Instagram se ha convertido en una de las redes sociales preferidas no solo por los usuarios amantes de las fotografías, sino también por las marcas que buscan atraer nuevos seguidores y clientes.

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Está comprobado que empresas de todo el mundo han conseguido grandes resultados gracias a esta red social. Según estadísticas oficiales, más de 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil de cada empresa y un 60 % de ellos afirma que descubren nuevos productos mientras navegan en este canal. 

Si estás leyendo este blog es porque actualmente no estás muy seguro del camino que están tomando tus publicaciones en Instagram. Descuida, pues esto es algo muy común y solucionarlo es bastante sencillo. Tal vez aún no sepas si las herramientas que estás utilizando son las indicadas para visualizar el éxito de tus campañas en la red social; o, quizá, tan solo necesitas pulir un poco más tus conocimientos sobre todo lo que Instagram te brinda para mejorar tus estrategias. 

En este artículo encontrarás una guía completa acerca de las estadísticas de Instagram, así como una serie de consejos puntuales para mejorar el rendimiento de tus publicaciones.

Esta información es altamente valiosa y está al alcance con tan solo abrir una cuenta de empresa en Instagram. El primer paso para dominar las estadísticas de Instagram es saber que te proporcionan todos los datos necesarios para establecer objetivos a corto, mediano o largo plazo. 

Abrir un perfil en una red social no es suficiente, ni siquiera que publiques e interactúes en esta, sino que tengas una gestión de la misma que te permita ser estratégico para generar una comunidad a la que puedas emitir un mensaje. Habrá mayor exactitud si haces correctamente la medición del retorno de inversión (ROI) en tus estrategias de redes sociales. 

¿Cuáles tipos de estadísticas te ofrece Instagram?

1. Análisis de perfil 

En esta sección puedes profundizar en estas diferentes métricas: 

  • Impresiones: da la cantidad de veces que una publicación ha sido vista durante un periodo.
  • Interacciones: muestra la cantidad de acciones en toda la cuenta. 
    • Alcance: ofrece la cantidad de cuentas únicas que han visto alguna de las publicaciones realizadas.
    • Visitas de perfil: expone la cantidad total de estas vistas durante un periodo.
  • Clics en el sitio web: señala la cantidad de veces que los visitantes hicieron clic al sitio web de la empresa desde el perfil de Instagram.
  • Clics de llamada / correo electrónico: es igual que los clics en sitio web, pero en este apartado se muestra la cantidad de clics hechos por los visitantes en los botones de llamada o correo electrónico.
  • Menciones: incluye el número de veces que otros usuarios han mencionado el perfil de Instagram.

estadísticas de Instagram para analizar tu perfil

Si aún tienes dudas sobre las impresiones en esta red social, aquí te explicamos en qué consisten.

2. Análisis de audiencia 

En esta sección puede visualizarse el público objetivo. Es vital para que sepas si recibes las interacciones y visitas del público indicado. Los principales factores a tomar en cuenta para hacer una correcta segmentación son:

  • Ubicación: que permite ver los primeros 5 países y ciudades donde se encuentran los seguidores.
  • Edad: Instagram los desglosa en edades de 13 a 17, 18 a 24, 35 a 44, 45 a 54, 55 a 64 y más de 65; además del género.
  • Horas y días: de las visitas de seguidores, donde puedes conocer el tiempo estimado que los usuarios pasan en Instagram y los días en los que más permanecen dentro de la red social.  

estadísticas de Instagram sobre audiencia

En el caso de que aún tengas dudas sobre las visitas de Instagram, con esto quedará resuelta tu pregunta.

3. Análisis de publicaciones individuales 

Sirve para conocer cuáles son los mensajes que más atraen a los usuarios. Gracias a esta sección puedes saber si el contenido que estás publicando funciona bien con el tipo de audiencia segmentada. Para su mejor análisis, Instagram permite la visualización de la siguiente información: 

  • Interacciones: acciones que se tomaron directamente con la publicación realizada, por ejemplo: una visita de perfil, un clic al sitio web, el uso del botón de mensaje directo, entre otras. 
  • Descubrimiento: permite encontrar contenido nuevo de otras cuentas que no se siguen. De igual forma, Instagram informa acerca de la cantidad de cuentas alcanzadas a través de esta función. 
  • Seguidores: número de usuarios nuevos que se consiguieron gracias a una publicación. 
  • Alcance: número de cuentas únicas que se obtuvieron con una publicación. 
  • Impresiones: número de vistas que tuvo una publicación. Esta información también puede verse de manera desglosada por categoría para conocer desde qué parte fue vista la publicación, por ejemplo: hashtag, perfil, inicio, etc. 
  • Guardado: cantidad de usuarios que guardaron una publicación en específico en su carpeta personal. 
  • Comentarios: número de comentarios que tuvo una publicación. 

dónde ver las estadísticas de una publicación de Instagram

Para ahondar en el conocimiento del alcance en esta red social, respondemos en qué consiste.

4. Análisis de Instagram Stories 

Más de 500 millones de cuentas usan Instagram Stories cada día y un tercio de las historias más vistas son de empresas. Por ello, su popularidad ha aumentado sobremanera y son una estrategia de marketing que todo negocio necesita para llegar a más audiencia. 

Cuando comienzas a implementar una estrategia de Instagram Stories, la red social también te dará las estadísticas para obtener la siguiente información: 

  • Impresiones: número de veces que una historia fue vista. 
  • Alcance: cantidad de usuarios que vieron la historia (de acuerdo con el número de cuentas). 
  • Salidas: cuántas veces los usuarios no terminaron de ver una historia. 
  • Respuestas: número total de respuestas a una historia. 
  • Información de usuarios: enumera las cuentas que han visto cierta cantidad de veces la historia.

estadísticas de las Insta Stories


5. Análisis del canal IGTV

Según Cisco, a fines de 2021 habrá 1.900 millones de usuarios de videos, lo que representa un 80 % del tráfico de internet. Esto llevó a Instagram a lanzar IGTV, donde sus usuarios pueden subir sus propios videos de 60 segundos hasta 1 hora de duración directamente en la plataforma. 

Si estás pensando en agregar esta estrategia de marketing, es importante que sepas que también es medible para conocer sus resultados a través de los siguientes datos: 

  • Reproducciones: número de veces que los usuarios han visto un video (completo o no). 
  • Likes: cantidad de veces que a los usuarios les gustó el video publicado. 
  • Comentarios: cantidad total de comentarios por parte de los usuarios. 
  • Retención de audiencia: proporción del video que se ha reproducido. 

estadísticas de IGTV en Instagram

Diferencia entre alcance e impresiones

Después de haber visto las diferentes métricas con las que cuentas en Instagram vale la pena aclarar dos conceptos que pueden ser confundidos o tomarse por lo mismo: el alcance y las impresiones. 

Como vimos, el alcance se refiere a las cuentas o perfiles que han visto tu contenido, mientras que las impresiones aluden al número total de veces que las personas vieron tus contenidos. Por lo tanto, el alcance en Instagram es más preciso, ya que las impresiones se basa en un número potencial. 

Primero tu contenido alcanza perfiles, es decir, los impacta, les llega y después se dan las impresiones. Sería ideal que el total de tus usuarios pudiera ver tus contenidos, pero no es así debido al algoritmo de la red social y al hecho de que compite con muchos otros contenidos.

Piensa, por ejemplo, que una publicación pudo tener un alcance de 100 personas, pero registrar 200 impresiones. Tomando como base este ejemplo, hacemos hincapié en la importancia de conocer las estadísticas.

¿Por qué necesitas conocer tus estadísticas de Instagram?

Si no sabes quién ve un perfil o anuncio, cómo funcionan las publicaciones y cuál es el verdadero valor que está impulsando una empresa en Instagram, significa que solo estás realizando publicaciones sin un objetivo claro.

La evaluación de estadísticas en Instagram permite un mejor enfoque; de lo contrario, puedes caer en los siguientes errores: 

  • Enfocarte en el público equivocado
  • Ignorar con qué frecuencia debes publicar 
  • Atraer audiencia irrelevante para tu empresa
  • Publicar en horas y días poco atractivos para tu tipo de audiencia
  • No aprovechar la participación de tu marca en comentarios o historias

Las estadísticas en Instagram te ayudan a mejorar la forma en que usas la red social para obtener un mayor valor y resultados positivos en las campañas que realices. Observa cómo lo hacen las marcas más exitosas en esta red social para inspirarte con el fin de que puedas aplicarlo en tu negocio. 

Ver las estadísticas de Instagram es tan sencillo como abrir tu cuenta. Para demostrarlo, te compartimos una serie de pasos a seguir, con los que estarás dando ese gran paso de tener un perfil personal a uno empresarial, en menos de unos minutos.

1. Cambia tu perfil personal al de empresa 

Si aún no cuentas con un perfil de empresa tienes que realizar este paso. De lo contrario, podrás acceder automáticamente a tus analíticas para consultarlas las veces que consideres necesarias para un mejor control de tus publicaciones y estrategias. 

Si abriste un perfil personal y deseas convertirlo a uno de empresa dirígete a: «Configuración» > «Cuenta» > «Cambiar a cuenta profesional». 

pasos para ver las estadísticas en Instagram

Después de esto, Instagram te pedirá que describas qué opción es la mejor para ti: «Creador» (ideal para figuras públicas, productos de contenido, artistas e influencers) o «Empresa» (ideal para tiendas, negocios locales, marcas, organizaciones y proveedores de servicios). Elige el que más se acerque a tus objetivos profesionales. 

cómo ver las estadísticas de Instagram

El siguiente paso es seleccionar una categoría que describa lo que haces. Esta información podrás mostrarla u ocultarla en tu perfil. 

Por último, Instagram te solicitará que revises tu información de contacto (correo electrónico, número telefónico y dirección de la empresa), con la intención de facilitar estos datos a las personas que quieran contactarse contigo. De igual forma puedes agregar información y eliminarla cuando lo desees. 

Listo. Podrás asegurarte de que el cambio se hizo correctamente verificando tan solo que en la parte superior de tu perfil se muestra el número de visitas que has tenido durante los últimos 7 días. 

Ahora sí estás listo para poder visualizar tus estadísticas en Instagram.

2. Accede a las estadísticas del perfil de empresa

Estas estadísticas dan un vistazo general de tu perfil y las interacciones que los usuarios tienen con tu marca. Para ver estas estadísticas sigue el siguiente paso: 

En tu perfil de empresa selecciona el menú que aparece en la parte superior derecha y escoge la opción «Estadísticas». Aquí podrás consultar información acerca de tu contenido (resumen, publicaciones, historias y promociones), actividad (descubrimiento, alcance, impresiones, interacciones y visitas al perfil) y público (crecimiento, lugares principales, rango de edad, sexo y seguidores). 

cómo puedes ver tus estadísticas en Instagram

Selecciona alguno de ellos para conocer la información de la categoría que más te interese. 

3. Ve las estadísticas de una publicación

Las analíticas de una publicación te permiten ver el número obtenido de likes, comentarios, mensajes y guardados. También interacciones, visitas al perfil a partir de esta publicación, descubrimiento, seguimientos, alcance e impresiones.

Para conocer estos datos dirígete a la publicación que desees revisar y en la parte inferior izquierda está la opción «Ver estadísticas». Da clic en esta parte y todos los datos mencionados aparecerán instantáneamente. 

pasos para ver estadísticas en Instagram


4. Conoce las estadísticas de una Instagram Story

Las analíticas de una Instagram Story te permiten ver el número de abandonos, alcance, avances, clics en «Cómo llegar», clics en el enlace, clics en el sitio web, correos electrónicos, impresiones, llamadas, mensajes de texto, respuestas, retrocesos, seguimientos, siguiente historia, compartido y visitas al perfil. 

Con base en lo que más te funcione podrás saber qué contenidos están interesando más a tu audiencia. Aquí tienes algunas ideas para tus historias de Instagram

Para acceder a estas estadísticas haz lo siguiente: 

  • Ve al perfil de empresa.
  • Selecciona el menú de la parte superior derecha > Estadísticas > Historias > Ver todas > Elige la categoría que deseas analizar y el periodo de tiempo (24 horas, 7 días, 14 días). 

estadísticas de Instagram

5. Entra a las estadísticas de IGTV

Conocer el desempeño de tus estadísticas en IGTV es facilísimo. Basta con que abras el menú de los tres puntos dentro de tu video:

ver estadísticas IGTV en Instagram
Después, accede a las opciones «Estadísticas», donde podrás conocer los niveles de interacción (reproducciones, «me gusta» y comentarios), así como la retención del público (con el porcentaje promedio reproducido y la gráfica de permanencia).

cómo ver estadísticas de IGTV en Instagram

Así de sencillo habrás revisado todas las estadísticas que ofrece Instagram. Ahora bien, hasta cierto punto es muy fácil analizar estos datos, sin embargo, cuando comienzas a tener un mayor número de seguidores, más interacciones y visitas, esto puede volverse un poco complicado.

En estos casos hay herramientas de las cuales echar mano para facilitar el trabajo de análisis. A continuación hablaremos de algunas.

8 herramientas para analizar las estadísticas de Instagram

Como ya lo mencionamos, si quieres tener éxito en tus campañas de Instagram debes aprender a analizar tus estadísticas. Puedes complementar estos datos con herramientas que te proporcionarán más datos de gran utilidad. Estas son algunas de nuestras preferidas: 

1. Metricool

Consigue un análisis (seguidores y hashtags), gestión y planificación de redes sociales de forma gratuita con esta herramienta. Con Metricool puedes conocer la evolución de tus usuarios en Instagram, cómo funcionan las publicaciones realizadas, obtener un balance de seguidores e información demográfica y geográfica de toda tu comunidad. También tendrás al alcance información sobre las visitas y clics a tu cuenta, interacciones, ranking de publicaciones y métricas de historias. 

Otra de sus grandes ventajas es que unifica los datos de tu sitio web, redes sociales y publicidad en línea para evitar perderte entre tanta información dispersa en Instagram y otras plataformas. Esto con el objetivo de mejorar tu toma de decisiones en un tiempo más eficaz. De forma desglosada, estas son sus principales funciones: 

  • Redes sociales: consulta de evolución de sitio web y redes sociales. 
  • Anuncios: análisis de resultados para publicidad en línea. 
  • Competidores: vigila la estrategia de la competencia. 
  • Histórico ilimitado: consulta de datos desde el lugar y momento en que se requiera. 
  • Planificación de todas las redes sociales: mejores horas, posteo múltiple, Instagram Go e importe de planificación en formato CSV. 

Precio: versión gratuita para un solo perfil y desde 9,99 USD mensuales para 10 perfiles.

herramientas  para analizar las estadísticas de Instagram: Metricool

2. Iconosquare

Esta aplicación muestra cuáles son las publicaciones más exitosas y la evolución obtenida en likes y comentarios. Uno de los principales objetivos de Iconosquare es maximizar el rendimiento de las redes sociales a través de la toma de decisiones más estratégicas con base en análisis avanzados y fáciles de comprender. 

De igual forma, tiene gestión de múltiples perfiles sociales para cuidar la presencia en redes desde una misma plataforma. Publica contenido automáticamente para que puedas concentrar tu tiempo y esfuerzo en idear nuevas estrategias. Cada publicación está basada en los mejores datos integrados como geolocalización, mejor momento, etiquetado de usuarios, entre otras opciones para llegar al público indicado. 

Está disponible para más de 100 industrias, lo cual es excelente para lograr una comparación más eficaz con los competidores a través de métricas de crecimiento de seguidores, compromiso y alcance. 

Precio: desde 29 USD mensuales con una prueba gratuita de 14 días.

ejemplo de herramientas para analizar estadísticas de Instagram

3. Command

Esta herramienta muestra análisis perspicaces y procesables para cada cuenta de Instagram. Entre sus principales funciones se encuentran: seguimiento de competencia para rastrear competidores y analizar sus crecimientos y tácticas; estadísticas por hora para ver el desempeño de las publicaciones durante todo el día; colaboradores, para ponerte en contacto con cuentas afines con las cuales podrás crecer de la mano; calificaciones de Instagram para saber dónde mejorar. 

Precio: es una app gratuita y disponible solo para iPhone y iPad.

lista de herramientas para ver estadísticas de Instagram

4.  Squarelovin

Esta plataforma facilita la organización de contenidos generados por los usuarios, lo cual es una excelente opción para su análisis. Con Squarelovin tienes una visión clara de la evolución de tus cuentas y el rendimiento de cada una de las publicaciones; podrás medir el compromiso de los usuarios y tener los datos de los días ideales para publicar y qué hashtag debes utilizar para atraer nuevos visitantes de valor. 

Una de sus mejores ventajas es que es una herramienta gratuita y apoya a la planificación de contenidos para estar activo en todo momento en Instagram. En materia de rendimiento, podrás obtener informes completos y datos como el impacto en los ingresos y el aumento en la tasa de conversión. 

Entre sus características principales se encuentran: curación de contenido, análisis del uso de filtros, análisis mensual de Instagram, indicaciones sobre la mejor hora de publicación y administración de derechos de autor. 

Precio: tendrás acceso gratuito a los contenidos especializados de la plataforma; para hacer uso de la herramienta, podrás pedir una solución personalizada al registrarte.

aplicaciones para analizar estadísticas de Instagram

5. Plann

Esta herramienta está un 100 % enfocada en el análisis de Instagram y ofrece información avanzada, hashtags e ingeniosos subtítulos.

En cuanto a las estadísticas, Plann ofrece análisis avanzados de herramientas de hashtag, métricas de competidores, programación inteligente de publicaciones en el feed y en stories y mejores horarios para publicar. Y como un diferenciador extra te revela qué esquemas de colores son los que más atraen a tus seguidores para cautivarlos. 

Precio: es gratuito para un usuario; 7 USD mensuales en la versión sin límite de publicaciones.

aplicaciones para ver estadísticas de Instagram

6. Followers Insight

Esta aplicación gratuita para Instagram permite conocer si las cuentas y publicaciones realizadas están ganando popularidad. Además, si los medios en que se publicaron fueron los indicados para obtener mayor número de likes y comentarios. Entre sus principales características se encuentran: 

  • Tendencias de crecimiento de seguidores, «me gusta» y comentarios. 
  • Análisis relacionados con los medios para ver el mejor contenido para publicar. 
  • Tiempos de publicación efectivos. 
  • Patrones de participación de usuarios. 
  • Monitoreo de más de una cuenta de Instagram. 
  • Uso intuitivo y rápido. 

De igual forma, analiza cuál es el mejor contenido y tendencias para que no te pierdas ni un detalle de lo que los usuarios esperan ver. 

Precio: es gratuito y está solo disponible para Android.

herramientas para ver y analizar métricas de Instagram

7. Union Metrics

Union Metrics es ideal para que todo tu equipo de marketing pueda obtener información valiosa para sus estrategias de redes sociales, así como el informe de ejecuciones diarias. Entre los análisis principales que Union Metrics proporciona se encuentran: 

  • Análisis de perfil para medir el impacto que se está logrando en las redes sociales. 
  • Análisis de palabras clave en tiempo real para identificar contenido clave y personas influyentes. 
  • Informes de campaña de los seguimientos de cada campaña lanzada. 
  • Análisis competitivo a través del monitoreo de su actividad social. 
  • Investigación para descubrir audiencias, contenido relevante y planificar campañas. 

También tendrás información acerca de qué hashtags aumentarán tu alcance y engagement, cuáles son las publicaciones que más éxito tienen entre tus seguidores y cuáles son las principales horas en las que los usuarios utilizan la aplicación. 

Precio: desde 49 USD mensuales.

herramientas para métricas de Instagram

8. Klear

Esta herramienta de pago tiene por principal objetivo la localización de influencers en las redes sociales por categoría y ubicación. Cuenta con filtros de búsqueda avanzada que miden el nivel de popularidad, canal social, demografía de audiencia, temas en específico, entre otros. 

Klear también ofrece seguimiento de historias de Instagram con estadísticas de participación y publicaciones guardadas. Además, analiza la reacción de tus seguidores a las publicaciones que haces y proporciona más información acerca de sus intereses. Si bien tiene opciones gratuitas, si quieres conseguir un mejor análisis de marketing de influencers te recomendamos hacer una pequeña inversión para sacar el mejor provecho a esta plataforma. 

Precio: contacta a sus asesores para comenzar. Tienen disponible desde el plan para startups con 50 influencers y 5 monitores.

herramientas para estadísticas de Instagram

A continuación te daremos algunos consejos para que mejores las estadísticas de Instagram.

Veamos cada uno de estos consejos.

1. Aprovecha las mejores horas y días de publicación

De acuerdo con Rubén Mañez, experto en marketing digital y redes sociales, las mejores horas para publicar en Instagram son de 3 a 4 de la tarde y de 9 a 10 de la noche; mientras que los mejores días son los lunes, domingos, viernes y jueves. Pero recuerda algo muy importante: si bien estos datos son generales y pueden funcionar para el tipo de cuentas que lleves, esto dependerá de tu tipo de audiencia. Es por ello que las estadísticas son muy importantes, pues conforme vayas avanzando en tus contenidos, más claro tendrás cuándo y a qué hora están tus seguidores. 

2. Utiliza los hashtags

Está comprobado que una publicación en Instagram que incluya al menos un hashtag tiene un 12,6 % más de participación que aquellas que no lo añaden. Y como pudiste notarlo anteriormente, muchas de las herramientas que listamos tienen la opción de rastrear los hashtag más populares y que aseguran que atraerán a más usuarios. 

Sabemos que hay millones de opciones y elegir los mejores hashtag para tus publicaciones puede ser una tarea compleja. Sin embargo, el portal Printful recomienda que aquellos que elijas realmente tengan un objetivo claro para tu publicación

¿La fórmula secreta? Conocer a tu audiencia. Esta labor irá de la mano con la profundización que hagas de tus estadísticas de Instagram: conforme vayas probando algunas etiquetas en tus contenidos te irás dando cuenta de lo que le interesa a tus seguidores y usuarios. 

3. Conoce las métricas de navegación de Instagram Stories

Para saber qué es lo que inspira a tus usuarios es recomendable hacer un análisis de las historias de Instagram. Con esto nos referimos a verificar cuántos usuarios se quedan a ver tus contenidos completos, cuántos los ignoran, cuántas salidas hay, entre otras.

De esta forma podrás comprender mejor la interacción de tu audiencia con tu marca y lograr crear publicaciones de valor que les interese para quedarse por más tiempo. 

Todo es cuestión de experimentar con diferentes tipos de historias y no dejar de lado el constante rastreo de las métricas de navegación. 

4. Añade contenido de IGTV

Cuentas como So Yummy, BBC News, Food Network y la NASA han atraído a una gran cantidad de usuarios a sus perfiles. Lograron engancharlos con contenido innovador. Esto significa que los usuarios están interesados por ver más contenido de videos por parte de sus marcas favoritas. Si aún no habías pensado en incluir IGTV a tus estrategias de marketing de redes sociales es tiempo de hacerlo, ya que es una excelente oportunidad para volverte más cercano a tus seguidores y mostrarles más acerca de tus productos o servicios. 

Además, como ya lo mencionamos, IGTV también cuenta con sus propias analíticas en las que podrás consultar cuántas personas vieron tu video hasta el final. Otro dato interesante que proporciona Instagram Insights es el avance de los espectadores, ya sea si vieron una sección del video o avanzaron rápidamente al final. Esto ayuda a comprender si el contenido que publicaste está siendo realmente útil y atractivo. 

5. Añade enlaces

Seguro en más de una Instagram Story has notado que contienen enlaces en los cuales los usuarios pueden hacer clic para redirigirse a otro sitio (perfil principal, sitio web u otra página de interés). De igual forma, también hay publicaciones en las que te piden dirigirte al perfil principal para acceder a la información completa dando clic en el enlace compartido. 

Si bien esta labor puede ser complicada de lograr debido a que Instagram limita cómo y dónde usar enlaces para dirigir tráfico, puedes mejorar esta estrategia haciendo un diseño más atractivo para las historias de Instagram que lleven al CTA, para deslizar hacia arriba. Por ejemplo: utilizar stickers de «Swipe up» o GIF de flechas que indiquen al usuario que tiene que realizar una acción. 

Puedes dar vistas previas de lo que ofrecerás si quieres ir más a la segura y lograr que los usuarios se interesen en dar clic en los enlaces. Así las expectativas del receptor serán claras y sabrá si le interesa o no desde un principio. 

6. Publica contenido de calidad  

Convertirse en una fuente confiable de inspiración o información para los usuarios es uno de los retos que todos los especialistas de marketing deberían imponerse.

Además de un reto es una de las claves para que las personas siempre regresen a los perfiles para averiguar si su marca predilecta ha publicado algo nuevo. Sabemos que nadie es adivino y que saber al 100 % lo que los seguidores quieren no es una tarea fácil, pero a través de un análisis de contenido para Instagram sabrás de manera más rápida lo que funciona o no para tu cuenta. 

Conforme vayas comprendiendo más el comportamiento y las tendencias de tu audiencia lograrás mejores optimizaciones de contenido. Sin embargo, lo más recomendable es establecer un objetivo específico para obtener los resultados esperados antes de probar con muchos tipos de publicaciones. 

Tener claro esto ayuda a medir tus hábitos de contenido para crear publicaciones de video, fotos, historias o IGTV basadas en tus publicaciones con mejor desempeño, tasa de compromiso por publicación y si quieres conseguir seguidores reales, entre otros. 

7. Analiza tu competencia

Tienes que hacer un análisis de tus competidores de la industria para saber si tu contenido tendrá éxito o logrará atraer a un determinado número de usuarios. Esto no significa revisar y hacer lo mismo que le ha funcionado a la competencia. En lo absoluto. La idea es comparar ambas métricas con base en las publicaciones y los hashtags que utilizan, saber qué les da resultados positivos y conocer la manera de implementarlo en tu marca. 

El constante seguimiento de las métricas y el análisis de estadísticas de Instagram para mejorar tu estrategia harán una gran diferencia. Esto lo notarás más pronto de lo que imaginas. Recuerda que esta red social tiene un sinfín de oportunidades para las marcas que representas, y tan solo se requiere compromiso y mucha creatividad para llevar a cabo campañas exitosas dirigidas a la audiencia perfecta. 

Pon en marcha esta serie de consejos que te brindamos y descubre cuáles son las herramientas y tácticas que más funcionan para tu empresa. Recuerda: todo es cuestión de experimentar, comparar y repetir hasta encontrar la estrategia correcta. 

Si eres persistente, llegarás a mejorar la visibilidad de tus contenidos hasta el punto de que las visitas a tu perfil aumentarán y mejorará el tiempo de tus publicaciones. Los resultados esperan en Instagram.

Descubre cuáles son las técnicas de marketing avanzado para Instagram

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Publicado originalmente el 16 de julio de 2021, actualizado el 16 de julio de 2021

Topics:

Marketing en Instagram