Encontrar las mejores y más nuevas herramientas de marketing digital es una tarea importante para mantener una buena gestión, difusión y crecimiento de tu empresa.

Muchas de las herramientas que están en la red son fundamentales: se encargan de gestionar email marketing, formularios web, analíticas y CRM. En cambio, hay otras opciones más especializadas que incluyen rastreadores de palabras clave o herramientas de diseño.

Para que lleves tu estrategia al siguiente nivel, te presentamos las mejores herramientas de marketing digital que todo profesional debe conocer y aprovechar.

<< Descubre las mejores prácticas del marketing digital según expertos de  Google Suite y HubSpot >> 

1. Marketing Hub

Tarifas: ofrece versiones gratuitas y planes desde 45 USD al mes.

HubSpot tiene múltiples herramientas que ayudarán a que crezca tu negocio sin importar la etapa en la que te encuentres.

Para empezar hay muchas herramientas disponibles de uso gratuito para crear sitios web, formularios web, formularios emergentes y chats en vivo para captar leads. También puedes enviar boletines de campañas de email marketing, canalizar información hacia el CRM gratuito y analizar el comportamiento de los visitantes de tu sitio web.

Una vez que te expandas y decidas gozar de los beneficios que ofrecen los planes, obtendrás herramientas que ofrecen automatización avanzada en marketing. Desde gestionar tu contenido y redes sociales hasta rastrear emails y conectar con tus leads, HubSpot es una solución integral que también podrás utilizar en conjunto con otras herramientas externas como Typeform y HotJar.

Esto te permite:

  • Hacer crecer tu tráfico, convertir leads y optimizar el retorno de inversión de tus campañas de marketing.
  • Acortar los ciclos e incrementar las tasas de cierre de contrato, gracias a las herramientas de venta incluidas.

Mejor herramienta de marketing digital: HubSpot

2. Ahrefs

Tarifas: planes desde 99 USD hasta 999 USD por mes.

Ahrefs es una herramienta completa de SEO que te ayudará a elevar el tráfico en tu sitio web. Tiene información de más de 2 billones de palabras clave, que incluye las palabras de más de 171 países.

Ahrefs hace un análisis competitivo que te permitirá revisar quién de tus competidores está encabezando las listas, cuáles son sus páginas más visitadas y más características. Puedes ver en qué plataformas destaca e identificar las principales debilidades que tiene tu contenido para mejorarlo y hacerlo más competente usando Content Gap. Top Pages te permite ver qué páginas de tus competidores obtienen más tráfico.

Ahrefs constantemente innova con características de uso cotidiano y permite que aprendamos sobre ellas en cualquier momento. 

Herramientas de marketing digital: Ahrefs


Imagen de Ahrefs

3. Proof

Tarifa: ofrece una prueba gratuita por 14 días y planes basados en el volumen del tráfico de tu sitio web. Empieza en 79 USD por mes y si pagas todo el año el costo es de 66 USD por mes.

Proof se conecta con tu CRM o sitio web y usa la prueba social para aumentar las conversiones en tu sitio. Esto quiere decir que implementa mensajería de prueba social (por ejemplo: «25 personas están viendo esta publicación ahora»), muestra reseñas y envía videos a los clientes potenciales una vez que han visitado tu sitio.

El contador de visitas y las notificaciones incrementan la percepción positiva de los clientes sobre tu marca. Esto les permite ver cómo responden otras personas a tu servicio o producto. Además, es muy fácil de instalar: solo copias y pegas su código en tu sitio.

Puedes identificar a tus visitantes y examinar el camino que siguen en tu sitio web a fin de optimizarlo y obtener más conversiones en un futuro. Se integra con una cantidad bastante amplia de software y su uso también está optimizado para la versión móvil.

Herramientas de marketing digital: Proof

Imagen de Proof

4. GTmetrix

Tarifas: ofrece una versión gratuita que monitorea hasta tres sitios y planes de paga de acuerdo con las necesidades de cada empresa, desde 10 USD mensuales y precios personalizados para grandes empresas.

Esta herramienta es muy útil, ya que te permitirá medir la velocidad de carga de los sitios web que decidas monitorear. En el caso del sitio de tu empresa o marca, esto te servirá para analizar si la velocidad de carga está afectando tu rendimiento.

Puedes utilizarla como un plugin en WordPress y aumentar la potencia de sus herramientas con un plan adaptado a tus necesidades.

Herramientas de marketing digital: GTMetrix

Imagen de GTmetrix

5. Google Analytics

Tarifas: gratuita.

Google Analytics es el estándar para las analíticas de un sitio web. Hoy en día es difícil operar en un mercado digital si no tienes cierto dominio de Google Analytics. Debido a que es un elemento básico, puede mostrarte quién está visitando tu sitio, de dónde y en qué páginas pasa la mayor parte de su tiempo. Además de eso, puedes establecer metas para alcanzar un número determinado de conversiones y rastrear eventos para aprender más sobre lo que genera interacción con tus leads.

Herramientas de marketing digital: Google Analytics

Imagen de Google Analytics

6. Yoast

Tarifas: el plugin para WordPress es gratuito, pero puedes obtener la versión premium desde 89 USD. Los planes de paga varían basándose en el número de sitios que necesitas monitorear.

Yoast es un plugin muy popular que funciona con el editor Gutenberg y, el ya clásico, WordPress. Es una herramienta excelente que te ayuda a optimizar tu contenido para los motores de búsqueda.

Te ayuda a elegir contenido angular, se enfoca en las palabras clave para ayudarte a mejorar la posición de tu contenido, ofrece enlaces de contenido individual y enlaces internos para brindar potencia adicional. El plugin evalúa la legibilidad de tu página y le da una puntuación.

Está actualizado para reflejar el algoritmo de Google cada dos semanas, así siempre podrás mantener tu SEO al día. 

Herramientas de marketing digital: Yoast para WordPress

Imagen de Yoast

7. MeetEdgar

Tarifas: ofrece una prueba gratuita de siete días y cuenta con planes desde 19 USD mensuales.

MeetEdgar es una herramienta excelente para la gestión de redes sociales que puede integrarse a LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. 

Usar la extensión de los exploradores web te permite escribir tus posts y extraer hasta cinco puntos relevantes para compartir. También puedes organizar tu contenido por categorías. Además te permite agendar publicaciones. Si tu lista se queda sin contenido programado hará un proceso automático de minería en tus publicaciones anteriores y las volverá a compartir (puedes detener o reiniciar esta característica siempre que lo requieras). También puedes usar MeetEdgar para hacer pruebas A/B en tu contenido.

Herramientas de marketing digital: MeetEdgar

Imagen de MeetEdgar

8. Buffer

Tarifas: ofrece una prueba de 14 días, después tiene un esquema que va desde 6 USD mensuales y, al contratarlo por un año, te da dos meses gratis.

Buffer es muy parecido a MeetEdgar con las publicaciones en redes sociales, pero también te brinda la posibilidad de generar analíticas de las publicaciones. Además, propicia las interacciones con tus seguidores.

Simplemente vale lo que cuesta. Puedes empezar a ejecutarla fácilmente en unos cuantos minutos, pero está tiene muchas características y herramientas que también les servirá a los usuarios avanzados.

Herramientas de marketing digital: Buffer

Imagen de Buffer

9. Google Trends

Tarifas: gratuita.

Esta es una herramienta que te permite monitorear los temas que están en tendencia en las redes sociales. También te permite seleccionar las regiones o países que deseas investigar para que el contenido que crees y publiques obtenga mayor impacto en el mercado hacia el que estás dirigiéndote.

Es una buena alternativa si lo que buscas es generar reportes de temas en tendencia y conocer distintas opciones de desarrollo de contenido en boga en tu industria. Es de fácil uso y también te dará una lista de sugerencias con palabras clave para que tu contenido sea mejor recibido. 

En definitiva, es ideal si estás buscando mejorar tu estrategia de content marketing.

Herramientas de marketing digital: Google Trends

Imagen de Google Trends

10. Survey Anyplace

Tarifas: ofrece una prueba gratuita de siete días y tarifas desde 33 USD por mes si se paga anualmente. Si tienes una empresa grande, contáctalos para que coticen tu presupuesto.

Survey Anyplace es capaz de reflejar qué tan bueno es tu branding en encuestas y te permite elaborar tus propias encuestas mejoradas con base en la experiencia de los usuarios. Puedes crear tus propias preguntas e incluir las imágenes que necesites.

Las encuestas son simples, bien diseñadas y compatibles con la interfaz de dispositivos móviles. Si te haces cargo de los asuntos que causan fricción con tu marca, lograrás incrementar las probabilidades de cierre. Cuanto mejor sea tu encuesta, mayores ventajas podrás obtener de ella.

Herramientas de marketing digital: Survey Any Place

Imagen de Survey Anyplace

11. E-encuesta

Tarifas: versión gratuita y planes anuales, dependiendo de las necesidades de tu empresa.

Esta plataforma es una alternativa para la creación de encuestas que ofrece plantillas y opciones de personalización para generar encuestas.

La creación de encuestas se realiza directamente desde la plataforma web por lo que no necesitarás descargarla o instalarla para comenzar a trabajar. Puedes hacer un seguimiento de todas las personas que hayan contestado, si realizas el envío desde el gestor de la plataforma.

Herramientas de marketing digital: E-encuesta

Imagen de E-encuesta

12. Bit.ly

Tarifas: ofrece una versión gratuita, una tarifa básica de 29 USD, una versión premium de 199 USD y la opción de contactarlos para que te den un presupuesto personalizado, en caso de que necesites mayores recursos.

La gestión de redes sociales también necesita herramientas que agilicen las publicaciones cuando de enlaces se trata. Este acortador de URL te permitirá mantener una imagen más limpia en las publicaciones cuando utilices enlaces que dirigen a otros contenidos.

Con la versión básica puedes personalizar los enlaces para incluir palabras clave, consultar las estadísticas de visitas y mantener un historial de ellas (conservará el registro de hasta 30 días). También podrás conocer el tipo de dispositivos que se han utilizado para visitar tus enlaces. Incluye opciones de integración para que conectes su servicio con otras herramientas de marketing digital y asistencia básica. Es sencillo, pero ofrece todo lo que necesitas para generar contenidos con hipervínculos más limpios.

Herramientas de marketing digital: Bit.ly

Imagen de Bit.ly

13. Slack

Tarifa: gratuita para equipos pequeños y planes que van desde 6,67 USD al mes.
Slack es uno de los servicios de comunicación favoritos en el área de los negocios hoy en día.

Opera con canales diseñados para obtener cierto tipo de información y con ello ayuda a que las conversaciones de negocios mantengan el enfoque. Facilita y fomenta la colaboración entre equipos y empleados. Es excelente para crear redes y conocer a otros en el mercado del marketing digital. Te da la libertad de unirte o dejar cuantos los canales que desees.

Debido a que es tan popular, incluye integraciones de amplio espectro para utilizarse con muchas otras herramientas. Puedes elegir una cuenta ilimitada de integraciones y las aplicaciones de Slack para robustecerla aún más. 
Por ejemplo, los equipos podrán ver los resultados de una prueba A/B y las notificaciones de nuevos clientes, e incluso mejorar las ventas y la atención a clientes con bots. Aunque tiene un poder innegable, Slack es fácil de usar desde el primer momento.

Herramientas de marketing digital: Slack

Imagen de Slack

14. Trello

Tarifas: plan gratuito y planes desde 5 USD por usuario al mes.

Trello es una herramienta de gestión de contenidos que muchas organizaciones usan para generar estrategias de contenido. Cuenta con un sistema visual para crear lluvias de ideas y agendar contenido en línea, aun si tu equipo trabaja de manera remota o a escala global. Además, es fácil asignar una tarea a múltiples empleados con distintos cargos, lo cual te facilitará saber quién es el responsable de cada aspecto.

Los usuarios pueden crear tarjetas e incluir en ellas notas sobre el tema, determinar plazos de entrega y asignar temas a equipos determinados. Trello facilita la colaboración y da claridad en los proyectos.

Herramientas de marketing digital: Trello

Imagen de Trello

15. Asana

Tarifas: plan gratuito y tarifas desde 10 USD; así como opciones personalizadas que brindan mayor adaptabilidad del esquema para grandes corporaciones.

Asana es un sistema de gestión para el flujo de trabajo colaborativo que tiene un énfasis en lo visual y está diseñado para racionalizar y conducir información y objetivos entre varios equipos. Te permite ejecutar varias acciones, entre las que figuran:

  • Registrar y visualizar proyectos en proceso de creación.
  • Establecer tiempos de entrega de forma gráfica y priorizar tareas.
  • Asignar tareas a miembros específicos de un equipo.
  • Identificar puntos de fricción y cuellos de botella.
  • Reportar actividad en proyectos de manera rápida y abierta.
  • Conducir información entre equipos.

La función de portafolio te permite rastrear el estatus de avance de cada proyecto, garantizando con ello que los miembros de tu equipo tengan el apoyo y la motivación necesarios para terminar a tiempo sus iniciativas de marketing digital.

Herramientas de marketing digital: Asana

Imagen de Asana

16. Canva Business

Tarifas: cuenta con una versión gratuita y ofrece un plan mensual para equipos en su versión PRO de 7,50 USD mensuales o precios personalizados para grandes empresas.

Canva es una plataforma de diseño que utiliza el sistema «seleccionar y soltar». Les da a los usuarios la posibilidad de crear imágenes usando fotos personalizadas, iconos, formas y fuentes de su catálogo. Ofrece la posibilidad de diseñar logotipos propios, presentaciones o gráficos de una manera sencilla y atractiva.

Canva es la herramienta perfecta para crear las imágenes y los gráficos que tienes en mente utilizando su amplia colección, sin la colaboración de un diseñador experimentado.

Herramientas de marketing digital: Canva

Imagen de Canva Business

17. Vidyard

Tarifas: tiene una versión gratuita y las opciones de paga empiezan en 15 USD al mes.

Es una herramienta que te ayudará a crear y gestionar todo el contenido que realices en formato de video. Te mostrará los datos y analíticas necesarios para medir su efectividad y alcance. También te brindará información sobre los usuarios que miran tus contenidos, para que puedas incrementar el retorno de la inversión y la tasa de clics de tus campañas.

Si quieres usar videos como un elemento en tu estrategia de email marketing y buscas que esos contenidos incluyan llamados a la acción interactivos, quizá esta es la herramienta que necesitas.

Herramientas de marketing digital: Vidyard

Imagen de Vidyard

18. Google Ads

Tarifas: trabaja con un modelo de pago por clic o por llamada, de acuerdo a tu presupuesto. para que solo gastes lo que quieras.

Google Ads es una de las opciones más populares que existen para promocionar tu negocio, productos o servicios en el motor de búsqueda de Google. También ofrece el planeador de palabras clave, o Google Keyword Planner, donde podrás realizar la búsqueda de las palabras clave que quieras incluir en tus anuncios y en otro contenido. Esta herramienta te ayuda a llevar una mayor cantidad de leads a tu sitio web en búsquedas muy específicas. Por ejemplo, tal vez alguien busca el «mejor gimnasio de CrossFit». Podrías trabajar en tu SEO y esperar que tu negocio aparezca orgánicamente, pero también puedes usar esas palabras clave y aparecer al inicio de la página, para así captar miles de visitantes.

Herramientas de marketing digital: Google Ads

Imagen de Google Ads

19. Mailchimp

Tarifas: puedes acceder a un plan gratuito y elevar el precio, dependiendo de tus necesidades, hasta 357,25 USD mensuales.

Mailchimp es una herramienta de email marketing y social advertising diseñada para automatizar y gestionar campañas con correos electrónicos. Puedes rastrear el tráfico que generaron e integrar la plataforma con otras compañías que ofrecen software para la gestión y manejo del marketing de tu empresa. La herramienta es especialmente poderosa para campañas por goteo a través de correo electrónico. Es una buena opción para generar interacciones con tu audiencia.

Herramientas de marketing digital: Mailchimp

Imagen de Mailchimp

20. Everlytic 

Tarifas: para obtener una muestra o un presupuesto debes llenar el formulario en su página.

Es una alternativa a Mailchimp que ofrece la posibilidad de realizar campañas de email marketing y marketing vía SMS.

Te ofrece plantillas y elementos para crear tus boletines y gestionar tus campañas; o cotizar un diseño personalizado. Además tiene capacidad de integración a varias plataformas. En caso de que requieras una integración que aún no tengan, puedes comunicarte con su equipo para que programen un entorno compatible con tu CRM, con el fin de conectar los datos de analítica y respuestas a tus campañas.

Herramientas de marketing digital. Everlytic

Imagen de Everlytic

21. Romymail

Tarifas: depende del volumen de contenido que quieras manejar. Su versión de paga más sencilla inicia en 9 USD mensuales y puedes contactarlos si necesitas un plan personalizado.

Esta es una alternativa para crear y gestionar tu email marketing. Tienes a tu disposición pruebas para comprobar el envío de tus correos, geolocalización de tus suscriptores, gestión automatizada de bajas a tus boletines, número de usuarios ilimitados en la plataforma y otros instrumentos que te ayudarán a posicionar tus campañas de correo electrónico, además de un chat de soporte que siempre resolverá tus dudas.

También tendrás la posibilidad de aprender con sus videotutoriales y recibir recomendaciones en tu correo electrónico para mejorar tu estrategia de email marketing.

Herramientas de marketing digital: Romymail

Imagen de Romymail

22. BuzzSumo

Tarifas: ofrece prueba gratuita de 30 días y planes que empiezan en 99 USD al mes o 79 USD por mes, si pagas anualmente.

BuzzSumo es una herramienta única de investigación de contenido que identifica a los influencers que se posicionan en la cima de las distintas industrias. Así, puede ayudarte a conectar con quienes estén encabezando el top de tu industria. Puedes buscar trending topics y definir el objetivo de tu investigación para generar contenido siempre fresco, o buscar contenido en boga y dirigirlo a tu nicho de clientes.

Puedes conocer las analíticas de tus contenidos, las menciones que tienes en redes sociales, así como el rendimiento medible de acuerdo con cada entorno.

Herramientas de marketing digital- BuzzSumo

Imagen de Buzzsumo

23. Hootsuite 

Tarifas: cuenta con versión gratuita para un usuario y dos cuentas. Sus planes empiezan en 19 USD por mes, contratando anualmente (con pruebas gratuitas de 30 días). También puedes contactarlos para conocer sus planes para grandes empresas.

Hootsuite es capaz de almacenar tu contenido aprobado en la nube para que los miembros de tu equipo accedan a él en todo momento, a fin de consultar y crear otros con base en las necesidades de publicación en tus redes sociales. Podrás agendar la publicación rápidamente con etiquetas y palabras clave.

Usando Hootsuite puedes rastrear el rendimiento del contenido que se publica en tus redes sociales, calcular el retorno de la inversión y las conversiones; y registrar las conversaciones públicas que la gente tiene sobre tu marca o algún tema de importancia para tu empresa. 

Herramientas de marketing digital: Hootsuite

Imagen de Hootsuite

24. Traackr 

Tarifas: puedes consultar por medio del chat de su página qué presupuesto se adapta a tus necesidades.

Traackr te ayudará a elegir los mejores influencers y te enviará estadísticas sobre el contenido que realicen para difundir tu marca. También puedes hacer un análisis de los perfiles de los influencers a los que estás considerando como posibles socios. 

Herramientas de marketing digital- Traackr

Imagen de Traackr

25. HitFilm Express 

Tarifas: gratuito y de código abierto.

¿Quieres hacer un video profesional, pero no cuentas con un programa de edición? HitFilm Express es justo lo que necesitas: descárgalo gratis y dale forma a tu contenido audiovisual.

En este programa de los codificadores de FXhome hay numerosas posibilidades para crear un video, transiciones, composiciones 2D y 3D, efectos especiales con tecnología CGI (sí, como el de las películas) y más ajustes. Además de sus avanzadas funciones, tiene un grabador de voz para incluir locución o doblaje en los videos. Las exportaciones son de alta calidad gracias a su soporte UHD.

Su interfaz te permite empezar fácilmente con las opciones básicas como cortar, pegar, añadir transiciones, entre otras. Es una herramienta muy completa en comparación con otras gratuitas. 

Herramientas de marketing digital: HitFilm ExpressImagen de HitFilm Express

26. Similarweb

Tarifas: versión de prueba gratuita para un usuario y versión de pago de acuerdo a las funciones que requieras.

Más allá de realizar un análisis exhaustivo de nuestra página, Similarweb se encarga de brindarte las estadísticas de los sitios web o aplicaciones que compiten con tu marca. Entre los datos que obtendrás están el tráfico por país y por categoría, visitas en los últimos meses, duración media de las visitas, palabras clave de búsqueda, tasa de rebote, fuentes de tráfico, sitios de referencia y más. 

La versión gratuita tiene funciones básicas, mientras que en la de pago puedes guardar los informes y conocer cuáles son los sitios similares al tuyo y con cuáles están compitiendo. A su vez, podrás acceder a las cifras de esas otras marcas y realizar un análisis comparativo entre tu página y otra página que elijas.

Herramientas de marketing digital: SimilarwebImagen de Similarweb 

27. Respona

Tarifas: cuenta con el plan Standard en 95 USD y el Custom en 245 USD por mes, en una suscripción anual.  

Respona te ayuda a crear una estrategia de link building, para que tu página web tenga un mejor posicionamiento en los buscadores, a través de backlinks o enlaces entrantes. 

El software localiza los sitios, canales, blogueros, periodistas, youtubers e influencers relevantes para que promocionen tu marca. Además, gestiona la comunicación vía correo electrónico con cada uno; por medio de inteligencia artificial capaz de programar los mensajes de respuesta. 

Herramientas de marketing digital: ResponaImagen de Respona

28. Magic.ly 

Tarifas: gratuita.

Las posibilidades que te ofrece esta plataforma son bastantes, sobre todo si eres creador de contenido o estás a cargo de alguna pyme. Al crear tu perfil o el de tu marca, puedes colocar todos los links y redes sociales que estén relacionadas con ella.

Los usuarios podrán entrar en tu perfil e incluso seguirte; y a partir de esas visitas Magic.ly generará análisis sobre el número de clics en cada uno de los links, los datos demográficos de tus visitantes y su correo electrónico, la tasa de clics (CTR), entre otros; todo de forma semanal y mensual, completamente gratis. En resumen: información muy valiosa para tu estrategia de marketing. 

Herramientas de marketing digital: Magic.lyImagen de Magic.ly

29. FindThatLead

Tarifas: escalonadas desde 43 USD hasta 399 USD.

Si te está costando trabajo atraer nuevos leads para tu marca, FindThatLead te ayuda a ampliar tu base de contactos con sus listas de prospectos inmediatas.

Al suscribirte a esta plataforma podrás tener acceso a correos electrónicos de leads y, lo más importante, cuentas verificadas. Además tiene la opción de encontrar contactos en su buscador con solo escribir el nombre, empresa, dominio o red social. También te ayuda a administrar tus campañas de mailing de manera sorprendente. Marcas como Google, Amazon, Alibaba, entre otras, han confiado en este software. FindThatLead es compatible con otras herramientas como HubSpot y Zapier. Y está disponible en idioma español.

Herramientas de marketing digital: FindThatLeadImagen de FindThatLead

30. Facebook Ads

Tarifas: gratuita.

Sin duda, hoy en día casi todo el mundo está en las redes sociales, por eso es tan importante impulsar tu marca en estos medios. Facebook Ads se encarga de ayudarte a publicar tus anuncios. Con una interfaz sencilla, esta herramienta de marketing te lleva, paso a paso, para lograr cada uno de tus objetivos de negocio, gastando solo el presupuesto que consideres necesario. 

Para crear tu anuncio debes indicar delimitar el público objetivo, especificar en qué áreas geográficas quieres que se muestre, seleccionar el formato y publicar. A partir de entonces puedes administrar y modificar la configuración, mientras mides su rendimiento en la red social. 

Herramientas de marketing digital: Facebook AdsImagen de Facebook Ads

31. SEMrush

Tarifas: acceso gratuito y planes de pagos escalonados desde 99,95 USD por mes, en suscripción anual. 

No podemos dejar de mencionar esta potente herramienta de análisis de SEO. Su eficaces búsquedas de palabras clave para títulos y análisis completos de sitios web te guiarán en tu posicionamiento orgánico.

SEMrush te muestra el total de tráfico orgánico y el tráfico pagado de una página. De igual modo la puedes usar para investigar el sitio de otras marcas parecidas a la tuya. La versión de pago te ofrece más datos como los backlinks, análisis comparativo de dominio, palabras clave relacionadas, entre otras.

Herramientas de marketing digital: SemrushImagen de SEMrush

32. Unbounce

Tarifas: desde 72 USD hasta 270 USD por mes, en suscripciones anuales. 

El software de Unbounce te permite crear y optimizar tu página de destino (landing page) para que los usuarios interactúen con tu marca fácilmente. También está muy enfocada al diseño gráfico, por lo que cuenta con más de 100 plantillas totalmente editables para que las personalices. Puedes arrastrar y soltar las partes de la página conforme las quieras acomodar.

Sin duda, ahorrarás mucho tiempo con esta herramienta, que también te permite hacer pruebas A/B y optimizar la velocidad de tu sitio para atraer a más clientes. 

Herramientas de marketing digital: UnbounceImagen de Unbounce

33. Desygner 

Tarifas: un plan gratuito y planes de pago desde 4,95 USD por mes, en una suscripción anual. 

Es ideal para pequeñas y medianas empresas o cualquier persona que no tenga conocimientos de diseño gráfico y quiera hacer contenido de marketing, como anuncios, banners, logos, portadas, invitaciones, tarjetas y más.

Desygner tiene todo lo necesario para crear imágenes en cualquier formato de manera fácil e intuitiva con resultados sumamente profesionales. Tienen más de 1.000 plantillas editables. Además cuenta con imágenes del banco Shutterstock, para que hagas tus diseños directamente en la plataforma, sin tener que descargarlas e importarlas. También te da la opción de imprimir tu composición en formatos profesionales.

Herramientas de marketing digital: Desygner Imagen de Desygner

34. Tiendanube

Tarifas: ofrece 30 días de prueba y luego planes desde $12.5 USD.

Usa Tiendanube para potenciar el comercio electrónico de tu marca. Con ella puedes crear tu tienda en línea de forma eficaz y rápida, con múltiples diseños que se adaptarán a tus necesidades y para que tus clientes podrán accedan desde su celular o su tablet.

Tiendanube se encarga de administrar los productos disponibles en la página. Facilita el proceso de venta, de pago y de envío, tanto para ti como para tus clientes. Además te brinda asesoramiento constante para la implementación de este software.

Herramientas de marketing digital: Tiendanube
Imagen de Tiendanube

Hay una cantidad enorme de herramientas para tu marketing digital. Solo es cuestión de que decidas en qué aspecto debes enfocarte primero. ¿Cuáles son las herramientas que funcionan mejor con la estructura de tu compañía y cuáles son tus objetivos finales?

Si quieres una opción integral y gratuita de servicio de marketing, revisa nuestras herramientas gratuitas de marketing digital.

Cómo ejecutar campañas de marketing digital efectivas en G Suite

 Google Suite

Publicado originalmente el 21 de septiembre de 2021, actualizado el 15 de julio de 2022

Topics:

Herramientas de Marketing