Diariamente, más de 250 millones de usuarios usan las historias de Instagram (Stories), por lo que no es ninguna sorpresa que quieras enfocar tu atención allí. Sin embargo, ver tantas historias puede ser abrumador y a la vez hace más difícil lograr que tu empresa se destaque.

<< Descarga gratis la guía para aprender a utilizar Instagram para tu empresa >>

Una de las formas más fáciles de añadirles personalidad y estilo a tus historias es usando los stickers de Instagram.

Con los stickers, puedes hacer preguntas y crear encuestas para tu audiencia, añadir un GIF a una fotografía que, de lo contrario, pasaría desapercibida e incluir información relevante, como la temperatura o tu ubicación. También, simplemente, puedes incluir un emoji para hacer tu publicación más atractiva.

Exploremos todas las posibilidades que nos brindan los stickers de Instagram.

Stickers de Instagram

Veamos distintas maneras de usar los stickers en tu próxima historia de Instagram (como modelo para esta historia de Instagram, tendremos a Desirae Smith, de HubSpot).

1. Abre la aplicación de Instagram y haz clic en la cámara que se encuentra en la parte superior izquierda. Se mostrará la pantalla de Instagram Stories.

abrir-instagram-stories

2. Toma una fotografía (o carga una). Haz clic en la cara sonriente cuadrada, que se encuentra en la parte superior derecha (ese es el símbolo para acceder a los stickers).

3. Se mostrará la lista completa de stickers. Puedes desplazarte entre ellos o buscar uno usando la casilla de búsqueda en la parte superior.

IMG_4124

4. Para crear una encuesta, haz clic en el sticker «encuesta» y luego escribe una pregunta. Arrastra el sticker para ubicarlo donde quieras.

5. Para añadir un GIF a la imagen, haz clic en «GIF» y luego desplázate entre los GIF populares o busca mediante la casilla de búsqueda.

IMG_4122

6. La mejor manera de aprender a usar los stickers es experimentando. Haz clic en diferentes stickers, como temperatura, ubicación o emojis, para elegir los que más te gustan para tu fotografía.

7. Cuando estés satisfecho con tu creación, haz clic en «Tu historia», en la parte inferior izquierda, para añadir la publicación a tu historia de Instagram (pero ten cuidado, porque demasiados stickers pueden ser molestos a la vista).

¡Eso es todo! Los stickers son una de las herramientas más simples y eficaces que tenemos a nuestra disposición para hacer que las Instagram Stories sean divertidas, atractivas y originales. Si deseas obtener más consejos sobre Instagram Stories, echa un vistazo a este artículo para crear Instagram Stories como un profesional.

Instagram para empresas

 New Call-to-action

Publicado originalmente en enero 30 2019, actualizado enero 30 2019

Topics:

Historias Instagram