Bien dicen que en la vida nunca hay que dejar de aprender y no podemos estar más de acuerdo. Por supuesto, el mundo de las ventas no es la excepción, así que si eres un vendedor que busca consolidarse en el sector, es importante que nunca dejes de capacitarte. 

Las técnicas de ventas cambian día a día, por lo que mantenerte actualizado en las nuevas estrategias y herramientas será una de las mejores inversiones para tu carrera profesional. 

 

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Si ya estás interesado en inscribirte a una capacitación pero no sabes cuáles son las opciones más idóneas, aquí compartimos una selección con 6 de los mejores cursos online para vendedores que pueden encontrarse en 2019. Pero, antes de eso, tenemos una pregunta importante que hacerte: 

¿Conoces las características que debe tener buen un curso de ventas por internet? Tal vez estés enterado de unas cuantas, pero no está de más que eches un vistazo a nuestra lista de aspectos a valorar para elegir el que más te convenga.  

 

Cómo elegir el mejor curso para vendedores 

1. Identificar qué debes mejorar

Pregúntate a ti mismo cuáles son los problemas más comunes a los que te enfrentas a la hora de vender, qué crees que necesitas reforzar y cuáles son las destrezas que debes desarrollar. La ventaja de las capacitaciones es que tanto un vendedor primerizo como uno con gran experiencia tienen oportunidad de fortalecer sus habilidades. 

Algunos aspectos que pueden mejorar en tus ventas son: 

  • Atracción de clientes
  • Productividad
  • Técnicas de negociación y cierre de ventas 
  • Trato con los clientes
  • Manejo de momentos de presión 

Lo importante es que analices tu forma de vender y detectes en qué áreas debes mejorar.

2. Comparar cursos y verificar cuál es el más completo 

Un curso debe contener un programa de capacitación que te brinde conocimientos, estrategias y tácticas. Además, debe incluir una serie de prácticas o ejercicios donde puedas aplicar lo que te están enseñando. La teoría es importante pero, para un vendedor, el verdadero reto está en la práctica.

3. Investigar la experiencia del instructor 

Una buena trayectoria y reputación son los dos aspectos más importantes a considerar en un instructor. No dudes en investigar en dónde se ha desempeñado, cuántos años lleva en la práctica y como formador; además, puedes buscar qué otros cursos ha impartido, así como referencias en grupos o foros en internet. 

Cuanto más sepas de tu instructor, mayor certeza podrás tener de que es la persona indicada para transmitirte su experiencia y filosofía de trabajo. 

 

Todos los cursos que te recomendamos a continuación son impartidos en internet y tienen el objetivo de mejorar tus habilidades como vendedor. Elige el que más se acerque a las necesidades que deseas resolver. 

Mejores cursos de ventas gratis

 1. Akademus

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El curso «Consejos y tácticas para mejorar tus ventas» impartido por Akademus ofrece un programa en el que por medio de una serie de videos aprenderás: 

  • 20 estrategias para incrementar las ventas de tu negocio
  • 15 tips de neuroventas que te ayudarán a vender más
  • 10 tácticas para vender más
  • 10 razones por las que a tus clientes les parece que tu producto o servicio es demasiado costoso
  • 10 características del consumidor moderno que debes conocer para vender más
  • 14 tips para conquistar a tus clientes

Los beneficios de elegir este curso es que puedes aprender a tu ritmo desde cualquier plataforma. Además, tienes acceso a la comunidad y al finalizar tu capacitación te entregarán un certificado acreditativo. 

2. Edutin Academy

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En apenas 6 horas de curso, analizarás el panorama de las ventas como parte esencial de cualquier compañía. Conocerás acerca de los indicadores más relevantes en tu desempeño, el manejo de las objeciones y los momentos más idóneos para hacer una propuesta.

Otros de sus temas son:

  • Seguimiento de compromisos
  • Análisis de la competencia
  • Motivaciones de compra de los clientes
  • Datos técnicos del producto y beneficios al cliente

3. Inbound Sales de HubSpot (Contenido en inglés)

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La certificación en ventas ofrecida en HubSpot es de las más completas en el mercado y goza del gran beneficio de ser gratuita. Si lo que deseas es capacitarte en las estrategias de ventas inbound, entonces este curso es idóneo para ti. 

El curso consta de 5 lecciones, 21 vídeos y 5 test con una duración de tan solo 2 horas con 11 minutos. Con su programa integral, aprenderás a identificar los mejores contactos, conectar y ganar la atención de los leads más prometedores, llamadas de ventas y presentaciones con resultados exitosos. 

Las lecciones constan de los siguientes temas: 

  • Fundamentos de las ventas inbound
  • Priorización de buyer persona activos sobre los pasivos
  • Ganando la atención del buyer persona
  • Entendimiento del contexto del buyer persona
  • Entrega de presentaciones de ventas personalizadas

Este curso cuenta con la calidad siempre garantizada de HubSpot, por lo que podrás estar seguro de que los conocimientos que aprendas a lo largo de esta capacitación te darán las habilidades que necesitas para mejorar dentro del campo de ventas. 

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4. IEBS

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Si lo que estás buscando es aprender o reforzar tus conocimientos en planes de venta, negociación y distribución, IEBS (Innovation & Entrepreneurship Business School) es la opción ideal. 

Con su curso «Técnicas de ventas y gestión de la comercialización», aprenderás a identificar las necesidades de tus clientes y generar ventas auténticas; analizar, planificar y gestionar planes de ventas y distribución; así como estrategias y modelos de negocio presentes en empresas tecnológicas. 

Su plan de estudios incluye: 

  • Principios de venta
  • Técnicas de venta, negociación, presentación y storytelling
  • Plan de ventas y distribución
  • Masterclass: «Buceando en las necesidades del cliente para lograr la auténtica venta»
  • Masterclass: «Inteligencia emocional para vender más»

IEBS es una gran opción a elegir pues cuenta con premios a la excelencia educativa por el portal Educaedu y sus profesores cumplen con los requisitos necesarios para impartirte un curso de calidad. Además, puedes acceder a una sesión gratuita.

5. Kuepa

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Con una metodología 100 % online, Kuepa ofrece un curso de ventas para aprender las mejores técnicas de cierres de ventas y manejo de equipos. A través de videos y ejercicios interactivos, podrás recrear las situaciones reales que enfrentan los vendedores al cerrar una venta exitosa. 

Su plataforma te permite estudiar sin complicaciones desde cualquier dispositivo, incluso sin conexión a internet. Otra ventaja es que sus profesores cuentan con experiencia en puestos directivos, por lo que tienen la experiencia necesaria dentro del sector para reforzar tus habilidades. 

6. Lecciona

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El curso online «Formación de vendedores (Técnicas de marketing, ventas y negociación)», impartido por Lecciona, cuenta con estos temas:

  • Técnicas de marketing
  • Estudio de mercados
  • El mercado
  • Política de productos
  • Técnicas de venta y negociación

Como puedes notar, este curso tiene un temario muy completo. Entre sus ventajas están que, al finalizar el curso, recibirás una certificación acreditada, además de que cuenta con 60 horas de lecciones con oportunidad de terminar tu capacitación en 3 meses y te asignan un tutor personal para resolver cualquier consulta. 

 

¿Cuál de los cursos ha llamado más tu atención? Ten en cuenta que, si bien todos ellos son realmente buenos, eres tú quien debe decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades para continuar consolidándote como un gran vendedor.

 

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Publicado originalmente en septiembre 10 2019, actualizado septiembre 10 2019

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Fuerza de Ventas