Las 26 mejores apps de agenda y calendario para 2024

Programa tus reuniones de ventas
Nancy Rodrigues
Nancy Rodrigues

Actualizado:

Publicado:

Cada año tenemos nuevos objetivos y metas que cumplir. Y cuando eres un especialista en ventas, uno de los principales retos a emprender es ser más organizado, planificar mejor y aprovechar al máximo los días.

Mejores apps de agenda y calendario

Si bien no hay un secreto o receta mágica que pueda ayudarte a llegar siempre a tiempo a las reuniones o cumplir con todas las tareas diarias, sí existen herramientas tecnológicas ideales, como las apps de agenda o calendario.

Recopilamos para ti las mejores opciones para que desde ahora incrementes tanto tu eficiencia como tu eficacia.

 

<< [Comienza gratis] Software gratuito para agendar citas y reuniones >>

1. Software gratuito para agendar citas y reuniones de HubSpot

Idioma: español

Precio: gratuito

Deja que los prospectos se encarguen de programar las reuniones. Con el software gratuito para agendar citas y reuniones de HubSpot puedes sincronizar tus calendarios de Google u Office 365; así los prospectos tienen acceso a tu disponibilidad actualizada en todo momento. Cuando permites que los prospectos programen las reuniones de forma automática en tu calendario, te ahorras todo ese tiempo que solías dedicar a redactar y enviar correos electrónicos innecesarios.

Con esta herramienta podrás:

1. Ofrecer a los prospectos más flexibilidad para concertar una cita con tu equipo

Envía enlaces de reuniones grupales para que los prospectos puedan reservar una fecha con una o más personas en tu organización. 

2. Programar más citas y reuniones fácilmente incorporando o enviando tu calendario por correo electrónico

Podrás programar más reuniones y generar más leads incorporando tu calendario compartido en tu sitio web (no se necesitan conocimientos de codificación). Esto te brinda más tiempo para concentrarte en otras tareas mientras tus prospectos programan las citas que desean directamente en tu sitio.

Ventajas del Software para agendar citas y reuniones de HubSpot

Las ventajas de este software incluyen:

  • Integración: se integra perfectamente con la plataforma de marketing, ventas y servicio de HubSpot, lo que facilita la gestión de los clientes.
  • Automatización: permite automatizar la asignación de citas y reuniones, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.
  • Personalización: se puede personalizar con la marca y los colores de la empresa, lo que mejora la experiencia del usuario.
  • Disponibilidad: se puede acceder desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet.
  • Informes: proporciona informes detallados sobre la actividad de citas y reuniones, lo que facilita la toma de decisiones.

Meeting scheduler en español: software para agendar citas y reuniones

2. Google Calendar (Android e iOS)

Idioma: español

Precio: gratuito

Google Calendar es un clásico que está disponible para todas las versiones de iOS y Android. Es ideal para la programación de citas y la conexión con personas en diferentes partes del mundo, ya que permite programar reuniones remotas con enlaces de video y coordinar múltiples calendarios para conocer las diferentes actividades de sus colaboradores y clientes.

Su herramienta de gestión de tiempo es muy funcional si lo que necesitas es simplificar tu agenda. Su interfaz, como ya es bien conocida, es muy fácil de usar y es perfecta para aquellos con gustos más simples y que no requieren grandes opciones de personalización.

Ventajas de la app de agenda de Google Calendar

Google Calendar es una aplicación de calendario que ofrece muchas ventajas a los usuarios, como:

  • Facilidad de uso, puedes crear y organizar eventos y recordatorios sin complicaciones.
  • Sincronización automática con otras apps de Google como Gmail, lo que facilita la integración de tu correo electrónico y tu calendario.
  • Buena capacidad de compartir tu calendario con colegas y clientes para coordinar y programar eventos en conjunto.
  • Acceso desde cualquier dispositivo para crear y programar eventos desde dondequiera que te encuentres.

Apps de agenda y calendario: Google CAlendar

Imagen de Google Calendar

3. HabitNow (Android)

Idioma: español

Precio: gratuito

El objetivo principal de esta aplicación es mantener una rutina organizada mientras los usuarios construyen buenos hábitos. Con HabitNow puedes gestionar las actividades diarias y dar seguimiento completo a los hábitos al mismo tiempo. Además de servir como agenda, te ayuda a establecer metas por día, por semana o por mes. Se ajusta perfecto a tus necesidades y estilo de vida, estableciendo recordatorios y alarmas para que no olvides completar los objetivos deseados.

En cuestión de seguridad, tiene la opción de proteger la privacidad de los datos personales con una pantalla de bloqueo. Además, crea copias de seguridad para resguardar la información dentro de la aplicación por si tienes que exportarla a otro dispositivo.

Ventajas de la app de agenda de HabitNow

Como ya lo comprobaste, HabitNow es más que una app de calendario, pues ayuda a los usuarios a desarrollar y mantener mejores hábitos. Entre sus ventajas se encuentran:

  • Facilidad de uso para crear hábitos personalizados y dar seguimiento a tus progresos.
  • Amplia variedad de herramientas y características como recordatorios, gráficos de progreso y estadísticas detalladas que ayudan a mantener tu compromiso y motivación.
  • Capacidad de personalización para configurarla de acuerdo con tus necesidades y preferencias.

Apps de agenda y calendario: habitnow

Imagen de HabitNow

4. Toodledo (Android e iOS)

Idioma: español

Precio: gratuito

Toodledo es para ti si necesitas una aplicación que te ayude a aumentar la productividad de tu día a día. Con este planificador podrás escribir notas largas, hacer listas de tareas personalizadas, crear esquemas estructurados y rastrear tus hábitos. Su sistema permite compartir y colaborar simultáneamente con colaboradores, clientes, familia y amigos a fin de encontrar la fecha perfecta para una reunión.

Es una herramienta que te ayudará a organizarte y a cumplir con lo establecido en tu agenda de reunión

Si constantemente realizas juntas de trabajo o con tu equipo comercial, con esta aplicación podrás compartir de forma muy sencilla las actividades por cada persona o equipo; así como compartir carpetas individuales, reasignar tareas y rastrear el progreso por persona. Lo mejor de todo es que está disponible para versiones móviles (como tabletas) o de escritorio, por lo que también podrás revisarla donde te encuentres.

Ventajas de la app de agenda de Toodledo

Toodledo es una app de agenda que ofrece numerosas ventajas a los usuarios, entre las que se incluyen:  

  • Capacidad para ayudar a los usuarios a organizar y priorizar tareas de manera eficiente, lo que les permite mantenerse enfocados y productivos.
  • Amplia variedad de herramientas y características, como recordatorios, listas de tareas y etiquetas, que ayudan a los usuarios a mantenerse organizados y administrar sus tareas de manera efectiva.
  • Sincronización automática con otros dispositivos y aplicaciones para acceder fácilmente a tus tareas en cualquier momento y lugar.
  • Herramientas de análisis y seguimiento para medir tu productividad y hacer ajustes para mejorar tu eficacia.

Apps de agenda y calendario: toodledo

Imagen de Toodledo

5. WeNote (Android)

Idioma: español

Precio: gratuito

Organizar las actividades diarias nunca fue tan fácil y colorido. Con WeNote no solo tienes un calendario disponible, también puedes crear notas, listas de tareas y recordatorios. Una de sus grandes ventajas es que puedes bloquear información privada para proteger datos confidenciales, mediante una contraseña.

Entre otras funciones se encuentran: etiquetas, imágenes como archivos adjuntos, escritura a mano, grabación de audio (en su versión Premium), diferentes fuentes y tamaños, recordatorio avanzado (diario, semanal, mensual y anual) y sincronización segura con la nube. También cuenta con copias de seguridad, opción para aceptar notas y archivos adjuntos de otras aplicaciones y la posibilidad de compartirlos por mensaje de texto o redes sociales.

Ventajas de la app de agenda de WeNote

WeNote es una aplicación de notas con numerosas ventajas para los usuarios. Algunas de ellas son:

  • Interfaz intuitiva y fácil de usar que permite a los usuarios crear y organizar notas con facilidad.
  • Personalización de notas mediante la adición de colores, iconos y recordatorios muy visuales y fáciles de recordar.
  • Sincronización de datos automática para acceder a tus notas desde cualquier dispositivo.
  • Compartir notas con amigos y colegas a través de mensajes de texto, correo electrónico y otras aplicaciones de redes sociales.
  • Protección de la privacidad gracias a su función de bloqueo de notas para proteger tu información con una contraseña.
  • Integración con otras aplicaciones como Google Drive para guardar las notas en la nube y acceder a ellas desde cualquier lugar.

Apps de agenda y calendario: wenote

Imagen de WeNote

6. Awesome Calendar (iOS)

Idioma: inglés

Precio: gratuito

Awesome Calendar es un app de agenda exclusiva para iOS, se sincroniza automáticamente con todos los calendarios de iPhone. Permite escribir listas de tareas, crear diarios con imágenes y verificar el clima.

Si necesitas compartir actividades o tareas con tus colaboradores puedes hacerlo directamente desde la aplicación. Su interfaz elegante y de uso sin complicaciones permite la organización de todos los aspectos de tu vida que tanto buscas. Ofrece vistas de mes, semana, día, alarma de eventos, semanas plegables, lista de vacaciones y mucho más.

Ventajas de la app de agenda de Awesome Calendar

Las ventajas más destacables de la app de agenda Awesome Calendar son las siguientes:

  • Interfaz intuitiva que facilita la navegación y la comprensión de las distintas funciones que ofrece.
  • Personalización que se adapta a tus necesidades y gustos; puedes ajustar los colores, iconos, temas y la organización de las tareas y eventos.
  • Sincronización con otros calendarios, como el de Google o el de Apple, lo que te permite tener todas tus citas, eventos y tareas en un solo lugar.
  • Recordatorios y alertas para que te notifiquen sobre tus citas y tareas pendientes.
  • Integración con contactos de tu calendario para facilitar la organización de reuniones y eventos con tus amigos, familiares o colegas.
  • Compatibilidad con todos dispositivos de Apple, lo que te permite acceder a tu calendario desde cualquier lugar.
  • Visualización de eventos en diferentes formatos, como día, semana, mes o lista para ver de manera clara y sencilla tu agenda.

Apps de agenda y calendario: awesome calendar

Imagen de Awesome Calendar

7. aCalendar (Android)

Idioma: inglés

Precio: gratuito

aCalendar es una de las aplicaciones de calendario para Android más conocidas. Sus elementos básicos (como varias vistas de fecha, recordatorios y notificaciones) la hacen simplemente perfecta. También incluye funciones de personalización, soporte de Google Calendar, tareas, temas e incluso fases lunares.

Si bien su descarga y uso es gratuito, si deseas apoyar la preservación de la selva tropical entonces puedes pagar su versión Premium, con lo cual un 10 % de todos los ingresos se destina para esta noble acción.

Entre otras funcionalidades se encuentran siete widgets, vistas del año, personalizaciones de diseño y vista, colores por evento, descripción general de mini-mes o semana gráfica. Si contratas la versión profesional estarás libre de anuncios.

Ventajas de la app de agenda de aCalendar

Si te ha llamado la atención la información de esta app de agenda, entonces te encantará saber aún más ventajas como las siguientes:

  • Interfaz personalizable que te permite ajustar su apariencia según tus preferencias.
  • Puedes seleccionar diferentes temas, colores y vistas, así como configurar la forma en que se muestran tus eventos.
  • Sincronización de calendarios incluyendo Google Calendar, iCloud, Exchange y muchos otros, para mantener todos tus eventos y tareas en un solo lugar.
  • Recordatorios y alertas personalizadas para tus eventos y tareas para mantenerte organizado y puntual.
  • Vista en diferentes formatos; por ejemplo, desde la vista de día hasta la vista de año para visualizar tus eventos de diferentes maneras y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Búsqueda de eventos que te permite encontrar rápidamente cualquier evento o tarea en tu calendario.
  • Integración de contactos para enviar invitaciones a eventos y reuniones de forma rápida y sencilla.
  • Compatibilidad con diferentes dispositivos incluyendo Android, iOS y Windows.

Apps de agenda y calendario: Acalendar

Imagen de aCalendar

8. DigiCal (Android)

Idioma: inglés

Precio: gratuito

Este calendario es uno de los favoritos de los fanáticos de las aplicaciones de este estilo por ser muy flexible y personalizable. Puede sincronizarse con Google Calendar, Outloook y Exchange. Con DigiCal puedes organizar tus tareas laborales y personales, entre otras, con alguna de sus 7 vistas. Además, tiene tema oscuro para mejorar la visibilidad de noche y ahorrar energía.

En cuestión de personalización tiene 6 widgets para dar estilo a las listas, cuadrículas, días de la semana, listas diarias y más. También puedes codificar eventos con más de 40 colores a escoger. Entre sus funciones encuentras: pronóstico meteorológico mundial, calendario premium, búsqueda de lugares, notificaciones de calendario con alarma en pausa, mapas y navegación, calendario local y gestión de invitaciones.

Ventajas de la app de agenda de DigiCal

  • Interfaz personalizable para ajustar la apariencia de la app a tus preferencias; puedes cambiar desde los temas, colores y vistas, así como configurar la forma en que se muestran tus eventos.
  • Sincronización de calendarios: incluyendo Google Calendar, Outlook, iCloud, Exchange.
  • Recordatorios y alertas personalizadas para tus eventos y tareas.
  • Widgets personalizables que te permiten ver tus eventos y tareas directamente en la pantalla de inicio de tu dispositivo.
  • Vista en diferentes formatos para visualizar tus eventos de diferentes maneras y encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Integración de mapas para ver la ubicación de tus eventos y obtener indicaciones para llegar a ellos.

Apps de agenda y calendario: digical ca

Imagen de DigiCal

9. TimeTree (Android e iOS)

Idioma: inglés

Precio: gratuito

Herramienta gratuita disponible en inglés

El calendario de TimeTree está hecho para compartir actividades y tareas y convertirse en una parte integral de la gestión de horarios de los usuarios, a través del intercambio y la comunicación. Además, como una manera de evitar el estrés, la aplicación cuenta con la opción «Mantener», para almacenar un evento o actividad y resolverla más tarde. 

Se puede compartir entre varias personas, como colegas, familia o amigos, o en los entornos en los que te desenvuelves. Y así como lo hemos mencionado, TimeTree pone mucho énfasis en la comunicación, por ello en cada evento agregado tiene su propio chat, que permite una mejor organización. Dentro de esta opción envía comentarios, discusiones y planes.

Ventajas de la app de agenda de TimeTree

Esta es la lista de ventajas de la app de calendario de TimeTree:

  • Opción de compartir calendarios con amigos, familiares, compañeros de trabajo y otros miembros de tu grupo.
  • Comunicación en grupo que te permite comunicarte con los miembros de tu grupo directamente desde la aplicación.
  • Integración de mapas para ver la ubicación de tus eventos y obtener indicaciones para llegar a ellos.
  • Creación de subcalendarios dentro de un calendario principal, con lo que puedes organizar tus eventos y tareas de manera más detallada.

Apps de agenda y calendario: timetree

Imagen de TimeTree

 

10. Evernote (Android e iOS)

Idioma: español

Precio: gratuito

Si bien Evernote es la estrella de la organización mediante el archivo de notas, también te ayuda a sacar el mejor provecho de tu calendario. ¿Cómo? Por medio de la aplicación de Google Calendar, el cual te permitirá ver los recordatorios que hagas en Evernote.

Ventajas de la app de agenda de Evernote

Con la integración entre Evernote y Google Calendar puedes beneficiarte de muchas ventajas como las siguientes:

  • Creación de notas rápidas a las que puedes acceder rápidamente desde un widget integrado a tu inicio.
  • Configuración de eventos con estructura lógica agregando detalles del evento y secciones para los elementos de acción y las notas.
  • Búsqueda de información sobre tus eventos; por ejemplo, fechas, ubicación y asistentes.
  • Recordatorios para abrir o crear una nota antes, durante o después de cada evento.

Apps de agenda y calendario: Evernote

Imagen de Evernote

11. OneView Calendar (Android)

Idioma: español

Precio: gratuito

Si eres una persona que requiere aplicaciones que den cero complicaciones, OneView Calendar te muestra tus actividades diarias de forma simple y al instante. Su navegación es bastante rápida y su gestión por día, semana, mes o año es inmediata. De forma clara y sin dificultades puedes añadir y editar eventos; además, con su versión web puedes tener un acceso más rápido desde cualquier dispositivo.

Ventajas de la app de agenda de OneView

Conoce un poco más de la app de calendario de OneView a través de sus ventajas. Las principales y más destacables son: 

  • Gestión de tareas y recordatorios desde la misma aplicación de calendario, lo que facilita la organización de tus actividades diarias.
  • Alertas personalizadas para tus eventos y tareas para mantenerte organizado y puntual.
  • Vista en diferentes formatos que van desde la vista de día hasta la vista de mes para visualizar tus eventos y actividades de la forma más adaptada a tus necesidades.
  • Soporte multilingüe, haciéndola accesible para usuarios de diferentes regiones y países.
  • Copias de seguridad de tus eventos y tareas, lo que te brinda tranquilidad en caso de que pierdas tu información.

Apps de agenda y calendario: one view

Imagen de OneView Calendar

12. Planner Pro (iOS)

Idioma: inglés

Precio: gratuito

Esta aplicación sirve como agenda, manejo de tareas y organizador personal; está disponible para iOS. Planner Pro permite reunir todo lo que tienes que hacer durante temporadas en un solo lugar por medio de sus funciones: sincronización de eventos, fácil modificación de horario, eventos recurrentes y recordatorios. También muestra y oculta calendarios con un solo toque, y da vistas de calendario por día, mes o año.

Si necesitas un planificador para tu trabajo, con Planner Pro puedes tener tareas y proyectos mejor organizados. Con esta opción estableces prioridades y verificas las actividades pendientes con iconos disponibles en la aplicación. La búsqueda de eventos, reuniones o labores es muy sencilla y útil por si requieres ver información pasada. Su descarga es gratuita, pero si deseas tener funciones más profesionales puedes cambiarte a su versión Premium.

Ventajas de la app de agenda de Planner Pro

  • Compartir calendarios con otras personas, lo que facilita la organización de eventos y tareas en grupo.
  • Interfaz agradable que es muy fácil de navegar con funciones sencillas, pero útiles, para organizar tu agenda.
  • Control y visualización de eventos y tareas en un solo lugar para que evites desplazarte de app en app para mantenerte organizado.

Apps de agenda y calendario: planner pro

Imagen de Planner Pro

13. Do! (iOS)

Idioma: inglés

Precio: gratuito

Herramienta gratuita disponible en inglés

Con Do! las listas de tareas nunca fueron tan organizadas. Si eres una persona muy ocupada, te encantará esta aplicación en la que solo tienes que marcar «Listo». Un increíble detalle: trae un efecto de sonido de bolígrafo y papel muy realistas que te harán sentir más eficiente cada vez que concluyas alguna actividad.

Entre sus características principales se encuentran: verificación de actividades finalizadas, widgets, temas de aplicación, diferentes fuentes, clasificación (manual o automática, programada, por orden alfabético, etiqueta de color, etc.), bloqueo con contraseña, copia de seguridad y restauración de datos.

Ventajas de la app de agenda de Do!

Sin duda, Do! es una app de calendario muy bonita y goza de muchas funciones útiles para mantenerte organizado. Entre otras ventajas también puedes encontrar: 

  • Interfaz de usuario intuitiva y fácil de usar, lo que la hace accesible para todo tipo de usuarios.
  • Diseño minimalista que te ayuda a concentrarte en lo esencial para la organización de tus eventos y tareas.
  • Integración con tareas, lo que permite tener todos tus eventos y tareas en un solo lugar.
  • Función de búsqueda para encontrar tareas actuales y pasadas que puedes reutilizar para usarlas nuevamente.
  • Organización de tareas por grupos y personalización de colores para diferenciar una actividad de otra.

Apps de agenda y calendario: do!

Imagen de Do!

14. Tiny Calendar (iOS)

Idioma: inglés

Precio: gratuito

Herramienta gratuita disponible en inglés

Tiny Calendar es una aplicación nativa de Google Calendar que cuenta con un diseño intuitivo, simple y amplio; esto la hace un calendario muy accesible y confiable. Está disponible únicamente para iOS, pero puedes utilizarla en todas sus versiones móviles y sin necesidad de conexión a internet.

Su sincronización es en tiempo real en el momento de abrir la aplicación o después de haber realizado cambios en algún evento. Con sus más de 8 vistas estándar puedes descubrir o encontrar los eventos que requieras verificar.

Ventajas de la app de agenda de Tiny Calendar

Si bien esta es una app de calendario muy simple, cuenta con algunas ventajas que podrían convencerte para decidirte por ella: 

  • Sincronización con calendarios externos, incluidos Google Calendar, Apple Calendar y Outlook, para tener todos tus eventos y tareas en un solo lugar.
  • Integración con recordatorios, lo que te permite tener todos tus eventos y tareas dentro de una misma aplicación.
  • Sincronización en tiempo real cada vez que abres la aplicación o después de modificar algún evento.
  • Invita personas, acepta invitaciones y te permite responder a estados de eventos en común con otras personas.
  • Creación de eventos recurrentes, los cuales también puedes ver y modificar.

Apps de agenda y calendario: tiny calendar

Imagen de Tiny Calendar

15. Google Keep (Android e iOS)

Idioma: español

Precio: gratuito

Al igual que el funcionamiento de Evernote con Outlook, Google Keep, tanto en sus versiones Android e iOS, es una extensión con la que puedes organizar todas tus actividades y labores mediante notas. Entre sus mejores características es que te permite grabar notas de voz por si surgen tareas de último momento y no puedes detenerte a apuntarlas (este audio se convertirá en texto automáticamente). De igual forma, puedes tomar fotos a documentos, reuniones o de imágenes relevantes y encontrarlas fácilmente dentro de la aplicación.

Las planificaciones pueden compartirse con diferentes personas por si tienes una reunión con tu equipo de trabajo o clientes. Esto facilita la organización en tiempo real y que todos se encuentren en el mismo canal. Los colores y etiquetas administran fácilmente los diferentes eventos, mientras todo se sincroniza en tus dispositivos móviles.

Ventajas de la app de agenda de Google Keep

Si buscas una app de calendario y agenda fácil de usar esta es una de las mejores opciones. En ella también encontrarás otras ventajas como: 

  • Captura de notas, tareas y recordatorios fácilmente.
  • Grabación de recordatorio de voz y conversión a texto automáticamente, para esas veces cuando no puedes apuntar.
  • Funciones y herramientas de dibujo básico dentro de la app para detallar muy bien tus recordatorios.

Apps de agenda y calendario: google keep

Imagen de Google Keep

16. Todoist (Android e iOS)

Idioma: español

Precio: gratuito

Con la aplicación de Todoist podrás tener la seguridad de que todo está controlado y registrado en tu agenda y calendario. Sus funciones principales son las de añadir rápidamente tareas y eventos, fechas de vencimiento periódicas y vistas de tareas, que puedes organizar y priorizar fácilmente con sus secciones de favoritos, subtareas y prioridades.

Esta aplicación será muy útil para ti y tu equipo de trabajo, ya que permite asignar tareas, notificaciones y comentarios de proyectos para que la productividad laboral sea equitativa y funcional. Además, en este mismo aspecto, puedes tener una vista del progreso logrado con una lista de tareas finalizadas. ¡Es ideal para sentirte motivado todos los días! 

Ventajas de la app de agenda de Todoist

Sin duda esta es una app de calendario mucho más robusta y con funciones y herramientas muy útiles para una organización más eficaz y efectiva. Otras ventajas de ella son las siguientes: 

  • Notificaciones de fechas de vencimiento periódicas que te ayudan a recordar plazos y cultivar buenos hábitos.
  • Secciones y subtareas para organizar tus proyectos de forma más cuidadosa.
  • Niveles de propiedades para destacar las tareas más importantes del día, semana o mes.
  • Asignación de tareas a otros miembros de tu equipo de trabajo.

Apps de agenda y calendario: todoist

Imagen de Todoist

17. TickTick (Android e iOS)

Idioma: inglés

Precio: gratuito

Herramienta disponible en inglés, con versión gratuita y planes de pago

Con TickTick puedes organizar toda tu vida en una misma aplicación y está disponible para diferentes dispositivos. Conforme vas creando una lista de tareas también se establecen recordatorios y plazos límites, para que no olvides realizar nada. Su vista de calendario es muy simple y fácil de gestionar.

Si requieres mantener actividades con diversas personas, TickTick es ideal para planificar, asignar y compartir en tiempo real. Es una excelente opción para el aumento de productividad personal y laboral. 

Ventajas de la app de agenda de TickTick

  • Disponibilidad para todos los dispositivos de Apple, Android, Windows y Linux.
  • Extensiones de Chrome y FireFox.
  • Plugins de Outlook y Gmail.
  • Recordatorio de voz fácil de usar.
  • Conversión de correos electrónicos a tareas en tu calendario.
  • Listas y filtros inteligentes y personalizados.

Apps de agenda y calendario: tick tick

Imagen de TickTick

18. TimePage (iOS)

Idioma: inglés

Precio: gratuito

El calendario inteligente de TimePage, exclusivo para iOS, es único en diseño y funciones. Con él puedes tener una planificación integrada con previsiones meteorológicas, contactos y diferentes plataformas. Cronológicamente brinda una vista de toda la semana y permite consultar otros días con tan solo desplazar la pantalla. Su vista de calendario mensual muestra en colores los días con actividades, con lo que puedes administrar mejor tus citas y aprovechar los días libres.

Cuenta con diferentes funciones específicas: TimePage Assistant recibe notificaciones de las tareas por realizar; Daily Briefing da un resumen de los eventos del día; Time to Leave no te permite llegar tarde a ninguna cita; TimePage te creará el hábito de la puntualidad; Follow Ups da seguimiento de las actividades y personas involucradas; Weather te avisa sobre las condiciones meteorológicas que habrá en tu ubicación (nunca más volverás a salir sin sombrilla) y Upcoming Events gestiona las notificaciones de eventos próximos.

Ventajas de la app de agenda de TimePage

Podrías estar ante una de las mejores app de calendario, según aquellos entusiastas que la han utilizado. Entre sus ventajas más destacables puedes encontrar: 

  • Interfaz ultra innovadora con deslizamientos, 3D touch y demás funciones exclusivas de iPhone.
  • Personalización de gestos para una navegación completamente personalizada.
  • En las reseñas de esta app de calendario podrás convencerte de que es una de las app más bonitas y funcionales que hay actualmente.
  • Gran selección de temas que se actualizan constantemente.

Apps de agenda y calendario: time page

Imagen de TimePage

20. Trello (Android e iOS)

Idioma: español 

Precio: gratuito

La planificación de actividades con tu equipo está al alcance de tus manos con Trello. Dentro de cada evento o reunión puedes añadir comentarios que los detallen mejor, como archivos adjuntos, colaboradores, objetivos o fechas de plazos. Con sus funciones de automatización puedes mejor la productividad de tu área. Su sincronización con cualquier dispositivo móvil permite mantener en contacto a todos los involucrados en una actividad o tarea desde donde se encuentren.  

Ventajas de la app de agenda de Trello

Trello se ha ido consolidando en el mercado y su app de calendario es una de las más completas, que goza de las siguientes ventajas: 

  • Integración con tableros de Trello para agregar, editar y visualizar fácilmente todas las actividades que realices.
  • Personalización para que la app muestre solo las tareas y proyectos relevantes para ti. También puedes filtrar por etiquetas, miembros y listas.
  • Arrastrar y soltar tareas y proyectos en el calendario para cambiar tus fechas de vencimiento y horarios de forma fácil e intuitiva.
  • Notificaciones para recordarte que se acerca la fecha de vencimiento de una tarea o proyecto.
  • Colaboración con otros miembros del equipo para que puedan ver las tareas y proyectos programados.

Apps de agenda y calendario: trello

Imagen de Trello

21. Do it tomorrow (Android e iOS)

Precio: gratis

Idioma: inglés

La aplicación Do it tomorrow brinda una experiencia completa de cuaderno virtual y es ideal si eres una persona que necesita planificar sus tareas en un menor plazo. Su interfaz es divertida, lo que hace que la organización de labores y actividades sea diferente y práctica. Su función única de agregar actividades solo hoy y mañana, elimina por completo las ganas de procrastinar.

Puedes marcar tareas completadas, eliminarlas o reordenarlas. Está disponible para iOS y Android; en la primera opción si deseas contar con la aplicación en una tableta.

Ventajas de la app de agenda de Do it tomorrow

Esta es una de las apps que proporciona una experiencia completamente diferente, la cual puede ser apreciada o no por muchos usuarios. Algunas de sus ventajas son: 

  • Brinda una experiencia muy clásica de estar apuntando tus pendientes en una agenda física, aspecto que puede ser esencial para muchas personas amantes del papel y la pluma.
  • Es una app de calendario muy básica, pero cuenta con lo esencial para llevar el control de todo tipo de tareas y pendientes.
  • Puedes añadir, eliminar o tachar tareas fácilmente.
  • Si interfaz es muy intuitiva y no necesitas ser un experto en apps para dominarla.

Apps de agenda y calendario: do it tomorrow

Imagen de Do it tomorrow

22. Task Agenda (Android)

Idioma: español

Precio: gratuito

¿Buscas aprovechar tu tiempo? ¡Descarga Task Agenda! Su principal objetivo es que los usuarios puedan organizar sus actividades de manera equilibrada para olvidarse del estrés y las presiones. Agrega eventos fácilmente y activa las notificaciones para que no olvides ningún detalle.

Su interfaz y funcionamiento son muy sencillos, lo que permite tener una visualización muy clara de las actividades por día, semana, mes o año. Con su sección de To Do List puedes agregar una lista de tareas y marcarlas conforme las realices.

Ventajas de la app de agenda de Task Agenda

Si te gustan las cosas más simples y que vayan al grano en cuanto a funciones y características, esta app lo cumple. Conoce más de sus ventajas: 

  • Facilidad de uso y cuenta con las herramientas básicas, pero esenciales, que necesitas de un calendario.
  • Configuración sencilla que puedes personalizar según tus gustos y necesidades.
  • Programación de tareas y recordatorios.
  • Dictado por voz para añadir nuevos eventos.

Apps de agenda y calendario

Imagen de Task Agenda

23. SimplyBook.me (iOS y Android)

Idioma: español

Precio: gratuito

SimplyBook.me es una gran opción para los equipos de ventas que quieran una herramienta de agenda fácil de usar, tanto para los agentes como para sus clientes. En su versión gratuita incluye directorios, app de administración, página y widget de reservas, y hasta cinco usuarios. Para más funciones, tiene planes de acuerdo con el número de reservas incluidas.

Ventajas de la app de agenda de SimplyBook.me

En general es app muy completa para los equipos de ventas y goza de algunas ventajas específicas como:

  • Reservación de citas en múltiples canales.
  • Integración con diversos software de negocios como MailChimp, Slack y Outlook.
  • Funciones personalizadas que puedes ajustar a las necesidades de tu negocio y equipo de trabajo.

App de agenda y calendario: SimplyBook.me

Imagen de SimplyBook.me

24. Any.do (Android)

Idioma: español

Precio: gratuito

Any.do es una de las mejores herramientas de calendario y recordatorios para Android; está disponible tanto en versión web como en versión app. Esta herramienta se puede sincronizar sin ningún problema con otras aplicaciones de calendario para importar tus eventos y citas, añadiéndoles diferentes colores a fin de obtener una visión general más fácil de comprender.

Ventajas de la app de agenda de Andy.do

  • Su versión gratuita es muy básica, pero si solo necesitas funciones de calendario será muy funcional.
  • Sus versiones de pago son más completas, con las cuales puedes recibir recordatorios por WhatsApp, tener disponible más de 500 integraciones de otras aplicaciones y contar con un espacio de trabajo colaborativo.
  • Cuenta con una amplia lista de plantillas para flujo de trabajo.

Apps de agenda y calendario: any.do

Imagen de Any.do

25. Multi Notes (Android)

Idioma: español

Precio: gratuito

La aplicación Multi Notes es bastante sencilla pero muy funcional, ya que consiste en crear tableros de notas gestionables que puedes personalizar y editar para que nada se te olvide. Puedes crear varios tableros y elegir que cada uno contenga sus propias notas.

Es una app disponible para Android. Las notas pueden ser ideas textuales o incluir video y voz; las puedes compartir y también programar recordatorios, lo cual es muy efectivo para que no se te escape lo importante.

Ventajas de la app de agenda de Multi Notes

Aunque esta app de calendario puede parecer muy sencilla sí cuenta con ventajas que podrían interesarte: 

  • Es muy fácil de usar y si no te encantan las aplicaciones llenas de cientos de funciones, será un gran alivio para la organización de tus tareas y actividades.
  • Tiene una interfaz muy colorida y con escenarios muy orgánicos con los que te divertirás creando y completando tareas.
  • Puedes personalizar el tiempo de repetición de cada alarma.
  • Paneles para clasificar notas y listas de comprobación.

Apps de agenda y calendario: Multinotes

Imagen de Multi Notes

26. Memorigi (Android)

Idioma: inglés

Precio: gratuito

Memorigi es una plataforma intuitiva y centrada en el usuario para incrementar la productividad, toda vez que presenta un conjunto de funciones como listas de tareas, gestión de cosas importantes, planificador, calendario, recordatorios y hasta métricas sobre desempeño. 

Es un software potente que puede ayudar a una persona o a un equipo a optimizar sus acciones para concretar proyectos y cumplir los objetivos. Recuerda que si combinas estas herramientas enfocadas en la productividad con más herramientas que te ayuden a optimizar tu labor de ventas lograrás no solamente llegar a tus metas, sino a posicionarte como un vendedor estrella. 

Ventajas de la app de agenda de Memorigi

Si te gusta lo que lees sobre esta app de calendario, te damos más detalles sobre sus ventajas principales: 

  • Como ya lo mencionamos, es una app de calendario enfocada en la productividad, por lo que podrás aprovechas muchas herramientas para cumplir con este objetivo.
  • Cuenta con muchas características interesantes como grupos, listas, encabezados, tareas, etiquetas y demás aspectos que puedes personalizar.
  • Interfaz sencilla e intuitiva con diferentes enfoques para planificar tus tareas de forma fácil.

Apps de agenda y calendario: Memorigi

Imagen de Memorigi

27. Asana (iOS y Android)

Idioma: español

Precio: gratuito

Asana es una plataforma muy completa basada en métodos ágiles de trabajo, que permiten crear flujos óptimos entre equipos y personas para llevar a cabo proyectos de todo tipo. Es una excelente opción para propiciar una cultura colaborativa basada en objetivos. 

Con esta herramienta puedes organizar tableros de trabajo y organizar calendarios y actividades de forma individual, o compartirlos con otras personas cuando se trata de trabajo en equipo. 

Ventajas de la app de agenda de Asana

No hay duda de que Asana es una de las herramientas esenciales para muchos negocios y sus funciones de calendario no son la excepción. Entre otras de sus ventajas se incluyen: 

  • Visualización de tareas en forma de calendario, lo que te ayuda a planificar y organizar mejor tu tiempo.
  • Integración con proyectos de Asana para que cualquier tarea o proyecto que se agregue se muestre automáticamente en el calendario.
  • Personalización de interfaz para decidir si solo deseas que muestre las tareas y proyectos relevantes para ti. También puedes filtrar por equipo, proyecto, etiquetas y asignación.
  • Funciones de arrastrar y soltar para cambiar tus fechas de vencimiento y horarios.
  • Notificaciones para ti y todos los usuarios cuando se acerca la fecha de vencimiento de una tarea o proyecto.
  • La aplicación de calendario de Asana permite a los usuarios compartir su calendario con otros miembros de tu equipo, para que puedan ver las tareas y proyectos programados y colaborar en ellos.

Apps de agenda y calendario: Asana

Imagen de Asana

Así como se requiere una buena aplicación para controlar y organizar las actividades diarias, también se necesitan buenos hábitos para aprovechar al máximo la planificación de eventos. Por ello hemos recopilado una serie de consejos que complementarán la aplicación que elijas.

5 consejos para organizar tu agenda y calendario 

Comprendemos que el día a día de un especialista en ventas puede ser una montaña rusa. Los eventos y actividades son muy cambiantes y debes mantenerte muy bien organizado para que no se te escape nada importante. Si deseas darle un uso muy potente a tu nueva app de calendario o agenda online, tenemos 5 consejos para que los apliques:

1. Anota los plazos para cada actividad 

Programar las fechas límites de eventos y citas te servirá para mejorar la organización. Agrega también recordatorios con los plazos para que los tengas en cuenta.

2. Crea listas de tareas 

Escribe una lista completa de las tareas que tienes que realizar por semana. Si una nueva surge al paso de los días, no olvides incluirla. Hacerlo te asegura tener todas las actividades pendientes en una ubicación de fácil acceso y así no se te pasará ninguna.

3. Separa las actividades personales de las de trabajo

Separar ambos aspectos te ayudará a mantenerte mejor organizado. Procura listar primero las actividades que debes realizar en el trabajo y, en segundo lugar, las sociales y familiares. Así, cuando hayas llegado a la parte personal sabrás que no tienes pendientes laborales y podrás disfrutar las reuniones con amigos y seres queridos.

4. Prioriza las actividades

Siempre hay algunas reuniones más urgentes que otras, así que asegúrate de jerarquizarlas correctamente. También puedes ubicarlas por nivel de dificultad. Así, además del tiempo, podrás nivelar tu energía en el día de manera efectiva. Las formas en que puedes categorizarlas son:

  • Importante y urgente
  • No importante pero urgente
  • Importante y no urgente
  • No importante y no urgente

De igual forma, también puedes categorizar tareas, según las áreas de tu vida. Por ejemplo:

  • Familia y amigos
  • Casa
  • Desarrollo personal
  • Salud
  • Trabajo/negocios/cursos/talleres
  • Finanzas
  • Diligencias

Así cada vez que entres a tu agenda desde tu celular podrás tener todas las actividades más organizadas para saber qué es lo que harás primero.

5. Asigna tiempos de duración

Sí, sabemos que el tiempo es relativo y que algunas actividades pueden extenderse. Sin embargo, conforme vayas conociendo más a tus clientes y su forma de trabajar, puedes calcular el tiempo que te toma atender a cada uno de ellos.

Crear un buen hábito de planificación puede parecer complicado. Con mucha paciencia y empeño verás un giro positivo en tu vida. Habrás completado más tareas y tendrás más tiempo para descansar y disfrutar.

Tan solo descarga la aplicación que se ajuste mejor a tu personalidad y necesidades, y comienza a tener una mejor organización. ¡Tú puedes lograrlo!

New Call-to-action

Temas: Productividad

Artículos relacionados

Agenda citas y reuniones con nuestro software 100% gratuito

COMENZAR GRATIS

Powerful and easy-to-use sales software that drives productivity, enables customer connection, and supports growing sales orgs

START FREE OR GET A DEMO