Tienes tu sitio web y estás ansioso por conseguir más clientes. Te das cuenta de que cada consumidor tiene necesidades diferentes, por lo que debes buscar formas distintas de atraer a cada uno de ellos, porque redirigir a todos a la misma página no es una estrategia eficiente. Para esto son las landing pages.

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Las landing pages son páginas web sencillas, que por lo regular no tienen secciones ni te mandan a otras páginas. Están diseñadas para generar leads, es decir, están personalizadas para atraer a cada tipo de cliente de acuerdo con cada uno de tus productos.

Por lo tanto, las landing page son una forma de atraer más gente a tu sitio web. Para diseñarlas solo tienes que utilizar un creador de langing page que se ajuste a tus necesidades. 

Si te sigue pareciendo algo difícil de hacer, mira esta colección de landing pages exitosas  e inspírate para crear una igual de efectiva en tu sitio web.

1. ShopifyPlus – Vende por Internet con Shopify

Ejemplos de landing page: Shopify

Imagen de Shopify

La paleta cromática es agradable y tranquila, no es colorida o agresiva.

El título «Vende por Internet con Shopify» sintetiza a la perfección el trabajo de ShopifyPlus: no deja espacio a interpretaciones y es muy atractivo.

El subtítulo «Más de 1.700.000 negocios en todo el mundo confían en nosotros.» junto con los logos de las compañías crean en el usuario confianza, ya que no es un sitio que usan pequeños comercios, sino grandes marcas internacionales.

¿Por qué nos gusta este ejemplo?

Porque únicamente pide un correo, lo que facilita la interacción con el usuario. No abusa del texto como elemento de composición, sino que sus características están resumidas: la brevedad ayuda a que el cliente no se sienta perdido frente al contenido.

2. Uber – La información que los usuarios necesitan

Landing page, ejemplo de Uber

Imagen de Uber

El título «Genera un monto mínimo de 11.580 MXN por tus primeros 200 viajes en Ciudad de México.» es sencillo y describe lo que se puede hacer con Uber.

El subtítulo «Estamos aquí para ayudarte.» mantiene la misma sensación que el título, pero es más atractivo.

Si bien pide muchos datos, e incluso tiene áreas con texto pequeño, se entiende por el tipo de negocio. Esta forma se encuentra en un buen lugar y gana la atención.

¿Por qué nos gusta este ejemplo?

El área final, a pesar de no ser tan corta, funciona correctamente porque ofrece puntos que podrían ayudar a alguien a decidirse por trabajar en Uber. Esto demuestra que, dependiendo de lo que ofrezcas, no siempre es malo mostrar más texto.

3. Microsoft 365 – Opciones para todos

Ejemplos de landing page: Microsoft

Imagen de Microsoft 365

El título «Microsoft 365» con el subtítulo «Tu nube de productividad en el trabajo y en la vida.» resalta dos de las más grandes ventajas, de una manera sutil: mejora la capacidad para producir y es completamente digital (es decir, se puede usar en varios dispositivos).

Tanto la imagen de fondo como el video principal son sencillas y atractivas. Esto consigue que la información que se ofrece a continuación sea lo relevante.

El texto termina por ofrecer las alternativas de uso que el producto ostenta.

¿Por qué nos gusta este ejemplo?

Por la prioridad que se dan a las imágenes y video sumado a la forma en que son acompañadas por un texto natural  y orgánico. Destaca cómo muestran los campos donde se ofrece «Más información», ya que cada una de estas opciones es una alternativa a la navegación dentro del sitio web proporcionando información y características específicas en cada uno de estas ligas.

4. Canva - El diseño al alcance de todos

Landing page, ejemplo efectivo de Canva

Imagen de Canva

El título le ofrece al usuario una descripción de lo que será capaz de hacer en esta plataforma. Se trata de una gran herramienta que, a través de un diseño de imagen orientado en un funcionamiento de selección y arrastre, le ayuda al cliente a crear gráficos profesionales sin la menor complicación.

También muestra las diferencias entre las opciones gratuitas y de pago de un modo claro  y honesto que le permite al usuario tomar la mejor decisión de acuerdo a sus objetivos, necesidades y posibilidades.

¿Por qué nos gusta este ejemplo?

Porque al ingresar los datos, los usuarios reciben una prueba de 30 días; casi nadie rechaza un mes gratuito.

5. Escala – Información adicional para quien la necesite

Ejemplos de landing page: Escala

Imagen de Escala

El título «Ahora con Escala activa WhatsApp en tus landing pages» es muy atractivo, utiliza la fórmula de mostrar un beneficio inmediato para generar interés en el usuario. 

Aunque parece que tiene mucho texto es altamente efectivo, ya que explica a detalle los beneficios de esta plataforma y de su integración con WhatsApp. Este tipo de explicaciones detalladas son excelentes para los usuarios que tal vez no te conozcan o no tengan tantos conocimientos tecnológicos. Incluso podría servirte si ofreces un recurso poco común, como la plataforma que ejemplifica este caso. 

¿Por qué nos gusta este ejemplo?

Porque la página ofrece las ventajas de uso mediante ilustraciones acompañadas de textos descriptivos completos, breves y exactos, lo que ayuda a generar confianza con los usuarios. 

6. Slack – Gráficos atractivos

Ejemplos de landing pages: Slack

Imagen de Slack

El título «Te damos la bienvenida a tu nueva sede central» es simple y atractivo, además ilustra de forma creativa para qué sirve la aplicación.

Para no dejar dudas, en el texto se explica de manera sencilla qué es la aplicación, cómo se usa y sus beneficios.

El sitio no ofrece nada extra (como podría ser un ebook) simplemente te permite probar la aplicación, algo que podrías hacer aunque no visites la landing page. Pero es efectivo para que los clientes que no la conocen se familiaricen con ella.

¿Por qué nos gusta este ejemplo?

Las imágenes son lo que llaman más la atención: son grandes y coloridas, a diferencia de otras landing pages en donde la imagen es pequeña y no tiene tanto peso. No es solo una ilustración al azar, sino que ejemplifica el tipo de aplicación laboral del que se trata y a quién va dirigida, lo que también habla de la personalidad del producto de manera efectiva.

7. Patreon - video convincente

Ejemplos landing page efectivas: Patreon

Imagen de Patreon

Los videos en las landing page pueden resultar ser muy convincentes a la hora de convertir leads. En este ejemplo de landing page de Patreon el mensaje es muy claro; con el título «Cambia la forma de hacer valer tu arte» hace a un lado cualquier distracción, pues la parte más llamativa de esta landing page es el video, donde se presentan testimonios convincentes de personas reales que utilizan la plataforma. 

¿Por qué nos gusta este ejemplo?

Los videos son entretenidos, ya que ayudan a convertir leads drásticamente. Este video es divertido, moderno y cuenta una historia que atrae. 

8. Deezer - Precios tentadores

Ejemplos landing page efectivas: Deezer

Imagen de Deezer

Lo que hace esta plataforma de música en streaming es muy sencillo: a través de un diseño simple invita a los usuarios a suscribirse a su plataforma mostrando el precio que hay que pagar en tamaño más grade, siendo este uno de los principales atractivos del mensaje. 

Esta landing page tiene colores llamativos, una de las principales características de la marca. 

¿Por qué nos gusta este ejemplo?

Lo simple y directo es fácil de entender. El mensaje está muy claro y no hay forma de que los usuarios se distraigan buscando más información sobre el producto. Si tus precios son tentadores como este, entonces colocar el precio en tu landing page podría ser una buena opción para convertir clientes de manera más eficaz. 

9. Bookmate - conoce a sus usuarios

Ejemplo de landing page efectiva: Bookmate

Imagen de Bookmate

El título «Bookmate es una forma conveniente de leer y escuchar libros» es claro y anuncia un beneficio. Además en caso de que tengas un código de descuento, esta landing page ofrece un espacio que anima a los visitantes a ingresarlo para comenzar a probar la aplicación de inmediato.

El resto del texto es minimalista y simple, por lo que no distrae a los leads.

¿Por qué nos gusta este ejemplo?

Se puede ver que la plataforma está dirigida a un público específico, tiene un mensaje claro que sugiere a los usuarios que la aplicación es la mejor forma para disfrutar de lo que les gusta. 

10. Lingoda - CTA optimizado

Ejemplos de landing page: Lingoda

Imagen de Lingoda

Con un Call to Action corto y optimizado para facilitar su lectura en pequeños fragmentos, esta landing page tiene una presentación visual de la oferta y muestra a los visitantes el beneficio que pueden adquirir de manera inmediata. 

La palabra «gratuita» enfatiza la naturaleza sin costo de la oferta que otorga la marca y además está integrada en un botón con un CTA; el color azul llama la atención de los leads.

¿Por qué nos gusta este ejemplo?

Porque comunica de forma rápida los beneficios de la oferta a través de un CTA optimizado.

11. Amazon kindle unlimited - atiende una necesidad

Ejemplos de landing page: Amazon Kindle

Imagen de Amazon

El título de esta landing page comunica un beneficio claro a una necesidad particular. «Lectura digital sin límites. En cualquier dispositivo» es la manera que tiene Amazon de vender su oferta de títulos gratuitos si te suscribes a Kindle Unlimited. 

La imagen que acompaña el mensaje sirve claramente como una representación visual de la oferta y muestra a los visitantes de manera clara lo que pueden obtener al convertirse. 

¿Por qué nos gusta este ejemplo?

Contiene elementos visuales clave que se complementan con el mensaje, además de información precisa que hace que el usuario se sienta confiado y, por lo tanto, compre la oferta.

12. Universidad España - formulario corto

Ejemplos de landing page: Universidad España

Imagen de Universidad España

Un formulario corto facilita la conversión y ayuda a disuadir a los leads a proporcionar sus datos de manera más confiable. El texto que está al lado del formulario da información de apoyo en caso de que el usuario quiera saber más sobre el producto. 

¿Por qué nos gusta este ejemplo?

La comunicación es directa y les habla de tú a tú a los leads, lo que indica empatía y reconocimiento de las necesidades de los visitantes. 

13. Cuidadosamente - genera confianza

Ejemplos de landing page: Cuidadosamente

Imagen de Cuidadosamente

En la industria de la salud es importante generar confianza en los leads. El texto enfatiza la diversidad de opciones que esta plataforma ofrece para que los usuarios se sientan cómodos al contratar sus servicios de terapia psicológica. Además usa colores tenues para no confundir a los prospectos, por lo que evita distracciones y muestra profesionalismo. 

¿Por qué nos gusta este ejemplo?

Las fotografías de los especialistas hacen que los leads tengan confianza y se sientan atraídos por conocer más sobre ellos.

Descubre cuál es la landing page que necesitas

Seguramente ahora que ya sabes más sobre las landing page puedes hacerte una idea de lo que necesitas. A continuación te damos algunos consejos que te conviene considerar antes de diseñar tu landing page para que el resultado sea el óptimo:

  • Identifica a tu audiencia, perfílala y elige los elementos que puedan ser útiles.
  • Analiza si vas a ofrecer algo en tu landing page (un ebook, una prueba gratuita, acceso a ciertos recursos).
  • Evalúa qué es lo que necesitas (los datos que pedirás, ya sea nombre, correo, teléfono, país) y el tipo de diseño que utilizarás (imágenes atractivas, mucho o poco texto, testimonios o datos reales).

Finalmente, tú conoces mejor que nadie tu mercado, así que empieza a hacer tu landing page y comienza a generar más leads ahora mismo.

Cómo diseñar y optimizar landing pages

 
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Publicado originalmente el 03 de agosto de 2021, actualizado el 05 de agosto de 2021

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