Los mejores días y horas para publicar en redes sociales (+ infografía)

Escrito por: Diego Santos

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Las mejores horas para publicar en redes sociales

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Antes de publicar contenido en las redes sociales, piensa si tu público objetivo está todo el tiempo en estas plataformas: la respuesta es que no. Cada red social tiene tráficos distintos, los cuales presentan horarios con tráfico más alto y otros más bajos. Publicar estratégicamente en los momentos de mayor tráfico te ayudará a dirigir a las personas al contenido que estás compartiendo en redes sociales. 

La gran pregunta, por tanto, es: ¿cuáles son los mejores momentos para publicar en cada red social?

Si tienes una marca que se comunica con su audiencia en redes sociales desde hace tiempo, habrás notado que el comportamiento de tus seguidores pudo haber cambiado. Así que vale la pena que consideres algunas variables y puedas publicar a la hora adecuada con ayuda de las herramientas para programar publicaciones en redes sociales.

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    Los mejores días y horas para publicar en redes sociales en 2023

    Echa un vistazo a la siguiente infografía y descubre cómo y cuándo publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest e Instagram.

    Mejores horas para publicar en redes sociales

    La mejor hora para publicar en Facebook

    • Los mejores días: lunes, miércoles y viernes, entre 9 y 11 a. m.
    • El mejor horario: miércoles entre 11 a. m. y 1 p. m.
    • Participación más constante los días de semana de 9 a. m. a 3 p. m.
    • El peor día: domingo.
    • Menor compromiso durante las mañanas y las tardes antes de las 7 a. m. y después de las 5 p. m. todos los días.
    • El top 5 de las horas para publicar en Facebook: 9:00 a. m., 7:00 a. m., 10:00 a. m., 8:00 a. m. y 11:00 a. m.

    Nota: se mantiene la tendencia de que el mejor momento para publicar en Facebook es a mitad de semana y los horarios de la tarde no son buenos.

    Tip: ingresa a «Estadísticas de la página» > «Publicaciones de tu página de Facebook» para conocer los días, horarios y publicaciones que han tenido mayor cantidad de interacciones para analizar tus audiencias y elegir el mejor momento para publicar. Si quieres contar con contenidos de calidad para tus publicaciones puedes usar el creador de descripciones para Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter.

    La mejor hora para publicar en Twitter

    • El mejor día para publicar y horario en Twitter: viernes a las 3:00 p. m.
    • Los mejores horarios: de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.
    • Mayor compromiso de publicaciones de Twitter: durante las horas de trabajo,  de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
      La mayor cantidad de retuits y favoritos ocurre entre las 8 p. m. y las 11 p. m.
    • Los peores 3 días para publicar en Twitter: domingos, lunes y sábados.
    • Las peores 5 horas para publicar en Twitter: 1:00 a. m., las 4:00 a. m., las 5:00 a. m., las 2:00 a. m. y las 3:00 a. m.
    • El peor horario: fines de semana.

    Nota: la gente utiliza Twitter para enterarse de noticias o dar seguimiento a eventos relevantes, por eso lo revisa temprano. A menos que haya un suceso en tiempo real digno de seguirse en otro horario, las mañanas son ideales para publicar.

    Tip: las estadísticas de Twitter te pueden dar algunas claves sobre los tuits con mayor tasa de interacción y a partir de ahí podrás analizar el horario en que los publicaste.

    La mejor hora para publicar en LinkedIn

    • El mejor horario para publicar en LinkedIn: de 8:00 a. m. a 11:00 a. m. 
    • Mejores días para publicar en LinkedIn: martes y miércoles.
    • Los peores días para publicar en LinkedIn: lunes, sábado y domingo.

    Nota: ya que es una red social creada para el entorno laboral y un público B2B, LinkedIn no ha cambiado mucho su comportamiento y no da señales de que lo hará en un futuro cercano; de ahí que no sea la mejor idea publicar los fines de semana en esta red social.

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    La mejor hora para publicar en Pinterest

    • Los mejores días: viernes, sábados y domingos, entre 8 y 11 p. m.; luego en la madrugada, entre 2 y 4 a. m.
    • El mejor horario: viernes y sábados, 9 p. m. 
    • El peor horario: por las tardes.
    • El peor día para publicar en Pinterest:  jueves.

    Nota: Pinterest es una plataforma utilizada para proyectos que no se desarrollan dentro de la rutina laboral de la mayoría de sus usuarios. Por lo tanto, su actividad crece al final del día y hacia el fin de semana, cuando las responsabilidades principales se cumplieron.

    La mejor hora para publicar en Instagram

    • Los mejores días: martes, miércoles y viernes, de 11 a. m. a 2 p. m.
    • El peor día: domingo.
    • En 2023 se posiciona el horario de las 4:00 a. m.
    • Mejores horas para publicar en Instagram para empresas B2C: sábado a las 11 a. m. y 1 p. m.
    • El mejor día para publicar Reels: lunes.

    Nota: recuerda que la cantidad de hashtags de una publicación no siempre es proporcional a su alcance, así que elige solo los que son más pertinentes a tu contenido.

    Tip: utiliza las estadísticas de Instagram para conocer cuándo se conectan tus seguidores para publicar tu contenido oportunamente. Recuerda que un software para gestionar redes sociales será de gran ayuda para que tengas el control de tus publicaciones en estas plataformas. 

    Consume fresco: Instagram le da preferencia a contenido nuevo para el algoritmo con el que alimenta el newsfeed de los usuarios. Intenta no reciclar publicaciones y aprovechar todos los formatos disponibles (publicación en el feed, Historias, Reels, transmisiones en vivo, etc.).

    La mejor hora para publicar en TikTok

    • Los mejores horarios: de 4:00 a. m. a 10:00 a. m., de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. y de 10:00 p. m. a 11:00 p. m.
    • Los mejores días: martes y miércoles.
    • El peor día: domingo.
    • Es una red con gran interacción en los días de la semana y es notorio el descenso en los fines de semana.

    Nota: la popularidad de TikTok hace que los usuarios naveguen en esta red social durante diferentes horas del día y en bloques: madrugada-mañana; la tarde y en la noche. Aprovecha esta tendencia para publicar constantemente y verás cómo tu cuenta crece rápidamente. 

    Referencias: 

    Ya sabes cuáles son los mejores momentos para publicar en tus plataformas sociales. Ahora crea el mejor contenido y utiliza un calendario apropiado.

    Recomendación final: ¿Quieres seguir aprendiendo sobre cómo desarrollar una estrategia eficaz en redes sociales? Echa un vistazo a nuestro curso gratuito en español sobre marketing en redes sociales.

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