25 min remaining

Los elementos visuales son la clave para cautivar a tus usuarios y posicionar tu marca, en especial, cuando diseñas una estrategia de contenidos de principio a fin. Pero sabemos que es todo un reto encontrar imágenes gratuitas y libres de derechos, que sean de buena calidad y que complementen tus artículos.

Por fortuna, existen decenas de sitios que se dedican a publicar imágenes sin copyright (o derechos de autor) de forma gratuita o a precios muy bajos. Por lo general, funcionan bajo licencias de Creative Commons que dan derecho al uso personal o comercial de las fotografías, siempre y cuando, menciones la licencia, des crédito al autor y añadas el enlace al sitio web de la imagen.

Estas plataformas son gratuitas, tienen paquetes premium, suscripciones semanales o usan la API de Flickr. Para ayudarte a encontrar las mejores fotos para ilustrar tus contenidos web, hemos creado esta guía con los bancos de imágenes más populares en la red. Ahora, hallar contenido visual para tu sitio será una tarea más sencilla con esta selección.  

<< Descarga gratis 250 fotos para usar libremente en tus campañas de marketing  >> 

1. Jay Mantri

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Jay Mantri

Imagen de Jay Mantri

Este sitio, creado por el diseñador Jay Mantri, te permite hacer lo que quieras con las fotografías que descargues. Además, cuenta con un filtro para consultarlas por mes. Una de sus ventajas es que sus imágenes son de gran calidad y muy impresionantes.

2. Little Visuals

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Little Visuals

Imagen de Little Visuals

Little Visuals está compuesta, sobre todo, por imágenes de paisajes y productos. Con esto,  podrías pensar que su catálogo es pequeño, pero, en realidad, hoy cuenta con más de 15 millones de fotografías. Estos recursos cautivarán a tus usuarios, gracias a la simplicidad y elegancia de su repertorio sin derechos de autor.

3. Startup Stock Photos

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Startup Stock Photos

Imagen de Startup Stock Photos

Creado por Sculpt, la intención de Startup Stock Photos es proporcionar imágenes a los blogueros, escritores y marketeros que necesitan recursos visuales vinculados con el mundo de las empresas emergentes. Usarla será la mejor forma de expresar a través de fotografías lo que hace tu compañía. 

4. Libreshot

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Libreshot

Imagen de Libreshot

Si buscas fotografías originales, este sitio de Martin Vorel es para ti. El consultor SEO y amante de la fotografía tiene cientos de imágenes libres de derecho. Eso sí, recuerda que siempre es positivo dar crédito al autor, así que no dudes en darle crédito si eliges una foto de su colección.

5. Negative Space

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Negative Space

Imagen de Negative Space

Sus fotografías divididas en 16 categorías te darán el impacto visual que necesitan tus contenidos de marketing. En esta plataforma, encontrarás imágenes cálidas con una excelente composición.

6. Pickwizard

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Pickwizard

Imagen de Pickwizard

Las imágenes de este archivo de descarga gratuita son de alta calidad y están libres de derechos, por eso, aunque hagas uso comercial de ellas, no necesitas atribuir el crédito. Todos los días se agregan nuevas imágenes y se pueden hallar por categorías como animales, fondos y texturas, belleza, retratos, paisajes, etc. Eso sí, cuida que la imagen elegida no pertenezca a la selección premium.

7. StockSnap.io

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: StockSnap.io

Imagen de StockSnap

Para fotografías de alta definición, está StockSnap, una plataforma con una galería bajo la  licencia Creative Commons Zero (CC0), la cual permite usarlas libremente, incluso en el ámbito comercial. Estas se clasifican en diferentes categorías y etiquetas que facilitan la búsqueda. Puedes usar su editor en línea para ajustar la foto y descargarla. 

8. Freedigitalphotos.net

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Freedigitalphotos.net

Como su nombre lo indica, Freedigitalphotos.net es un banco de imágenes digitales libres de derechos de autor y gratuitas que puedes emplear en negocios, con fines personales o para la educación. Si bien su stock de imágenes gratuitas es realmente amplio, también ofrece algunas opciones de paga dirigidas a quienes necesitan imágenes de mayor calidad. 

9. Magdeleine

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Magdeleine

Imagen de Magdeleine

La sección CC0 de Magdeliene resguarda un sinfín de fotografías para uso libre, las cuales se dividen en categorías, como naturaleza, ciudad y arquitectura, gente, animales, comida, tecnología, objetos y abstracto. La buena calidad de esta plataforma está garantizada.

10. Cupcake

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Cupcake

Imagen de Cupcake

Todas las fotografías contenidas en la galería de Cupcake fueron tomadas por Jonas Wimmerström, quien las comparte bajo la licencia CC0. Por ello, puedes descargarlas directamente sin preocuparte por las licencias comerciales y usarlas para sitios web, ilustraciones, blogs y más.

11. Picography

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Picography

Imagen de Picography

Sus fotografías abarcan texturas, fondos, figuras abstractas, personas, arquitectura y más de 20 categorías. Una de sus ventajas es que todas sus imágenes se pueden descargar con licencia de uso libre, tanto personal como comercial, y en alta definición.

12. Flickr

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Flickr

Imagen de Flickr

En principio, Flickr es una red social de fotos, por lo que alberga a fotógrafos profesionales de todo el mundo que comparten los derechos de sus tomas, incluso, para uso comercial. Para encontrarlas, solo tienes que ajustar el filtro de licencia en el buscador y elegir las que más te gusten.

13. Dreamstime

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Dreamstime

Imagen de Dreamstime

Esta página cuenta con una sección especial llamada «Fotos Gratuitas», donde podrás descargar más de un millón de imágenes con licencia Creative Commons Zero, sin tener que preocuparte por los derechos de autor y podrás enfocarte únicamente a diseñar tu sitio web. 

14. 123RF

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: 123rf

Imagen de 123RF

La plataforma de 123RF ofrece fotos, vectores, videos y audios. Por supuesto, cuenta con un apartado de vectores e imágenes gratuitos, solo tienes que registrarte para disfrutar de todo su contenido libre de derechos. 

15. Splashbase

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Splashbase

Imagen de Splashbase

Más que un banco de imágenes gratuito, Splasbase es un buscador de alto nivel que reúne varias galerías. Sin duda, no tener que ir de página en página te ahorrará bastante tiempo y te ayudará a acceder a muchas imágenes. 

16. Moveast

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Moveast

Imagen de Moveast

Aquí tienes una plataforma portuguesa, fundada por João Pacheco, quien, durante sus viajes, capturó varias imágenes que pone a disposición de cualquier persona, bajo la licencia Creative Commons Zero. Puedes buscar las fotografías a través de una clasificación por medio de hashtags. 

17. Skitterphoto

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Skitterphoto

Imagen de Skitterphoto

Originaria de los Países Bajos, es una página fundada por dos fotógrafos aficionados, que han logrado crear una comunidad de imágenes de dominio público estéticas, que no encontrarás en ningún otro lugar. Skitterphoto es una gran opción para que diseñes algo original para tu estrategia de contenido digital.

18. Free Refe Real Life Photos

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Free Refe Real Life Photos

Imagen de Free Refe Real Life Photos

Este es un perfil de Tumblr que tiene una gran variedad de fotografías de alta calidad, para que crees contenido visual maravilloso, sobre todo, si se relaciona con la tecnología, la fotografía, ordenadores, tablets, negocios y viajes. Todas ellas son para uso personal y comercial. 

19. ISO Republic

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: ISO Republic

Imagen de ISO Republic

Otro banco de imágenes gratuito es ISO Republic. Destaca debido a que, desde este sitio, puedes descargar imágenes y videos con licencia Creative Commons Zero. Tiene más de 6000 archivos a tu disposición. Sus categorías te mostrarán contenido específico para ideas concretas como «espíritu de emprendimiento»«mujeres tomando iniciativa», entre otras. 

20. Free Nature Stock

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Free Nature Stock

Imagen de Free Nature Stock

Si te encuentras en la misión de encontrar fotografías nítidas de la naturaleza, este banco de imágenes gratuito de Adrian Pelletier es la solución. Todo su contenido está bajo la licencia CC0. Sus categorías son la «Vía Láctea» ,«flores» , «montañas» , «amaneceres» , «árboles» , «verano», «animales»«follaje»

21. Travel Coffee Book

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Travel Coffee Book

Imagen de Travel Coffee Book

Este perfil de Tumblr contiene fotografías de Japón, Taiwán y Tailandia, entre otros países. En él, encontrarás ciudades, paisajes, ríos, mares, flores, objetos comunes y más. Todo su material está listado bajo la licencia Creative Commons Zero.

22. Iconfinder

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Iconfinder

Imagen de Iconfinder

Si lo que estás buscando es algo más ilustrativo para complementar tus diseños, Iconfinder te ofrece una gran variedad de vectores gratuitos que puedes descargar y editar libremente. 

23. New Old Stock

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: New Old Stock

Imagen de New Old Stock

Las imágenes que conforman la colección de este perfil de Tumblr son fuera de serie. Se trata de fotografías históricas que se retomaron de archivos de dominio público, por lo que son de total uso libre para fines personales y muchas de ellas, también, para propósitos empresariales.

24. Public Domain Archive

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Public Domain Archive

Imagen de Public Domain Archive

Aquí tienes una potente biblioteca de fotografías sin derechos de autor, con más de 35 bancos de imágenes de alta resolución. No tiene un buscador, pero su contenido está dividido en carpetas muy específicas que facilitarán tus búsquedas. 

25. Burst

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Burst

Imagen de Burst

Con solo registrarte con tu correo, podrás acceder a este banco de imágenes gratuitas para uso personal y comercial. Esta página te será de ayuda si estás buscando fotos para ilustrar tu tienda en línea o el sitio web de tu negocio por el tipo de imágenes que alberga. 

26. Realistic Shots

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Realistic Shots

Imagen de Realistic Shots

Cada semana, se agregan 7 nuevas fotografías a esta página, que está especialmente creada para ilustrar blogs, tanto personales como empresariales. Su galería se caracteriza por retratar escenas casuales y, a la vez, simétricas y simples. 

27. Foodies Feed

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Foodiesfeed

Imagen de Foodies Feed

Lo especial de esta plataforma es que solo alberga imágenes de comida, platillos, ingredientes, frutas, bebidas y todo lo que tenga que ver con la industria alimenticia. Es un banco de imágenes gratuito con más de 1700 archivos bajo la licencia Creative Commons Zero. 

28. Designer Pics

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Designer Pics

Imagen de Designer Pics

De la autoría de Jeshu John, el sitio web Designer Pics, de manera continua, agrega imágenes. Puedes usarlas totalmente gratis, sin necesidad de que atribuyas los derechos. Algunas de sus categorías son «arquitectura», «negocios», «conceptos», «comida», «bebidas», «naturaleza» y demás.  

29. Shots Stash

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Shots Stash

Imagen de Shot Stash

Shot Stash es una librería que, desde 2016, recopila las mejores fotografías de los bancos de imágenes gratuitos. Todo su contenido está a tu disposición gracias a la licencia CC0. Sus colecciones son  «animales», «arquitectura», «arte», «negocios», «ciudad», «moda», «música», «objetos» y más. 

30. Freepng

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: Freepng

Imagen de Freepng

Este banco quizá sea más limitado que otros, pero tiene la ventaja de que puedes encontrar imágenes que no son tan comunes. Puedes descargar, de forma gratuita, una serie de recursos visuales en formato png, es decir, sin fondo, y adecuarlas a los contenidos que estés creando. Otra opción es que tú mismo elimines el fondo a cualquier imagen con PowerPoint o Photoshop.

31. GIFs Animados

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: GIFs Animados

Imagen de GIFs Animados

Si deseas añadir algún GIF animado en tus materiales, en este banco, encontrarás diversas opciones que podrás usar sin costo. También, puedes descargar imágenes o hallar un recurso particular a través de su buscador.

32. HubSpot

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: HubSpot

Imagen de HubSpot

En HubSpot, nos gusta hacerles la vida más fácil a los especialistas de marketing que comienzan su estrategia de contenidos en línea. Por eso, hemos creado este banco de imágenes profesionales (libres de derechos) que puedes usar en tu blog o en cualquier otra plataforma digital.

1. Gratisography

Mejores bancos de imágenes gratuitas con derechos de autor: Gratisography

Imagen de Gratisography

Gratisography es un banco de imágenes creado por Ryan McGuire, de Bell Design, que está lleno de fotos divertidas y de muy buena calidad. Además, aquí encontrarás nuevas fotos cada semana. Si buscas imágenes que no verás en ningún otro lugar, esta es tu opción.

2. Unsplash

Mejores bancos de imágenes gratuitas con derechos de autor: Unsplash

Imagen de Unplash

Unsplash es uno de los sitios más conocidos que albergan imágenes gratuitas con derecho de autor. Puedes suscribirte a su boletín para recibir 10 fotos nuevas cada 10 días, y si eres fotógrafo y te sientes generoso, puedes enviar tus fotos para compartirlas libremente con la comunidad. 

3. Splitshire

Mejores bancos de imágenes gratuitas con derechos de autor: Splitshire

Imagen de Splitshire

Splitshire es un banco de imágenes gratuitas creado por Daniel Nanescu. Puedes pagar 4,50 USD para recibir notificaciones sobre nuevas imágenes, además, de un archivo extra de fotos y series adicionales. 

4. Pexels

Mejores bancos de imágenes gratuitas con derechos de autor: Pexels

Imagen de Pexels

Pexels es un banco de imágenes gratuito que, en la actualidad, tiene miles de colaboradores y actualiza su selección con novedades cada semana. El lema de sus fundadores es «empoderar a los creadores», por lo que les ofrece imágenes atractivas para cualquier proyecto. Si exploras este sitio, encontrarás algunas imágenes sin derechos de autor.

5. Pixabay

Mejores bancos de imágenes gratuitas con derechos de autor: Pixabay

Imagen de Pixabay

Pixabay es el ejemplo perfecto de una comunidad colaborativa digital. Aquí, hallarás una colección muy completa con perspectiva artística para tus proyectos visuales, vectores, ilustraciones y videos.

6. OpenPhoto

Mejores bancos de imágenes gratuitas con derechos de autor: OpenPhoto

Imagen de OpenPhoto

OpenPhoto es una plataforma colaborativa creada por Michael Jastremski en 1998. Desde ese momento, las personas han contribuido con sus fotos bajo las condiciones de Creative Commons u open source. Sin duda, es un sitio donde encontrarás imágenes únicas para tus estrategias digitales. 

7. Life of Pix

Mejores bancos de imágenes gratuitas con derechos de autor: Life of Pix

Imagen de Life of Pix

Life of Pix es otra web llena de imágenes gratuitas (principalmente de paisajes) que podrás usar de manera libre. Estos recursos están acompañados de enlaces de los autores de las fotos, por lo que es sencillo identificarlos y obtener la información necesaria de su sitio web para darles el crédito correspondiente.

8. StudioNow

Mejores bancos de imágenes sin derechos de autor: StudioNow

Imagen de StudioNow

Si conociste la plataforma Snapwire, seguro te preguntaste qué fue de ella. Este banco de imágenes ahora forma parte de StudioNow y cuenta con todas las ventajas del sitio, como ofrecer imágenes gratuitas, articular una comunidad en la que los fotógrafos puedan vender sus imágenes y las empresas, encontrar el mejor material para su negocio. Te recomendamos visitar su Marketplace, donde encontrarás miles de imágenes gratuitas.

9. Morguefile

Mejores bancos de imágenes gratuitas con derechos de autor: Morguefile

Imagen de Morguefile

Morguefile es otra web colaborativa con muchísimas fotos libres de derechos que puedes descargar. En este sitio, hallarás imágenes creativas que pueden volverse un tesoro para tu sitio o campaña.

10. Death to Stock

Mejores bancos de imágenes gratuitas con derechos de autor: Death to Stock

Imagen de Death to Stock

Death to Stock es un proyecto ingeniado por el dúo David y Allie, cuya misión es proporcionar fotos interesantes como alternativa a las que existen en los bancos tradicionales de imágenes. Si te suscribes, recibirás cada mes fotos libres de licencia que podrás usar para casi todo (excepto para contenidos de la industria cinematográfica, televisiva o productos comerciales). Lo mejor es que tendrás una prueba de 14 días gratuitos (con opciones desde 12 USD mensuales para marcas, agencias y creativos). 

11. Picjumbo

Mejores bancos de imágenes gratuitas con derechos de autor: Picjumbo

Imagen de Picjumbo

Picjumbo es un portal de fotos gratuitas de alta calidad perfectas para incluir en tu sitio web, blog y redes sociales. Puedes buscar fotos por categoría, lo que facilita la navegación cuando tienes poco tiempo.

12. Freerange Stock

Mejores bancos de imágenes gratuitas con derechos de autor: Freerange

Imagen de Freerange

Freerange contiene miles de imágenes libres para uso personal o comercial. Encontrarás categorías populares como «gente», «industrias», «alimentos» y «paisajes». Su objetivo es brindar imágenes sin derechos de autor y poner a tu disposición fotografías e ilustraciones sobre cualquier tema (su equipo, fotógrafos y diseñadores externos hacen esto posible). 

13. Kaboompics

Mejores bancos de imágenes gratuitas con derechos de autor: Kaboompics

Imagen de Kaboompics

Karolina Grabowska te brinda su colección de imágenes, con una mirada íntima y de múltiples temas. Puedes encontrar fotografías individuales o sesiones enteras, así no faltarán opciones para tus proyectos. 

14. Freepik

Mejores bancos de imágenes gratuitas con derechos de autor: Freepik

Imagen de Freepik

Encuentra recursos gráficos de todo tipo en este banco de imágenes online, que cuenta con 9000 fotos gratis para uso personal y comercial. Además, te permite descargar vectores e ilustraciones de buena calidad que puedes buscar de acuerdo con el contenido que necesitas. Puedes hacer uso libre de estos mientras tengan licencia CC0 o no tengan derechos de autor (en caso contrario, deberás atribuir la autoría). 

15. Free Images

Mejores bancos de imágenes gratuitas con derechos de autor: Free Images

Imagen de Free Images

Free Images es un banco de imágenes gratuito (asociado con iStock) para uso personal y comercial que cuenta con múltiples categorías para que encuentres la imagen perfecta. Además, Free Images ofrece un catálogo premium y una categoría de fotos gratuitas que puedes descargar, sin necesidad de registrarte.  

16. Depositphotos

Mejores bancos de imágenes gratuitas con derechos de autor: Depositphotos

Imagen de Depositphotos

Este es un banco de imágenes, vectores, archivos editoriales, videos y más, que pone a tu disposición más de 68.000 archivos que harán que tus proyectos visuales queden impecables, sin tener que pagar. Lo único que se te pide a cambio es que atribuyas la imagen al autor. 

17. Rawpixel

Mejores bancos de imágenes gratuitas con derechos de autor: Rawpixel

Imagen de Rawpixel

Este banco de imágenes es una buena alternativa para obtener imágenes diferentes, debido a que reúne fotografías e ilustraciones de diseñadores que quieren mostrar su trabajo. Para descargar, necesitas crear una cuenta y listo. Si quieres opciones más avanzadas, también hay planes de pago que te dan más funciones.

18. Canva

Mejores bancos de imágenes gratuitas con derechos de autor: Canva

Imagen de Canva

Canva es una plataforma que se vincula más con plantillas y otras herramientas para crear diseños en línea. Sin embargo, cuando te registras, tienes la opción de descargar imágenes para integrarlas en tus proyectos, aunque no los diseñes dentro de su plataforma.

19. The Stocks

Mejores bancos de imágenes gratuitas con derechos de autor: The Stocks

Imagen de The Stocks

The Stocks recopila las imágenes de muchos de los bancos anteriores, así evitarás ir de plataforma en plataforma. Puedes seleccionar tus sitios favoritos y utilizar varios filtros de búsqueda para que encuentres justo lo que necesitas. Como en otros casos, en este banco de imágenes algunas de las fotos no cuentan con derechos de autor, por lo que podrás añadirlas a tus creaciones, sin preocupaciones.

Cómo utilizar fotografías y bancos de imágenes en tu contenido para tener éxito

Ya conoces las mejores plataformas en línea para descargar imágenes que no tendrán un costo para tu empresa, pero ¿sabes cómo integrarlas para tus estrategias de marketing? Es probable que quieras llenar tus contenidos con imágenes ilustrativas, pero esto puede ser contraproducente si el uso de imágenes no sigue algunas directrices.

Veamos algunas de las estrategias que puedes considerar a la hora de usar imágenes en tus sitios:

Elige imágenes relevantes

Lo primero que debes tener en mente es que las imágenes que acompañen tus contenidos, ya sean entradas de blog o publicaciones en redes sociales, deben ser relevantes para el objetivo que persigues. Por ello, la imagen siempre debe contextualizarse e integrarse a lo que dices (e incluir los datos de autoría cuando sea necesario).

No importa si la fotografía es visualmente atractiva, esta será útil solo si aporta algo y no interrumpe la experiencia de navegación del usuario. Recuerda que estas no deben robar protagonismo a lo que quieres transmitir a las personas, sino funcionar como complementos visuales del diseño y concepto de la página.

Acompaña tus imágenes con texto alternativo

A pesar de que hoy existen tecnologías como la Inteligencia Artificial (que analiza imágenes e identifica letras, palabras y textos en ellas), lo cierto es que Google y otros buscadores aún no implementan estas herramientas dentro de sus motores de búsqueda. Por el contrario, si quieres que las personas lleguen a tu sitio mediante el uso de imágenes, acompáñalas con textos alternativos que los buscadores puedan rastrear.

Por ejemplo, cuando alguien busque en la red un vestido de color rojo, tus imágenes no aparecerán en los resultados a menos que contengan metadatos relacionados. La optimización de imágenes para SEO requerirá que el nombre del archivo remita a esa búsqueda (vestido_rojo.jpeg) o que incluyas, en tu editor de contenidos, un texto alternativo en el que lo describas detalladamente («vestido rojo con encaje y botones vintage»).

Ajusta sus dimensiones a las pantallas

Este paso puede parecer obvio, pero te sorprendería la cantidad de sitios que incluyen imágenes pixeladas, borrosas o deformadas debido a que tienen un tamaño demasiado grande para la calidad del archivo o uno pequeño para imágenes de alta calidad. Este paso es muy importante a la hora de utilizar los creadores de sitios web.

Encuentra el tamaño justo para que tus imágenes sean entendibles y no obstaculicen la lectura y consulta de tus contenidos. Por regla general, las imágenes en un blog oscilan entre los 500 y 600 píxeles. Por eso, debes cuida que el tamaño de tus imágenes se mantenga en este rango.

Comprime y reduce su tamaño

Ajusta el peso y tamaño de tus imágenes para que exista un equilibrio entre los tiempos de carga y la calidad de la imagen. Cuando tus recursos visuales son pesados, tu página tarda más tiempo en cargar (y esto puede frustrar a tus visitantes). Si, por el contrario, están muy comprimidos, es probable que se vean mal o que no se entienda su contenido.

Si bien, no existe una ley sobre esto, puedes apoyarte de un parámetro común (por ejemplo, no sobrepasar los 100 kb por imagen). También, juega con los formatos que quieras: PNG, JPEG o GIF, pues estos tienen diversas características de peso y calidad que pueden influir en la construcción de tu sitio. Recuerda que cuando crees una página web, puedes utilizar imágenes compatibles con cualquier diseño web, por ello, concéntrate en el concepto detrás de este.

Usa datos estructurados

Una de las mejores formas de aprovechar imágenes para llevar tus contenidos a más gente es mediante el uso de las herramientas SEO de Google para imágenes. Esto funciona también a través de metadatos que remiten a tu página y a sus contenidos, pero, de la misma manera, gracias a funcionalidades como los datos estructurados

Estos son los datos estandarizados que sirven para dar mayor información a los buscadores sobre las cualidades de tus contenidos. Con ello, Google y otros sitios clasifican mejor el contenido e influyen no solo en el listado de resultados, sino en la creación de previsualizaciones de las imágenes que están en él.

Por último, recuerda que tus contenidos, así como sus imágenes, deben adecuarse al estilo de tu marca. De este modo, será más fácil para los visitantes reconocer tu sello y sentir que todos tus recursos se integran de forma orgánica.

Ahora que conoces todas estas opciones de bancos de imágenes, recuerda que es importante dar crédito a su autor, incluso, si la plataforma no te lo exige. La reciprocidad es la pieza que ha hecho del mundo digital un lugar siempre generoso.

Si quieres ir aún más lejos, puedes contribuir a la comunidad y compartir tus propias fotografías. Para ello, solo necesitarás conocer los conceptos básicos para tomar buenas fotografías y ponerlas a circular en la red.

Descarga fotos profesionales gratis

  tarjetas navideñas

Publicado originalmente el 13 de junio de 2023, actualizado el 16 de junio de 2023

Topics:

Imágenes y Fotografía