Si te estás familiarizando con tu software de CRM y te impresiona su funcionamiento por sí mismo, permítenos presentarte tu nueva característica favorita: las integraciones.
Aunque el software de CRM es potente por sí solo, la integración de CRM con otras herramientas te facilitará mucho el trabajo. Lo ideal es que tu CRM sea el núcleo de todas tus actividades de ventas, y que las integraciones sirvan de apoyo para que tu software central sea aún más potente.
¿Alguna vez te has frustrado trabajando en procesos tediosos que requieren que vayas de un lado a otro entre múltiples sistemas? Ahora que has implementado un CRM en tu organización, amplía su funcionalidad y haz que trabaje directamente con las otras herramientas y sistemas que utilizas.
¿Qué es una integración de CRM?
Una integración CRM es la conectividad perfecta entre el software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y las aplicaciones de terceros. Las integraciones dan lugar a acciones automatizadas que amplían la funcionalidad del software, eliminando la necesidad de alternar entre sistemas o plataformas.
El CRM no sólo es esencial para la comunicación con los clientes, sino que también debe crear alineación y agilizar la comunicación dentro de tu empresa. Aquí hay 15 integraciones clave para conectar con tu CRM y otros procesos de tu negocio.
1. Integraciones de correo electrónico
Como representante de ventas, pasas mucho tiempo en tu bandeja de entrada. Ya sea que estés enviando propuestas en frío, compartiendo datos con tu equipo interno, o respondiendo las preguntas de los leads, el correo electrónico es tu herramienta principal.
Al integrar tu bandeja de entrada de Gmail o Outlook con el CRM, podrás registrar todos los correos electrónicos, acceder a las herramientas de productividad que tanto te gustan, incluidas las plantillas y las secuencias, y ver los datos de contacto del CRM sin salir de tu bandeja de entrada.
2. Integración de calendarios
Mantente al tanto de las tareas clave sincronizando el calendario de Google o Outlook con el CRM. Mediante la integración bidireccional con tu CRM y el calendario de Google o el de Outlook, podrás registrar instantáneamente una reunión en tu CRM, crear avisos de reunión y enviar invitaciones.
Para los usuarios de HubSpot CRM, puedes integrar el Software de reuniones, que permite a los prospectos reservar una reunión contigo basándose en la disponibilidad de tu calendario en tiempo real, eliminando así la coordinación de ida y vuelta.
3. Integraciones de conectores
Estas integraciones conectan tu CRM con una variedad de aplicaciones para ampliar la funcionalidad. Puedes crear integraciones personalizadas para facilitar tareas específicas y crear así flujos de trabajo automatizados. Algunas de nuestras integraciones de conectores favoritas incluyen Zapier, que transfiere automáticamente la información entre tu CRM y más de 1000 apps de terceros, además de Automate.io.
Con Automate.io puedes conectar tu CRM a más de 100 herramientas para automatizar tareas repetitivas. Incluso puedes utilizar Automate.io para sincronizar tu CRM con sistemas como Quickbooks y PayPal para gestionar la facturación, o para conectar con herramientas colaborativas como Trello y Asana para integrar la gestión de proyectos con tu CRM.
4. Integraciones con las redes sociales
Las redes sociales son una herramienta de ventas esencial para todos los negocios digitales. La integración de las cuentas de medios sociales de tu empresa con el CRM puede ayudarte a obtener información valiosa sobre tu audiencia; te proporciona datos valiosos que te permiten conocer el contenido que comparten y con el que se comprometen más.
Las integraciones de las redes sociales también ayudan a agilizar y automatizar las publicaciones. De esta manera, puedes conectar con plataformas populares como Facebook, Twitter y LinkedIn a tu CRM.
5. Integraciones de software de prospección
Si utilizas una herramienta de terceros para ayudarte a identificar e interactuar con los leads, definitivamente querrás integrarla con tu CRM para agilizar esta comunicación. Al integrar un sistema de prospección como LinkedIn Sales Navigator con el CRM, puedes atraer a los leads con un alcance personalizado, utilizando características como InMail, leads relacionados y actividades como una estrategia para romper el hielo dentro de tu CRM.
6. Integraciones de comunicación en equipo
Con una herramienta de comunicación como Slack puedes mejorar la coordinación y accesibilidad del equipo. Cuando integras Slack con tu CRM puedes utilizar la funcionalidad de chat dentro de Slack directamente, o dentro de tu CRM para no tener que ir y venir entre aplicaciones.
7. Integraciones de formularios y recopilación de datos
Obtén más información sobre tus leads y contactos por medio de formularios y encuestas personalizados usando herramientas como Survey Monkey y Typeform. Todos los datos que recibas a través de los formularios se pueden sincronizar con los datos de los contactos en tu CRM, para así consultarlos y analizarlos fácilmente cuando te prepares para las reuniones de ventas.
8. Integraciones de software de llamadas
Ya sea que organices conferencias telefónicas con tus colegas con regularidad, o necesites agendar llamadas con leads, las integraciones de llamadas agilizan la planificación y ejecución de las llamadas telefónicas y de video para los representantes de ventas. Al integrar tu software de llamadas con el CRM, los detalles de las llamadas y la información de los contactos se registrarán en tu CRM para futuras referencias y visibilidad. Algunas de nuestras integraciones de software de llamadas favoritas son:
- Zoom: software de reuniones que se integra fácilmente con las facilidades de calendario de tu elección, así como con el CRM para realizar reuniones con un solo clic.
- Uber Conference: este sistema te permite programar llamadas directamente desde el CRM.
- Aircall: sistema telefónico basado en la nube que permite a los equipos de ventas y soporte gestionar las llamadas y flujos de trabajo de llamadas directamente dentro de su CRM.
- CallRail: software de seguimiento de llamadas que sincroniza automáticamente la actividad de llamadas y mensajes de texto con el CRM.
9. Integraciones de éxito del cliente
Si tu organización de servicio al cliente utiliza una herramienta de software de éxito del cliente como Zendesk o Service Hub, integrarla con el CRM puede proporcionar información útil para futuras ventas. Con el acceso a los datos de los tickets de ayuda de los clientes, puedes sincronizar la actividad de servicio con la información de contacto en tu CRM a fin de estar al día con las necesidades de servicio de tus prospectos y clientes.
10. Integración de propuestas y documentos
Al integrar una herramienta de software de documentos y propuestas como PandaDoc con tu CRM, puedes enviar propuestas y contratos en una interfaz central. Consigue que los contratos se firmen y se sincronicen automáticamente con la información de contacto dentro de tu CRM. También puedes extraer los datos del CRM directamente para elaborar tus documentos.
11. Integraciones de chat en vivo
Tener una integración de chat en vivo conectada a tu CRM garantiza que los leads que interactúan con el software de chat en su sitio web sean captados como tales.
Intercom, una popular herramienta de chat en vivo, puede detectar a los visitantes del sitio web como leads cuando se conecta al CRM. Captura fácilmente la información de contacto y el historial de conversaciones para que estés preparado cuando te comprometas con esos leads.
12. Integraciones de comercio electrónico
Para los representantes de ventas que trabajan para empresas de comercio electrónico, la integración de la plataforma del carrito de compras en línea con el CRM es fundamental para entender a los clientes. Si tu empresa utiliza una tienda de Shopify para vender productos, la integración de la plataforma con el CRM podrá sincronizar automáticamente los productos, los contactos y los pedidos para que tenga acceso a la información pertinente del comprador.
Si tu empresa utiliza Stripe para gestionar los pagos online, la integración con tu CRM te permitirá añadir automáticamente nuevos contactos que reciban presupuestos, y facilita aún más que los clientes paguen las facturas y las órdenes de compra directamente, sin necesidad de ir de un lado a otro.
13. Integración de formularios web
Para ahorrar tiempo en la introducción manual de datos, los formularios de leads de tu sitio web y CRM deberían estar sincronizados automáticamente. La integración de tu CRM con un software de formularios web como WordPress, Unbounce o Mailchimp hace posible captar leads viables y garantiza que tu lista de contactos esté siempre actualizada, sin necesidad de hacerlo manualmente.
14. Integraciones de eventos
Si tu empresa crea eventos presenciales o virtuales como parte de la estrategia de ventas, la integración del CRM con el software de gestión de eventos es una forma útil de entender cómo las ventas de entradas y la asistencia impactarán en las ventas.
Si utilizas Eventbrite para la venta de entradas de eventos en directo, la integración de este sistema con el CRM proporciona datos reveladores sobre los contactos que asisten a tus eventos y cómo puedes conectar mejor con ellos en el futuro.
Para los representantes de ventas que se dedican a vender en eventos virtuales, como los seminarios web, la integración del CRM con un sistema como GoToWebinar puede suponer un ahorro de tiempo. Al conectar el sistema de webinar con tu CRM, puedes enviar fácilmente recordatorios de eventos de registro a la lista de contactos, crear campañas de seguimiento específicas e informes completos del comportamiento de tus clientes, para entonces ver el retorno de inversión de tu evento.
15. Integraciones de video
Si tu equipo de marketing utiliza los medios audiovisuales como parte de su estrategia, la integración de una plataforma de video como YouTube con el CRM puede proporcionar información valiosa sobre los leads. Dentro de tu CRM podrás acceder a los datos sobre los videos y mensajes que tienen más éxito entre tu audiencia, lo que te dará ventaja a la hora de relacionarte con tus contactos.
Finalmente, las integraciones son recursos poderosos que pueden ayudarte a ahorrar tiempo trabajando al mismo tiempo con sistemas y datos.
Comenzando con HubSpot
En HubSpot encontrarás una plataforma que ofrece una amplia cartera de soluciones que pueden ayudar a las pymes a canalizar sus esfuerzos empresariales y a optimizar rápidamente sus operaciones.
El CRM de HubSpot cuenta con diferentes herramientas y funciones gratuitas, las cuales puedes comenzar a utilizar ya mismo:
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A través de su portal electrónico puedes acceder a decenas de guías de marketing, publicidad, gestión de recursos humanos y de actualidad y tendencias en el mercado.
Pero su más grande beneficio es la gran oferta de software que puedes aprovechar para mejorar tu vida empresarial y crecer como pyme:
- Marketing Hub, especialmente diseñado para la automatización de tus estrategias de marketing digital.
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- Service Hub puede auxiliarte en la gestión de atención al cliente como elemento determinante en el éxito de una empresa entre los consumidores.
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- CMS Hub, diseñada para facilitar la gestión de contenido y ofrecer experiencias digitales exclusivas, captando la atención de públicos más grandes.
Con un potente CRM en el centro de tus procesos y las integraciones que ayudan a que los sistemas funcionen sin problemas, podrás concentrarte en hacer lo que mejor sabes hacer: vender.