Seguramente te has preguntado por qué algunos de tus contenidos tienen más impacto y relevancia que otros. Esto se debe a diversos factores: algunos de ellos corresponden directamente al tipo de contenido que estás publicando, el tipo de red social en que publicas o el número de seguidores que posees en la cuenta en cuestión. No obstante, un factor que influye directamente tiene relación con el día y la hora en la que realizas tu publicación.
Presta mucha atención a este artículo y así podrás generar un mayor impacto dentro de tu campaña de marketing digital en Instagram.
Actualmente, Instagram es una de las redes sociales más populares para subir contenido digital. Se estima que tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales ¡con 58 veces más engagement por seguidor que Facebook!
Por esto es importante manejar esta red social a favor de tu producto o servicio para que tus publicaciones logren llegar al mayor número de personas posibles.
¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?
De acuerdo con los datos generales sobre los mejores horarios para publicar en Instagram:
- Los mejores días para postear son lunes, martes y viernes, de 11 a. m. a 2 p. m.
- El mejor horario es del miércoles a las 11 a. m., así como el viernes, entre 10 y 11 a. m.
- El peor día es el domingo.
Más allá de esto, hay varios puntos adicionales que debes tener en cuenta en este tema y te los decimos a continuación.
Considera las circunstancias de tu público objetivo al elegir la hora de publicación en Instagram
- Debes comenzar por identificar las costumbres de tu público objetivo, ya que de ello depende directamente la decisión en torno a la publicación de tus contenidos. El siguiente paso a considerar es la zona de huso horario al que corresponde tu segmentación de público, en particular en los casos en que exista una distancia física entre el país donde se produce la publicación y aquel donde se encuentran los usuarios de la plataforma.
- Averigua los grandes grupos de preferencias, ya que con ello tendrás una mejor oportunidad de impacto. Por ejemplo, si te diriges hacia sectores B2B, es probable que revisen más sus redes durante el coffee break matutino o inmediatamente después de salir de la oficina. En cambio, si te diriges hacia un público en general, podrías encontrar más actividad durante las noches y fines de semana.
- Debes asegurarte de prestar atención a las métricas que tu propio contenido ha demostrado hasta el momento. De este modo podrás determinar por ti mismo la eficacia de tus publicaciones, ya que estos se basan en el comportamiento de tus seguidores. Algunas métricas clave son: engagement por publicación, tasa de comentarios y «me gusta», cantidad de seguidores e interacciones, entre otras.
4 consejos clave para aumentar el alcance de tus publicaciones en Instagram
A continuación te presentamos 4 consejos clave para optimizar el número de interacciones con tu contenido de Instagram.
- No pierdas de vista a tu público objetivo: crea una estrategia de marketing en Instagram a partir de la definición de tu buyer persona, para marcar los gustos y preferencias de tu consumidor. De esto modo sabrás a detalle la información que necesitas para establecer un horario de publicación basándose en el perfil de tu cliente.
- Identifica tu tipo de negocio: existe una gran diferencia entre negocios que tienen una relación con otros negocios y aquellos que se relacionan directamente con el consumidor final. Así pues, ya sea que tu negocio sea del tipo B2B o B2C debes tomar este factor en cuenta. Por lo regular, las empresas B2C reportan mejores resultados de interacción durante los fines de semana, mientras que las empresas B2B operan con un mayor rango de aceptación durante la semana laboral.
- Publica parte de tu contenido fuera del horario laboral: como regla general, las personas querrán revisar sus redes sociales después del horario de oficina. De este modo, podrás realizar historias con mayor margen de interacción, pero será importante que tengas también en cuenta las especificidades de tu público.
- Utiliza posts programados: emplea todas las herramientas que esta plataforma ofrece para mejorar el impacto en tu contenido de historias. De esta manera, podrás ahorrar tiempo, conseguir más seguidores e incrementar tus interacciones con tu público actual.
Si quieres saber cómo adquirir más clientes por medio de esta red social, visita nuestro post dedicado. Además, analiza el rendimiento de tus publicaciones con ayuda de las estadísticas de Instagram.