Existe un océano de herramientas que facilitan los procesos de ventas, ya que evitan que tus colaboradores hagan cosas manualmente. Además pueden ayudarte a atraer a públicos más grandes, mejorar la experiencia de tus clientes y aumentar tu eficiencia. Estos recursos representan una gran alternativa para mejorar tus procesos y cerrar más tratos.

En esta ocasión hablaremos de la importancia de las herramientas digitales en tus actividades comerciales comerciales y te compartiremos una lista con las 37 mejores herramientas que puedes aprovechar durante este 2022. ¡Manos a la obra!

<< Descubre cómo Sales Hub te ayuda a ahorrar tiempo automatizando tareas  manuales >> 

¿Qué son las herramientas de ventas?

Las herramientas de ventas son aquellas que sirven para establecer una mejor comunicación interna y con los clientes, y permiten gestionar las funciones de ventas automatizando funciones. Es decir, te ayudan a hacer más en menos tiempo.

Existe una amplia variedad de herramientas en el mercado, y puede resultar abrumador escoger las que se adaptan mejor a tu negocio. Por eso hemos seleccionado las más relevantes y las hemos clasificado de acuerdo con sus funciones para que selecciones las que se adapten a tus necesidades.

Te recomendamos considerar los aspectos de tu negocio que quieres mejorar de acuerdo con las siguientes áreas de oportunidad:

  1. Leads e inteligencia de mercado: son herramientas que te ayudan a encontrar prospectos y clientes nuevos, reconocer el valor de cada uno o incursionar en ciertos mercados con ayuda de la inteligencia artificial.

  2. Organización y workflows: permiten crear flujos de trabajo efectivos, ya sea como herramientas organizativas de equipos o específicas para la gestión de leads.

  3. Analítica y reportes: aportan datos de forma inteligente respecto a la interacción con los clientes, el avance en su recorrido de compra y operaciones efectivas.

  4. Encuestas: pueden aplicarse de forma interna para mejorar la gestión del departamento de ventas o usarse con los leads y clientes (sobre todo si tu empresa es una pyme, sin un departamento especializado en feedback).

  5. Comunicación: posibilitan la comunicación efectiva del equipo y con los clientes.

  6. Más herramientas: encontrarás opciones que ayudan a los departamentos de ventas con funciones variadas.

Herramientas de ventas para leads e inteligencia de mercado

1. HubSpot Sales Hub

Precios: herramientas gratis de manera ilimitada y planes a partir de 45 USD al mes.

Ejemplo de herramienta para ventas: Hubspot

Sales Hub ofrece algunas alternativas diseñadas para agilizar tus ciclos de venta, optimizar la productividad de tu empresa y mejorar las tasas de cierre.

Con Sales Hub puedes ahorrar tiempo y obtener datos más relevantes de tus prospectos, automatizar las tareas que pueden ser tediosas y reservar ese tiempo para invertirlo en otras áreas de tu negocio. Con esta herramienta no solo puedes automatizar procesos, sino medir su rendimiento y tener en un solo lugar a tus leads y clientes potenciales. Además, facilita el cierre de negocios con mayor rapidez y menor esfuerzo.

Esta alternativa está indicada para empresas y equipos que, entre otras cosas, buscan automatizar las ventas, calificar los leads, generar una gran cantidad de pipelines de negocios y obtener informes personalizables a las necesidades y objetivos de cada empresa.

Si quieres tener más recursos puedes aprovechar las herramientas de automatización de ventas que ofrecemos. Con ellas puedes hacer eficientes tus procesos de cotización, darles el debido seguimiento o incluso agilizar la programación de citas y reuniones.

2. Clearbit

Precios: disponibles por medio de un consultor.

 

Ejemplo de herramienta para ventas: Clearbit

Imagen de Clearbit

Clearbit enriquece la experiencia de los visitantes con los que interactúas, a través de tu mensajero, por medio de alguna información como nombre completo y dirección de email.

Con esta herramienta puedes descubrir el nombre de la compañía, su ubicación y la plantilla de sus empleados. De esta manera puedes identificar si es una buena alternativa para canalizar tus esfuerzos de venta.

3. LeadGenius

Precios: disponibles por medio de un consultor.

LeadGenius, herramienta para productividad en ventas

Imagen de LeadGenius

Es una plataforma que combina el poder del machine learning con la intuición de la investigación humana. LeadGenius te ayuda a asegurar la calidad de la información de tu prospecto.

Su software genera señales sobre tus clientes, te ofrece información y cuentas clave. Además, facilita el rastreo de esas señales para dar contexto, acelerar y optimizar tu estrategia y tus campañas inbound y outbound.

4. SalesSearch

Precio: demo gratuita.

Ejemplo de herramienta para ventas: SalesSearch

Imagen de Chrome Web Store

SalesSerach es una herramienta de búsqueda que ofrece una experiencia de uso rápida y sencilla para representantes de ventas que buscan agilizar sus búsquedas y abastecimiento.

Con solo destacar un nombre, correo, teléfono u otra información, puedes seleccionar un motor de búsqueda y una ventana se abrirá con los resultados que buscas. ¡Olvídate de copiar y pegar!

La extensión, que es un demo de JRebel, cuenta con un traductor para adaptar los resultados al idioma que desees.

5. LinkedIn Sales Navigator

Precios: planes desde 64,99 USD mensuales.

Ejemplo de herramienta para ventas: LinkedIn Sales Navigator

Imagen de LinkedIn Sales Navigator

Es una herramienta que te permite apuntar hacia los profesionales indicados, tomar decisiones más fácilmente y recibir automáticamente una lista de contactos y leads. 

LinkedIn Sales Navigator te ayuda a obtener insights efectivos para incrementar tus ventas, mantenerte informado y actualizado con tus cuentas y leads. Además, convierte una conversación fría en una calurosa charla.

La herramienta de ventas de LinkedIn ofrece una ventaja a toda la red de tu compañía, pues integra presentaciones y conversaciones significativas con tus leads, incluso si no estás conectado.

6. Leadfeeder

Precios: versión gratuita que cuenta con un registro de leads de 3 días. Plan premium desde 55 USD al mes.

Ejemplo de herramienta para ventas: Leadfeeder

Imagen de Leadfeeder

La plataforma digital de Leadfeeder te ayuda a generar más leads a través del análisis de quiénes acceden a tu sitio.

Con esta herramienta conocerás los sitios a los que ingresa tu prospecto, así como los temas y sitios web que son de su interés. Recibirás una notificación por correo con su actividad y mantendrás actualizada la información en automático de tu CRM con estos datos. Lo único que necesita la aplicación es Google Analytics.

Esta opción es la mejor alternativa para generar leads de venta que realmente estén interesados en lo que ofreces. Además, la herramienta califica los leads automáticamente.

7. MadKudu

MadKudu: planes desde 999 USD al mes.

Ejemplo de herramienta para ventas: MadKudu

Imagen de MadKudu

MadKudu es una aplicación de nivel empresarial en tiempo real que te dice el valor de tus prospectos dondequiera que estén. Una ventaja que esta plataforma te ofrece es simplificar tus flujos de trabajo en cualquier canal y desbloquear el ingreso alrededor del proceso del comprador.

De acuerdo con MadKudu, la plantilla estándar de «Contáctanos» en un sitio resulta en la pérdida del 40 % de las solicitudes de un demo. El software que ofrecen te invita a no perder ningún lead que esté llamando a tu puerta.

8. SalesLoft

Precios: disponibles por medio de un consultor.

Ejemplo de herramienta para ventas: SalesLoft

Imagen de SalesLoft

SalesLoft te permite optimizar, automatizar y personalizar rápidamente tu alcance de ventas. Puedes utilizar esta plataforma para organizar a los clientes potenciales que no entran a través del chat en vivo; lo consigues por medio de una cadencia de correo electrónico y un seguimiento proactivo para evaluar su interés.

La herramienta te ayuda a eliminar las conjeturas de prospección, así como a manejar tus tratos de manera efectiva y eficiente para que tus ventas se cierren. Además, te permite involucrarte con tus leads, conectándote con ellos cuando sea necesario y creando experiencias de usuario memorables en cualquier etapa.

Con esta plataforma los compradores obtienen mejores experiencias y tú como vendedor consigues más ingresos al aumentar tus cierres de venta.

9. Pipedrive

Precios: desde 12,50 USD al mes por usuario

Ejemplo de herramienta para ventas: Pipedrive

Imagen de Pipedrive

Pipedrive es una de las plataformas de ventas integral con mejor reputación para el aumento de ingresos a través del cierre de operaciones comerciales; gracias a que es una herramienta diseñada por vendedores para vendedores.

Pipedrive se destaca como un CRM con un bajo precio, gran facilidad de configuración y adaptabilidad a los usuarios. Con esta herramienta es muy fácil automatizar procesos de venta, gestionar prospectos e incluso diseñar campañas de correo electrónico para atraer públicos específicos y para retener a los actuales consumidores.

10. Microsoft Dynamics

Precios: desde 20 USD al mes por usuario

Ejemplo de herramienta para ventas: Microsoft Dynamics

Imagen de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es la mejor opción para integrar todas las tareas de una empresa en una misma plataforma. El sistema de Microsoft está diseñado para cubrir diversas áreas, que van desde la experiencia del consumidor y la cadena de distribución hasta las finanzas y los recursos humanos. 

Su funcionalidad para ventas ofrece un programa diseñado para crear experiencias de consumo y atención al cliente individuales, sin descuidar el trabajo en equipo que está detrás de cada interacción con el consumidor. Además, integra algunos recursos de IA para hacer mucho más sencilla la recopilación y análisis de datos.

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que funciona a la perfección con el resto de la paquetería de Microsoft, así como con sus herramientas digitales y servicios en la nube.

11. Capsule

Precios: desde 18 USD al mes

Ejemplo de herramienta para ventas: Capsule

Imagen de Capsule

Capsule es una de las plataformas de CRM más sencillas en el mercado. Esto ayuda a que los equipos de ventas mantengan su mente en el juego y puedan interactuar de manera sencilla con el software para obtener los datos que les interesan.

La plataforma de Capsule se basa en la creación de relaciones significativas con los clientes que promuevan el cierre de tratos y mejoren la experiencia de los usuarios. Como muchas otras plataformas de CRM, Capsule está optimizada para integrar todas las herramientas que ya utilizas, por lo que es realmente fácil migrar tu información.

Herramientas de ventas para organización y workflows

12. LeanData

Precios: disponible por medio de un consultor.

Ejemplo de herramienta para ventas: LeanData

Imagen de LeanData

LeanData es una poderosa herramienta que dirige a tus leads con el representante de ventas indicado y atribuye nuevas negociaciones a tus ventas. Con sus funcionalidades puedes construir una compleja lógica de enrutamiento para tus prospectos y contactos, junto con oportunidades y cuentas.

LeanData ayuda a las compañías a mejorar la experiencia de compra, a acelerar el tiempo de las ganancias y a incrementar la alineación operacional. Además, esta herramienta automatiza y organiza una gran variedad de estrategias de rastreo, de estrategias inbound, outbound y otras para acelerar la productividad y el crecimiento de tu marca.

13. CloudSponge

Precios: desde 50 USD al mes.

Ejemplo de herramienta para ventas: CloudSponge

Imagen de CloudSponge

Cualquier representante de ventas debe contar con una herramienta que le permita añadir automáticamente sus contactos y lo libere de realizar algunas de estas tareas operativas de forma manual. Con el widget de CloudSponge puedes buscar, seleccionar y compartir contactos sin salir de tu sitio web.

La plataforma evita que los usuarios escriban, recuerden y carguen direcciones y datos manualmente para importar sus contactos.

14. Outreach

Precios: disponibles por medio de un consultor.

Herramienta de gestión de ventas: Outreach

Imagen de Outreach

Haz que tus representantes de ventas sean más productivos al usar una sola plataforma para manejar la eficiencia y efectividad del marketing, desarrollo de ventas y crear equipos exitosos.

Es una plataforma te ayuda a construir un proceso de divulgación con los flujos de trabajo entre los representantes de ventas en distintas tareas. De esta manera, ningún prospecto será olvidado.

15. Evernote Business

Precios: 7,99 USD al mes por usuario.

Herramienta de gestión de ventas: Evernote Business

Imagen de Evernote Business

Evernote Business está indicada para la gestión empresarial y de equipos con un enfoque en negocios. Con ella puedes sincronizar y compartir las tareas de todo tu equipo en un mismo espacio a través de sus herramientas, como el bloc de notas, gestión de archivos, búsqueda de tareas y conversaciones específicas. La puedes usar en cualquier dispositivo.

Cuando tu información está dispersa en distintos lugares es complicado mantenerse al día. Con esta herramienta dedicas menos tiempo a la búsqueda de información y puedes unir tu flujo de trabajo con las aplicaciones que ya utilizas.

16. ClickBalance

Precios: disponibles por medio de un consultor.

herramienta para ventas: ClickBalance

Imagen de ClickBalance

ClickBalance es una de las mejores herramientas ERP para llevar un control de los pasos relevantes de tus procesos de ventas. La plataforma ofrece diferentes módulos que te ayudarán a monitorear aspectos contables, de rutas, de salarios y operativos de la compañía, con el fin de aumentar tus ventas y elevar tus índices de productividad.

Una de las ventajas de esta plataforma es que puedes contratar los servicios de un único módulo o integrar la información de varias de sus herramientas para tener un panorama más general del desempeño de tu empresa.

Con sus funcionalidades puedes gestionar pedidos y ventas, así como monitorear los envíos, confirmar pagos y controlar el inventario. Una ventaja más: todos sus servicios y tu información están resguardados en la nube, por lo que puedes acceder a ellos en cualquier momento y en cualquier lugar de forma segura.

Herramientas de ventas para analítica y reportes

17. Tableau

Precios: desde 70 USD mensuales por usuario.

Herramienta de gestión de ventas: Tableau

Imagen de Tableau

Tableau es la plataforma indicada para las operaciones de ventas de manera sencilla y dinámica. Tableau está conectada a múltiples fuentes de datos, por lo que tienes acceso a mucha información sobre tu consumidor.

La plataforma te permite procesar una gran cantidad de datos de manera simple, por lo que tu equipo de ventas no requerirá grandes conocimientos para hacer lo que mejor saben hacer: vender.

18. Bombora

Precios: disponibles por medio de un consultor.

Herramienta de gestión de ventas: Bombora

Imagen de Bombora

Con Bombora tienes la habilidad de entender cuáles de tus leads están activamente buscando tu marca, y compararlos con información demográfica. Bombora descubre la información clave para tomar decisiones, avanzar y cerrar tratos.

Además te brinda analítica que puedes utilizar para impulsar tus programas de ventas y marketing.

19. Clari

Precios: disponibles por medio de un consultor.

Herramienta de gestión de ventas: Clarificadores

Imagen de Clari

Clari ayuda a gamificar los procesos de ventas para impulsar la productividad de tus representantes de ventas. La herramienta también brinda insights sobre las intenciones de compra. De esta manera puedes crear con mayor exactitud pronósticos de ventas y encaminar a tu equipo a cerrar negocios.

Obtén información sobre el engagement de tu consumidor y su actividad para identificar tus riesgos y oportunidades.

20. FullStory

Precios: disponibles por medio de un consultor.

Herramienta de gestión de ventas: Fullstory

Imagen de FullStory

Con FullStory puedes grabar cada sesión de los visitantes a tu sitio, verlas y analizar dónde se quedaron atorados. Es una gran herramienta para el soporte al cliente. Como vendedor podrás identificar las oportunidades perdidas en tu content marketing, la captación de leads, tu sección de precios y mucho más.

En pocas palabras, FullStory te proporciona toda la información y los datos que necesitas para afinar la experiencia de usuario que ofreces y resolver los apartados de tu sitio que estén afectando tu número de ventas.

21. Xant

Precios: disponibles por medio de un consultor.

Herramienta de gestión de ventas: Xant

Imagen de Xant

Xant es una plataforma impulsada por la inteligencia artificial que guía a los equipos de ventas a crear mejores flujos de ventas. Lo consigue a través del descubrimiento de tendencias en logros de cuotas y predicciones de ventas.

Con Xant, tu equipo entenderá qué está funcionando, quién está trabajando y qué elementos deben optimizarse en tu ciclo de ventas.

Herramientas de encuestas para ventas 

22. Survio

Precios: planes desde 8,50 USD al mes.

Survio, herramienta para encuestas de ventas

Imagen de Survio

Survio es una plataforma para crear encuestas online referentes a la satisfacción de clientes y la opinión de los empleados, principalmente. La app permite publicar las encuestas en redes sociales, por medio de correo electrónico, o insertarlas en tu sitio web como un pop-up.

Cuenta con más de 100.000 plantillas, agrupadas por distintos sectores; entre ellos, recursos humanos, eventos, cuidado de salud, feedback de usuario, entre otras. Con estas plantillas ahorras una gran cantidad de tiempo al momento de crear tus encuestas.

23. SurveyMonkey

Precios: planes desde 32 USD al mes por usuario.

SurveyMonkey, herramienta de productividad en ventas

Imagen de SurveyMonkey

SurveyMonkey es una de las aplicaciones más conocidas para encuestas en línea. En su versión de pago puedes obtener preguntas y respuesta ilimitadas, agregar logotipos personalizados, conseguir tu URL y obtener una lógica al momento para descartar preguntas de acuerdo con la respuesta de tus encuestados.

Puedes enviar tus encuestas por redes sociales, correo, sitio web, o puedes incluso ingresar los datos manualmente en tiempo real, y enviarlas a través de la plataforma de email marketing Mailchimp.

24. Formularios de Google

Precios: opción gratuita y planes desde 9,36 USD.

Formularios de Google, herramienta de productividad para ventas

Imagen de Google

Los formularios de Google son una alternativa gratuita. Solo necesitas tener una cuenta en Gmail para acceder a esta herramienta.

Este recurso ofrece plantillas predeterminadas, encuestas ilimitadas y descarga de datos. Puedes añadir imágenes y video, y programar la sincronización de respuesta en tiempo real. También puedes acceder desde tu Google Suite, donde encontrarás funciones avanzadas y más opciones de personalización.

25. Zoho Survey

Precios: plan gratuito y planes de pago desde 15,71 USD al mes.

Zoho Survey: herramienta para ventas

Imagen de Zoho Survey

La ventaja de esta herramienta para crear encuestas es que en su versión de pago ofrece plantillas prediseñadas y especializadas de temáticas empresariales. Por ejemplo: encuestas de negocios, satisfacción del cliente, recursos humanos, salud y eventos.

La plataforma permite usar la versión de prueba sin necesidad de ingresar una tarjeta de crédito.

26. Typeform

Precios: planes desde 25 USD al mes.

Typeform, herramienta para encuestas de ventas

Imagen de Typeform

Es una plataforma que cuenta con un diseño moderno y estético, Además ofrece encuestas responsivas para cualquier dispositivo. Estas cualidades ayudarán a que el usuario no pierda interés y concluya la encuesta.

Su versión gratuita permite realizar encuestas y resultados de manera ilimitada y descargarlos en una plantilla de Excel.

27. Crowdsignal

Precios: plan gratuito y planes de pago desde 15 USD mensuales.

Crowdsignal, herramienta para encuestas de ventas

Imagen de Crowdsignal

La herramienta de Crowdsignal te ofrece la oportunidad de trabajar con material audiovisual propio que puedes integrar en las plantillas, las cuales cuentan con un diseño elegante, atractivo y, sobre todo, interactivo.

En su versión gratuita también puedes añadir video e imágenes, contenidos de plataformas como Flickr, Google Maps y YouTube. 

Herramientas de comunicación para ventas

28. Microsoft Teams

Precios: plan gratuito y planes de pago desde 4 USD al mes por usuario.

Microsoft Teams, herramienta de productividad y comunicación para vendedores

Imagen de Microsoft Teams

Ejecuta Teams para realizar reuniones de videoconferencia. Con sus funciones, que reemplazan el antiguo Skype for Business, puedes gestionar una reunión con hasta 10.000 personas.

Utiliza la herramienta para compartir tu escritorio, colaborar en línea en tiempo real y grabar tus reuniones.

29. Meet

Precios: opción gratuita y planes desde 5,51 USD en Google Suite.

Meet, herramienta para reuniones de ventas

Imagen de Meet

Esta es una plataforma optimizada para los negocios que requieren herramientas de trabajo eficientes y económicas. Con Meet podrás realizar reuniones de hasta una hora y 100 participantes.

Sin embargo, si requieres tiempo extendido o más audiencia, siempre podrás acudir a sus planes extendidos o a la Suite de Google completa.

30. Cisco Webex

Precios: plan gratuito y planes de pago desde 13,50 USD al mes por anfitrión.

Cisco Webex, herramienta para reuniones de ventas

Imagen de Cisco Webex

Este software, además de realizar videoconferencias en vivo, permite compartir la pantalla y grabar en la nube. Es gratuito para reuniones de 50 minutos o menos, pero con el plan empresarial puedes integrar hasta 100.000 participantes en la reunión.

Además, con Cisco Webex Events puedes organizar tus webinars interactivos en calidad HD y con una excelente calidad de audio.

31. Aircall

Precios: planes desde 30 USD al mes por usuario.

Aircall, herramienta de comunicación y productividad en ventas

Imagen de Aircall

Aircall es una solución completa para los equipos de ventas que buscan realizar llamadas. Incluye todas las funciones, desde grabar las reuniones hasta el análisis de datos. 

Esta herramienta incorpora el sistema de teléfono para negocios actuales, una configuración instantánea e integraciones poderosas con calidad probada. Dispone de una integración con HubSpot y Sales Hub.

32. MegaMeeting

Precios: planes desde 19 USD al mes por usuario.

MegaMeeting, herramienta de comunicación para ventas

Imagen de MegaMeeting

Megameeting es un sistema de videoconferencia que tiene varias funciones: compartir la pantalla, invitaciones vía email, conferencias web, reuniones seguras y personalización de tus reuniones en línea con tus propios logotipos y colores.

Soporta grandes audiencias, pero también cuenta con planes más pequeños, por lo que es ideal para cualquier tipo de negocio.

33. Zoom

Precios: gratuito para uso individual y planes desde 14,99 USD al mes por usuario.

Zoom, herramienta de productividad y comunicación para equipos de venta

Imagen de Zoom

Zoom es una de las mejores alternativas de marketing digital que funciona como una excelente herramienta de ventas. Algunas de sus funciones son gestionar una reunión con o sin video (incluso es posible compartir la pantalla únicamente), audio HD y reconocimiento de voz. 

Puedes escuchar y leer las transcripciones de los correos de voz, y oír nuevamente las llamadas grabadas desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

Más herramientas para ventas

34. Wantedly People (Android e iOS)

Precios: app gratuita

Wantedly People, herramienta de escaneo de tarjetas de presentación para ventas

Imagen de Google Play

Wantedly People es un lector de tarjetas de presentación que puede ayudarte si diariamente lidias con varias de ellas. Como no es práctico leer una por una, Wantedly People te permite escanear hasta diez tarjetas de presentación a la vez.

La app utiliza inteligencia artificial y los datos se pueden compartir por correo o a través de una URL temporal. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

35. Mileage Tracker by MileIQ

Precios: versión gratuita y versión premium por 5,99 USD al mes.

Mileage Tracker, app de productividad en ventas

Imagen de Play Store

Esta app administra los gastos de viajes de ventas: te permite separar los egresos personales de los de tu negocio, y hace sencillo llevar un registro del kilometraje. Así, los representantes de ventas no deben dedicar varias horas a la administración de estos aspectos.

36. SimpleMind

Precios: versión gratuita (versiones completas con precios disponibles por medio de un consultor).

SimpleMind, herramienta para crear mapas mentales útiles en ventas

Imagen de SimpleMind

Simplemind te ayuda a organizar y estructurar mejor tus reuniones de trabajo al hacerlas más productivas. Esta herramienta puede resumir los encuentros laborales en un mapa mental que puede compartirse con todo tu equipo. De esta manera todos los involucrados tendrán claro el objetivo de la reunión y los puntos a tratar.

37. Headspace

Precios: planes personales desde 69,99 USD al año, con opciones mensuales preferentes.

Headspace, herramienta de meditación para vendedores y empresas

Imagen de Headspace

No todo se trata de negocios y ventas: también existen herramientas que ven por tu salud y optimizan tu rendimiento. Después de todo, la salud es el elemento básico para que cualquier aspecto de la vida funcione bien.

Headspace te enseña a meditar y vivir de forma más consciente, con sesiones organizadas por temas, manejo de estrés, sueño, concentración y ansiedad. Ofrece ejercicios SOS para casos de crisis repentinas y meditaciones para los días más difíciles.

También puedes acceder a un plan para negocios con los que todo tu equipo esté más motivado.

Como puedes ver, la lista anterior no es exhaustiva. Las aplicaciones, servicios y plataformas que citamos son solo algunas de las soluciones más populares y que podrán beneficiar tu desempeño como ejecutivo de ventas o como líder de una empresa.

Si en tu equipo no has implementado ninguna de estas herramientas en tu kit, es hora de evaluar en qué etapa están tus operaciones de ventas y qué aspecto necesita una mejora. Prueba algunas de las alternativas que te compartimos aquí y convéncete de sus beneficios.

Sales Hub

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Publicado originalmente el 15 de junio de 2022, actualizado el 27 de julio de 2022

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Productividad