Los 13 mejores cursos de ventas online en 2023

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Camilo Clavijo
Camilo Clavijo

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Bien dicen que en la vida nunca hay que dejar de aprender y no podemos estar más de acuerdo. Por supuesto, el mundo de las ventas no es la excepción, así que si eres un vendedor que busca consolidarse en el sector, es fundamental que no dejes de capacitarte. 

Si ya estás interesado en inscribirte a un curso, pero no sabes cuáles son las opciones más idóneas, aquí compartimos una selección de los 13 mejores cursos online para vendedores en 2023. Pero, antes de eso, tenemos una pregunta importante que hacerte: ¿Cuáles son las características que debe tener un buen curso de ventas por internet? Tal vez tengas alguna idea, sin embargo, no está de más que eches un vistazo a nuestra lista de aspectos a valorar para elegir la formación que más te convenga.  

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Cómo elegir el mejor curso para vendedores 

1. Identifica qué debes mejorar

Pregúntate cuáles son los problemas que más enfrentas al momento de vender, qué necesitas reforzar y cuáles son las destrezas que aún no tienes, pero quieres desarrollar. La ventaja de las capacitaciones es que tanto un vendedor novato, como uno experimentado tienen la oportunidad de fortalecer sus habilidades, tales como:

  • Atracción de clientes.
  • Trato con los clientes.
  • Productividad.
  • Técnicas de negociación y cierre de ventas.
  • Manejo de momentos de presión.

Lo importante es que analices tu forma de vender y detectes tus áreas de oportunidad para mejorar.

2. Compara cursos y verifica cuál es el más completo 

Un curso debe contener un programa de capacitación que te brinde conocimientos, estrategias y herramientas. Además, debe incluir una serie de prácticas o ejercicios para que puedas aplicar lo que te están enseñando. La teoría es importante pero, para un vendedor, el verdadero reto está en la praxis.

3. Investiga la experiencia del instructor 

Una buena trayectoria y reputación son los dos aspectos esenciales a considerar en un instructor. No dudes en investigar en dónde se ha desempeñado, cuántos años lleva en la práctica y como formador. Además, puedes buscar qué otros cursos ha impartido, así como referencias en grupos o foros en internet. 

Cuanto más sepas de tu instructor, mayor certeza tendrás de que es la persona indicada para transmitirte su experiencia, tácticas y filosofía de trabajo. 

Todos los cursos que te recomendamos a continuación se imparten en línea y tienen el objetivo de mejorar tus habilidades como vendedor. Elige el que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Mejores cursos de ventas gratis

 1. Ventas sin fricción de HubSpot

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Esta certificación gratuita ayuda a los líderes de ventas a identificar la fricción en sus procesos para eliminarla y asegurar que sus representantes dediquen más tiempo a vender. El curso consta de 4 lecciones y 12 videos. En esta certificación aprenderás a:

  • Guiar a tu equipo de ventas para que dedique más tiempo a vender.
  • Alinear los procesos de ventas de tu equipo con el comprador objetivo.
  • Transformar tu equipo mediante una cultura de aprendizaje.

Este curso cuenta con la calidad garantizada de HubSpot, por lo que podrás estar seguro de que los conocimientos que adquieras a lo largo de esta capacitación te darán las habilidades que necesitas para mejorar dentro del campo de ventas.

2. Meta for Business

Curso de ventas online de Meta for Business para Facebook e Instagram

La plataforma de Facebook (que ya es parte de Meta) ofrece cursos y certificaciones para que manejes sus herramientas como un experto. Lo mejor de todo es que no tienen costo y existen alternativas especializadas en el marketing digital. El primero se llama «Vende tus productos online».

Aprenderás cómo funcionan las tiendas en Facebook e Instagram, cómo configurar tu tienda en línea, qué estrategias te ayudarán a generar fondos y ganancias para tu negocio, además de saber lo que las personas están buscando (y cómo las buscan) en estas redes sociales. 

Puedes tomar los cursos a tu propio ritmo y, al concluir, obtienes una certificación que asegura que estás actualizado.

3. Comercio electrónico en Google Actívate

Curso de ventas online de Google Active sobre comercio electrónico

Google también diseñó cursos que te ayudarán a hacer la transición al comercio digital. Además de ser gratuitos y ofrecer certificación, son muy completos. Se dirigen especialmente a quienes comienzan con las ventas por internet y necesitan conocer todas las nociones que giran alrededor del e-commerce.

Es ideal para negocios pequeños y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 8 módulos. Está respaldado con la acreditación de la EOI y Red.es. Entre sus temas, abarca los siguientes:

  • Definición de comercio electrónico (método CANVAS, técnicas LEAN, bases de datos, mejores prácticas de benchmarking, entre otros aspectos).
  • Los tipos de comercio electrónico (B2C, outlets, cobuying, productos digitales, multiplataforma, entre otros).
  • Logística y distribución.
  • Las redes sociales y el comercio electrónico.
  • Mobile commerce (e-commerce en teléfonos celulares).

4. Marketing con redes sociales de Coursera

Curso de ventas online sobre marketing y redes sociales de Coursera

Aprenderás a realizar campañas en redes sociales y analizar su desempeño. Se incluyen las plataformas de Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. La duración es, aproximadamente, de 7 meses, si dedicas dos horas diarias al programa que consta de 5 cursos:

  1. Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas.
  2. Beneficios y características de las redes sociales más significativas.
  3. Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales.
  4. Las redes sociales en acción.
  5. Marketing en Redes Sociales Proyecto Final.

5. Consejos y tácticas para mejorar tus ventas de Akademus

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El curso «Consejos y tácticas para mejorar tus ventas», impartido por Akademus, ofrece un programa en el que, por medio de una serie de videos, aprenderás: 

  • 20 estrategias para incrementar las ventas de tu negocio.
  • 15 tips de neuroventas que te ayudarán a vender más.
  • 10 tácticas para vender más.
  • 10 razones por las que a tus clientes les parece que tu producto o servicio es demasiado costoso.
  • 10 características del consumidor moderno que debes conocer para vender más.
  • 14 tips para conquistar a tus clientes.

Los beneficios de elegir este programa es que puedes aprender a tu ritmo desde cualquier plataforma. Además, tienes acceso a la comunidad y, al finalizar tu capacitación, te entregarán un certificado. 

6. Curso de ventas de Edutin Academy

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En 6 horas de curso, analizarás el panorama de las ventas como parte esencial de cualquier compañía. Conocerás los indicadores más relevantes sobre el desempeño, el manejo de las objeciones y los momentos idóneos para hacer una propuesta.

Otros de sus temas son:

  • Seguimiento de compromisos.
  • Análisis de la competencia.
  • Motivaciones de compra de los clientes.
  • Datos técnicos del producto y beneficios al cliente.

7. ¿Cómo vender por internet? de GCFGlobal

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Vender en internet es todo un desafío. Muchas empresas optan por crear tiendas en línea mediante plataformas de redes sociales, por lo que CGFGlobal vio la oportunidad de ofrecer un programa de calidad a los emprendedores que quieren comenzar su actividad comercial a través de estos medios.

Este curso abarca:

  • Principios básicos del comercio electrónico.
  • Pasos para crear un negocio en línea.
  • Estrategias para vender en Facebook, Instagram y marketplaces.
  • Creación de tiendas virtuales.

Además, en su última sesión, da algunos consejos prácticos que puedes implementar para ser un buen vendedor online y mantener una inigualable reputación.

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8. Técnicas de Ventas y Gestión de la Comercialización de IEBS

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Si lo que estás buscando es aprender o reforzar tus conocimientos en planes de venta, negociación y distribución, IEBS (Innovation & Entrepreneurship Business School) es la opción ideal. 

Con su curso «Técnicas de ventas y gestión de la comercialización», aprenderás a identificar las necesidades de tus clientes y generar ventas auténticas; analizar, planificar y gestionar planes de ventas y distribución; así como estrategias y modelos de negocio presentes en empresas tecnológicas. 

Su plan de estudios incluye: 

  • Principios de venta.
  • Técnicas de venta, negociación, presentación y storytelling.
  • Plan de ventas y distribución.
  • Masterclass: «Buceando en las necesidades del cliente para lograr la auténtica venta».
  • Masterclass: «Inteligencia emocional para vender más».

IEBS cuenta con premios a la excelencia educativa otorgados por el portal Educaedu y sus profesores cumplen con los requisitos necesarios para impartir un curso de calidad. Además, puedes conocer el curso previamente con una sesión gratuita.

9. El arte de hacer buenas preguntas en ventas de LinkedIn

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Con una metodología 100 % online, el equipo de LinkedIn ofrece este curso avanzado de ventas para aprender las mejores técnicas de cierres y manejo de clientes. Además, su plataforma te permite estudiar sin complicaciones desde cualquier dispositivo.

El objetivo que está detrás del curso es que los vendedores adquieran las habilidades necesarias para ser más asertivos, al entender las necesidades del cliente y utilizar el lenguaje apropiado para motivar a la compra. Por tanto, los aprendizajes que obtengas también puedes llevarlos al mundo en línea, sobre todo, cuando se requiere contacto directo con el cliente.

El responsable de este curso es Borja Castelar, coach de ventas y liderazgo y ex ejecutivo de LinkedIn, por lo que puedes tener la certeza de que obtendrás excelentes conocimientos. Por ello, no resulta sorpredente que el curso tenga una calificación de 4,9 de 5. 

10. Formación de Vendedores de Lecciona

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El curso online «Formación de vendedores (Técnicas de marketing, ventas y negociación)», impartido por Lecciona, ofrece estos temas:

  • Técnicas de marketing.
  • Estudio de mercados.
  • El mercado.
  • Política de productos.
  • Técnicas de venta y negociación.

Cuenta con 60 horas de lecciones con oportunidad de terminar tu capacitación en 3 meses. Además, te asignan un tutor para resolver cualquier consulta. Al finalizar este curso, recibirás una certificación acreditada.

11. Storytelling para ventas corporativas efectivas de Crehana

Curso de ventas online de storytelling para ventas corporativas de Crehana

Dictado por la jefa de Small Business Sales en Google, Dore Hernández Butrón, este curso te dará herramientas útiles para implementar el storytelling al momento de armar pitches para nuevos clientes o para comunicar mejor la historia de tu empresa y sus productos o servicios. Con ello, podrás construir una conexión significativa con leads que visiten tu sitio web o tengan una primera entrevista con tu equipo de ventas.

El curso consta de 6 módulos, divididos en 25 sesiones, pero no te preocupes: son muy breves. y sencillos. Incluye certificación y dos materiales de descarga para que puedas consultarlos cuando sea necesario.

12. Venta consultiva en Sales Business School

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Este curso está pensado para quienes ya tienen experiencia en ventas, pero desean convertirse en expertos a fin de mejorar las estrategias de sus empresas. Así que el temario está orientado a los requerimientos particulares, según los casos que se presenten. Estas propuestas, asimismo, se complementan con técnicas de liderazgo y, claro está, de ventas.

Al final, además de la certificación, tienes la oportunidad de aprovechar una sesión de coaching con Victor Costa, exdirector de Microsoft. 

13. Vendedor de alto impacto de Tecnológico de Monterrey

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Este curso lo imparte el Tecnológico de Monterrey en colaboración con The Learning Gate y destaca por ser una oferta completamente digital, personalizada y por demanda, que pone en contacto a profesionales y expertos de todo el mundo en una red de networking.

El programa educativo se dirige a líderes de ventas y a representantes que quieren mejorar sus habilidades y alcanzar nuevos objetivos profesionales. En él, los participantes no solo aprenden a vender de forma más eficiente, sino que también se familiarizan con las tendencias en liderazgo y visión comercial para volverse atractivos en el mercado laboral.

¿Cuáles cursos han llamado más tu atención? Ten en cuenta que, si bien todos ellos son excelentes alternativas, eres tú quien decidirá cuál se adapta mejor a tu perfil, tiempos, capacidad económica y tus requerimientos para consolidarte como un gran vendedor. Mantenerte actualizado en las nuevas estrategias y herramientas será una de las mejores inversiones para tu carrera profesional. 

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