Imagina si pudieras triplicar la tasa de respuesta de correos electrónicos normal. Es tres veces más probable que los usuarios respondan un mensaje InMail de LinkedIn que un correo electrónico tradicional. Así que, si quieres ponerte en contacto con alguien, lo mejor es enviar un InMail.

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Cómo enviar un mensaje InMail

  1. Busca el usuario de LinkedIn con el que quieres ponerte en contacto.
  2. Ingresa a su perfil.
  3. Haz clic en el botón Enviar mensaje InMail debajo de la foto de perfil y portada.

Si no tienes un plan Premium, Recruiter, o Sales Navigator, recibirás un mensaje para actualizar tu plan al hacer clic en este botón.

Plantillas de InMail

Si tienes una cuenta Recruiter, LinkedIn te permite crear hasta 500 plantillas de InMail e incluso compartirlas con tus compañeros de trabajo. Todos podrán usar las plantillas, solo debes asegurarte de guardarlas en algún sitio accesible y copiar y pegarlas en la casilla de redacción del mensaje InMail.

Ejemplo y plantilla de mensajes InMail de reclutamiento

¿Buscas sumar nuevos talentos? Ya seas un reclutador dedicado, gerente de contratación o emprendedor, asegúrate de que tu mensaje InMail suene personalizado y cautivador.

Este mensaje InMail es eficaz por diversas razones.

  • Es entusiasta y suena natural.
  • Como lo envía el CEO, consigue mi atención inmediata.
  • Presenta la empresa como un lugar excelente de trabajo e incluye estadísticas de crecimiento increíbles.
  • Utiliza un cierre abierto, "Avíseme qué horario le queda mejor", asumiendo mi interés en la propuesta.
  • Es muy expansible, ya que cualquier profesional del marketing podría utilizar este mensaje InMail.

Esta es una plantilla similar:

Hola [nombre del candidato],

Encontré su perfil cuando buscaba un [agregar nombre del puesto, p. ej., "representante de ventas de SaaS"] con experiencia que posea [agregar un par de sustantivos, como "motivación y dominio tecnológico"]. Usted cumple con estos requisitos.Creo que sería excelente para un puesto de [función, como "ventas"] en [empresa]. [Estamos creciendo rápidamente; acabamos de recibir una financiación de $X; actualmente ocupamos el primer puesto en Y, etc.].

Me gustaría hablar con usted sobre esta oportunidad. Dígame en qué momento podríamos conectar.

Gracias,
[Tu nombre]

Este mensaje de InMail de reclutamiento es otro excelente ejemplo. Es increíblemente conciso y logra transmitir el mensaje en pocas oraciones. En lugar de describir el puesto o mencionar detalles específicos, el mensaje tiene por objetivo determinar el interés del destinatario.

Para lograr el mismo efecto, prueba esta plantilla:

[Nombre del candidato]: tiene un perfil y antecedentes impresionantes. Necesitamos un [puesto] como usted [para ayudarnos con objetivo X; en el equipo de Y]. ¿Le interesaría que hablemos más sobre esto? Avíseme si estaría dispuesto a que programemos una llamada.

[Tu nombre]

Ejemplo y plantilla de mensajes InMail de consulta sobre un puesto

Cuando solicitas un empleo, una buena estrategia complementaria es pedir consejos a alguien del equipo que tenga el mismo puesto o uno similar.

Tal vez puedas conseguir que te recomienden, lo que realmente te ayudará en el proceso de selección de solicitudes, y recibir información de un experto sobre la cultura, los requisitos y la empresa.

Este es el mensaje que envié a Lindsay Kolowich cuando solicité un puesto de redacción en el blog de ventas de HubSpot. En realidad, es un correo electrónico, no un mensaje InMail, pero tranquilamente podría haberlo enviado por LinkedIn:

Este mensaje funciona por lo siguiente:

  • Primero me puse en contacto con Lindsay por Twitter, así que ella sabía que iba a recibir mi correo electrónico.
  • Le indiqué que me encanta su trabajo.
  • Facilité la tarea de responder mis preguntas.

Esta es una plantilla que utiliza las mismas técnicas:

Hola [nombre del empleado],

[Insertar puntos en común o elogio, como, "Es genial poder hablar con alguien que ha escrito para TechCrunch", o "Recomiendo a todos mis compañeros de trabajo su manual sobre SSL. Es la mejor guía que haya leído".

Me interesa el puesto de [nombre del puesto] disponible en [empresa], y como [trabaja en la empresa hace X años; trabaja en el equipo de Y; hace un excelente trabajo], me encantaría recibir sus comentarios. ¿Estaría dispuesto a responder 3 o 5 preguntas breves? Realmente se lo agradecería.

Gracias,
[Tu nombre]

Algunos candidatos también se ponen en contacto directamente con el gerente de contratación. Sin embargo, la experta en trayectoria profesional Alison Green advierte que este método podría generar un efecto adverso. Ponte en el lugar del gerente de contratación: tienes muchísimo trabajo y recibes una solicitud de alguien para recibir más información que solo es un intento de hacerse notar.

La descripción del puesto casi siempre cuenta con toda la información necesaria. Enviar una solicitud es un verdadero indicador de tu interés, así que no hay necesidad de ponerte en contacto con él antes o al momento de hacer el envío.

Ejemplo y plantilla de mensajes InMail de solicitud de conexión

Probablemente siempre te cruzas con profesionales que te resultaría muy útil que formen parte de tu red. Si quieres que te respondan, brinda ayuda, sé amigable y cortés.

Exceptuando el hecho de que el usuario escribió mal mi nombre, este mensaje InMail es eficaz.

  • Es halagador.
  • Ofrece una razón fantástica para generar la conexión, ya que recibiría posibles recursos de contenido.
  • Tiene un tono alegre, es fácil de leer y breve.

El mensaje anterior inspiró la siguiente plantilla:

Hola [nombre],

[Me encanta su trabajo; su trayectoria profesional me resulta fascinante; siempre escucho su podcast con mucho entusiasmo, etc.] y me encantaría que forme parte de mi red en LinkedIn. Si en algún momento necesita ayuda con [especialidad X] o [Y área de experiencia], con gusto podría ayudar o presentarle a alguien que lo pueda asistirlo.

Saludos,
[Tu nombre]

Ejemplo y plantilla de mensajes para la prensa

Lograr que bloggers y periodistas escriban sobre tu startup, producto o experiencia no es una tarea sencilla. Te recomendamos que describas de manera rápida y sucinta por qué vale la pena que aborden la noticia.

Este mensaje InMail captó mi atención por las siguientes razones:

  • Hace referencia a detalles de mi perfil.
  • Demuestra que el remitente investigó.
  • Es relevante.
  • Finaliza con una pregunta breve y simple.

Prueba esta plantilla:

Hola [nombre del escritor],

Leí y me encantaron muchos de sus artículos sobre [tema]. Me gustó especialmente cómo [hizo X]. También noté [detalle del perfil], lo que me resultó fascinante. Como suele escribir sobre [tema], tal vez le resulte interesante obtener información sobre [agregar discurso de venta]. Creo que esto les puede resultar interesante a los lectores de [publicación] por lo siguiente:

- Razón 1.

- Razón 2.

¿Qué le parece?
[Tu nombre]

Personaliza las plantillas

Las plantillas de LinkedIn también permiten ahorrar mucho tiempo. Sin embargo, depender demasiado de ellas es contraproducente. Según Neha Mandhani, profesional del marketing de LinkedIn, los mensajes personalizados tienen un 15% más de eficacia que los genéricos.

Menciona los próximos pasos

Utilizar términos como "ponerse en contacto", "hablar", "charlar", "hacer un seguimiento" y "debatir" aumentan la probabilidad de recibir una respuesta, así que asegúrate de incluir una oración sobre mantener una conversación.

Sin embargo, no seas demasiado específico

Por lo general, HubSpot recomienda que la llamada a la acción sea lo más específica posible; por ejemplo, podrías preguntar "¿Tiene disponibilidad mañana a las 2 p. m. para una llamada de 15 minutos?". Sin embargo, los datos de LinkedIn demuestran que la especificidad impacta la tasa de respuestas de manera negativa.Antes de ofrecer fecha y horario, menciona un rango salarial o tu dirección de correo electrónico para determinar el interés del destinatario. Si este responde tu mensaje, menciona detalles más específicos.

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Publicado originalmente en octubre 22 2018, actualizado julio 07 2020

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