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Con el apetito que tenemos para documentar y compartir información de manera inmediata en redes sociales, las Historias de Instagram se convirtieron en una de las plataformas más utilizadas por toda clase de usuarios. Gracias a ellas, el video vertical es uno de los formatos más empleados.

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Técnicas avanzadas de marketing en Instagram

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Marcas, celebridades y tu grupo de amigos que siempre están publicando cosas usan las Historias de Instagram como una gran herramienta para crear narrativas, acercarse más a su audiencia y reducir un poco lo acartonado que tienen algunos contenidos con mucha producción.

¿Ya las has incluido en tu estrategia de marketing y sabes cómo sacarles provecho? Si no es así, aquí encontrarás consejos muy valiosos que podrás poner en práctica de inmediato.

Por esa razón podrás publicar tantas Historias como quieras y tus seguidores no tendrán la sensación de que los estás abrumando. Por su naturaleza, las Historias no suelen tener tanta producción, son más espontáneas e inmediatas. Sabemos lo que estás pensando: tienen muchas similitudes con Snapchat; pero hay varias diferencias (de las que hablaremos más adelante) que las hacen una mejor estrategia.

¿Cómo funcionan las Historias de Instagram?

Ahora que ya sabes qué son las Historias de Instagram, es conveniente saber cómo funcionan ya que pueden generar toneladas de engagement y valor, ya sea que las utilices desde la cuenta de una empresa o desde tu perfil personal.

Desde su lanzamiento, en agosto de 2016, 500 millones de cuentas han utilizado las Historias, lo que influyó en la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en la aplicación, la cual aumentó de 24 a 58 minutos diariamente. Es más, muchas marcas han tenido éxito al publicar contenido en esta plataforma: un tercio de las Historias más consumidas son de empresas.

Las Historias han ayudado a que marcas como Teen Vogue, Insider y Bustle crezcan. Ya sea que busquen aumentar su presencia de marca, incrementar el tráfico de videos o newsletter fuera de Instagram, o compartir contenido patrocinado, las empresas corren a Instagram para enviar publicaciones divertidas que desaparecen, pero que también proyectan personalidad y voz de marca, sin requerir mucha capacidad de atención de su audiencia, que cada vez es más escasa.

Por si fuera poco, las Historias de Instagram son las responsables del impresionante crecimiento de Instagram Direct (el mensajero privado, uno a uno, para los asiduos de la aplicación) que cuenta con aproximadamente 400 millones de usuarios. En caso de que estas no sean razones suficientes para incluirlas en tu estrategia, desde 2017 se reportó que una de cada cinco Historias que una marca comparte recibe una respuesta directa. Esto abre una línea de comunicación, sin intermediarios, con tu audiencia para aprender más de ella.

Para que lo tengas en mente: el peso de tus archivos debe ser de 30 MB para imágenes y 4 GB para video. También recuerda modificar las dimensiones de tu video antes de subirlo. Las Historias de Instagram tienen dimensiones de 1920 px de alto y 1080 px de ancho, con una relación de aspecto de 9:16.

Ahora que conoces la duración y funcionamiento, seguro estás preguntándote: ¿cómo puedo crear Historias de Instagram? No te preocupes; te diremos todo lo que necesitas saber.

¿Listo para comenzar? Te presentaremos los pasos básicos para crear tu primera historia de Instagram y conocer algunas herramientas muy interesantes que te servirán para dominar esta nueva función.

1. Abre la cámara

Para comenzar, pulsa el icono de la cámara que aparece la esquina superior izquierda de la pantalla principal de tu feed o toca tu foto de perfil. Notarás que aparecen también los círculos de todos los perfiles que sigues y que acaban de actualizar sus historias. Si el borde de esas fotos aparece con color, es que hay historias que no has visto todavía.

Apariencia de la cámara para Historias de Instagram

También puedes activar la función de manera automática al deslizar tu pantalla hacia la derecha. Ya estás listo para empezar.

2. Toma una foto o graba un video

Ya abriste las historias. Ahora presiona el icono de «+» que ves debajo de tu foto de perfil para subir una historia nueva. Para tomar una foto, presiona una vez el botón circular, igual que cuando usas la cámara del teléfono. Si deseas grabar un video, mantén presionado el mismo botón, hasta 15 segundos. En caso de que el video dure más, la aplicación lo dividirá automáticamente a partir del segundo 16 para subirlo en otra historia.

El icono del rayo enciende el flash y las dos flechas te permiten intercambiar entre la cámara frontal y la cámara trasera.

Botón para grabar o tomar foto en Historias de Instagram

¿Quieres subir algo de tu álbum? Puedes hacerlo: solo presiona el cuadro de la esquina inferior para acceder a tu carrete y podrás elegir tu foto o video. Esto incluye Boomerang e Hyperlapse.

3. Elige entre una de las seis opciones

Puedes grabar en vivo (o Live) para compartir una noticia o un evento. Tendrás hasta 60 minutos para transmitir en vivo y, si así lo deseas, existe la opción de guardarlo para que más gente lo vea si no pudo estar conectada en el momento. En este enlace puedes aprender más sobre cómo hacerlo.

Modo En Vivo de Historias de Instagram

 

La segunda opción es el modo Creación, donde tienes también una variedad de alternativas:

  • Publicar texto.
  • Crear una tarjeta (de agradecimiento o de felicitación) en la que puedes mencionar a otros usuarios.
  • Agregar un GIF que abarque toda la pantalla.
  • Recomendar hasta tres cuentas a tus seguidores.
  • Compartir un recuerdo que publicaste en la app.
  • Hacer una pregunta a tus seguidores o pedir que ellos te hagan una a ti.
  • Promover una donación para la organización que elijas.
  • Insertar una cuenta regresiva (para un evento, una presentación, etc.).
  • Realizar pequeñas trivias con preguntas predeterminadas o con la posibilidad de editarlas con la información que escojas, con hasta 4 opciones de respuesta.

Modo Creación en Historias de Instagram

En modo Normal puedes usar filtros para jugar con colores, texturas y fondos, así como con aquellos que cambian la apariencia de tu rostro.

Modo Normal en Historias de Instagram

Si eliges Boomerang podrás grabar un breve video que se convierte en loop:

Modo Boomerang en Historias de Instagram

Con Superzoom puedes hacer un acercamiento con formatos que van de lo romántico a lo dramático, con todo y música.

Modo Superzoom en Instagram Stories

Con Manos libres no te preocuparás si no puedes presionar el botón mientras grabas.

Modo Manos libres en Historias de Instagram

4. Comparte tu Historia con quien quieras

Cuando termines, pulsa el botón de «Enviar a» que aparece en la parte inferior derecha. Podrás compartir la historia para que todos tus seguidores la vean o seleccionar el público, eligiendo a cada uno en una lista que se despliega cuando seleccionas la opción «Editar público». Para simplificar este paso, te recomendamos crear una lista «Solo mejores amigos».

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¿Cómo saber si alguien compartió una historia utilizando esa opción? El contorno de su círculo en la sección de historias será de color verde.

Elegir con quién compartir en Historias de Instagram

Si ya determinaste quién podrá ver tu nueva Historia, presiona «Compartir» y listo: aparecerá en el carrete de Historias en la primera posición.

Si quieres que una Historia esté disponible en tu perfil, pero no creaste un En Vivo, puedes presionar el botón «Destacada» una vez que la hayas publicado. Así, la historia se guardará en tu perfil en la sección «Historias destacadas sugeridas»; aquí también puedes editar quiénes pueden verlas. Siempre es posible destacar cualquier Historia, no importa si no lo haces dentro de las primeras 24 horas.

Cómo usar Historias de Instagram para tu empresa

Saber cómo publicar una Historia de Instagram es una cosa, pero saber qué publicar es otra historia. Para las empresas que recién van a empezar, es importante que sepan quiénes son sus seguidores ideales y qué les interesaría ver en Instagram. Recuerda que se trata de una plataforma visual, aunque eso no significa que no puedas educar o promover algo en el proceso. Aquí hay algunas ideas sobre cómo usar las Historias de Instagram para atraer seguidores y construir una base de clientes.

1. Publica imágenes o videos de un evento de la oficina

A veces, lo mejor que puede hacer una empresa en Instagram es ser tan humana como sea posible. Una forma de lograrlo es publicar un video corto de una actividad de la organización. Puede ser la elaboración de un producto, el montaje de un stand o una premiación; compartir algo así en tu Historia es sencillo y hasta entretenido para tus seguidores. Este contenido, además, le muestra a la gente que eres una voz relevante y amigable dentro de tu mercado.

2. Publica noticias frescas de tu industria

Así como lo haces en el blog de tu empresa, puedes usar las Historias de Instagram para reportar lo más reciente en tu industria o sector. Con el diseño correcto, puedes convertir breves novedades (que no ameritan un artículo completo) en una Historia para tu cuenta de Instagram. Esto mantiene a los usuarios al pendiente de las tendencias más recientes. Incluso puedes preguntarles su opinión para que interactúen contigo mediante stickers, contestando encuestas o preguntas que, como ya te comentamos, se incluyen en la edición de las Historias.

3. Muestra tu producto

Aunque tu producto no sea el más sencillo o el más sexy a los ojos de cualquier persona, en tu Historia de Instagram tienes el formato perfecto para mostrarles a clientes potenciales cómo se utiliza. Publica un video largo, segmentado en clips de 15 segundos, que le explique a tu audiencia lo que tu producto o servicio hace y cómo ayuda a tus consumidores.

Si vendes software, por ejemplo, puedes grabar un video de la pantalla de tu computadora, utilizando una herramienta como Loom, que le muestre a la gente cómo registrarse, usar el panel de control y navegar por las diversas funciones que se incluyen.

4. Promociona un evento de la empresa

¿Tu organización es anfitriona de una conferencia o asiste a un seminario importante cada año? Usa las Historias de Instagram para promocionar el evento y decirles a tus seguidores que te encontrarán ahí. Colabora con un diseñador gráfico o haz tú mismo las ilustraciones con toda la información necesaria. Mucho de esto ya lo puedes crear directamente en Instagram. Por ejemplo, usa las opciones nativas de texto en tu Historia para añadir:

  • El nombre del evento
  • La locación
  • Las fechas en que estarás presente
  • El número de tu stand
  • El hashtag oficial del evento

5. Da un adelanto de una publicación de blog de tu empresa

Las publicaciones de tu blog necesitan toda la exposición posible. Incluso si las redes sociales no son la fuente principal de tráfico a tu blog, tu Historia de Instagram puede ayudarles a nuevos lectores a descubrir ese contenido por primera vez y seguirlo posteriormente.

En la siguiente captura de pantalla, podrás ver que la revista electrónica Verne (de El País) publicó una serie de Historias en su perfil para ofrecer entretenimiento para quienes se quedaron en casa cuando inició el confinamiento por covid en España. En cada una de las secciones incluyeron enlaces con formato de Swipe Up para acceder a películas, reseñas de libros, transmisiones de conciertos y más opciones culturales.

Ejemplo de Verne en Historias de Instagram

6. Menciona otras empresas que te siguen o trabajan contigo

A medida que crece tu Instagram, encontrarás otras empresas que también querrán seguirte. Ya sea que tengan una relación estrecha o solamente se consideren fans de tu trabajo, considera hacer alianzas, colaborar o darles reconocimiento de vez en cuando en tus Historias de Instagram. Esta es una forma efectiva para nutrir tus relaciones con los usuarios que más importan para el crecimiento de tu empresa. Y si necesitas un poco de inspiración o una meta para tus Historias de Instagram, más adelante hablaremos de la página Explora.

7. Encuentra el mejor día y hora para publicar

Instagram es una de las plataformas que registra mayor actividad a lo largo del día. Por ello es posible encontrar un gran volumen de publicaciones en cualquier momento. Sin embargo, cada país tiene sus propias tendencias en cuanto al mejor día y horario para publicar.

Este factor influirá notablemente en la cantidad de interacciones que tu publicación logre generar. Para obtener más información te recomendamos visitar el sitio web de Mention, donde podrás encontrar reportes exactos con base en la monitorización del contenido en esta red social.

8. Utiliza etiquetas de geolocalización

Implementar hashtags con la ubicación geográfica del lugar donde se originan las publicaciones de tu empresa, agregar etiquetas identificando la sede de tu empresa, el área de impacto de sus promociones o la zona en la que deseas generar mayor presencia, te ayudará a mejorar tu visibilidad, con lo que obtendrás mejor provecho a esta opción de Instagram.

Esta táctica debe acompañar a tus fotos y videos en todo momento, ya que genera mayor arraigo en la comunidad, y para los negocios locales es la mejor manera para mantenerse presentes en las búsquedas realizadas bajo este criterio.

9. Genera un calendario de publicaciones

Debes generar un volumen de contenido lo suficientemente elevado que te permita mostrar fotografías y videos de manera constante. Esta es la única manera de asegurar que la relación con tu público en el entorno generado por Instagram tendrá el suficiente impacto para ser reconocida regularmente.

Una sola publicación realizada de vez en cuando no es suficiente para mantener una comunidad activa en esta plataforma. Busca subir contenido audiovisual constantemente, apoyándote en los mejores días y horarios, de acuerdo con la región geográfica donde te encuentres, como lo hemos mencionado anteriormente.

10. Vincula tu contenido con otras plataformas

Si bien las publicaciones que realices en Instagram generan un impacto por sí mismas en los usuarios, crear una estrategia de divulgación de contenido que involucre otras redes sociales es la mejor forma de atraer a otras personas hacia este medio. De esta manera, tus publicaciones en Instagram se verán beneficiadas por las visitas provenientes de otras comunidades digitales como Facebook, Twitter, Snapchat o TikTok.

Historias de Instagram vs. Snapchat vs. TikTok

Además de las Historias de Instagram y Snapchat, hoy en día hay otra plataforma que se posiciona como la más popular dentro del mismo formato: TikTok.

Una buena estrategia de redes no busca elegir necesariamente una plataforma en lugar de otra, sino de saber a cuál darle mayor prioridad. Para que selecciones las plataformas que más se adapten a tu negocio y a tu público (y para que conozcas los elementos que comparten y los que las distinguen) sigue leyendo.

Historias de Instagram vs. Snapchat

Las características en común que tienen las Historias de Instagram y Snapchat son las siguientes:

  • Tienen filtros para personalizar el contenido.
  • Ofrecen herramientas para añadir texto, música e imágenes a los videos.
  • Permiten enviar mensajes desde las historias.
  • Posibilitan que guardes las historias con Snapchat Memories o Historias destacadas.
  • Reproducen las historias en el orden que se publicaron originalmente.
  • Permiten añadir la ubicación desde la que publicas tus historias.
  • Ubican las historias en una sección especial de la plataforma: una pestaña en Snapchat y en la parte superior del feed en Instagram.

Pese a estos elementos similares, hay diferencias por las que probablemente te convenga más utilizar las Historias de Instagram. O bien, crear una estrategia que trabaje en conjunto con ambas plataformas.

Enfoque

Para empezar, el enfoque que tienen las plataformas es distinto. Aunque es cierto que ambas son utilizadas por empresas, Snapchat tiene un acercamiento más casual y privado: la mayor parte de publicaciones se enfocan en un público cercano a los usuarios. Suele considerarse más una plataforma de mensajería instantánea para amigos que una plataforma de exposición pública, o que sea utilizada para conocer nuevas marcas.

Instagram, por su parte, es una plataforma en la que los usuarios buscan la interacción pública y con marcas, por ello tus Historias tienen muchas más posibilidades de llegar a tus clientes y leads. Pero no debes confiarte, ya que esta exposición también significa un incremento en la cantidad de contenido que les llega a los usuarios (mayor competencia), pero con las estrategias adecuadas seguro que lograrás el alcance y la interacción que necesitas.

Transmisiones en directo

Otra ventaja que presentan las Historias de Instagram es la posibilidad de transmitir videos en vivo, una característica que no está disponible en Snapchat. Para una estrategia de marketing, este tipo de contenido es muy valioso, ya que permite generar interacciones inmediatas con los usuarios.

Música para personalizar tus publicaciones

Hasta hace poco, Instagram llevaba ventaja respecto a la integración de música para las Historias, pero Snapchat anunció la disponibilidad de audios para sus contenidos, en alianza con Sony Music, y desde su lanzamiento los usuarios han creado más de 1200 millones de videos, lo que ha generado casi 77.000 millones de visitas. Por lo tanto ambas aplicaciones están muy a la par en lo que a contenido dinámico se refiere, pero los filtros exclusivos de Snapchat siguen aportando vida a la aplicación, aunque estos no resultan ideales para empresas o marcas de lujo, de tecnología o de salud.

Ahora pasemos a las diferencias y elementos en común de las Historias de Instagram y TikTok.

Historias de Instagram vs. TikTok

En el caso de TikTok y las Historias de Instagram, las similitudes son las siguientes:

  • Tienen filtros para personalizar el contenido.
  • Ofrecen herramientas para añadir texto e imágenes a los videos.
  • Permiten añadir música a los videos.
  • Dejan descargar los videos.
  • Tienen herramientas para editar la velocidad y añadir efectos en el video.
  • Permiten seleccionar un fragmento del video como portada.

Duración de videos, descargas y portada

Ahora bien, si nos concentramos en las diferencias, la principal tiene que ver con la duración de los videos y algunas características en los formatos de descarga o portada.

En el caso de TikTok, la duración de los contenidos va de los 15 a 60 segundos, mientras que en Instagram la duración máxima de un video en las Historias es de 15 segundos. Claro que con la función de transmisión en directo puedes extender la duración. Además, el tiempo que permanecen las Historias es de tan solo 24 horas, mientras que en TikTok el contenido publicado va directo al feed de la aplicación y allí permanece.

En cuanto a las descargas, TikTok permite descargar los contenidos completos —con el audio que añadió el creador— y con una marca de agua. En contraparte, Instagram ofrece descargas sin marca de agua, pero elimina el audio.

Finalmente, tanto en Instagram como en TikTok puedes elegir un fragmento del video como portada, pero en Instagram también puedes escoger una imagen y no solo un fragmento o cuadro del video.

Audiencia y formatos

Para decidir qué plataforma utilizarás como canal principal, probablemente el dato más importante sean las cifras de usuarios. Hoy en día, Instagram sigue siendo la plataforma de video e imágenes con más usuarios en el mundo: 1.000 millones, de los cuales la mitad utiliza Historias a diario.

Pese a ello, TikTok ha mostrado ser una aplicación que ha visto crecer su número de usuarios desde su lanzamiento al mercado (en noviembre de 2019) y actualmente ha alcanzado más de 1.800 millones de descargas.

Así, Instagram sigue siendo la plataforma en la que encontrarás más usuarios y la que, por ahora, te ofrece una ventana de exposición mayor. Instagram te permitirá implementar campañas que combinen varios formatos de publicaciones, pero en última instancia, utilizar una estrategia que combine las fuerzas de las tres plataformas puede no ser una mala idea, siempre y cuando lo dirijas al público ideal de cada una y utilices las mejores opciones de cada formato.

Más consejos para usar las Historias de Instagram como profesional

Las Historias de Instagram tienen características que han evolucionado mucho desde el día de su lanzamiento. Ahora puedes hacer muchas cosas para personalizar, resaltar y crear narrativas realmente atrayentes para tu público. Para que conozcas las herramientas más recientes y las utilices de la mejor manera, te mencionamos algunas que tienes que probar cuanto antes.

Cuando estés por compartir tu historia, presiona el icono de sticker que aparece en el menú superior, justo del lado derecho. Al hacerlo, aparecerá un menú para que hagas todo esto:

Pega un sticker

Ahí encontrarás los que resuenan con un movimiento social que está en boca de todos o que reflejan una situación que se vive en varios lugares del mundo. Por ejemplo, ahí verás el de «Apoya negocios locales» y «En casa», que se refiere a la crisis causada por la pandemia de covid. También puedes acceder a los emoticones que están disponibles en tu teléfono.

Comparte tu ubicación

Con ese botón aparecerá la ubicación que tu teléfono capta; si quieres utilizarlo debes habilitar a Instagram para que acceda a esos datos.

Haz menciones

Sobre todo cuando se trata de hacer un guiño a una marca, una celebridad o una empresa en particular, este botón te ayuda a incluir el handler disponible.

Incluye un hashtag

Si deseas que tu publicación se sume a una conversación en particular, este botón te ayuda a encontrar el hashtag que necesitas para unirte.

Anima tus historias con GIF

Puedes darle un poco de vida a tus historias al elegir entre los GIF que Instagram tiene disponibles en su biblioteca. Existen marcas, ilustradores y personalidades que agregan de manera constante estas animaciones, así que siempre encontrarás algo nuevo o puedes recurrir al gatito dormilón que tanto te gusta compartir.

Agrega canciones

Instagram cuenta con una biblioteca. Si bien no es tan extensa como los catálogos de Apple Music o Spotify, sí abarca distintos géneros, canciones del momento y clásicos imperdibles. Puedes elegir el fragmento de la canción que prefieras para poner énfasis en lo que necesitas. También funciona con fotografías.

Pon un enlace

Como ya sabes, Instagram no es muy amigable para compartir enlaces. Básicamente solo puedes hacerlo en la información de tu biografía, y es posible que tengas que modificarlo de manera regular para que lleve a tus seguidores a determinado sitio, en un momento particular.

Existe otra función que no está disponible todavía para todos los perfiles de Instagram, pero que es muy útil para aquellos que tienen tienda en línea o un blog en el que publican contenido importante para su audiencia: el Swipe Up.

Para los que tienen una cuenta verificada y más de 10.000 seguidores, la opción ya es utilizable. Es muy fácil activarla: simplemente accede a tus Historias, crea el contenido que quieres compartir y presiona los eslabones que aparece en junto a los otros menús de Stickers, Filtros, Descargar, Garabato y Texto. Te pedirá que escribas una URL completa (así que copia y pega de tu navegador para no equivocarte). Una vez que esté incluido el enlace, verás el icono de los eslabones resaltados; solo añade la instrucción «Swipe Up» para que tus seguidores sepan que deben deslizar la pantalla hacia arriba en esta historia para ir al sitio que te interesa. Te recomendamos que añadas un GIF Swipe Up; luce mejor.

Haz portadas para tus historias

Cuando guardas una de tus Historias en la sección de Historias Destacadas, puedes elegir la portada que la identificará en ese menú, así como el nombre. Es muy fácil hacerlo: una vez que la guardaste en Destacadas, ábrela y presiona «Editar historia», esto te permitirá editar la portada con imágenes que ya tienes en tu galería del teléfono (por lo que puedes contar con un diseño creado especialmente para este contenido) o con alguna que aparezca en la Historia, a la cual podrás ponerle el nombre que mejor la identifique.

Nombrar de forma correcta a tus Historias ayuda mucho si en tu perfil publicas tutoriales, creas contenido que tiene continuidad o que a tu audiencia le interesará revisar constantemente.

Dale prioridad a lo visual para llegar a la página de Explora, el cuadro de honor de Instagram

Cuando tocas la lupa que aparece en el menú inferior de tu feed de Instagram, te encontrarás con una cascada de contenidos que son «curados» gracias a un algoritmo que se basa en tus intereses, las cuentas que sigues, lo que en general consumes y con lo que interactúas cuando estás en Instagram.

Página de Explora en Historias de Instagram

Ahí aparecen distintas publicaciones: orgánicas, pagadas, de marcas, de influencers, de celebridades y de los perfiles que ya sigues; para que te rías, te informes, compres y, en general, descubras más.

¿Qué tienes que hacer para llegar ahí? Bueno, hasta ahora Instagram no ha compartido la receta secreta pero, por lo que hemos visto, lo que importa es que tu contenido sea popular y representativo de tu marca para que se incluya en la página de Explora. Concéntrate en impulsar lo visual sobre lo textual, y crea una historia sencilla que pueda entenderse en pocos segundos.

Recuerda mantener la voz de tu marca e intenta crear una conexión con tu audiencia al mostrar tu lado humano, el proceso para crear uno de tus productos más famosos o un caso de éxito con alguno de tus clientes.

Algo más que los profesionales del marketing deben saber sobre Historias de Instagram

Ahora te compartimos los últimos detalles para utilizar las Historias de Instagram al máximo. Si cuentas con una audiencia activa en Instagram, con las Historias tienes la oportunidad de producir contenido efímero, relajado, sin enfrentar el desafío de crear una nueva audiencia o lanzar un nuevo canal.

Además de dirigirte a una audiencia ya establecida, podrás mejorar la visibilidad de tu página. Por ejemplo, el contenido que creas en Snapchat puedes promocionarlo regularmente en Instagram y otros canales porque, de lo contrario, nadie lo verá. En Instagram, cuentas con hashtags y la sección «Descubrir» para aumentar las posibilidades de que los usuarios encuentren tu contenido y tu perfil.

Comienza ya a utilizar las Historias de Instagram y cautiva a tu público.

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 Reporte completo de Instagram para el 2022

Publicado originalmente el 19 de enero de 2022, actualizado el 16 de mayo de 2022

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Historias Instagram