¿Estás buscando el template de landing page perfecto para tu empresa? A veces, encontrar el tema adecuado puede ser complicado.

Las landing pages son herramientas increíbles para conseguir leads y aumentar tus listas de emailing, pero si no logras tener una página realmente atractiva, los clientes pasarán de largo.

 

<< Descarga gratis la guía y descubre cómo diseñar y optimizar páginas de  destino >> 

 

Lo primero y más importante es comprender a la perfección qué es una landing page. En ocasiones, se puede confundir con la homepage, así que aclaremos cualquier duda.

 

Diferencias entre landing page y homepage

Las funciones de la página de inicio y de una página de destino son distintas:

  • La homepage es la página principal de tu sitio. Esta página transmite la esencia de tu marca y brinda la información sobre lo que ofrece tu empresa; incluye vínculos a otras páginas del sitio (de productos, de precios, de recursos de información y más). El objetivo de la homepage es despertar el interés del usuario e invitarlo a seguir navegando por las otras páginas. Un ejemplo de homepage es nuestra página de inicio.
  • La landing page o página de destino es generalmente una sola ventana a la que se accede por medio de un vínculo, el cual se comparte con los usuarios a través de su correo electrónico, CTA, anuncios u otros medios. Mientras que en la homepage encuentras un menú de navegación, en una landing page, por lo regular, no se agrega ninguno. Esto es con el fin de que el usuario no se distraiga o salga de la página, y que sí complete una acción, (ya sea realizar una compra o descargar un ebook, por ejemplo).

En caso de que sí exista un menú en tu landing page, debe ser muy breve (de 3 opciones, aproximadamente) y tener secciones estrechamente relacionadas con la oferta. Por ejemplo, si quieres ofrecer un software, puedes tener una ventana de compra directa, una descriptiva acerca del producto y otra en la que incluyas los testimonios de tus clientes.

 

Con ayuda de una landing page, podrás promover un producto, servicio u oferta, así como recolectar la información de los usuarios para tu base de contactos (que debe estar integrada y centralizada).

Puedes ofrecer un contenido de valor de manera gratuita, tal como un libro electrónico, un manual o un video educativo, con el fin de que el usuario te comparta su información. Así, tú ganarás un lead, mientras que el usuario obtiene conocimientos relevantes.

 

Templates para landing pages: 10 temas gratuitos de WordPress

Ahora que sabes para qué hacer una landing page, conocerás los temas más llamativos y efectivos. ¡Escoge el que mejor vaya con tu identidad corporativa!

1. Product Landing Page

Temas para landing pages: Product landing page

Es un tema muy tradicional que te permitirá hablar de tu producto o servicio con el balance perfecto entre texto e imagen. Si lo que necesitas es una landing page sencilla que te ayude a dar a conocer lo que ofreces, Product Landing Page es para ti.

2. VW Landing Page

Temas para landing pages: VW landing page

Este tema es muy parecido al anterior, con la diferencia de que es más llamativo y sus barras de colores llaman la atención de cualquiera.

Es una landing page moderna y sencilla, a la vez que profesional, y en la que ofrecerás la información necesaria para el usuario. Si quieres conquistar a tu público con estilo, VW Landing Page es la mejor opción.

3. Lawyer landing page

Temas para landing page: Lawyer

No te dejes engañar por su nombre: si bien este tema parece estar dirigido únicamente a abogados, lo puede usar cualquiera que necesite reflejar una imagen elegante y eficaz.

El tema te permitirá presumir tus puntos fuertes gracias a la columna izquierda. Además, es muy atractivo por el peso que le da a la imagen: encuentra una fotografía que te represente y atraiga a tus clientes.

Si necesitas recolectar datos, Lawyer Landing Page es lo que requieres, ya que su formulario de contacto es atractivo y perfecto para tus necesidades.

4. Construction Landing Page

Temas para landing page: Construction

 

A pesar de que su diseño es muy parecido a Lawyer Landing Page, no tiene una columna en donde puedas hablar del producto o servicio, sino que más abajo ofrece una sección para hacerlo con fotografías. Es excelente para quien tiene un proyecto visual o procesos de trabajo que encajan mejor en imágenes que en texto.

Además, tiene un formulario de contacto para obtener los datos de tus clientes de manera sencilla.

5. Futurio

Temas para landing page: Futurio

Si lo tuyo no es el exceso de imágenes, Futurio es para ti. Puedes usar una imagen atractiva de fondo, aunque no necesariamente de tus productos o servicios, sino simplemente algo que aporte una atmósfera agradable. Permite que tus palabras atraigan de forma contundente.

Su diseño moderno es muy atractivo. Las 3 secciones donde se incluye texto sirven para atraer a los clientes con pocas palabras. Además, su menú ofrece las opciones en las que el usuario encuentra información sobre el producto o servicio.

6. Bulk

Temas para landing pages: Bulk

Por el contrario, si las fotografías son todo para tu empresa, Bulk es lo que estabas buscando.

Este tema te permitirá que los clientes vean en primer lugar una imagen a pantalla completa. Es muy moderno y, además, se aprovecha de la primera impresión. ¡Nada como el impacto visual para generar una buena expectativa!

Imagina presumir tu producto o servicio con una imagen encantadora con la que los usuarios quedarán intrigados y tendrán que seguir explorando la página para aprender más.

7. Kidzoo Lite

Temas para landing pages: Kidzoo Lite

Si tu empresa busca ofrecer productos o servicios para niños, no busques más, pues Kidzoo Lite es la página de tus sueños.

Tiene el balance perfecto entre imagen, texto y diversión. No solo será atractivo para los niños, sino también para los padres: nadie quiere comprar productos o servicios para niños en una plataforma aburrida.

Esta landing page colorida y juguetona es perfecta para cualquier tienda en línea. Además, no por tratarse de una página de contenido infantil deja a un lado la información que el cliente necesita.

8. Shop Store

Temas para landing pages: Shopstore

Si tienes una tienda en línea y te enfocas en un público adulto, Shop Store encaja a la perfección.

Podrás presentar tus nuevos productos de manera sencilla, atractiva y eficaz. No hay elementos coloridos o demasiado llamativos que distraigan a los usuarios, de tal manera que su atención estará enfocada en conocer tus productos y decidir cuáles necesita.

Es ideal si quieres mostrar tu mercancía en una landing page y no solo en tu página principal; así puedes vender desde el primer contacto con el cliente. Recuerda mantener esta interfaz actualizada con los productos de temporada.

9. Author Landing Page

Temas para landing pages: Author

Si lo que necesitas es una landing page para promover tu nuevo libro, ebook o incluso un producto de entretenimiento, encontraste el tema perfecto.

Aquí todo el peso recae en tu oferta: la imagen a la izquierda tiene el tamaño perfecto para llamar la atención y la columna de la derecha te permitirá dar una pequeña reseña, explicación o una llamada a la acción.

Es una landing page sobria y sencilla que te dará muchas ventas. Lo ideal es que ofrezcas un fragmento del libro o una muestra de tu trabajo para atrapar al público.

10. AppPage

Temas para landing pages: AppPage

Si lo que necesitas es promover tu nueva app, AppPage te permitirá hacerlo de la mejor manera.

Sin textos que distraigan al lector, este tema te permitirá presumir tu aplicación con una captura de pantalla. El título es más que suficiente para convencer al lector. Alienta a que sepan más de tu empresa con el botón de «Leer más». Así, los usuarios descargarán tu app.

 

¿Qué te ha parecido esta selección? Con estos temas gratuitos de WordPress, lograrás crear las mejores landing pages que convertirán a los clientes en leads.

Empieza hoy mismo a concebir y realizar una página atractiva y eficaz.

 

New Call-to-action

 
 New Call-to-action

Publicado originalmente en diciembre 26 2019, actualizado diciembre 26 2019

Topics:

Landing Page