79 ejemplos de eslóganes creativos que han hecho historia

Escrito por: Ana Isabel Sordo

CÓMO PRODUCIR UN PODCAST EMPRESARIAL

Una guía de HubSpot y Trint con todo lo que necesitas para planificar, grabar, publicar y promocionar tu pódcast.

Descarga plantilla gratis
Los mejores eslóganes creativos

Actualizado:

Publicado:

Una frase, una melodía o incluso una rima son algunos de los elementos que hacen que un eslogan creativo trascienda y se quede en la mente de los consumidores.

Es sumamente difícil expresar un concepto emocional complejo en apenas unas cuantas palabras y este es precisamente el propósito de un eslogan. Por ello, es importante reconocer las marcas que han hecho un excelente trabajo con sus eslóganes y aprender de ellas, ya que han descifrado cómo transmitir su propuesta de valor a sus consumidores con una afirmación breve e ingeniosa.

Crea tu propio slogan

Desarrolla un slogan único y memorable para tu marca que comunique de forma efectiva tus valores, propósito y diferenciación en el mercado.

    Descargar ahora

    Todos los campos son obligatorios.

    ¡Listo!

    Haz clic en este enlace para acceder a este recurso en cualquier momento.

    En este artículo te daremos ejemplos de los eslóganes más creativos, pero antes repasemos la definición de eslogan y cuáles son las características que lo hacen destacar.

    De alguna manera, el eslogan de una marca puede interpretarse como una afirmación concisa de la misión empresarial.

    Diferencia entre eslogan, claim y tagline 

    Dentro del mundo de la publicidad existen algunos términos que muchas veces se confuden y se usan por igual. Sin embargo, sus características y funciones son completamente diferentes y tienen objetivos únicos. Esto sucede cuando se habla de eslogan, claim y tagline. A continuación mostramos de qué manera son diferentes. 

    El claim es una frase pegadiza que tiene por objetivo crear emociones o despertar la memoria del consumidor. La gran diferencia entre claim y eslogan es que el primero hace referencia a las cualidades de un producto o servicio en una campaña de publicidad. Su durabilidad solo servirá por el tiempo que dicha campaña esté en pie. 

    Un ejemplo de claim es la frase «Dile hola al futuro» que usó Apple para complementar el eslogan «Think Different» de su campaña del modelo iPhoneX. 

    Por su parte, el tagline es una frase breve que se asocia al nombre de la empresa y representa un enfoque global de la empresa en cuanto a sus productos o servicios. La principal diferencia entre el tagline y el eslogan es que el primero se asocia a la empresa y no a un solo producto o campaña. La idea es que sea una frase que dure para siempre. 

    Por ejemplo, el eslogan creativo de McDonald's «I'm lovin' it» tras su aparición y uso en diferentes países se convirtió en el tagline de la compañía y es una frase que actualmente se asocia a la marca en la mente de los consumidores. 

    Para qué sirve un eslogan

    Las empresas tienen eslóganes por el mismo motivo que cuentan con logotipos: la publicidad. Mientras que los logotipos son representaciones visuales de una marca, los eslóganes son representaciones auditivas. Ambos formatos captan la atención de los consumidores más rápidamente que el nombre de una empresa o producto. Además, son más fáciles de entender y recordar.

    ¿Cuál es su objetivo? Dejar grabado un mensaje clave de la marca en la mente de los consumidores para que, aunque estos no recuerden el anuncio, sí se acuerden del eslogan.

    Tipos de eslogan

    El eslogan de tu marca es útil para resumirles a los clientes lo que es tu servicio o producto. El eslogan, en pocas palabras, vende. Cuando los eslóganes son creativos se convierten en memorables y, por lo tanto, hacen que tu marca se posicione de inmediato en la mente de los consumidores. En el mundo del marketing existen diferentes tipos de eslóganes, aunque todos persiguen el mismo objetivo.

    Descriptivo

    Este tipo de eslogan suele hacer una descripción sobre la actividad o los productos que ofrece la empresa; lo usan empresas pequeñas y microempresas para dar a conocer ofertas a sus clientes de manera directa y sin rodeos.

    Informativo

    Como su nombre lo indica, estos eslóganes contienen información sobre el producto que están vendiendo. Por sus características no suelen ser memorables aunque sí efectivos, ya que van directo al punto.

    Emocional

    Este tipo de eslogan suele ser memorable gracias a que está diseñado para provocar un sentimiento en los consumidores; se aleja de la descripción y la información para poner más énfasis en la propuesta de valor de la marca. Un eslogan emocional alentará a las personas a comprar el producto o servicio de manera persuasiva a través de sentimientos e historias.

    Creativo

    Los eslóganes creativos suelen combinarse con frases ya existentes, como refranes o poemas, lo que ayuda a hacerlos más memorables en la mente de los consumidores. Son los eslóganes más difíciles de crear, ya que juegan con el conocimiento colectivo y, por lo tanto, podrían ser rechazados.

    Un eslogan creativo reúne todas las siguientes características o, al menos, buena parte de ellas:

    1. Son fáciles de recordar

    ¿El eslogan se reconoce rápidamente? ¿Las personas lo recordarán en un segundo o dos? Una frase corta y atractiva puede tener un gran impacto en anuncios, videos, carteles, tarjetas de presentación, productos promocionales de las marcas y otros medios.

    2. Incluyen un beneficio clave

    Un eslogan creativo deja claro a la audiencia cómo puede ayudarle una empresa o un producto; por lo tanto, vende los beneficios y no las características de lo que ofrece.

    Piensa como tu público y hazte la pregunta: «¿Cuál es el valor que me distingue y cómo puedo mejorar la vida de mis clientes ideales?».

    3. Distinguen a la marca

    ¿Tu cerveza light tiene el mejor sabor o quizás menos calorías? ¿Cómo se diferencia tu producto o marca de la competencia?

    4. Transmiten sentimientos positivos sobre la marca

    Las mejores frases publicitarias contienen palabras positivas y optimistas. Por ejemplo, el eslogan de los dulces de mantequilla de cacahuate de la marca Reese’s: «Two great tastes that taste great together» (Dos grandes sabores que saben mejor juntos), despierta en el público sentimientos positivos sobre Reese’s. En cambio, un eslogan como el de Lea & Perrins «Aderezo para carne que solo una vaca podría odiar» emplea palabras negativas. Como puedes ver, el primero deja una mejor impresión en el público.

    Si lo que quieres es crear el eslogan creativo de tu propia empresa, existen fórmulas que pueden ayudarte a alcanzar un resultado increíble. Mira el siguiente video para conocer algunas claves útiles:

    Para que resuelvas tus dudas sobre cómo puedes definir y crear un eslogan para tu marca, más adelante te daremos algunos ejemplos. En ellos verás que muchas de las estrategias que coinciden con los elementos que definen un eslogan exitoso no son resultado del azar.

    Eslóganes de alimentos y bebidas

    1. Eslogan de Zucaritas: «They're grrreat!» (¡Son grrrandiosas!)

    Este eslogan ha sido uno de los más emblemáticos para la marca de cereal americana Frosted Flakes, la cual recibe diferentes nombres en otros países; por ejemplo, en México, es conocida como Zucaritas. 

    Este no es el primer eslogan que la marca posicionó; entre los otros se encuentran: 

    • Bring out the tiger in you (Saca el tigre que llevas dentro)
    • Put a tiger on your team! (¡Pon un tigre en tu equipo!)
    • The taste adults have grown to love! (¡El sabor que los adultos han llegado a amar!)

    Tiger the King (El Tigre Toño) ha sido el protagonista de cada uno de estos eslóganes, lo que ha hecho que este cereal sea un gran distintivo y se posicione entre los favoritos de los consumidores. 

    El eslogan «They're grrreat!» es realmente ingenioso, pues hace referencia al gruñido de un tigre.  

    Ejemplo de eslogan creativo: Zucaritas

    Imagen de Twitter

    2. Eslogan de Nespresso: «Nespresso, what else?» (Nespresso, ¿qué más?)

    Este eslogan ha sido utilizado desde 2006 y muchos lo recuerdan porque los comerciales y anuncios han sido protagonizados en varias ocasiones por el famoso actor George Clooney. Esta magnífica frase resalta por completo la esencia de la marca y deja muy claro que ellos son los líderes en sabor y sofisticación. 

    Ejemplo de eslogan creativo: Nespresso

    Imagen de Thing Link

    3. Eslogan de Froot Loops: «Whatever Froots Your Loops» (Cualquiera que sea el Froots de tus loops)

    Este eslogan, acompañado por la mascota de este cereal, Sam, el tucán, es tan solo una de las muchas frases que han representado a la marca. Comenzó a utilizarse en 2018 y busca alentar a los consumidores a comer Froot Loops de la manera en que ellos deseen y en cualquier lugar; no solo en el desayuno. Es un eslogan mucho más enfocado al consumidor adulto, quien, por nostalgia y gusto, sigue prefiriendo este producto. 

    Ejemplo de eslogan creativo: Froot Loops

    Imagen de Jason Liberatore

    4. Eslogan de California Milk Processor Board: «Got Milk?» (¿Tienes leche?)

    Si bien la mayoría de las personas conoce la campaña «Got Milk?», no todos recuerdan que quien la lanzó fue California Milk Processor Board. Lo que resulta interesante de esta campaña es que se difundió inicialmente para combatir el rápido aumento de la comida poco saludable y las gaseosas. CMPB quería que las personas volvieran a preferir beber leche para mantener un estilo de vida más saludable. De acuerdo con lo que los ejecutivos publicitarios informaron a la revista TIME, la campaña buscaba infundirle algo de vida a un producto «aburrido».

    La sencilla pregunta «Got Milk?» garabateada sobre celebridades, animales y niños con bigotes de leche se extendió de 2003 a 2014, convirtiéndose en una de las campañas más extensas de todos los tiempos. La empresa no buscaba popularizar su marca, sino que estaba decidida a difundir la idea de beber leche a lo largo de todo el país y estas dos sencillas palabras realmente cumplieron con su cometido.

    Eslogan creativo de California Milk Procesor: got milk?

    Imagen de Fast Company

    5. Eslogan de M&M: «El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano»

    Aquí tenemos una marca que no necesitó mucho tiempo para reconocer su principal propuesta de valor. Al fin y al cabo, el chocolate es chocolate. ¿Cómo puede un trozo de chocolate destacar realmente entre los demás? Al sacar a relucir el factor de conveniencia, desde luego. Este ejemplo en particular destaca la importancia de hallar algo que distinga a tu marca de las demás. En este caso, la cubierta dura que evita que el chocolate se derrita en tu mano.

    M&M, ejemplo de producto con eslogan

    Imagen de YouTube

    6. Eslogan de Sabritas «¡A que no puedes comer solo una!»

    Es verdad, ¿quién se ha resistido a comer solo una papa frita? Aunque este eslogan también podría ser utilizado por empresas de bocadillos, Sabritas, la empresa de papas fritas, fue lo suficientemente inteligente como para adoptarlo de inmediato. La empresa apeló a nuestra incapacidad humana de ignorar un manjar crujiente y salado cuando lo tenemos delante de nuestros ojos.

    El eslogan apareció en la década de los 80 y reta al consumidor a que no puede comer solo una papa frita. El eslogan es icónico y aparece en todas las campañas publicitarias de la marca con artistas nacionales e internacionales.

    Sabritas, ejemplo de producto con eslogan

    Imagen de Twitter

    7. Eslogan de Dunkin’ Donuts: «America Runs on Dunkin» (Dunkin: el combustible de los Estados Unidos)

    En abril de 2006, Dunkin’ Donuts lanzó el esfuerzo de reposicionamiento más significativo en la historia de la empresa: una campaña publicitaria millonaria totalmente nueva con el eslogan «America Runs on Dunkin». La campaña gira en torno al café de Dunkin’ Donuts, que funciona como combustible para los ajetreados estadounidenses durante todo el día.

    Según aparece en el comunicado de prensa oficial del lanzamiento de la campaña:

    «Esta nueva campaña es una forma divertida y en ocasiones extravagante de celebrar la vida y mostrar que los estadounidenses aman su trabajo, sus horas de ocio y todo lo demás, todo con la eterna compañía de Dunkin’ Donuts.»

    Eslogan creativo de Donkin' Donuts

    Imagen de ipwatchdog

    Diez años más tarde, Dunkin’ Donuts se dio cuenta de que le faltaba celebrar y honrar a sus clientes, así que en 2016 lanzaron la campaña «Keep on» (Continúa), a la que llamaron su «interpretación moderna» del eslogan de diez años atrás.

    8. Eslogan de McDonald’s: «I’m lovin’ it» (Me encanta)

    La campaña «I’m lovin’ it» se lanzó en 2003 y actualmente sigue vigente. Es un ejemplo perfecto de un lema que resuena entre el público objetivo de la marca. La comida de McDonald’s podría no ser la opción más saludable, pero estar sano no es el beneficio que promete, sino que te encanta su sabor.

    Eslogan creativo de McDonald's

    Imagen de Beat Mash Magazine

    9. Eslogan de Nescafé: «Despierta a la vida»

    Nescafé acertó con su lema «Despierta a la vida», que recuerda tres cosas. Primero, que la cafeína acelera tu metabolismo y por eso es ideal beberlo a la primera hora del día; segundo, que así podrás comenzar tus actividades con energía, y tercero, que por medio de sus productos podrás vivir al máximo en un sentido general positivo.

    El eslogan tiene varias variantes para cada región. Te presentamos este ejemplo de una de sus campañas.

    Slogan Nescafé Despierta a la vida

    Imagen de Nescafé

    10. Eslogan de Coca-Cola: «Destapa la felicidad»

    Igual de efectivo que el anterior y también con apenas tres palabras, el eslogan de Coca-Cola te invita a ser y actuar de manera positiva. Así es como una marca de bebidas pone el énfasis no en el producto, sino en la experiencia acogedora a la que invita.

    Eslogan creativo de Coca-Cola: destapa la felicidad

    Imagen de Pinterest

    11. Eslogan de Red Bull: «¡Red Bull te da alas!»

    Este eslogan fue exitoso no solo por la creatividad en la elección de las palabras, sino también porque los anuncios audiovisuales que han acompañado la campaña han sido bastante ocurrentes e ilustrativos. Cada publicidad tiene una historia propia, pero el carácter humorístico y el tono de los personajes al decir el eslogan son lo que probablemente recordamos más al ver o escuchar el nombre de esta compañía de bebidas energéticas.

    Aunque sea uno de los eslóganes más famosos e ingeniosos, esto no libró a Red Bull de un conflicto, ya que en 2013 la marca fue demandada por tres personas que alegaron que lo que prometía el eslogan era mentira, lo que culminó con el pago de 13 millones de dólares tras un acuerdo en 2019; aunque no podemos negar que, desde el punto de vista del marketing, es un caso exitoso.

    Red Bull, eslogan creativo

    Imagen de El Clarín

    12. Eslogan del Vino Toro: «Al pan, pan. Y al vino, Toro»

    Este es un eslogan que surgió en los años 70 en el mercado argentino y destaca porque parafrasea un refrán español muy popular: Al panpan, y al vino, vino, que alude a la franqueza y a la necesidad de hablar con claridad sobre las cosas, y Toro introduce su marca en él. Al utilizar esta estrategia, el eslogan se vuelve más fácil de recordar, pero si además de ello la marca cumple con altos estándares de calidad, sin duda hace que el lema y su producto sean inolvidables. Fue tal el éxito de este eslogan que perduró por más de treinta años y hasta la fecha muchos lo recuerdan.

    Vino Toro, eslogan famoso

    Imagen de Facebook

    13. Eslogan de Café Águila Roja: «Tomémonos un tinto y seamos amigos»

    En Colombia es uno de los lemas más recordados e incluso mucha gente adoptó su uso cotidiano. Este eslogan se hizo muy popular en todo tipo de reuniones y cuando había algún inconveniente, lo primero que se decía era «Tomémonos un tinto y seamos amigos».

    Ha sido tan efectivo y recordado que forma parte del título en su sitio de internet. Es entendible, ya que se acerca a la gente con calidez.

    Eslogan creativo de Café águila roja

    Imagen de Café Águila Roja

    14. Eslogan de Gansito «Recuérdame»

    Al reconocer el poder que tiene la nostalgia en el marketing, la campaña que Gansito (pastel de la compañía Marinela) llevó a cabo en 2018 y parte del 2019 se inspiró en el eslogan que ha acompañado a este producto desde hace varias generaciones.

    Esta nueva estrategia toma el lema original de la campaña «Recuérdame» y lo transforma en un «Recuérdalo» que cierra las historias de cada spot publicitario.

    Gansito, ejemplo de producto con eslogan creativo

    Imagen de Marinela

    15. Eslogan de Paso de los Toros: «Cortá con tanta dulzura»

    Hay lemas que son buenos, pero pierden efectividad con el tiempo. Al cambiar un eslogan es complicado encontrar una alternativa que impacte igual o más que el lema que se busca reemplazar. En el caso de eslogan del refresco uruguayo Paso de los Toros, que por más de 40 años utilizó «Arrolla la sed», propuso «Cortá con tanta dulzura» (que no solo se usa en el mercado uruguayo, sino también en el argentino).

    Ejemplo de eslogan creativo: Paso de los Toros

    Imagen de Twitter

    Es probable que aún muchos recuerden el viejo eslogan, pero las nuevas campañas están haciendo un buen trabajo al apelar al uso de historias y emociones que cuadran con el perfil de los nuevos consumidores. Además, y quizá como una medida estratégica, todavía recuerdan el lema anterior en algunos de sus contenidos.

    16. Eslogan de Bimbo: «Con el cariño de siempre»

    Grupo Bimbo tiene presencia en 22 países de América Asia y Europa y cuenta con más de 10.000 productos y 100 marcas. Su eslogan «Con el cariño de siempre» lo posicionó en el mercado de los panes y apela a la emoción del amor y el cariño con el que enfoca sus productos.

    Ejemplo de eslogan creativo de Bimbo

    Imagen de YouTube

    17. Eslogan de Tía Rosa: «Por su rico sabor casero»

    La marca Tía Rosa, que también pertenece a Grupo Bimbo, tiene un eslogan muy famoso que está presente en la memoria colectiva de las familias mexicanas. Se refiere a la propuesta de valor que tiene esa marca: promete que sus productos son de calidad y frescura con un sabor casero y tradicional.

    Tia Rosa, ejemplo de eslogan creativo

    Imagen de Pinterest

    18. Eslogan de Johnnie Walker «Keep walking»

    «Keep walking» fue la primera campaña global que logró el reconocimiento mundial en 1999, convirtiendo la marca en líder global. Desde entonces y hasta ahora Johnnie Walker sigue utilizando este eslogan como una metáfora de seguir avanzando para ofrecer historias en sus mensajes publicitarios.

    Este eslogan inspira a los consumidores a seguir adelante pese a los obstáculos, ya que asegura que caminar hacia una meta sin detenerse tiene sus recompensas. Ha sido adoptado también para otras causas que buscan luchar por la justicia y enfrentar la adversidad.

    Johnnie Walker, eslogan creativo

    Imagen de Pinterest

    19. Eslogan de Corona: «En México y el mundo, la cerveza es Corona»

    Aunque el eslogan de la marca de cerveza perteneciente a Grupo Modelo, que comenzó a elaborarse en México en 1925, es «La cerveza más fina», la realidad es que esta marca (que actualmente se vende en más de 140 países en el mundo) utiliza el lema «En México y el mundo, la cerveza es Corona» en sus campañas publicitarias.

    Este eslogan se hizo realidad en 2019, cuando la multinacional InBev, dueña del 49 % de Corona, declaró que la cerveza se produciría por primera vez en la historia en plantas de otros países para dar abasto a su alta demanda.

    Cerveza Corona, eslogan creativo

    Imagen de Trendy and Wild

    20. Eslogan de Tecate: «Te hace falta ver más bax»

    La marca de cerveza Tecate suele dar mucho de qué hablar por sus peculiares y creativas campañas publicitarias. Aquella donde aparecía el famosos actor Silvester Stallone diciendo la frase «Te hace falta ver más bax» fue todo un éxito y se convirtió en una frase popular. Y si bien esta campaña despertó mucha polémica por sugerir cierta ridiculización del género masculino, también ha sido de las más famosas, pues durante mucho tiempo se convirtió en un meme utilizado en redes sociales para ejemplificar distintas situaciones.

    Ejemplo de slogans creativos: Tecate

    Imagen de Pinterest

    21. Eslogan de KFC: «Finger lickin’ good» (Para chuparse los dedos)

    La famosa cadena de comida rápida tiene más de 60 años con el mismo eslogan. Esto demuestra el poder de una frase poderosa que le da personalidad a una marca. Sin embargo, la compañía decidió retirar temporalmente su eslogan de sus campañas publicitarias en tiempos de COVID-19, al considerarlo inapropiado y, como lo expresó la marca, «no encajar con el entorno actual infringiendo las medidas de higiene». Y aunque poco a poco lo han ido incorporado en algunos países, aún existen ciertas limitaciones de la marca para volver a la normalidad y gritar a los cuatro vientos aquel eslogan que sus consumidores disfrutan.

    Ejemplo de slogans famosos: KFC

    Imagen de Centuria

    22. Eslogan de Kit-Kat: «Have a break, have a Kit Kat» (Toma un respiro, toma un Kit Kat)

    Kit Kat nació en 1935 como una confitería en el Reino Unido; fue pionera en lanzar la barra Four Finger y en 1957 nació su famosa frase «Have a break», la cual se ha mantenido hasta la actualidad. La historia del eslogan de Kit Kat tuvo como principal artífice a Donald Gilles de la agencia de publicidad JWT London, en mayo de 1957. El doble significado del término «Break» en inglés, para eludir al rompimiento de las barras de chocolate y al descanso, se convirtió en el eje vertebral de su famosa frase.

    Al igual que KFC, la marca decidió tomar un descanso de su ya reconocido eslogan por su 85 aniversario en 2015. Pero esta decisión fue tan solo una divertida estrategia para que sus fans, como parte de su celebración, propusieran alguna alternativa a su lema y lo hicieron a través del hashtag #ABreakforHaveaBreak.

    Ejemplo de slogans famosos: Kit Kat

    Imagen de Merca 2.0

    23. Eslogan de Snickers: «You’re not you when you’re hungry» (No eres tú cuando tienes hambre)

    Y siguiendo con los antojos... ¿quién no ha escuchado este famoso eslogan? Definitivamente más de una persona se ha sentido identificada y a la vez ha saciado su hambre con este delicioso chocolate. En la década de 1980, Snickers usó un mensaje similar: «Lleno de cacahuates, Snickers realmente satisface». Pero no fue hasta 2014 cuando el eslogan tomó su forma tal y como lo conocemos actualmente. Y, de manera directa, este lema deja claro que esta barra de chocolate satisface el hambre de una persona.

    Ejemplo de slogans famosos: Snickers

     

    Imagen de Comycultpop

    24. Eslogan de Burger King «A la parrilla sabe mejor»

    El famoso eslogan de Burger King para su campaña de publicidad, con el mismo nombre, es una excelente muestra del marketing de los sentidos: la marca busca despertar el interés de la audiencia activando alguna de sus sensaciones para promover el deseo de adquirir el producto. Además, quiere diferenciarse de sus competidores destacando su principal propuesta de valor; es decir, que las hamburguesas están hechas a la parrilla y las de los competidores, no.

    Ejemplo de slogans famosos: Burger King

    Imagen de YouTube

    25. Eslogan de Wendy's: «Where’s the beef?» (¿Dónde está la carne?)

    Wendy’s es una compañía que a lo largo de su trayectoria ha tenido muchos eslóganes. «Where’s the beef?» ha sido uno de los más famosos y fue creado en 1984. Esta peculiar frase tuvo su aparición por primera vez en un comercial donde una dulce abuelita pregunta de forma crítica «Where’s the beef?». Este anuncio fue creado por la agencia Kaplan Thaler Group, de Nueva York.

    El eslogan de Wendy’s se creó también con la poderosa intención de que los consumidores llegaran al restaurante a preguntar «Where’s the beef?» y los empleados respondieran: «Here’s the beef». Esto lo vuelve en una excelente táctica de interacción que se vuelve memorable para los clientes.

    Su impacto fue tan grande que Wendy’s hizo camisetas, tazas y toallas con su eslogan.

    Ejemplo de slogans famosos: Wendy’s

    Imagen de Beef Runner

    26. Eslogan de Gatorade: «Is it in you?» (¿Está en ti?)

    Si bien este eslogan se cambió en 2013, ha sido uno de los más memorables de la marca. Su objetivo era captar el espíritu de profundizar y encontrar una fuerza impulsora para tener éxito. Se concentraba en la mentalidad de la audiencia objetivo de Gatorade: entusiasta de los deportes y la vida saludable. La elección del color en la palabra «it» lo vinculaba con el producto de forma visual.

    Eslogan de Gatorade

    Imagen de Flickr

    27. Eslogan de Budweiser: «The King of Beers» (El Rey de las Cervezas)

    Podríamos decir que este es el eslogan más antiguo de nuestra lista. Proviene del siglo XIX cuando la cervecería Budweiser elaboraba cerveza para el tribunal oficial y se publicaba como «la cerveza de los reyes». Muchos años después, cuando crearon su cerveza estilo lager y la marca alcanzó fama mundial, adoptaron el eslogan de «The King of Beers» para demostrar su superioridad sobre todas las demás cervezas en el mercado.

    Ejemplo de slogans creativos: Budweiser

    Imagen de Pinterest

    28. Eslogan de Carlsberg: «Probably the best lager in the world» (Probablemente la mejor lager en el mundo)

    Este eslogan publicitario es utilizado por la compañía desde 1973 y se hizo altamente famoso gracias a un anuncio donde el actor Orson Welles la promocionaba con esta frase. En 2019 tuvo un ligero cambio como una manera de admitir ante sus consumidores que, en algún punto de su existencia, dejaron de ser una de las mejores cervezas, pero sí es una de las más baratas.

    Por ello, con promesa de renovación, decidieron incluir la palabra «not» dentro de su famoso eslogan, dando como resultado la frase: «Probably not the best lager in the world» (Probablemente no es la mejor lager en el mundo). Sin duda, un cambio honesto y valiente por parte de la marca.

    Ejemplo de slogans creativos: Carlsberg

    Imagen de How

    Eslóganes de tiendas departamentales y supermercados

    29. Eslogan de La Comercial Mexicana: «Y tú, ¿vas al súper o a la Comer?»

    Esta tienda de autoservicio ve la luz en el año de 1962 y tras varios años en el mercado y haciendo sinergias con otras compañías tanto nacionales como internacionales, en 2002 hizo un replanteamiento de su estrategia comercial para buscar la diferenciación con otras empresas y marcas similares. Es así que nace el eslogan «¿Vas al súper o a La Comer?», el cual se ha quedado como su lema más representativo. 

    Ejemplo de eslogan creativo: Comercial Mexicana

    Imagen de Jorge León

    30. Eslogan de Tesco: «Every Little Helps» (Cada granito de arena ayuda)

    «Every Little Helps» es el tipo de eslogan pegadizo que puede aplicarse a muchos contextos diferentes (y es lo suficientemente flexible como para adaptarse a cualquiera de los mensajes de Tesco). Puede referirse al valor, la calidad, el servicio y hasta la responsabilidad ambiental, algo que la empresa practica analizando el impacto de sus operaciones y cadena de suministro.

    Tesco, eslogan creativo

    Imagen de Campaign Live

    31. Eslogan de El Palacio de Hierro: «Soy totalmente Palacio»

    Esta tienda departamental de lujo tiene como eslogan «Soy totalmente Palacio», que fue creado en 1995 con la idea de demostrar la esencia del sentimiento femenino de ese entonces.

    El eslogan ha acompañado las campañas de publicidad de la marca con gran éxito. En 2019 cambió a «Somos Totalmente Palacio», con el que se dirige no solo a la comunidad femenina.

    Palacio de Hierro, eslogan creativo

    Imagen de Revista NEO

    32. Eslogan de Walmart: «Save money. Live better» (Ahorras dinero. Vives mejor)

    En 2007, y tras 19 años usando el lema «Always low prices» (Siempre precios bajos), la cadena minorista decidió hacer un rotundo cambio a su eslogan corporativo. El objetivo era dar un giro total a la imagen de la cadena haciéndola más emocional. Este lema fue avalado por una investigación realizada por Global Insight que demostró que Walmart había ahorrado alrededor de 2500 USD por familia en Estados Unidos, lo que se tradujo en un ahorro para los consumidores de 287.000 USD en 2006. Estas cifras las aprovecharon para enfatizar la propuesta de valor de la empresa y remarcar su promesa de mantener precios bajos.

    Ejemplo de slogans famosos: Walmart
     

    Imagen de Pinterest

    Eslóganes de productos para el hogar

    33. Eslogan de Kola Loka: «¡Pega de locura!»

    Este eslogan en conjunto con los comerciales tan creativos de la marca de adhesivos Kola Loka se quedaron en la mente del público y en la actualidad sigue siendo una frase que se relaciona al pensar o comprar el producto. 

    Estos pegamentos, en sus diferentes presentaciones, han formado parte de los hogares y trabajos de muchas personas, pues su promesa siempre ha sido que pega practicamente cualquier cosa. Por ello, su eslogan hace referencia a la función que tiene el producto. 

    Ejemplo de eslogan creativo: Kola Loka

    Imagen de Facebook

    34. Eslogan de Bounty: «The Quicker Picker Upper» (Absorben más, más rápido y mejor)

    Las toallas de papel Bounty, fabricadas por Procter & Gamble, han apelado a su eslogan pegadizo «The Quicker Picker Upper» durante casi 50 años. Si te recuerda a una de esas canciones con las que aprendías inglés de pequeño es porque podría ser una de ellas. El eslogan apela a lo que se conoce como «consonancia», un recurso poético que se caracteriza por la repetición de la misma consonante dos o más veces en un breve periodo (por ejemplo, tres tristes tigres).

    Bounty Napkins, ejemplo de eslogan famoso

    Imagen de Bounty Towels

    Con el paso de los años, Bounty se ha alejado del eslogan completamente y la marca ha reemplazado el término «quicker» (más rápido) con otros adjetivos, según la campaña de marketing del momento, como «The Quilted Picker Upper» (Absorben más y mejor y son más resistentes) y «The Clean Picker Upper» (Absorben más y mejor, y son más limpias). Al mismo tiempo, la dirección del sitio web principal de la marca pasó de quickerpickerupper.com a bountytowels.com. Aunque la marca está diversificando sus campañas, ha mantenido la temática de su pegadizo eslogan original.

    35. Eslogan de Meow Mix: «Tastes So Good, Cats Ask for It by Name» (Sabe tan bien que los gatos lo piden por su nombre)

    La marca de Meow Mix lanzó un eslogan simple pero elocuente: «Tastes So Good, Cats Ask for It by Name». Este lema juega con el hecho de que cada vez que un gato maúlla está pidiendo Meow Mix. No solo era ingenioso, sino que también posicionó a Meow Mix como una marca destacada en un mercado muy competitivo.

    Eslogan famoso de Meow Mix

    Imagen de Tech36

    << Descarga gratis la guía para crear un eslogan creativo para tu empresa >> 

    36. Eslogan de Vitacilina: «En la casa, en el taller o la oficina, tenga usted Vitacilina. ¡Ah, qué buena medicina!»

    Este es un eslogan institucional que logra permanecer en la memoria de los consumidores y se vuelve parte de la imagen de la marca. Es difícil pensar en Vitacilina y no decir o pensar en automático en esta frase tan peculiar. La compañía es consciente del valor que tiene su producto para sus consumidores, al tener una propuesta en lo cotidiano.

    Ejemplo de slogans famosos: Vitacilina

    Imagen de Vitacilina

    37. Eslogan de Ajax: «Stronger than dirt!» (¡Más fuerte que la suciedad!)

    El eslogan del limpiador en polvo Ajax, «Stronger than dirt!» nace como una referencia al musculoso héroe Áyax de la mitología griega. Su frase fue tan popular que incluso la banda de rock The Doors la utilizó en una de sus canciones, por lo cual la compañía Ajax los demandó en el año del 1986, ganando y quedándose con la mitad de las ganancias.

    Ejemplo de slogans creativos: Ajax

    Imagen de Examples

    38. Eslogan de Marmite: «One either loves it or one hates it» (O se ama o se odia)

    Este eslogan ha pasado a la historia como una valentía por parte de la marca y sus creadores, ya que no muchas empresas se animan a remarcar sus defectos a la vista de todos. Este fue creado por Richard Flintham y Andy Mcleod en 1996 y, según sus declaraciones, este eslogan fue más una declaración que una frase con objetivo comercial. ¿Cuál fue el secreto para tal frase tan controversial? Ellos afirmaron que simplemente pensaron en lo que Marmite significaba para ellos. 

    Si bien la idea no fue aceptada de inmediato por la empresa, reconocieron la fuerza del eslogan y lanzaron precavidamente dos anuncios: uno para las personas que aman Marmite y el segundo para aquellos que lo odian. El resto es historia, pues la marca continúa usándolo en su publicidad. 

    Ejemplo de eslogan creativo: Marmite

    Imagen de Creative Review

    Eslóganes de entidades bancarias y seguros

    39. Eslogan de Banorte: «El banco fuerte de México»

    Al cumplir 100 años de existencia, Banorte buscó un eslogan que remarcara justamente la fuerza con la que estaba consolidado y fue así que desde 1999 esta frase ha acompañado a una de las entidades bancarias más veteranas en México. La misma organización ha destacado que su eslogan los ha posicionado como un banco serio, honesto y sólido; además, comprometido para consolidar dichos atributos. 

    Ejemplo de eslogan creativo: Banorte

    Imagen de Banorte

    40. Eslogan de BBVA: «Creando oportunidades»

    En 2019 BBVA decidió incorporar un nuevo eslogan para representar la esencia de la organización. Este sintetiza los propósitos del banco, entre los cuales se destaca el poner al alcance de todos las oportunidades de la nueva era, y que tanto las personas como las empresas sean capaces de identificarlas para su beneficio. 

    Este eslogan va más allá de una simple frase, pues también representa un gran cambio que BBVA hizo tanto de su nombre como de su proceso interno e imagen. Para la organización este eslogan permite que todas las áreas trabajen de forma coordinada bajo la misma aspiración; además, busca motivar a los empleados a desarrollar soluciones y servicios que ayuden a BBVA a cumplir con sus propósitos. 

    Ejemplo de eslogan creativo: BBVA

    Imagen de Medium

    41. Eslogan de MasterCard: «Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, existe MasterCard»

    Las dos oraciones que conforman el eslogan de MasterCard se crearon en 1997 como parte de la campaña publicitaria galardonada que se lanzó en 98 países y 46 idiomas. La primera repetición de la campaña fue un anuncio televisivo emitido en 1997: «Un padre lleva a su hijo a un juego de béisbol y le compra un hot-dog y una bebida, pero la conversación entre los dos no tiene precio».

    «En cierto modo la campaña “no tiene precio” se convirtió en viral muchos años antes de que existiesen las redes sociales», escribió Avi Dan para Forbes.

    Cada anuncio de esta campaña publicitaria provoca una reacción emocional en el público; esa es una de las claves de su éxito. Cada anuncio buscaba activar un recuerdo o un sentimiento diferente. Este tipo de marketing nostálgico puede ser una herramienta poderosa.

    «Tienes que crear un fenómeno cultural y luego alimentarlo constantemente para mantenerlo vivo», afirmó Dan, CMO de MasterCard

    Eslogan creativo de Mastercard

    Imagen de Perspectiva GT

    42. Eslogan de State Farm: «Like a Good Neighbor, State Farm is There» (State Farm estará ahí, como un buen vecino)

    La empresa de seguros State Farm tiene una variedad de eslóganes que incluyen «Get to a better state» (Alcanza un mejor estado) y «No one serves you better than State Farm» (Nadie te ofrece un mejor servicio que State Farm). Pero el más famoso es el lema «Like a Good Neighbor, State Farm is There».

    Estas palabras resaltan la proposición de valor «la comunidad primero» de State Farm, que la distingue de la apariencia burocrática de la mayoría de las agencias de seguros y establece una relación estrecha con el consumidor rápidamente.

    State Farm, ejemplo de eslogan famoso

    Imagen de State Farm

    A menudo, los clientes necesitan seguros cuando menos lo esperan, y es en estas situaciones cuando State responde con un lenguaje simple y cotidiano.

    43. Eslogan de GNP: «Vivir es increíble»

    El eslogan de GNP es uno de los lemas mejor posicionados del mercado gracias a sus campañas sociales que han atravesado fronteras. Es un eslogan de tipo emocional que busca transmitir un mensaje positivo a sus consumidores y, al mismo tiempo, despertar en ellos la necesidad de adquirir un seguro de vida para seguir disfrutando de la vida sin preocupaciones.

    «Vivir es increíble» va más allá de un eslogan publicitario, ya que busca también ser una visión de vida para sus empleados en todos los países en donde está presente.

    GNP, ejemplo de eslogan creativo

    Imagen de GNP

    44. Eslogan de Allstate: «You’re in good hands» (Estás en buenas manos)

    Allstate es una aseguradora estadounidense con sede en Northbrook, Illinois, fundada en 1931. Esta compañía es ampliamente reconocida por su eslogan, el cual tuvo nacimiento en la década de 1950 por una peculiar historia. En estos años, la hija de un gerente general de ventas de Allstate enfermó. Cuando David W. Ellis se apresuró a regresar a casa, su esposa lo consoló diciéndole que su hija estaba en buenas manos con los médicos. Más tarde, en una reunión de ventas de la empresa, Ellis transmitió este incidente y desde entonces el lema de la empresa ha sido «You’re In Good Hands With Allstate».

    Ejemplo de slogans creativos: Allstate

    Imagen de Florida Insurance Quotes

    45. Eslogan de American Express: «Don’t live life without it» (No vivas la vida sin ella)

    La agencia David Ogilvy & Mather desarrolló el primer eslogan para American Express en 1975, el cual era «Don’t Leave Home Without It» (No salgas de casa sin ella). Esta frase se usó originalmente para promocionar los cheques de viajero de American Express. Duró 25 años y tuvo como embajador de marca al actor Karl Malden. Sin embargo, este eslogan tuvo un ligero cambio en 2018 por la frase que conoces ahora. Esto con la intención de abrir un poco el panorama de sus consumidores y dirigirse a un público más joven y aventurero.

    Ejemplo de slogans famosos: American Express

    Imagen de Inward

    46. Eslogan de Visa: «It’s everywhere you want to be» (En todas partes donde quieras estar)

    Este eslogan tiene como objetivo destacar que, siempre que alguien tenga su tarjeta Visa, podrá tener en sus manos lo que desee, ir al lugar que quiera y disfrutar de cualquier experiencia en cualquier parte del mundo. En 2009, este eslogan tuvo un abrupto cambio para dar paso a la frase «Life takes Visa», la cual no tuvo la aceptación esperada, por lo que sufrió más renovaciones hasta consolidarse como «More people go with Visa» (Más personas se van con Visa). Este eslogan se centra en una estrategia de crecimiento central de la compañía e invita a las personas a aprovechar al máximo la vida todos los días.

    Ejemplo de slogans famosos: Visa

    Imagen de Pinterest

    Eslóganes de productos cosméticos y de belleza

    47. Eslogan de Dollar Shave Club: «Shave Time. Shave Money» (Ahorra tiempo. Ahorra dinero)

    Cuando se trata de marketing y publicidad, esta gente sabe lo que hace y su eslogan «Shave Money» refleja sus conocimientos a la perfección.

    Esta ingeniosa frase incorpora dos de las ventajas de los servicios: precio y comodidad. Es un juego de palabras que representa a la perfección el tono general de la marca con «save» (ahorrar) y «shave» (rasurar): esta empresa vende hojas de afeitar hasta por 1 USD.

    Dollar Shave Club, eslogan creativo

    Imagen de Pinterest

    48. Eslogan de L’Oréal: «Porque tú lo vales»

    ¿Quién no quiere sentirse valorado? El eslogan no habla del producto, sino de la imagen que el producto puede darte. Este mensaje permitió a L’Oréal darle mayor impulso a su marca en lugar de simplemente hablar de utilidad: le otorgó a todo el concepto de maquillaje un mensaje mucho más poderoso.

    Eslogan famoso de L'Oréal: porque tú lo vales

    Imagen de Luis Maram

    49. Eslogan de Maybelline: «Maybe she’s born with it. Maybe it’s Maybelline» (Tal vez nació con ello. Tal vez es Maybelline)

    Este primer eslogan de Maybelline, que se creó en la década de 1990, es uno de los más famosos del mundo. Te hace pensar en las hojas brillantes de una revista donde se aprecian mujeres fuertes y hermosas con pestañas largas mirando a la cámara. Es esa confianza la que refleja la marca en los cosméticos y se refiere a la transformación de una mujer segura de sí misma a través del maquillaje.

    Eslogan famoso y creativo de Maybelline

    Imagen de YouTube

    Maybelline cambió su eslogan a «Make it happen» (Haz que suceda) en febrero de 2016 y buscaba inspirar a las mujeres a «expresar su belleza a su manera»; a pesar de este cambio, el eslogan anterior sigue siendo poderoso y está presente en todas partes, en especial entre las numerosas generaciones que crecieron con él.

    50. Eslogan de Rexona: «No te abandona»

    Es un eslogan muy famoso que ha sido utilizado en varios de los mercados en los que la marca está posicionada. Lo mejor es que ayuda a ver a sus clientes que los acompañará sin dificultades en la jungla de asfalto. Cuando se trata de productos íntimos la confianza es importante.

    La frase es tan popular que se ha convertido hasta en meme y se utiliza de forma cotidiana. Cualquier especialista en marketing aspira a crear un eslogan como este.

    Eslogan creativo de Rexona

    Imagen de Pinterest

    51. Eslogan de Old Spice: «Smell like a man, man» (Huele como hombre, hombre)

    La marca tradicional de desodorantes de Estados Unidos lanzó en 2010 el eslogan «Smell like a man, man», con el que alcanzó mucho éxito; incluso atrajo a consumidores más jóvenes, por lo que actualmente ha actualizado el eslogan a una frase más personalizada: «Smell like your own man, man» (Huele como tu propio hombre, hombre), que incluye al actor original Isaiah Mustafa junto con su hijo. El mercado evoluciona y las marcas también. Este es un ejemplo perfecto de cómo un eslogan puede modificarse y actualizarse para ampliar su cartera de clientes.

    Old Spice, eslogan creativo

    Imagen de YouTube

    52. Eslogan de Gillette: «The best a man can get» (Lo mejor que un hombre puede conseguir)

    Este fue el lema de la marca Gillette por más de 30 años, pero, en 2019, la compañía decidió cambiar su enfoque: en vez de «ser lo mejor que un hombre puede tener», quisieron ayudar a los hombres a «convertirse en mejores hombres». Lo hicieron con la intención de acercarse al pensamiento de los millennials, quienes prefieren marcas conscientes del impacto que producen en la sociedad. Si bien el eslogan no ha tenido un cambio muy significativo, a través de nuevas estrategias de publicidad la marca busca redefinir el concepto de masculinidad y romper estereotipos.

    Ejemplo de slogans famosos: Gillette

    Imagen de Noticias Net

    Eslóganes de tecnología y telefonía

    53. Eslogan de Apple: «Think different» (Piensa diferente)

    La primera vez que se utilizó este eslogan fue en el anuncio publicitario de Apple llamado «Here’s to the crazy ones, think different» (Este es un homenaje a los locos. Piensa diferente). Se trataba de un tributo a todos los visionarios consagrados que desafiaron el statu quo y cambiaron el mundo. La frase en sí hacía referencia a la campaña de IBM «Think IBM» (Piensa en IBM), que se usaba en ese momento para promocionar el producto ThinkPad.

    Poco después, el eslogan «Think different» ya acompañaba a todos los anuncios de Apple, aunque en esa época la empresa aún no había lanzado ningún producto nuevo destacable. De repente, la gente comenzó a notar que Apple no era simplemente un equipo informático, era algo tan poderoso y tan simple que hacía que cualquier usuario inexperto se sintiera innovador y con lo último en tecnología.

    Según Forbes, el precio de las acciones de Apple se triplicó durante el siguiente año al lanzamiento del anuncio publicitario. Aunque desde entonces el eslogan ya no aparece, muchos usuarios de Apple aún tienen una sensación de pertenencia por estar entre aquellos que «piensan diferente».

    Eslogan creativo de Apple: think different

    Imagen de Medium

    54. Eslogan de General Electric: «Imagination at Work» (La imaginación en funcionamiento)

    Quizás recuerdes el primer eslogan de General Electric, «We Bring Good Things to Life» (Damos vida a las buenas cosas) lanzado en 1979 y aunque era conocido y bien recibido, el nuevo, «Imagination at Work», muestra cómo la cultura interna de una empresa puede revolucionar la manera de ver la propia marca.

    «Imagination at Work» comenzó como una temática interna de GE y su objetivo era conectar con las raíces de GE como una empresa que se define por la innovación.

    Eslogan creativo de General Electric

    Imagen de Pinterest

    Esta cultura y temática condujeron a un cambio de imagen de la marca con el nuevo eslogan «Imagination at Work», que plasma la idea de que la imaginación inspira la iniciativa humana de progresar en lo que hacemos.

    55. Eslogan de Telcel: «Todo México es territorio Telcel»

    Si bien este eslogan fue retirado en 2020 después de muchos años, aún forma parte de la identidad de la compañía y sobre todo en la mente de los mexicanos. Esta frase se convirtió en algo muy representativo, pues Telcel ha formado parte del día a día de muchos en México y enfatiza la importancia de la comunicación.

    Ejemplo de eslogan creativo: Telcel

    Imagen de Ernesto Lehn

    56. Eslogan de Verizon: «Can you hear me now? Good» (¿Puedes oírme ahora? Bien)

    Aquí tenemos otra marca que se tomó su tiempo para pensar una frase que realmente resonara entre la audiencia. El eslogan se creó en 2002 en el marco de la frase publicitaria «We never stop working for you» (Nunca dejamos de trabajar para ti).

    Verizon, eslogan creativo

    Imagen de Sumo

    Aunque Verizon se fundó en 1983, continuaba batallando con otras empresas de telefonía como AT&T y T-Mobile, que aún son dos de sus principales competidores. ¿Por qué hace que Verizon destaque? Sin importar dónde te encuentres, tendrás cobertura. Quizás no tengas las mejores opciones de envío de mensajes o los mejores celulares, pero siempre tendrás señal.

    57. Eslogan de Motorola «Hello, Moto!»

    ¿Qué puede acercar más a una marca a un cliente que hablarle como si fuera un amigo? Motorola se convierte en «Moto» y así es como si fuera algo humano y divertido. Además se acompaña con un saludo.

    Cuando piensas en las palabras de este eslogan no puedes sacar de tu cabeza la voz característica de sus anuncios, por lo que es un ejemplo de eslogan perdurable.

    Motorola, eslogan creativo

    Imagen de Lipstiq

    58. Eslogan de Nokia:  «Connecting people» (Conectando personas)

    Este eslogan tan famoso no solo logró capturar la esencia de la marca, sino que también ayudó a reforzar la confianza en una serie de productos cuya calidad y precio no tuvieron comparación durante muchos años.

    Quizá en un intento de limpiar el logo, Nokia ya no incluye su lema debajo del nombre de la marca, pero ilustra cada caja de sus dispositivos con la imagen de dos o más personas dándose la mano.

    Hoy en día «Connecting people» es una frase que no necesita ser escrita, porque ya está en la mente de los consumidores. No se refiere únicamente a la capacidad de comunicar y conectarnos mediante un dispositivo de telefonía móvil, sino también al hecho de crear puentes entre las generaciones que comparten el mundo.

    Eslogan famoso de Nokia: connecting people

    Imagen de Medium

    59. Eslogan de Panasonic: «A Better Life, A Better World» (Una vida mejor, un mundo mejor)

    Luego de haber registrado pérdidas sin precedente en 2003, Panasonic creó «Ideas for Life» (Ideas para la vida) con el objetivo de restaurar la confianza de los consumidores y mejorar la competencia del marketing global. En esa época la competencia en el mercado de tecnologías digitales comenzaba a crecer y Panasonic, con su eslogan, proporcionó valor a su marca, dejando saber a sus consumidores que podían enriquecer su vida con la mejor tecnología del mercado. En 2013 Panasonic Corporation anunció que «A Better Life, A Better World» sería su nuevo eslogan de marca, con el que intentaba mostrar su visión al alcanzar los 100 años de la fundación de la marca.

    Este nuevo eslogan refleja la visión que tiene la Panasonic al buscar una vida y un mundo mejor para cada uno de sus consumidores, preocupados por el medio ambiente y el cambio global. A lo largo de los años este eslogan ha reflejado la empatía con sus clientes y ha mostrado que sus preocupaciones son las mismas que las que tienen ellos.

    Panasonic, eslogan creativo

    Imagen de YouTube

    60. Eslogan de Samsung: «Do what you can’t» (Hacer lo imposible)

    Este es uno de los eslóganes más recientes de la marca de tecnología y se desarrolló en 2017 para el lanzamiento de su más reciente modelo en ese entonces: Galaxy S9. Este eslogan tiene la intención de capturar la misión de la marca de ayudar a sus clientes a hacer cosas que para ese entonces podían pensarse imposibles.

    Ejemplo de slogans famosos: Samsung

    Imagen de duncannagle

    Eslóganes de automóviles

    61. Eslogan de Mazda: «Zoom Zoom»

    Desde el año 2000 la marca de automóviles Mazda ha hecho uso de este eslogan, el cual alude a la emoción del movimiento. Hace referencia al sonido de los autos cuando se conducen a mayor velocidad. Este ha sido el que más se ha expandido alrededor del mundo, pues es fácil de recordar. 

    Ejemplo de eslogan creativo: Mazda

    Imagen de Ad Forum

    62. Eslogan de BMW: «The Ultimate Driving Machine» (El automóvil por excelencia)

    BMW vende automóviles en todo el mundo, pero en Norteamérica la marca es conocida por su eslogan «The Ultimate Driving Machine». Ammirati & Puris, una agencia publicitaria relativamente poco conocida, creó este eslogan en la década de 1970. Según el blog de BMW, estaba dirigido a la generación de los «baby boomers», quienes «habían terminado la universidad, ganaban dinero y tenían ganas de gastarse el dinero que tanto esfuerzo les había costado conseguir. ¿Qué mejor manera de reflejar tu éxito que viajando en un automóvil de lujo?».

    ¿Cuál era el objetivo del eslogan? Reforzar el mensaje de que la mayor ventaja de sus automóviles es el alto desempeño de sus vehículos y el placer que produce conducirlos. Ese mensaje es emotivo e impulsa a los consumidores a pagar los precios elevados.

    BMW, eslogan famoso

    Imagen de BMW

    63. Eslogan de Audi: «Vorsprung durch Technik» (Liderazgo por la tecnología)

    «Vorsprung durch Technik» ha sido el eslogan principal de Audi en todas partes del mundo desde 1971 [a excepción de los Estados Unidos, donde el eslogan es «Truth in Engineering» (La verdadera ingeniería)]. Si bien, la frase se tradujo de varias maneras, el diccionario LEO en línea traduce «Vorsprung» como «adelanto» o «delantera», como en «llevarle ventaja a alguien en una competencia». Audi la traduce como «Advancement through technology» (El avance a través de la tecnología).

    Audi, ejemplo de eslogan famoso

    Imagen de Audi

    64. Eslogan de Chevrolet: «Find New Roads» (Encuentra nuevos caminos)

    Chevrolet presentó en 2013 su eslogan «Find New Roads», con el cual buscaba inspirar a los consumidores a encontrar nuevos caminos, no solo al conducir, sino en la vida.

    Este eslogan fue desarrollado con base en el poder del ingenio y en cuatro pilares principales: desempeño, tecnología, valor y calidad.

    Ejemplo de slogans creativos: Chevrolet

    Imagen de Dafont

    65. Eslogan de Volkswagen: «Das Auto» (El auto)

    Este eslogan es sin duda es uno de los más emblemáticos de la industria automotriz; fue creado en el año 2007 y su objetivo era atraer el interés de la gente de manera simple. «Das Auto» se traduce del alemán al español como «El auto» y se utiliza en un contexto comercial como una expresión repetitiva de una idea o propósito. Antes de este, la marca utilizaba «Aus Liebe zum Automobil», que se traduce como «Por amor al automóvil». 

    Este eslogan persuasivo y simple aparecía en la parte inferior de su logotipo hasta 2016, cuando se cambió por «Volkswagen» sin más, para renovar su imagen luego del escándalo en 2015 sobre la trampa acerca de las emisiones. Con ello intenta reflejar una imagen más transparente y humilde.

    Volkswagen, eslogan creativo

    Imagen de Guide Auto Web

    66. Eslogan de Jetta de Volkswagen: «Todo mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza»

    Al hablar de la marca Volkswagen no podemos olvidar el famoso eslogan que catapultó la marca Jetta en una campaña memorable. «Todo mundo tiene un Jetta, al menos en la cabeza» fue un eslogan contundente que retaba a los consumidores a pensar en la marca. Es una genialidad del marketing que sigue vigente en la mente del comprador.

    Ejemplo de producto con eslogan creativo: Jetta

    Imagen de Autobild

    67. Eslogan de Toyota: «Let’s go places» (Vayamos a lugares)

    La compañía Toyota dio a conocer este eslogan en 2012 como una forma de refrendar su posicionamiento y destacar su evolución como marca, así como el compromiso de liderar a través de la innovación, enriqueciendo vidas y conectando con los clientes de nuevas maneras. Busca expresar de forma verbal el espíritu perdurable que inspira a las personas a vivir la vida al máximo, sea a donde sea que las aventuras las lleven.

    Ejemplo de slogans creativos: Toyota

    Imagen de Merca 2.0

    Eslóganes de ropa y accesorios

    68. Eslogan de Nike: «Just do it» (Simplemente hazlo)

    El mensaje de Nike no tardó mucho en tener repercusión. La marca se volvió más que un símbolo de ropa deportiva y comenzó a representar una actitud mental. La marca te alienta a pensar que no necesitas ser un atleta de alto rendimiento para estar en forma o sortear un obstáculo. Si quieres hacerlo, just do it.

    Pero es poco probable que Kennedy & Weiden, la agencia publicitaria responsable de este eslogan, supiera desde el principio que Nike lograría promocionar su marca de esta manera. De hecho, los productos de Nike solían atraer casi exclusivamente a maratonistas, que se encuentran entre los atletas más importantes del deporte. La campaña «Just do it» amplió el espectro y no deja duda de que algunas marcas deben dedicar tiempo a crear un eslogan que refleje su mensaje y que resuene tanto en los clientes actuales como en el público objetivo.

    Eslogan famoso de Nike: just do it

    Imagen de RunMX

    69. Eslogan de Beers Group: «A Diamond is Forever» (Un diamante es para siempre)

    Los diamantes no son intrínsecamente tan valiosos; de hecho, un diamante cuesta 50 % menos de lo que pagas en el momento en que abandonas la tienda. Entonces, ¿cómo se ha convertido en un símbolo actual de riqueza, poder y romance? Todo fue gracias a una brillante estrategia de marketing multifacética diseñada y ejecutada por la agencia publicitaria N.W. Ayer & Son a principios del siglo XX para su cliente, De Beers Group.

    Eslogan creativo de De Beers Group

    Imagen de De Beers Group

    Estas cuatro palabras icónicas «A Diamond is Forever» han aparecido en todos los anuncios de De Beers Group desde 1948 y la agencia AdAge lo nombró el eslogan número 1 del siglo en 1999. Captaba perfectamente la idea de De Beers Group sobre lo que es un diamante y también ayudaba a disuadir a las personas de vender sus diamantes, ya que una reventa masiva afectaría el mercado y dejaría al descubierto el valor intrínseco de esta piedra preciosa.

    70. Eslogan de Polystel: «Se mantiene joven aunque pasen los años»

    Esta marca de telas peruanas apeló a destacar la calidad y el carácter de durabilidad que la hacían distintiva para su eslogan. Aunque el lema tiene más de 50 años en el mercado, su vigencia en la memoria colectiva de los peruanos continúa.

    Polystel, ejemplo de eslogan famoso

    Imagen de YouTube

    No es de extrañar que todavía recuerden este lema, ya que la publicidad explotaba de manera muy ingeniosa el eslogan con cada campaña.

    71. Eslogan de Adidas: «Impossible is nothing» (Nada es imposible)

    Como una estrategia de reposicionamiento de marca en 2004, Adidas decidió lanzar una de sus campañas de marketing más grandes y costosas. Esta línea que ha trascendido fronteras, fue tomada de un fragmento de discurso de una de las leyendas del boxeo más importantes del mundo, Muhammad Ali: «Imposible no es un hecho; es una opinión. Imposible no es una declaración, sino un desafío. Imposible es potencial. Lo imposible es temporal. Nada es imposible (Impossible is nothing)». El resultado fue simplemente una de las campañas más inspiradoras y emotivas que, actualmente, sigue acompañando a la marca.

    Ejemplo de slogans famosos: Adidas

    Imagen de Gráffica

    72. Eslogan de Levi’s: «Quality never goes out of style» (La calidad nunca pasa de moda)

    Levi’s es una compañía que ha sabido caracterizarse a lo largo de su existencia por la calidad de sus materiales y productos. Ambos diferenciadores han servido para desarrollar un eslogan memorable que enfatiza la propuesta de valor de la marca. Además, este refleja una meta de posicionamiento de su reputación. Esta frase data de la década de 1980 y aunque han surgido más eslóganes para acompañar a la marca en diferentes campañas de marketing, este ha sido el que más respalda la imagen de la compañía.

    Ejemplo de slogans famosos: Levi's

    Imagen de Pinterest

    Eslóganes de plataformas digitales

    73. Eslogan de Airbnb: «Belong anywhere» (Pertenece a todo lugar)

    Las campañas de Airbnb están enfocadas en hacer sentir a la audiencia la calidez del hogar, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Así, su eslogan «Belong anywhere» significa que cualquier persona debería sentirse como en casa, en cualquier lugar.

    Dentro de las campañas que acompañan este eslogan, Airbnb creó una serie de videos que encarnan los valores relacionados con temas como: «Nosotros aceptamos a todos», «Pinta tu orgullo» y «Sigamos viajando hacia delante».

    Ejemplo de eslogan famoso: Airbnb

    Imagen de Medium

    74. Eslogan de Mercado Libre: «Lo mejor está llegando»

    Este eslogan fue utilizado por Mercado Libre para relanzar su imagen en el mercado en América Latina. Lo ha usado en conjunto con otras campañas, como la que lanzó para anunciar su nueva categoría de ropa sin género en octubre de 2019.

    Este lema, como otros de los presentados en la lista, tiene la ventaja de que puede adaptarse a distintas campañas publicitarias. Fue lanzado como parte de la celebración por los 20 años de la plataforma en el comercio digital.

    Mercado Libre, eslogan famoso

    Imagen de Reason Why

    De algún modo también facilita la introducción de nuevas categorías con los clientes y ayuda a la marca a posicionarse con temas de actualidad.

    75. Eslogan de eBay: «Buy it. Sell it. Love it» (Cómpralo. Véndelo. Ámalo.)

    eBay Inc. fue fundada en 1995 por el empresario franco-estadounidense Pierre Omidyar. Su primer eslogan fue: «Connecting Buyers and Sellers Globally» (Conectando compradores y vendedores a nivel mundial) para, años después, personificar el éxito de su modelo de negocio, aplicando un eslogan mucho más corto y directo. Expresa la facilidad con la que puedes comprar, vender y amar algo en simples tres pasos. Este eslogan denota cómo la marca ofrece oportunidades y acceso fácil a los compradores y vendedores en todo el mundo.

    Ejemplo de slogans creativos: eBay

    Imagen de Pinterest

    76. Eslogan de Netflix: «See what’s next» (Mira lo que viene)

    Este eslogan vio la luz gracias a la renovación de marca que la agencia de Nueva York, Gretel, hizo para la compañía en 2015. Además del cambio de logotipo y diseño de marca en general, la agencia desarrolló el primer eslogan global de la marca, el cual tuvo como objetivo y reto principal que pudiera funcionar bien tanto en mercados nuevos como en los que Netflix ya estaba posicionado.

    Ejemplo de slogans creativos: Netflix

    Imagen de World Wide Entertainment

    Eslóganes de medios de comunicación 

    77. Eslogan de The New York Times: «All the News That’s Fit to Print» (Todas las noticias aptas para ser publicadas)

    El eslogan se creó a finales de 1890 como un movimiento de oposición a otras publicaciones de la prensa amarillista. The New York Times no apoyaba el sensacionalismo. En su lugar, se centraba en hechos de importancia e historias que educaban a su audiencia. Literalmente, consideraba su contenido como todas las «noticias reales son aptas para ser publicadas».

    Eslogan creativo de New York Times

    Imagen de Pinterest

    Esto ayudó al periódico a convertirse en más que una simple agencia de noticias, era una empresa que adquirió reputación por el valor de sus noticias. No forzó un eslogan cuando se fundó, sino que creó uno en el momento en que más lo necesitaba su audiencia.

    Eslóganes de servicios de mensajería 

    78. Eslogan de FedEx: «When there is no tomorrow» (Cuando no hay mañana)

    El eslogan de FedEx es una promesa a sus usuarios de brindar un servicio de excelencia sin importar los esfuerzos que se requieran (así tengan a Tom Hanks naufragando por 4 años en una isla desierta). Esta frase destaca su eficacia operativa y garantiza la rapidez con la que los paquetes son entregados; por ello, prácticamente no hay cabida para el mañana.

    Ejemplo de slogans famosos: FedEx

    Imagen de Pinterest

    Eslóganes de fotografía

    79. Eslogan de Canon: «Delighting you always» (Deleitándote siempre)

    El eslogan de Canon es una excelente manera que tiene la marca de comprometerse con sus consumidores. Es una prueba del valor, como negocio, que la compañía tiene, espera y debe seguir cumpliendo. Canon también ha tenido entre sus frases más legendarias la de «Change your lens, change your story», para su campaña de publicidad de lentes, con la cual busca que sus usuarios fotógrafos cuenten con una gran variedad de lentes que les permitan contar diferentes historias.

    Ejemplo de slogans famosos: Canon

    Imagen de Pinterest

    Veamos cada paso:

    1. Define tu público

    Cuando te encuentres en el proceso de creación de un eslogan debes pensar en el público receptor de tu mensaje. Puede tratarse de los consumidores actuales o de clientes potenciales, pero tienes que saber a quiénes quieres dirigirte. Si estás inmerso en este proceso, es útil que generes varios perfiles de tu cliente ideal o buyer persona. Es importante que consideres crear varios perfiles porque te permitirá conseguir un mejor análisis.

    2. Destaca el sello distintivo de tu marca

    Esto tiene que ver con conocer a la perfección la identidad de tu marca y sacarle provecho a lo que la define. Hablar de la característica que distingue a tu empresa entre la competencia del mercado les permitirá a los receptores recordarte más fácilmente. Si tienes bien identificada esa característica, podrás resumirla en una o dos palabras que diferenciarán a tu marca y tu eslogan de los demás.

    3. Cuenta una historia

    Aunque puede parecer imposible de hacer porque los eslóganes consisten en frases cortas, muchos de los mejores lemas en la historia han logrado contarnos una historia a través de unas pocas palabras. Para llegar a las historias, piensa en la frase final que podrían decir los diversos personajes que construyen la campaña publicitaria en la que utilizarás ese eslogan. Seguramente así fue como muchas marcas lograron crear varios de los eslóganes más famosos y efectivos en la historia de la publicidad.

    4. Expresa los valores de tu negocio

    Un eslogan exitoso para tu empresa o marca debe basarse en uno o dos valores sin los cuales tu negocio perdería su rumbo o razón de ser. Incluir los valores de tu marca y expresarlos en el eslogan te ayudará a atraer a los clientes adecuados, que se sentirán identificados con esa palabra o el valor que se expresa a través de tu eslogan. Esto facilitará generar una conexión auténtica con tus clientes.

    5. Ve tras algo que genere una emoción

    Ya viste que detrás del éxito hay emociones positivas a las que recurre la publicidad. Además de ello, una característica de un buen eslogan es que debe ser memorable. Podrías pensar que para que eso suceda solo debes buscar una frase pegajosa. Pero apelar a las emociones seguramente le dará más peso al lema o eslogan de tu empresa, porque te ayudará a conectar más con los consumidores.

    6. Elabora una versión que incluya estos elementos

    Luego de seguir los pasos anteriores, formular frases y combinar palabras, llegó el momento de elaborar una versión que incluya los elementos anteriormente mencionados. Si lo deseas, también puedes crear varias versiones; lo importante es que verifiques que se ajusten a lo que deseas proyectar como marca.

    Adicionalmente, recita los eslóganes en voz alta, pues así sabrás si son sonoros y atractivos. También puedes compartir estas versiones preliminares con tus amigos y colegas. Determina los pros y contras de cada uno y escoge el que más te guste y esté disponible. Finalmente, comienza a utilizarlo en tus estrategias y esfuerzo de marketing.

    Estamos en una época en la que las campañas publicitarias dependen de múltiples canales. Si defines un eslogan adecuado y lo acompañas de contenido audiovisual con una buena carga emocional, tus clientes guardarán en la memoria tu campaña y tu eslogan. Además lograrás posicionarte en un lugar más cercano e íntimo. Si sientes que no tienes ideas para tu eslogan, este punto también te permite salir de este bloqueo: pensar primero en la emoción que quieres generar te hará más fácil crear una historia y concebir uno o varios lemas para tu marca.

    Ahora que hemos visto lo que es un eslogan, lo que hace que funcione y que te hemos dado consejos para definir y crear tu propio eslogan, ¿estás listo para hacer el tuyo?

    ¿Cuál de todos los eslóganes que te compartimos fue tu favorito? Si tienes uno, te invitamos a que participes en la conversación en nuestra Comunidad.

    Aprovecha la oportunidad de crear tu propio eslogan para llevar a tu marca a un nuevo nivel de reconocimiento con nuestra guía para desarrollar un eslogan creativo. En esta guía de 30 páginas, te orientamos a través de este proceso prestando especial atención en la voz, el mensaje, la historia y el tono del eslogan. ¿Existe el eslogan perfecto? Con esta guía lo descubrirás.

    Cómo crear un slogan creativo y disruptivo para tu empresa

    Temas: Branding

    Artículos relacionados

    Una guía de HubSpot y Trint con todo lo que necesitas para planificar, grabar, publicar y promocionar tu pódcast.