El diseño correcto del curriculum vitae habla de tu personalidad y habilidades individuales e impulsa tu camino a la cima de la larga lista de candidatos. Pero encontrar un diseño perfecto que también se adapte a tu identidad profesional puede ser un reto.

Sabemos que solicitar un puesto de trabajo es en sí una tarea bastante difícil. Por ello, hemos buscado en la web algunas de mejores plantillas de curriculum vitae para ayudarte a destacar en este mar lleno de Times New Roman y diseños comunes, que no aportan lo suficiente para dar la mejor imagen de ti y tu experiencia profesional. 

<< Descarga gratis el kit de búsqueda de trabajo >> 

Seguro después de ver la lista que hemos preparado para ti querrás usar cada una de estas plantillas creativas de curriculum vitae, por lo que tenemos una buena noticia: ¡puedes hacerlo! Sigue leyendo para verlas y encontrar una excelente opción para tu próxima solicitud de empleo. Las hemos organizado por el tipo de candidato.

Las 21 mejores plantillas de curriculum vitae para cada tipo de profesional

Las mejores plantillas de currículum para creativos

Estas plantillas enfatizan las habilidades de diseño, color y tipografía que los creativos necesitan mostrar desde el principio.

1. Destaca tu currículum con una plantilla con fondo fotográfico

Esta plantilla del diseñador polaco Patryk Korycki es perfecta para fotógrafos, diseñadores gráficos y otros creativos que buscan mostrar un poco de su mejor trabajo. La plantilla puede descargarse de forma gratuita.

Plantilla creativa de currículum con fotografía

Imagen de Behance

2. Plantilla de currículum monocromática y retro

Este diseño del freelancer Fay Zodiac es una versión singular de las hojas de vida tradicionales. La tipografía retro agrega un elemento divertido, mientras que el diseño cuadrado evita que todo se vea demasiado amontonado o saturado. 

Plantilla de curriculum vitae creativa y monocromática

Imagen de Behance

3. Plantilla de currículum vibrante y casual

Alessia Curcio, una diseñadora con sede en Copenhague, nos brinda un ejemplo perfecto de cómo incorporar el colorido sin exagerar. Los elementos inspirados en la infografía ayudan a mostrar claramente la experiencia laboral y las habilidades con un texto mínimo.

Plantilla de currículum moderna con colores vibrantes

Imagen de Behance

4. Plantilla minimalista pero llena de colores llamativos

Rashed Mamun es un diseñador gráfico que ha creado una plantilla de currículum altamente atractiva y funcional. En ella podrás acomodar tu información principal de manera organizada, como si fueran carpetas.

Plantilla original para curriculum vitae con estilo minimalista

Imagen de Behance

Las mejores plantillas de currículum para freelancers

Estas plantillas enfatizan la foto en la parte superior del currículum para los freelancers que pueden no conocer a sus empleadores en persona. Por ello necesitan un espacio de texto sustancial y una imagen para ofrecer algo memorable.

5. Plantilla de currículum con un acento de color

Agregar color a un currículum puede parecer intimidante al principio, en especial si se presenta a un lugar de trabajo más tradicional. Sin embargo, algunos toques sofisticados de color pueden suscitar interés sin comprometer el profesionalismo. Esta plantilla del diseñador Eduardo Ogawa usa acentos brillantes para darle vida al diseño tradicional.

Ejemplo de plantilla de CV originalImagen de Behance

6. Plantilla de currículum clásico-audaz

Si estás buscando una plantilla de currículum más tradicional que todavía tenga un aspecto audaz, pon atención a la creación del diseñador finlandés Mats-Peter Forss. La plantilla incluye espacio para un encabezado y está disponible para descarga gratuita.

Plantilla clásica de curriculum vitae

Imagen de Behance

7. Plantilla con estallidos de colores primarios

Esta plantilla te dice que el uso del color puede verse profesional. Cuenta con un diseño compacto y sofisticado con acentos brillantes y coloridos. También tiene espacio para un resumen sustancial. El diseñador David Gómez en realidad usa esta plantilla de currículum para él mismo, y ha sido lo suficientemente generoso para compartirla gratuitamente.

Formato de curriculum vitae con diseñoImagen de Behance

8. Plantilla de currículum con detalles mínimos y simples

Menos, es más. Si buscas mayor simpleza en la presentación de tu experiencia profesional, seguro la plantilla de currículum del diseñador Wassim Awadallah te encantará. Sus grandes espacios en blanco logran enfatizar los datos más importantes acerca de tus habilidades, sin dejar atrás un toque creativo y elegante.

Plantilla de curriculum vitae original

Imagen de Behance

Las mejores plantillas de currículum para los recién graduados

Estas plantillas son perfectas para estudiantes que aún están en el proceso de adquirir experiencia. Hacen un gran uso del espacio vacío, a través de diseños llamativos que ayudan a dar un toque especial.

9. Plantilla de currículum gráfico y aventurero

Esta no es una plantilla de currículum para introvertidos. La gente de Createer creó este atrevido diseño como parte de un paquete de plantillas gratuito.

Plantilla gratuita de curriculum vitae

Imagen de Behance

10. Plantilla con un formato inesperado

Si realmente deseas destacarte entre un gran grupo de solicitantes, entonces este currículum es para ti. El diseñador gráfico y fotógrafo independiente Paolo Pettigiani creó esta plantilla audaz para su propio uso profesional, pero la ha puesto a disposición para tu descarga gratuita.

Plantilla de curriculum vitae con diseño creativo

Imagen de Behance

11. Plantilla alineada al centro

Si deseas organizar tu formato de currículum sin volverte loco prueba un diseño alineado al centro, como este diseño limpio y moderno de Zohan Habib. Los iconos personalizados y el borde de color agregan un agradable toque creativo.

Plantilla de curriculum vitae alineada al centro

Imagen de Behance

12. Plantilla con iconos

El no contar aún con años de experiencia no significa que tu currículum tenga que lucir simple o vacío. Te recomendamos destacar tus mejores habilidades de una manera original. Este diseño realizado por Paul Jansen y Jin Yean logra una perfecta armonía para organizar la información más importante de ti. 

Plantilla de CV creativa con íconosImagen de Behance

Las mejores plantillas de currículum para ejecutivos

Estas plantillas ofrecen un amplio espacio para que los candidatos den a conocer su experiencia de manera sencilla pero formal, lo que muchos empleadores esperan.

13. Plantilla de currículum en blanco y negro

¿Te estás quedando sin tinta de color? Mira esta plantilla minimalista en blanco y negro del diseñador editorial Bro Luthfi. El diseño es cualquier cosa menos aburrido e incluye un conjunto de iconos personalizados para agregar algo de interés visual.

Plantilla gratis de CV para profesionalesImagen de Behance

14. Plantilla de currículum limpia y moderna

Tu currículum es realmente tu primera impresión con un posible empleador y este diseño de plantilla del equipo de GoaShape es moderno, sin ser demasiado osado. El paquete de plantillas incluye un diseño de currículum de dos páginas y un diseño de carta de presentación.

Plantilla de currículum moderna y gratuita

Imagen de Behance

15. Plantilla con un esquema de color sutil

El diseñador Wassim Awadallah vuelve a nuestra lista con una plantilla de currículum sencilla de dos páginas para profesionales de alto rango y ejecutivos. Mostrar la información de contacto en el encabezado deja mucho espacio en la segunda página para documentar los logros más destacados de tu carrera.

Formato de curriculum vitae para ejecutivos

Imagen de Behance

16. Plantilla enfocada en logros y minimalista

¿Tienes mucho que mostrar, pero prefieres los diseños sencillos? Esta plantilla creada por Resume Ghor se convertirá en tu favorita. Ya sea en blanco o combinada con negro, esta plantilla destaca perfectamente todo lo que necesitas indicar acerca de tu carrera profesional y éxitos alcanzados.

Plantilla para CV minimalista para profesionalesImagen de Behance

Las mejores plantillas de currículum para personas que cambian de carrera

Estas plantillas ayudan a quienes están cambiando constantemente de industrias a organizar su experiencia por habilidad, en lugar de empleador. Las secciones se pueden personalizar para el candidato que necesita mostrar cómo es que sus antecedentes serán útiles para un nuevo puesto.

17. Plantilla con un uso organizado del espacio

Cuando intentas acumular años de experiencia laboral y una larga lista de habilidades en una sola hoja de papel, las cosas tienden a llenarse rápidamente. Esta plantilla de la diseñadora Tina Von Helsinki te invita a simplificar. Las distintas secciones destacan diferentes aspectos de las aptitudes y se enfocan en lo que más le importa a los empleadores potenciales.

Plantilla de curriculum vitae con un uso organizado del espacioImagen de Behance

18. Plantilla de currículum lúdico y profesional

La diseñadora italiana Martina Cavalieri creó una plantilla de currículum con un conjunto de 16 iconos personalizados para resaltar sus intereses y habilidades. El diseño moderno está enmarcado por un borde audaz en dos tonos: tiene el color suficiente para que tu currículum se destaque del resto.

Plantilla de curriculum vitae divertida

Imagen de Behance

19. Plantilla diferente

Si realmente deseas que tu experiencia sobresalga, el diseño de Omar Gutiérrez te brindará justo la imagen que deseas transmitir. Esta plantilla logra destacar de manera muy singular tus experiencias y objetivos profesionales.

Las mejores plantillas de CV- diferente a todo lo demás

Imagen de Behance

Lo mejor para los especialistas en marketing

Si bien todas las plantillas en esta publicación de blog pueden funcionar para los especialistas en marketing, las que presentamos a continuación son perfectas para aquellos a quienes les encanta mostrar y presumir su marca personal.

20. Plantilla de currículum con titular llamativo

«¡Hey, tú!» Eso es lo que pensamos cuando vemos esta plantilla llamativa, pero con mucha clase. Hecho por el diseñador Mike Bradshaw, el currículum presenta una variedad de secciones sin parecer demasiado saturado. Ciertamente hace un buen trabajo al transmitir una gran cantidad de información.

Las mejores plantillas de CV- titular llamativoImagen de Cursive

21. Plantilla de currículum estilo perfil de redes sociales

Este último currículum fue diseñado por la compañía Hloom y es bastante simple. Pero hay algo tan familiar al respecto: ¡su encabezado parece un perfil de Facebook! Si bien Hloom sugiere que la larga sección de habilidades podría hacer que esta plantilla sea atractiva para la industria de TI, creemos que es igualmente perfecta para los especialistas en marketing digital, sobre todo para aquellos que trabajan en las redes sociales.

Las mejores plantillas de CV- como perfil de red social

Imagen de Hloom

Seguramente encontraste un diseño que va bien contigo. Si quieres más opciones, descarga nuestras plantillas de CV gratuitas (en inglés).

¡Que las disfrutes!

Kit para aprender a preparar tus entrevistas

 Búsqueda Empleo

Publicado originalmente en julio 28 2020, actualizado julio 31 2020

Topics:

Curriculum Vitae