30 herramientas de gestión de proyectos destacadas en 2023

Escrito por: Pablo Londoño

GUÍA BÁSICA DE GESTIÓN PROYECTOS

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Herramientas de administración de proyectos

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Hasta un 80 % de las empresas utiliza herramientas de colaboración para mejorar la gestión de sus procesos empresariales. De hecho, una encuesta indicó que un 91 % de los gerentes de TI no usaba una, sino dos aplicaciones de mensajería de equipo en sus negocios.

Gestionar múltiples proyectos a la vez, delegar tareas y colaborar entre equipos es difícil en un día común. Requieres de un sistema que tome el rol como planificador de proyectos, pero puede volverse completamente imposible cuando se interponen obstáculos imprevistos.

Afortunadamente, hay muchas alternativas de software de gestión de proyectos para mantener a tu equipo en el camino correcto. Si eres un project manager o es tu responsabilidad organizar equipos, necesitas agilizar los procesos y asegurarte de que todos los colaboradores de tu equipo estén en la misma página. Por ello te invitamos a analizar estas 30 herramientas de gestión de proyectos excepcionales.

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    1. Project.co

    Herramientas de gestión de proyectos- Project.co

    Imagen de Project.co

    Project.co es un sistema de gestión de proyectos orientado al cliente que conecta a tu equipo con los colaboradores de tus clientes, en un solo lugar. Cada parte del trabajo que realices puede configurarse como tu propio proyecto, con tu propia fuente de discusión, notas, tareas, equipo y pagos. También puedes registrar el tiempo dedicado a cada proyecto.

    Trae consigo una variedad de vistas de tareas y proyectos, incluidos el calendario, el planificador y la vista Kanban, para brindar a tu equipo una visión general del trabajo.

    Características de Project

    • Plataforma en inglés.
    • Capacidad para agregar e invitar rápidamente a usuarios internos y externos.
    • Fuente de discusión para cada proyecto: con alertas por correo electrónico (y la capacidad de responder por correo electrónico, sin iniciar sesión).
    • Variedad de vistas de tareas. Se pueden filtrar y muestran a todo el equipo, a cada departamento e incluso a cada colaborador, las listas de tareas diarias o semanales.
    • Herramientas de informes que miden sus proyectos, de acuerdo con su mayor o menor rentabilidad y eficiencia.
    • Capacidad para integrar soluciones de pago y realizar pagos con tarjeta, de forma rápida y segura a través del sistema.

    Precios: gratuito y diversas opciones de pago a partir de 8 USD por usuario al mes.

    2. Toggl Plan

    Planificador de proyectos: Toggl Plan

    Imagen de Toggl Plan

    Toggl Plan es una herramienta eficaz de gestión de proyectos para automatizar tu proceso de delegación de tareas y visualizar qué labores del proyecto se han completado y cuáles no. Esta podría ser una herramienta útil si tu equipo colabora frecuentemente con otros departamentos.

    Características de Toggle Plan

    • Plataforma en inglés. 
    • Visualización del diagrama de Gantt para rastrear plazos y proyectos importantes.
    • Integraciones con Slack, Github, Evernote y otros.
    • Opción de colaboración en equipo a través de calendarios compartidos y notas de tareas.

    Precios: desde 8 USD por usuario al mes.

    3. nTask

    Herramientas de administración de proyectos: nTask

    Imagen de nTask

    Otro software para la administración de proyectos que reúne una variedad de funciones para los administradores. Esta herramienta tiene alternativas de rango libre para cualquiera que quiera trabajar como gerente de proyecto individual o profesional.

    nTask admite la creación simultánea de múltiples proyectos y tareas. Los usuarios también pueden definir los roles de líder de equipo, presupuesto, hito y criterios de seguimiento de tiempos específicos para proyectos relevantes. Al comprender las necesidades de los administradores de proyectos avanzados, nTask también ofrece una función interactiva del diagrama de Gantt. Se puede personalizar mediante un simple mecanismo de «arrastrar y soltar» para alinear el proyecto con los cambios continuos de la vida laboral.

    Características de nTask

    • Plataforma en inglés.
    • Un poderoso sistema de colaboración en la aplicación.
    • Integración con Slack y otras aplicaciones de terceros.
    • Invitación a las partes interesadas a ver los proyectos en curso.
    • Gestión del equipo mediante un proceso controlado por el administrador.
    • Múltiples espacios de trabajo dedicados a diferentes proyectos y tareas.

    Precios: desde 3 USD por usuario al mes.

    4. Teamwork

    Herramientas de administración de proyectos: Teamwork

    Imagen de Teamwork

    Es un software de gestión de proyectos y una plataforma de colaboración que ayuda a los equipos internos y remotos a mantenerse organizados y productivos. Para cada proyecto te permite cargar fácilmente archivos, asignar tareas y plazos, y chatear con compañeros de equipo. Al centralizar la información de tu proyecto contribuye a eliminar malentendidos y plazos vencidos.

    Características de Teamwork 

    • Plataforma en inglés.
    • Fácil integración con HubSpot.
    • Con Teamwork Chat Instant Messenger puedes mantener tu flujo de trabajo y ser más productivo.
    • Seguimiento del tiempo para conocer la capacidad del equipo y la duración que requiere cada actividad.
    • Los paneles, subtareas e hitos ayudan a rastrear el progreso de los proyectos.

    Precios: versión gratis y desde 5,99 USD por usuario al mes.

    5. Freedcamp

    Planificador de proyectos: Freedcamp

    Imagen de Freedcamp

    Freedcamp es una herramienta de gestión de proyectos rica en funciones, diseñada para uso personal y profesional. Cada proyecto tiene sus propias tareas, hitos, archivos, debates, tiempo, seguimiento de problemas y calendario. El panel de control brinda una descripción clara y concisa de lo que sucede en tu equipo, incluidos la actividad, los proyectos y las tareas.

    Características de Freedcamp

    • Plataforma en inglés.
    • Fuente de discusión estilo tablero de mensajes, con la capacidad de crear y llevar a cabo discusiones sobre cualquier tema.
    • Potente vista de calendario que muestra los próximos eventos.
    • Integraciones de terceros que incluyen Google Drive, Google Calendar, Dropbox, entre otros.

    Precios: gratuito y desde 2,49 USD por usuario al mes.

    6. Asana

    Herramientas de administración de proyectos: Asana

    Imagen de Asana

    Es una de las soluciones de gestión de proyectos más populares, ya que es utilizada por millones de personas en 192 países, debido a su interfaz limpia y fácil de usar. Esta herramienta «todo en uno» te permite crear tableros para visualizar en qué etapa se encuentra tu proyecto y elaborar informes para realizar un seguimiento de las tareas terminadas y las que requieren atención.

    Características de Asana

    • Plataforma en inglés y español.
    • Capacidad de crear plantillas para automatizar tareas cotidianas.
    • Posibilidad de colaborar y compartir información con todo el equipo, de forma privada y segura.
    • Opción de establecer controles de seguridad y asignar administradores.
    • Más de 100 integraciones para un proceso más eficiente de principio a fin.
    • Campos de proyectos personalizados, compartir documentos y filtrar tareas.

    Precios: gratuito y desde 12 USD al mes por usuario.

    7. Wrike

    Planificador de proyectos: Wrike

    Imagen de Wrike

    Se destaca como una herramienta de gestión de proyectos excepcional para equipos que desean personalizar los flujos de trabajo, editar y revisar proyectos. La herramienta ofrece la posibilidad de marcar con colores, códigos y capas de calendarios, y su versión móvil permite a los colaboradores actualizar la información del proyecto sobre la marcha.

    Adicionalmente, puedes agregar comentarios a secciones, videos o documentos y crear campos personalizados para exportar los datos más relevantes para tu empresa.

    Características de Wrike

    • Plataforma en inglés.
    • Medidas de seguridad para garantizar que solo el personal autorizado tenga acceso a la información.
    • Flujo de actividad para que los gerentes de proyecto administren pequeñas tareas, vean las actividades en orden cronológico y etiqueten a los miembros del equipo.
    • Opción de dejar de seguir actividades y ordenar tu transmisión personal.
    • Correo electrónico y sincronización de calendario.
    • Funciones de edición y aprobación incorporadas.

    Precios: gratuito y planes de pago desde 9,80 USD por usuario al mes.

    8. Paymo

    Herramientas de administración de proyectos: Paymo

    Imagen de Paymo

    La versión gratuita de Paymo solo permite el acceso para un usuario, pero si tienes un equipo pequeño o eres un profesional independiente, esta podría ser una opción eficiente para rastrear las horas de trabajo y enviar facturas a los clientes. Junto con el seguimiento de las finanzas, Paymo también te permite organizar líneas de tiempo del proyecto, crear listas de tareas y mantenerte al tanto de tus presupuestos para múltiples proyectos a la vez.

    Características de Paymo

    • Plataforma en inglés.
    • Pizarras Kanban.
    • Seguimiento de tiempo.
    • Informes.

    Precios: gratuito (para un usuario) y planes de pago desde 4,95 USD por usuario al mes.

    9. ClickUp

    Planificador de proyectos: ClickUp

    Imagen de ClickUp

    ClickUp es una herramienta de gestión de proyectos que ofrece algunas funciones poderosas para personalizar, de acuerdo con las preferencias de tu equipo. Incluye la alternativa de que cada usuario elija una de las tres distintas formas de ver sus proyectos y tareas. Esto representa una solución efectiva si tu equipo de marketing se relaciona con el de ventas, diseño o  desarrollo, ya que proporciona características para esos cuatro equipos.

    Características de ClickUp

    • Plataforma en inglés.
    • Capacidad de organizar tus proyectos según la prioridad y asignar tareas a grupos.
    • Permite establecer objetivos para recordarles a los equipos lo que deben lograr.
    • Sincronización bidireccional con Google Calendar.
    • Una manera fácil de filtrar, buscar, ordenar y personalizar opciones para administrar tareas específicas.
    • Flujo de actividad con capacidad de menciones.
    • Maquetas de imagen.
    • 57 aplicaciones integradas.

    Precios: gratuito (con funciones limitadas para usuarios ilimitados) y planes de pago a partir de 5 USD por usuario al mes.

    10. Trello

    Herramientas de administración de proyectos: Trello

    Imagen de Trello

    Trello es una herramienta de «arrastrar y soltar» que te permite llevar los proyectos —personales o profesionales— a través de las etapas de flujo de trabajo hasta su finalización.

    Tú defines cuáles son esas etapas, ya sean estados de proyectos de trabajo como «En espera» o categorías de proyectos personales como «¡Cosas para comprar!». Cada uno de estos estados es administrado mediante tareas representadas como tarjetas, las cuales pueden recibir un nombre, asignarse a un individuo, tener una fecha de vencimiento e integrar archivos adjuntos e imágenes.

    Características de Trello

    • Plataforma en inglés y en español.
    • Plantillas para una variedad de proyectos, desde negocios hasta educación y productividad personal.
    • Personalizar las etapas de tu flujo de trabajo para reflejar tu proceso real.
    • Movimiento sencillo de tarjetas a través de las etapas de flujo de trabajo.

    Precios: gratuito y planes de pago desde 5 USD por usuario al mes.

    11. Todoist

    Planificador de proyectos: Todoist

    Imagen de Todoist

    Todoist es una herramienta simple, pero poderosa, que te permite crear listas de tareas interactivas. Se pueden determinar niveles de prioridad a las tareas pendientes, asignarlas a las personas de tu equipo y marcarlas con recordatorios personalizables (aunque esa es una función Premium).

    Las acciones también se pueden clasificar en diferentes proyectos, creando una estructura simple y fácilmente comprensible, donde cada «lista» tiene un título (nombre del proyecto) y una serie de acciones. Todo esto la convierte en una herramienta extremadamente flexible y personalizable para gestionar el trabajo.

    Características de Todoist

    • Plataforma en inglés y español.
    • Listas de plantillas para inspirarte y guiarte.
    • Fechas de vencimiento periódicas para tareas habituales.
    • Visualizaciones de productividad y puntos de «Karma» para tareas completadas.
    • Etiquetas, notificaciones y fuentes de discusión para mantenerte organizado.

    Precios: gratuito y planes desde 4 USD al mes.

    12. SmartSheet

    Herramientas de administración de proyectos: SmartSheet

    Imagen de SmartSheet

    Es una herramienta de colaboración que posibilita que los equipos se alineen y organicen un proyecto, mediante la planificación y administración de tareas generales y específicas. La finalidad de esta plataforma es proporcionar un espacio dinámico de trabajo.

    Además, permite agilizar y automatizar flujos de trabajo e integra diferentes soluciones de TI para tener una mejor gestión de los proyectos. 

    Características de SmartSheet

    • Plataforma en inglés y español.
    • Alinea equipos de trabajo.
    • Dinámica y funcional.
    • Soluciones TI.
    • Conexión entre áreas y equipos.

    Precios: versión gratuita y planes desde 7 USD por usuario al mes.

    13. Project Manager

    Planificador de proyectos: Project Manager

    Imagen de Project Manager

    Se trata de una plataforma para gestión de proyectos que permite compartir los espacios de trabajo entre los equipos de una organización o entre varias organizaciones. Utiliza herramientas ágiles como diagramas de Gantt, cuadros de mando, informes, etc. 

    Te permite llevar un orden en la planeación, tareas, responsables, seguimientos de tiempos y reportes para mejorar la productividad. 

    Características de Project Manager

    • Plataforma en inglés.
    • Listas dinámicas.
    • Diagramas y planificación.
    • Tableros de colaboración.

    Precios: 13 USD por usuario al mes. 

    14. Slack

    Herramientas de administración de proyectos: Slack

    Imagen de Slack

    Aunque es una herramienta más enfocada en la comunicación, con Slack puedes alcanzar óptimos niveles de organización de tareas y colaboración entre equipos, convirtiendo los espacios de trabajo en flujos productivos. 

    Es muy versátil y se adapta muy bien a cualquier tipo de organización, pues simplifica el trabajo y disminuye cuellos de botella. Además, cuenta con una gran capacidad para integrarse a otras plataformas o soluciones.  

    Características de Slack

    • Plataforma en inglés y en español.
    • Flexibilidad.
    • Organización.
    • Planeación.
    • Comunicación.

    Precios: versión sin costo y planes desde 7,25 USD mensuales. 

    15. Jira Software

    Planificador de proyectos: Jira Software

    Imagen de Jira Software

    Esta herramienta se enfoca en la gestión de proyectos de equipos de desarrolladores de software. Sin embargo, su funcionalidad y organización pueden aplicarse en otro tipo de negocios. 

    Con Jira planificas, supervisas y produces software de gran calidad, en tiempo y forma, con una gran capacidad de planeación y organización de tareas. 

    Características de Jirasoftware

    • Plataforma en inglés y español.
    • Integración a otras herramientas.
    • Software para procesos ágiles.
    • Enfoque especial para proyectos de desarrollo de software.

    Precios: versión básica gratuita y planes desde 7,75 USD por usuario al mes. 

    16. Liquid Planner

    Herramientas de administración de proyectos: Liquid Planner

    Imagen de Liquid Planner

    Es una plataforma con una tecnología potente que no solo gestiona proyectos, sino que su software hace predicciones de tiempo y determina cuándo culminarán los trabajos. Puedes programar, planear y asignar tareas. 

    Características de Liquid Planner

    • Plataforma en inglés.
    • Alinea personas, proyectos y tareas.
    • Maneja prioridades.
    • Elimina incertidumbres.

    Precios: desde 15 USD al mes.

    17. Tick Tick

    Planificador de proyectos: Tick Tick

    Imagen de Tick Tick

    Es una herramienta que prioriza la organización de tareas, elaborar listas, establecer la duración de cada actividad, poner tiempos límite para la conclusión de un proyecto, establecer prioridades, usar etiquetas, carpetas, calendarios, etc. 

    Es básica, pero puede ayudar a organizar a los equipos de tu negocio en proyectos específicos. 

    Características de Tick Tick

    • Plataforma en inglés.
    • Maneja listas inteligentes.
    • Permite varios filtros.
    • Cuenta con recordatorios.
    • Trabaja por prioridades. 

    Precios: versión gratuita y planes desde 27,99 al año.

    18. Monday

    Herramientas de administración de proyectos: Monday

    Imagen de Monday

    Monday es ideal para cualquier proceso, departamento o industria. Cuenta con un tablero personalizable donde tú y tu equipo pueden gestionar proyectos, flujos de trabajo y tareas cotidianas. Además, contiene procesos de automatización para evitar errores humanos y un sistema donde podrás visualizar los datos de una forma fácil de procesar y entender, para lograr una gestión de proyectos eficaz y productiva.

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    Características de Monday

    • Plataforma en inglés y español.
    • Paneles, integraciones y formularios.
    • Vistas de calendario, de cronograma, de Kanban y de mapa.
    • Automatizaciones y actualizaciones.
    • Notificaciones.
    • Espacios y carga de trabajo.
    • Subelementos.
    • Seguimiento de tiempo.
    • Intercambio de archivos.

    Precios: los planes de pago dependen del número de usuarios, pero puedes adquirir un plan básico desde 9 USD por usuario al mes.

    19. Basecamp

    Planificador de proyectos: Basecamp

    Imagen de Basecamp

    Basecamp cuenta con una grandiosa interfaz de usuario, ideal para equipos grandes o pequeños. Gracias a esta herramienta de gestión de proyectos, tú y tus colaboradores podrán ser más productivos y estar mejor organizados. Con Basecamp puedes dividir tu trabajo en proyectos separados.

    Características de Basecamp

    • Plataforma en inglés.
    • Creación de listas de tareas, asignación de actividades y establecimiento de fechas límite.
    • Puedes personalizar tus publicaciones, añadir imágenes o archivos y compartirlos con quienes desees.
    • Incluye cronogramas que muestran las tareas pendientes y eventos para cada proyecto.
    • Espacio para enviar documentos, archivos e imágenes.
    • Chat grupal en tiempo real.
    • Acceso a clientes, para compartir tareas, mensajes y más elementos de forma privada.

    Precios: desde 15 USD usuario por mes.

    20. Nozbe

    Herramientas de administración de proyectos: Nozbe

    Imagen de Nozbe

    Esta herramienta es muy completa y te ayudará a gestionar tus pendientes de modo eficaz. Una de sus grandes ventajas es que puedes sincronizar tus cuentas de Google Calendar, Evernote y Dropbox para que nunca pierdas detalle de tus tareas y actividades. Cuenta con una aplicación web que tú y tu equipo podrán usar en el lugar donde se encuentren.

    Puedes obtener Nozbe Teams y Nozbe Personal. Configurar a tu equipo es muy sencillo: crea proyectos, añade tareas, asigna personas y agrega comentarios o archivos adjuntos.

    Características de Nozbe

    • Plataforma en inglés y español
    • Espacio para la colaboración.
    • Información y tareas de los colaboradores de tu equipo en una misma plataforma.
    • Adjunta documentos relevantes desde archivos almacenados en la nube.
    • Gran movilidad para acceder a tu trabajo y datos desde cualquier momento y lugar.
    • Comunicación basada en tareas.

    Precios: gratis y desde 8 USD al mes.

    21. Remember the milk

    Planificador de proyectos: Remember the milk

    Imagen de Remember the milk

    Esta herramienta con tan peculiar nombre es una aplicación inteligente de lista de tareas que a todo tu equipo le resultará muy útil. Y si eres una persona que no puede salir de casa sin su Apple Watch, Remember the milk ya está disponible para dicho dispositivo para que la organización de tus actividades te acompañe a cualquier lugar.

    Es de esas plataformas que empiezas a utilizar y te familiarizas tanto que se vuelve imprescindible.

    Características Remember the milk

    • Plataforma en inglés y español.
    • Agregar tareas de manera fácil y rápida.
    • Recordatorios por correo electrónico, mensajes de texto, Twitter y aplicaciones móviles.
    • Crear todas las listas que necesites de manera organizada y con etiquetas de colores.
    • Subtareas para dividir tus actividades en labores más pequeñas y manejables.
    • Compartir listas y asignar tareas a otros miembros de tu equipo.
    • Conectar la herramienta con Google Drive o Dropbox para tener a la mano documentos, presentaciones, imágenes o cualquier otro tipo de archivo.

    Precios: gratis y suscripciones por consulta.

    22. Podio

    Herramientas de administración de proyectos: Podio

    Imagen de Podio

    Si deseas que tus equipos de trabajo realicen sus actividades de manera sincronizada, Podio reúne contenido, conversaciones y procesos estructurados para mantener una buena organización en tu empresa. Cuenta con roles definidos y herramientas personalizadas para mejorar los tiempos de entrega y desarrollar proyectos eficaces y de calidad.

    Podio es muy fácil de administrar, pues tienes el total control de los accesos a los diferentes espacios de trabajo. Puedes establecer una comunicación rápida con tus clientes, trabajadores u otros agentes externos.

    Características de Podio

    • Plataforma en inglés.
    • Contenido, contexto y conversaciones en una misma plataforma.
    • Tableros dinámicos para visualizar el trabajo de todos tus colaborares.
    • Integración con Dropbox, Google Drive, Google Calendar, Evernote, Microsoft Exchange, Zendesk, ShareFile, Campaign Monitor, GoToMeeting, Freshbook, entre otros.
    • Diseño que fomenta la colaboración y el reconocimiento de tus compañeros de trabajo.
    • Soporte técnico con respuestas rápidas y futuras mejoras.

    Precios: versión gratuita y planes desde 11,20 USD al mes.

    23. Airtable

    Planificador de proyectos: Airtable

    Imagen de Airtable

    Airtable es una herramienta de gestión de proyectos  que favorece la colaboración entre los colaboradores de tu equipo en tiempo real. Cuenta con campos que pueden habilitarse para que cualquier contenido se incorpore a diversas integraciones con el fin de mantenerte organizado. Su potente filtro, clasificación y agrupación te dan la libertad de administrar tu trabajo de forma práctica.

    La disposición de colores y categorías son funciones con las cuales te sentirás muy cómodo para organizar tus proyectos. 

    Características de Airtable

    • Plataforma en inglés.
    • Campos enriquecidos que incluyen archivos adjuntos, casillas de verificación y menús desplegables.
    • Vistas de cuadrícula, calendario, formularios, Kanban y galería.
    • Aplicaciones web, de escritorio, iOS y Android.
    • Colaboración y comentarios en tiempo real.
    • Opciones adicionales de color y estilo.
    • Vistas personales y bloqueadas.
    • Contraseñas y recursos compartidos restringidos.

    Precios: versión gratuita y de pago desde 10 USD al mes por usuario.

    24. Sinnaps

    Herramientas de administración de proyectos: Sinnaps

    Imagen de Sinnaps

    Sinnaps es un gestor de proyectos completo, fácil e intuitivo. No requiere conocimientos previos en herramientas de gestión y está diseñado para pequeñas y medianas empresas. Permite trabajar de forma eficiente con la implementación de chat, notificaciones automáticas y planificación de actividades de manera realista.

    Características de Sinnaps

    • Plataforma en inglés y español.
    • Chat directo con soporte para resolver tus dudas.
    • Coach virtual que analiza tu proyecto y sugiere mejoras.
    • Modo Aula que contiene tutoriales y ejercicios.
    • Canal de YouTube con videos de formación.
    • Panel ágil de actividades para los miembros del equipo.
    • Planificador de proyectos para el project manager.
    • Roadmap de empresa para el business manager.

    Precios: gratis y planes de pago por consulta.

    25. Favro

    Planificador de proyectos: Favro

    Imagen de Favro

    Favro es una herramienta de gestión de proyectos con la que podrás configurar la colaboración, la planificación y la organización de manera efectiva con tu equipo y con cualquier líder de área. Podrás mantener tu flujo organizacional al contar con un espacio de trabajo único para establecer una comunicación sin interrupciones.

    Con esta herramienta tienes un planificador de proyectos que agiliza los flujos de los equipos de trabajo. 

    Características de Favro

    • Plataforma en inglés.
    • Tarjetas de colaboración para mantener los planes, interaciones y conversaciones en un mismo lugar.
    • Panorama general para dar seguimiento a los objetivos compartidos de la empresa.
    • Automatización de equipos de trabajo con campos personalizables.
    • Integración con diferentes herramientas como Slack, Google Drive, Google Calendar, Dropbox, Jira, Microsoft OneDrive, GitHub, GitLab y Zapier.

    Precios: desde 5,10 USD por usuario al mes.

    26. Assembla

    Herramientas de administración de proyectos: Assembla

    Imagen de Assembla

    Assembla es una grandiosa herramienta de gestión de proyectos que te permite integrar perfiles de redes sociales y dar acceso a tus clientes por medio de sistemas de permiso avanzados. Además, uno de sus grandes atractivos es que puedes asignar tickets o etiquetas a cada colaborador para jerarquizar el grado de urgencia o complejidad que tienen sus tareas o actividades.

    Características de Assembla

    • Desarrollo de software seguro.
    • Planificación en sprints.
    • Seguimiento integrado de problemas.
    • Revisión o solicitudes de revisión.
    • Escaneo de código automatizado para evitar vulnerabilidades.

    Precios: desde 12 USD por usuario al mes.

    27. Hibox

    Planificador de proyectos: Hibox

    Imagen de Hibox

    Con más de 10.000 compañías de renombre que confían en Hibox, este gestor de tareas es muy sencillo de usar y altamente seguro. Cuenta con opciones básicas de organización, calendario y listas de tareas. Una gran función es su chat y opción de videollamadas integradas para tener una mejor comunicación con tu equipo de trabajo.

    Características de Hibox

    • Plataforma en inglés y español.
    • Chat interno para empresas.
    • Videoconferencia.
    • Asistente virtual.
    • Historial de conversaciones.
    • Archivos y fotos integradas en una sola plataforma.
    • Integración a aplicaciones como Dropbox y Google Drive.
    • Disponible como aplicación móvil de iOS y Android.
    • Archivos y conversaciones confidenciales y encriptadas.

    Precios: desde 4,50 USD al mes por usuario.

    28. Microsoft Project

    Herramientas de administración de proyectos- Microsoft Project

    Imagen de Microsoft Project

    Esta es una herramienta de gestión de proyectos muy potente, ágil y flexible que permite organizar a los equipos de todos los niveles, por lo que se adapta fácilmente a la operación de cualquier tipo de organización. 

    Con Microsoft Project se logra un enfoque total en el logro de objetivos, por ello es fácil medir resultados. La plataforma brinda diversos informes y reportes para evaluar el funcionamiento; con ello ayuda a un negocio a optimizar sus procesos.

    Características de Microsoft Project

    • Plataforma en inglés y español.
    • Un software robusto.
    • Flexible.
    • Permite la colaboración y comunicación entre equipos.
    • Accesibilidad en cualquier momento.

    Precios: desde 11,7 USD por usuario al mes.

    29. Work Meter

    Planificador de proyectos: Work Meter

    Imagen de Work Meter

    Es una herramienta de gestión y administración de  proyectos orientada a la medición y los resultados, por lo que ofrece métricas y previsiones de cómo se está trabajando y cómo podría organizarse mejor una empresa para sacar a flote un proyecto. 

    Puede ser un gran recurso para los equipos de trabajo, ya que establece y mide horas de trabajo, tiempo por áreas, planifica y detecta automáticamente los proyectos para buscar la rentabilidad de cada uno. 

    Características de Work Meter

    • Plataforma en inglés y español.
    • Se basa en SaaS.
    • Control total de proyectos.
    • Fácil gestión.
    • Monitoreo constante de las tareas.

    Precios: prueba gratuita y planes de pago de acuerdo con la operación de tu negocio.

    30. Kanbanize

    Herramientas de administración de proyectos: Kanbanize

    Imagen de Kanbanize

    Se trata de una plataforma desarrollada con base en el método Kanban para tener flujos de trabajo eficientes y ágiles (lean). Permite la organización de todo tipo de proyectos, para distribuirlos en tareas y establecer claramente quiénes serán los responsables de cada tarea. 

    La plataforma conjuga herramientas Kanban como líneas del tiempo, tableros, seguimiento, previsiones, informes, módulos, etcétera. 

    Características de Kanbanize

    • Plataforma en inglés y español.
    • Metodología ágil.
    • Fácil de usar.
    • Múltiples flujos de trabajo.
    • Gestión de espacios de trabajo.
    • Analítica.

    Precios: planes de pago desde 149 USD al mes.

    ¿Estás listo para mejorar la planificación de proyectos y comunicación con tu equipo de trabajo? Estas herramientas te ayudan a tener equipos autodirigidos y avanzar sin problema en el desarrollo de sus actividades. Compara cada una de estas herramientas de gestión de proyectos y descubre cuál es la que responde mejor a tus necesidades.

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