Enviar correos electrónicos en temporada de fiestas es frustrante, principalmente porque todo lo que recibimos son respuestas automáticas. Y mientras los demás disfrutan de pastel y unas vacaciones aparentemente interminables, nos quedamos en el estrés de no obtener la respuesta que deseábamos cuando enviamos ese correo electrónico en un principio.
Si te encuentras en esta situación, hemos recopilado plantillas de correo electrónico navideñas que incluyen líneas de asunto llamativas y mensajes directos. Estas plantillas te permitirán aumentar las oportunidades de apertura y lograr tasas de respuesta más altas, incluso cuando tus prospectos se estén preparando para disfrutar de unas vacaciones.
Además, también hemos incluido plantillas para otras festividades a lo largo del año, para que puedas construir y enviar tus campañas de correo electrónico de manera fácil y efectiva.
Plantillas de correo electrónico de «felices fiestas»
1. Plantilla de correo electrónico con lista antes de vacaciones
¿Tienes dificultades para llamar la atención de tus prospectos durante la temporada navideña? Es importante que les facilites el seguimiento de los próximos pasos y lo puedes hacer con esta lista navideña. Es una forma no agresiva de darle a tu prospecto fechas límite y mantener el trato por buen camino.
Asunto: Tu lista de vacaciones
Hola, [nombre del prospecto]:
Sé que esta es una época del año muy ocupada, por lo que te hice esta lista para las fiestas con la finalidad de mantenernos enfocados, dentro del plazo y comprometidos en la solución que requieres. De esta forma, estaremos listos para comenzar a trabajar en (incluir año que está por venir):
- [Fecha]: [Hito]
- [Fecha]: [Hito]
- [Fecha]: [Hito]
Gracias por mantener esto como una prioridad, incluso cuando haya pavo, pastel y regalos a la vuelta de la esquina.
Saludos,
[Tu nombre]
2. Plantilla de correo electrónico de guía de regalos
Es difícil saber cómo acercarse a los prospectos en las primeras etapas del recorrido del comprador, especialmente durante las vacaciones. Si ha pasado un tiempo desde que se comunicaron, envía este correo electrónico rápido para recordarle a tu prospecto quién eres y qué estás ofreciendo.
Asunto: Una guía de regalos solo para ti
Hola, [nombre del prospecto]:
Sé que la temporada festiva está colmada de ocupaciones, pero quería decirte «hola» y recordarte por qué somos una buenos aliados. Piensa en cada punto como un pequeño regalo para ti este año:
- [Inserta el problema del prospecto y cómo puede resolverlo]: por ejemplo, «La captura de datos está consumiendo tu tiempo, pero [tu empresa] puede reducir el tiempo de captura en un x %».
- [Inserta producto, servicio o función y el motivo/forma en que beneficia a tu prospecto]: por ejemplo, «Función de carga multiusuario: olvídate de esos días en que esperabas a que tus 10 compañeros de equipo terminen de vaciar información antes de que tú tengas la oportunidad. Esta función ofrece una solución a uno de tus mayores obstáculos».
- [Inserta el presupuesto y la información de descuento para comprar antes de fin de año]: por ejemplo, «Nuestro precio y tu presupuesto dan el ajuste perfecto».
Si estás listo para programar esta demostración, elige una reunión en mi calendario aquí: [Enlace a la herramienta de reuniones]
Felices vacaciones,
[Tu nombre]
3. Plantilla de correo electrónico de ventas adicionales
Hacer upsell o ventas adicionales es una forma inteligente de aumentar tu número de transacciones. Vuelve a visitar a los clientes antiguos y cuéntales sobre el nuevo conjunto de funciones, un producto lanzado recientemente o nuevas oportunidades de capacitación.
Di «gracias» por ser un cliente y ofrece un descuento adecuado; no tengas miedo de presionar para un cierre rápido. Lo mejor del upsell es que estos tratos pueden avanzar más rápido y sin mucha burocracia.
Asunto: Mejor que un pastel de Navidad
Hola, [nombre del prospecto]:
Lo sé, lo sé: hay pocas cosas tan importantes como disfrutar de una tarta navideña en el desayuno. Pero [upsell] también es muy importante (y tiene menos calorías). A continuación, te mostramos cómo puede ayudarte a terminar el año con fuerza y prepararte para el éxito en (incluir año que está por venir):
- [Nombre del producto / función]: [qué hace y cómo beneficia al cliente]
- [Nombre del producto / función]: [qué hace y cómo beneficia al cliente]
- [Nombre del producto / función]: [qué hace y cómo beneficia al cliente]
Si deseas obtener más información, aparta un momento de mi calendario aquí: [Enlace a la herramienta de reuniones]
Felices vacaciones,
[Tu nombre]
4. Plantilla de correo electrónico de descuento
En esta época del año, muchos prospectos están más relajados y prefieren un trato más informal. Aprovecha eso, cuando sea apropiado, enviando un email alegre.
Si lo haces, asegúrate de que la oferta realmente sea buena y atractiva. En otras palabras, ahora es el momento de ofrecer un descuento si cierran la transacción antes de fin de año.
Asunto: Algo mejor que ese horrible suéter de la tía Sarita
Hola, [nombre del prospecto]:
Todos hemos recibido regalos que desearíamos no ver más. Pero este regalo que tengo para ti no es uno de ellos.
Si compras en cualquier momento entre hoy y el 31 de diciembre, puedo ofrecerte [inserta el descuento]. ¡Tan simple como eso!
Si te interesa obtener más información, llámame o programa algo de tiempo en mi calendario.
Y si prefieres llamarme a partir del [día en que vuelves de vacaciones] de enero, con todo y tu suéter navideño, también está bien.
Felices vacaciones,
[Tu nombre]
5. Plantilla de correo electrónico de recordatorio de presupuesto
Recuérdales a los prospectos que se aseguren de que el presupuesto residual se gaste antes de fin de año. Muchas empresas también dedican este tiempo a planificar el año nuevo, y eso incluye la asignación de presupuesto.
Así que déjales saber a tus clientes que pueden facturar parte del trato justo ahora y otra parte en el nuevo año para que las cosas sean más asequibles.
Asunto: Aprovecha ese presupuesto de «úsalo o piérdelo»
Hola, [nombre del prospecto]:
Es ese momento nuevamente: la temporada en la que los presupuestos residuales desaparecen el 31 de diciembre y los fondos no utilizados piden ser aprovechados antes de ser absorbidos en el presupuesto del siguiente año o reasignados a otro equipo.
¡La buena noticia es que te puedo ayudar! Si estás listo para comprar, me encantaría hablar contigo hoy. Simplemente responde a este correo o reserva algo de tiempo en mi calendario aquí: [Enlace a la herramienta de reuniones]
Pongamos ese presupuesto sobrante a trabajar para hacer tu vida más fácil e impresionar a tu jefe.
Felices vacaciones,
[Tu nombre]
6. Plantilla de correo electrónico de agradecimiento
Este es un email que deberías enviar a prospectos y clientes durante todo el año, pero es especialmente conmovedor en esta época.
¿No has tenido noticias de un prospecto en algunas semanas? En lugar de acosarlo con otro correo electrónico de «No he tenido noticias tuyas», envía una simple nota de agradecimiento y observa qué sucede.
Asunto: Gracias por trabajar conmigo
Hola, [nombre del prospecto]:
Quería tomarme un momento y agradecerte por trabajar conmigo este año. Sé que tienes muchas opciones y agradezco que hayas elegido dedicar tiempo a conocerme a mí y a [el producto/servicio de la empresa].
Felices vacaciones y, por favor, avísame si puedo hacer algo para ayudarte en esta temporada.
Saludos,
[Tu nombre]
7. Plantilla de correo electrónico de calendario
Es tentador esperar hasta el nuevo año para programar reuniones, pero no lo hagas. Llena tu calendario con tantas llamadas y demostraciones como puedas durante la temporada navideña.
Recuerda que para muchas personas noviembre y diciembre son meses lentos, llenos de planificación, evaluación y recuperación. Haz un buen uso del tiempo libre, porque enero siempre se acelera rápidamente y amenaza con convertirte en noticia vieja o estar en segundo plano.
Asunto: Antes de que te vayas...
Hola, [nombre del prospecto]:
Las vacaciones están cerca y nuestros calendarios (laborales) suelen verse un poco más ligeros. Antes de que actives tu respuesta automática de «fuera de la oficina», me encantaría aprovechar unos minutos de tu tiempo para la demostración sobre la que preguntaste.
Te prometo que buscaremos el mejor momento para que no dejes pasar la gran fiesta de la oficina. Si te interesa, no dudes en apartar un tiempo en mi calendario aquí: [Enlace a la herramienta de reuniones]
Felices vacaciones,
[Tu nombre]
Plantillas de correo electrónico para otras temporadas de vacaciones
8. Antes de las vacaciones de verano
Si los vendedores de tus prospectos están de vacaciones, no estarán de humor para aprender o comprar algo nuevo o quizá están luchando para contrarrestar la caída de ingresos de su negocio.
Una plantilla de email que mencione esto puede ser clave para captar la atención y hacer avanzar tu negocio.
Asunto: Sé que te preocupan esas vacaciones
Hola, [nombre del prospecto]:
Es oficialmente verano y antes de que te vayas a unas merecidas vacaciones, me encantaría programar una llamada para saber si puedo hacer tu trabajo más fácil y, con suerte, ¡ayudarte a tomar más vacaciones!
Puedes reservar tiempo en mi calendario aquí: [Insertar enlace de calendario]
Saludos,
[Tu nombre]
9. Después de las vacaciones de verano
Agosto y septiembre indican las compras para el regreso a clases, a la rutina y un último empujón antes de fin de año. Aprovecha a los prospectos listos para aprender y crecer enviando un correo electrónico que les dé la bienvenida con un poco de humor y comprensión.
Asunto: ¿Los objetivos comerciales tienen un poco de resaca de verano?
Hola, [nombre del prospecto]:
Los cruceros terminaron, las playas están cerradas y no hay mejor momento para enfocar tus prioridades y dar la bienvenida a un camino lleno de crecimiento profesional.
Me encantaría tomar unos minutos para explicar cómo [tu empresa] puede ayudar a tu equipo a alcanzar los objetivos más rápido que nunca. Reserva tiempo en mi calendario aquí: [Insertar enlace de calendario]
Espero que podamos conectarnos
[Tu nombre]
10. Día de la Independencia
¿Cómo se puede mantener la motivación de los prospectos cuando están preparándose para la celebración de Independencia en su país? Con un correo que señale que tienes el calendario abierto. Así tu prospecto sabrá que puede programar un poco de tiempo para aprender más sobre tu solución antes de que tome unas vacaciones.
Asunto: Creo que necesito fuegos artificiales para llamar tu atención esta semana
Hola, [nombre del prospecto]:
La mitad del país está fuera de la oficina esta semana y la otra mitad ya ansía las reuniones con la familia y amigos.
Aprovecha esta oportunidad para incluir una reunión de 30 minutos en tu calendario y descubre cómo [el nombre de tu empresa] puede ayudar [objetivo, por ejemplo: «a tu equipo de marketing a atraer tres veces más leads calificados»].
¡Te prometo que te dejaré ir con tiempo suficiente para llegar a tu primera reunión del fin de semana!
Saludos,
[Tu nombre]
11. Año Nuevo
Muchos esperamos esa semana al final de cada año. Limpiamos nuestra bandeja de entrada. Organizamos todo un año de Google Docs. Saboreamos nuestro café y tomamos el sol en una oficina tranquila.
Comunícate con tus prospectos que también están haciendo esto. Aprovecha al máximo esa semana tranquila de recarga y nuevo enfoque, y haz avanzar el trato.
Asunto: Un brindis por la tranquilidad de estos días
Hola, [nombre del prospecto]:
Si eres como yo, estás aprovechando al máximo esta semana tranquila en la oficina. Me encantaría hablar contigo sobre cómo puedes comenzar el año con un impulso como nunca antes.
Tengo algunas ideas que me encantaría contarte. Aprovecha un poco de tiempo en mi calendario aquí: [Insertar enlace de calendario]
Saludos,
[Tu nombre]
Nunca se sabe quién está celebrando una determinada festividad y quién no, así que aquí hay un pequeño consejo a seguir, en caso de duda.
Cómo felicitar a tus clientes en las fiestas de fin de año
Abordar a tus clientes
Si no estás seguro de si tu cliente celebra las fiestas o cómo lo hace, opta por la precaución y el profesionalismo. Un saludo navideño simple como «Saludos de temporada» o «Felices fiestas» es apropiado, seguido de «Espero que la temporada te esté tratando bien. Quería agradecerte por tu negocio este año y desearte a ti y a tu equipo un Feliz Año Nuevo». Una firma de «Saludos» o «Mis mejores deseos» es inclusiva y amigable para los negocios.
Las vacaciones no tienen por qué significar acuerdos estancados y sin comisiones. Sé proactivo este año y utiliza estas plantillas de correo electrónico para hacer sonreír a tus prospectos y hacer que tu balance final esté lleno del espíritu navideño. Y si deseas ser detallista con tus clientes, un regalo siempre irá bien.
Utiliza nuestro Software gratuito para programar citas y reuniones. Podrás incluirlo en tu calendario y correos electrónicos: así es como tus prospectos solicitarán una demostración o cita rápidamente. Adicionalmente, encuentra todo lo relacionado con campañas de temporada visitando nuestro blog.