El diseño correcto del currículum vitae habla de tu personalidad y habilidades individuales e impulsa tu camino a la cima de la larga lista de candidatos. Pero encontrar un diseño perfecto que también se adapte a tu identidad profesional puede ser un reto.

Plantillas Gratis

Crea tu currículum vitae

Cuéntanos un poco de ti para acceder a las plantillas

Sabemos que solicitar un puesto de trabajo es en sí una tarea bastante difícil. Por ello, hemos buscado en la web algunas de mejores plantillas de currículum vitae para ayudarte a destacar en este mar lleno de Times New Roman y diseños comunes, que no aportan lo suficiente para dar la mejor imagen de ti y tu experiencia profesional. 

Seguro después de ver la lista que hemos preparado para ti querrás usar cada una de estas plantillas creativas de currículum vitae, por lo que tenemos una buena noticia: puedes hacerlo. Sigue leyendo para verlas y encontrar una excelente opción para tu próxima solicitud de empleo. Las hemos organizado por el tipo de candidato.

45 plantillas de currículum vitae realmente creativas

Estas plantillas enfatizan las habilidades de diseño, color y tipografía que los creativos necesitan mostrar desde el principio.

1. Plantilla de currículum con fondo fotográfico

Esta plantilla del diseñador polaco Patryk Korycki es perfecta para fotógrafos, diseñadores gráficos y otros creativos que buscan mostrar un poco de su mejor trabajo. La plantilla puede descargarse de forma gratuita.

plantillas de currículum vitae creativas con fondo de fotografía

Imagen de Behance

2. Plantilla de currículum monocromática y retro

Este diseño del freelancer Fay Zodiac es una versión singular de las hojas de vida tradicionales. La tipografía retro agrega un elemento divertido, mientras que el diseño cuadrado evita que todo se vea demasiado amontonado o saturado. 

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Behance

3. Plantilla de currículum vibrante y casual

Alessia Curcio, una diseñadora con sede en Copenhague, nos brinda un ejemplo perfecto de cómo incorporar el colorido sin exagerar. Los elementos inspirados en la infografía ayudan a mostrar claramente la experiencia laboral y las habilidades con un texto mínimo.

plantillas de currículum vitae creativas tipo infografía

Imagen de Behance

4. Plantilla currículum minimalista

Rashed Mamun es un diseñador gráfico que ha creado una plantilla de currículum altamente atractiva y funcional. En ella podrás acomodar tu información principal de manera organizada y sencilla.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Behance

5. Plantilla de currículum llamativa y creativa

Adobe tiene esta plantilla de currículum llamativa que proporciona una imagen diferente y creativa. Puedes aprovechar la prueba gratuita de 30 días para conseguir diez imágenes gratis y cancelarla en cualquier momento.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Adobe

6. Plantilla de currículum con borde 

Canva ofrece diferentes tipos de plantillas de currículum que puedes personalizar. Esta plantilla cuenta con un marco con un patrón que te ayudará a destacar tu información y hacerla ver más atractiva y profesional, además de que te permite mostrar tu lado más creativo. 

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Canva

7. Plantilla de currículum en infografía

Aquí tienes un currículum creativo que muestra la información esquemáticamente, como si fuera una infografía; una gran manera de ser conciso y visual. 

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Dribble

8. Plantilla de currículum gracioso

Según sea tu actividad, a veces es necesario crear un currículum diferente, ingenioso y hasta un tanto gracioso. Para ese fin te servirá esta plantilla que además es muy colorida.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Modelos de Currículum

Las mejores plantillas de currículum para freelancers

Estas plantillas ubican la foto en la parte superior del currículum para los freelancers que pueden no conocer a sus empleadores en persona. Por ello necesitan un espacio de texto sustancial y una imagen para ofrecer algo memorable.

9. Plantilla de currículum con acento de color

Agregar color a un currículum puede parecer intimidante al principio, en especial si se presenta en un lugar de trabajo más tradicional. Sin embargo, algunos toques sofisticados de color pueden suscitar interés sin comprometer el profesionalismo. Esta plantilla del diseñador Eduardo Ogawa usa acentos brillantes para darle vida al diseño tradicional.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Behance

10. Plantilla de currículum clásico y audaz

Si estás buscando una plantilla de currículum más tradicional que todavía tenga un aspecto audaz, pon atención a la creación del diseñador finlandés Mats-Peter Forss. La plantilla incluye espacio para un encabezado y está disponible para descarga gratuita.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Behance

11. Plantilla con estallidos de colores primarios

Esta plantilla te dice que el uso del color puede verse profesional. Cuenta con un diseño compacto y sofisticado con acentos brillantes y coloridos. También tiene espacio para un resumen sustancial. El diseñador David Gómez en realidad usa esta plantilla de currículum para él mismo, y ha sido lo suficientemente generoso para compartirla gratuitamente.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Behance

12. Plantilla de currículum con detalles mínimos y simples

Menos es más. Si buscas mayor simplicidad en la presentación de tu experiencia profesional, seguro la plantilla de currículum del diseñador Wassim Awadallah te encantará. Sus grandes espacios en blanco logran enfatizar los datos más importantes acerca de tus habilidades, sin dejar atrás un toque creativo y elegante.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Behance

13. Plantilla de currículum doble diamante

Esta plantilla es muy limpia, ideal para destacar los proyectos que se llevan a cabo como freelance. Puedes notar cómo utiliza el doble diamante como punto divisorio de cada bloque.   

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de a Behance

14. Plantilla de currículum formal freelance

Esta plantilla se construyó para destacar la parte de la experiencia, y como freelancer es donde incluirás tus mejores argumentos. Mira este artículo de cómo enviar un mail efectivo con tu currículum vitae. 

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de CV Wizard

15. Plantilla de currículum que busca simplicidad

Este diseño es más vistoso, limpio y sutil, con el cual puedes crear un currículum bastante funcional y que te abra las puertas. 

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Infojobs

Plantillas de currículum para los recién graduados

Estas plantillas son perfectas para estudiantes que aún están en el proceso de adquirir experiencia. Hacen un gran uso del espacio vacío, a través de diseños llamativos que ayudan a dar un toque especial.

16. Plantilla de currículum gráfico y aventurero

Esta no es una plantilla de currículum para introvertidos. La gente de Createer desarrolló este atrevido diseño como parte de un paquete de plantillas gratuito.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Behance

<< Descarga gratis el kit de búsqueda de trabajo >> 

17. Plantilla con un formato inesperado

Si realmente deseas destacarte entre un gran grupo de solicitantes, entonces este currículum es para ti. El diseñador gráfico y fotógrafo independiente Paolo Pettigiani creó esta plantilla audaz para su uso profesional, pero la ha puesto a disposición para descargarla gratuitamente.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Behance

18. Plantilla de CV alineada al centro

Si deseas organizar tu formato de currículum sin volverte loco prueba un diseño alineado al centro, como este diseño limpio y moderno de Zohan Habib. Los iconos personalizados y el borde de color agregan un agradable toque creativo.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Behance

19. Plantilla de CV con iconos 

El hecho de no contar aún con años de experiencia no significa que tu currículum tenga que lucir simple o vacío. Te recomendamos destacar tus mejores habilidades de una manera original. Este diseño realizado por Paul Jansen y Jin Yean logra una perfecta armonía para organizar la información más importante de ti. 

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Behance

20. Plantilla de currículum enfocado en las habilidades

Es común que los recién graduados no cuenten con suficiente experiencia laboral cuando se postulan para sus primeros empleos. Esta plantilla de currículum está enfocada en resaltar las habilidades a través de un diseño llamativo y una distribución de elementos clara y práctica. 

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Canva

21. Plantilla de currículum para recién graduados minimalista

Sin duda, un recién graduado requiere de un buen currículum para poder ingresar en el mundo laboral. Esta plantilla te ayudará a que muestres la información bien distribuida y resaltando los puntos más relevantes, gracias a su diseño minimalista.  plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Web Designer Depot

22. Plantilla de currículum Rotterdam

Esta plantilla destaca por su funcionalidad. Si bien el diseño es más tradicional te permitirá incluir bloques con la información más importante, además de resaltar tus habilidades. 

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Ejemplos Currículum

Las mejores plantillas de currículum para ejecutivos

Estas plantillas ofrecen un amplio espacio para que los candidatos den a conocer su experiencia de manera sencilla pero formal, lo que muchos empleadores esperan.

23. Plantilla de currículum en blanco y negro

¿Te estás quedando sin tinta de color? Mira esta plantilla minimalista en blanco y negro del diseñador editorial Bro Luthfi. El diseño es cualquier cosa menos aburrido e incluye un conjunto de iconos personalizados para agregar algo de interés visual.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Behance

24. Plantilla de currículum limpia y moderna

Tu currículum es realmente tu primera impresión con un posible empleador y este diseño de plantilla del equipo de Goashape es moderno, sin ser demasiado osado. El paquete de plantillas incluye un diseño de currículum de dos páginas y un diseño de carta de presentación.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Behance

25. Plantilla con un esquema de color sutil

El diseñador Wassim Awadallah vuelve a nuestra lista con una plantilla de currículum sencilla de dos páginas para profesionales de alto rango y ejecutivos. Mostrar la información de contacto en el encabezado deja mucho espacio en la segunda página para documentar los logros más destacados de tu carrera.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Behance

26. Plantilla de currículum enfocada en logros y minimalista

¿Tienes mucho que mostrar, pero prefieres los diseños sencillos? Esta plantilla se convertirá en tu favorita. Ya sea en blanco o en negro, destaca perfectamente todo lo que necesitas indicar acerca de tu carrera profesional y éxitos alcanzados.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Behance 

27. Plantilla de currículum elegante en negro y rosa

Esta plantilla de la diseñadora Nhung Nguyen tiene un toque elegante y al mismo tiempo profesional, que te ayudará a llamar la atención gracias a la particularidad de su gama de colores. Ya sea con fondo en negro o en blanco este diseño es muy original y sofisticado. 

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Behance

28. Plantilla de currículum que incluye carta de presentación

Esta plantilla de currículum incluye una carta de presentación que te permitirá ampliar tu información personal con el propósito de mostrar un mayor alcance profesional a través de un diseño moderno y sencillo. 

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Graphic Google

29. Plantilla de currículum formal limpia

Como has podido ver, crear tu currículum no lo puedes tomar a la ligera, así que mira varios ejemplos y referencias antes de decirte. En el caso de esta plantilla hay amplios espacios en blanco e información concreta con una vista limpia y moderna.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Envato

30. Plantilla de currículum ejecutivo simple

Esta plantilla puede ser simple, pero es muy directa, así que puedes usarla cuando tu experiencia ya es tal que no necesitas largos textos para mostrar tus conocimientos.. 

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Laboral 42

Plantillas de currículum para personas que están cambiando de carrera

Estas plantillas ayudan a quienes están cambiando constantemente de industrias a organizar su experiencia por habilidad, en lugar de empleador. Las secciones se pueden personalizar para que el candidato muestre cómo es que sus antecedentes serán útiles para un nuevo puesto.

Si después de echar un vistazo, aún no estás convencido, tenemos otros ejemplos más tradicionales pero muy creativos que podrían interesarte.

31. Plantilla con un uso organizado del espacio

Cuando intentas acumular años de experiencia laboral y una larga lista de habilidades en una sola hoja de papel, esta suele llenarse rápidamente. Esta plantilla de la diseñadora Tina Von Helsinki te invita a simplificar. Las distintas secciones destacan diferentes aspectos de las aptitudes y se enfocan en lo que más les importa a los empleadores potenciales.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Behance

32. Plantilla de currículum lúdico y profesional

La diseñadora italiana Martina Cavalieri creó una plantilla de currículum con un conjunto de 16 iconos personalizados para resaltar tus intereses y habilidades. El diseño moderno está enmarcado por un borde audaz en dos tonos: tiene el color suficiente para que tu currículum se destaque del resto.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Behance

33. Plantilla de currículum diferente

Si realmente deseas que tu experiencia sobresalga, el diseño de Omar Gutiérrez te brindará justo la imagen que deseas transmitir. Esta plantilla logra destacar de manera muy singular tus experiencias y objetivos profesionales.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Behance

34. Plantilla de currículum enfocado en la imagen

Está hecha para aquellas personas cuya imagen es parte esencial de su profesión, como actrices, actores, diseñadores de ropa, modelos, etc. Esta plantilla de hoja de vida permite centrarse en la imagen y proporciona un espacio suficiente para agregar la información relevante.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Canva

35. Plantilla de currículum con línea de tiempo

Organiza tu información con estilo gracias a esta plantilla de currículum que incluye una línea de tiempo para que muestres tu experiencia laboral de forma visual. Puedes destacar el periodo y el puesto a través de un diseño sencillo. 

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Canva

36. Plantilla de currículum elegante

Si quieres hacer un currículum más explícito y amplio, esta plantilla es una buena opción porque tiene un formato de presentación; así tendrás varios slides para incluir tu información. 

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Slidesgo

37. Plantilla de currículum sin foto

Esta plantilla es simple, pero la puedes adaptar muy bien en caso de que tu objetivo sea un cambio de giro profesional o de carrera. Trata de ser claro en lo que estás mostrando sin utilizar texto largos.  

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Modelos de Currículum

Las mejores plantillas de currículum para especialistas en marketing

Si bien todas las plantillas en esta publicación pueden funcionar para los especialistas en marketing, las que presentamos a continuación son perfectas para aquellos a quienes les encanta mostrar y presumir su marca personal.

38. Plantilla currículum con título llamativo

Utiliza esta plantilla llamativa, pero con mucha clase. Hecho por el diseñador Mike Bradshaw, el currículum presenta una variedad de secciones sin parecer demasiado saturado. Ciertamente hace un buen trabajo al transmitir una gran cantidad de información.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Cursive

39. Plantilla de currículum dinámico y colorido

Con un diseño dinámico y colorido, esta plantilla de currículum contrasta los diferentes bloques de contenido de forma clara. Este CV es perfecto para especialistas en marketing que trabajan en redes sociales, ya que se sale de lo tradicional y refleja modernidad y dinamismo. 

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Canva 

40. Plantilla de currículum con espacio para imágenes

Una imagen dice más que mil palabras. Esta plantilla de currículum incluye espacio para mostrar imágenes que ilustren la experiencia profesional; es ideal para creativos y especialistas en marketing de contenidos. 

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Canva

41. Plantilla de currículum directa y simple

Las empresas necesitan expertos digitales que comuniquen de manera eficaz, por eso mantener un currículum sencillo puede ser la clave para conseguir el empleo que estás buscando. Con esta plantilla de currículum puedes mostrar tu información de forma simple y directa, para que el reclutador tenga a la mano lo más relevante de tu trabajo y experiencia profesional. 

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Canva

42. Plantilla de currículum azul

Esta plantilla es funcional y sencilla. Observa cómo utiliza el bloque de habilidades (skills) para que puedas destacar tus especialidades en marketing. 

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Resumekraft

43. Plantilla de currículum beige

Esta plantilla te permite ampliar la información en caso de que requieras explicar a fondo lo que haces en el área de marketing. Si bien se aconseja siempre que no se utilicen largos textos, hay ocasiones en que es necesario, así que esta plantilla es funcional para ello.

plantillas de currículum vitae creativas 

Imagen de Canva

44. Plantilla de currículum para marketing minimalista

En la red hay diversos creadores de hojas de vida que te pueden ayudar en caso de que estas plantillas no sean lo que buscas. Pero si lo que deseas es mostrar tu experiencia, esta plantilla es ideal porque pone a tu disposición diversos campos para resaltar lo más relevante.  

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Themeraid

45. Plantilla de currículum animado

Si necesitas impresionar con un currículum más amplio esta plantilla te ayudará, ya que utiliza el formato de presentación en PowerPoint, con slides animados para que muestres los datos de tu experiencia, habilidades, logros, etc.

plantillas de currículum vitae creativas

Imagen de Plantillas Power-Point

Seguramente encontraste un diseño que va bien contigo. Es momento de que redactes tu CV: revisa cómo hacer un currículum que destaque.

Plantillas gratuitas para crear tu curriculum vitae
 Plantillas para crear tu curriculum vitae

Publicado originalmente el 20 de enero de 2022, actualizado el 18 de mayo de 2022

Topics:

Curriculum Vitae