Cómo cambiar la tipografía en Instagram para destacar tus publicaciones en 2024

Crea tu plan de marketing con nuestra plantilla gratuita
Alejandro Lenis
Alejandro Lenis

Actualizado:

Publicado:

Con base en mi experiencia como Conversion Marketing Manager en HubSpot, afirmo que Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por las marcas. Según estudios, al menos el 62 % de los consumidores manifiesta haberse interesado por alguna marca o producto después de verlo en esta plataforma.

Cambiar la letra en Instagram

Las imágenes de tus productos son muy importantes, pero ¿cómo puedes ser más atractivo para tus consumidores? Una buena alternativa es cambiar la tipografía de tus contenidos en Instagram. 

La idea puede sonar bastante simple, pero los resultados visuales son espectaculares. Mira a continuación cómo cambiar la tipografía de tu Instagram.

Guía Gratis

15 tipografías y consejos para tus publicaciones en Instagram

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la guía

 

Qué tipografía utiliza Instagram de forma predeterminada

Instagram utiliza una fuente bastante sencilla y funcional: Helvetica. Es una de las tipografías más famosas del mundo. Se caracteriza por su neutralidad, versatilidad y por ser altamente legible. No es de sorprender que Instagram opte por usarla para comunicar los pensamientos e ideas de sus usuarios, ya que facilita que el mensaje sea claro y legible. 

En cuanto a las historias, Instagram cuenta con más alternativas: clásica, moderna, neón, máquina de escribir y negritas. Si estas modalidades de tipografía no son suficientes para ti, personalizarlas es más sencillo de lo que te imaginas. 

Para qué sirve cambiar la tipografía de tu perfil o publicaciones de Instagram

Seguramente has visto otros perfiles de Instagram que tienen diferentes tipografías y que llamaron tu atención porque lucen diferentes. Eso se debe a que una tipografía puede hablar mucho sobre tu marca, tu personalidad o incluso tu estilo. Elegir la tipografía de tu perfil o de tus publicaciones en Instagram te ayudará a que luzcan originales y a destacar entre los demás.

Contar con una estética visual única y original es una ventaja que no puedes desaprovechar si quieres resaltar tu creatividad. El cambio de tipografía en Instagram es una de las tendencias que influencers y marcas utilizan para generar más tráfico a sus sitios y conseguir mayores ventas. 

Ahora que conoces más sobre la importancia de cambiar la tipografía en Instagram es momento de realizarlo. A continuación, te presento los pasos a seguir:

Cómo cambiar la tipografía en Instagram

Cómo cambiar la tipografía en Instagram

1. Elige un generador de fuentes para Instagram

Hay varios sitios que tienen una gran gama de fuentes. Estos son algunos de los generadores que puedes encontrar. Es importante aclarar que estas herramientas son para PC y no para dispositivos móviles. 

Si bien todos cumplen la misma función, Meta Tags permite una visualización previa de la fuente. Así puedes comprobar desde el principio si te gusta cómo se ve cierta tipografía. Esta es la app que utilizaremos como ejemplo para mostrarte cómo cambiar la letra en Instagram. 

Cómo cambiar la tipografía en Instagram con Meta Tags

2. Escribe el texto que deseas modificar en la herramienta

Una vez que estés dentro de la herramienta solo debes escribir el texto que quieres modificar en la casilla de «Edit text». Tal como aparece en la imagen siguiente: 

Cómo cambiar la letra en Instagram desde Meta Tags

Imagen de Meta Tags

3. Elige la fuente que más te guste 

En la plataforma podrás ver el texto que escribiste en diferentes fuentes. Escoge la que más te guste. ¡Hay más de 20 opciones! 

Cómo cambiar la letra en Instagram desde Meta Tags

Imagen de Meta Tags

4. Copia y pega la fuente en tu biografía de Instagram 

Una vez que hayas elegido la que más te gusta o aquella que vaya más con la personalidad de tu marca, solo debes seleccionarla y dar clic en «Copy».

Cambiar la letra en Instagram desde Meta Tags

Imagen de Meta Tags

Después, dirígete a tu cuenta de Instagram y entra en la opción «Editar perfil», elige la opción «Presentación» y pega el texto que copiaste de la herramienta de Meta Tags. Guarda los cambios, regresa a tu perfil y verás que la fuente de tu biografía o presentación se ha modificado. 

Cómo cambiar la letra en Instagram usando Meta Tags

Para que tu contenido se impregne realmente de la esencia de tu marca, usa el cambio de fuentes de Instagram a tu favor. Recuerda que la descripción de tu perfil en Instagram es tu carta de presentación: quien lo visite se dará una idea general de quién eres, lo cual lo llevará después a revisar tus publicaciones. 

No dejes a un lado la oportunidad de ser más atractivo para los usuarios. Por ejemplo, puedes agregar fuentes en negritas para llamar la atención a una acción que quieras que realicen los usuarios: hacer clic en tu sitio web o destacar que tienes una promoción especial. 

Instagram brinda 150 caracteres para que describas tu negocio. Emplea este espacio sabiamente y compleméntalo con alguna tipografía especial. Evita recargar todo tu texto con otra fuente, ya que podría ser complicado de leer. 

Para cambiar la fuente de tus publicaciones en Instagram también puedes usar alguna aplicación de escritorio de fuentes. Hay muchas apps increíbles disponibles para iOS o Android. Si no sabes cuál es la que más te conviene, descuida, porque más adelante te daremos unas cuantas recomendaciones. 

Cómo puedo asegurarme de que la tipografía que elijo en instagram sea legible y atractiva

Una tipografía adecuada refleja profesionalismo y atención al detalle, lo que contribuye a una experiencia positiva para tus seguidores y puede aumentar la credibilidad y la participación en tu contenido. En un entorno visualmente saturado como Instagram, una tipografía distintiva puede marcar la diferencia entre pasar desapercibido y destacar entre la multitud.

Razones cruciales para elegir una tipografía legible y atractiva

El consejo de Juan Molano, Senior Marketing Manager en HubSpot LATAM

Elegir una tipografía legible y atractiva en Instagram es fundamental para mejorar el impacto visual, fortalecer la identidad de marca, comunicar eficazmente tus mensajes y proyectar una imagen profesional.

1. Entra al sitio Instagram Fonts

Instagram Fonts es el generador de fuentes de Instagram donde es posible poner letra cursiva sin necesidad de descargar ninguna otra aplicación extra. Lo único que necesitas es tener el copy listo para convertirlo aquí. Elige la opción «Italic, Bold & new font».

Cómo cambiar letra cursiva en Instagram

Imagen de Instagram Fonts

2. Escribe el texto que quieres en cursiva

Ingresa en el recuadro el texto que quieres que se convierta en letra cursiva.

como cambiar la letra cursiva en instagram

3. Copia el texto en cursiva en tu Instagram

Elige la fuente que más te agrade y haz clic en el texto; automáticamente se copiará el texto en cursiva en tu portapapeles. 

Cómo poner letra cursiva en Instagram: copiar texto

Luego debes entrar en tu publicación de Instagram y pegar el texto en cursiva que has creado. 

Cómo poner letra cursiva en Instagram: pegar

Ahora que ya tienes una idea de cómo usar a tu favor las tipografías de Instagram, un elemento que también puedes personalizar son las Instagram Stories. Te decimos cómo lograrlo. 

¿Mi tipográfia es legible en diferentes idiomas si mi audiencia es multicultural?

Es fundamental considerar la legibilidad de la tipografía en diferentes idiomas si tu audiencia es multicultural. Algunas fuentes pueden ser más adecuadas que otras para garantizar que tu mensaje sea comprensible para una audiencia diversa. Es recomendable elegir fuentes que sean claras y legibles en varios idiomas y que no presenten problemas de interpretación o confusión al ser utilizadas en diferentes contextos lingüísticos.

<< Descarga gratis reporte completo de Instagram para el 2022 >>   

Cómo cambiar la tipografía de tus Instagram Stories

Comparto contigo unos sencillos pasos: 

1. Descarga alguna aplicación para cambiar fuentes en Instagram Stories 

Ya sea para Android o iOS, actualmente existen muchas opciones que te permiten personalizar tus historias. Para nuestro ejemplo, elegimos la app Hype.

2. Abre la aplicación y edita tu imagen 

Una vez que hayas descargado la app en tu dispositivo móvil, elige la imagen que quieres editar. Si solo quieres agregar texto con un fondo llamativo, estas aplicaciones tienen muchas opciones para que escojas el que más te guste.

App Hype para editar tipografía en Historias de Instagram

<<Descarga la guía completa con técnicas avanzadas de marketing en Instagram>>

Cuando hayas elegido el fondo o imagen de tu preferencia, solo debes agregar tu texto. Según sea la aplicación, podrás personalizar la tipografía, transición de texto, velocidad, colores y tamaño. Cuando hayas terminado, guarda tu creación. La aplicación te dará las opciones de guardar en tu dispositivo, compartirlo en automático en Instagram Stories o en otras redes sociales. 

Ejemplo de tipografía para Instagram

3. Agrega tu creación a Instagram Stories

Ya sea que la aplicación te haya redirigido automáticamente o la hayas guardado en tu dispositivo, súbela a Instagram Stories. Aquí podrás añadir más elementos si lo crees conveniente, como algún enlace, encuesta, contador o GIF que haga más atractiva tu imagen. 

Tipografía en Instagram para destacar publicaciones

No importa qué tipo de aplicación te agrade más, todas te darán diversas opciones de tipografías para Instagram útiles para personalizar tus contenidos. 

 

 

9 apps para cambiar la tipografía en tu perfil de Instagram

1. Mojito (Android)

app para cambiar la letra en instagram: Mojito

Esta aplicación cuenta con más de 50 tipografías para darle el toque especial que quieres a tu Instagram Story. Además, puedes agregar textura, espaciado y alineación. 

2. Unfold (Android)

Unfold: aplicación para cambiar fuente en Instagram

Es una de las aplicaciones consentidas para editar historias y collages con diferentes tipos de fuentes, así como plantillas, diseños y filtros. 

3. Hype Type (iOS)

app para cambiar la letra en instagram: Hype Type

Si lo que quieres es un toque de animación para la tipografía que selecciones, esta aplicación es la ideal. 

4. Word Swag (Android e iOS)

app para cambiar la letra en instagram: Word Swag

Esta aplicación, disponible para iOS y Android, contiene un catálogo de tipografías muy variado, en el que encontrarás una fuente óptima para tu mensaje. 

5. Fonts Keyboard (Android)

Fonts Keyboard: teclado de fuentes para Instagram

Este teclado de fuentes es ideal para escribir un texto en alguna de tus próximas publicaciones de Instagram con una tipografía original. Su instalación es muy sencilla: solo sigue las instrucciones de la aplicación y listo. 

6. Cool Fonts (Android)

Cool Fonts: app para tipografías en Instagram

Si deseas resaltar algún campo especial en tus publicaciones, con esta app lo harás muy fácilmente. Contiene más de 60 fuentes compatibles con todo tipo de plataformas sociales y dispositivos. Así nadie se quedará sin ver la originalidad de tu mensaje. 

7. Font Changer (Android)

app para cambiar la letra en instagram: Font Changer para android

Con más de 110 fuentes y 140 textos predeterminados, Fonts Changer se convertirá en la aplicación favorita de tu marca. 

8. Fontify (Android)

Cambiar tipografía de Instagram con Fontify

La personalización de tus contenidos está a un solo clic de copiar y pegar en Instagram. Además, te da la oportunidad de hacer cambios sin tener que salir de la aplicación. 

9. Text Designer (iOS)

Cambiar letra en Instagram: Text Designer para iOs

Esta aplicación es muy fácil de usar y cuenta con más de 50 tipos de letras gratuitas para elegir. Entre estas opciones se encuentran: dactilógrafos, símbolos, ornamentos, flechas, corazones y muchas más. 

10 ejemplos del cambio de tipografía en Instagram 

Como has podido notar, cambiar la tipografía en Instagram hace lucir las publicaciones de una empresa. Las cuentas que te mostraré a continuación lo saben y lo están aprovechando muy bien. 

1. Ohana

Este bazar de emprendedores ha hecho una distinción en su nombre de perfil al usar una tipografía diferente en Instagram. Como puedes ver, esta es una buena opción para destacar aspectos más importantes o lo que deseas que se quede en la mente de los usuarios. 

Ejemplo de cambio de tipografía en Instagram

Imagen de Ohana Córdoba

2. Luna Diaria Mx

Cambiar la tipografía en Instagram puede ayudar a que tu cuenta tenga una imagen más característica o «aesthetic». Este negocio de venta de accesorios sin duda ha logrado una buena combinación de dos fuentes diferentes para lograr un aspecto muy singular y relevante a su sector. 

Ejemplo de cambio de letra en Instagram

Imagen de Luna Diaria Mx

3. María Bonita 

Esta tienda de ropa en línea, además de cambiar el tipo de letra en Instagram, también optó por hacer uso de emojis para distinguir cada línea de texto. Es algo completamente útil para los usuarios, pues les permite dar una vista rápida de los elementos que podrían estar buscando. 

Ejemplo de cambio de fuente en Instagram

Imagen de María Bonita

4. Aura Espinosa 

La artista y tatuadora Aura Espinosa también ha optado por cambiar la letra para una parte del texto de su presentación, para resaltar su profesión y especialización. Además, la tipografía que eligió es muy acorde con su actividad. 

Ejemplo cambio de tipografía en Instagram

Imagen de Aura Espinosa

5. Yatzely Nails

Otra cuenta emprendedora que ha destacado el nombre de su negocio con una letra diferente en Instagram ha sido este estudio de Nail Art. 

Ejemplo de cambio letra en Instagram

Imagen de Yatzely Nails

6. Decorwarrior

Esta diseñadora de interiores usó el cambio de tipografía de Instagram para distinguir tres de las cualidades que sobresalen de su trabajo. 

Decorwarrior: ejemplo de cambio de tipografía en Instagram

Imagen de Decorwarrior

7. Rmedios Marketing

Esta agencia de marketing digital crea estrategias y conexiones a través de influencers, celebridades y acciones creativas. También utilizó el recurso de cambio de tipografía en Instagram para destacar el nombre de su empresa. 

rmediosmarketing: ejemplo de cambio de tipografía en perfil de Instagram

Imagen de rmediosmarketing

8. Lenguas de gato 

Esta youtuber y fotógrafa mexicana resaltó su nombre con una tipografía subrayada que le da un toque de fuerza y carácter. 

Lenguasdegato: ejemplo de cambio de fuente en Instagram

Imagen de Lenguasdegato

9. Disenate

¿Qué tal una combinación de tipografías para separar tu ubicación, nombre y la característica que más te define? Además, en compañía de los emojis adecuados todo se ve perfectamente balanceado. 

_disenate: ejemplo de combinación de tipografías en Instagram

Imagen de Disenate

10. Karsatti

Tiene una descripción sencilla con una tipografía original, cuya intención es que los usuarios se dirijan a su sitio web para ver sus productos. 

Ejemplo de cómo cambiar letra en Instagram

Imagen de Karsatti

Lleva tu estrategia de Instagram al siguiente nivel con el Informe avanzado de Instagram para 2024

HubSpot y Mention analizaron más de 100 millones de publicaciones en Instagram para ayudarte a adaptar tu estrategia.

El informe avanzado de Instagram incluye:

  • Datos de más de 110 millones de publicaciones de Instagram y 1 millón de usuarios de Instagram
  • Datos globales y regionales de Latinoamérica y España
  • Tendencias de engagement para diferentes tipos de publicaciones e historias de Instagram
  • Cómo usar hashtags, con ejemplos de marcas excepcionales
  • Estrategias de influencers y micro-influencers
  • Conclusiones para especialistas en marketing

Analizamos las tendencias en las interacciones, influencers, ubicación de los usuarios, longitud de los pies de foto y otra información interesante y útil que los profesionales de marketing pueden usar para aumentar el alcance, el reconocimiento de marca y las ventas en Instagram.

Prepárate para descubrir datos, conclusiones e información que revolucionarán tu estrategia en Instagram y las redes sociales. 

No hay excusa. Acabo de compartir contigo varios ejemplos y te he recomendado las mejores aplicaciones con las que lograrás cambios estupendos en tus Instagram Stories, en tus publicaciones y en tu perfil. Agrega un destello de creatividad y consigue que tu audiencia se cautive con ella. 

Preguntas frecuentes sobre el cambio de tipografía en Instagram

Guía para tipografía

Artículos relacionados

Tu privacidad es muy importante para nosotros. HubSpot utiliza la información que nos proporcionas para mantenerte al tanto de nuestros productos, servicios y contenido relevante. Puedes cancelar la suscripción a estos mensajes en cualquier momento. Para más información, consulta nuestra Política de privacidad.

Descarga gratis nuestra plantilla para crear un plan de marketing eficaz.

Marketing software that helps you drive revenue, save time and resources, and measure and optimize your investments — all on one easy-to-use platform

START FREE OR GET A DEMO