Las 37 mejores herramientas de marketing digital para 2023

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Pablo Londoño
Pablo Londoño

Actualizado:

Publicado:

Encontrar las mejores y más nuevas herramientas de marketing digital es una tarea importante para mantener una buena gestión, difusión y crecimiento de tu empresa.

Las mejores herramientas de marketing digital

Muchas de las herramientas que están en la red son fundamentales: se encargan de gestionar el email marketing, formularios web, analíticas y las relaciones con la clientela. En cambio, hay otras opciones más especializadas que incluyen rastreadores de palabras clave o herramientas de diseño.

Para que lleves tu estrategia de marketing digital al siguiente nivel, te presentamos las mejores herramientas de marketing digital que todo profesional debe conocer y aprovechar.

<< Descubre las mejores prácticas del marketing digital según expertos de  Google Suite y HubSpot >> 

1. Marketing Hub

Tarifas: ofrece versiones gratuitas y planes desde 45 USD al mes.

Idioma: disponible en español. 

HubSpot tiene múltiples herramientas que ayudarán a que crezca tu negocio sin importar la etapa en la que te encuentres. La plataforma te permite lo siguiente:

  • Hacer crecer tu tráfico, convertir leads y optimizar el retorno de inversión de tus campañas de marketing.
  • Acortar los ciclos e incrementar las tasas de cierre de contrato, gracias a los instrumentos de venta incluidas.

Hay herramientas disponibles de uso gratuito para crear formularios web y formularios emergentes. Asimismo, con el fin de que captes más leads, puedes añadir a tus sitios web los convenientes chats en vivo.

Una vez que te expandas y decidas gozar de los beneficios que ofrecen los planes, obtendrás instrumentos que brinden automatización avanzada en marketing. Desde crear páginas web, gestionar tu contenido y redes sociales hasta rastrear emails y conectar con tus leads, HubSpot es una solución integral que también podrás utilizar en conjunto con otras herramientas externas como Typeform y HotJar.

Por si fuera poco, puedes enviar boletines de campañas de email marketing, utilizar el creador de correos electrónicos con IA, canalizar información hacia el CRM gratuito y analizar el comportamiento de los visitantes en tu sitio web. Incluso cuentas con diversas funciones de diseño, como el creador de logosHerramienta de marketing digital: Marketing Hub de HubSpot

La plataforma de HubSpot se adapta al avance tecnológico aumentando sus capacidades, como con el generador de textos online con IA (inteligencia artificial), que te ayudará con tus contenidos; incluso para optimizarlos y reescribir textos con IA.  ¡Es un todo en uno!

¿Para qué sirve Marketing Hub?

Marketing Hub es una parte integral de la plataforma HubSpot y es una solución de automatización de marketing que se utiliza, además, para gestionar y examinar las estrategias de marketing digital. Permite a las empresas crear y ejecutar campañas, rastrear el comportamiento de los clientes, segmentar la audiencia, personalizar contenido y medir el rendimiento a través de análisis detallados. Marketing Hub ayuda a las empresas a atraer, comprometer y deleitar tanto a sus clientes potenciales como a los actuales optimizando su presencia en línea y la eficacia de sus esfuerzos de marketing.

Características de Marketing Hub

  • Plataforma integral.
  • Automatización de marketing.
  • Creación y gestión de campañas.
  • Segmentación de audiencia.
  • Personalización de contenido.
  • Análisis de rendimiento.
  • Herramientas de email marketing.
  • Publicación en redes sociales.
  • Gestión de flujos de trabajo.
  • Integración con CRM.
  • Seguimiento y análisis de clientes potenciales.

2. CMS Hub + Hosting gratuito de HubSpot

Tarifas: gratuito y en planes desde 23 USD al mes.

Idioma: disponible en español. 

Este es un servicio de gestión de contenidos y alojamiento gratuito que te permite crear tu sitio web fácilmente, todo ello sin que tengas conocimientos de programación. Solo tienes que elegir una plantilla y seleccionar los elementos que quieras añadir con su función «arrastrar y soltar». Con esto puedes comenzar tu presencia digital, así como atraer el tráfico de nuevos prospectos y clientes. 

De igual modo, incluye un creador de blog gratuito con el que te será posible desarrollar tu estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO) para que más personas encuentren tu negocio en internet. Administra y publica cada uno de tus artículos con contenido de valor, para luego compartirlos en redes sociales.

Por otro lado, podrás estar tranquila o tranquilo respecto a los ciberataques, ya que esta solución tiene un sistema de seguridad eficiente para detectar riesgos y vulnerabilidades en todo momento. También, tu sitio contará con el certificado SSL para identificarlo con una clave única, un requisito imprescindible si quieres tener una tienda en línea.  Herramienta de marketing digital: CMS Hub con alojamiento gratuito

¿Para qué sirve CMS Hub + Hosting gratuito de HubSpot?

CMS Hub de HubSpot, combinado con su Hosting gratuito, proporciona una solución integral para la gestión de contenido web. CMS Hub posibilita a los usuarios crear y editar fácilmente sitios web con una interfaz intuitiva y herramientas de diseño flexibles. Con el Hosting gratuito de HubSpot, puedes alojar tu sitio web sin costos adicionales. Esto simplifica la administración de tu presencia en línea y garantiza un rendimiento óptimo, además de beneficiarte con la seguridad y velocidad que ofrece HubSpot, lo que ahorra tiempo y recursos, permitiéndote centrarte en la creación de contenido de alta calidad y la generación de leads.

Características de CMS Hub + Hosting gratuito de HubSpot

  • Creación y edición de sitios web.
  • Hosting gratuito y seguro.
  • Herramientas de diseño y plantillas flexibles.
  • Administración de contenido optimizada.
  • Gestión de SEO y rendimiento web.
  • Integración con CRM y marketing.
  • Análisis de datos y seguimiento de visitantes.
  • Colaboración en equipo. 

3. CloudApp

Tarifas: versión gratuita y precios desde 9, 95 USD por usuario al mes.

Idioma: en inglés. 

Esta es una solución en la nube que sirve para todo tipo de empresas. CloudApp es un programa que se utiliza para grabar la pantalla de tu monitor y compartir el video inmediatamente con tus colaboradores por medio de un enlace. Esta función es muy provechosa para hacer breves tutoriales de tus productos o servicios, o simplemente para informar mejor a tu equipo de trabajo.

También, te permite editar GIF para colocarlos en anuncios o en las redes sociales de tu marca. Del mismo modo, comparte imágenes y capturas de pantalla, mismas a las que es posible agregar anotaciones o marcas para aclarar mejor el contexto de ciertos temas. Con esta herramienta optimizas visualmente tu comunicación con tus empleados y con tus clientes.

Herramienta de marketing digital: CloudApp 

Imagen de CloudApp

¿Para qué sirve CloudApp?

Al ser una herramienta de colaboración en la nube, permite a los usuarios capturar, compartir e informar de manera eficiente. Sirve para crear rápidamente capturas de pantalla, grabaciones de pantalla, GIF animados y anotaciones en imágenes para transmitir ideas y comunicarse de manera efectiva. CloudApp es especialmente útil en entornos de trabajo remoto y colaborativo, ya que facilita la comunicación visual y el intercambio de información de manera sencilla, lo que mejora la productividad y la comprensión en equipos distribuidos.

Características de CloudApp

  • Captura y grabación de pantalla.
  • Creación de GIF animados.
  • Anotaciones en imágenes y documentos.
  • Compartir enlaces y contenido de manera sencilla.
  • Integración con herramientas de productividad y colaboración.
  • Almacenamiento en la nube.
  • Compatibilidad multiplataforma.

4. Pixabay

Tarifas: gratuita.

Idioma: disponible en español. 

Si hasta ahora has estado batallando para encontrar material gratuito con el fin de promocionar tu marca, la solución es Pixabay: un banco de fotos, imágenes, ilustraciones, vectores, videos, efectos de sonido, música e incluso GIF. Su contenido es de carácter profesional, el cual puedes usar ya sea de forma libre o haciendo una breve atribución al autor.

Basta con que pongas en su buscador las palabras claves relacionadas con lo que tienes en mente para que te aparezcan miles de opciones. Si quieres descargar imágenes de alta definición es necesario que te registres con un correo electrónico. 

Herramienta de marketing digital: Pixabay

Imagen de Pixabay

¿Para qué sirve Pixabay?

En esta plataforma en línea, puedes usar gratuitamente o con planes de pago una amplia biblioteca de imágenes, videos, ilustraciones y música para proyectos personales y comerciales. Su propósito principal es ofrecer a diseñadores, creadores de contenido y usuarios en general una fuente confiable de recursos visuales y sonoros de alta calidad. Con una amplia variedad de elementos multimedia disponibles, Pixabay es útil para enriquecer sitios web, blogs, presentaciones, publicidad, material educativo y más permitiendo a los usuarios encontrar y descargar contenido visual sin preocuparse por problemas de derechos de autor o licencias.

Características de Pixabay

  • Biblioteca de imágenes, videos, ilustraciones y música.
  • Búsqueda avanzada y categorización.
  • Descarga de alta resolución.
  • Amplia variedad de contenido multimedia.
  • Opciones de selección y filtrado.
  • Descargas sin necesidad de registro.
  • Licencias claras y comprensibles.

5. Ahrefs

Tarifas: planes desde 99 USD.

Idioma: en inglés. 

Ahrefs es una herramienta completa de SEO que te ayudará a elevar el tráfico en tu sitio web. Tiene información de más de 2 billones de palabras clave de hasta 171 países.

Ahrefs hace un análisis competitivo que te permitirá revisar quién de tus competidores está encabezando las listas, cuáles son sus páginas más visitadas y más características. Puedes ver en qué plataformas destaca tu contenido e identificar las principales debilidades que tiene para mejorarlo y hacerlo más competente usando Content Gap. Top Pages te permite ver qué páginas de tus competidores obtienen más tráfico.

Herramientas de marketing digital: Ahrefs

Ahrefs constantemente innova con características de uso cotidiano y permite que aprendamos sobre ellas en cualquier momento. 

Imagen de Ahrefs

¿Para qué sirve Ahrefs?

Para hacer un análisis y seguimiento del rendimiento de sitios web. Permite a los usuarios investigar la visibilidad y la calidad de los backlinks, realizar análisis de palabras clave, rastrear la posición en los motores de búsqueda, efectuar auditorías de SEO en sitios web y explorar el rendimiento de la competencia. Esta opción me agrada porque es una herramienta valiosa para optimizar la estrategia de marketing en línea, mejorar el SEO de un sitio web y tomar decisiones informadas sobre el contenido y la estrategia de construcción de enlaces.

Características de Ahrefs

  • Análisis de backlinks.
  • Investigación de palabras clave.
  • Seguimiento de clasificación en motores de búsqueda.
  • Auditoría de SEO en sitios web.
  • Exploración del rendimiento de la competencia.
  • Herramienta de investigación de contenidos.
  • Exploración de dominios.

6. Proof

Tarifa: planes desde 79 USD al mes.

Idioma: en inglés. 

Proof se conecta con tu CRM o sitio web y usa la prueba social para aumentar las conversiones en tu sitio. Esto quiere decir que implementa mensajería de prueba social (por ejemplo: «25 personas están viendo esta publicación ahora»), muestra reseñas y envía videos a los clientes potenciales una vez que han visitado tu sitio.

El contador de visitas y las notificaciones incrementan la percepción positiva de los clientes sobre tu marca. Esto les permite ver cómo responden otras personas a tu servicio o producto. Además, es muy fácil de instalar: solo copias y pegas su código en tu sitio.

Puedes identificar a tus visitantes y examinar el camino que siguen en tu sitio web, a fin de mejorarlo y obtener más conversiones en un futuro. Se integra con una cantidad bastante amplia de software y su uso también está optimizado para la versión móvil.

Herramienta de marketing digital: Proof

Imagen de Proof

¿Para qué sirve Proof?

Me interesa resaltar esta herramienta porque te ayuda a aumentar la credibilidad y la confianza de los visitantes en tu sitio web, ya que muestra notificaciones en tiempo real de la actividad de otros usuarios como compras recientes, registros o interacciones en la página. Estas notificaciones en tiempo real funcionan como pruebas sociales, destacando la actividad positiva de los visitantes anteriores y alentando a los nuevos a tomar medidas, ya sea realizar una compra o suscribirse. 

Características de Proof

  • Notificaciones en tiempo real.
  • Pruebas sociales destacando actividad de otros usuarios.
  • Aumento de tasas de conversión.
  • Fomento de la participación del usuario.
  • Creación de urgencia en el sitio web.
  • Integración con plataformas y herramientas de marketing.

 7. GTmetrix

Tarifas: versión gratuita y planes desde 10,67 USD al mes.

Idioma: en inglés. 

Esta herramienta es muy útil, ya que te permitirá medir la velocidad de carga de los sitios web que decidas monitorear. En el caso del sitio de tu empresa o marca, esto te servirá para analizar si la velocidad de carga está afectando tu rendimiento.

Puedes utilizarla como un plugin en WordPress y aumentar la potencia de sus instrumentos con un plan adaptado a tus necesidades.

Herramientas de marketing digital: GTMetrix

Imagen de GTmetrix

¿Para qué sirve GTmetrix?

Esta herramienta de análisis de rendimiento web sirve para evaluar y optimizar la velocidad y el beneficio de un sitio web. Proporciona métricas detalladas sobre el tiempo de carga, el rendimiento de la página y sugiere mejoras específicas para acelerar un sitio web. GTmetrix se utiliza para identificar cuellos de botella como imágenes pesadas o scripts ineficientes, lo que ayuda a los propietarios de sitios web a mejorar la experiencia del usuario, el SEO y la conversión, al garantizar que sus páginas se carguen de manera rápida y eficiente.

Características de GTmetrix

  • Evaluación del rendimiento de velocidad de un sitio web.
  • Métricas detalladas de tiempo de carga y rendimiento.
  • Sugerencias de optimización específicas.
  • Análisis de imágenes y scripts.
  • Informes sobre el rendimiento histórico.
  • Comparación con los estándares de Google PageSpeed y Yahoo! YSlow.
  • Monitoreo y seguimiento del rendimiento.

8. Google Analytics

Tarifas: software gratuito.

Idioma: disponible en español. 

Google Analytics es el estándar para las analíticas de un sitio web. Hoy en día, es difícil operar en un mercado digital si no tienes cierto dominio de Google Analytics. Debido a que es un elemento básico, te muestra quién está visitando tu sitio, de dónde y en qué páginas pasa la mayor parte de su tiempo. Además de eso, puedes establecer metas para alcanzar un número determinado de conversiones y rastrear eventos para aprender más sobre lo que genera interacción con tus leads.

Herramientas de marketing digital: Google Analytics

Imagen de Google Analytics

¿Para qué sirve Google Analytics?

Sirve para hacer un análisis web, rastrear y medir el rendimiento de un sitio web o aplicación. Proporciona información detallada sobre el tráfico del sitio, el comportamiento de los visitantes, las conversiones y mucho más. Me gusta porque es muy funcional, ya que los datos recopilados por Google Analytics ayudan a los propietarios de sitios web y a los profesionales de marketing a comprender cómo los usuarios interactúan con su contenido, identificar áreas de mejora, tomar decisiones basadas en datos y optimizar la estrategia en línea para mejorar la experiencia del usuario y el rendimiento del sitio.

Características de Google Analytics

  • Seguimiento del tráfico del sitio web.
  • Análisis del comportamiento de los visitantes.
  • Medición de conversiones y objetivos.
  • Información demográfica y geográfica de los usuarios.
  • Rastreo de eventos y acciones específicas.
  • Datos de fuentes de tráfico.
  • Informes personalizables.

9. Yoast

Tarifas: gratuito y versión premium por 99 USD al año.

Idioma: en inglés. 

Yoast es un plugin muy popular que funciona con el editor Gutenberg y, el ya clásico, WordPress. Es una herramienta excelente que te ayuda a optimizar tu contenido para los motores de búsqueda.

Te ayuda a elegir contenido angular, se enfoca en las palabras clave para ayudarte a mejorar la posición de tu sitio, ofrece enlaces de contenido individual y enlaces internos para brindar potencia adicional. El plugin evalúa la legibilidad de tu página y le da una puntuación.

Está actualizado para reflejar el algoritmo de Google cada dos semanas; así, siempre podrás mantener tu SEO al día. 

Herramientas de marketing digital: Yoast para WordPress

Imagen de Yoast

¿Para qué sirve Yoast?

Yoast SEO es un plugin de optimización de motores de búsqueda (SEO) para sitios web de WordPress que se utiliza para mejorar la visibilidad y el rendimiento en dichos motores de búsqueda. Proporciona herramientas y sugerencias para mejorar contenido, metadatos, enlaces internos, estructura de URL y más; de esta manera, ayuda a los propietarios de sitios web y editores a crear contenido que sea más amigable para los motores de búsqueda y, por lo tanto, atraiga más tráfico orgánico, mejore el ranking en resultados de búsqueda y perfeccione la experiencia del usuario.

Características de Yoast

  • Optimización de metadatos.
  • Análisis de legibilidad de contenido.
  • Sugerencias de enlaces internos.
  • Vista previa de fragmentos en resultados de búsqueda.
  • Control de la estructura de URL.
  • Funciones de optimización avanzada.
  • Mapas de sitio XML.
  • Análisis de palabras clave.

10. MeetEdgar

Tarifas: desde 24,91 USD al mes.

Idioma: en inglés. 

MeetEdgar es una herramienta excelente para la gestión de redes sociales que puede integrarse a LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. 

Usar la extensión de los exploradores web te permite escribir tus posts y extraer hasta cinco puntos relevantes para compartir. También puedes organizar tu contenido por categorías y agendar publicaciones. Si tu lista se queda sin contenido programado hará un proceso automático de minería en tus publicaciones anteriores y las volverá a compartir (puedes detener o reiniciar esta característica siempre que lo requieras). También puedes usar MeetEdgar para hacer pruebas A/B de tu contenido.

Herramientas de marketing digital: MeetEdgar

Imagen de MeetEdgar

¿Para qué sirve MeetEdgar?

Esta herramienta sirve para simplificar y optimizar la gestión de contenido en plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Permite a los usuarios programar publicaciones, reciclar contenido anterior, categorizar y organizar publicaciones y analizar el rendimiento de las redes sociales.

MeetEdgar es útil para ahorrar tiempo en la administración de redes sociales al automatizar la programación y reciclaje de contenido, lo que garantiza una presencia constante y efectiva en línea. También, proporciona datos analíticos para ayudar a los profesionales de marketing a tomar decisiones informadas sobre su estrategia de redes sociales.

Características de MeetEdgar

  • Programación de posteos en redes sociales.
  • Reciclaje automático de contenido.
  • Categorización y organización de publicaciones.
  • Integración con múltiples plataformas.
  • Análisis de rendimiento de redes sociales.
  • Biblioteca de contenido.

11. Buffer

Tarifas: plan gratuito y planes desde 6 USD al mes por canal.

Idioma: en inglés. 

Buffer es muy parecido a MeetEdgar en lo que respecta a la gestión de redes sociales, pero también te brinda la posibilidad de generar analíticas de las publicaciones. Además, propicia las interacciones con tus seguidores.

Puedes empezar a ejecutarla fácilmente en unos cuantos minutos, pero tiene muchas características y herramientas que también les servirán a los usuarios avanzados.

Herramientas de marketing digital: Buffer

Imagen de Buffer

¿Para qué sirve Buffer?

Buffer sirve para hacer una adecuada gestión de publicaciones en redes sociales. Permite a los usuarios planificar y programar publicaciones, colaborar en equipo, analizar el rendimiento de las redes sociales y centralizar la gestión de múltiples cuentas. Buffer es valioso para profesionales de marketing y dueños de negocios que desean mantener una presencia constante en redes sociales, optimizar la estrategia de contenido y medir la efectividad de sus esfuerzos en línea.

Características de Buffer

  • Programación de publicaciones.
  • Colaboración en equipo.
  • Gestión de múltiples cuentas y perfiles.
  • Análisis de rendimiento de redes sociales.
  • Publicación en momentos óptimos.

12. Google Trends

Tarifas: gratuita.

Idioma: disponible en español.

Esta es una herramienta que te permite monitorear los temas que están en tendencia en las redes sociales. También, te permite seleccionar las regiones o países que deseas investigar para que el contenido que crees y publiques obtenga mayor impacto en el mercado hacia el que estás dirigiéndote.

Es una buena alternativa si lo que buscas es generar reportes de temas en tendencia y conocer distintas opciones de desarrollo de contenido en boga en tu industria. Es de fácil uso y también te dará una lista de sugerencias con palabras clave para que tu publicación sea mejor recibida. 

En definitiva, es ideal si estás buscando mejorar tu estrategia de contenidos.

Herramientas de marketing digital: Google Trends

Imagen de Google Trends

¿Para qué sirve Google Trends?

Es una herramienta muy útil porque sirve para rastrear y explorar tendencias en términos de búsqueda en el motor de búsqueda de Google. Permite a los usuarios ver qué términos se están averiguando con mayor frecuencia en un periodo de tiempo determinado, en una región específica o en comparación con otros temas relacionados. Google Trends es útil para profesionales de marketing, investigadores, periodistas y cualquier persona interesada en comprender qué tópicos son populares en la web. 

Características de Google Trends

  • Análisis de tendencias de búsqueda en Google.
  • Comparación de términos relacionados.
  • Datos de búsqueda por región y período de tiempo.
  • Visualización de gráficos de tendencias.
  • Búsquedas relacionadas y consultas principales.
  • Búsqueda de tendencias en tiempo real.
  • Segmentación demográfica.
  • Mapas de calor de tendencias geográficas.
  • Alertas de tendencias personalizadas.
  • Integración con Google Data Studio.

13. Pointerpro

Tarifas: disponibles por medio de un asesor.

Idioma: en inglés. 

Es capaz de reflejar qué tan bueno es tu branding en encuestas y te permite elaborar las tuyas y, además, mejorarlas con base en la experiencia de los usuarios. Puedes crear tus preguntas e incluir las imágenes que necesites.

Las encuestas son simples, bien diseñadas y compatibles con la interfaz de dispositivos móviles. Si te haces cargo de los asuntos que causan fricción con tu marca, lograrás incrementar las probabilidades de cierre. Cuanto mejor sea tu sondeo, mayores ventajas podrás obtener de este.

Herramientas de marketing digital: Pointerpro

Imagen de Pointerpro

¿Para qué sirve Pointerpro?

Me parce bastante interesante porque ha revolucionado la forma en que creamos evaluaciones en línea y proporcionamos informes personalizados en formato PDF. Esta plataforma de software, te permite diseñar tus propias evaluaciones en línea y de manera automática genera informes a la medida de tus necesidades.

La historia de Pointerpro se remonta a 2012, cuando el fundador, Stefan, ideó la herramienta mientras buscaba una forma única de celebrar el cumpleaños de su hija, Pauline. Su visión era crear un iPad Quiz que no solo evaluara a los participantes, sino que también les ofreciera un paquete de entretenimiento personalizado incluyendo fotografías, videos y datos curiosos relacionados con Pauline. Así nació Pointerpro, una plataforma que ha evolucionado para ofrecer una experiencia única en la creación de evaluaciones y la entrega de informes personalizados.

Características de Pointerpro

  • Generador de informes.
  • Portal de distribución.
  • Branding.
  • Puntuación y cálculo.
  • Capacidades de prueba.
  • Gestión multiusuario.
  • Calculadoras interactivas.
  • Integraciones.

14. Encuesta

Tarifas: versión gratuita y desde 250 USD al año.

Idioma: disponible en español.

Esta plataforma es una alternativa para la creación de encuestas que ofrece plantillas y opciones de personalización para generar cuestionarios.

La creación de encuestas se realiza directamente desde la plataforma web por lo que no necesitarás descargarla o instalarla para comenzar a trabajar. Si realizas el envío desde el gestor de la plataforma puedes hacer un seguimiento de todas las personas que hayan contestado.

Herramientas de marketing digital: Encuesta

Imagen de Encuesta

¿Para qué sirve Encuesta?

Esta herramienta se ha diseñado para facilitar la creación, distribución y recopilación de datos en forma de cuestionarios y encuestas. Su utilidad principal radica en la recopilación de información valiosa de manera eficiente, ya sea para investigaciones académicas, estudios de mercado, retroalimentación de clientes, evaluación de empleados o cualquier otro propósito que requiera la recopilación de datos a través de preguntas estructuradas. 

Características de Encuesta

  • Diseño personalizado de cuestionarios.
  • Distribución en línea.
  • Recopilación de respuestas.
  • Análisis de datos.
  • Versatilidad en aplicaciones.
  • Seguridad de datos.
  • Automatización de procesos.
  • Informes y visualizaciones.

15. Bit.ly

Tarifas: ofrece una versión gratuita y planes desde 8 USD al mes.

Idioma: en inglés. 

La gestión de redes sociales también necesita herramientas que agilicen las publicaciones cuando de enlaces se trata. Este acortador de URL te permitirá mantener una imagen más limpia en las publicaciones cuando utilices links que dirigen a otros contenidos.

Con la versión básica puedes personalizar los enlaces para incluir palabras clave, consultar las estadísticas de visitas y mantener un historial de ellas (conservará el registro de hasta 30 días). También, podrás conocer el tipo de dispositivos que se han utilizado para visitar tus enlaces. Incluye opciones de integración para que conectes su servicio con otras herramientas de marketing digital y asistencia básica. Es sencillo, pero ofrece todo lo que necesitas para generar contenidos con hipervínculos más limpios.

Herramientas de marketing digital: Bit.ly

Imagen de Bit.ly

¿Para qué sirve Bit.ly?

Bit.ly sirve para acortar URLs y también te ayuda a gestionar enlaces para simplificar y optimizar su uso. Permite a los usuarios tomar enlaces largos y convertirlos en enlaces más cortos y legibles, lo que es especialmente útil en plataformas de redes sociales con límites de caracteres.

Características de Bit.ly

  • Acortamiento de URL.
  • Personalización de enlaces.
  • Seguimiento y análisis de enlaces.
  • Estadísticas de clics y ubicación.
  • Acceso a historial de enlaces.
  • Creación de enlaces QR.

16. Slack

Tarifa: gratuita para equipos pequeños y planes desde 7,25 USD al mes.

Idioma: disponible en español.

Slack es uno de los servicios de comunicación favoritos en el área de los negocios, hoy en día.

Opera con canales diseñados para obtener cierto tipo de información y con ello ayuda a que las conversaciones de negocios mantengan el enfoque. Facilita y fomenta la colaboración entre equipos y empleados. Es excelente para crear redes y conocer a otras personas en el mercado del marketing digital. Te da la libertad de unirte o dejar cuantos canales desees.

Debido a que es tan popular, incluye integraciones de amplio espectro para utilizarse con muchas otras herramientas. Puedes elegir una cuenta ilimitada de integraciones y las aplicaciones de Slack para robustecerla aún más. 

Por ejemplo, los equipos podrán ver los resultados de una prueba A/B y las notificaciones de nuevos clientes e incluso mejorar las ventas y la atención a clientes con bots. Aunque tiene un poder innegable, Slack es fácil de usar desde el primer momento.

Herramientas de marketing digital: Slack

Imagen de Slack

¿Para qué sirve Slack?

Esta herramienta me gusta por ser intuitiva y funcional; sirve para simplificar y centralizar la colaboración y la comunicación en equipos y organizaciones. Ofrece un entorno de mensajería instantánea en tiempo real, canales de conversación temáticos, integración con herramientas y servicios de productividad, además, la posibilidad de compartir archivos y colaborar en proyectos de manera eficiente. 

Características de Slack

  • Mensajería instantánea en tiempo real.
  • Organización en canales temáticos.
  • Integración con herramientas y servicios.
  • Compartir y colaborar en archivos.
  • Búsqueda avanzada de mensajes y archivos.
  • Notificaciones y alertas personalizables.
  • Comunicación en grupos y mensajes directos.
  • Soporte para llamadas de voz y video.
  • Versión móvil y de escritorio.
  • Seguridad y control de datos.

17. Trello

Tarifas: plan gratuito y planes desde 5 USD por usuario al mes.

Idioma: disponible en español. 

Trello es una herramienta de gestión de contenidos que muchas organizaciones usan para generar estrategias de contenido. Cuenta con un sistema visual para crear lluvias de ideas y agendar proyectos en línea, aun si tu equipo trabaja de manera remota o a escala mundial. Además, es fácil asignar una tarea a múltiples empleados con distintos cargos, lo cual te facilitará saber quién es el responsable de cada actividad.

Los usuarios pueden crear tarjetas e incluir en ellas notas sobre el tema, determinar plazos de entrega y asignar tópicos a equipos determinados. Trello facilita la colaboración y da claridad a los proyectos.

Herramientas de marketing digital: Trello

Imagen de Trello

¿Para qué sirve Trello?

Sirve para organizar tareas y proyectos de manera visual y colaborativa. Su enfoque se basa en tableros, listas y tarjetas, lo que permite a los usuarios crear, seguir y priorizar actividades de manera intuitiva. Trello se utiliza para agilizar la planificación de propuestas, asignar responsabilidades, rastrear el progreso de las acciones y facilitar la colaboración en equipo, siendo una herramienta versátil y adecuada para proyectos de cualquier tamaño o tipo.

Características de Trello

  • Organización en tableros, listas y tarjetas.
  • Asignación de responsabilidades y fechas límite.
  • Comentarios y colaboración en tiempo real.
  • Integración con otras herramientas.
  • Personalización.
  • Etiquetas y categorización.
  • Vista de calendario.
  • Notificaciones y recordatorios.
  • Seguimiento del progreso.

18. Asana

Tarifas: plan gratuito y precios desde 12 USD al mes por usuario.

Idioma: disponible en español. 

Asana es un sistema de gestión para el flujo de trabajo colaborativo que tiene un énfasis en lo visual; está diseñado para racionalizar y conducir información y objetivos entre varios equipos. Te permite ejecutar varias acciones, entre las que figuran:

  • Registrar y visualizar proyectos en proceso de creación.
  • Establecer tiempos de entrega de forma gráfica y priorizar tareas.
  • Asignar tareas a miembros específicos de un equipo.
  • Identificar puntos de fricción y cuellos de botella.
  • Reportar actividad en proyectos de manera rápida y abierta.
  • Compartir información entre equipos.

La función de portafolio te permite rastrear el estatus de avance de cada proyecto, garantizando con ello que los miembros de tu equipo tengan el apoyo y la motivación necesarios para terminar a tiempo sus iniciativas de marketing digital.

Herramientas de marketing digital: Asana

Imagen de Asana

¿Para qué sirve Asana?

Muy parecido a Trello, Asana sirve para planificar, organizar y dar seguimiento a proyectos y actividades de manera eficiente. Ofrece una vista centralizada de las tareas, permite asignar responsabilidades, establecer fechas límite, colaborar en equipo y rastrear el progreso. Asana se utiliza para mejorar la productividad y la gestión del tiempo, facilitar la comunicación y la coordinación en proyectos, además, garantizar que los equipos trabajen de manera sincronizada para lograr sus objetivos.

Características de Asana

  • Gestión de proyectos y tareas.
  • Asignación de responsabilidades.
  • Establecimiento de fechas límite.
  • Colaboración en equipo.
  • Rastreo del progreso.
  • Notificaciones y recordatorios.
  • Vista de calendario.
  • Informes y análisis de proyectos.

19. Canva Business

Tarifas: cuenta con una versión gratuita y plan anual desde 67 USD.

Idioma: en inglés. 

Canva es una plataforma de diseño que utiliza el sistema «seleccionar y soltar». Les da a los usuarios la posibilidad de crear imágenes usando fotos personalizadas, iconos, formas y fuentes de su catálogo. Ofrece la posibilidad de diseñar logotipos propios, presentaciones o gráficos de una manera sencilla y atractiva.

Canva es la herramienta perfecta para crear las imágenes y los gráficos que tienes en mente al echar mano de su amplia colección, sin necesitar la colaboración de un diseñador experimentado.

Herramientas de marketing digital: Canva

Imagen de Canva Business

¿Para qué sirve Canva Business?

Con Canva puedes crear una amplia variedad de contenido visual, desde publicaciones en redes sociales y presentaciones hasta folletos, tarjetas de presentación y más. Me agrada mucho su interfaz fácil de usar con herramientas y plantillas personalizables que permiten a personas sin experiencia en diseño generar materiales atractivos de manera rápida y sencilla. 

Características de Canva Business

  • Plantillas personalizables.
  • Biblioteca de elementos gráficos.
  • Herramientas de edición de imágenes.
  • Colaboración en tiempo real.
  • Integración con redes sociales.
  • Diseño de presentaciones.
  • Creación de publicaciones en redes sociales.
  • Impresión y descarga de alta calidad.
  • Diseño de tarjetas de presentación.
  • Creación de infografías.

20. Vidyard

Tarifas: tiene una versión gratuita y planes desde 19 USD al mes.

Idioma: en inglés. 

Es una herramienta que te ayudará a crear y gestionar todo el contenido que realices en formato de video. Te mostrará los datos y analíticas necesarios para medir su efectividad y alcance. También te brindará información sobre los usuarios que miran tus contenidos, para que puedas incrementar el retorno de la inversión y la tasa de clics de tus campañas.

Si quieres usar videos como un elemento en tu estrategia de email marketing y buscas que esos contenidos incluyan llamadas a la acción interactivas, quizá esta es la herramienta que necesitas.

Herramientas de marketing digital: Vidyard

Imagen de Vidyard

¿Para qué sirve Vidyard?

Vidyard sirve para crear, gestionar y analizar contenido de video en línea. Permite a las empresas y profesionales de marketing crear videos personalizados, rastrear su rendimiento y utilizarlos para impulsar el compromiso, la generación de leads y la comunicación efectiva con la audiencia. 

Características de Vidyard

  • Creación y edición de contenido de video.
  • Personalización de videos.
  • Analítica y seguimiento de rendimiento.
  • Integración con herramientas de marketing.
  • Incorporación de videos en correos electrónicos.
  • Generación de leads con formularios en video.
  • Publicación y distribución de videos en línea.
  • Interacción con la audiencia a través de videos.

21. Google Ads

Tarifas: trabaja con un modelo de pago por clic y otros.

Idioma: disponible en español.

Google Ads es una de las opciones más populares que existen para promocionar tu negocio, productos o servicios en el motor de búsqueda de Google. También ofrece el planeador de palabras clave o Google Keyword Planner, donde podrás realizar la búsqueda de las palabras clave que quieras incluir en tus anuncios y en otro contenido.

Esta herramienta te ayuda a llevar una mayor cantidad de leads a tu sitio web en búsquedas muy específicas. Por ejemplo, tal vez alguien busca el «mejor gimnasio de CrossFit». Podrías trabajar en tu SEO y esperar que tu negocio aparezca orgánicamente, pero también puedes usar esas palabras clave y aparecer al inicio de la página, para así captar miles de visitantes.

Herramientas de marketing digital: Google Ads

Imagen de Google Ads

¿Para qué sirve Google Ads?

Google Ads se utiliza para promocionar productos, servicios o contenido a través de anuncios en los resultados de búsqueda de Google y en su red de socios. Los anunciantes pueden crear campañas publicitarias personalizadas, definir sus audiencias objetivo, establecer un presupuesto y ofertar por palabras clave específicas. 

Características de Google Ads

  • Plataforma de publicidad en línea.
  • Creación de campañas publicitarias personalizadas.
  • Definición de audiencias objetivo.
  • Configuración de presupuesto y licitación.
  • Anuncios en resultados de búsqueda de Google.
  • Red de socios de Google.
  • Publicidad gráfica y de video.
  • Seguimiento y análisis de rendimiento.
  • Publicidad basada en palabras clave.
  • Pago por clic (PPC).

22. Mailchimp

Tarifas: puedes acceder a un plan gratuito y planes desde 7 USD al mes.

Idioma: disponible en español.

Mailchimp es una herramienta de email marketing y social advertising, diseñada para automatizar y gestionar campañas con correos electrónicos. Puedes rastrear el tráfico que generaron e integrar la plataforma con otras compañías que ofrecen software para la gestión y manejo del marketing de tu empresa. La herramienta es especialmente poderosa para campañas por goteo a través de correo electrónico. Es una buena opción para generar interacciones con tu audiencia.

Herramientas de marketing digital: Mailchimp

Imagen de Mailchimp

¿Para qué sirve Mailchimp?

Con Mailchimp puedes crear, gestionar y enviar campañas de correo electrónico a audiencias específicas. Permite a las empresas y profesionales de marketing diseñar correos electrónicos atractivos, segmentar listas de contactos, automatizar secuencias de correo electrónico, realizar un seguimiento de las métricas de rendimiento y personalizar la comunicación con sus suscriptores. 

Características de Mailchimp

  • Plataforma de marketing por correo electrónico.
  • Diseño y personalización de correos electrónicos.
  • Segmentación de listas de contactos.
  • Automatización de email marketing.
  • Análisis de métricas de rendimiento.
  • Pruebas A/B.
  • Generación de informes.
  • Herramientas de landing pages.
  • Generación de leads y construcción de audiencias.

23. Everlytic

Tarifas: para obtener una muestra o un presupuesto debes llenar el formulario en su página.

Idioma: disponible en español. 

Te ofrece plantillas y elementos para crear tus boletines y gestionar tus campañas; o cotizar un diseño personalizado. Además, tiene la capacidad de integrarse a varias plataformas. En caso de que requieras una integración que aún no tengan, puedes comunicarte con su equipo para que programen un entorno compatible con tu CRM, con el fin de vincular los datos de analítica y respuestas a tus campañas.

Herramientas de marketing digital. Everlytic

Imagen de Everlytic

¿Para qué sirve Everlytic?

Sirve para que las empresas y profesionales de marketing puedan diseñar correos electrónicos personalizados, segmentar listas de contactos, automatizar secuencias de correo electrónico y realizar un seguimiento exhaustivo del rendimiento de las campañas. 

Características de Everlytic

  • Plataforma de email marketing y automatización.
  • Diseño y personalización de correos electrónicos.
  • Segmentación de listas de contactos.
  • Automatización de secuencias de correo electrónico.
  • Integración con otras aplicaciones y servicios.
  • Personalización de contenido en tiempo real.

24. Romymail

Tarifas: planes desde 9 USD al mes.

Idioma: disponible en español. 

Esta es una alternativa para crear y gestionar tu email marketing. Tienes a tu disposición pruebas para comprobar el envío de tus correos, geolocalización de tus suscriptores, gestión automatizada de bajas a tus boletines, número de usuarios ilimitados en la plataforma y otros instrumentos que te ayudarán a posicionar tus campañas de correo electrónico, además, de un chat de soporte que siempre resolverá tus dudas.

También, tendrás la posibilidad de aprender con sus videotutoriales y recibir recomendaciones en tu correo electrónico para mejorar tu estrategia de email marketing.

Herramientas de marketing digital: Romymail

Imagen de Romymail

¿Para qué sirve Romymail?

Sirve para gestionar y hacer campañas de email marketing. Permite una gestión eficiente de contactos, organizarlos en grupos o segmentos y gestionar las bajas de forma automatizada. Te brinda la opción de subir diseños en HTML, aprovechar sus plantillas gratuitas o personalizarlas. 

Características de Romymail

  • Gestión de contactos, campañas y envíos.
  • Diseño personalizado. 
  • Interfaz intuitiva.
  • Plantillas gratis. 
  • Estadísticas y comparativas.

25. BuzzSumo

Tarifas: desde 199 USD al mes para un usuario.

Idioma: en inglés. 

BuzzSumo es una herramienta única de investigación de contenido que identifica a los influencers que se posicionan en la cima de las distintas industrias. Así, te ayuda a conectar con quienes estén encabezando el top de tu industria. Puedes buscar trending topics y definir el objetivo de tu investigación para generar contenido siempre fresco o indagar sobre contenido en boga y dirigirlo a tu nicho de clientes.

También, te permite conocer las analíticas de tus contenidos, las menciones que tienes en redes sociales, así como el rendimiento medible de acuerdo con cada entorno.

Herramientas de marketing digital- BuzzSumo

Imagen de BuzzSumo

¿Para qué sirve BuzzSumo?

BuzzSumo sirve para buscar temas populares y analizar cuáles funcionan mejor en términos de interacciones en redes sociales, además, descubrir quiénes son los influyentes en su nicho. Es valioso para la investigación de mercado, la generación de ideas de contenido, la optimización de estrategias de redes sociales y la identificación de oportunidades para la creación de publicaciones que atraigan a la audiencia y genere engagement en línea.

Características de BuzzSumo

  • Búsqueda de tendencias y temas populares.
  • Análisis de contenido y rendimiento en línea.
  • Identificación de influenciadores.
  • Seguimiento de menciones y enlaces.
  • Análisis de interacciones en redes sociales.
  • Informes de contenido compartido.

26. Hootsuite

Tarifas: desde 99 USD al mes por un usuario.

Idioma: disponible en español. 

Hootsuite es capaz de almacenar tu contenido aprobado en la nube para que los miembros de tu equipo accedan a él en todo momento, a fin de consultar y crear otros con base en las necesidades de publicación en tus redes sociales. Podrás agendar la publicación rápidamente con etiquetas y palabras clave.

Al usar Hootsuite, puedes rastrear el rendimiento del contenido que se publica en tus redes sociales, calcular el retorno de la inversión y las conversiones, y registrar las conversaciones públicas que la gente tiene sobre tu marca o algún tema de importancia para tu empresa. 

Herramientas de marketing digital: Hootsuite

Imagen de Hootsuite

¿Para qué sirve Hootsuite?

Hootsuite sirve para programar y publicar contenido en diversas redes sociales, monitorear la interacción de la audiencia, gestionar múltiples cuentas y analizar el rendimiento de las redes sociales. Es una herramienta valiosa para profesionales de marketing y empresas que desean administrar eficazmente su presencia en línea, mejorar la colaboración en equipos, programar publicaciones estratégicas, realizar un seguimiento de menciones y conversaciones, también, medir el impacto de sus estrategias de redes sociales.

Características de Hootsuite

  • Programación y publicación en redes sociales.
  • Gestión de múltiples cuentas y perfiles.
  • Monitoreo de menciones y conversaciones.
  • Análisis de rendimiento de redes sociales.
  • Integración con múltiples plataformas.
  • Seguimiento de métricas de participación.

27. Traackr

Tarifas: disponibles por medio de un asesor.

Idioma: en inglés. 

Traackr te ayudará a elegir los mejores influencers y te enviará estadísticas sobre el contenido que realizan para difundir tu marca. También, puedes hacer un análisis de los perfiles de los influencers a los que estás considerando como posibles socios. 

Herramientas de marketing digital- Traackr

Imagen de Traackr

¿Para qué sirve Traackr?

Esta plataforma es útil para encontrar a los influencers adecuados para tus campañas, medir su impacto, gestionar colaboraciones y rastrear el rendimiento. Traackr es valioso para establecer relaciones sólidas con influencers, ejecutar estrategias de marketing de influencia efectivas y medir el retorno de la inversión en campañas con personas influyentes.

Características de Traackr

  • Identificación de influencers.
  • Gestión de relaciones con creadores de contenido.
  • Análisis del impacto de influencers.
  • Seguimiento del rendimiento de campañas.
  • Colaboración y comunicación con influencers.
  • Medición del ROI de campañas de influencia.

28. HitFilm

Tarifas: es un software gratuito y de código abierto.

Idioma: en inglés.  

¿Quieres hacer un video profesional, pero no cuentas con un programa de edición? HitFilm Express es justo lo que necesitas: descárgalo gratis y dale forma a tu contenido audiovisual.

En este programa de los codificadores de FXhome hay numerosas posibilidades para crear un video, transiciones, composiciones 2D y 3D, efectos especiales con tecnología CGI (sí, como el de las películas) y más ajustes. Además de sus avanzadas funciones, tiene un grabador de voz para incluir locución o doblaje en los videos. Las exportaciones son de alta calidad gracias a su soporte UHD.

Su interfaz te permite empezar fácilmente con las opciones básicas como cortar, pegar, añadir transiciones, entre otras. Es una herramienta muy completa en comparación con otras gratuitas. 

Herramientas de marketing digital: HitFilm Express

Imagen de HitFilm

¿Para qué sirve HitFilm?

HitFilm sirve para la creación y edición de contenido audiovisual de alta calidad. Ofrece herramientas para editar videos, componer efectos visuales, crear animaciones, ajustar colores y realizar una amplia gama de tareas de posproducción. 

Características de HitFilm

  • Edición de video y efectos visuales.
  • Composición de efectos visuales avanzados.
  • Creación de animaciones y gráficos en movimiento.
  • Herramientas de corrección de color.
  • Bibliotecas de efectos y transiciones.
  • Soporte para formatos de video populares.
  • Capacidad de edición multicámara.
  • Renderización en alta resolución.
  • Compatibilidad con 3D y realidad virtual.
  • Biblioteca y efectos de sonido integrados.

29. Similarweb

Tarifas: desde 125 USD al mes por usuario.

Idioma: en inglés. 

Similarweb se encarga de brindarte las estadísticas de los sitios web o aplicaciones que compiten con tu marca. Entre los datos que obtendrás están el tráfico por país y por categoría, visitas en los últimos meses, duración media de las visitas, palabras clave de búsqueda, tasa de rebote, fuentes de tráfico, sitios de referencia y más. 

La versión gratuita tiene funciones básicas, mientras que en la de pago puedes guardar los informes, conocer los sitios similares al tuyo y con cuáles estás compitiendo. A su vez, podrás acceder a las cifras de esas otras marcas y realizar un análisis comparativo.

Herramientas de marketing digital: Similarweb

Imagen de Similarweb

¿Para qué sirve Similarweb?

Para obtener datos sobre el tráfico, las fuentes de tráfico, las clasificaciones de sitios web, la participación del público, las palabras clave, las métricas de marketing y más. 

Características de Similarweb

  • Análisis de tráfico web.
  • Datos de fuentes de tráfico.
  • Clasificaciones de sitios web.
  • Seguimiento de métricas de marketing.
  • Análisis de la competencia en línea.
  • Benchmarking de la industria.

30. Respona

Tarifas: desde 197 USD al mes. 

Idioma: en inglés.

Respona te ayuda a crear una estrategia de link building, para que tu sitio web tenga un mejor posicionamiento en los buscadores, gracias a los backlinks o enlaces entrantes. 

El software localiza los sitios, canales, blogueros, periodistas, youtubers e influencers relevantes para que promocionen tu marca. Además, gestiona la comunicación vía correo electrónico con cada uno, por medio de inteligencia artificial capaz de programar los mensajes de respuesta. 

Herramientas de marketing digital: Respona

Imagen de Respona

¿Para qué sirve Respona?

Sirve para crear enlaces de valor, diseñada específicamente para B2B SaaS y agencias. Tiene como objetivo potenciar el tráfico orgánico en Google. Ofrece una amplia gama de estrategias de construcción de enlaces, que incluyen publicaciones de invitados, menciones desvinculadas, búsqueda inversa de imágenes y promoción de contenidos. 

Características de Respona

  • Plataforma de extensión de creación de enlaces.
  • Publicaciones de invitados.
  • Menciones desvinculadas.
  • Búsqueda inversa de imágenes.
  • Promoción de contenidos.
  • Texto ancla.

31. Magic.ly

Tarifas: es una herramienta gratuita.

Idioma: disponible en español.

Las posibilidades que te ofrece esta plataforma son bastantes, sobre todo si eres creador o creadora de contenido o estás a cargo de alguna pyme. Al crear tu perfil o el de tu marca, puedes agregar todos los enlaces y redes sociales que estén relacionadas con ella.

Los usuarios podrán entrar en tu perfil e incluso seguirte; y a partir de esas visitas, Magic.ly generará análisis sobre el número de clics en cada uno de los links, los datos demográficos de tus visitantes y su correo electrónico, la tasa de clics (CTR), entre otros; todo de forma semanal y mensual, completamente gratis. En resumen: brinda información muy valiosa para tu estrategia de marketing. 

Herramientas de marketing digital: Magic.ly

Imagen de Magic.ly

¿Para qué sirve Magic.ly?

Sirve para simplificar tu experiencia en línea con único enlace, que te permite conectar a tu audiencia con todo tu contenido a través de un solo enlace.

Características de Magic.ly

  • Personalización.
  • Estadísticas.
  • Recopilación de información.
  • Geolocalización.

32. FindThatLead

Tarifas: desde 49 USD al mes.

Idioma: disponible en español. 

Si se te dificulta atraer nuevos leads para tu marca, FindThatLead te ayuda a ampliar tu base de contactos con sus listas de prospectos inmediatas.

Al suscribirte a esta plataforma, podrás tener acceso a correos electrónicos de leads y lo más importante, son cuentas verificadas. Además tiene la opción de encontrar contactos en su buscador con solo escribir el nombre, empresa, dominio o red social. También, te ayuda a administrar tus campañas de mailing de manera sorprendente. Marcas como Google, Amazon, Alibaba, entre otras, han confiado en este software. FindThatLead es compatible con otras herramientas como HubSpot y Zapier.

Herramientas de marketing digital: FindThatLead

Imagen de FindThatLead

¿Para qué sirve FindThatLead?

Ayuda en la prospección y generación de leads; se utiliza para buscar direcciones de correo electrónico y contactos de empresas específicas. Permite a los profesionales de ventas y marketing encontrar información de contacto de clientes potenciales y compañías a través de la web y redes sociales. 

Características de FindThatLead

  • Búsqueda de direcciones de correo electrónico.
  • Prospección de leads y empresas.
  • Extracción de datos de redes sociales.
  • Verificación de correos electrónicos.
  • Exportación de listas de contactos.
  • Integración con herramientas de CRM.
  • Generación de leads en tiempo real.
  • Herramientas de enriquecimiento de datos.
  • Seguimiento de campañas de correo electrónico.
  • Filtrado de contactos por industria y ubicación.

33. Facebook Ads

Tarifas: de acuerdo con el presupuesto establecido.

Idioma: disponible en español.

Sin duda, hoy en día, casi todo el mundo está en las redes sociales; por eso es tan importante impulsar tu marca en estos medios. Facebook Ads se encarga de ayudarte a publicar tus anuncios. Con una interfaz sencilla, esta herramienta de marketing te lleva a lograr cada uno de tus objetivos de negocio, gastando solo el presupuesto que consideres necesario. 

Para crear tu anuncio debes delimitar el público objetivo, especificar en qué áreas geográficas quieres que se muestre, seleccionar el formato y publicar. A partir de entonces puedes administrar y modificar la configuración, mientras mides su rendimiento en la red social. 

Herramientas de marketing digital: Facebook Ads

Imagen de Facebook Ads

¿Para qué sirve Facebook Ads?

Sirve para que las empresas y los profesionales de marketing promocionen sus productos, servicios y contenido a audiencias específicas. Permite la segmentación precisa de la audiencia en función de datos demográficos, intereses, comportamientos en línea y más. 

Características de Facebook Ads

  • Plataforma de publicidad en línea.
  • Segmentación precisa de la audiencia.
  • Anuncios en Facebook e Instagram.
  • Diferentes tipos de anuncios.
  • Presupuesto y programación personalizados.
  • Anuncios de respuesta directa.
  • Integración con análisis de anuncios.
  • Informes de rendimiento detallados.

34. SEMrush

Tarifas: desde 129,95 USD al mes.

Idioma: disponible en español.

No podemos dejar de mencionar esta potente herramienta de análisis de SEO. Sus eficaces búsquedas de palabras clave para títulos y análisis completos de sitios web te guiarán en tu posicionamiento orgánico.

SEMrush te muestra el total de tráfico orgánico y el tráfico pagado de una página. De igual modo, puedes usarla para investigar el sitio de otras marcas parecidas a la tuya. La versión de paga te ofrece más datos como los backlinks, análisis comparativo de dominio, palabras clave relacionadas, entre otras.

Herramientas de marketing digital: Semrush

Imagen de SEMrush

¿Para qué sirve SEMrush?

SEMrush es útil para investigar y analizar el rendimiento en motores de búsqueda, analizar la competencia, realizar indagaciones de palabras clave y mejorar la visibilidad en línea. Proporciona datos sobre el tráfico orgánico y de pago, identifica oportunidades de SEO, examina la estrategia de contenido y efectúa un seguimiento de la presencia en redes sociales. 

Características de SEMrush

  • Investigación de palabras clave.
  • Análisis de competidores.
  • Seguimiento de la posición en los motores de búsqueda.
  • Auditoría de sitios web.
  • Análisis de enlaces entrantes.
  • Estadísticas de tráfico orgánico y de pago.
  • Informes de análisis de contenido.
  • Seguimiento de menciones de marca.
  • Investigación de publicidad en redes sociales.

35. Unbounce

Tarifas: desde 99 USD al mes.

Idioma: disponible en español.

El software de Unbounce te permite crear y optimizar tu página de destino (landing page) para que los usuarios interactúen con tu marca fácilmente. También está muy orientada al diseño gráfico, por lo que cuenta con más de 100 plantillas totalmente editables para que las personalices. Puedes arrastrar y soltar las partes de la página conforme las quieras acomodar.

Sin duda, ahorrarás mucho tiempo con esta herramienta, que también te permite hacer pruebas A/B y optimizar la velocidad de tu sitio para atraer a más clientes. 

Herramientas de marketing digital: Unbounce

Imagen de Unbounce

¿Para qué sirve Unbounce?

Unbounce se utiliza para diseñar, publicar y optimizar páginas web específicas y altamente personalizadas, conocidas como páginas de destino, con el objetivo de convertir visitantes en clientes potenciales o clientes. 

Características de Unbounce

  • Creación de páginas de destino personalizadas.
  • Herramientas de arrastrar y soltar.
  • Pruebas A/B para la optimización.
  • Integración con herramientas de marketing.
  • Diseño y publicación responsiva.
  • Generación de leads y formularios.

36. Desygner

Tarifas: tiene un plan gratuito y planes de pago desde 4 USD por mes.

Idioma: disponible en español.

Es ideal para pequeñas y medianas empresas o cualquier persona que no tenga conocimientos de diseño gráfico y quiera hacer contenido de marketing como anuncios, banners, logos, portadas, invitaciones, tarjetas y más.

Desygner tiene todo lo necesario para crear imágenes en cualquier formato de manera fácil e intuitiva con resultados sumamente profesionales. Tienen más de 1000 plantillas editables. Además, cuenta con imágenes del banco Shutterstock para que hagas tus diseños directamente en la plataforma, sin tener que descargarlas e importarlas. También te da la opción de imprimir tu composición en formatos profesionales.

Herramientas de marketing digital: Desygner

Imagen de Desygner

¿Para qué sirve Desygner?

Desygner es una herramienta que sirve para crear una amplia variedad de contenidos visuales como gráficos para redes sociales, publicaciones, carteles, folletos, infografías y más, de manera intuitiva y sin necesidad de habilidades de diseño. 

Características de Desygner

  • Plataforma de diseño gráfico en línea.
  • Creación de gráficos para redes sociales.
  • Biblioteca de plantillas personalizables.
  • Herramientas de edición de imágenes.
  • Diseño de publicaciones y carteles.
  • Creación de infografías.

37. Tiendanube

Tarifas: desde 5,48 USD al mes.

Idioma: disponible en español.

Usa Tiendanube para potenciar el comercio electrónico de tu marca. Con ella puedes crear tu tienda en línea de forma eficaz y rápida con múltiples diseños que se adaptarán a tus necesidades y para que tus clientes puedan acceder desde su celular o su tableta.

Tiendanube se encarga de administrar los productos disponibles en la página. Facilita el proceso de venta, de pago y de envío, tanto para ti como para tus clientes. Al mismo tiempo, te brinda asesoramiento constante para la implementación de este software.

Herramientas de marketing digital: Tiendanube

Imagen de Tiendanube

¿Para qué sirve Tiendanube?

Tiendanube permite crear tiendas en línea de manera sencilla y efectiva con la generación de catálogos de productos, carritos de compra, opciones de pago, seguimiento de inventario y diseño personalizado.

Características de Tiendanube

  • Plataforma de comercio electrónico.
  • Creación de tiendas en línea.
  • Diseño y personalización de tiendas.
  • Catálogo de productos y carrito de compra.
  • Integración con opciones de pago.
  • Seguimiento de inventario.
  • Gestión de pedidos y envíos.
  • Herramientas de marketing y promoción.
  • Integración con redes sociales.

Hay una cantidad enorme de herramientas para tu marketing digital. Solo es cuestión de que decidas en qué aspecto debes enfocarte primero. ¿Cuáles son las herramientas que funcionan mejor con la estructura de tu compañía? y ¿cuáles son tus objetivos finales? Si quieres una opción integral, revisa las herramientas gratuitas de marketing de HubSpot

¿Te interesa continuar profundizando en marketing digital para así crear campañas exitosas? Completa nuestro curso online gratuito de marketing digital en español y obtén tu certificación.

Cómo ejecutar campañas de marketing digital efectivas en G Suite

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO