La comunicación directa con los clientes es fundamental para incrementar tus ventas, ya que así podrás aumentar la confianza y resolver cualquier duda que el cliente pueda presentar antes de adquirir tu producto o servicio. Contar con un canal de comunicación directo te permite alcanzar mejores oportunidades para tu negocio y brindar un retorno de la inversión significativo a un menor esfuerzo.

El marketing conversacional se hace cargo de la interacción de las marcas con los clientes a través de diferentes canales de mensajería, como el chatbot en español que permite al mercado hispano optimizar sus estrategias de atención al cliente.

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Debido a que la competencia comercial es cada vez más fuerte y la tecnología es más sencilla de utilizar es importante utilizar herramientas como los chatbots que permiten mejorar la experiencia del cliente y obtener mayores ganancias. 

En general, contar con un chatbot en tu sitio web te permite:

  • Establecer comunicación directa con tus clientes en cualquier momento.
  • Tener conversaciones simultáneas con un mayor número de clientes.
  • Optimizar tus departamentos de ventas y servicio.
  • Aumentar la satisfacción del cliente.

Es por eso que en este artículo vamos a mencionar las mejores herramientas de chatbot en español que pueden ayudarte a implementar este servicio en tu sitio web. 

1. Hubspot

Precio: gratuito

El chatbot de HubSpot te permite mantener conversaciones a gran escala en el chat de tu sitio web, además de automatizar tus procesos, lo cual ayuda a tu equipo a centrarse en las conversaciones más importantes.

Para utilizar esta herramienta no necesitas conocimientos técnicos, ya que cuenta con plantillas de chatbot que te permitirán dar los primeros pasos: simplemente debes seleccionar la plantilla que más se acomode a tus objetivos. Cuenta con un editor visual que personaliza la conversación de modo que puedas alinearla al tono y voz de tu marca. 

El generador de chatbots de HubSpot se integra sin ningún problema con HubSpot CRM, por lo que tus bots podrán incluir mensajes más amistosos y personalizados en función de la información con la que cuentes de cada contacto en particular. Todos los datos que recopilan los chatbots se almacenarán en la cronología de los contactos. 

Chatbot en español gratis de HubSpot

2. Cliengo

Precio: gratuito hasta 10 contactos y planes desde 24 USD al mes.

Este chatbot permite que tus clientes consulten con un chat en vivo brindándoles asistencia y respuestas inmediatas. Tu equipo comercial puede intervenir en cualquier momento mientras el chatbot está en la conversación con el cliente; con ello brindarás una atención 100% personalizada. Permite la conversación con múltiples usuarios y es muy fácil de utilizar y de instalar en tu sitio web.

La versión gratuita incluye hasta 10 contactos y chatbot para Facebook Messenger. 

Chatbot en español de CliengoImagen de Cliengo

3. Zendesk

Precio: plataforma desde 5 USD por agente.

Con el software de chat en vivo de Zendesk puedes establecer un vínculo con los clientes de manera rápida y sencilla; te permite comunicarte con ellos incluso antes de que realicen una pregunta, pues usa un disparador automatizado que ofrece ayuda a los clientes que están demasiado tiempo en tu página durante el proceso de compra, lo cual contribuye a reducir el abandono de carrito de compra y a aumentar las conversiones.

Bot conversacional en español de Zendesk

Imagen de Zendesk

4. SnatchBot

Precio: plan gratuito y opciones de pago desde 0.0030 USD por mensaje.

Esta herramienta te permite crear un chatbot inteligente en dispositivos móviles, aplicaciones web y servicios como Facebook Messenger, Skype y otros canales populares. Es muy fácil de usar, y además de que te permite crear un chatbot automatizado o chatbot humano, puedes diseñar diferentes tipos de conversaciones sin ningún conocimiento técnico o de programación. Su versión gratuita te da acceso a las funciones básicas y un número de interacciones sin límite.

Chatbot en español de SnatchBot

Imagen de SnatchBot

5. VirtualSpirits 

Precio: planes desde 9 USD al mes.

Este chatbot permite interactuar con los clientes para asistir en compras, generar leads y como apoyo estudiantil para las universidades. Tiene la función de programación de citas, reservas online y atención al cliente posterior a la compra. Es muy fácil de usar: simplemente hay que copiar y pegar algunas líneas de código en tu sitio y listo.

Puedes usar la prueba gratuita de 30 días para ver cómo funciona. 

Bot conversacional en español de VirtualSpirits

Imagen de VirtualSpirits

6. Aivo

Precio: disponible por medio de una cotización.

La herramienta de Chatbot de Aivo permite acceder a reportes, contenido de video, gestión de contenidos y comunicación multicanal. Ofrece un chatbot con Inteligencia Artificial conversacional; con esta herramienta puedes dialogar con tus clientes de manera natural y en cualquier canal digital a través de Agentbot. Adicionalmente, cuenta con un chat en linea que asiste a tus agentes para una atención más ágil y eficiente. 

Bot conversacional en español de Aivo

Imagen de Aivo

¡Aprovecha la oportunidad de usar uno de los mejores chatbots en español! Recuerda que contar con un asistente virtual te ayudará a mejorar la satisfacción de los clientes y a conseguir más leads.

Cómo crear estrategias de marketing conversacional

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Publicado originalmente el 12 de agosto de 2020, actualizado el 03 de noviembre de 2021

Topics:

Marketing Conversacional Software para crear chatbots