En estos tiempos, la web ha impulsado el consumo de información de manera eficaz e inmediata para los usuarios que prefieren contenidos creativos.

Por eso WordPress es una de las herramientas más populares. Se trata de un sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas en inglés) donde desarrollarás tus ideas para realizar un blog de acuerdo con el perfil de tu negocio.

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Tener un blog es lo mejor que puedes hacer para impulsar tu tienda virtual, empresa o simplemente para ganar seguidores. ¡Nosotros te acompañaremos en el proceso de crear el espacio que necesitas!

Beneficios de crear un blog en WordPress

  1. Es un sistema gratuito: sin costo alguno, tendrás miles de opciones de diseño a tu alcance.
  2. Se adapta a cualquier tipo de contenido: no importa el sector al que te dedicas, ya que cualquier negocio o sitio personal tiene cabida.
  3. Permite el análisis: gracias a diversas extensiones y artilugios, es posible medir el rendimiento de cada contenido.
  4. Es fácil para ti y para el visitante: como usuario, tendrás un comando sencillo, mientras que los visitantes navegarán sin problema.
  5. Puede mejorarse: con la ayuda invaluable de los miles de programadores entusiastas de este CMS, día a día surgen nuevas herramientas de diseño y optimización.
  6. Es visible en cualquier dispositivo: la mayoría de los temas son web responsive.
  7. Se posiciona mejor: dada su construcción y herramientas disponibles, los buscadores encuentran fácilmente sus contenidos.

WordPress tiene muchas ventajas, sobre todo para quienes no conocen de programación y quieren administrar su propio sitio web.

A continuación, mira cuáles son los blogs que sobresalen en la plataforma.

Ejemplos de blogs exitosos en WordPress

¿Qué tan lejos puede llegar tu blog? Encuentra el aliento que necesitas en los mejores blogs de WordPress:

  • Mashable: el referente en tecnología y redes sociales está alojado en WordPress. Visítalo para que sepas todo sobre entretenimiento, ciencias y cultura en la era digital.
  • Forbes: seguro conoces este sitio donde encuentras publicaciones sobre economía e información del mundo financiero.
  • TechCrunch: este blog tiene millones de suscriptores, ya que dispone de información actualizada sobre tecnología e innovación empresarial.
  • Play Station: la marca de Sony tiene sus entradas administradas en este gestor, donde anuncia sus lanzamientos y reseñas.

Ahora que has visto algunos ejemplos inspiradores, es el momento de averiguar cómo hacer tu blog en WordPress fácilmente.

Inicia en WordPress con la configuración de tu blog por medio del panel de control con estos sencillos pasos.

1. Elige tu nombre de dominio y enlaza tu sitio a WordPress

Piensa en un nombre para tu blog que será el nombre de tu negocio en la web; lo más recomendable es que sea corto (no más de 25 caracteres), atractivo, fácil de recordar y pronunciar. 

Busca un proveedor de dominios y elige el que más te guste; si te dedicas a los negocios, lo mejor es que utilices una extensión .com. En Google Domains podrás comprobar la disponibilidad.

word press blog google domains

Después, busca un servicio de hosting que soporte WordPress. A menudo, encontrarás paquetes que incluyen el dominio, el alojamiento y la integración a este CMS. 

Una vez que estés dentro, y al acceder con una dirección como sitiodeexito.com/wp-admin/, llegarás al administrador:

word press blog

2. Diseña tu sitio con un tema

Para seleccionar el tema y la plantilla más adecuados para tu blog de WordPress, debes tomar en cuenta si estás creando un blog gratuito o de pago, pues de ello dependen las opciones disponibles. La ventaja de usar una de las plantillas predeterminadas de WordPress es que sus diseños son muy variados, y encontrarás uno que se adapte a lo que estás buscando.

En el panel del lado izquierdo aparecerá la pestaña «Escritorio» y debajo estará la sección de «Apariencia» donde podrás encontrar varios temas a elegir. Busca uno que te permita una máxima personalización, ya que tienes muchas opciones:

Word press blog temas

Al personalizar el diseño de tu blog, estarás proyectando la imagen de tu negocio, con un menú de acuerdo con las necesidades de tus usuarios y una estructura en columnas donde colocarás diferentes widgets (bloques para agregar contenido). Estos widgets le darán mayor interacción a tu sitio y pueden variar desde un pequeño reloj hasta los iconos de redirección a las redes sociales que utilices.

3. Haz tu primera entrada

A partir de la opción «Entrada» podrás crear nuevas publicaciones de tu blog. Haz clic «Añadir nueva» para comenzar.

word press blog entradas

WordPress permite una extensa personalización del texto de tu entrada. Puedes incluir diferentes tamaños de párrafos, fuentes, entre otros elementos hasta que consigas la apariencia que deseas mostrar. Una de las ventajas es que. antes de publicar, tendrás una vista previa.

word press blog titulos

4. Establece una estrategia para la creación de contenido

Antes de colocar tu primer título, piensa si ya tienes una estrategia que te permita establecer la relación ideal entre tu empresa y los clientes potenciales.

En la actualidad, existen nuevas formas de convencer a tus prospectos y crear lazos más prósperos al dirigir correctamente tus contenidos y poner en orden esos temas sobre los que quieres escribir.

Lo más importante para implementar un plan de contenidos es conocer de qué habla tanto tu audiencia como el mercado en el que compites y, con base en ello, crear en torno de palabras clave. 

Crea fácilmente contenido basado en temas<br> para potenciar tu negocio

Una estrategia de contenido es uno de los pilares tu estrategia de marketing, gracias al que lograrás atraer a tu público ideal, crearás interacciones memorables con los visitantes y deleitarás para crear una base sólida de clientes. 

5. Utiliza los plugins que optimizarán el funcionamiento del blog

En la sección de «Plugins», encontrarás una biblioteca de aplicaciones que te permitirá maximizar la funcionalidad de tu blog.

word press blog funcionamiento

Para que tu blog logre un mayor alcance puedes aplicar algunas herramientas como:

  • Jetpack: te ofrece funciones de seguridad, estadísticas y rendimiento.
  • Plugin de WordPress de HubSpot: es el todo en uno que te permite crear formularios, chats y administrar tus contactos, entre otras funciones.
  • Akismet Anti-Spam: mantiene libre de spam tu sección de comentarios.
  • Yoast SEO: te servirá para optimizar tus publicaciones con las mejores prácticas de SEO.

Sin duda, dispones de muchos plugins útiles para crear el mejor blog en WordPress

¿Quieres una alternativa más completa a WordPress?: CMS Hub

Ahora HubSpot te ofrece un sistema de gestión de contenido gratuito.

En CMS Hub encuentras un sistema de gestión de contenido que necesitas para crear fácilmente páginas personalizadas para distintos visitantes y optimizadas para lograr conversiones sin importar el dispositivo. No necesitarás saber nada de programación.

Adicionalmente, CMS Hub te brinda:

Recomendaciones de SEO

Descubre cómo puedes mejorar tu sitio y hacer todo lo que necesitas en un solo lugar, desde la página principal de recomendaciones y optimizaciones de SEO.

Temas para sitios web

Usa uno de los temas predeterminados para sitios web con la opción de desarrollo personalizado. Ofrece una experiencia de usuario consistente sin preocuparte por diferencias de diseños, logotipos o menús de navegación.

CRM completamente integrado

Monitoriza todas las visitas del sitio web en un solo lugar y crea experiencias digitales personalizadas con los datos del CRM. Con la plataforma de CRM de HubSpot, tu sitio se convierte en el motor de crecimiento de tu negocio.

Facilidad de uso

Actualiza y crea páginas con la herramienta drag-and-drop sin la ayuda de un desarrollador. Publicar cambios sobre la marcha nunca fue tan fácil.

Pruebas adaptativas

Optimiza fácilmente tu sitio web siempre que lo necesites. Prueba diferentes iteraciones de una página y compáralas entre ellas. HubSpot monitorizará su rendimiento y elegirá la que obtenga los mejores resultados.

Informes de atribución de contactos

Analiza el impacto de tu sitio web y optimiza tu estrategia averiguando qué tipos de contenido, fuentes y campañas atraen la mayor cantidad de leads.

¡Ahora ya estás listo para comenzar a redactar tu primer blog y desarrollar tus ideas!

Eleva el interés en tu sitio y actualiza tus contenidos de manera periódica.

Si bien es cierto que puede llevarte algunas semanas atraer visitas, recuerda que con una buena estrategia podrás realizar artículos de buena calidad que impacten a tus prospectos y convertirlos en clientes.

WordPress te brinda una de las maneras más fáciles de crear un blog con una curva de aprendizaje rápida para posicionar tu contenido. Invertir tiempo en este aspecto no significa una pérdida para tu empresa; por el contrario, te ayudará a crear confianza entre tus prospectos.

Piensa que 100 artículos significan 100 oportunidades nuevas para que los usuarios te encuentren y así alguien descubra lo que ofreces con información que satisfaga su interés y necesidades.

¿Estás listo para crecer con tu blog?

Cómo comenzar a utilizar WordPress

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Publicado originalmente el Jul 25, 2022 7:15:00 AM, actualizado el 25 de julio de 2022

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