Las tiendas en línea de Latinoamérica reciben más de 1400 millones visitas al mes desde 2021. Argentina, Colombia, Chile y México son los países con mayor tráfico de ecommerce. Es claro que con esta fuerte tendencia en el mercado al alza, más empresas quieren unirse y abrir su propio negocio digital. Sin embargo, aún existe mucho desconocimiento o confusión en torno a cómo y dónde crear una tienda en línea, ya que, con tantas opciones en el mercado, tomar una decisión final puede ser algo complicado.

WordPress es un CMS que cuenta con una integración estrella: WooCommerce. Este es un plugin exclusivo para la creación de tiendas en línea y sus grandes funciones y herramientas lo han colocado como el preferido para todos los negocios del mercado.  

Si deseas conocer qué es WooCommerce y por qué deberías estar configurándolo en este momento, ¡no te pierdas este artículo! 

 

Guía Gratis

Descubre cómo crear tu tienda electrónica desde cero

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

Vio la luz en 2015 y con tan solo un mes en el mercado alcanzó 7 millones de descargas y fue adquirido por la compañía Automattic. Actualmente cuenta con más de 5 millones de instalaciones activas y 86 millones de descargas en todo el mundo.  

Alrededor de 4,5 millones de tiendas en línea hacen uso de WooCommerce, lo que representa el 7,5% de todos los sitios en el mundo. Algunas estadísticas destacan que, desde enero de 2021, WooCommerce impulsa el 30 % del millón de tiendas de ecommerce más importantes. Por ello no es ninguna sorpresa saber que WooCommerce es el plugin más popular en cualquier categoría y las empresas que lo prueban, simplemente no necesitan más.  

¿Para qué sirve WooCommerce? 

WooComerce ha logrado democratizar el comercio electrónico y ha permitido que tanto pequeñas como grandes empresas creen la tienda en línea de sus sueños... o al menos la óptima para generar los resultados de venta esperados. Entre las utilidades de WooCommerce se encuentran:   

  • Creación de tiendas virtuales de código abierto. 
  • Gestión eficaz de tiendas de comercio electrónico. 
  • Comercialización de producto y servicios. 
  • Integraciones de formas de pago para negocios en línea. 

Este plugin, con el paso del tiempo, ha ido aumentando sus capacidades, por lo que no será una sorpresa ver que dentro de algunos años sean más las empresas que se decidan a diseñar su tienda online mediante sus herramientas y funciones.  

4 ventajas de WooCommerce 

WooCommerce, te permite personalizar tu tienda en línea, pero también goza de otros beneficios que listamos a continuación:  

1. Es gratuito 

WooCommerce es un plugin que no te cuesta nada. Solo es cuestión de que lo actives en tu cuenta en WordPress. Esto realmente representa una gran ayuda, sobre todo para aquellas empresas que no cuentan con mucho presupuesto, pero están listas para crear una tienda en línea con funciones profesionales y un diseño fenomenal.  

2. Integraciones disponibles  

Actualmente WooCommerce cuenta con más de 500 complementos gratuitos y de pago dentro de WordPress, para alcanzar una experiencia de usuario inigualable.  

Una de las integraciones estrella que seguro amarás es la de HubSpot con WooCommerce. Con ella podrás:  

  • Sincronizar los datos de tus usuarios, pedidos y productos de WooCommerce de forma automática a través de HubSpot.  
  • Sincronizar automáticamente los datos históricos de tus clientes para facilitar el reconocimiento de su comportamiento como usuarios.  
  • Crear automáticamente grupos, propiedades, listas activas, workflows, etc.  
  • Incorporar flujos de trabajo para hacer crecer tu audiencia y aumentar los ingresos por conversión.  

Lo mejor es que se integra perfectamente con diversas funcionalidades de HubSpot, como gestión de contactos, negocios, plantillas de correo electrónico, email marketing, múltiples divisas, entre muchas más.  

3. Fácil de usar  

Tanto WordPress como WooCommerce cuentan con la gran ventaja de que no requieres contratar a un programador externo para crear tu tienda en línea. Solo requieres unas horas para activar tu negocio y comenzar a vender tus productos de manera muy sencilla.  

WooCommerce es altamente intuitivo y jamás darás un paso en falso al momento de configurarlo en tu cuenta, pues el plugin te guía perfectamente hasta lograr una instalación adecuada.  

4. Es muy flexible  

Al ser un plugin de código abierto, cualquier persona con muchas o pocas habilidades en programación o desarrollo de sitios web puede hacer uso de él. Lo mejor es que puedes expandirlo tanto como desees para satisfacer las necesidades de tus usuarios. De hecho, te hemos preparado una serie de ejemplos de sitios web creados con WooCommerce con diseños y funcionalidades increíbles.  

Otro punto que le da mucha flexibilidad a este plugin es que cuenta con integraciones propias que puedes agregar para obtener funciones adicionales en tu tienda online.  

1. R.E.D.D 

Ejemplo de sitios creados con WooCommerce: R.E.D.D.
 Imagen de Reddbar 

Radiant Energy Deliciously Delivered (R.E.D.D) es una empresa de nutrición que elabora alimentos integrales a base de plantas, que comercializa barras de proteínas bajas en azúcar y altas en fibra. El tema de su sitio web permite que sus productos luzcan al máximo y sea muy fácil navegar, mientras disfrutas de grandes y hermosas imágenes.  

2. Subtype 

Ejemplos de sitios creados con WooCommerce: Subtype
 Imagen de Subtype 

Subtype es una tienda de ropa que realizó su sitio de venta en línea con WooCommerce. Tiene un tema vanguardista que apunta al estilo minimalista, y los visitantes pueden consultar fácilmente la información principal de cada producto con tan solo pasar el mouse por encima de cada imagen.  

3. Sodashi 

Ejemplos de sitios creados con WooCommerce: Sodashi
 Imagen de Sodashi 

Esta marca de productos de belleza y cuidado de la piel tiene un tema de sitio web muy clásico, pero funcional. Al tratarse de artículos para la piel, es vital brindar información detallada, mostrar diferentes ángulos de los productos y también las texturas de cada uno.  

 << Descarga gratis la guía completa sobre e-commerce >>   

4. Squatwolf

Ejemplos de sitios creados con WooCommerce: Squatwolf
 Imagen de Squatwolf 

Squatwolf es una marca de ropa deportiva premium de mucho estilo. Ellos hicieron uso de WooCommerce para aprovechar al máximo su alcance en Facebook e Instagram y continuar impulsando su crecimiento. 

Sus propios fundadores afirman que la elección de hacer su sitio web en WooCommerce fue debido al alto nivel de personalización para crear la experiencia en línea ideal para sus clientes.  

5. Bang of Books 

Ejemplos de sitios creados con WooCommerce: Bang of Books Imagen de Bang of Books 

Bang of Books es una tienda en línea de cuentos personalizados que se especializan en narraciones mágicas; originales para niños y niñas de 2 a 10 años. Sus publicaciones despliegan hermosas ilustraciones que ayudan a que los pequeños queden atrapados en cada página.  

Lo que más les gusta de haber creado su sitio en WooCommerce es la variedad de plantillas integradas en WordPress. Además, disfrutan mucho de su organización y que el código es fácil de seguir y está bien documentado.  

6. FLWR 

Ejemplos de sitios creados con WooCommerce: FLWR
 Imagen de FLWR 

Esta hermosa tienda en línea de arreglos florales, creada por la agencia Wildlabs, está encantada por el nivel de personalización que WooCommerce brinda. Además, valora mucho tener el control total del código front-end y back-end.  

7. Orange 

Ejemplos de sitios creados con WooCommerce: Orange
 Imagen de Orange Amps 

Orange Music es una empresa de fabricación de amplificadores de música muy reconocida en el mercado. Entre sus clientes habituales se encuentran bandas como My Chemical Romance, ZZ Top, Fall Out Boy y Slipknot. Su tienda en línea está creada en WooCommerce y uno de los widgets utilizados por esta marca es el de conversión de moneda; con él pueden satisfacer las compras de sus clientes en diferentes partes del mundo.  

8. Amazonia Font 

Ejemplos de sitios creados con WooCommerce: Amazonia Font
 Imagen de Amazonia Font 

Amazonia Font es un proyecto de diseño multidisciplinario originario de Chile. Reúne elementos de ilustraciones y diseño web, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la vida silvestre de la selva amazónica brasileña.  

La agencia Trama Studio diseñó un sitio web en WooCommerce realmente atractivo e interactivo que brinda una experiencia de usuario única.  

9. Deycor 

Ejemplos de sitios creados con WooCommerce: Deycor
 Imagen de Deycor 

Deycor es una empresa española de decoración del hogar que cuenta con un catálogo de productos online y un sitio web corporativo; ambos creados en WooCommerce. Para este diseño han logrado encontrar un punto máximo de personalización, así como la implementación de diversas funcionalidades como la exportación de pedidos CSV y la generación automática de facturas en PDF.  

10. The Famous 4th Street Cookie Company 

Ejemplos de sitios creados con WooCommerce: The Famous 4th Street Cookie Company
 Imagen de Famous Cookies 

Esta panadería de Filadelfia, en Estados Unidos, es muy famosa por sus clásicas galletas de chispas de chocolate. Tiene una antigüedad de más de 40 años en el mercado y sigue conservando su delicioso sabor casero.  

Decidieron crear su sitio web con WooCommerce para expandir su alcance y permanecer como una marca flexible y adaptable, tanto a los cambios en su industria como en las transformaciones tecnológicas que ya forman parte de su entorno.  

¿Qué te han parecido estos ejemplos de sitios creados en WooCommerce? Para nosotros son una muestra de todo lo que las empresas son capaces de diseñar y personalizar con este plugin de WordPress. 

Si estás buscando una plataforma para crear tu tienda en línea, WordPress y WooCommerce forman el mejor equipo para ayudarte a lograr una experiencia sin igual. 
Cómo crear una estrategia de E-commerce  para crecer tu negocio

 Guía ECommerce

Publicado originalmente el 15 de febrero de 2022, actualizado el 15 de febrero de 2022

Topics:

Comercio electrónico