¿Alguna vez has visto o leído algo sumamente interesante y quisiste compartirlo de inmediato con tu red? Cuando sentimos esa necesidad, lo primero que hacemos es buscar en el sitio los botones de redes sociales para compartir el contenido rápidamente.

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Sin embargo, si los botones no están en la página, a veces no abriremos una nueva pestaña para acceder a las redes sociales, crear una publicación nueva y pegar manualmente la URL que queremos compartir

Puede parecer perezoso, pero no olvidemos que el 53% de los usuarios abandona un sitio web si este tarda más de 3 segundos en cargarse. Piénsalo: muchos usuarios se frustran o no completan acciones en internet si eso implica esperar unos segundos de más. Esto quiere decir que gran parte de los usuarios que normalmente compartirían los contenidos de tu sitio optarán por no hacerlo.

Cuando pasas tanto tiempo creando contenido de calidad, quieres que tu audiencia lo comunique. Simplifica esta tarea al agregar enlaces para redes sociales que sean fáciles de ver y conduzcan a publicaciones listas para compartir.

Antes de ver cómo se crean, repasemos rápidamente qué son los enlaces para redes sociales.

Los botones de redes sociales son iconos en los que se puede hacer clic, se muestran en algunas de tus páginas web para permitir que los visitantes de tu sitio compartan tu contenido y tus perfiles personales en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn y otras plataformas. Los iconos para compartir también pueden incluir el envío de contenido a una dirección de correo electrónico.

Como te mencionamos antes, los iconos de redes sociales para compartir pueden brindar más conveniencia a tus lectores o clientes, especialmente cuando quieren que sus contactos se enteren sobre su lectura reciente, cuando encuentran profunda y útil una compra reciente que quieren mostrar a sus amigos en las redes sociales. Por lo tanto, los iconos sociales para compartir pueden mejorar la experiencia del usuario de tu sitio.

Además, el comportamiento de uso compartido de los visitantes de tu sitio web te ayudará a generar más conciencia sobre tu marca, así como sobre el contenido más relevante que tiene tu sitio.

Estos iconos o botones son URL en los que se puede hacer clic de forma sencilla y que permiten publicar un mensaje y una imagen predeterminada en distintas plataformas. Son muy útiles para ampliar la difusión de tu mensaje y minimizar el tiempo que lleva redactar una publicación sobre algún contenido de tu empresa que quieres compartir en las redes sociales.

Aquí puedes ver un ejemplo de los botones para compartir en redes sociales que aparecen en una de las páginas de un ebook de HubSpot. Observa que los enlaces aparecen como los símbolos de las redes sociales. Más adelante te mostraremos cómo crearlos.

Ejemplo de botones de redes sociales de HubSpot

Puedes crear enlaces como estos y colocarlos en tus libros electrónicos, blogs y páginas web para compartir tu contenido en las redes sociales en cuestión de minutos. Te mostramos algunos ejemplos de cómo se verán cuando termines. Haz clic en ellos y observa lo que ocurre.

Botón redes sociales: Facebook

Botón de redes sociales: Twitter

Botón de redes sociales: LinkedIn

Botón de redes sociales: Pinterest

Muy útil, ¿verdad? Ahora veamos cómo crearlos.

Cómo crear links para redes sociales con Share Link Generator

Share Link Generator es una herramienta en línea gratuita que permite crear enlaces para compartir contenido en Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest de manera rápida y fácil.

¿Cómo funciona? Te lo explicaremos en un momento, pero básicamente debes hacer lo siguiente:

  • Copia la URL del contenido que quieres compartir.

  • Pégala en Share Link Generator junto con un texto breve o hashtags, según la red social en la que publicarás.

  • Pulsa el botón y se generará una URL y un enlace HTML nuevos que podrás colocar en tus páginas web para conducir a los usuarios a las publicaciones con la URL y el texto o los hashtags que hayas incluido para las distintas redes sociales.

Ahora que tienes una idea general de cómo funcionan, veamos el procedimiento paso a paso para crearlos.

Pasos para crear tus propios enlaces para redes sociales

1. Dirígete a Share Link Generator

Ahí elige la plataforma en la que quieres que tus usuarios compartan el contenido. Share Link Generator te permite publicar en Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest.

2. Completa la información necesaria

En el caso de Facebook, solo necesitas la URL. En febrero de 2014 Facebook desactivó los campos personalizados para compartir contenido, de modo que no podrás incluir texto ni hashtags previamente. Los usuarios deberán redactar la publicación por su cuenta.

Cómo crear un link para compartir de Facebook

Imagen de Share Link Generator

En Twitter debes escribir el tuit que quieres que tu audiencia comparta. Asegúrate de incluir un enlace más corto. Entra aquí si quieres obtener más consejos para crear tuits eficaces.

Cómo crear un botón de Twitter

Imagen de Share Link Generator

Para LinkedIn, necesitas una URL, un título y un resumen. El resumen es opcional en el sitio web, pero te recomendamos que no lo omitas, ya que ofrece un contexto que motivará a los usuarios a hacer clic. Incluye un enlace más corto en el texto del resumen para optimizar tu publicación en LinkedIn.

Cómo hacer un botón de redes sociales: LinkedIn

Imagen de Share Link Generator

En el caso de Pinterest necesitarás la URL de la imagen que quieres publicar. Para ello, haz clic derecho sobre la imagen en el navegador y elige la opción «Copiar URL de la Imagen». También necesitas la fuente de la imagen (por ejemplo, el sitio web al que esta conducirá en Pinterest) y una descripción para contextualizarla.

Cómo crear un botón de redes sociales: Pinterest

Imagen de Share Link Generator

Cuando hayas completado toda la información, haz clic en «Create the Link» (Crear enlace) y guarda la URL y el enlace HTML nuevos como referencia. Aquí puedes ver un ejemplo de un enlace a Twitter que elaboramos (te recomendamos acortar la URL con una herramienta como Tiny URL).

Enlace de Twitter

Imagen de Share Link Generator

¿Qué diferencia hay entre las opciones URL Only (Solo URL) y HTML Link (Enlace HTML)?

Puedes colocar el enlace HTML directamente en el editor HTML de tu sitio web. Verás el mensaje «Share on Twitter» (Compartir en Twitter) vinculado con el enlace que se comparte. Puedes cambiar el mensaje borrando «Share on Twitter» y reemplazándolo con el texto que desees.

Sin embargo, a veces queremos que los enlaces para compartir en las redes sociales se vean en forma de símbolos para captar la atención de los lectores. Para ello debes usar la opción URL Only.

3. Descarga los botones de redes sociales

Si ya tienes los símbolos o las imágenes de las redes sociales puedes omitir este paso. De lo contrario, echa un vistazo a nuestra biblioteca con 135 símbolos gratuitos para profesionales del marketing. Puedes descargarlos y usarlos gratis, sin licencias ni atribuciones, en cualquier lugar de tu sitio web.

Si quieres cambiar el color de cualquiera de estos símbolos, verás una guía gratuita para hacerlo en PowerPoint.

4. Añade hipervínculos a los símbolos con el enlace que compartirás

Tu objetivo es lograr que, al hacer clic en los símbolos, estos dirijan a los usuarios al enlace que vas a compartir. Los pasos para hacerlo dependerán del sistema de gestión de contenidos (CMS) que tengas. Primero, carga la imagen del símbolo en el administrador de archivos del CMS e insértala en tu sitio web. A continuación, regresa a Share Link Generator y copia el contenido de la casilla URL Only (que está resaltado en la siguiente imagen).

Share link ejemplo: Twitter

Imagen de Share Link Generator

Para terminar, enlaza la imagen del símbolo con esa URL. En HubSpot, debes seleccionar la imagen, hacer clic en el botón Insertar/Editar Enlace y pegar la URL del enlace compartido. Aquí puedes ver el resultado final:

Botón de Twitter

¿Qué es una barra de redes sociales?

Otra opción para crear vínculos fácilmente es una barra de redes sociales. Una barra de redes sociales, te ayuda a dirigir el tráfico a tu sitio web al presentar a tus visitantes la opción de compartir el contenido a través de las redes sociales. 

Para agregar una barra social a tu sitio web, sigue estos pasos, propuestos por Slee Dw en el video siguiente.

Video de Slee Dw

Cómo agregar una barra de redes sociales

Una barra de redes te conviene porque obtendrás una serie de iconos atractivos y tus visitantes podrán compartir los contenidos en unos clics.

Otra opción para agregar una barra de redes sociales es crearla con HTML y CSS. Mira este video de DevCode:

Video de DevCode

También puedes utilizar plug-ins. En WordPress hay varias opciones para crear una barra de redes sociales:

También puedes ir a ShareThis, donde encontrarás botones para compartir contenido aptos para cualquier sitio en HTML, Wix y Weebly, además de WordPress.

Mejores prácticas para colocar iconos para compartir en tu sitio web

Ahora te compartimos algunas prácticas para compartir en tu sitio web, te ayudarán a mejorar los enlaces naturales a tus páginas web desde las plataformas de redes sociales.

Coloca botones de redes sociales en la parte inferior de la página que tiene tu contenido

Podría decirse que hay dos razones principales por las que tus lectores llegan al final de tu página de contenido.

  1. Quieren ir directo al grano y leer el resumen o la conclusión de tu contenido.

  2. Les gustó mucho tu contenido y han leído una cantidad sustancial, si no toda la página.

Ambas son buenas razones para colocar tus botones de compartir en las redes sociales en la parte inferior de tu página: les recordará a tus lectores que compartan tu contenido con sus perfiles de redes sociales.

Una vez que hayas acumulado una cantidad sustancial de recursos compartidos en las redes sociales, muestra tus iconos de redes sociales y la cantidad de recursos compartidos acumulados, también en la parte superior de la página de contenido.

A medida que comiences a adquirir más recursos compartidos en las redes sociales, te recomendamos que coloques los botones para compartir en la parte superior de tu página de contenido. Esta técnica te ayudará a mostrarles a tus lectores, especialmente los nuevos (aquellos que tienen poco o ningún conocimiento de tu marca), que la gente ha compartido tu contenido. Por lo tanto, vale la pena el tiempo que has dedicado a esto: lo leerán y lo más probable es que lo compartan en sus páginas de redes sociales.

Asegúrate de colocar botones para compartir en redes sociales en las páginas web que deben compartirse

Es sorprendente cómo muchos sitios web de empresas pierden muchas oportunidades al no colocar iconos para compartir en las redes sociales en páginas web que se pueden compartir fácilmente. Estos son algunos tipos de páginas de tu sitio que las personas pueden compartir:

  • Publicaciones de blog.

  • Estudios de caso.

  • Resultados de  investigación.

  • Publicaciones de trabajo.

Asegúrate de mostrar botones para compartir en plataformas de redes sociales populares

Considera las plataformas de redes sociales más populares que utiliza tu mercado objetivo. Priorízalos cuando se trata de mostrar botones para compartir en redes sociales en tu sitio web.

Estas son las principales plataformas de redes sociales en 2020 según Statista.com:

Grafica de redes sociales y popularidad: Statista

 

Si clasificamos las plataformas de intercambio de redes sociales que se utilizan en todo el mundo en función de los datos, este es el orden de clasificación de las cuatro principales.

  1. Facebook

  2. YouTube

  3. WhatsApp

  4. Facebook Messenger

Sin embargo, no significa que debas incluir todos los iconos de redes sociales en la lista. Asegúrate de saber dónde se encuentra tu mercado objetivo en línea, evita incluir botones de redes sociales innecesarios.

Ahora ya sabes cómo, por qué y cuál es la mejor manera de agregar enlaces de redes sociales en cualquier lugar de tu sitio web. Agrégalos y comienza a disfrutar sus resultados.

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 Facebook CTA

Publicado originalmente el 28 de abril de 2021, actualizado el 20 de enero de 2023

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