a tu chatbot su propia personalidad y ejecutarlo en la mayoría de los canales de mensajería. 

3. Rulai

Precio: disponible por medio de un asesor.

Chatbot de inteligencia artificial Rulai

Imagen de Rulai

Armado con comprensión de lenguaje natural basado en el aprendizaje profundo, Rulai es un chatbot impulsado por la inteligencia artificial para marcas empresariales. Puede comprender el contexto de una conversación, predecir el comportamiento del usuario, comprender las preferencias de los clientes, tomar acciones, cambiar diferentes tareas y pedir a los clientes más aclaraciones. 

Rulai también se integra con la mayoría de los canales de mensajería, software de servicio al cliente, software empresarial y plataformas de almacenamiento en la nube. Puedes crear un chatbot Rulai desde cero gracias a su consola de diseño que te permite arrastrar y soltar; también puedes implementar un chatbot previamente entrenado que haya recibido datos de tu industria en específico. 

4. LivePerson

Precio: disponible por medio de un asesor.

Chatbot de inteligencia artificial Liveperson

Imagen de LivePerson

Al recopilar más de 20 años de datos de transcripciones de mensajes y enviarlos a su chatbot, LivePerson puede automatizar casi todos los mensajes de la industria e integrarse con la mayoría de los canales de mensajería como tu sitio web, aplicación móvil, Apple Business Chat, mensajes de texto, mensajes de Google Rich Business, Line, Facebook Messenger, WhatsApp y Google AdLingo.

BotStudio de LivePerson también te permite crear chatbots desde cero, sin ningún conocimiento de codificación y su panel de analisis puede rastrear métricas como sentimientos en tiempo real, tasa de contención de bot, tiempo de conversación de bot, tiempo total de conversión, valor promedio de pedido y ventas, lo que te permite comprender el impacto que tu chatbot ha tenido en los resultados de tu negocio. 

5. Inbenta

Precio: disponible por medio de un asesor.

Chatbot de inteligencia artificial Inbenta

Imagen de Inbenta

Diseñado específicamente para marcas empresariales, el chatbot de Inbenta aprovecha el aprendizaje automático y su propio motor de procesamiento de lenguaje natural para detectar el contexto de cada conversación con el cliente y responder con precisión a las preguntas. Inbenta también ofrece un administrador de diálogo que te permite crear flujos y rutas de conversación personalizados.

Además, cuando el chatbot de Inbenta se da cuenta de que uno de tus clientes necesita hablar con un humano, escalará la conversación al agente apropiado. Para que tu chatbot parezca más humano, puedes crearle un avatar personalizado. 

6. Ada

Precio: disponible por medio de un asesor.

Chatbot de inteligencia artificial Ada

Imagen de Ada

Con la confianza de clientes como Medium, Shopify y MailChimp, Ada es un chatbot impulsado por IA que cuenta con una función de arrastrar y soltar que puedes usar para entrenarlo, agregar tus GIF a ciertos mensajes y almacenar datos de clientes. 

Ada también puede integrarse con la mayoría de los canales de mensajería y el software de servicio a cliente, enviar contenido personalizado, solicitar comentarios de los clientes e informar sobre el tiempo, el esfuerzo y los ahorros de costes de tus bots. Según su sitio web, Ada ha ahorrado a sus clientes más de 100 millones de dólares y mil millones de minutos de esfuerzo en servicio al cliente. 

7. Vergic

Precio: desde 42 USD mensuales por usuario.

Chatbot de inteligencia artificial Vergic

Imagen de Vergic

Vergic ofrece un chatbot con tecnología de inteligencia artificial que puede servir como la primera línea de atención a cliente de tu empresa, manejar chats transaccionales y transferir problemas más complicados a los agentes de servicio al cliente reales. Es como un chatbot híbrido que puede aumentar la productividad de tus empleados. 

Al aprovechar el procesamiento y la comprensión del lenguaje natural, Vergic también puede realizar análisis de opiniones, compartir documentos, resaltar páginas, administrar flujos de trabajo conversacionales e informar sobre análisis de chatbot. 

Prueba cualquiera de estas opciones y entra a la revolución de los chatbots de inteligencia artificial. Mejorarás la experiencia de tus visitantes y resolverás rápidamente las dudas de tus clientes.

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Publicado originalmente el 17 de agosto de 2020, actualizado el 03 de diciembre de 2020

Topics:

Comunicación con el Cliente