107 plantillas de Google Slides que cautivarán a tu audiencia

Crea tus presentaciones con nuestras plantillas de PowerPoint
Diego Santos
Diego Santos

Actualizado:

Publicado:

A veces, una buena presentación establece la diferencia entre la aprobación, sin objeciones, de un presupuesto o de los ajustes que se requieren para llevar a cabo un proyecto. Google lo sabe, por eso tiene una herramienta para la realización de presentaciones en su oferta de Drive. Con ella es posible crear, compartir, editar y exponer información a clientes, equipos de trabajo y directivos.

Google slides para cautivar a tu audiencia
Plantillas gratis

Plantillas de PowerPoint para crear presentaciones profesionales

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la plantilla

Aquí te compartimos las plantillas que están disponibles, sin costo alguno, para que elijas la que mejor presentará tus datos, así como algunos consejos para que tus diapositivas favoritas también puedan incluirse en Google Slides.

107 plantillas de Google Slides

1. Plantilla sencilla

Plantilla de Google Slides: Sencilla

Esta plantilla te ayudará a destacar tu contenido en la presentación gracias a la combinación armónica de sus elementos.

Descarga esta plantilla.

2. Póster Países

Se trata de una plantilla para una presentación, moderna y dinámica, que tenga que ver con temas sobre países y sus sectores socioeconómicos. Puedes utilizar los mapas preestablecidos y agregar la información necesaria en texto, datos y estadísticas. 

Descarga la plantilla.

3. Reunión virtual

Preparar una reunión requiere orden y con esta plantilla cuentas con una gran base para realizar una presentación con los objetivos de tu reunión, los alcances y el desarrollo de los temas.  

Descarga la plantilla.

4. Plantilla tu gran idea

Plantilla de Google Slides: Tu gran idea

Tiene un buen equilibrio entre texto e imagen, además de que añade un toque más casual con el diseño de la cinta adhesiva.

Descarga esta plantilla.

5. Procesos de Manufactura  

Es una plantilla enfocada en procesos de producción y manufactura, que se puede adaptar para cualquier sector industrial. Te ofrece un buen equilibrio entre texto y datos para brindar una mejor explicación. 

Descarga esta plantilla.

6. Caso clínico

Esta es una plantilla para presentación que puedes descargar y usarla en Google Slides, que te permite un balance entre la parte textual y visual. La temática se centra en un caso clínico específico, pero es versátil para que la adaptes a cualquier tipo de caso médico.

Descarga esta plantilla

7. Plantilla profesional

Plantilla de Google Slides: Profesional

La disposición de colores y otros elementos decorativos de esta plantilla te ayudarán a crear una pauta marcada por la sencillez y sobriedad; es ideal para la presentación de informes.

Descarga esta plantilla.

8. Noticias modernas de última hora

Esta plantilla es muy útil para el manejo de información noticiosa, cuando requieras hacer una presentación sobre algunas novedades o noticias. Es visual y conjuga textos con numeralias. 

Descarga esta plantilla.

9. Scrap notes

Plantilla de Google Slides: Scrap notes

Este formato es disruptivo en sus formas, pero conservador en sus colores. Puedes usarlo en combinación con fotografías coloridas, sobre todo si tu industria es la arquitectura, diseño gráfico, fotografía, educación; o vendes arte, joyería, bisutería, calzado, antigüedades, etc.

Descarga esta plantilla.

10. Campaña de marketing

Aquí tienes una plantilla para una campaña de marketing. Si bien su temática es sobre agua embotellada, tienes todos elementos para personalizarla y utilizarla al momento de presentar tus campañas. 

Descarga esta plantilla.

11. Presentación general

Plantilla de Google Slides: presentación general

Esta es más sobria, aunque también le da espacio a las imágenes, pero en menor medida que la anterior. Le da preferencia a los datos duros, ya sean como reporte o proyección de resultados.

Descarga esta plantilla.

12. Diagramas degradados de procesos

Esta plantilla te ofrece diversos slides con diagramas de procesos que puedes usar para una presentación que requiera proyectar flujos, organigramas y todo tipo de procesos. También te sirve para utilizar algunos de los diagramas de procesos en otras presentaciones. 

Descarga esta plantilla.

13. En blanco

Plantilla de Google Slides: en blanco

Claro está, si deseas crear tu propio diseño desde cero Google Slide te brinda la opción de tomar un documento en blanco para que elijas los elementos que vas a incorporar. Incluso puedes importar temas o diapositivas; en breve te explicaremos cómo hacerlo.

14. Plan empresarial para equipo de fútbol

Aunque esta plantilla se enfoca en un solo deporte, es flexible para que la adaptes a tus proyectos. Se trata de un diseño para crear una presentación sobre un plan empresarial de equipos deportivos. Su formato es visual y distribuye muy bien los textos para que tu presentación sea efectiva. 

Descarga esta plantilla.

15. Plantilla material creativo

Plantilla de Google Slides: material creativo

Explora la mejor combinación para dar forma a tus ideas por medio de esta plantilla. En ella encontrarás una forma de sacar a relucir el lado más brillante de tu presentación, a través de la combinación de colores y elementos creativos.

Descarga esta plantilla.

16. Newsletter estilo periódico

Esta plantilla se diseñó con un formato visual y creativo, ya que cada slide es como si fuera una página de periódico. Te sirve para cualquier ocasión, siempre y cuando no presentes temas tan complejos, profundos o con textos extensos. 

Descarga esta plantilla.

17. Cuaderno especial para negocios

Esta plantilla es creativa y visual. Cada slide es como si fuera una libreta de negocios y en cada una de sus hojas será donde proyectes la información de lo que quieres presentar. Es ideal para el mundo del emprendimiento, productividad y negocios. 

Descarga esta plantilla.

18. Álbum de fotos

Plantilla de Google Slides: álbum de fotos

Como lo indica su nombre, las protagonistas son las fotografías. El ejemplo muestra una bitácora de un viaje, aunque también funciona para compartir la propuesta de una campaña audiovisual o un scouting para la grabación de un video.

Descarga esta plantilla.

19. Portafolio elegante

Esta plantilla es ideal para que presentes tu portafolio, currículum o experiencia en alguna área. Sus tonos blancos y negros le otorgan una sensación de elegancia. 

Descarga esta plantilla.

20. Pitch estilo retro

Un pitch necesita una presentación que permita fluir y esta plantilla puede ser tu mejor aliado. Sus diversos slides están diseñados para que des una explicación puntual; así que encontrarás una gran equilibrio entre texto y elementos visuales. 

Descarga esta plantilla.

21. Plantilla de datos

Plantilla de Google Slides gratis: datos

Utiliza esta plantilla siempre que tengas que dar a conocer los factores importantes de cualquier toma de decisión y que requieran estadísticas, gráficas, infografías y esquemas. Es ideal para proyectos relacionados con ciencia, tecnología y finanzas.

Descarga esta plantilla.

22. Propuesta para la viabilidad de proyectos

Una presentación es un instrumento valioso para darle sustento a un proyecto. Esta plantilla te ayudará para este fin, ya que puedes mostrar la viabilidad de un proyecto a través de explicaciones simples, directas y acompañadas de elementos gráficos que hacen resaltar lo más importante. 

Descarga esta plantilla.

23. Campaña de email

Con esta plantilla puedes hacer una presentación concisa y funcional de una campaña de email. El diseño moderno llama la atención y destaca por tener una distribución con poco texto, para que vayas directo al grano.

Descarga esta plantilla.

24. Boda

Plantilla de Google Slides gratis: boda

No, no nos equivocamos de plantilla. Queremos decirte que esta tiene un gran potencial cuando organizas acontecimientos sociales, eventos educativos, congresos, festivales, ponencias, cursos. Puedes presentar minuto a minuto la planeación de cada etapa, así como los espacios donde se llevarán a cabo las charlas, encuentros o presentaciones.

Descarga esta plantilla.

25. Identidad corporativa de inmobiliaria

Esta plantilla se enfoca en el sector inmobiliario y de bienes raíces. Aun asi es flexible para que la personalices para otras industrias. Se trata de slides que te ayudarán a presentar una identidad corporativa de una forma muy dinámica. 

Descarga esta plantilla.

26. Propuesta de proyecto con ondas

No todos los proyectos requieren una presentación seria. Con esta plantilla puedes hacer una presentación creativa con un toque divertido, si tu tema es fresco, dirigido a una audiencia más juvenil.

Descarga esta plantilla.

27. Plantilla de datos 2

Plantilla de Google Slides gratis: datos 2

Con este diseño podrás optimizar la forma en que muestras datos, fotografías y gráficos a tu audiencia. Así que no dudes en usar esta plantilla siempre que desees impresionar.

Descarga esta plantilla.

28. Branding para tienda de ropa online

Esta plantilla te servirá en caso de que quieras hacer una presentación sobre una campaña o el desarrollo de marca de una tienda en línea. Aunque se enfoca en el ecommerce de ropa, podrás personalizarla para cualquier tipo de comercio electrónico.

Descarga esta plantilla.

29. Sprinkles

Plantilla de Google Slides gratis: Sprinkles

De modo similar que los panqués y pasteles son decorados con confiterías, las chispas de colores de este modelo de diapositivas pueden ayudarte a dar frescura y diversión al contenido de tu presentación. Justo puede servir para la industria alimentaria, para productos enfocados en el cuidado del bebé, ropa para niños o cosméticos. 

Descarga esta plantilla.

30. Agencia «los setenta están de vuelta»

Aquí tienes una plantilla ideal para agencias o proyectos que quieran hacer una presentación estilo los años 70. Los colores en tonos pastel son llamativos y frescos, que te hacen retroceder en el tiempo. 

Descarga esta plantilla.

31. Portfolio

Plantilla de Google Slides gratis: portfolio

Con esta plantilla puedes mostrar tu trabajo con profesionalismo. Tiene un formato en el que puedes presumir tu experiencia y logros. Aprovéchala.

Descarga esta plantilla.

32. Otro día en las redes sociales

Con esta plantilla puedes hacer presentaciones sobe el universo de las redes sociales, de forma muy visual, ya sea para explicar campañas, presentar reportes o hacer propuestas sobre la gestión de redes sociales. 

Descarga esta plantilla.

33. Estética minimalista

Si deseas hacer una presentación sin mucha información, con textos concisos acompañados de elementos visuales sutiles, esta plantilla es para ti. Cuenta con un diseño elegante y solamente utiliza elementos gráficos, sin imagen, que te ayudan a que tu audiencia se concentre en el mensaje.

Descarga esta plantilla.

34. Plantilla creativa

Plantilla creativa para Google Slides

Este formato te permitirá elaborar presentaciones atractivas y coloridas en las que el contenido se muestra de forma novedosa y divertida. Benefíciate de la combinación de colores de esta plantilla para destacar tus ideas de un modo único e interesante.

Descarga esta plantilla.

35. Álbum de fotos vintage

El estilo vintage sigue en tendencia, pero no funciona para las temáticas. Esta plantilla te servirá para presentar fotografías y algunos textos apelando a la nostalgia. Destaca por ser visual, pero debes utilizarla para casos no tan formales. 

Descarga esta plantilla.

36. Fondos futuristas

Contrario al punto anterior, esta plantilla va hacia el futuro y te ayudará para hacer presentaciones modernas que llamen la atención. Es ideal si tu temática es sobre tecnología, entornos digitales, etc.

Descarga esta plantilla.

37. Catálogo

Plantilla de Google Slides gratis: catálogo

Ya sea para realizar presentaciones de ventas o buscar inversionistas, el formato de esta plantilla hará lucir tus productos. La gente podrá ver con detalle lo que ofrece tu empresa.

Descarga esta plantilla.

38. Gestión de almacenes

Esta plantilla conjuga muy bien espacios, textos y elementos visuales para un tema que muchas veces no es fácil presentar, como es la logística. 

Descarga esta plantilla.

39. Fondos neón

¿Quieres llamar la atención? Esta plantilla es ideal porque está diseñada en fondos neón con elementos muy modernos, así que te será de gran utilidad. Es muy versátil para cualquier temática, pero cuida de no usarla en presentaciones de negocios formales. 

Descarga esta plantilla.

40. Invitación a una fiesta

Plantilla de Google Slides gratis: invitación a una fiesta

Es una buena solución para crear invitaciones para congresos, eventos institucionales, festejar el cumpleaños de algún colega (y compartir una rebanada de pastel) o agendar una celebración por Zoom después del almuerzo.

Descarga esta plantilla.

41. Presentación COVID-19

La pandemia será tema para muchos aspectos del ámbito laboral, profesional y social, así que seguramente tendrás que hacer alguna presentación sobre esta temática. Esta plantilla está diseñada con elementos visuales sobre la COVID-19 para facilitarte esta labor. 

Descarga esta plantilla.

42. Línea Arcoíris

Esta plantilla con diseño creativo es colorida y te servirá para realizar presentaciones más casuales, con slides que realmente llaman la atención.

Descarga esta plantilla.

43. Anuario

Plantilla de Google Slides gratis: anuario

Gracias a su combinación de diseño del texto, el tamaño de las imágenes y fondos, es una buena plantilla para compartir los resultados de la campaña más reciente en redes sociales, o una selección de los mejores contenidos que se compartieron en los canales digitales.

Descarga esta plantilla.

44. Manchas creativas

Esta plantilla cuenta con un diseño vistoso y vanguardista, gracias al uso de manchas de colores que la hacen muy llamativa. Es ideal para crear presentaciones modernas y frescas, en las que quieras destacar tu ingenio.

Descarga esta plantilla.

<< Descarga gratis las plantillas de PowerPoint para crear presentaciones  profesionales >>

45. Cuadrados cool

Esta plantilla es perfecta si necesitas hacer presentaciones vistosas. Ofrece cuadrados de fondos con imágenes que puedes personalizar y, al mismo tiempo, usar textos breves para hacer muy directa la explicación.

Descarga esta plantilla.

46. Plantilla con estilo profesional

Plantilla de Google Slides gratis: estilo profesional

Estas plantillas son una excelente alternativa para generar un ambiente profesional en torno a las ideas que estés por comunicar. Así que no dudes en usarlas para cualquiera de tus trabajos de oficina.

Descarga esta plantilla.

47. Trabajo en equipo

Esta plantilla tiene un gran diseño y utiliza vectores de grupos o equipos de trabajo para que puedas hacer una presentación sobre el desempeño, productividad, ambientes colaborativos, etc. 

Descarga esta plantilla.

48. Negocios con fondos fotográficos

Esta plantilla es versátil, así que te sirve para cualquier presentación de negocios o emprendimiento. Es muy visual, ya que usa fotografías de fondo y conjuga muy bien con textos breves y líneas que saben destacar lo más importante. 

Descarga esta plantilla.

49. Presentación de prototipos

Plantilla de Google Slides gratis: presentación de prototipos

Con una perspectiva más enfocada en lo técnico, esta plantilla se pensó para explicar los alcances, el rendimiento y las ventajas de nuevas soluciones, ya sea gracias al uso de un software de automatización o un dispositivo. Hay espacio para gráficas, datos duros y explicación de soluciones.

Descarga esta plantilla.

50. Creativa con fotos

Esta plantilla tiene un diseño realmente equilibrado y llamativo, muy sobrio, pero a la la vez moderno. Te ofrece espacio para los textos y fondos con imágenes separados por diagonales, que permiten una gran vista de lo que se está mostrando en cada slide. 

Descarga esta plantilla.

51. Azul profesional

Esta plantilla cuenta con un diseño adaptable, así que la puedes utilizar prácticamente para cualquier caso o temática. 

Descarga esta plantilla.

52. Propuesta de consultoría

Plantilla de Google Slides gratis: consultoría

Aquí puedes compartir información todavía más completa, y no solamente por el tamaño de las imágenes. Como lo indica su nombre, se creó para que una empresa comparta cómo desea llevar a cabo una consultoría, incluyendo proyecciones, áreas de oportunidad y metas.

Descarga esta plantilla.

53. Patrones rosas

El diseño de esta plantilla, con fondos y patrones rosas, otorga elegancia y sutileza. Cuentas con diversos slides para que los personalices y hagas presentaciones efectivas. 

Descarga esta plantilla.

54. Planos técnicos

Aquí tienes una plantilla para crear presentaciones que tengan que ver con temáticas técnicas, ya que presenta fondos y tipografía que simulan los ordenadores. 

Descarga esta plantilla.

55. Presentación 

Plantilla de Google Slides gratis: presentación

Cuando deseas  presentar tu empresa o proyecto a un nuevo cliente, esta presentación te permite dar a conocer quiénes conforman tu equipo de trabajo, su experiencia y habilidades y lo que cada uno hará para solucionar los retos para los cuales los contrataron. 

Descarga la plantilla.

56. Con diagonales sutil

Esta plantilla es simple y minimalista, pero con un toque formal gracias a sus diagonales. Es ideal para presentaciones que no llevan imagen para buscar que la audiencia se centre en tu información. 

Descarga la plantilla.

57. Finanzas verde

El diseño de esta plantilla ha logrado brindar una sensación moderna a una temática que generalmente es sumamente formal, como es el mundo de las finanzas. 

Descarga esta plantilla.

58. Informe de estado

Plantilla de Google Slides gratis: informe de estado

Esta plantilla es perfecta para compartir el avance de un proyecto, etapa por etapa. Le da prioridad al texto (breve, eso sí), donde podrás organizar resultados, metas que se alcanzaron y las que continúan a partir de ese punto. Incluye una agenda de actividades para recordarles a tus colaboradores los próximos pasos a seguir.

Descarga la plantilla.

59. Estadísticas formal

Esta plantilla es seria y una excelente opción si quieres manejar textos y estadísticas. Algunos slides se hacen acompañar de fotografías para hacer más ligera la información.

Descarga la plantilla.

60. Texto gigante moderna

Los textos de gran tamaño hacen de esta plantilla una alternativa para presentaciones llamativas, en las cuales no requieras de largas explicaciones. 

Descarga la plantilla.

61. Plantilla minimalista

Plantilla minimalista de Google Slides

El enfoque minimalista de estas diapositivas te permitirá mostrar cada idea con precisión y concreción, de modo que la presentación sea accesible y memorable para tu público cautivo.

Descarga la plantilla.

62. Be inspired

Esta plantilla es moderna, con elementos de colores que resaltan cada slide; puedes agregar textos breves para hacer una presentación visual y potente. 

Descarga la plantilla.

63. Caso de éxito

Plantilla de Google Slides gratis: caso de éxito

Y una vez que alcanzaste las metas del proyecto, es hora de compartir los logros, las estrategias que mejor funcionaron y el problema que se solucionó. Así que hay oportunidad para colocar datos en forma de gráficas, diagramas de equipos y responsables, entre otros.

Descarga la plantilla.

64. Harlow

Aquí tienes una plantilla sobria que utiliza tonos café y marrón, la cual te permite realizar presentaciones formales para toda ocasión.

Descarga la plantilla.

65. Propuesta de consulta

Plantilla de Google Slides gratis: propuesta de consulta

Esta plantilla funciona para proyectos internos o externos, ya sea para marketing, ventas, recursos humanos o diseño de productos. Lo cierto es que ofrece varias diapositivas valiosas, como un calendario que brinda un panorama del tiempo que tomará la estrategia, los involucrados, las metas y la información que respalda el plan de acción, una vez que se analizó la situación a resolver.

Descarga la plantilla.

66. Estrategia de análisis

Esta es una excelente plantilla para presentaciones en las que tengas que mostrar métricas, indicadores y estadísticas. 

Descarga la plantilla.

67. Perfil profesional

Plantilla de Google Slides gratis: perfil profesional

Es como un currículo, pero resulta ideal para quien desea explicar por qué es una buena decisión contratarlo.

Descarga la plantilla.

68. Etienne 

Esta plantilla tiene un diseño realmente creativo, en un ambiente celeste con nubes y globos aerostáticos. Es ideal para tipo de presentaciones ingeniosas, frescas y modernas. 

Descarga la plantilla.

69. Certificado para empleados

Plantilla de Google Slides gratis: certificado para empleados

Esta es una buena solución para reconocer hitos o dejar constancia de la asistencia a un evento, curso, webinar o conferencia. 

Descarga esta plantilla.

70. Sales Pitch

Con esta plantilla tienes una buena herramienta para hacer una presentación en la que destaques tus argumentos para las ventas. 

Descarga esta plantilla.

71. Planificación de clases

Plantilla de Google Slides gratis: planificación de clases

Es una buena herramienta para la organización de un evento escolar o una capacitación rápida para un equipo (como el uso de una herramienta o actualización de políticas de la empresa).

Descarga esta plantilla.

72. My iPad

Esta plantilla tiene un diseño creativo que simula una tableta sobre un escritorio, así que tu texto y tus elementos gráficos los puedes ubicar dentro del espacio de la pantalla del iPad. Es ideal para presentaciones casuales.

Descarga esta plantilla.

73. Proyecto de ciencia

Plantilla de Google Slides gratis: proyecto de ciencia

Es verdad que está pensada para estudiantes; sin embargo, tiene el potencial para compartir el resultado de una acción, estrategia o implementación de una nueva herramienta de trabajo, sobre todo si se trata de la propuesta de algún colaborador interno o un supervisor que desea que otras áreas repliquen sus mejoras. Es muy sencilla, así que no te llevará mucho tiempo compartirla.

Descarga esta plantilla.

74. Anemoi

Es una plantilla formal con toques modernos que ofrece diversos slides para que generes una presentación que atraiga la atención de tu audiencia. 

Descarga esta plantilla.

75. Plantilla Reed

Plantilla de Google Slides gratis: reed

Estas plantillas te permiten añadir información muy diversa y organizarla de tal modo que sea atractiva y sobria a la vez. Por sus colores y versatilidad puedes usarla en trabajos escolares, clases o en áreas económico-administrativas.

Descarga esta plantilla.

76. Reegan

Esta plantilla tiene un gran diseño enfocada en una presentación que tenga que ver con el mundo de los podcast. 

Descarga esta plantilla.

77. Darla la llama

Plantilla de Google Slides gratis: Darla la llama

Esta colorida presentación demuestra cuidado y calidez, por lo que es apta para eventos, servicios y productos infantiles, como guarderías, tiendas de ropa, zapaterías, jugueterías, dulcerías, centros de actividades, salones de fiestas, etc. 

Descarga esta plantilla.

78. Rochester 

Si buscas una plantilla elegante esta te ayudará. Se trata de slides con un diseño sutil en colores claros que te permite hacer presentaciones sofisticadas. 

Descarga esta plantilla.

79. Funfair

Plantilla de Google Slides gratis: Funfair

Los slides de esta plantilla pueden utilizarse para ferias, parques de atracciones, espectáculos, teatro, eventos musicales, festivales, etc. Si tu industria es el entretenimiento, esta plantilla es la más conveniente para ti.

Descarga esta plantilla.

80. Tablero de anuncios

El diseño de esta plantilla simula un tablero de anuncios, así que tus textos irán en notas o post-it en conjugación con otros elementos. Es ideal para presentaciones creativas.

Descarga esta plantilla.

81. Lauper

Lauper, plantilla creativa de Google Slides

Estas plantillas son una fiesta de colores llamativos que te permitirán romper la rutina. Te recomendamos utilizar esta presentación, sobre todo si te diriges a jóvenes; por ejemplo, venta de calzado deportivo, bicicletas, patinetas, surf, cosméticos, material de arte, tiendas de videojuegos, librerías, heladerías o cualquier negocio que busque ser divertido y atractivo.

Descarga esta plantilla.

82. Country side

Esta plantilla te va a encantar: utiliza tonos sobrios como el rojo y el negro, además de muchos elementos de la naturaleza que provocan una sensación melancólica. Cuenta con una gran distribución de textos e imágenes para hacer una presentación visual.

Descarga esta plantilla.

83. Julia

Plantilla de Google Slides gratis: Julia

Este formato aprovecha los colores e ilustraciones para dar una sensación armoniosa, dulce y delicada. Es ideal para servicios que impliquen el cuidado de la salud, como psicoterapia, spas, yoga, acupuntura, podología, etc.

Descarga esta plantilla.

84. Wild West

Aunque el nombre indica que esta plantilla se basa en el viejo oeste, no creas que pierde formalidad; al contrario, presenta un diseño elegante.

Descarga esta plantilla.

85. Extra

Plantilla de Google Slides gratis: Extra

Este modelo de diapositivas emula el formato de los periódicos. Puedes utilizarla para exponer en clases, presentar ante los medios de comunicación algún producto innovador o anunciar actividades de alguna fundación u ONG. Con este formato tendrás un éxito de ocho columnas.

Descarga esta plantilla.

86. Events

Esta plantilla se enfoca en el mundo de los eventos, así que muestra un diseño moderno y una gran distribución de textos e imágenes, para que hagas una presentación sobre esta temática.

Descarga esta plantilla aquí.

87. Presentación formal

Plantilla de Google Slides gratis: presentación formal

Esta plantilla está diseñada para explotar el contraste. Elige este formato si tu negocio está relacionado con finanzas, derecho, administración, ciencia política, etc., pues su combinación aporta claridad y sobriedad.

Descarga esta plantilla.

88. Grandes fotos

Esta plantilla tiene como fondo fotos extendidas en todo el slide y te permite el uso de textos breves. Esta composición es ideal para llamar la atención en presentaciones muy puntuales. 

Descarga esta plantilla.

89. Lane

Plantilla de Google Slides gratis: Lane

La mezcla de formas geométricas, sumada a la variación de tonos azulados, te será muy útil para presentar tus ideas de manera amena. Utilízala si eres profesor o alumno de arte, diseño, periodismo o música.

Descarga esta plantilla.

90. Sobre marketing

Aquí tienes una plantilla para cualquier temática de marketing. Es formal, pero a la vez moderna; destaca por su equilibrio entre textos y elementos visuales. Utilízala para cualquier tema o campaña de marketing que quieras presentar de forma eficiente. 

Descarga esta plantilla aquí.

91. Delaney

Plantilla de Google Slides gratis: Delaney

Estas dispositivas sin duda tienen un estilo femenino y maternal. Puedes usarlas si tienes un sala de belleza, una boutique, si vendes ropa o productos para mamás o si elaboras pasteles y postres.

Descarga esta plantilla.

92. Informe anual moderno

Esta plantilla es ideal para hacer presentaciones sobre reportes e informes. Te permite personalizar los textos y ofrece muchas opciones para el manejo de datos y cifras. 

Descarga esta plantilla.

93. Unbox

Plantilla de Google Slides gratis: Unbox

Estas diapositivas demuestran creatividad e ingenio, por lo que los estudiantes pueden sacarles mucho provecho (sobre todo para asignaturas como arte, matemáticas, ciencias). Tú también puedes implementar esta plantilla si tu industria es la papelería, el diseño, la arquitectura, la computación, entre otros.

Descarga esta plantilla.

94. Libro de cocina de la abuela

Esta plantilla se centra en el sector alimentario, así que es ideal para hacer presentaciones sobre recetas, restaurantes, campañas para marcas que pertenecen a esta industria, etc. 

Descarga esta plantilla.

95. Hendrix

Plantilla de Google Slides gratis: Hendrix

Los colores y la tipografía de esta presentación son llamativos y elegantes. Elige este diseño si tu sector es la tecnología, los videojuegos, los deportes, la moda o la música.

Descarga esta plantilla.

96. Superhéroes y villanos

Esta plantilla rompe esquemas, así que no es para toda ocasión, ya que su diseño es moderno con elementos alusivos al mundo de los cómics. Si quieres hacer una presentación creativa te ayudará a que, sin duda, destaques.

Descarga esta plantilla.

97. Digital Ring Binder

Plantilla de Google Slides gratis: Digital ring binder

Este formato emula el diseño de las carpetas escolares, lo que podrá resultar ágil y divertido para una presentación. Si trabajas en el sector educativo, arte, diseño, moda, televisión, redes sociales, editorial, esta plantilla es para ti.

Descarga la plantilla.

98. Planifica tu viaje

Esta plantilla tiene un excelente diseño y se enfoca en la planeación de un viaje o una aventura; también la puedes adaptar para hacer una presentación sobre temas turísticos.

Descarga esta plantilla aquí.

99. Paterson

Plantilla de Google Slides gratis: Paterson

Este diseño alude al uso de sistemas operativos monocromáticos de las décadas de 1980 y 1990, por lo que brinda un toque retro. Se recomienda para diseñadores, programadores, gamers o industrias enfocadas en un público joven.

Descarga la plantilla.

100. Perfil corporativo de bufete

Esta plantilla de presentación para Google Slides es versátil y la puedes adaptar para muchas ocasiones. Tiene tonos serios y sobrios, así como un equilibrio entre el texto y los elementos gráficos. 

Descarga esta plantilla.

101. Easton

Plantilla de Google Slides gratis: Easton

La combinación de colores y de formas ondulantes de este modelo aporta dinamismo y entusiasmo, sin exagerar. Es estupenda para galerías, librerías, papelerías, foros, teatros, moda, diseño, etc.

Descarga esta plantilla.

102. Social media

Plantilla de Google Slides gratis: Social media

Este diseño emula el contenido de redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, por lo que te será de gran ayuda para hacer presentaciones sobre dichos canales. La combinación de colores y formas aporta una sensación de cercanía y dulzura, por lo que resulta adecuada para emprendimientos o negocios locales, como restaurantes, tiendas naturistas, heladerías, panaderías, artesanías, etc. 

Descarga esta plantilla.

103. Diapositivas Darkle

Si buscas formalidad en su máxima expresión, esta plantilla es ideal, ya que muestra un diseño sobrio en colores oscuros.

Descarga esta plantilla.

104. Lesson Planner

Plantilla de Google Slides gratis: Lesson planner

Aunque este diseño fue pensado originalmente para realizar la planeación de clases por parte de los profesores, puedes aprovechar su divertida combinación de tonos para mostrar tus productos o servicios de una manera organizada y divertida. Por sus tonos pastel se sugiere para productos infantiles o femeninos, o para la organización de eventos informales, negocios de ropa y accesorios, cosméticos, salas de uñas, etc.

Descarga esta plantilla.

105. Formal

Plantilla de Google Slides gratis: Formal

Este modelo tiene una división de menús por medio de pestañas que recuerdan la navegación web. También contempla el uso de otros elementos multimedia, como los videos. Puede ser ideal para entidades de gobierno: salud, economía, política.

Descarga esta plantilla.

106. Reunión de emergencia

Existen emergencias que requieren una presentación de hechos o acciones a tomar, así que puedes usar esta plantilla que te permite escribir textos muy concisos. Su diseño es moderno, por lo que cuida de no utilizarla para una presentación que realmente represente una urgencia de situaciones críticas. 

Descarga esta plantilla.

107. 2B

Plantilla de Google Slides gratis: 2B

Esta plantilla imita las características de una escena del crimen y permite emplear elementos propios de un detective, como el blog de notas y la pizarra de pistas, para dar una sensación de investigación a los datos que estés por mostrar. Es ideal para marketing y entretenimiento.

Descarga esta plantilla.

¿Cómo importar temas en Google Slides?

Puedes importar un tema ya existente a una plantilla de Google Slides. De esa forma cambias su paleta de colores y algunos de sus elementos clave, sin perder la esencia de la plantilla. O también puedes empezar con una plantilla en blanco, según decidas. Es muy fácil hacerlo y los pasos son los mismos para ambos casos.

1. Abre la dispositiva que deseas utilizar

Por ejemplo, esta:

Cómo importar temas en Google Slides

2. Abre el menú «Diapositiva» y elige «Cambiar tema»

Cómo importar temas en Google Slides: cambiar tema

3. Haz clic en el botón «Importar tema»

Un nuevo menú se abrirá del lado derecho de tu pantalla, donde podrás revisar los diferentes temas que Google Slides tiene disponibles. Hasta abajo verás el botón amarillo para «Importar tema».

Cómo importar temas en Google Slides: agregar tema descargado

4. Selecciona un archivo de presentación 

Puedes elegir entre las presentaciones que ya tienes en tu Drive o que guardas en el dispositivo en el que estás trabajando.

Cómo importar temas en Google Slides: seleccionar archivo

5. Selecciona la plantilla que subirás

Asegúrate de seleccionar la que deseas importar y luego haz clic en «Aceptar».

Cómo importar temas en Google Slides: archivos

6. Ahora escoge la plantilla de la que importarás un tema

En este caso, como se trata de importar un tema, solo tendrás la opción de elegir el archivo completo que seleccionaste en el paso anterior.

Cómo importar temas en Google Slides: elegir tema

7. Observa cómo cambia el diseño de tu presentación

Como puedes observar, los colores y tipografías son distintos, aunque la organización de la información es la misma:

Cómo importar temas en Google Slides: ejemplo de cómo luce

Consejo extra: cambia el tema de tu presentación con las opciones de Google Slides

Puedes agregar un tema distinto a una plantilla ya existente. Solo tienes que ir al menú de «Diapositiva», hacer clic en «Cambiar tema» y elegir entre los que aparecen en el lado derecho de tu pantalla. La plantilla «Tu Gran Idea», que originalmente aparece en naranja, modifica la paleta de color cuando cambias el tema a «Impulso»:

Cómo importar temas en Google Slides: opciones de presentación

¿Y si prefieres usar el diseño entero de otras diapositivas que no pertenecen a Google Slides? Es igual de sencillo.

¿Cómo importar diapositivas en Google Slides?

1. Abre una plantilla en blanco

Plantilla en Blanco de Google Slides

2. Ve al menú «Archivo» y elige «Importar Diapositivas»

Seleccionar Importar diapositivas en Google Slides

3. Selecciona de dónde tomarás las diapositivas

Selección de dónde se importará una diapositiva de Google Slides

4. Elige el archivo de la plantilla que deseas usar para tu nueva presentación

Recuerda hacer clic en «Aceptar» cuando lo hayas hecho.

Selección de la plantilla que se importará a Google Slides para cambiar el tema

5. Indica cuáles diapositivas deseas agregar

Puede ser una o todas las que integran la plantilla que escogiste. 

Seleccionar las diapositivas que se importarán a la plantilla en blanco de Google Slides

Cuando termines, haz clic en «Importar diapositivas» y ¡listo!, puedes comenzar a editarlas

¿Cuál fue tu favorita entre las opciones que te presentamos? Descarga tu plantilla de Google Slides y úsala hoy mismo.

Descarga gratis estas plantillas de PowerPoint para crear presentaciones atractivas

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Crea presentaciones de PowerPoint profesionales

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO