Tienes tu página web y estás ansioso por conseguir más clientes. Te das cuenta de que cada consumidor tiene necesidades diferentes, por lo que debes buscar formas distintas de atraer a cada uno de ellos, ya que redirigir a todos a la misma página no es una estrategia eficiente. 


Para esto son las landing pages: son páginas web sencillas, que por lo regular no tienen secciones ni te mandan a otras páginas, y están diseñadas para generar leads. Están personalizadas para atraer a cada tipo de cliente y de acuerdo con cada producto.

 

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Mira esta colección de landing pages exitosas, cada una por razones diferentes. Inspírate para crear el mismo efecto en tu propio sitio web.

 

1. ShopifyPlus – Respaldo de grandes marcas

Ejemplos de landing pages exitosas: ShopifyPlus

La paleta cromática es agradable y tranquila, no es colorida o agresiva.

El título “Multi channel, enterprise commerce” (Comercio para empresas multi canal) sintetiza a la perfección el trabajo de ShopifyPlus, no deja espacio a interpretaciones; además de que es muy atractivo.

El subtítulo “Trusted by high volume, high growth retailers” (Confiado por empresas de venta minorista de alto volumen de ventas y alto crecimiento), junto con los logos de las compañías, crean en el usuario confianza, ya que no es un sitio que usen pequeños comercios, sino grandes marcas internacionales.

Ya que únicamente pide un correo, facilita la interacción con el usuario.

No abusa del texto como elemento de composición, sino que sus características están resumidas: la brevedad ayuda a que el cliente no se sienta perdido frente al contenido.

2. Uber – La información que los usuarios necesitan

Ejemplos de landing pages exitosas: Uber

El título “Drive with Uber, earn money on your schedule” (Maneja con Uber, gana dinero en los tiempos que desees) es sencillo y describe lo que se puede hacer con Uber.

El subtítulo “Drive when you want, earn what you need” (Maneja cuando quieras, gana lo que necesites) mantiene la misma sensación que el título, pero es más atractivo.

Si bien pide muchos datos, e incluso tiene áreas con texto pequeño, se entiende por el tipo de negocio. Esta forma está en un buen lugar y gana la atención.

El área final, a pesar de no ser tan corta, funciona correctamente porque ofrece puntos que podrían ayudar a alguien a decidirse a trabajar en Uber. Esto demuestra que, dependiendo de lo que ofrezcas, no es malo mostrar más texto.

3. Microsoft Office 365 – Opciones para todos

Ejemplos de landing pages exitosas: Microsoft Office

El título “Improve your team’s mobile productivity with Office 365” (Mejora la productividad móvil de tu equipo con Office 365) resalta dos de las más grandes ventajas, de una manera sutil: mejora la capacidad para producir y es móvil, es decir, se puede usar en varios dispositivos.

La imagen es sencilla (tanto la de fondo como la principal), aunque atractiva. Esto consigue la información que se ofrece a continuación sea lo relevante.

El texto termina por enumerar las ventajas que el producto ostenta.

Se ofrece un ebook a cambio de los datos de contacto del usuario. Pero si no deseas dejar información ni recibir el ebook, al final de la página se ofrece un link donde se puede consultar con más detalle el producto. Esto es algo que pocas landing pages hacen. Si bien son creadas para generar leads y recolectar datos, lo mejor es no dejar nada al azar. Si alguien no desea compartir sus datos, lo ideal es ofrecerle otros recursos para que conozcan el producto.

4. Basecamp - Datos reales

Ejemplos de landing pages exitosas: Basecamp

Ejemplos de landing pages exitosas: Basecamp

El título le ofrece al usuario el número de negocios que se unieron a la plataforma. Como puedes notar, este dato cambia con el tiempo. Se trata de una gran herramienta que, a través de datos reales, le ayuda al cliente a decidir estratégicamente.

También muestra testimonios, lo cual termina por representar en la mente del consumidor la landing page como verídica: ofrece cifras de gente real. Y no solo esto, como seres sociales, nos gusta saber la opinión de otros, y de esta manera la compañía no es la que convence al usuario potencial, sino los usuarios actuales a través de sus experiencias.

Al ingresar los datos, los usuarios reciben una prueba de 30 días; casi nadie rechaza un mes gratuito.

5. Unbounce – Información extra para quien la necesite Ejemplos de landing pages exitosas: Unbounce

El título “12 Proven Ways to Convert with Overlays” (12 maneras probadas de convertir con superposiciones) es muy atractivo, utiliza la fórmula de lista numerada, que está probada para generar interés en el usuario. El título de la landing page es el mismo que el del ebook, lo que incita la curiosidad del cliente potencial.

Aunque parece que tiene mucho texto, es altamente efectivo, ya que explica a detalle qué es un ebook (el recurso que la página ofrece a cambio de los datos del usuario). Este tipo de explicaciones detalladas son excelentes para los usuarios que tal vez no te conozcan o no tengan tantos conocimientos tecnológicos. Incluso podría servirte si ofreces un recurso poco común, como un programa de prueba.

El texto también habla, de manera gráfica y esquemática, de lo que se encontrará en el ebook.

Si esto no fuera suficiente, la página ofrece una lista de sitios en los que se ha hablado positivamente de la marca.

6. Slack – Gráficos atractivos

Ejemplos de landing pages exitosas: Slack

El título “Slack is where work happens” (Slack es donde el trabajo sucede) es atractivo e ilustra de forma creativa para qué sirve la aplicación.

Para no dejar dudas, en el texto se explica, de manera sencilla y resumida, qué es la aplicación, cómo se usa y sus beneficios.

El sitio no ofrece nada extra, como podría ser un ebook; simplemente te permite probar la aplicación, algo que podrías hacer aunque no visites la landing page. Pero es efectivo para que los clientes que no la conocen se familiaricen con ella.

La imagen es lo que llama más la atención, es grande y colorida, a diferencia de otras landing pages en donde la imagen es pequeña y no tiene tanto peso. No es sólo una ilustración al azar, sino que ejemplifica el tipo de aplicación laboral del que se trata, con un toque de ficción, desde luego. Pero eso también habla de la personalidad del producto.

Usar imágenes puede ser muy efectivo.

Descubre cuál es la landing page que necesitas

Seguramente ahora ya te puedes hacer una idea de qué tipo de elementos funcionan para la variedad de clientes que existen en el mundo. Claro, tú tienes que identificar a tu audiencia, perfilarla y elegir los elementos que puedan ser útiles. Lo único que debes hacer es analizar qué ofreces (un ebook, una prueba gratuita, acceso a ciertos recursos), qué es lo que necesitas (los datos que pedirás, ya sea nombre, correo, teléfono, país) y el tipo de diseño que utilizarás (imágenes atractivas, mucho o poco texto, testimonios o datos reales).

Tú conoces mejor que nadie a tu mercado, así que empieza a hacer tu landing page y comienza a generar más leads.

 

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Publicado originalmente en agosto 7 2019, actualizado agosto 07 2019

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