Algo es un hecho: no necesitas un CRM para administrar una tienda en línea, pero si deseas que crezca tu negocio, interactuar más con tus clientes, impulsar tus ventas y conversiones, y comunicar una imagen más profesional de tu empresa, entonces es vital que cuentes con uno para agilizar tus procesos y gestión.
Si actualmente tienes una tienda en línea con WooCommerce, te encantará saber que hay a tu disposición muchas opciones de integración con CRM de grandes compañías. Te pueden ayudar a mejorar la gestión de tus clientes, aprovechar sus datos y así desarrollar desde cero, o mejorar tus estrategias de marketing para que sean mucho más enfocadas y efectivas.
Sabemos que elegir el mejor CRM para integrar a WooCommerce puede ser una tarea compleja. Por ello, hemos elegido las mejores 11 opciones, las cuales puedes verificar y así determinar cuál es la solución que mejor se adapta a tus necesidades actuales.
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11 mejores CRM para WooCommerce
- HubSpot
- Metrilo
- Zoho
- WP-CRM
- WP Mautic
- Agile CRM
- Ninjodo
- Sendinblue
- ActiveCampaign
- Drip
- Jetpack
1. HubSpot
El software CRM de HubSpot te ayuda a expandir tu negocio para convertir a tus visitantes en clientes potenciales. Con su plugin de interacción de WooCommerce permite integrar su CRM, así como funciones de carrito abandonado, email marketing, automatización y análisis de marketing.
Entre otras cosas, sincroniza los datos de tus usuarios, pedidos y productos automáticamente a través de HubSpot. Dicha sincronización se logra con tan solo un clic de los datos históricos del cliente, lo que facilita el reconocimiento del comportamiento del usuario.
Otras características de este CRM de HubSpot para WooCommerce es la automatización del abandono del carrito de compras, listas inteligentes de HubSpot para la segmentación de contactos, informes de ventas inteligentes con plan de e-commerce, fácil navegación con tablero central y plantillas de correo electrónico completamente personalizables.
2. Metrilo
Imagen de Metrilo
El CRM de Metrilo para WooCoomerce cuenta con una función estrella que permite la importación de pedidos y clientes. Al realizar esta acción podrás comenzar a procesar pedidos en segundo plano y recibir informes de KPI y rendimiento de WooCommerce.
También puedes visualizar lo que sucede en tu tienda en línea en tiempo real, desglosar ingresos, embudos, rendimiento del producto, informes de canales de marketing; además de contar con filtros incorporados para clasificar a tus clientes.
Metrilo te permite conocer a los clientes detrás de los pedidos; acceder a su comportamiento, dinero gastado, productos comprados y otros detalles individuales. A cada perfil puedes añadir etiquetas, segmentos y notas personalizadas.
3. Zoho
Imagen de WordPress
El CRM de Zoho se integra perfectamente con WooCommerce para monitorear en tiempo real tu historial de contactos, embudo de ventas y otras métricas importantes. Si ya tienes una cuenta de Zoho entonces podrás realizar esta integración sin ninguna complicación. Lo mejor es que no requieres de conocimientos tecnológicos especializados para realizar la configuración y la sincronización de tus datos.
4. WP-CRM
Imagen de WP-CRM
WP-CRM es un plugin para WooCommerce ideal para personas individuales o empresas pequeñas. Funciona en tu sitio web y almacena toda la información dentro de tu base de datos.
Entre sus principales funciones se encuentra la administración de contactos, gestión de proyectos, facturación, informes, importación de datos, herramientas de marketing y correo electrónico e integración con otros plugins importantes, como Zendesk y Slack.
Este CRM es perfecto si quieres llevar el control de todo, pues almacena y administra directamente la información de tus clientes en tu tablero de WordPress. Dentro de este, puedes realizar un seguimiento del panorama general de todos tus proyectos y profundizar en detalles individuales, con una lista de tus próximas tareas y oportunidades.
5. WP Mautic
Imagen de WordPress
El CRM de WP Mautic es un gran software de automatización de marketing de código abierto. Entre sus funciones más destacadas se encuentra la posibilidad de rastrear información sobre tus visitantes, así como realizar la automatización de tareas recurrentes y complejas; por ejemplo, segmentación de contactos, generación de leads y puntuaciones.
En cuanto a su integración con WooCommerce, este te permite rastrear y nutrir contactos, sincronizar los datos de usuario registrados e incluso redactar campañas de marketing de alta conversión.
6. Agile CRM
Imagen de Agile CRM
Agile CRM y su integración con WooCommerce crean una poderosa combinación: podrás usar funciones de ventas, marketing y servicio. Y sumar a cada una herramientas como correo electrónico, recuperación de carritos abandonados, creación de perfiles de clientes, vistas rápidas de redes sociales y seguimiento de pedidos.
Cuenta con un plan gratuito con hasta 10 usuarios, pero si requieres mayor capacidad, puedes contratar sus diferentes planes premium, los cuales se adaptan a cualquier tipo de negocio, sin importar el tamaño.
Es muy fácil de usar, sus funciones de soporte agregan valor a tu tienda y gozas de un tablero atractivo con mucha información que puedes aprovechar.
7. Ninjodo
Imagen de Ninjodo
Ninjodo es un CRM de WooCommerce que también representa una gran opción para empresas pequeñas. Su diseño es muy limpio y su navegación, simple. Lo mejor es que es fácil de aprender y usar.
Algunas de las funciones más destacables de este CRM son: captura y sincronización de datos de tus clientes y pedidos, notificaciones en tiempo real, envío de correos electrónicos automatizados, ventas adicionales o cruzadas, segmentación de clientes, análisis de pedidos y comportamientos.
8. Sendinblue
Imagen de Sendinblue
Sendinblue es una solución de automatización de marketing con herramientas adicionales específicas para la segmentación y gestión de clientes. Es muy popular por su función de email marketing, a la que se suma la creación de estrategias de automatización inmersivas para conectar a tus clientes en múltiples canales.
El plugin de WooCommerce sincroniza automáticamente tu tienda con el CRM, lo cual es una grandiosa noticia, pues tienes el control de todo en una sola plataforma. También puedes encontrar funciones de soporte como formularios de registro, anuncios de Facebook y servicio SMTP.
9. ActiveCampaign
Imagen de ActiveCampaign
ActiveCampaign es una de las plataformas de CRM más conocidas y actualmente puede realizar diversas funciones, que van desde la gestión de relaciones con los clientes hasta la automatización de correo electrónico.
Entre sus herramientas más atractivas se encuentran la posibilidad de desarrollar prospectos, rastrear y capturar detalles de clientes, segmentación y focalización, seguimiento de eventos y conversaciones.
Asimismo, cuenta con herramientas de importación de datos de clientes, su seguimiento de actividad y navegación y sus herramientas de targeting. Además, en cuanto lo integras con WooCommerce, puedes usar el comportamiento de compra para convertir a los compradores primerizos en clientes habituales.
10. Drip
Imagen de Drip
Drip, además de ser un CRM que se integra perfectamente con WooCommerce, también ofrece muchas herramientas para automatizar tu negocio y tus estrategias de marketing de forma multicanal. Con la integración con tu tienda en línea puedes recopilar más información para tus campañas.
Entre sus funciones destacadas cuenta con campañas de marketing inteligentes, segmentación avanzada y automatización de aspectos de WooCommerce. De igual forma, es muy fácil de usar gracias a su interfaz simple, pero funcional.
11. Jetpack
Imagen de Jetpack
Si bien es un plugin, el CRM de Jetpack con integración con WooCommerce cuenta con la garantía de creación de Automattic, quien está detrás de WordPress.com y WooCommerce.
Esta herramienta administra datos de clientes, rastrea compras y actividades; segmenta por alcance y vista; administra pedidos, valores de pedidos y estado de envío; genera cotizaciones, crea facturas, rastrea transacciones y crea informes.
Entre otras ventajas se encuentran que es muy fácil de usar, funciona dentro de WordPress (por lo que no tienes que exportar datos) y cuenta con asistentes de configuración muy útiles.
Puede que aún sigas considerando que no necesitas integrar un CRM con WooCommerce. Pero si tienes una tienda de comercio electrónico y deseas crecer y aumentar la satisfacción de tus clientes, tarde o temprano ¡tendrás que elegir uno! Así que decídete ya y selecciona la mejor opción para tus necesidades actuales.