Hasta un 80 % de las empresas utiliza herramientas de colaboración para mejorar la gestión de sus procesos empresariales. De hecho, una encuesta indicó que un 91 % de los gerentes de TI no usaba una, sino dos aplicaciones de mensajería de equipo en sus negocios.

<< Gestiona proyectos profesionales de manera eficaz [Guía Gratis] >> 

Incluso en este panorama, existen compañías que consideran la administración de proyectos como uno de sus principales obstáculos, debido a la falta de herramientas adecuadas. Si ese es tu caso, no te preocupes, pues llegaste al lugar indicado para resolverlo.

Gestionar múltiples proyectos a la vez, delegar tareas y colaborar entre equipos es difícil en un día común, pero puede volverse completamente imposible cuando se interponen obstáculos imprevistos.

La falta de comunicación y las ineficiencias en tus procesos de gestión de proyectos pueden ocasionar experiencias confusas y estresantes para los empleados. Además, pueden obstaculizar la capacidad de tu empresa para satisfacer las necesidades de sus clientes o alcanzar las metas anuales, lo que puede conducir a grandes pérdidas de tiempo y dinero.

Afortunadamente, hay muchas alternativas de software de gestión de proyectos para mantener a tu equipo en el camino correcto. Para agilizar tu proceso y asegurarte de que todos los colaboradores de tu equipo estén en la misma página, te invitamos a analizar estas 31 herramientas de gestión de proyectos excepcionales.

Las hemos dividido entre las gratuitas y de pago para que analices cuál es la que se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto.   

Herramientas de gestión de proyectos gratuitas

1. Project.co

Herramientas de gestión de proyectos- Project.co

 

Imagen de Project.co

Project.co es un sistema de gestión de proyectos orientado al cliente que conecta a su equipo con los equipos de sus clientes, en un solo lugar. Cada parte del trabajo que realices puede configurarse como tu propio proyecto, con tu propia fuente de discusión, notas, tareas, equipo y pagos. También puedes registrar el tiempo dedicado a cada proyecto.

Trae consigo una variedad de vistas de tareas y proyectos, incluidos el calendario, el planificador y la vista Kanban, para brindar una visión general del trabajo dentro de tu equipo.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés.
  • Capacidad para agregar/invitar rápidamente a usuarios internos y externos.
  • Fuente de discusión para cada proyecto: con alertas por correo electrónico (y la capacidad de responder por correo electrónico, sin iniciar sesión).
  • Variedad de vistas de tareas. Se pueden filtrar y brindan a todo el equipo, a cada departamento e incluso a cada colaborador, sus listas de tareas diarias o semanales.
  • Herramientas de informes que miden sus proyectos, de acuerdo a su mayor o menor rentabilidad y eficiencia.
  • Capacidad para integrar soluciones de pago y realizar pagos con tarjeta, de forma rápida y segura a través del sistema.

Precios: gratis (hasta 5 proyectos activos y 5 usuarios internos) y diversas opciones de pago a partir de 7 USD por usuario al mes.

2. Toggl Plan

Planificador de proyectos: Toggl Plan

Imagen de Toggl Plan

Toggl Plan es una herramienta eficaz de gestión de proyectos para automatizar tu proceso de delegación de tareas y visualizar qué labores del proyecto se han completado y cuáles no. Esta podría ser una herramienta útil si tu equipo colabora frecuentemente con otros departamentos.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés. 
  • Visualización del diagrama de Gantt para rastrear plazos y proyectos importantes.
  • Integraciones con Slack, Github, Evernote y otros.
  • Opción de colaboración en equipo a través de calendarios compartidos y notas de tareas.

Precios: gratis (hasta 5 miembros del equipo y número ilimitado de proyectos).

3. nTask

Herramientas de administración de proyectos: nTask

Imagen de nTask

Otro software gratuito para la administración de proyectos que reúne una variedad de características para los administradores. Esta herramienta tiene alternativas de rango libre para cualquiera que quiera trabajar como gerente de proyecto individual o profesional.

nTask admite la creación simultánea de múltiples proyectos y tareas. Los usuarios también pueden definir los roles de líder de equipo, presupuesto, hito y criterios de seguimiento de tiempo específicos para proyectos relevantes. Al comprender las necesidades de los administradores de proyectos avanzados, nTask también ofrece una función interactiva del diagrama de Gantt. Se puede personalizar mediante un simple mecanismo de «arrastrar y soltar» para alinear el proyecto con los cambios continuos de la vida real.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés.
  • Un poderoso sistema de colaboración en la aplicación.
  • Integración con Slack y otras aplicaciones de terceros.
  • Invitación a las partes interesadas a ver los proyectos en curso.
  • Administración de recursos.
  • Gestión del equipo mediante un proceso controlado por el administrador.
  • Múltiples espacios de trabajo dedicados a diferentes proyectos y tareas.

Precios: versión gratuita básica y planes de pago desde 2,99 USD por usuario al mes, y hasta 7,99 USD por usuario al mes para pequeñas empresas.

4. Teamwork

Herramientas de administración de proyectos: Teamwork

Imagen de Teamwork

Es un software de gestión de proyectos y una plataforma de colaboración que ayuda a los equipos internos y remotos a mantenerse organizados y productivos. Cada proyecto te permite cargar fácilmente archivos, asignar tareas y plazos, y chatear con compañeros de equipo. Al centralizar la información de tu proyecto contribuye a eliminar malentendidos y plazos vencidos.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés.
  • Fácil integración con HubSpot.
  • Teamwork Chat Instant Messenger que te ayuda a mantener tu flujo de trabajo y ser más productivo.
  • Seguimiento del tiempo para conocer la capacidad del equipo y el tiempo que requiere cada actividad.
  • Los paneles, subtareas e hitos ayudan a rastrear el progreso de los proyectos.

Precios: la versión Free Forever incluye 2 proyectos con 5 miembros del equipo. Las opciones de pago comienzan en 9 USD por usuario por mes.

5. Freedcamp

Planificador de proyectos: Freedcamp

Imagen de Freedcamp

Freedcamp es una herramienta de gestión de proyectos rica en funciones, diseñada para uso personal y profesional. Cada proyecto tiene sus propias tareas, hitos, archivos, debates, tiempo, seguimiento de problemas y calendario. El panel de control brinda una descripción clara y concisa de lo que sucede en tu equipo, incluida la actividad, los proyectos y las tareas.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés.
  • Fuente de discusión estilo tablero de mensajes, con la capacidad de crear y llevar a cabo discusiones sobre cualquier tema.
  • Potente vista de calendario que presenta todos los próximos eventos.
  • Integraciones de terceros que incluyen Google Drive, Google Calendar, Dropbox, entre otros.

Precios: gratuita, las funciones adicionales están disponibles en los planes de pago desde 1,49 USD por usuario al mes.

6. Asana

Herramientas de administración de proyectos: Asana

Imagen de Asana

Es una de las soluciones de gestión de proyectos más populares, ya que es utilizada por millones de personas en 192 países, debido a su interfaz limpia y fácil de usar. Esta herramienta «todo en uno» te permite crear tableros para visualizar en qué etapa se encuentra tu proyecto y usar informes para realizar un seguimiento de las tareas terminadas y las que requieren atención.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés y español.
  • Capacidad de crear plantillas para automatizar tareas cotidianas.
  • Posibilidad de colaborar y compartir información con todo el equipo, de forma privada y segura.
  • Opción de establecer controles de seguridad y asignar administradores.
  • Más de 100 integraciones para un proceso más eficiente de principio a fin.
  • Campos de proyectos personalizados, compartir documentos y filtrar tareas.

Precios: gratis (para proyectos ilimitados para equipos de hasta 15 personas) y planes de pago a partir de 10,99 USD por usuario al mes.

7. Wrike

Planificador de proyectos: Wrike

Imagen de Wrike

Se destaca como una herramienta de gestión de proyectos excepcional para equipos que desean personalizar los flujos de trabajo, editar y revisar proyectos. La herramienta ofrece la capacidad de marcar con colores, códigos y capas de calendarios, y su versión móvil permite a los colaboradores actualizar la información del proyecto sobre la marcha.

Adicionalmente, puedes agregar comentarios a secciones, videos o documentos y crear campos personalizados para exportar los datos más relevantes para tu empresa.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés.
  • Medidas de seguridad para garantizar que solo el personal autorizado acceda a la información.
  • Flujo de actividad para que los gerentes de proyecto administren pequeñas tareas, vean las actividades en orden cronológico y etiqueten a los miembros del equipo.
  • Opción de dejar de seguir actividades y ordenar tu propia transmisión personal.
  • Correo electrónico y sincronización de calendario.
  • Funciones de edición y aprobación incorporadas.

Precios: gratis (para 5 miembros del equipo) y planes pagados desde 9,80 USD por usuario al mes, con un mínimo de 5 usuarios.

8. Paymo

Herramientas de administración de proyectos: Paymo

Imagen de Paymo

La versión gratuita de Paymo solo permite el acceso para un usuario, pero si tienes un equipo pequeño o eres un profesional independiente, esta podría ser una opción eficiente para rastrear las horas de trabajo y enviar facturas a los clientes. Junto con el seguimiento de las finanzas, Paymo también te permite organizar líneas de tiempo del proyecto, crear listas de tareas y mantenerte al tanto de tus presupuestos para múltiples proyectos a la vez.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés.
  • Pizarras Kanban.
  • Seguimiento de tiempo.
  • Compartir archivos y Adobe CC Extension.
  • Informes.

Precios: gratis (para un usuario) y planes de pago desde 11,95 USD por usuario al mes.

9. ClickUp

Planificador de proyectos: ClickUp

Imagen de ClickUp

ClickUp es una herramienta de gestión de proyectos que ofrece algunas características impresionantes para personalizar, de acuerdo con las preferencias de tu equipo. Incluye la alternativa de que cada usuario elija una de las tres formas diferentes de ver sus proyectos y tareas. Esto representa una solución efectiva si tu equipo de marketing se relaciona con el de ventas, diseño o  desarrollo, ya que proporciona características para esos cuatro equipos.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés.
  • La capacidad de organizar tus proyectos según la prioridad y asignar tareas a grupos.
  • Permite establecer objetivos para recordarles a los equipos lo que deben lograr.
  • Sincronización bidireccional con Google Calendar.
  • Una manera fácil de filtrar, buscar, ordenar y personalizar opciones para administrar tareas específicas.
  • Flujo de actividad con capacidad de menciones.
  • Maquetas de imagen.
  • 57 aplicaciones integradas.

Precios: gratis (con funciones limitadas para usuarios ilimitados) y planes pagados a partir de 5 USD por usuario al mes.

10. Trello

Herramientas de administración de proyectos: Trello

Imagen de Trello

Trello es una herramienta de «arrastrar y soltar» que te permite llevar los proyectos, personales o profesionales, a través de etapas de flujo de trabajo hasta su finalización.

Tú defines cuáles son esas etapas, ya sean estados de proyectos de trabajo como «En espera» o categorías de proyectos personales como «¡Cosas para comprar!». Cada uno de estos estados es administrado a través de tareas representadas como tarjetas, las cuales pueden recibir un nombre, asignarse a un individuo, tener una fecha de vencimiento e integrar archivos adjuntos e imágenes.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés y en español.
  • Plantillas para una variedad de proyectos, desde negocios hasta educación y productividad personal.
  • Personalizar las etapas de tu flujo de trabajo para reflejar tu proceso real.
  • Movimiento simple de tarjetas, a través de las etapas de flujo de trabajo.

Precios: gratis (para tableros, tarjetas y listas personales ilimitados, con 10 tableros de equipo) y planes de pago desde 9,99 USD por usuario al mes.

11. Todoist

Planificador de proyectos: Todoist

Imagen de Todoist

Todoist es una herramienta simple, pero poderosa, que te permite crear listas de tareas interactivas. Se pueden determinar niveles de prioridad a las tareas pendientes, asignarlas a las personas de tu equipo y marcarlas con recordatorios personalizables (aunque esa es una función Premium). Las acciones también se pueden clasificar en diferentes proyectos, creando una estructura simple y fácilmente comprensible, donde cada «lista» tiene un título (nombre del proyecto) y una serie de acciones. Todo esto la convierte en una herramienta extremadamente flexible y personalizable para gestionar el trabajo.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés y español.
  • Listas de plantillas para inspirarte y guiarte.
  • Fechas de vencimiento periódicas para tareas habituales.
  • Visualizaciones de productividad y puntos de «Karma» para tareas completadas.
  • Etiquetas, notificaciones y fuentes de discusión para mantenerte organizado.

Precios: gratis y planes Premium (con características adicionales) disponibles desde 3 USD por usuario al mes.

12. SmartSheet

Herramientas de administración de proyectos: SmartSheet

Imagen de SmartSheet

Es una herramienta de colaboración que favorece que los equipos se alineen y organicen un proyecto, mediante la planificación y administración de tareas generales y específicas. La finalidad de esta plataforma es proporcionar un espacio dinámico de trabajo. Además permite agilizar y automatizar flujos de trabajo e integra diferentes soluciones de TI para contribuir con una mejor gestión de los proyectos. 

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés y español.
  • Alinea equipos de trabajo.
  • Soluciones TI.
  • Conexión entre áreas y equipos.

Precios: versión gratuita y planes desde 7 USD por usuario al mes.

13. Project Manager

Planificador de proyectos: Project Manager

Imagen de Project Manager

Se trata de una plataforma para gestión de proyectos que permite compartir los espacios de trabajo entre los equipos de una organización o entre varias organizaciones. Utiliza herramientas ágiles como diagramas de Gantt, cuadros de mando, informes, etc. 

Te permite llevar un orden en la planeación, tareas, responsables, seguimientos de tiempos y reportes para mejorar la productividad. 

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés.
  • Listas dinámicas.
  • Diagramas y planificación.
  • Tableros de colaboración.

Precios: versión gratuita y planes desde 14 USD por usuario al mes. 

14. Slack

Herramientas de administración de proyectos: Slack

Imagen de Slack

Aunque es una herramienta más enfocada en la comunicación, con Slack puedes alcanzar óptimos niveles de organización de tareas y colaboración entre equipos, convirtiendo los espacios de trabajo en flujos productivos. 

Es muy versátil y se adapta muy bien a cualquier tipo de organización, pues simplifica el trabajo y disminuye cuellos de botella. Además cuenta con una gran capacidad para integrarse a otras plataformas o soluciones.  

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés y en español.
  • Flexibilidad.
  • Organización.
  • Planeación.
  • Comunicación.

Precios: versión sin costo y planes desde 6,67 USD mensuales. 

15. Jira Software

Planificador de proyectos: Jira Software

Imagen de Jira Software

Esta herramienta se enfoca en la gestión de proyectos de equipos de desarrolladores de software. Sin embargo, su funcionalidad y organización pueden aplicarse en otro tipo de negocios. 

Con Jira planificas, supervisas y publicas software de gran calidad, en tiempo y forma, con una gran capacidad de planeación y organización de tareas. 

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés y español.
  • Integración a otras herramientas.
  • Software para procesos ágiles.

Precios: versión básica gratuita y planes desde 7 USD por usuario al mes. 

16. Liquid Planner

Herramientas de administración de proyectos: Liquid Planner

Imagen de Liquid Planner

Es una plataforma con una tecnología potente que no solo gestiona proyectos, sino que su software hace predicciones de tiempo y determina cuándo culminarán los trabajos. Puedes programar, planear y asignar tareas. 

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés.
  • Alinea personas, proyectos y tareas.
  • Maneja prioridades.
  • Elimina incertidumbres.

Precios: cuenta con una versión sin costo y planes desde 15 USD al mes, según tus necesidades. 

17. Tick Tick

Planificador de proyectos: Tick Tick

Imagen de Tick Tick

Es una herramienta que prioriza la organización de tareas, hacer listas, establecer la duración de cada actividad, poner tiempos límite para la conclusión de un proyecto, establecer prioridades, usar etiquetas, carpetas, calendarios, etc. 

Es básica, pero puede ayudar a organizar a los equipos de tu negocio en proyectos específicos. 

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés.
  • Maneja listas inteligentes.
  • Permite varios filtros.
  • Cuenta con recordatorios.
  • Trabaja por prioridades. 

Precios: versión gratuita y planes desde 2,4 USD por mes. 

Herramientas de gestión de proyectos de pago

18. Monday

Herramientas de administración de proyectos: Monday

Imagen de Monday

Monday es ideal para cualquier proceso, departamento o industria. Cuenta con un tablero personalizable donde tú y tu equipo pueden gestionar proyectos, flujos de trabajo y tareas cotidianas. Además, tiene procesos de automatización para evitar los errores humanos y un sistema donde podrás visualizar los datos de una forma fácil de procesar y entender, para lograr una gestión de proyectos eficaz y productiva.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés y español.
  • Paneles, integraciones y formularios.
  • Vistas de calendario, de cronograma, de Kanban y de mapa
  • Automatizaciones y actualizaciones.
  • Notificaciones.
  • Espacios y carga de trabajo.
  • Subelementos.
  • Permisos de invitados.
  • Seguimiento de tiempo.
  • Intercambio de archivos.

Precios: los planes de pago dependen del número de usuarios, pero puedes adquirir un plan básico desde 35 USD al mes.

19. Basecamp

Planificador de proyectos: Basecamp

Imagen de Basecamp

Basecamp cuenta con una grandiosa interfaz de usuario, ideal para equipos grandes o pequeños. Gracias a esta herramienta de gestión de proyectos, tú y tus colaboradores podrán ser más productivos y estar mejor organizados. Con Basecamp puedes dividir tu trabajo en proyectos separados.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés.
  • Creación de listas de tareas, asignación de actividades y establecimiento de fechas límite.
  • Puedes personalizar tus publicaciones, añadir imágenes o archivos y compartirlos con quienes desees.
  • Incluye cronogramas que muestran las tareas pendientes y eventos para cada proyecto.
  • Espacio para enviar documentos, archivos e imágenes.
  • Chat grupal en tiempo real.
  • Acceso a clientes, en donde podrás compartir tareas, mensajes y más elementos de forma privada.

Precios: Basecamp Business por 99 USD por mes.

20. Nozbe

Herramientas de administración de proyectos: Nozbe

Imagen de Nozbe

Esta herramienta es muy completa y te ayudará a gestionar tus pendientes eficazmente. Una de sus grandes ventajas es que puedes sincronizar tus cuentas de Google Calendar, Evernote y Dropbox para que nunca pierdas detalle de tus tareas y actividades. Cuenta con una aplicación web que tú y tu equipo podrán usar en el lugar donde se encuentren.

Puedes obtener Nozbe Teams y Nozbe Personal. Configurar a tu equipo es muy sencillo: crea proyectos, añade tareas, asigna personas y añade comentarios o archivos adjuntos.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés y español
  • Espacio para la colaboración.
  • Información y tareas de los colaboradores de tu equipo en una misma plataforma.
  • Adjunta documentos relevantes desde archivos almacenados en la nube.
  • Gran movilidad para acceder a tu trabajo y datos desde cualquier momento y lugar.
  • Comunicación basada en tareas.

Precios: depende del número de cuentas, pero puedes empezar con 5 cuentas por 29 USD al mes, y tener hasta 30 cuentas por 129 USD al mes.  

21. Remember the milk

Planificador de proyectos: Remember the milk

Imagen de Remember the milk

Esta herramienta con tan peculiar nombre es una aplicación inteligente de lista de tareas que a todo tu equipo le resultará muy útil. Y si eres una persona que no puede salir de casa sin su Apple Watch, Remember the milk ya está disponible en dicho formato para que la organización de tus actividades te acompañe a cualquier lugar.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés y español.
  • Agregar tareas de manera fácil y rápida.
  • Recordatorios por correo electrónico, mensajes de texto, Twitter y aplicaciones móviles.
  • Crear todas las listas que necesites de manera organizada y con etiquetas de colores.
  • Subtareas para dividir tus actividades en labores más pequeñas y manejables.
  • Compartir listas y asignar tareas a otros miembros de tu equipo.
  • Conectar la herramienta con Google Drive o Dropbox para tener a la mano documentos, presentaciones, imágenes o cualquier otro tipo de archivo.

Precios: la suscripción para equipos es de tan solo 39,99 USD por año.

22. Podio

Herramientas de administración de proyectos: Podio

Imagen de Podio

Si deseas que tus equipos de trabajo realicen sus actividades de manera sincronizada, Podio reúne contenido, conversaciones y procesos estructurados para mantener una buena organización en tu empresa. Cuenta con roles definidos y herramientas personalizadas para mejorar los tiempos de entrega y realizar proyectos eficaces y de calidad.

Podio es muy fácil de administrar, pues tienes el control completo de los accesos de los diferentes espacios de trabajo. Puedes tener una comunicación rápida con tus clientes, trabajadores u otros agentes externos.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés.
  • Contenido, contexto y conversaciones en una misma plataforma.
  • Tableros dinámicos para visualizar el trabajo de todos tus colaborares.
  • Integración con Dropbox, Google Drive, Google Calendar, Evernote, Microsoft Exchange, Zendesk, ShareFile, Campaign Monitor, GoToMeeting, Freshbook, entre otras.
  • Diseño que fomenta la colaboración y el reconocimiento de tus compañeros de trabajo.
  • Soporte técnico con respuestas rápidas y futuras mejoras.

Precios: plan básico desde 9 USD al mes y Premium por 24 USD al mes.

23. Airtable

Planificador de proyectos: Airtable

Imagen de Airtable

Airtable es una herramienta de gestión de proyectos  que facilita la colaboración entre el personal de tu equipo en tiempo real. Cuenta con campos que pueden habilitarse para usar cualquier contenido con diversas integraciones para mantenerte organizado. Su potente filtro, clasificación y agrupación te dan la libertad de administrar tu trabajo de forma práctica.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés.
  • Campos enriquecidos que incluyen archivos adjuntos, casillas de verificación y menús desplegables.
  • Vistas de cuadrícula, calendario, formularios, Kanban y galería.
  • Aplicaciones web, de escritorio, iOS y Android.
  • Colaboración y comentarios en tiempo real.
  • Opciones adicionales de color y estilo.
  • Vistas personales y bloqueadas.
  • Contraseñas y recursos compartidos restringidos.

Precios: plan Plus desde 10 USD y plan Pro por 20 USD al mes.

24. Sinnaps

Herramientas de administración de proyectos: Sinnaps

Imagen de Sinnaps

Sinnaps es un gestor de proyectos completo, fácil e intuitivo. No requiere conocimientos previos en herramientas de gestión y está diseñado para pequeñas y medianas empresas. Permite trabajar de forma eficiente con la implementación de chat, notificaciones automáticas y planificación de actividades de manera realista.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés y español.
  • Chat directo con soporte para resolver tus dudas.
  • Coach virtual que analiza tu proyecto y sugiere mejoras.
  • Modo Aula que contiene tutoriales y ejercicios.
  • Canal de YouTube con videos de formación.
  • Panel ágil de actividades para los miembros del equipo.
  • Planificador de proyectos para el project manager.
  • Roadmap de empresa para el business manager.

Precios: cuenta con un plan gratuito por 30 días, sus planes de pago varían (por usuario 9 USD por mes, por proyecto 39 USD al mes y por empresa 99 USD al mes).

25. Favro

Planificador de proyectos: Favro

Imagen de Favro

Favro es una herramienta de gestión de proyectos con la que podrás configurar una colaboración, planificación y organización efectivas con tu equipo y cualquier líder de área. Podrás mantener tu flujo organizacional al contar con un espacio de trabajo único para una comunicación sin interrupciones.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés.
  • Tarjetas de colaboración para mantener los planes, interaciones y conversaciones en un mismo lugar.
  • Panorama general para dar seguimiento a los objetivos compartidos de la empresa.
  • Automatización de equipos de trabajo con campos personalizables.
  • Integración con diferentes herramientas como Slack, Google Drive, Google Calendar, Dropbox, Jira, Microsoft OneDrive, GitHub, GitLab y Zapier.

Precios: depende del número de usuarios (Lite por 127,5 USD al mes, Standard por 170 USD al mes y Enterprise 318 USD al mes).

26. Assembla

Herramientas de administración de proyectos: Assembla

Imagen de Assembla

Assembla es una grandiosa herramienta de gestión de proyectos que te permite integrar perfiles de redes sociales y dar acceso a tus clientes a través de sistemas de permiso avanzados. Además, uno de sus grandes atractivos es que puedes asignar tickets o etiquetas a cada colaborador para jerarquizar el grado de urgencia o complejidad que tienen sus tareas o actividades.

Las características incluyen:

  • Desarrollo de software seguro.
  • Planificación en sprints.
  • Seguimiento integrado de problemas.
  • Revisión o solicitudes de revisión.
  • Escaneo de código automatizado para evitar vulnerabilidades.

Precios: cuenta con tres planes de pago: Starter por 9.16 USD por usuario al mes, Enterprise Cloud por 14.67 USD por usuario al mes y Enterprise Self-hosted por 960 USD al año.

27. Hibox

Planificador de proyectos: Hibox

Imagen de Hibox

Con más de 10.000 compañías de renombre que confían en Hibox, este gestor de tareas es muy sencillo de usar y altamente seguro. Cuenta con opciones básicas de organización, calendario y listas de tareas. Una gran función es su chat y opción de videollamadas integradas para tener una mejor comunicación con tu equipo de trabajo.

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés y español.
  • Organizador de tareas.
  • Chat interno para empresas.
  • Videoconferencia.
  • Asistente virtual.
  • Historial de conversaciones.
  • Archivos y fotos integradas en una sola plataforma.
  • Integración a aplicaciones como Dropbox y Google Drive.
  • Disponible como aplicación móvil de iOS y Android.
  • Archivos y conversaciones confidenciales y encriptadas.

Precios: Pro por 4 USD al mes y Enterprise por 8 USD al mes.

28. Microsoft Project

Herramientas de administración de proyectos- Microsoft Project

Imagen de Microsoft Project

Esta es una herramienta de gestión de proyectos muy potente, ágil y flexible que permite la organización de equipos de todos los niveles, por lo que se adapta fácilmente a la operación de cualquier tipo de organización. 

Con Microsoft Project se logra un enfoque total en el logro de objetivos, por ello es fácil medir resultados. La plataforma brinda diversos informes y reportes para evaluar el funcionamiento, y con ello ayuda a un negocio a optimizar sus procesos.  

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés y español.
  • Un software robusto.
  • Flexible.
  • Permite la colaboración y comunicación entre equipos.
  • Accesibilidad en cualquier momento.

Precios: desde 10 USD por usuario al mes, hasta 58 USD por usuario al mes. 

29. Work Meter

Planificador de proyectos: Work Meter

Imagen de Work Meter

Es una herramienta de gestión y administración de  proyectos orientada a la medición y los resultados, por lo que ofrece métricas y previsiones de cómo se está trabajando y cómo podría organizarse mejor una empresa para sacar a flote un proyecto. 

Puede ser un gran recurso para los equipos de trabajo, ya que establece y mide horas de trabajo, tiempo por áreas, planifica y detecta automáticamente los proyectos para buscar la rentabilidad de cada uno. 

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés y español.
  • Se basa en SaaS.
  • Control total de proyectos.
  • Fácil gestión.
  • Monitoreo constante de las tareas.

Precios: prueba gratuita y planes de pago de acuerdo con la operación de tu negocio.

30. Kanbanize

Herramientas de administración de proyectos: Kanbanize

Imagen de Kanbanize

Se trata de una plataforma desarrollada con base en el método Kanban para tener flujos de trabajo eficientes y ágiles (lean). Permite la organización de todo tipo de proyectos, para distribuirlos en tareas y establecer claramente quiénes serán los responsables de cada tarea. 

La plataforma conjuga herramientas Kanban como líneas del tiempo, tableros, seguimiento, previsiones, informes, módulos, etcétera. 

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés y español.
  • Metodología ágil.
  • Fácil de usar.
  • Múltiples flujos de trabajo.
  • Gestión de espacios de trabajo.
  • Analítica.

Precios: Planes de pago desde 179 USD al mes.

31. Version One

Planificador de proyectos: Version One

Imagen de Community Version One

Es un software de gestión empresarial ágil, que se enfoca en administrar proyectos para que una organización escale. Se adapta a cualquier sector o tipo de negocio y aplica herramientas de metodologías como Scaled Agile Framework (SAFe), Enterprise Scrum, Kanban, DAD, LeSS o un método híbrido. 

Las características incluyen:

  • Plataforma en inglés.
  • Permite gran visibilidad de los proyectos.
  • Gestión de cartera.
  • Tiene un potente planificador. 
  • Analítica y gran capacidad de seguimiento.

Precios: puedes hacer una prueba gratis, pero su costo depende de las necesidades de tu organización. 

¿Estás listo para mejorar la planificación de proyectos y comunicación con tu equipo de trabajo? Compara cada una de estas herramientas de gestión de proyectos y descubre cuál es la que responde mejor a tus necesidades. Estamos seguros de que alguna de ellas te brindará las soluciones que requieres para tener una mejor organización y aprovechar al máximo las actividades de tu negocio.

Cómo gestionar proyectos profesionales de manera eficaz

 Gestión Proyectos

Publicado originalmente el 12 de octubre de 2021, actualizado el 14 de octubre de 2021

Topics:

Gestión de proyectos