Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por las marcas. Y al menos un 62 % de los consumidores afirma que se ha interesado por alguna marca o producto después de haberlo visto en esta red social.

<< Tutorial paso a paso para crear una tipografía personalizada [Guía gratuita]  >> 

Las imágenes de tus productos son muy importantes, pero ¿cómo puedes dar más a tus consumidores? Una de las mejores opciones es cambiar la tipografía de tus contenidos en Instagram. 

Puede sonar una idea bastante simple, pero los resultados visuales son espectaculares. Mira cómo cambiar la tipografía de tu Instagram.

¿Qué tipografía utiliza Instagram de forma predeterminada?

Instagram utiliza una fuente bastante sencilla y funcional: Helvetica. Es una de las tipografías más famosas en el mundo. Se caracteriza por su neutralidad, versatilidad y por ser altamente legible. No es de sorprender que para enmarcar los pensamientos e ideas de sus usuarios, Instagram opte por usarla, ya que permite que el mensaje sea claro y fácil de leer. 

En cuanto a las historias, Instagram cuenta con más alternativas: clásica, moderna, neón, máquina de escribir y negritas. Si esta modalidad de tipografía no es suficiente para ti, personalizarla es más sencillo de lo que te imaginas. 

¿Para qué sirve cambiar la tipografía de tu perfil o publicaciones de Instagram?

Seguramente has visto otros perfiles de Instagram que tienen diferentes tipografías y que llamaron tu atención porque se ven diferentes. Eso se debe a que una tipografía puede hablar mucho sobre tu marca, tu personalidad o incluso tu estilo. Elegir la tipografía de tu perfil o de tus publicaciones en Instagram te ayudará a que luzcan originales y te ayuden a destacar entre los demás.

Contar con una estética visual única y exclusiva es una ventaja que no puedes desaprovechar si quieres destacar tu creatividad. El cambio de tipografía en Instagram es una de las tendencias que influencers y marcas utilizan para generar más tráfico a sus sitios y conseguir mayores ventas. 

Ahora que conoces más sobre la importancia de cambiar la tipografía en Instagram es momento de que lo hagas. A continuación, te presentamos los pasos:

1. Elige un generador de fuentes para Instagram 

Hay varios sitios que puedes visitar donde tienen una gran gama de fuentes. Estos son algunos de los generadores que puedes encontrar: 

Si bien todos cumplen la misma función, Meta Tags permite una visualización previa de la fuente. Así puedes comprobar desde el principio si te gusta cómo se ve cierta tipografía.

Cómo cambiar la tipografía en Instagram como Meta Tags

Escribe el texto que deseas cambiar y las herramientas te mostrarán una lista de fuentes disponibles. Puedes elegir la que más te guste o que vaya con la personalidad de tu marca. Una vez que hayas elegido, haz clic en la opción «Copiar». 

2. Copia la fuente en Instagram 

Dirígete a tu cuenta de Instagram y entra en la opción «Editar perfil».

Cambiar tipografía en tu perfil de Instagram

Pega la fuente en el apartado «Nombre» y haz clic en «Aceptar/Enviar». 

Cambio de fuente en Instagram

Ve de nuevo a tu perfil y revisa si la fuente que elegiste si es de tu agrado. De lo contrario, puedes probar con otras opciones. 

Para que tu contenido se impregne realmente de la esencia de tu marca, usa el cambio de fuentes de Instagram a tu favor. Recuerda que la descripción de tu perfil en Instagram es tu carta de presentación: quien lo visite se dará una idea general que lo llevará después a revisar todas tus publicaciones. 

No dejes a un lado la oportunidad de ser más atractivo a los usuarios. Por ejemplo, puedes agregar fuentes en negritas para llamar la atención a una acción que quieras que hagan las personas: hacer clic en tu sitio web o destacar que tienes una promoción especial. 

Instagram brinda 150 caracteres para que describas tu negocio. Ocupa este espacio sabiamente y compleméntalo con alguna tipografía especial. Evita recargar todo tu texto con otra fuente, ya que podría ser complicado de leer para el usuario. 

Para cambiar la fuente de tus publicaciones en Instagram también puedes usar alguna aplicación de escritorio de fuentes. Hay muchas apps increíbles disponibles para iOS o Android. Si no sabes cuál es la que más te conviene, descuida, porque más adelante te haremos unas cuantas recomendaciones. 

Informe Gratis

Buenas prácticas de Instagram para el 2021

Cuéntanos un poco de ti para acceder al informe

1. Entra al sitio Instagram Fonts

Instagram Fonts es el generador de fuentes de Instagram donde es posible poner letra cursiva sin tener que descargar ninguna otra aplicación extra. Lo único que necesitas es tener el copy listo para convertirlo aquí. Elige la opción  «Italic, Bold & new font».

Cómo poner letra cursiva en Instagram: ingresar a Instagram Fonts

2. Escribe el texto que quieres en cursiva

Ingresa en el recuadro el texto que quieres que se convierta en letra cursiva.

Cómo poner letra cursiva en Instagram: escribir texto

3. Copia el texto en cursiva en tu Instagram

Elige la fuente que más te agrade y haz clic en el texto; automáticamente se copiará el texto en cursiva en tu portapapeles. 

Cómo poner letra cursiva en Instagram: copiar texto

 

Ahora lo único que tienes que hacer es entrar a tu publicación de Instagram y pegar el texto en cursiva que has creado. 

Cómo poner letra cursiva en Instagram: pegar

Ahora que ya tienes una idea de cómo usar a tu favor las tipografías de Instagram, un elemento que también puedes personalizar son las Instagram Stories. Te decimos cómo lograrlo. 

¿Cómo cambiar la tipografía de tus Instagram Stories?

Te compartimos unos sencillos pasos: 

1. Descarga alguna aplicación para cambiar fuentes en Instagram Stories 

Ya sea para Android o iOS, actualmente existen muchas opciones que te permiten personalizar tus historias. Para nuestro ejemplo, elegimos la app Hype.

Aplicación para cambiar tipografía en Instagram Stories

2. Abre la aplicación y edita tu imagen 

Una vez que hayas descargado la app en tu dispositivo móvil, elige la imagen que quieres editar. Si solo quieres agregar texto con un fondo llamativo, estas aplicaciones tienen muchas opciones para que escojas el que más te guste.

App Hype para editar tipografía en Historias de Instagram

Cuando hayas escogido el fondo o imagen de tu preferencia, solo debes agregar tu texto. Según sea la aplicación, podrás personalizar la tipografía, transición de texto, velocidad, colores y tamaño. Cuando hayas terminado, guarda tu creación. La aplicación te dará las opciones de guardar en tu dispositivo, compartirlo en automático en Instagram Stories o en otras redes sociales. 

Ejemplo de tipografía para Instagram

3. Agrega tu creación a Instagram Stories

Ya sea que la aplicación te haya redirigido automáticamente o la hayas guardado en tu dispositivo, súbela a Instagram Stories. Aquí podrás añadir más elementos si lo crees conveniente, como algún enlace, encuesta, contador o GIF que haga más atractiva tu imagen. 

Tipografía en Instagram para destacar publicaciones

No importa qué tipo de aplicación te agrade más, todas te darán grandes opciones de tipografías para Instagram que te servirán para personalizar tus contenidos. 

9 apps para cambiar la tipografía en tu perfil de Instagram

1. Mojito (Android)

Mojito: app para cambiar tipografía de perfil de Instagram

Esta aplicación cuenta con más de 50 tipografías para darle el toque especial que quieres a tu Instagram Story. Además, puedes agregar textura, espaciado y alineación. 

2. Unfold (Android)

Unfold: aplicación para cambiar fuente en Instagram

Una de las aplicaciones consentidas para editar historias y collages con diferentes tipos de fuentes, así como plantillas, diseños y filtros. 

3. Hype Type (iOS)

Hype Type: app para dar animación a tipografía en Instagram

Si lo que quieres es darle un toque de animación a la tipografía que selecciones, esta aplicación es la ideal. 

4. Word Swag (Android e iOS)

Word Swag: catálogo de tipografías para Instagram

Esta aplicación, disponible para iOS y Android, contiene un catálogo de tipografías muy variado con las que de seguro encontrarás una fuente para tu mensaje. 

5. Fonts Keyboard (Android)

Fonts Keyboard: teclado de fuentes para Instagram

Este teclado de fuentes es ideal para escribir un texto en alguna de tus próximas publicaciones de Instagram con una fuente original. Su instalación es muy sencilla: tan solo sigue las instrucciones que la aplicación te indica y listo. 

6. Cool Fonts (Android)

Cool Fonts: app para tipografías en Instagram

Si deseas resaltar algún campo especial en tus publicaciones, con esta app lo harás muy fácilmente. Contiene más de 60 fuentes y son compatibles con todo tipo de plataformas sociales y dispositivos. Así nadie se quedará sin ver tu mensaje original. 

7. Font Changer (Android)

Font Changer: aplicación de fuentes para Instagram

Con más de 110 fuentes y 140 textos predeterminados, Fonts Changer se convertirá en la aplicación favorita de tu marca. 

8. Fontify (Android)

Cambiar tipografía de Instagram con Fontify

La personalización de tus contenidos está a tan solo a un clic de copiar y pegar en Instagram. Además, te da la oportunidad de hacer cambios sin tener que salirte de la aplicación. 

9. FancyKey (iOS)

FancyKey: app para personalizar contenidos

Tiene más de 70 divertidas fuentes y 3.200 emojis y emoticones para complementar la personalización de tus contenidos. Esta app también cuenta con un motor avanzado de autocorrector y sugerencias para que nunca se te vaya ningún detalle. 

5 ejemplos del cambio de tipografías en Instagram

Como has podido notar, cambiar la tipografía en Instagram hace un gran cambio en las publicaciones de una empresa. Las cuentas que te compartimos a continuación lo saben y están haciéndolo muy bien. 

1. @decorwarrior

Esta diseñadora de interiores usó el cambio de tipografía de Instagram para distinguir tres de las cualidades que sobresalen de su trabajo. 

Decorwarrior: ejemplo de cambio de tipografía en Instagram

Imagen de @decorwarrior

2. @rmediosmarketing

Esta agencia de marketing digital crea estrategias y conexiones a través de influencers, celebridades y acciones creativas. También utilizó el recurso de cambio de tipografía en Instagram para destacar el nombre de su empresa. 

rmediosmarketing: ejemplo de cambio de tipografía en perfil de Instagram

Imagen de @rmediosmarketing

3. @lenguasdegato 

Esta youtuber y fotógrafa mexicana resaltó su nombre con una tipografía subrayada que le da un toque de fuerza y carácter. 

Lenguasdegato: ejemplo de cambio de fuente en Instagram

Imagen de @lenguasdegato

4. @_disenate

¿Qué tal una combinación de tipografías para separar tu ubicación, nombre y la característica que más te destaca? Además, en compañía de los emojis adecuados todo se ve perfectamente balanceado. 

_disenate: ejemplo de combinación de tipografías en Instagram

Imagen de @_disenate

5. @karsatti

Una descripción sencilla con una tipografía original, cuya intención es que los usuarios se dirijan a su sitio web para ver sus productos. 

karsatti: ejemplo de edición de tipografía en Instagram

Imagen de @karsatti

No hay excusa. Ya te mostramos ejemplos y te hemos recomendando las mejores aplicaciones con las que lograrás cambios estupendos en tus Instagram Stories y en tus publicaciones y perfil general. Agrega un poco (o mucha) de creatividad y consigue que tu audiencia se cautive con ella. 

Como crear tu propia tipografía para tu negocio
 Guía tipografía

Publicado originalmente el 11 de agosto de 2021, actualizado el 24 de septiembre de 2021

Topics:

Marketing en Instagram