Si te pareces un poco a mí, tienes sentimientos encontrados cuando se trata de establecer propósitos para comenzar un nuevo año.
Al parecer, el comienzo de un nuevo año es el momento oportuno para hacer cambios importantes. Es como si presionáramos el botón Reiniciar. Tal vez por eso, el 41% de las personas decide establecer propósitos. Sin embargo, el problema es que solo el 9.2% logra materializarlos.
Sospechamos que tiene algo que ver con la naturaleza de los propósitos en sí, que, para nuestra alegría, parece estar evolucionando. Por ejemplo, el año pasado, informamos que según un estudio llevado a cabo por el Journal of Clinical Psychology de la Universidad de Scranton, los 10 propósitos más importantes de 2015 incluyeron temas como perder peso o enamorarse.
Si bien los 10 propósitos más importantes de 2017, según una encuesta del Statistic Brain Research Institute, son similares ("
¿Por qué nos gustó tanto ese propósito? Porque puede ayudarte a ser mejor en lo que haces a diario.
Ese es el desafío que publicamos el año pasado: elegir y cumplir los propósitos profesionales de Año Nuevo que te harán más creativo y productivo y, por lo general, te harán sentir más satisfecho con tu trabajo.
¿Te faltan ideas? Te mostramos 11 ideas que te ayudarán a comenzar, cada una con distintos recursos para implementarlas.
11 propósitos para profesionales del marketing
- Designa una zona libre de artículos electrónicos.
- Escribe un poco todos los días.
- Síguele el ritmo a Google.
- Mejora tus habilidades de diseño.
- Toma descansos.
- Escucha un podcast por semana.
- Pide ayuda.
- Adopta tecnologías emergentes.
- Tómate vacaciones.
- Lee más.
- Avanza al siguiente nivel de tu carrera.
1. Designa una zona libre de artículos electrónicos.
¿Por qué?
Nuestros cuerpos son más inteligentes de lo que crees. Están capacitados para responder a la luz y a la oscuridad, lo cual, según la National Sleep Foundation, nos envía señales importantes, como información sobre los distintos momentos del día. Esas señales también ayudan a nuestros cuerpos a ajustar nuestros ritmos circadianos, que es el útil ciclo fisiológico de 24 horas que nos ayuda a dormir de noche y a despertarnos por la mañana.
Todo esto es muy bueno... hasta que incorporamos las pantallas. Nuestros cerebros reconocen el brillo de los teléfonos, los monitores de los equipos e incluso la televisión como luz externa, lo cual envía la señal de que debemos estar despiertos. Por eso, para muchos de nosotros, es más difícil dormirnos cuando estamos demasiado tiempo frente a una pantalla por la noche. ¿Cuál es la solución? Aleja los dispositivos de la cama.
¿Cómo?
En INBOUND 2013, Arianna Huffington, que luego escribió La revolución del sueño, nos dio un excelente consejo sobre el misterio del sueño y las pantallas: por tu bien, deja los artículos electrónicos fuera del dormitorio.
"Nunca llevo los dispositivos a la cama", dijo. "No cargo iPads, iPhones ni Blackberries cerca de mi
Es difícil romper con este hábito y, personalmente, he estado trabajando en esto por años. Si te gusta ver películas o series en la computadora antes de dormir, por ejemplo, yo me siento identificada, ya que es una actividad que no nos exige pensar y nos ayuda a relajarnos al final del día. Afortunadamente, existen soluciones para ayudarte a resolver este problema y algunas de estas podrían incluso permitirte consentirte con una sesión de TV por la noche.
Recursos útiles
Te animamos a que te deshagas de los artículos electrónicos por completo antes de ir a dormir. En lugar de usarlos, intenta leer, escribir o tal vez practicar yoga unos minutos. Si te resulta imposible separarte de los artículos electrónicos, haz lo siguiente:
- Intenta descargar una aplicación de escritorio que reduzca la luz azul de la pantalla a medida que avance el día (este es el tipo de luz que emite la mayoría de los artículos electrónicos y, a menudo, se la culpa por la pérdida de sueño). Te recomendamos f.lux, que ajusta la luz azul de la pantalla según la hora del día, o bien el filtro similar de PC Sun Screen.
- Además, el SO de iPhone ahora viene con el modo Night Shift, que tiene el mismo efecto después de la puesta del sol.
2. Escribe un poco todos los días.
¿Por qué?
Desafortunadamente, la calidad deficiente de la escritura en EE. UU. viene siendo tema de titulares desde hace un tiempo. Muchas personas quieren escribir mejor, solo que les resulta difícil dedicar a esta actividad el tiempo necesario.
No obstante, es una habilidad importante. Si vas a bloguear con frecuencia, lo cual te recomendamos, tu redacción debe ser buena.
Si quieres convertirte en un mejor escritor, tienes que escribir mucho. La forma de mejorar esta habilidad es la misma que implementarías con cualquier otra: la práctica.
Es el mismo consejo que damos a quienes quieren bloguear de manera más constante (otro buen propósito de Año Nuevo), que consiste en tratar la escritura como un entrenamiento físico. Tienes que hacerlo constantemente para ver resultados excelentes. Después de todo, no puedes publicar en un blog una vez cada tanto y esperar acumular vistas, oportunidades de venta y clientes. Lo mismo se aplica a tus habilidades generales de escritura.
¿Cómo?
Para comenzar, adopta el hábito de escribir diariamente. Neil Patel sugiere escribir al menos 30 minutos cada jornada laboral, omitiendo los fines de semana. ¿Recuerdas que acabamos de aconsejar que
Incluso si no te identificas como escritor, elige una pregunta (puede ser algo sobre un cliente o un amigo, o algún tema que siempre haya despertado tu curiosidad) y escribe sobre eso. O bien solo escribe sin sentido alguno. Lo que importa es el hábito de escribir regularmente, en especial al comienzo.
Recursos útiles
Cuando alentamos a las personas a escribir más, una de las objeciones más comunes es que no tienen nada que decir. Estamos totalmente en desacuerdo y pensamos que estas herramientas podrían ayudarte a generar algunas ideas:
- Daily Page: Te envía un tema de escritura (en inglés) todas las mañanas y tienes el resto del día para escribir tu respuesta. Cuando terminas tu respuesta, puedes compartirla o guardarla para ti.
- 750
Words : Te alienta a escribir 750 palabras por día sobre un tema que te guste. Transformala escritura en un juego al darte puntos por escribir aunque sea un poco, por escribir 750 palabras o más y por escribir con frecuencia. Twords : Se autodefine como "la app que te impulsa a escribir". Te notifica (en inglés) si no has escrito por un tiempo para que puedas cumplir con tu responsabilidad e incluso te da la opción de relacionarte con otros usuarios que te ayudarán a no perder el rumbo.
3. Síguele el ritmo a Google.
¿Por qué?
A Google le gusta cambiar su algoritmo tanto como a algunas cantantes pop les gusta cambiar de pareja. No obstante, todos los cambios tienen el fin de mejorar la experiencia del usuario, lo cual es bueno y ayuda a quienes realizan búsquedas a descubrir el mejor contenido relacionado.
Este año, te desafiamos a que realmente les sigas el ritmo a esos cambios. Eso no solo significa enterarte al instante de las noticias sobre las últimas modificaciones, sino también mantener la calidad del contenido lo más alta posible para que el algoritmo de Google "esté contento", lo que permitirá que más personas te encuentren. Todos ganan.
¿Cómo?
Considera reorganizar tu biblioteca de contenido en conjuntos de contenido, ya que el SEO está evolucionando para preferir los temas por sobre las palabras clave, según afirma Matthew Barby, jefe global de crecimiento y SEO en HubSpot. Esto te ayudará a aprovechar más el tráfico
En general, es buena idea revisar y actualizar regularmente tu estrategia de contenidos. No solo evita que tu contenido se estanque, sino que también ayuda a conocer lo que se está buscando, y esto, a su vez, te ayudará a seguirle el ritmo a Google.
Recursos útiles
- Topics Over Keywords: A Simple Framework for More Effective Content Creation (Temas en vez de palabras clave: un marco simple para crear contenido más eficaz)
- What Is a Pillar Page? (And Why It Matters
For Your SEO Strategy) (¿Qué es una página pilar? [¿Por qué es importante para tu estrategia de SEO?]) - "Why Did My SEO
Ranking Drop?" How to Find and Fix Falling Blog Posts Before It's Too Late ("¿Por qué bajó mi clasificación de SEO?" Cómo descubrir y modificar publicaciones de blog en decadencia antes de que sea demasiado tarde) - HubSpot Academy SEO (SEO de HubSpot Academy)
4. Mejora tus habilidades de diseño.
¿Por qué?
Si aún no lo sabes, el contenido visual es realmente importante en marketing. En primer lugar, es 40 veces más probable que los usuarios lo compartan en las redes sociales. Además, cuando una imagen relevante se acompaña con información, los usuarios retienen un 55% más de esa información luego de tres días.
Sin embargo, el contenido visual de calidad va más allá de la búsqueda de imágenes en Google o de las fotografías de stock. Al mismo tiempo, sin embargo, no todos cuentan con un presupuesto abundante para diseño. Por ese motivo, creemos que este es el año ideal para que perfecciones algunas habilidades de diseño. Eso te permitirá crear el contenido tú mismo o, si tienes un presupuesto mayor, aprender a comunicarte mejor con los contratistas y las agencias con los que trabajas.
¿Cómo?
En la actualidad, aprender una nueva habilidad se ha convertido en una industria en sí misma. Nunca antes habían existido tantos recursos en línea, muchos de los cuales son gratuitos o relativamente asequibles, para aprender de manera autodidacta. Además, muchos de ellos están disponibles fuera del salón de clases, como los videos tutoriales de YouTube, Coursera o Khan Academy.
Si tu empresa cuenta con un programa de reembolso de matrículas, por ejemplo, esta es una excelente oportunidad para aprovechar ese beneficio. Muchos establecimientos educativos ofrecen cursos de diseño, y algunos de estos se dictan de noche. Busca este tipo de clases en tu área para saber qué cursos están disponibles; tal vez todavía estás a tiempo de inscribirte para el próximo semestre.
Recursos útiles
- The Science Behind Design: 8 Psychology Principles to Apply to Your Next Project (La ciencia detrás del diseño: 8 principios psicológicos para aplicar en tu próximo proyecto)
- 9 Principles of Mobile Web Design (9 principios del diseño web para dispositivos móviles)
- The Rebel's Guide to Design: 16 Rules You Can (And Should) Break [SlideShare] (Guía de diseño para rebeldes: 16 reglas que puedes [y debes] romper)
- The Non-Designer's Essential Glossary of Web Design Terms (Glosario básico de términos de diseño web para no diseñadores)
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- Mira las mejores prácticas para tomar un descanso mientras trabajas.
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5. Toma descansos.
¿Por qué?
A pesar de que el 90% de los empleadores incentivan los descansos, al parecer, solo el 45% de los empleados está de acuerdo con aprovecharlos.
¿Qué pasa
No obstante, la verdad es que ocurre lo contrario. De hecho, los empleados que conforman el grupo del 10% con mayor productividad se toma descansos de 17 minutos cada 52 minutos de trabajo. Los descansos tienen un valor enorme, y todos podríamos beneficiarnos de ellos.
¿Cómo?
Cuando estamos en nuestros escritorios es fácil olvidar que tenemos que salir a tomar un poco de aire. Por eso, acepto el consejo de los más productivos que integran ese 10% y coloco recordatorios
Durante esos 17 minutos, me alejo completamente del trabajo: sin correos electrónicos, sin llamadas laborales y, cuando es posible, sin mirar el teléfono. ¿Qué pasa durante esos 52 minutos de trabajo? Ese es un momento
Recursos útiles
- The Art of Turning Off: 7 Ways To Do Your Best Work (By Forgetting About Work) (El arte de la desconexión: 7 maneras de hacer mejor tu trabajo [olvidándote del trabajo])
- App BreakTime
- "I Tried These Productivity Hacks for a Month So You Wouldn't Have To" ("Probé estos trucos para mejorar la productividad por un mes para que no tuvieras que hacerlo tú mismo")
6. Escucha un podcast por semana.
¿Por qué?
La creación de podcasts es una industria pequeña floreciente. No es extraño, ya que escuchar podcasts es una excelente manera de aprender algo nuevo sin perfeccionar una habilidad directa.
Esto es cierto a una temprana edad, motivo por el cual muchos profesores también están incorporando podcasts en sus planes de clase. De hecho, un profesor de inglés descubrió que asignar el podcast Serial a sus estudiantes los ayudaba a prestar más atención a la palabra escrita. Informó que sus ojos se fijaban en la transcripción escrita mientras escuchaban cualquiera de los episodios. En otras palabras, al parecer, la versión auditiva de una historia reforzaba su capacidad de procesar el contenido escrito adjunto.
Quizá por eso la popularidad de los planes de clase basados en podcasts aumentó un enorme 650% en 2015, el año posterior al lanzamiento de Serial. No se trata simplemente de que los podcasts en sí contengan grandes cantidades de información (que en realidad sí la tienen). Resulta que también pueden hasta mejorar tus habilidades en otras áreas.
¿Cómo?
La simple descarga de una app puede ir mucho más allá cuando intentas descubrir podcasts más valiosos. Nos gusta, en particular, Stitcher, cuyo catálogo incluye más de 65.000 podcasts y te permite seleccionar tu propia colección, según los temas que te interesen. Ya sea que estés buscando convertirte en un mejor profesional del marketing o un mejor cocinero, de seguro encontrarás un podcast que pueda ayudarte.
Recursos útiles
- Weird Work: A Podcast About People With Weird Jobs (Trabajo extraño: un podcast sobre personas con trabajos extraños)
- 7 of the Most Interesting Podcast Episodes About Productivity We've Ever Heard (7 de los episodios de podcasts más interesantes sobre productividad que hemos escuchado hasta ahora)
- 10 of the Best Podcasts About Business and Management (10 de los mejores podcasts sobre negocios y administración)
7. Pide ayuda.
¿Por qué?
En 2014, Care.com hizo una encuesta de madres que trabajan y fue muy reveladora. Entre los hallazgos más sorprendentes, se destacó uno sobre el concepto de pedir ayuda: el 29% de las encuestadas afirmó que sentía culpa al pedir ayuda, en especial cuando se trataba de asuntos relacionados con la casa.
No obstante, al mismo tiempo, un 79% de las encuestadas sentía que se estaba atrasando en el trabajo y el 75% experimentó una reducción general del estrés cuando pidió ayuda.
Sin embargo, estas cifras no tienen que ver solo con madres que trabajan. Pareciera que hay una epidemia de miedo cuando se trata de pedir ayuda en el trabajo. Muchos de nosotros sentimos que hacer preguntas sobre una asignación, por ejemplo, nos hará ver como si no estuviéramos prestando atención o como si no fuésemos tan listos como nuestros pares. No obstante, cuando no hacemos preguntas, estamos en realidad condenándonos al fracaso, ya que nos forzamos a completar una tarea sin toda la información necesaria.
¿Cómo?
Este propósito, en verdad, comienza desde los equipos directivos. En mi primer día de trabajo en HubSpot, mi jefe me dijo algo que nunca olvidaré: “Te ayudaré con todo lo que preguntes.Las personas con más éxito piden ayuda cuando la necesitan”.
Si eres mánager, piensa con qué frecuencia tu equipo pide ayuda. Si no estás recibiendo muchas preguntas, podrías transmitir un mensaje similar. Al comunicar esta idea, los miembros de tu equipo son conscientes de que no tienen que saber absolutamente todo.
Además, si te encuentras del otro lado, no temas pedir ayuda. Es muy probable que la persona a la que necesites pedir ayuda responda tus preguntas con mucha predisposición.
Recursos útiles
- 10 Hard Truths About Management No One Tells You (10 duras verdades sobre la administración que nadie cuenta)
- Cómo ser un mentor increíble: 12 consejos para tener un impacto positivo en los demás
- How to Find a Great Mentor at Any Stage of Your Career (Cómo hallar un gran mentor en cualquier etapa de tu carrera)
8. Adopta tecnologías emergentes.
¿Por qué?
Hemos escrito mucho sobre los tipos de tecnología que, en todos los niveles, están todavía emergiendo, como la inteligencia artificial, el internet de las cosas y la realidad virtual o aumentada.
Cuando abordamos estas tecnologías, nos gusta pensar en tendencias que estaban emergiendo hace unos años y que, en última instancia, dejaron a quienes las ignoraron retrasados en cuanto a sus estrategias de marketing. Después de todo, las redes sociales fueron una tendencia emergente en algún momento (imagina qué les pasó a quienes las consideraron simplemente como un juguete novedoso).
Por eso alentamos continuamente a los profesionales del marketing a adoptar tecnologías
¿Cómo?
Si bien siempre puedes consultarnos, porque expresamos nuestra opinión sobre las últimas novedades en estos temas, te alentamos a que abordes el tipo de contenido que te asusta y del cual podrías alejarte inconscientemente debido a que te parece abrumador. Todos hemos pasado por eso, incluida esta empresa.
Mientras tanto, echa un vistazo a algunos de los temas que ya abordamos a continuación.
Recursos útiles
- What is the Internet of Things? (And Why You Should Care -- A Lot) (¿Qué es el internet de las cosas? [¿Por qué deberías prestarle mucha atención?])
- FAQ This! Why Should I Care About Amazon AI? (¡Haz preguntas sobre esto! ¿Por qué debería interesarte la IA de Amazon?)
- 5 VR Marketing Examples That You'll Want to Steal for 2018 (5 ejemplos de marketing de RV que desearás implementar)
9. Tómate vacaciones.
¿Por qué?
Lo creas o no, allí afuera hay un fenómeno conocido como "la culpa de las vacaciones", que se da cuando los mánagers o los colegas hacen sentir culpable a alguien porque se va de vacaciones o cuando nosotros mismos nos sentimos culpables por irnos. No es llamativo que el 47% de nosotros nos sintamos apenados o culpables por tomarnos un descanso, ya que esto se relaciona principalmente con nuestro miedo a quedar como personas menos comprometidas.
Las cosas no funcionan de este modo. Resulta que tomarnos unos días de vacaciones nos hace, en realidad, más productivos. De hecho, en regiones donde las personas tienden a tomarse más vacaciones, como en Brasil y Suecia, países en los que las vacaciones remuneradas son obligatorias, los empleados suelen hacer su trabajo con más urgencia. Es probable que esto se deba a que, como se explica en el Harvard Business Review, “permanecer menos tiempo en tu escritorio te fuerza a perder menos tiempo”,y esto tiene sentido.
¿Cómo?
El hecho de que las vacaciones contribuyan a la productividad hace eco de la investigación que se llevó a cabo sobre la contribución de los descansos en el trabajo. El requisito más importante es planificar. Observa tu calendario y determina cuándo estarás más ocupado. ¿Hay algunas semanas en las que tendrás un poco más de tiempo para adelantar trabajo? Esas son las semanas ideales antes de las vacaciones, ya que podrás mejorar tu producción antes de partir.
Aquí también es donde podemos implementar el propósito de Año Nuevo de pedir ayuda. Además de planificar tu propia carga de trabajo, pide lo mismo a tus colegas. Si hay ciertas semanas en que podrán completar tareas por ti, ese podría ser un buen momento para planificar tus vacaciones. Sin embargo, esto debe ser recíproco: asegúrate también de que sepan cuándo estarás disponible para reemplazarlos a ellos.
Recursos útiles
- How to Get Caught Up on Email After Vacation: 9 Helpful Tips (Cómo ponerse al día con los correos electrónicos después de las vacaciones: 9 consejos útiles)
- A Workaholic's Guide to Relaxing on Vacation [Infographic] (Guía para relajarse en las vacaciones para adictos al trabajo [infografía])
- The Best Out-of-Office Messages We Could Find (Los mejores mensajes de fuera de la oficina que pudimos encontrar)
10. Lee más.
¿Por qué?
Las personas que más éxito logran nunca dejan de aprender. El motivo por el que el 70% de los adultos en puestos profesionales o administrativos continúa aprendiendo es porque esta es una de las mejores maneras de seguirles el ritmo a las tendencias de la industria, aprender de los expertos y hacer que los procesos creativos sigan fluyendo.
Una de las mejores maneras de hacer eso fuera de un salón de clases es leer lo que otros escriben. Leer más podría incluso ayudarte a convertirte en un mejor escritor, y explorar contenidos externos te ayuda a incorporar puntos de vista diferentes
¿Cómo?
Lo difícil es discernir los contenidos realmente buenos de los que no lo son, puesto que hay mucho material allí afuera. Para comenzar, puedes encontrar contenido de buena calidad en Harvard Business Review, New York Times y Slate. Por cierto, no temas pagar por contenido de primer nivel. Por algo, cuesta dinero y, a menudo, merece la pena.
También te recomendamos que leas más contenido especializado o específico de la industria. Para que sea más fácil leerlo, busca aplicaciones que te permitan leer todos tus contenidos favoritos en un solo lugar, como Feedly.
Recursos útiles
- ThinkGrowth.org: Stories, insights, & ideas to help you and your business grow (ThinkGrowth.org: historias, información e ideas para que tú y tu negocio crezcan)
- 4 Science-Backed Reasons to Read More (Even If You're Busy) (4 motivos avalados por la ciencia para leer más [incluso si estás ocupado])
- Do People Still Read? (¿Alguien lee todavía?)
11. Avanza al siguiente nivel de tu carrera.
¿Por qué?
"Siguiente" puede tener distintos significados
Sin embargo, no dejes que esto te asuste. Si no comienzas a avanzar ahora, es fácil seguir posponiéndolo. Incluso si estás satisfecho
¿Cómo?
Cuando se trata de cambios importantes que modifican tu vida, la planificación es fundamental. Si tu objetivo es realmente grande, intenta dividirlo en planes anuales, y usa el plan del primer año como fundamento para tus propósitos de Año Nuevo.
Sin embargo, si solo buscas crecer y lograr varios objetivos, puedes dar algunos pasos pequeños este año. Aprovechar las oportunidades de compartir tus habilidades con otros, por ejemplo, puede mejorar tu carrera, en especial si lo haces mediante interacciones públicas. Estas no solo son beneficiosas para tu público, sino que también representan una manera excelente de presentarte a ti mismo como un experto, mejorar tu visibilidad en línea y
Habla con tu mánager sobre las oportunidades que puede presentar tu empresa, como reuniones locales o conferencias. También podrías ponerte en contacto con una universidad y ofrecer una charla como orador invitado; después de todo, es muy reconfortante inspirar a los futuros talentos.
Recursos útiles
- How to Figure Out the Next Step in Your Career [Quiz] (Cómo definir el próximo paso en tu carrera profesional [prueba])
- Cómo pedir un ascenso (y tener otras conversaciones difíciles con tu jefe)
- 15 Uncomfortable Things That Will Make You More Successful (15 acciones incómodas que te ayudarán a tener más éxito)
Muestra determinación
Tus propósitos no tienen que ser
Dicho esto, haz lo que sea conveniente para ti. No esperamos que nadie intente lograr todos estos propósitos. Según la etapa de la vida en la que te encuentres, algunos pueden ser más viables y prácticos que otros. Piensa en tus prioridades y elige desde esa posición.
Esperamos te sirvan estos consejos y ansiamos saber cómo implementaste estos propósitos.