Uno de los paradigmas más grandes al invertir en publicidad en Facebook es cómo reducir el costo de tu CPC. Por ejemplo, cuando empezamos a utilizar Facebook para nuestros anuncios, teníamos un costo de 0,12-0,18 USD.

Después de muchas iteraciones, finalmente logramos reducir nuestro costo para los anuncios a 0,02 USD (CPC) con 3 simples pasos (además de un poco de paciencia), pruebas y repetición. Por eso, hoy queremos compartir contigo cómo lo logramos, para que también tú puedas hacerlo.

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Cómo reducir costos de la publicidad en Facebook

Imagen de Facebook

¿Qué es el CPC?

El CPC es una abreviación para costo por clic. Calcula el costo por cada interacción que tus anuncios tenga sobre el número de impresiones y costo de inversión que realizas.

Es una de las métricas más importantes que debes monitorear. Te ayudará a entender mejor el rendimiento de tus anuncios.

Por ejemplo: asumamos que inviertes 1,00 USD en un anuncio de Facebook. Con ese dólar, recibes 80 clics y el anuncio tuvo 10.000 impresiones de usuarios. Esto quiere decir que tu costo por clic es de 0,125 USD (1,00 USD de inversión dividido en 80 clics).

¿Cuánto cuesta el CPC en Facebook?

Para que tengas una idea de cómo medir tus anuncios, el CPC promedio oscila en 1,72 USD por anuncio, según un estudio publicado por Oberlo. Hay países donde este costo es más bajo, pero eso depende de aspectos como la industria, la región y el tiempo que tiene la página desde donde se anuncia.

Gráfica que muestra el promedio del CPC en Facebook

Imagen de Oberlo

Es importante entender que cuanto mayor sea la interacción de tu anuncio, menor será el costo de tus anuncios en Facebook. Facebook busca mejorar la interacción con tus usuarios. Por eso  el CTR (clic through rate) es tan importante si quieres reducir tu CPC.

Al reducir el costo de tus anuncios en Facebook podrás tener un mejor rendimiento y optimizar tu inversión en marketing digital. Aquí te revelamos el secreto.

1. Segmenta audiencias correctamente

Tu audiencia es el grupo de usuarios dentro de Facebook que verá tu anuncio. Utiliza tu buyer persona para generar y segmentarlos dentro de la herramienta de la plataforma Business Suite (que a partir del 1 de julio de 2021 sustituye lo que se conocía como Audience Insights). Business Suite te permite tener un conocimiento demográfico, de comportamientos y de intereses sobre tus clientes potenciales.

Estadísticas para Público Potencial de la herramienta Facebook Business Suite para publicidad Imagen de Facebook

¿Quieres llegar a mujeres comprometidas entre 30-35 años? En Facebook lo puedes hacer. Hay tres áreas importantes que debes identificar de tus audiencias:

Demografía

Las características demográficas te ayudarán a elegir las variables adecuadas a la hora de segmentar tus audiencias. Como mínimo, deberías poder determinar las siguientes características demográficas:

  • Edad
  • Género
  • Ubicación
  • Intereses
  • Relación sentimental
  • Nivel educativo
  • Lenguaje

Horario y día de tu público objetivo

Entender los comportamientos de tus audiencias te ayudará a definir los horarios de tus publicaciones, así como el mensaje que quieres dar. De nada te sirve publicar un anuncio a las 8:00 p. m. para que te llamen cuando tu establecimiento cierra a las 6:00 p. m. 

También investiga y entiende el comportamiento de tus audiencias con el uso de redes sociales y tecnología. Por ejemplo, en México, casi 8 de 10 visitas son realizadas a través de un dispositivo móvil. Esto significa que tienes que optimizar tus anuncios para que se vean en una pantalla móvil.

Problema a resolver

¿Qué problema le estás resolviendo a tu audiencia? Todo producto soluciona un problema. Entender este problema es esencial para tener una mayor efectividad con tus anuncios.

Sácate de la cabeza tu producto o servicio y piensa en tus clientes potenciales. Deja de hablar acerca de la funcionalidad y habla sobre beneficios que les traerá.

¿Cómo se beneficiarán tus clientes con tus productos? Es una pregunta que muchos negocios olvidan. Se enfocan en vender sus productos y servicios y no en comunicar de una manera clara y sencilla cómo los clientes obtendrán un impacto positivo al comprar los productos. Te recomendamos revisar estas 23 preguntas para identificar rápidamente las necesidades de tus clientes.

2. Utiliza imágenes atractivas y optimizadas 

Ten en mente que necesitarás varias imágenes para poder iterar tus anuncios. Según sea el objetivo y la audiencia seleccionada, un pequeño cambio en las fotos puede hacer una gran diferencia en el desempeño.

Tómate el tiempo en seleccionar correctamente las imágenes para tus anuncios. Trata de utilizar aquellas que no interrumpan la interacción de los usuarios en Facebook y busca que se integren en el Newsfeed de manera natural, pero que llamen la atención de tus usuarios objetivo; recuerda que esta será la primera impresión que tendrán quienes vean tus publicaciones. Te recomendamos sitios web que tienen fotos profesionales gratis y libres de derecho para que busques lo que necesitas.

Estas son algunas de las mejores prácticas sugeridas por Facebook con respecto a las imágenes:

  • Utiliza imágenes que estén directamente relacionadas con tu producto o servicio.
  • Selecciona imágenes que sean llamativas y se vean bien en un tamaño pequeño (piensa en los dispositivos móviles).
  • Evita imágenes con muchos detalles o texto; lo simple es muchas veces mejor.

Tamaño

Asegúrate de utilizar el tamaño correcto para tus imágenes. Para todos tus anuncios Facebook recomienda no usar aquellas que tengan más de 1.200 o menos de 600 píxeles. Para ver en mayor detalle el tamaño de imágenes, visita la guía de Facebook. Allí podrás consultar las características según el lugar donde se verá el anuncio (en el feed, la columna derecha, Marketplace, Messenger, por ejemplo) y el texto con el que podrán tener mejores resultados.

Recomendaciones para imágenes de anuncios de Facebook

Imagen de Facebook

Texto

Aunque Facebook ya no limita la cantidad de texto en los anuncios con imágenes, sí recomienda que consideres pautar aquellos que tengan 20% o menos para un mejor desempeño.

3. Redacta un buen copy

Los clientes quieren ver beneficios, no tus productos y servicios. Es decir, ¿qué resultado conseguirán tus clientes con tus productos? Ponte en sus zapatos y asegúrate de que tu copy se dirija a ellos. 

Nosotros buscamos que un copy tenga algo emocional y algo racional, pero también que muestre un beneficio claro. Esto nos ayuda a generar una conversación en la mente de nuestros clientes potenciales y facilita que vean las ventajas principales de nuestros productos o servicios para ellos.

Mira este anuncio de Nike para el Día de la Mujer de este año:

Ejemplo de anuncio de Nike para Facebook acerca del Día de la Mujer

Imagen de NikeWomen

Call To Action o llamados a la acción

Incluir un llamado a la acción en tu copy es importante. Si quieres que te llamen, escríbelo. Si quieres que se suscriban a tu producto, comenten o envíen un inbox, dilo.

No asumas que tus clientes saben lo que buscas de ellos. Ser claro te ayudará a incrementar la conversión de tus anuncios y así reducir el costo de cada clic.

Tus llamados a la acción pueden:

  1. Ofrecer algo gratis.
  2. Hacer una pregunta.
  3. Generar urgencia de compra.
  4. Utilizar palabras de acción.
  5. Utilizar una recomendación o testimonial.
  6. Ser concisos.

Por último, después de lanzar tus anuncios busca analizar los datos e iterar tus anuncios. En el panel de herramientas del Ads Manager de Facebook podrás ver el rendimiento de tus anuncios como el nivel de recepción en las audiencias.

Vista de datos de anuncios en el Ads Manager de Facebook

Imagen de Facebook

Si estás empezando a optimizar tus anuncios, te sugerimos empezar con los cambios de tu audiencia. Después modifica la imagen y copy. Algo importante a tener en cuenta es que solo alteres una variable a la vez (así sabrás fácilmente que cambios te conviene aplicar en cada área).

Ahora tienes una mejor idea de cómo reducir el costo de tus anuncios en Facebook. Sin embargo, recuerda que no existe una fórmula mágica que funcione para todos por igual. Por eso recuerda hacer pruebas y monitorear los resultados, así descubrirás qué te sirve.

Cada negocio, cliente e industria son diferentes. Y por consiguiente, los requerimientos no son los mismos. Consigue papel y lápiz y tómate el tiempo de escribir las bases de tu negocio, te ayudará a crear y lanzar mejores anuncios en Facebook.

La próxima vez que diseñes una campaña de anuncios en Facebook sigue estos 3 pasos, verás que te ayudarán a reducir el costo de tus anuncios hasta alcanzar un costo de CPC de 0,02 USD.

Cuáles son los anuncios de Facebook más exitosos

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Publicado originalmente el 06 de julio de 2021, actualizado el 06 de julio de 2021

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