Actualmente es común que los clientes quieran comunicarse con las empresas para obtener ayuda prácticamente en tiempo real. Una solución funcional a esta necesidad de apoyo inmediato es ofrecer un chat en vivo. Con esta herramienta puedes brindar soporte rápido, personalizado y eficiente a tus clientes y prospectos.
Así que si formas parte del 38 % de los usuarios con un sitio web en WordPress y necesitas la funcionalidad de chat en vivo, esta guía te resultará útil. WordPress ofrece muchos plugins para empresas, pero aquí conocerás aquellos que te servirán para atraer visitantes y ofrecer un soporte eficaz y rápido a través de un chat en directo.
Los 16 mejores plugins de chat en vivo para WordPress
- Plugin de HubSpot para WordPress
- Tawk.To Live Chat
- Zendesk Chat
- Pure Chat
- Drift
- Tidio Live Chat
- LiveChat
- Live Chat (Messenger API) + PolyLang
- Live Chat by Formilla
- 3CX Free Live Chat
- JivoChat
- LiveAgent
- Crisp
- Better Messages
- ProPorfsChat
- Smartsupp
1. Plugin de HubSpot para WordPress
Idioma de la herramienta: inglés y español.
Ideal para: usuarios del CRM de HubSpot y empresas con interés en mantener sus operaciones eficientes y disponibles en cualquier momento.
Agregar una ventana de chat para estar en contacto directo con tus visitantes es realmente sencillo con HubSpot. Para ello puedes usar una de sus múltiples plantillas y diseños, y conectarlo con tu CRM. De este modo no perderás ningún mensaje y podrás saber en qué etapa de su recorrido el cliente quiso contactarte.
El plugin de HubSpot para WordPress no solo ofrece un chat en vivo, también te permite agregar chatbots a tu sitio web que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Así puedes automatizar parte de tu servicio de soporte (por ejemplo, usar chatbots en lugar de representantes para responder preguntas frecuentes) y ofrecer asistencia a los visitantes cuando tu equipo esté desconectado.
Podrás implementar formularios y ventanas emergentes, CRM y administración de contactos, email marketing, automatización de marketing e informes y análisis. Además, HubSpot se integra con más de 500 herramientas, es fácil de instalar y está incluido en todos nuestros planes y productos.
Ventajas del plugin de chat en vivo de HubSpot
- Gracias a sus integraciones puedes incluir formularios y otros recursos dentro de la ventana de chat para hacer más eficiente y completa la interacción.
- Al conectar el plugin con tu cuenta de HubSpot toda la información que obtengas migrará automáticamente a tu base de datos, alimentando tu lista de contactos.
- Es una herramienta optimizada para el ecosistema de HubSpot, por lo que su interfaz es simple de manejar y resulta familiar para los usuarios del CRM.
- Con su funcionalidad de chatbot puedes programar recursos para no perder ninguna oportunidad de comunicación las 24 horas del día.
2. Tawk.To Live Chat
Idioma de la herramienta: inglés
Ideal para: empresas que quieren mantener un trato humano y directo con sus clientes.
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Tawk.To te permite monitorear, de forma gratuita, el chat en vivo e involucrar a los usuarios en tu sitio en tiempo real. Interactúa con los visitantes desde cualquier lugar, ya sea en la versión de escritorio o móvil. También puedes utilizar cualquiera de las aplicaciones gratuitas de iOS, Android, Windows y macOS para conectarte con los clientes.
El plugin tiene un panel único y multipropósito, por medio del cual los representantes pueden acceder a varios sitios web y trabajar en conjunto con otros colegas, mientras responden las solicitudes del chat en vivo. Todo lo que necesitas hacer para comenzar a usar Tawk.To es crear una cuenta gratuita.
Ventajas del plugin de chat en vivo de Tawk.To
- Alto nivel de personalización para mantener tu imagen de marca en cada una de tus páginas.
- Cuenta con más de 45 idiomas disponibles para programar tu ventana de chat.
- Puedes incluir un número ilimitado de usuarios para que tengas gestores listos para atender a tus clientes.
- Incluye herramientas para la creación de tickets y seguimiento de solicitudes.
3. Zendesk Chat
Idioma de la herramienta: inglés, español (México/España), italiano y neerlandés.
Ideal para: usuarios activos del CRM de Zendesk y empresas que necesitan herramientas responsivas.
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Con Zendesk Chat puedes administrar múltiples conversaciones de chat en vivo a través de un solo panel. El widget es personalizable y puedes agregar la funcionalidad móvil para que los visitantes hablen con los representantes por medio de cualquier dispositivo. También puedes agregar información sobre tus clientes, mejorar el enrutamiento del workflow y manejar solicitudes de spam.
El plugin tiene activadores que te permiten automatizar acciones cuando los visitantes se comunican a través del chat en vivo y cumplen ciertas condiciones; de esta forma, puedes comunicarte con aquellos que requieren asistencia. Con el panel de análisis podrás controlar el flujo de visitantes en tu sitio, y los patrones de uso identificables te servirán para determinar cuándo un cliente necesita ayuda.
Ventajas del plugin de chat en vivo de Zendesk
- Funciona en los navegadores más populares: Edge, Firefox, Google Chrome, Opera y Safari.
- Ofrece más de 40 idiomas para personalizar tus ventanas de chat.
- Sus herramientas son responsivas e ideales para la navegación en dispositivos móviles.
- Las ventanas son altamente personalizables, tanto en su formato como en su estilo.
4. Pure Chat
Idioma de la herramienta: inglés
Ideal para: usuarios con poco presupuesto que cuentan con disponibilidad para gestionar manualmente sus conversaciones.
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Pure Chat permite personalizar completamente tu widget de chat en vivo. Además, recibes transcripciones completas de las conversaciones entre representantes y clientes. Puedes crear activadores automáticos para las acciones que realizan los visitantes a fin de aumentar la eficiencia del soporte.
Asimismo, si así lo decides, puedes mostrar un indicador offline cuando los representantes no estén disponibles; esto indica a los clientes que pueden enviar un correo electrónico al servicio de soporte o regresar más tarde. Por último, hay análisis y seguimiento de los visitantes a tu sitio para ayudarte a comprender mejor los comportamientos y las necesidades de los clientes.
Ventajas del plugin de chat en vivo de Pure Chat
- Ofrece una cantidad ilimitada de chats activos.
- Su widget es altamente personalizable y permite guardar la información de cada conversación en un historial.
- Su versión de paga incorpora analíticas en tiempo real, rastreo de actividad de visitantes y formatos personalizables.
- Puedes indicar si tienes agentes de atención disponibles o si no cuentas con personal mediante iconos de desconexión.
5. Drift
Idioma de la herramienta: inglés, rumano, español (Colombia y Venezuela)
Ideal para: expertos de marketing con un enfoque conversacional y equipos de trabajo que necesitan un canal de comunicación abierto y colaborativo siempre disponible.
Imagen de Drift
Con Drift agregar un chat en vivo en WordPress es simple y gratuito. Con esa integración, puedes recibir notificaciones en tiempo real en Slack, para que tu equipo sepa cuándo se está comunicando un cliente. También puedes agregar un modo offline/ausente a tu widget para notificar que tu equipo de soporte no está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana en el chat en vivo.
Te ayudará a capturar y guardar las direcciones de correo electrónico de los visitantes una vez que inicien la conversación del chat en vivo. Además, puedes configurar la segmentación del navegador para identificar y establecer reglas relacionadas con las acciones de un cliente. Esta función te proporciona la información necesaria para llegar a un visitante específico e involucrarlo de manera personalizada.
Ventajas del plugin de chat en vivo de Drift
- Es una herramienta conversacional basada en optimizar las interacciones con el cliente, por lo que su chat es uno de los mejores en el mercado.
- Está acompañado de motores de IA que potencian la experiencia del cliente y automatizan procesos.
- Opera en la nube; con esta herramienta tendrás tu información segura, disponible y siempre respaldada.
6. Tidio Live Chat
Idioma de la herramienta: 20 idiomas, entre ellos inglés, francés, español e italiano.
Ideal para: empresas que requieren un canal de atención disponible 24/7 y que apuestan por estrategias de generación de leads mediante sitios web.
Imagen de WordPress
Con esta herramienta obtendrás, además de chat en vivo, acceso a otros canales de comunicación, incluidos chatbots, email marketing y Messenger.
Es posible enviar un correo electrónico a tus visitantes cuando abandonen tu sitio web o chat en vivo y compartir el contenido de la campaña con la función de «Automatización de correo electrónico» del plugin. Además, puedes personalizar el aspecto de tu widget para que sea acorde con tu marca.
Ventajas del plugin de chat en vivo de Tidio
- Habilitada para recabar toda la información posible en cada interacción con el cliente y resguardarla en tu base de datos.
- Funciona desde cualquier plataforma: navegadores, ordenadores de escritorio y dispositivos móviles.
- Ofrece un alto nivel de personalización de tus ventanas de chat para no perder tu identidad de marca.
- Incluye herramientas de chatbot para ofrecer respuesta a todos tus clientes en tiempo real.
7. LiveChat
Idioma de la herramienta: inglés.
Ideal para: usuarios de CRM que quieren expandir las funcionalidades de su sistema a un bajo precio.
Imagen de LiveChat
LiveChat tiene invitaciones de chat proactivas para que tu equipo pueda enviar mensajes personalizados automáticamente a los visitantes. Podrás trabajar de forma muy eficiente al administrar varias sesiones de chat al mismo tiempo, y utilizar respuestas predefinidas para las preguntas frecuentes. Los representantes también pueden enviar enlaces a los visitantes a través del chat en vivo, compartir artículos de la base de conocimientos, direcciones, información de productos y más.
LiveChat se integra a la perfección con servicios y aplicaciones, como HubSpot CRM, y puedes seleccionar qué páginas de tu sitio incluirán widgets de chat en vivo. De hecho, puedes agregar un widget a todas las páginas de tu sitio web, incluida la página de pago.
Ventajas del plugin de chat en vivo de LiveChat
- La curva de aprendizaje para el uso de esta herramienta es breve debido a la simplicidad de sus herramientas.
- El sistema evalúa automáticamente al representante y también permite que los visitantes califiquen la atención.
- Se pueden programar respuestas para preguntas comunes y compartir materiales educativos para que el cliente pueda resolver algunas cuestiones sencillas por su cuenta.
- Las ventanas pueden ser personalizadas para cada página y, por tanto, atender diferentes necesidades en el recorrido de compra.
8. Live Chat (Messenger API) + PolyLang
Idioma de la herramienta: inglés.
Ideal para: usuarios de redes sociales como principal medio de comunicación con sus clientes, especialmente Facebook.
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Este plugin agrega Facebook Messenger a tu sitio web y está integrado con PolyLang, otro complemento de WordPress que ayuda a crear sitios bilingües o plurilingües.
El widget de chat es personalizable: puedes ajustar el color, ubicación, idioma y más, para que sea compatible con tu marca. Puedes ocultar o retrasar el widget de chat para que aparezca solo cuando el soporte esté en línea o unos segundos después de que los visitantes lleguen a tu sitio.
Ventajas del plugin de chat en vivo de Live Chat + PolyLang
- Fácil integración con tus cuentas de Messenger.
- Ventanas de chat altamente personalizables que te permiten mantener y reforzar tu identidad de marca.
- Permite trabajar directamente con el código, expandiendo las posibilidades creativas, de diseño y de funciones.
- Opera con todos los lenguajes disponibles en Facebook.
9. Live Chat by Formilla
Idioma de la herramienta: inglés.
Ideal para: personas y pequeñas empresas que buscan una alternativa simple, pero poderosa.
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Además de usar este plugin para el chat en vivo, puedes agregar chatbots con tecnología de inteligencia artificial a tu sitio, a fin de administrar las preguntas frecuentes que no necesitan interacción de persona a persona. También puedes crear y compartir respuestas almacenadas con los visitantes del sitio, para ahorrar tiempo a los representantes y que puedan concentrarse en los desafíos más complejos de los clientes.
Es posible iniciar sesión en Live Chat a través de la aplicación en un dispositivo iPhone, iPad o Android para conversar con los visitantes desde cualquier lugar. Hay una función de soporte de idioma útil para personalizar el texto de tu widget y adaptarse a una amplia audiencia.
Ventajas del plugin de chat en vivo de Live Chat by Formilla
- El widget de chat en vivo es responsivo, lo que significa que ajustará su tamaño, según el dispositivo desde el que los visitantes lo vean.
- Sus chatbots están impulsados por motores de inteligencia artificial realmente intuitivos y potentes.
- Permite programar respuestas a problemas comunes.
- Se integra a la perfección con estrategias de email marketing al segmentar contactos.
10. 3CX Free Live Chat
Idioma de la herramienta: 13 idiomas incluyendo español e inglés.
Ideal para: personas y empresas con un enfoque omnicanal que quieren mantener la información de sus clientes actualizada y disponible.
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Con WP-Live Chat puedes personalizar el chat en vivo de tu sitio agregando animaciones, encuestas y sondeos para que la experiencia de dar soporte sea más atractiva para los visitantes. Crea un mensaje personalizado que aparecerá cuando los representantes estén desconectados, y almacena todos los mensajes que se reciben mientras tanto.
También ofrece la opción de que el chat sea anónimo para permitir una mayor privacidad de los visitantes, si es necesario. Además, el chat WP-Live es compatible con múltiples plugins de traducción para ayudar de manera efectiva a los clientes de diferentes partes del mundo.
Ventajas del plugin de chat en vivo de 3CX Free Live Chat
- Va más allá de los mensajes escritos y permite interactuar con los clientes mediante voz, video e imagen.
- Optimizado para el trabajo colectivo entre diferentes departamentos de atención.
- Es una herramienta con enfoque omnicanal para mensajes instantáneos, chat en vivo, redes sociales y llamadas.
- Ventanas de chat completamente editables.
11. JivoChat
Idioma de la herramienta: 8 idiomas, entre ellos español e inglés.
Ideal para: empresas que requieren automatizar procesos y con una plantilla de colaboradores amplia.
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JivoChat no solo ofrece chat en vivo para tu sitio de WordPress, sino que también tiene capacidades de comunicación para soporte telefónico, correo electrónico y redes sociales (puedes administrar todas las conversaciones desde una sola herramienta).
Si tu empresa no ofrece asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana, los chats que ocurren mientras los representantes están desconectados permanecen en espera en una bandeja de entrada. Esas consultas se combinan con la información de contacto de los visitantes, para que tu equipo pueda ponerse en contacto con ellos durante el horario laboral.
Ventajas del plugin de chat en vivo de JivoChat
- Los representantes pueden transferir chats a otros miembros del equipo que tengan más experiencia en una problemática específica.
- Incorpora funcionalidades simples de CRM ideales para aquellos que no cuentan con un servicio externo.
- Incorpora llamadas telefónicas y comunicación por voz, gracias a su enfoque omnicanal.
- Cuenta con traductor en tiempo real para que no pierdas leads por fronteras de lenguaje.
12. LiveAgent
Idioma de la herramienta: inglés.
Ideal para: personas y empresas que quieren crear su propia herramienta de chat con alta funcionalidad.
Imagen de LiveAgent
LiveAgent es una solución de software con un gran enfoque en la personalización y productividad. En lugar de esperar a que los clientes se comuniquen contigo, puedes implementar invitaciones de chat proactivas y ofrecer tus servicios cuando los visitantes lleguen a tu sitio. Al usar la función de visitantes en línea, puedes monitorear qué páginas están navegando, durante cuánto tiempo, su ubicación o URL y añadir invitaciones estratégicamente para aumentar las posibilidades de dar lugar a una conversión.
El plugin de chat LiveAgent viene equipado con visualización de escritura en tiempo real, distribución de chat, chat interno y chat de video. Si es necesario, los agentes de chat pueden elegir un dispositivo móvil y brindar soporte al cliente sobre la marcha. LiveAgent también ofrece una prueba de velocidad de escritura única y gratuita directamente en su sitio web, a través de la cual los agentes pueden perfeccionar sus habilidades de escritura.
Ventajas del plugin de chat en vivo de LiveAgent
- Monitoreo en tiempo real y en retrospectiva de tus visitantes para predecir sus necesidades.
- Resguarda la información de tus chats y de los tickets creados para que puedas consultarlos en futuras interacciones con el cliente.
- Ofrece analíticas de tu desempeño y herramientas de monitoreo del gestor.
- Puedes saber lo que tus clientes escriben, incluso antes de que envíen el mensaje.
13. Crisp
Idioma de la herramienta: 7 idiomas, incluyendo inglés y español.
Ideal para: empresas que quieren contar con canales de comunicación diferenciados para ventas, marketing y atención.
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Con este plugin tienes bandejas de entrada para marketing, ventas y soporte. Puedes utilizar el chat en vivo de marketing para obtener información de contacto de los visitantes y etiquetar conversaciones específicas con el propósito de crear una lista de contactos calificados para tu equipo. Podrás responder las preguntas de los leads acerca de tu producto o servicio y ayudarlos a superar los desafíos y obstáculos que surjan.
También puedes compartir un cronograma de disponibilidad de chat en vivo en tu sitio, para que los visitantes sepan las horas en que los representantes están en línea y listos para ayudarlos.
Ventajas del plugin de chat en vivo de Crispo
- Incorpora chat en vivo, notificaciones en tiempo real y calendario de disponibilidad.
- Puedes programar chatbots en tu herramienta para auxiliar a tu equipo de atención, pero solo estarán capacitados para responder preguntas predefinidas.
- Accede a los mensajes que están escribiendo tus clientes antes de que sean enviados.
14. Better Messages
Idioma de la herramienta: 8 idiomas, incluyendo inglés, portugués y español.
Ideal para: empresas que ofrecen experiencias B2B y requieren delegar a sus equipos de trabajo el manejo de las herramientas de chat en vivo.
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Este plugin añade fácilmente un chat en vivo a tu sitio web y es ideal para construir comunidad y dar soporte a tus clientes.
Con Better Messages puedes crear chat rooms o tener conversaciones privadas con tus visitantes. También puedes organizar llamadas de audio o video con grupos o individuos. En estos chats, los usuarios podrán enviar emojis, enlaces, videos y más.
Ventajas del plugin de chat en vivo de Better Messages
- Opción para crear grupos de chat y salas de conversación privada entre visitantes.
- Integración de vías de comunicación por voz y video dentro de la misma ventana del chat.
- Tanto tú como tus visitantes pueden cargar archivos durante la conversación para expandir tu capacidad de respuesta.
- Filtros automatizados que permiten restringir ciertas palabras, expresiones o modismos.
15. ProPorfsChat
Idioma de la herramienta: más de 60 idiomas, incluyendo español, catalán, español, portugués y gallego.
Ideal para: empresas que requieren atención personalizada 24/7 y que cuentan con un amplio volumen de visitantes.
Imagen de ProProfsChat
Para dar soporte web o programar llamadas de seguimiento, ProProfs Chat te brinda las herramientas necesarias para ofrecer una atención rápida y efectiva. Esta solución combina la funcionalidad de un chatbot con soporte humano, permitiendo que tu negocio responda a tus visitantes a cualquier hora. Y gracias a su app móvil, tu equipo de soporte trabaja desde donde sea.
Además, puedes reducir tu tiempo de respuesta al mostrar artículos de preguntas frecuentes en el widget del chat, enviar a los visitantes al departamento correcto y mandar respuestas automáticas al gestionar múltiples chats.
Ventajas del plugin de chat en vivo de ProProfsChat
- Opción para incluir chatbots en tu sitio que trabajan 24/7 con respuestas programadas.
- Incluye opciones de autoservicio con recursos y materiales adicionales que liberan carga de trabajo a tus representantes.
- Puedes personalizar la interacción gracias al rastreo automático del perfil del cliente.
- Es posible integrar ProProfs Chat con otras herramientas de ventas, soporte y marketing, como MailChimp, Facebook, Shopify y Google Analytics.
16. Smartsupp
Idioma de la herramienta: inglés.
Ideal para: negocios que quieren ofrecer una experiencia de atención y seguimiento personalizada.
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Smartsupp es uno de los plugins favoritos entre los usuarios de WordPress debido a que es una herramienta simple de usar, pero con grandes funcionalidades. Su funcionamiento se basa en hacer más inteligente la atención al cliente mediante un enfoque omnicanal que potencia la personalización del trato con los visitantes.
La aplicación se define a sí misma como el mejor asistente de compras personalizado, ya que sus herramientas inteligentes dan la sensación de que tienes a un gestor centrado exclusivamente en resolver las necesidades del visitante.
Ventajas del plugin de chat en vivo de Smartsupp
- Integra la atención por medio de chats en vivo, chatbots y grabación de video para que en todo momento el visitante esté acompañado.
- Permite programar respuestas automáticas dependiendo de dónde decida interactuar el visitante durante su proceso de compra.
- Accede a información sobre el historial de navegación del visitante dentro de tu sitio.
- Las grabaciones en video se activan cuando un cliente entra a tu sitio para que conozcas sus movimientos y las posibles causas de su interacción contigo.
Como puedes ver, los plugins de chat en vivo tienen una amplia variedad de capacidades y funciones útiles para ayudar a tus representantes a trabajar de manera más eficiente. Comienza instalando un plugin en tu sitio de WordPress para agilizar el proceso de brindar soporte a tus visitantes y clientes.