El logotipo es una pieza fundamental para la imagen corporativa de una empresa: es lo que le otorga identidad a tu marca, producto o servicio, y sirve para que los usuarios la distingan.

Sabemos que aprender cómo crear un logo puede resultar difícil; por ello, lo ideal es que lo conciba un profesional de diseño. Sin embargo, entendemos que esto no siempre es posible. En esta ocasión queremos compartir contigo 20 creadores de logos online que te permitirán realizar uno fácilmente, sin tener que ser un experto en diseño gráfico.

<< [Herramienta gratis] >> Creador de logos y diseños de identidad de marca

 

Creadores de logotipos gratuitos

Con la ayuda de los siguientes creadores de logos, ahorrarás tiempo y recursos. Analiza sus características y elige el que más se adapte a tus necesidades.

1. Adobe (con opción gratuita)

Mejores creadores de logos: Adobe

Imagen de Adobe

El creador de logos de Adobe Express es una de las herramientas más potentes en el mercado debido a que forma parte del ecosistema de esta plataforma de diseño. Con ella es realmente fácil crear un logo y explorar tu creatividad. Solamente deberás ingresar el nombre de tu empresa, tu eslogan y elegir algún icono para que el sistema te ofrezca una serie de diseños únicos que puedes editar hasta encontrar aquello que buscas.  

Ventajas del creador de logotipos de Adobe
  • Puedes hacer de tu logo un elemento dinámico con animaciones y descargarlo como MP4.
  • Ofrece una de las bibliotecas de plantillas más grandes en la red para que obtengas inspiración. 
  • Puedes editar imágenes directamente en la plataforma y almacenarlas en los 2 GB de almacenamiento incluidos.
  • Muchos de sus recursos son únicos de Adobe, por lo que no encontrarás sus tipografías e iconos en ningún otro lugar.

2. Visme (con opción gratuita)

Mejores creadores de logos: Visme

Imagen de Visme

Visme es una empresa tecnológica que ofrece decenas de herramientas de diseño para empresas, entre las que se encuentra un increíble creador logos. Cuenta con diversos planes mensuales y anuales, y también un plan gratuito muy completo. Tiene diversas plantillas personalizables y te permite cambiar gráficos, colores, fuentes y demás elementos básicos de un logotipo.

Ventajas del creador de logotipos de Visme
  • Al ser un editor profesional, puedes sacar el mayor provecho si trabajas de la mano de un diseñador.
  • Cuenta con plantillas completamente editables para que encuentres el logotipo ideal.
  • Tienes acceso a una base de logotipos creados por expertos, en los que puedes inspirarte.
  • Puedes descargar tu logo en alta resolución o como vector.

3. Free Logo Design

Mejores creadores de logos: Freelogo Design

Imagen de Free Logo Design

Este generador de logos enamora desde la primera vista a su sitio web: brinda una imagen muy amigable y confortable. Es de uso gratuito y tiene disponibles más de 35 categorías de logotipos para que elijas la que más te guste o la más acorde con la identidad de tu negocio. Hacer un proyecto es más fácil de lo que crees, pues solo debes ir agregando textos, hacer un icono y combinar plantillas si así quieres.

Ventajas del creador de logotipos de Freelogo Design
  • La interfaz de arrastre te permite crear logos de forma rápida y simple.
  • Cuenta con millones de iconos que puedes integrar en tu plantilla o proyecto en blanco.
  • Incluye un complemento para redes sociales que ajusta tu logo para publicaciones y contenidos, así como para tu foto de perfil.
  • Puedes descargar tu logo en tamaños y formatos diferentes para agregarlos en tu identidad gráfica, tarjeta de negocios o documentos.

4. Namecheap

Mejores creadores de logos: Namecheap

Imagen de Namecheap

Con Namecheap puedes crear un logo gratis de forma rápida y fácil. Al comenzar a desarrollar tu proyecto solo tienes que responder algunas preguntas sobre el estilo que deseas, por ejemplo: fuente, icono, colores, etc. A partir de ello, la herramienta hará un logo basado en tus respuestas y elecciones.

Ventajas del creador de logotipos de Namecheap
  • Puedes descargar tu logotipo como PNG o vector.
  • Cuenta con un simulador para evaluar cómo se verá en camisetas, tarjetas de negocios o sitios web.
  • Funciona en cualquier dispositivo.
  • Incluye un motor de inteligencia artificial (IA) que te ayudará a concretar tus ideas.

5. Hatchful 

Hatchful, creador de logotipos gratuito

Imagen de Hatchful

El objetivo de esta herramienta es ayudar a las nuevas marcas a desarrollarse y obtener un mayor número de ventas. Es muy fácil de usar: solo tienes que elegir la actividad comercial y el estilo visual que más te guste, de acuerdo con las diferentes opciones que tiene programadas la herramienta. Para finalizar, escribe el nombre de tu negocio y ¡listo!

Encuentra las opciones de formato que necesites y selecciona la que más te guste conforme a su funcionalidad y proporciones ideales, ya sea para redes sociales, tienda online o impresión de artículos promocionales.

Ventajas del creador de logotipos de Hatchful
  • No necesitas experiencia para crear logotipos con su plataforma.
  • Descarga directa en formato PNG de alta calidad.
  • Cuenta con una biblioteca de iconos, diseños y plantillas para decenas de industrias.
  • Incluye recursos gratuitos para redes sociales que adaptan tu logo a estas plataformas. 

6. Online Logo Maker (con opción gratuita)

Creador de logos gratis Online Logo Maker

Imagen de Online Logo Maker

Este creador de logos online es muy fácil de usar. No requieres registrarte para hacer diseños y guardarlos; pero si lo haces, te da la oportunidad de modificarlos en el futuro.

Su funcionamiento es sencillo: basta con agregar el nombre de la empresa, personalizar los colores y fuentes, y ya puedes descargar tu nuevo logo. Puedes acceder a una versión de alta calidad con el pago de una cuota única de 29 USD, que también te da acceso a más funciones de edición.

Ventajas del creador de logotipos de Online Logo Maker
  • Puedes guardar tus proyectos para retomar la edición si te registras en su sitio.
  • Su versión gratuita te permite descargar el logotipo en 300 pixeles, tamaño ideal para publicaciones y presencia online.
  • Te permite añadir tu propia imagen y editarla con símbolos, letras y otros recursos. 
  • Está disponible en una gran cantidad de idiomas, por lo que tus logos pueden incluir caracteres de cualquier tipo.

7. DesignEvo (con opción gratuita)

DesginEvo, creador logos gratis

Imagen de DesignEvo

DesignEvo es la mejor opción si buscas un creador de logotipos que piensa en tu mercado. Contiene numerosos diseños de plantillas especiales para canales de noticias, programas de televisión o radio, negocios, educación, tecnología y un sinfín de empresas.

La configuración consta de 3 pasos: elegir una plantilla, añadir texto e icono y guardar. Está disponible para descargar una versión de resolución media que puedes utilizar si das crédito al sitio. También puedes pagar una cuota para obtener una versión de alta resolución; con ella también adquieres la licencia de uso completa (ya no necesitas dar crédito al sitio por la creación).

Ventajas del creador de logotipos de DesignEvo
  • Cuenta con más de 10.000 plantillas editables.
  • Sus recursos están categorizados por sector, público o tipo, por lo que encontrar la idea perfecta es realmente simple.
  • Descarga directa de imágenes en JPG y PNG de alta resolución.
  • Funciona en ordenador de escritorio, así como en dispositivos móviles.

8. LogoMakr (con opción gratuita)

Creador logos gratuito LogoMakr

Imagen de LogoMakr

LogoMakr es ideal si quieres un diseño más personalizado, ya que puedes elegir desde cero los iconos, colores, formas y textos. 

Aunque es una opción a la que dedicarás más tiempo, porque no dispones de una plantilla, obtendrás un resultado extraordinario y único. También cuentas con tutoriales, por lo que el proceso de creación será más fácil. Como en el caso del creador anterior, puedes descargar gratuitamente una versión con resolución media que podrás usar al darle crédito al sitio o pagar una licencia por 19 USD.

Ventajas del creador de logotipos de LogoMakr
  • Su biblioteca cuenta con más de 3 millones de iconos que puedes incluir en tu diseño.
  • Ofrece una selección de tipografías creativas y modernas, solo elige la indicada para tu proyecto.
  • Cuenta con una herramienta para crear iconos con base en imágenes.
  • Todos sus recursos son 100 % editables, por lo que siempre hay espacio para la creatividad.

9. Canva

Creador de logos gratis de Canva

Imagen de Canva

Canva es uno de los sitios de diseño más populares y muy fácil de usar. 

Su biblioteca cuenta con una gran variedad de diseños gratuitos, en la que encontrarás imágenes, iconos e ilustraciones. La variedad de tipografías para logos no se queda atrás, pues pone a tu disposición una gran colección. Además de todo esto, las descargas y el uso de la gran mayoría de plantillas y diseños son completamente gratuitos; solo necesitarás registrarte para utilizarlos.

Sigue estos 5 pasos para crear un logo en Canva:
  1. Si deseas usar alguna de las plantillas predeterminadas, explora su colección para elegir la que cumpla con los requisitos de imagen de tu marca. Si quieres crear un logotipo completamente nuevo, selecciona un diseño en blanco.
  2. Sea cual sea tu decisión, el siguiente paso es personalizar el diseño. Agrega el nombre de la marca y elige los colores que la representan. También puedes añadir iconos o ilustraciones. Arrastra y suelta los elementos en la herramienta; es así de fácil.
  3. Para incluir imágenes, el catálogo de Canva ofrece una gran variedad, pero si deseas añadir una imagen externa también puedes hacerlo. Asegúrate de que tengas el permiso para usar la imagen a fin de evitar sanciones; en Unsplash hay miles de alternativas libres que puedes utilizar sin preocupaciones.
  4. Da los toques finales al diseño. Haz todos los cambios que consideres necesarios y no temas jugar con tu creatividad.
  5. El último paso es guardar la creación y descargarla. Si necesitas más inspiración, explora los diseños de otros usuarios. De igual forma, comparte tu creación con ellos y recibe comentarios. 

Guía gratis  >> Descubre cómo crear una guía de estilo eficaz para tu marca

Ventajas del creador de logotipos de Canva
  • Es también una enorme biblioteca de recursos donde puedes inspirarte.
  • Es fácil de usar y cuenta con tutoriales que te permitirán sacar el mayor provecho de sus herramientas.
  • Descarga directa en formato PDF o PNG de alta resolución.
  • Puedes desarrollar tus proyectos de manera colaborativa.

Creadores de logotipos de pago

Si buscas aumentar las funciones y posibilidades para crear tu logo, las siguientes plataformas de pago pueden ser las alternativas que necesitas.

10. Logogenie

Logogenie, creador de logos de pago

Imagen de Logogenie

Este programa es muy sencillo: lo único que debes hacer es compartir el nombre de tu empresa y ponerte a trabajar. Existen varias categorías que se adaptan a diferentes industrias, como la tecnológica, sanitaria, nutrición, belleza, transporte y muchas más.

Permite personalizar el logo de manera más detallada: puedes combinar fuentes, cambiar tamaños y colores, y añadir elementos como formas y fondos con paquetes que empiezan desde 12,30 USD.

Ventajas del creador de logotipos de Ligogenie
  • Cuenta con más de 1000 plantillas curadas por un grupo de expertos, ideales para personas sin experiencia en el diseño.
  • Puedes usar tu logo directamente en la plataforma para crear tarjetas de visita, papel membretado y otros recursos.
  • Descarga de logotipos en formato de alta resolución, tanto para web como impresión.
  • El pago se realiza por logotipo, así que no tienes que invertir en una suscripción recurrente.

11. Wix

Creador de logos de Wix

Imagen de Wix

El creador de Wix hace logos a la medida. Responderás algunas preguntas al inicio para que el programa conozca más acerca del tipo de servicio o producto que promocionas y así desarrollar el estilo perfecto. Una de las grandes ventajas que ofrece es que puedes descargar gratuitamente todos los logotipos que quieras con una resolución razonable. Esto te permitirá enviar a todos los miembros de tu empresa el concepto de los diseños y les ayudará a tomar la mejor decisión en conjunto.

Ventajas del creador de logotipos de Wix
  • Te permite descargar tu diseño en archivos vectoriales SVG de alta definición para imprimirlo o usarlo en la red.
  • Con la versión de pago obtienes todos los derechos de uso comercial del logotipo.
  • Ofrece paquetes diseñados para diferentes necesidades, por lo que solo pagarás por lo que necesitas. 

12. Venngage

Venngage, creador de logotipos

Imagen de Venngage

Esta herramienta cuenta con una gran biblioteca de plantillas gratuitas para crear logos, que puedes personalizar hasta lograr el estilo que buscas. Para hacer uso de la plataforma, solo necesitas registrarte en su portal. Si al terminar te convence uno o varios diseños, puedes actualizarte a uno de sus planes. Empiezan en 10 USD por mes y te dan acceso a otras herramientas gráficas para elaborar logos y más elementos gráficos, como infografías.

Ventajas del creador de logotipos de Venngage
  • Cuenta con más de 40.000 iconos y todos se pueden ajustar a la personalidad de tu marca
  • Te permite descargar el diseño creado en formatos PDF o PNG de alta calidad.
  • Puedes trabajar desarrollar tus proyectos en equipo y compartir los materiales sin salir de la plataforma. 
  • Puedes reeditar tus logos incluso después de descargarlos, sin tener que pagar cuotas extras. 

13. Logoponi

Logopony, creador de logotipos

Imagen de Logoponi

Logoponi se basa en un nuevo tipo de IA que brinda una gran combinación de diseños, colores, iconos y fuentes para crear un logo funcional. Este programa se enfoca en los diferentes sectores del mercado para lograr una imagen adecuada.

Para crearlo, el algoritmo solicita algunos detalles como el nombre de la empresa, la selección de colores y el icono de preferencia. La plataforma genera diferentes opciones, así que puedes elegir la que más te guste y descargar tu favorito al pagar 50 USD.

Ventajas del creador de logotipos de Logoponi
  • El sistema se basa en la inteligencia artificial, por lo que elaborar tu logo no solo será fácil, sino divertido.
  • Puedes elegir el grado de complejidad de tu logo para crear una imagen sencilla o altamente elaborada.
  • No requiere ninguna habilidad de diseño y su interfaz es una de las más amigables en el mercado.
  • Al terminar, recibes un paquete de imágenes destinadas a cada uso: tarjetas, iconos, guías de estilo, material para redes sociales, etc.

14. DesignMantic

Creador de logotipos DesignMantic

magen de DesignMantic

Al igual que otras páginas para hacer logotipos, su funcionamiento es sencillo y te ayuda a personalizar el diseño para que cumpla con los requerimientos de tu imagen corporativa. Para descargar tu creación, solo deberás pagar una única tarifa de 37 USD y solicitar la asesoría de un diseñador especializado, para que estés seguro de que obtendrás los mejores resultados.

Ventajas del creador de logotipos de DesignMantic
  • Tiene un enfoque de branding integral, por lo que contarás con un logo adaptable a cada necesidad.
  • Cuenta con más de 10.000 ejemplos de logos y plantillas que puedes editar.
  • Descarga directa en formatos PDF, JPEG y PNG.

15. FreeLogoServices 

FreeLogoServices, creador de logos

Imagen de FreeLogoServices

Esta es una de las herramientas más completas disponibles en internet para crear logotipos. Con sus diferentes plantillas te dará múltiples opciones para tu logo. Además, ofrece imágenes de alta calidad que cubren las necesidades profesionales de cualquier marca; así como diferentes tipos de fuente.

Puedes guardar la configuración directamente en la plataforma. Aunque la creación del logo inicialmente no tiene coste, para tener que descargarlo te ofrece planes de pago de una sola exhibición.

Ventajas del creador de logotipos de FreeLogoServices
  • Descarga directa de tus creaciones en formato JPEG, SVG, PNG, PDF y EPS, entre otros.
  • Puedes guardar tus proyectos en la nube para retomarlos en cualquier momento.
  • El pago de descarga es por cada logotipo, así no tienes que invertir en una suscripción.
  • El generador de logos es intuitivo y fácil de usar.

16. Tailorbrands

Creador de logos Tailorbrands

Imagen de Tailorbrands

Esta herramienta es muy fácil de usar: solo tienes que introducir el nombre de tu negocio, escribir una breve descripción y listo. Tienes varias opciones para que elijas la que más te guste. Nadie mejor que tú conoce tu negocio y este es el principio básico de la herramienta: está pensada para que seas tú quien diseñe el logo de manera profesional.

Esta aplicación te presenta tres diseños: iniciales de tu marca, el nombre de tu empresa, o un icono.

Ventajas del creador de logotipos de Tailorbrands
  • Obtienes todos los derechos comerciales al comprar el logotipo.
  • Cuenta con recursos que puedes editar completamente.
  • Su motor de IA hace más sencilla la tarea de elegir colores, imágenes y tipografías.
  • Adquieres logos de alta definición que puedes redimensionar y descargar cuantas veces quieras. 

17. Turbologo

Turbologo, creador de logotipos

Imagen de Turbologo

La edición con esta herramienta es muy rápida y sencilla; lo mejor es que no se requiere ningún conocimiento de diseño. Puedes elegir entre varios colores predeterminados y adaptar los elementos del logotipo según te convenga; por ejemplo: apilado con el texto abajo o todo horizontal.

Puedes acceder a la descarga de un solo logo desde 7 USD o seleccionar otro paquete para tener tu logo en diferentes formatos y tamaños, a fin de que lo utilices en tu sitio web o en las redes sociales. 

Ventajas del creador de logotipos de Turbologo

  • Con el pago obtienes todos los derechos de tu creación.
  • Puedes generar una identidad de marca integral para redes sociales, email, tarjetas y productos.
  • Descarga directa de logotipos como vector o en cualquier formato de imagen.
  • Puedes reeditar tus diseños y crear nuevas versiones gracias a su almacenamiento en línea. 

18. Renderforest

Creador de logos de Renderforest

Imagen de Renderforest

Con esta herramienta puedes crear logos creativos en línea de diferentes estilos. Una vez que escribas el nombre de tu empresa, des una breve descripción y selecciones el rubro al que pertenece tu empresa, los algoritmos de la herramienta se encargarán de seleccionar el diseño del logotipo adecuado para ti. Al elegir el estilo de tu preferencia obtendrás una vista previa de diferentes maquetas para que selecciones la que más te guste.

Tienes derecho a bajar todos los logos que quieras gratuitamente en formato PNG de baja resolución y para usos no comerciales. Los planes para uso comercial comienzan con un plan desde 9,99 USD.

Ventajas del creador de logotipos de Renderforest

  • Su IA te muestra diferentes opciones con base en el nombre y descripción de tu empresa.
  • Puedes editar las sugerencias para mezclar la automatización con tu creatividad.
  • Cuenta con soporte en línea 24/7.
  • Incluye un simulador para sitios web y aplicaciones con el que podrás evaluar cómo se ve tu logotipo en el mundo real.

19. Hostinger

Mejores creadores de logos: Hostinger

Imagen de Hostinger

El creador de logos de Hostinger, anteriormente conocido como Zyro, es una herramienta inteligente y muy fácil de usar para elaborar logos profesionales y creativos. No requieres un diseñador gráfico externo para desarrollar un proyecto atractivo. Cuenta con un formulario en donde solo tienes que incluir información muy básica. El sistema hará el resto por ti.

Ventajas del creador de logotipos de Hostinger
  • Ofrece varias opciones de forma automática que puedes mejorar para sumar tu creatividad.
  • Puedes crear un número ilimitado de logotipos. 
  • Descargar tu logo es muy sencillo y puedes hacerlo en archivo PNG de alta definición.

20. Looka

Mejores creadores de logos: Looka

Imagen de Looka

El creador de logotipos de Looka es uno de los favoritos debido a que ofrece un buen equilibrio entre funcionalidad, simplicidad y automatización. Esto se debe a que funciona con IA que, con unos cuantos clics, te ofrecerá decenas de opciones que puedes editar hasta encontrar tu identidad de marca. 

Ademas, es una opción económica ya que el uso de la plataforma por un año tiene un costo de 96 USD.

Ventajas del creador de logotipos de Looka
  • Genera tu logotipo con base en su uso: para documentos, redes sociales, manuales, correos, carteles o presentaciones, entre muchos otros.
  • Al descargar tus logos recibes también una hoja de identidad para que nunca pierdas de vista los elementos de tu logotipo.
  • Puedes usar tus logos comercialmente, ya que eres el dueño de los derechos de tus creaciones.
  • Puedes rediseñar tu logotipo sin pagar cuotas adicionales.

Ahora sabes que es posible crear un buen logo para tu negocio con herramientas fáciles y gratuitas. Solo basta que dediques un poco de tiempo y liberes tu imaginación para conseguirlo.

Antes de que comiences el diseño, revisa nuestra lista de tipografías para logotipos y encuentra la que vaya mejor con tu marca.

Herramienta para crear logos
Herramienta para crear logos

Publicado originalmente el 25 de julio de 2023, actualizado el 05 de septiembre de 2023

Topics:

Logo