El logotipo es una pieza fundamental para la imagen corporativa de una empresa. Es lo que le otorga identidad a tu marca, producto o servicio, y sirve para que los usuarios la distingan.

Sabemos que la creación de un logo puede resultar difícil, por lo que lo ideal es que lo cree un profesional de diseño. Sin embargo, entendemos que esto no siempre es posible, por lo que compartimos contigo 9 creadores de logos online gratuitos que, sin ser un experto en diseño gráfico, te permitirán crear un diseño fácilmente.

<< Descarga gratis la guía para crear una guía de estilo eficaz para tu marca  >> 

Aquí verás cuáles son los que más nos gustan por su facilidad de manejo y los resultados que dan; pero, antes, veamos las características que un buen logo debe tener.

 

Características de un logo empresarial

Cualquier logo adecuado posee estos atributos:

  • Es identificable.
  • Tiene elementos decorativos.
  • Cuenta con un diseño atemporal.
  • Representa la marca y su personalidad.
  • Atrae al público objetivo.

 

Cómo debe ser el fondo de un logo

Los fondos te ayudan a armonizar el diseño de un logo. Es importante que elijas bien el color, pues no todos los tonos logran que los elementos se aprecien fácilmente.

El fondo varía según los colores utilizados, pero los más recomendables son:

  • Blanco
  • Negro
  • Colores neutros como el beige, amarillo o verde

En algunas ocasiones, si buscas un efecto diferente en el fondo, tendrás que añadir elementos adicionales como sombras o líneas que ayuden a contrastar el diseño principal.

 

Consigue el diseño de un logo profesional que cumpla con los requisitos que la imagen de tu empresa necesita. Conoce estas 9 propuestas y haz algunas pruebas para familiarizarte con los programas que más llamen tu atención.

 

Ahora sabrás qué puedes hacer en cada uno. ¡Con su ayuda ahorrarás tiempo y recursos!

1. Logo Genie

Logo Genie Creador de Logo

Este programa es muy sencillo, pues lo único que necesitas es poner el nombre de tu empresa ¡y listo! Existen varias categorías que se adaptan a diferentes industrias como la tecnológica, de la salud y nutrición, belleza, transporte y muchas más.

Permite la personalización del logo de manera más detallada, ya que puedes combinar fuentes, cambiar tamaños y colores, y añadir elementos como formas y fondos.

2. Wix

Wix Creador de Logo

El creador de Wix hace logos a la medida. Responderás algunas preguntas al inicio para que el programa conozca más acerca del tipo de servicio o producto que promocionas y así desarrollar el estilo perfecto.

Una ventaja es que te permite descargar tu diseño en archivos vectoriales SVG de alta definición para imprimirlo, si lo deseas, o usarlo en diferentes tamaños y dispositivos sin tener que preocuparte por la pérdida de calidad.

3. Logopony

Logopony creador de logo

Logopony se basa en un nuevo tipo de inteligencia artificial que brinda una gran combinación de diseños, colores, iconos y fuentes para hacer un logo funcional. Este programa se enfoca en los diferentes sectores del mercado para lograr una imagen adecuada.

Para crearlo, el algoritmo solicita algunos detalles como el nombre de la empresa, la selección de colores y el icono de preferencia. La plataforma genera diferentes opciones, así que puedes elegir la que más te guste.

4. Online Logo Maker

Online Logo Maker Creador de Logos

Este sencillo creador de logos online es muy fácil de usar. No requiere de un registro para hacer diseños y guardarlos, pero, si lo haces, te da la oportunidad de modificarlos en el futuro.

Su funcionamiento es sencillo, en tanto que solo basta con agregar el nombre de la empresa, personalizar los colores y fuentes para hacer la descarga.

5. Venngage

Venngage Creador de Logo

Ofrece una gran biblioteca de plantillas gratuitas para crear un logo, las cuales puedes personalizar hasta lograr la identidad deseada. Solo necesitas registrarte en su portal.

Venngage cuenta con más de 40 mil iconos y todos son ajustables a la personalidad de tu marca. Además, te permite descargar el diseño creado en formatos PDF o PNG de alta calidad.

6. DesignMantic

Design Mantic Creador de Logo

Al igual que otras páginas para hacer logotipos, su funcionamiento sencillo te ayuda a personalizar el diseño para que cumpla con los requerimientos de tu imagen corporativa. Regístrate para descargar el resultado.

De manera adicional, puedes solicitar una asesoría por parte de un diseñador especializado.

7. DesignEvo

Design. Evo Creador de logos

Si lo que buscas es un creador de logotipos que piense en tu mercado, DesignEvo es la mejor opción. Contiene numerosos diseños de plantillas especiales para canales de noticias, programas de televisión o radio, negocios, educación, tecnología y un sinfín más.

La configuración solo consta de 3 pasos: elegir una plantilla, añadir texto e icono, y guardar.

8. LogoMakr

LogoMak creador de logos

Aquí tendrás más de 1 millón de gráficos a tu alcance. LogoMakr es la opción si quieres un diseño más personalizado, ya que elegirás desde cero los iconos, colores, formas y textos. 

Aunque es una opción donde dedicarás más tiempo, ya que no partes de una plantilla, obtendrás un resultado extraordinario. También cuentas con tutoriales, por lo que tu tarea será más fácil.

9.  Canva

Canva Creador de Logos

Nos gusta dejar lo mejor para el final. Canva es uno de los sitios de diseño mejores y más populares. 

El editor gratuito es muy fácil de usar. Cuenta con una gran variedad de diseños en su biblioteca donde encontrarás imágenes, iconos e ilustraciones. La variedad de tipografías no se queda atrás, pues pone a tu disposición una colección numerosa.

Sigue solo 5 pasos para crear un logo en Canva:
  1. Si deseas usar alguna de las plantillas predeterminadas, explora su colección para elegir la que cumpla con los requisitos de imagen para tu marca. Si en cambio quieres crear un logotipo completamente nuevo, también puedes hacerlo.
  2. Sea cual sea tu decisión, el siguiente paso es personalizar el diseño. Agrega el nombre de la marca y elige los colores que la representan. También puedes añadir iconos o ilustraciones; arrastra y suelta los elementos en la herramienta.
  3. Para incluir imágenes, Canva ofrece una variedad dentro de su catálogo, pero si deseas usar una imagen externa puedes hacerlo. Asegúrate de que tenga los derechos de autor liberados para evitar sanciones; en Unsplash hay miles de alternativas.
  4. Da los toques finales al diseño. Haz todos los cambios que consideres necesarios y no temas jugar con tu creatividad.
  5. El último paso es guardar la creación y descargarla; puedes hacerlo en formato PDF o PNG. Si necesitas más inspiración, explora entre los diseños de otros usuarios. De igual forma, comparte tu creación con ellos y recibe comentarios. 

 

Ahora sabes que es posible crear un buen logo para tu negocio con herramientas fáciles y gratuitas. Solo basta que dediques un poco de tiempo y liberes tu imaginación para conseguirlo.

 

Brand Style Guide

 Guía de Estilo

Publicado originalmente en julio 24 2019, actualizado julio 30 2019