Un equipo de ventas bien estructurado y poderoso cuenta con herramientas de productividad que le ayudan a gestionar fácilmente sus ventas. Cada solución debe brindar a los vendedores la certeza de que su esfuerzo está siendo reforzado por sistemas inteligentes e innovadores para que ninguna oportunidad se les escape.
Pero ¿qué tipo de herramientas requiere tu equipo para generar mayor fuerza en las ventas? Tal vez necesites ayuda en:
- Ejecución de informes
- Automatización de correo electrónico
- Automatización de tareas repetitivas
- Acceso a datos de integración complejos
- Capacitación de nuevos talentos
- Métricas y análisis de tendencia
Este tipo de tareas pueden ser altamente aprovechadas por sistemas de gestión de clientes como un CRM, cuentas de automatización, software de inteligencia para el servicio al cliente, aceleración analítica, entre muchos más.
Pero si dentro de tu empresa todavía no cuentan con las herramientas adecuadas (e indispensables) para que tu equipo de ventas maximice sus capacidades, he creado una lista muy completa de todas las que seguramente podrán aumentar su productividad.
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17 herramientas de productividad en las empresas
- HubSpot CRM
- Vidyard Sales
- Clari
- CircleBack
- UpLead
- LinkedIn Sales Navigator
- LevelEleven
- Demandbase
- SalesLoft
- PandaDoc
- Nutshell
- Freshsales
- Nimble
- Leadfeeder
- Pipedrive
- Tableau
- Brainshark
1. HubSpot CRM
El CRM de HubSpot es una de las herramientas más completas para los equipos de ventas. Permite organizar, monitorear, aumentar el pipeline de ventas e incrementar el proceso de ventas más fácilmente, de forma gratuita e ilimitada.
Si tus actuales vendedores tienen problemas con las planillas u otras herramientas complejas que solo les causan retraso, con este CRM podrán olvidarse de esos días complicados. Así que ahora tendrán más tiempo para concentrarse en cerrar tratos que en lidiar con tareas repetitivas.
Beneficios y ventajas de HubSpot CRM
- Automatiza las tareas de todo el equipo
- Visualiza tus transacciones de forma sencilla y sin esfuerzo
- Mantén una visión en tiempo real del ciclo de ventas
- Organiza tus transacciones ganadas y perdidas, citas programadas y contratos enviados
- Analiza y potencia el rendimiento de tus metas de ventas
- Eleva el rendimiento de tu área especializada
-
Creador gratuito de plantillas de correo electrónico para ventas
Y eso no es todo: si combinas nuestro CRM gratuito con Sales Hub, llevarás la productividad de tu negocio a un nuevo nivel. Descubre cómo nuestra poderosa suite de ventas puede impulsar el crecimiento de tu empresa.
El CRM de HubSpot ha ayudado a muchísimos negocios a crecer mejor. En palabras de Haley Irwin, mánager de Tecnología de Marketing de Crunch Fitness:
Haley Irwin, mánager de Tecnología de Marketing de Crunch Fitness
«Una de las cosas más peligrosas que puede hacer una empresa es quedarse quieta. HubSpot desempeña una gran labor al escuchar a su clientela y mantenerse a la vanguardia de la tecnología. Es una plataforma confiable que podrá seguir el ritmo de lo que sea que el futuro depare».
2. Vidyard Sales
Imagen de Vidyard Sales
Si lo que quieres es innovación para la estrategia de contacto con el cliente, entonces esta herramienta es para ti. Vidyard hace de las ventas B2B más fáciles e interactivas, ayuda a conectarte con más clientes, genera más canalizaciones y cierra más negocios. Su principal objetivo es humanizar los procesos de ventas a través de videos personales para transmitir la autenticidad y confianza a quienes los vean.
Ventajas de Vidyard Sales:
- Mantiene a los clientes interesados en tu contenido.
- Ayuda a ofrecer testimonios, demostraciones y presentaciones interactivas.
- Agrega llamadas a la acción para guiar leads.
- Ofrece plantillas de videos para personalizar el mensaje.
- Lleva un registro de oportunidades y seguimiento adecuado.
En general, es ideal para Representantes de Desarrollo Comercial (BDR), Representantes de Desarrollo de Ventas (SDR), ejecutivos de cuentas e ingenieros de ventas.
3. Clari
Imagen de Clari
Es una plataforma de ventas que utiliza la ciencia de los datos para guiar a los equipos de ventas, a fin de aumentar la productividad y la precisión de pronósticos. Incluye en un mismo sistema módulos de ventas, marketing, servicio al cliente y operaciones.
Ventajas de Clari:
- Simplifica la colaboración con una plataforma y da una visibilidad total para el equipo.
- Pronostica con mayor precisión y reduce el riesgo con inteligencia artificial.
- Crea más canalizaciones y recupera el tiempo para poder cerrar negocios más rápido.
- Entrega información de ventas a los representantes a través de alertas móviles.
- Ofrece un historial completo de la cuenta en una sola vista.
Gracias a la automatización y la inteligencia artificial podrás acortar ciclos de ventas y aumentar los ingresos.
4. CircleBack
Imagen de CircleBack
¿Qué sería de un buen vendedor sin sus contactos bien organizados? Si tu equipo tiene problemas con ello, esta herramienta ayuda a controlar toda la información de contacto desde su teléfono, correo electrónico y redes sociales, todo en una sola plataforma.
Ventajas de CircleBack:
- Dispone de direcciones automatizadas para construir mejores conexiones.
- Descubre automáticamente nuevos contactos, actualiza datos y elimina duplicados.
- Escanea tarjetas de negocios para transformarlas en información de contacto digital.
- Mantiene una fácil exportación de contactos.
- Incluye un widget para añadir a un dispositivo móvil (disponible solo para iOS).
CircleBack te mantiene conectado con las personas que importan y te hace más productivo durante el proceso de ventas.
5. UpLead
Imagen de UpLead
UpLead se especializa en la generación de leads y te conecta con los contactos correctos, y te ofrece una prueba gratuita.
Ventajas de UpLead:
- Ayuda a conducir clientes.
- Contiene un sistema automático de creación de perfiles y los segmenta automáticamente.
- Ofrece una lista de clientes potenciales con más de 46 millones de contactos.
- Incluye la verificación de correo electrónico integrada en tiempo real.
6. LinkedIn Sales Navigator
Imagen de LinkedIn Sales Navigator
Si tu equipo de ventas ya es un fiel usuario de LinkedIn, entonces esta herramienta complementará su trabajo. Gracias a su amplia base de datos profesionales, podrán buscar y compilar listas de leads para rastrearlos y comunicarse con ellos a través de canales publicitarios.
Ventajas de LinkedIn Sales Navigator:
- Brinda información clave y personalizada.
- Actualiza tus leads y empresas vinculadas.
- Hace búsquedas avanzadas de leads y empresas.
- Es compatible con distintos CRM.
- Da recomendaciones de leads.
Obtén las mejores tácticas y últimos recursos de ventas B2B. Dentro de su página, también podrás consultar ebooks y webinarios con temáticas que te ayudarán a sacar el mejor provecho de la herramienta.
7. LevelEleven
Imagen de LevelEleven
Es la plataforma de ventas que ayuda a aumentar la productividad de los equipos de ventas, a través de una visibilidad en tiempo real de su rendimiento diario. Su principal función es mantener a los colaboradores en los mismos objetivos diarios, semanales y mensuales.
Ventajas de LevelEleven:
- Crea análisis personalizados de los representantes de ventas.
- Informa sobre las tendencias históricas y comparaciones de datos de rendimiento.
- Ayuda a crear campañas internas para mantener motivado al equipo.
- Facilita el aprovechamiento de datos de ventas en tiempo real.
- Promueve la retención de clientes con cuadros de mando personalizados.
8. Demandbase
Imagen de Demandbase
Esta herramienta ofrece una base sustentada en cuentas y conocimientos de compromiso, para que los equipos organicen las interacciones multicanal y demuestren su impacto. Las áreas para las que se enfoca son marketing, comercialización de campo y ventas.
Ventajas de Demandbase:
- Establece la correlación de clientes potenciales con las cuentas.
- Mide el impacto del compromiso del cliente.
- Informa sobre mejores prácticas de ejecución posventa.
- Automatiza y personaliza con toque humano.
- Es ideal para nuevos negocios que buscan ampliar las relaciones con cuentas de alto valor.
9. SalesLoft
Imagen de SalesLoft
Es la plataforma de compromiso de ventas que ofrece prospección y automatización de ventas para establecer un flujo de trabajo consistente. Crea, comparte y ejecuta el ciclo de ventas a través de correo electrónico, teléfonos y redes sociales.
Ventajas de SalesLoft:
- Crea listas de contacto aprovechando las redes sociales.
- Permite las búsquedas de leads con base en diversos criterios.
- Facilita el seguimiento de correos electrónicos para responder a señales de compra.
- Está integrado con más de 35 proveedores de tecnología de ventas.
- Genera la construcción de relaciones sólidas con los clientes.
Si lo que necesita tu equipo de ventas es hacer más conexiones y cerrar más negocios, SalesLoft es una buena opción.
10. PandaDoc
Imagen de PandaDoc
¿Es usual que el equipo de ventas de tu empresa pase mucho tiempo haciendo trámites y tareas administrativas en vez de cerrar tratos? Con PandaDoc podrás optimizar los flujos de trabajo y documentación mediante la automatización, análisis y colaboración.
Ventajas de PandaDoc:
- Acelera las ofertas desde la propuesta hasta el cierre.
- Simplifica el proceso de generación, negociación y firma electrónica de propuestas, presupuestos y contratos.
- Mejora el rendimiento del equipo de ventas con métricas.
- Notifica en tiempo real sobre cada interacción en los documentos.
11. Nutshell
Imagen de Nutshell
Nutshell es una de las mejores opciones para gestionar tus operaciones B2B desde un mismo sitio. Con este CRM puedes encontrar toda la información de tus clientes de forma rápida y monitorear cada una de tus operaciones de forma sencilla.
Ventajas de Nutshell:
- Automatiza tareas laboriosas.
- Cuenta con una función de piloto automático que da seguimiento a tus clientes.
- Ofrece diferentes formatos de visualización de datos para que crees relaciones únicas.
- Puedes personalizar tus procesos de automatización para ventas, a fin de tomar el control cuando prefieras.
- Es una plataforma todo incluido, por lo que no deberás pagar herramientas adicionales o mejoras.
12. Freshsales
Imagen de Freshsales
Esta herramienta es ideal para las empresas que quieren utilizar potentes software de productividad sin tener que contratar un CRM completo. Freshsales provee las herramientas necesarias para que las empresas cierren la mayor cantidad de tratos en la menor cantidad de tiempo. Para ello recurre a sistemas inteligentes, calificación de leads y analítica de datos que determinan con mucha exactitud qué buscan tus clientes y cómo ofrecérselo.
Ventajas de Freshsales:
- Incorpora recursos como chatbots basados en inteligencia artificial para atender a los clientes en tiempo real.
- Comprende la intención de los visitantes, gracias a su registro y evaluación de acciones.
- Califica de forma automática a los prospectos.
- Ofrece analíticas generadas por medio de herramientas inteligentes.
- Automatiza las campañas de ventas y las gestiona de forma autónoma.
13. Nimble
Imagen de Nimble
Nimble es la opción indicada para quienes, por su volumen de ventas o por su número de empleados, requieren acceder a información precisa, completa y simple en cualquier momento. Gracias a su funcionalidad para actualizar automáticamente la información de tus contactos, con esta herramienta puedes ahorrarte pasos en la búsqueda de datos de tus clientes y centrarte en tus mejores leads desde una interfaz simple.
Ventajas de Nimble:
- Cuenta con un panel de visualización de datos integral.
- Sincroniza tus agendas de contactos, calendario y redes sociales para ampliar tu red de interacción.
- Actualiza la información que necesites de los contactos: compañía, puesto, ubicación, educación, contactos comunes, entre otros.
- Escanea rápidamente las interacciones, historial y contactos para que tu equipo se centre en los leads más prometedores.
14. Leadfeeder
Imagen de Leadfeeder
Es la herramienta indicada para hacer más sencilla la generación de leads B2B. Mediante algoritmos de rastreo, su sistema te dará toda la información sobre los sitios que visita tu cliente, los temas que potencialmente le interesan y el tiempo que destina a tu marca. Es ideal para saber en quiénes debes centrar tus esfuerzos de venta y para hacer más productivo tu tiempo.
Ventajas de Leadfeeder:
- Permite identificar el tráfico anónimo en tu sitio.
- Filtra las navegaciones para encontrar empresas reales que puedan ser clientes.
- Cuenta con una base de datos de contactos global.
- Automatiza la preselección de prospectos por puesto, empresa o ubicación.
15. Pipedrive
Imagen de Pipedrive
Es una de las herramientas más populares para elevar la productividad de los gestores de ventas. Es un CRM diseñado para vendedores, por vendedores. Esto significa que conocen a fondo lo que hace a un equipo de ventas más productivo y qué no es necesario en un CRM.
Ventajas de Pipedrive:
- Incorpora tecnologías inteligentes para identificar oportunidades de venta.
- Su embudo de ventas es completamente personalizable.
- Pronostica ventas e ingresos para ayudarte a diseñar tus embudos.
- Tiene una interfaz dedicada a ventas y no para marketing o atención al cliente.
16. Tableau
Imagen de Tableau
Si de analíticas se trata, Tableau es una de las opciones líderes en el mercado. Esta plataforma está optimizada para ofrecer predicciones, mapas de decisión y hasta estrategias que harán de tu trabajo de venta, marketing o atención algo mucho más sencillo. Con sus múltiples vistas de información, puedes evitar la compleja tarea de analizar en detalle cada operación, contacto o interacción.
Ventajas de Tableau:
- Cuenta con un motor de Aprendizaje de Máquinas eficiente para la analítica de datos.
- Está optimizada para visualizar información como un storytelling visual.
- Ideal para evaluar grandes bancos de información.
- Genera gráficos visuales que funcionan como reportes de productividad.
17. Brainshark
Imagen de Brainshark
Por último, te presento esta plataforma diseñada para hacer que tus equipos sean más productivos, desde antes de comenzar su labor. Brainshark prepara a los nuevos miembros de tu plantilla para ser eficientes en su puesto y para desarrollar las mejores habilidades para el análisis y trato con el cliente.
Ventajas de Brainshark:
- Acelera el proceso de aprendizaje e inducción.
- Permite identificar áreas de oportunidad en los empleados.
- Tus colaboradores disminuyen los errores en el cumplimiento real de sus tareas.
- Puedes personalizar los cursos para comunicar tu identidad empresarial.
Las herramientas que he compartido contigo en este artículo pueden ayudarte a aumentar la productividad de tu equipo y el rendimiento de las ventas. Con ellas podrás nutrir clientes potenciales, organizar sus procesos internos y con tus leads, ejecutar llamadas o reuniones urgentes (incluso en la distancia) y diseñar grandiosas propuestas de negocio. Elige la opción que te ayude a darle el mejor trato a tus clientes.