Bien dicen que en la vida nunca hay que dejar de aprender y no podemos estar más de acuerdo. Por supuesto, el mundo de las ventas no es la excepción, así que si eres un vendedor que busca consolidarse en el sector es importante no dejar de capacitarte. 

Las técnicas de ventas cambian día a día, por lo que mantenerte actualizado en las nuevas estrategias y herramientas será una de las mejores inversiones para tu carrera profesional. 

Si ya estás interesado en inscribirte a un curso pero no sabes cuáles son las opciones más idóneas, aquí compartimos una selección con 11 de los mejores cursos online para vendedores del 2022. Pero, antes de eso, tenemos una pregunta importante que hacerte: 

¿Cuáles son las características que debe tener buen un curso de ventas por internet? Tal vez conozcas unas cuantas, pero no está de más que eches un vistazo a nuestra lista de aspectos a valorar para elegir el que más te convenga.  

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Cómo elegir el mejor curso para vendedores 

1. Identificar qué debes mejorar

Pregúntate cuáles son los problemas más comunes a los que te enfrentas al momento de vender, qué necesitas reforzar y cuáles son las destrezas aún no tienes y que debes desarrollar. La ventaja de las capacitaciones es que tanto un vendedor novato como uno experimentado tienen oportunidad de fortalecer sus habilidades. 

Algunos aspectos que pueden mejorar en tus ventas son: 

  • Atracción de clientes
  • Trato con los clientes
  • Productividad
  • Técnicas de negociación y cierre de ventas 
  • Manejo de momentos de presión 

Lo importante es que analices tu forma de vender y detectes tus áreas de oportunidad para mejorar.

2. Comparar cursos y verificar cuál es el más completo 

Un curso debe contener un programa de capacitación que te brinde conocimientos, estrategias y herramientas. Además, debe incluir una serie de prácticas o ejercicios donde puedas aplicar lo que te están enseñando. La teoría es importante pero, para un vendedor, el verdadero reto está en la práctica.

3. Investigar la experiencia del instructor 

Una buena trayectoria y reputación son los dos aspectos más importantes a considerar en un instructor. No dudes en investigar en dónde se ha desempeñado, cuántos años lleva en la práctica y como formador; además, puedes buscar qué otros cursos ha impartido, así como referencias en grupos o foros en internet. 

Cuanto más sepas de tu instructor, mayor certeza tendrás de que es la persona indicada para transmitirte su experiencia, tácticas y filosofía de trabajo. 

Todos los cursos que te recomendamos a continuación se imparten en internet y tienen el objetivo de mejorar tus habilidades como vendedor. Elige el que más se acerque a las necesidades que deseas resolver. A continuación te presentamos alternativas gratuitas y de paga, elige la que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Mejores cursos de ventas gratis

 1. Ventas sin fricción de HubSpot

 

mejores cursos de ventas HubSpot

Esta certificación gratuita ayuda a los líderes de ventas a identificar la fricción en sus procesos, para eliminarla y asegurar que sus representantes dediquen más tiempo a vender. El curso consta de 4 lecciones y 12 videos. En esta certificación aprenderás a:

  • Habilitar a tu equipo de ventas para que dedique más tiempo a vender.
  • Alinear los procesos de ventas de tu equipo con el comprador objetivo.
  • Transformar tu equipo con una cultura de aprendizaje.

Este curso cuenta con la calidad garantizada de HubSpot, por lo que podrás estar seguro de que los conocimientos que adquieras a lo largo de esta capacitación te darán las habilidades que necesitas para mejorar dentro del campo de ventas.

2. Meta for Business

Curso de ventas online de Meta for Business para Facebook e Instagram

Como hemos mencionado en otras ocasiones, la plataforma de Facebook (que ya es parte de Meta) ofrece cursos y certificaciones para que manejes sus herramientas como un experto. Lo mejor de todo es que no tienen costo, y existen alternativas especializadas en el marketing digital. El primero se llama «Vende tus productos online».

Aprenderás cómo funcionan las tiendas en Facebook e Instagram, cómo configurar tu tienda en línea, que estrategias te ayudarán a generar fondos y ganancias para tu negocio, además de lo que las personas están buscando (y cómo las buscan) en estas redes sociales. 

Puedes tomar los cursos a tu propio ritmo y, al concluir, obtienes una certificación que asegura que estás actualizado.

3. Comercio electrónico en Google Actívate

Curso de ventas online de Google Active sobre comercio electrónico

Google también crea cursos que te ayudarán a hacer la transición al comercio digital. Y este curso, además de ser gratuito y ofrecer certificación, es muy completo. Se dirige especialmente a quienes comienzan con las ventas por internet y necesitan conocer todas las nociones que giran alrededor del e-commerce.

Es ideal para negocios pequeños y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 8 módulos. Está respaldado con la acreditación de la EOI y Red.es. Entre sus temas, abarca los siguientes:

  • Definición de comercio electrónico (método CANVAS, técnicas LEAN, bases de datos, mejores prácticas de benchmarking, entre otros aspectos).
  • Los tipos de comercio electrónico (B2C, outlets, cobuying, productos digitales, multiplataforma, entre otros).
  • Logística y distribución.
  • Las redes sociales y el comercio electrónico.
  • Mobile commerce (e-commerce en teléfonos celulares).

4. Marketing con redes sociales de Coursera

Curso de ventas online sobre marketing y redes sociales de Coursera

Aprenderás a realizar campañas en redes sociales y analizar su desempeño. Se incluyen las plataformas de Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. La duración es aproximadamente de 7 meses, si dedicas dos horas diarias al programa, que consta de 5 cursos:

  1. Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas.
  2. Beneficios y características de las redes sociales más significativas.
  3. Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para redes sociales.
  4. Las redes sociales en acción.
  5. Marketing en Redes Sociales Proyecto Final.

5. Akademus

ejemplo cursos de ventas Akademus

El curso «Consejos y tácticas para mejorar tus ventas», impartido por Akademus, ofrece un programa en el que por medio de una serie de videos aprenderás: 

  • 20 estrategias para incrementar las ventas de tu negocio
  • 15 tips de neuroventas que te ayudarán a vender más
  • 10 tácticas para vender más
  • 10 razones por las que a tus clientes les parece que tu producto o servicio es demasiado costoso
  • 10 características del consumidor moderno que debes conocer para vender más
  • 14 tips para conquistar a tus clientes

Los beneficios de elegir este curso es que puedes aprender a tu ritmo desde cualquier plataforma. Además, tienes acceso a la comunidad y al finalizar tu capacitación te entregarán un certificado. 

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6. Edutin Academy

los mejores cursos de ventas: Edutin Academy

En apenas 6 horas de curso, analizarás el panorama de las ventas como parte esencial de cualquier compañía. Conocerás los indicadores más relevantes sobre tu desempeño, el manejo de las objeciones y los momentos más idóneos para hacer una propuesta.

Otros de sus temas son:

  • Seguimiento de compromisos.
  • Análisis de la competencia.
  • Motivaciones de compra de los clientes.
  • Datos técnicos del producto y beneficios al cliente.

Mejores cursos de ventas de paga

7. IEBS

mejores cursos de ventas pagados IEBS

Si lo que estás buscando es aprender o reforzar tus conocimientos en planes de venta, negociación y distribución, IEBS (Innovation & Entrepreneurship Business School) es la opción ideal. 

Con su curso «Técnicas de ventas y gestión de la comercialización» aprenderás a identificar las necesidades de tus clientes y generar ventas auténticas; analizar, planificar y gestionar planes de ventas y distribución; así como estrategias y modelos de negocio presentes en empresas tecnológicas. 

Su plan de estudios incluye: 

  • Principios de venta.
  • Técnicas de venta, negociación, presentación y storytelling.
  • Plan de ventas y distribución.
  • Masterclass: «Buceando en las necesidades del cliente para lograr la auténtica venta».
  • Masterclass: «Inteligencia emocional para vender más».

IEBS cuenta con premios a la excelencia educativa otorgados por el portal Educaedu, y sus profesores cumplen con los requisitos necesarios para impartir un curso de mucha calidad. Además, puedes conocer e curso previamente, accediendo a una sesión gratuita.

8. Universidad Kuepa

mejores cursos de ventas de paga Kuepa

Con una metodología 100% online, la Universidad Kuepa ofrece un curso de ventas para aprender las mejores técnicas de cierres de ventas y manejo de equipos. A través de videos y ejercicios interactivos, podrás recrear las situaciones reales que enfrentan los vendedores para cerrar una venta exitosa. 

Su plataforma te permite estudiar sin complicaciones desde cualquier dispositivo, incluso sin conexión a internet. Otra ventaja es que sus profesores cuentan con experiencia en puestos directivos, por lo que poseen las habilidades necesarias dentro del sector para reforzar tus conocimientos. 

9. Lecciona

mejores cursos de ventas de pago Lecciona

El curso online «Formación de vendedores (Técnicas de marketing, ventas y negociación)», impartido por Lecciona, ofrece estos temas:

  • Técnicas de marketing.
  • Estudio de mercados.
  • El mercado.
  • Política de productos.
  • Técnicas de venta y negociación.

Cuenta con 60 horas de lecciones con oportunidad de terminar tu capacitación en 3 meses; además te asignan un tutor personal para resolver cualquier consulta. Al finalizar este curso recibirás una certificación acreditada.

10. Storytelling para ventas corporativas efectivas de Crehana

Curso de ventas online de storytelling para ventas corporativas de Crehana

Dictado por la jefa de Small Business Sales en Google, Dore Hernández Butrón, este curso te dará herramientas útiles para implementar el storytelling al momento de armar pitches para nuevos clientes o simplemente para comunicar mejor la historia de tu empresa y sus productos o servicios. Con ello podrás construir una conexión significativa con leads que visiten tu sitio web o tengan una primera entrevista con tu equipo de ventas.

El curso consta de 6 módulos, divididos en 25 sesiones; pero no te preocupes: son muy breves. y sencillos. Incluye certificación y dos materiales de descarga, para que puedas consultarlos cuando sea necesario.

11. Venta consultiva en Sales Business School

Curso de ventas online para certificación en venta consultiva de Sales Business School

Este curso está pensado para quienes ya tienen experiencia en ventas, pero desean convertirse en expertos  para mejorar las estrategias de sus empresas. Así que el temario está enfocado en encontrar soluciones personalizadas, según los casos que se presenten, y en diseñar propuestas que se complementan con técnicas de liderazgo y, claro está, de ventas.

Al final, además de la certificación, tienes la oportunidad de aprovechar una sesión de coaching con Victor Costa, exdirector de Microsoft. 

¿Cuáles cursos ha llamado más tu atención? Ten en cuenta que, si bien todos ellos son excelentes alternativas, eres tú quien decidirá cuál se adapta mejor a tu perfil, tus tiempos, tu capacidad económica y tus requerimientos para continuar consolidándote como un gran vendedor.

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Publicado originalmente el 18 de enero de 2022, actualizado el 21 de enero de 2022

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Fuerza de Ventas