5 ejemplos de metas inteligentes (SMART) para tu empresa

Por Jonathan Osorio

Date

27/11/2015 08:00:00

Goals¿Alguna vez has pensado que es muy difícil o toma mucho tiempo crear las metas y objetivos de negocios? Sí, yo también he estado ahí! En frente del computador con una hoja en blanco tratando de entender qué es lo que necesita mi organización para lograr el crecimiento que necesito para hacer escalar mi empresa. Por eso he creado estos 5 exitosos ejemplos de metas y objetivos para que te ayuden a fluir las ideas de lo que desea alcanzar tu organización. Para esto voy a tomar un objetivo general y la voy a convertir en una meta de negocio inteligente.

Primero, te haré una pequeña introducción a las metas u objetivos de negocio Inteligentes o SMART. Estas metas tienen que cumplir 5 reglas que vienen de la misma palabra en inglés SMART, que son las siguientes:

  • Specific (específico): ¿qué quieres conseguir en tu área de foco?
  • Measurable (medible): ¿qué KPI o variable se pueden utilizar para medir su eficiencia?
  • Attainable (alcanzable): ¿es razonable la meta?
  • Relevant (relevante): ¿por qué le interesa a tu empresa o clientes?
  • Timely (a tiempo): ¿cuándo se tiene que conseguir esta meta?

A continuación, te voy a presentar unos cuantos ejemplos comparando los dos tipos de objetivos: generales y SMART. Espero que estos ejemplos te sirvan como referencia para que comiences a trabajar tus metas de una forma estratégica, precisa y accionable.

Objetivo 1

  • Meta general para tu sito web: Aumentar las visitas en mi sitio web.
  • Meta SMART para tu sito web: Aumentar las visitas de nuestro sitio web en un 50% (de 1.000 a 1.500 al mes) para el lanzamiento de nuestro nuevo producto el 31 de Marzo de 2016.

Objetivo 2

  • Meta general de ventas: Aumentar las ventas para este año.
  • Meta SMART de ventas: Aumentar las ventas en un 20% (de $200.000 a $240.000 al mes) en los próximos 12 meses, para poder empezar la ampliación de nuestra nueva planta.

Objetivo 3

  • Meta general del negocio: Tener más clientes este año. 
  • Meta SMART del negocio: Aumentar el número de registros en el sitio web de los seminarios en un 25% (de 500 a 625 al mes) en los próximos 3 meses, para aumentar nuevos clientes con nuestro actual 10% de conversión de registrado a cliente.

Objetivo 4

  • Meta general de actividad: Crecer nuestro equipo para ser más eficientes.
  • Meta SMART del negocio: Aumentar ventas de un 22% a un 50% en el mercado de EEUU en los próximos 2 años para crecer el equipo a 9 a 20 personas y así poder tener más independencia de la oficina central en Brasil.

Objetivo 5

  • Meta general de ventas: Tener 360 nuevas suscripciones mensuales.
  • Meta SMART de ventas: Aumentar la conversión de contactos calificados a clientes en un 30% (de 50 a 65 clientes al mes) en los próximos 24 meses, para alcanzar 360 nuevos clientes y poder mejorar la rentabilidad y productividad.

Ahora es el momento de actuar!

Nunca es tarde para tomar acción y crear las metas y objetivos de negocios Inteligentes para tu organización. Esto te ayudará a tener más enfoque, saber cuál es el objetivo, tener tu equipo sincronizado y avanzar todos juntos para alcanzar esa meta.

Te invito a que compartas tu Metas de negocios inteligentes o SMART en los comentarios y yo voy a responderte con mis sugerencias.

Este post fue publicado originalmente en Blog de OnFocux, un socio de HubSpot ubicado en Miami

New Call-to-action  

Escrito por Jonathan Osorio

Fundador de OnFocux. Agencia especializada en Inbound Marketing y Web. Responsable de asesorar a diferentes organizaciones en la implementación de estrategias de marketing digital para el crecimiento de empresas y organizaciones

Busca en el blog:

Suscríbete al Blog

Suscríbete con RSS

Dudas?

Escríbenos a: hubspotespanol@hubspot.com