Con más de mil millones de usuarios activos alrededor del mundo, TikTok es una gran potencia de las redes sociales. Por un tiempo, todos creían que se quedaría con el público más joven, pero lo cierto es que ahora están ahí personas de todas las edades e incluso algunas de las empresas de renombre internacional.
¿Quieres saber cómo llevar tu marketing de TikTok de manera más eficiente? Estas son las mejores horas y días para publicar en la plataforma móvil. Además, te daremos algunos consejos para tu marca.
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¿Cuál es la mejor hora para publicar en TikTok? (por cada día)
De acuerdo con un estudio actualizado en junio de 2021 a más de 100 mil posts, estos son los horarios donde las publicaciones en TikTok alcanzan un engagement más alto:
- Lunes: 6 a. m., 10 a. m. y 10 p. m.
- Martes: 2 a. m., 4 a. m. y 9 a. m.
- Miércoles: 7a. m., 8 a. m. y 11 p. m.
- Jueves: 9 a. m., 12 p. m. y 7 p. m.
- Viernes: 5 a. m., 1 p. m. y 3 p. m.
- Sábado: 11 a. m., 7 p. m. y 8 p. m.
- Domingo: 7 a. m., 8 am, 4 p. m.
Y los mejores días son martes (específicamente a las 9 a. m.), jueves (12 p. m.) y viernes (5 a. m.)
Pero eso no es todo, ya que puedes hacer mejor uso de TikTok al analizar y adaptar las tendencias a tu marca.
4 tips sobre la mejor hora para publicar en TikTok para tu marca
1. Analiza a tu audiencia
En primer lugar, si tu marca está en TikTok es porque sabes que una parte de tu audiencia está ahí. Pero, ¿cuáles son sus características específicas? Podrías pensar que acceden solo para reírse o entretenerse, pero hemos visto como también los contenidos informativos son interesantes para los usuarios de esta plataforma.
Analiza en cuáles momentos puedes publicar contenido divertido (como el backstage de tu empresa) y en cuáles otros les gustaría recibir información, aunque manteniendo ese tono relajado que tan bien funciona ahí. Un aspecto clave son los «me gusta» y el número de comentario que recibes en cada tipo de post.
2. Reconoce qué sucede en tu industria
Espía a tu competencia en sus perfiles: reconoce qué es lo que están haciendo bien y cuáles son sus fallas. Eso será clave para que repliques sus buenas prácticas en TikTok (claro, sin copiar) y evites aquello que no genera reacciones o no le gusta a su audiencia, ya que es similar a la tuya.
3. Experimenta
Como viste al inicio, TikTok tiene unos horarios de engagement elevado un tanto peculiares. Averigua si estos datos generales coinciden con tu marca, pues bien podría ser que tu público tenga preferencias distintas, sobre todo en cuanto al rango etario al que pertenece y el tipo de contenidos que busca.
¿Cuál es la forma de tener certeza al respecto? Publica contenidos en horarios y días distintos y prueba por un tiempo para que veas qué es lo que funciona óptimamente. También considera que en ciertos periodos encontrarás un interés mayor, como en las vacaciones de verano, la temporada navideña y demás.
4. Mide de forma periódica tus indicadores
Algunas de las métricas más relevantes para TikTok son las siguientes:
- Relación entre el número de videos publicados y el crecimiento de la cuenta: ¿conforme más contenidos publicas, hay también un aumento de seguidores?
- Engagement: averigua cuántas interacciones tiene tu contenido en promedio.
- Aumento de seguidores mensual: evalúa los números en periodos mensuales.
- Crecimiento de seguidores (tiempos cortos): establece el promedio de seguidores de TikTok que obtienes cada semana, día e incluso por hora.
- Crecimiento de hashtags: conoce la efectividad de los hashtags de marca que propones en cuanto a las vistas, contenidos generados, «me gusta» y comentarios.
Si quieres saber cuál es la mejor hora para publicar en otras redes sociales como Facebook e Instagram, accede a nuestro post donde hallarás esta información y consejos.