El logotipo es una pieza fundamental para la imagen corporativa de una empresa. Es lo que le otorga identidad a tu marca, producto o servicio, y sirve para que los usuarios la distingan.

Sabemos que la creación de un logo puede resultar difícil; por ello, lo ideal es que lo cree un profesional de diseño. Sin embargo, entendemos que esto no siempre es posible. Por eso compartimos contigo 14 creadores de logos online que te permitirán crear un diseño fácilmente, sin tener que ser un experto en diseño gráfico.

 << Descarga la guía para crear una guía de estilo eficaz para tu marca >>

Antes de enlistar los creadores de logos que más nos gustan, te presentamos las características que debe tener un buen logo.

Características de un logo empresarial

Cualquier logo eficaz posee estos atributos:

  • Es identificable.
  • Tiene elementos decorativos.
  • Cuenta con un diseño atemporal.
  • Atrae al público objetivo.
  • Representa la personalidad de la marca.

¿Cómo debe ser el fondo de un logo?

Además de las características que te acabamos de mencionar, es bueno que consideres el fondo de tu logo, pues es el elemento que te ayuda a armonizar el diseño. Es importante que elijas bien el color, pues no todos los tonos facilitan la visualización y comprensión de lo que buscas comunicar.

Hay una variedad inmensa de colores para utilizar como fondo, pero lo más recomendable es usar un fondo transparente en tu logo. Te permitirá jugar con él en diferentes formatos y llevarlo a todos lados sin necesidad de preocuparte si el color del fondo compite con los otros colores que haya alrededor. 

En algunas ocasiones, si buscas crear un efecto diferente, tendrás que añadir elementos adicionales —como sombras o líneas que ayuden a contrastar el diseño principal.

Tendencias de logos en 2021

Si lo que te preocupa para el diseño del logo de tu empresa o negocio son las tendencias, a continuación te presentamos un resumen de los estilos preferidos de este año. Antes de cualquier otra cosa, recuerda que muchas veces no se necesita un diseño muy elaborado para transmitir lo que quieres comunicar.  

El panorama general muestra que las tendencias de diseño de logos no han cambiado mucho de las que se han utilizado en los últimos años. La razón probablemente está relacionada con que la vida de un logotipo suele ser larga. Claro que si estás creando tu logotipo este año y quieres que se vea moderno y elegante entonces deberías revisa las tendencias siguientes.

Minimalista

Esta es una de las propuestas que nunca pasan de moda. La creación de logos en este estilo se basa en formas geométricas y es muy común en muchas empresas. Los diseños sencillos, en los que menos es más, eliminan los elementos pesados a la vista. Para ejemplo puedes observar logotipos de marcas tecnológicas, como Apple, cuyo logo cabe en cualquier parte y ha sido perfectamente reconocible por todos los usuarios a lo largo de su historia. 

Logotipo minimalista de Apple

Imagen de Logaster

Vintage

Lo vintage está de moda y los diseñadores están utilizando esta tendencia para crear logotipos con detalles retro y de la vieja escuela. La idea de un logotipo con diseño vintage es que utilice trazos y dibujo a mano —que hacen recordar viejos tiempos. Los logotipos con estilo vintage por lo regular suelen presentar animales o montañas. Un ejemplo es el logotipo de Paramount Pictures que ha estado vigente durante más de 100 años. 

Logotipo vintage de Paramount Pictures

Imagen de Adweek 

Logos 3D

Con el uso más frecuente de teléfonos inteligentes alrededor del mundo, la tecnología 3D es una de las tendencias visuales en los diseños de logotipos. Se combina con el uso de colores degradados y figuras geométricas y suele utilizarse para diseños más sofisticados que son perfectos para las pantallas. Se han vuelto muy populares entre las marcas digitales como lo demuestra AT&T con su logotipo actual: líneas con diferente grosor que muestran un efecto 3D formando un globo terráqueo. 

Evolución del logo de AT&T hacia un logo 3D

Imagen de Logaster

Como ves, conseguir el diseño de un logo profesional y que cumpla con los requisitos que necesita tu empresa no es tan difícil. Recuerda que lo simple es lo que seguirá siendo tendencia en lo que resta del año: menos es más.

A continuación te presentamos los 14 mejores creadores de logos. Haz las pruebas que consideres necesarias para familiarizarte con su uso y decide si alguno tiene todo lo que necesitas para hacer el logo de tu empresa.

Creadores de logotipos gratuitos

Con la ayuda de los creadores de logos siguientes, ahorrarás tiempo y recursos. Analiza sus características y elige el que más se adapte a tus necesidades.

1. Hatchful

Hatchful, creador de logotipos gratuito

Imagen de Hatchful

Esta es una herramienta que tiene como objetivo ayudar a las nuevas marcas con su desarrollo y motivar un mayor número de ventas. Es muy fácil de usar: solo tienes que elegir la actividad comercial y el estilo visual que más te guste, de acuerdo con las diferentes opciones que tiene programadas la herramienta; para finalizar escribe el nombre de tu negocio y ¡listo!

Encuentra las opciones de formato que necesites y selecciona la que más te guste conforme a su funcionalidad y proporciones ideales; ya sea para redes sociales, tienda online o impresiones de artículos promocionales.

2. Online Logo Maker (Freemium)

Creador de logos gratis Online Logo Maker

Imagen de Online Logo Maker

Este creador de logos online es muy fácil de usar. No requieres de registro para hacer diseños y guardarlos; pero si lo haces, te da la oportunidad de modificarlos en el futuro.

Su funcionamiento es sencillo: basta con agregar el nombre de la empresa, personalizar los colores y fuentes y listo; puedes iniciar la descarga de tu nuevo logo. Puedes acceder a una versión de alta calidad con el pago de una cuota única de 29 USD que también te da acceso a más funciones de edición para tu logo.

3. DesignEvo (Freemium)

DesginEvo, creador logos gratis

Imagen de DesignEvo

DesignEvo es la mejor opción si buscas un creador de logotipos que piensa en tu mercado. Contiene numerosos diseños de plantillas especiales para canales de noticias, programas de televisión o radio, negocios, educación, tecnología y un sinfín de empresas.

La configuración consta de 3 pasos: elegir una plantilla, añadir texto e icono y guardar. Está disponible para descarga una versión de resolución media que puedes utilizar si das crédito al sitio y puedes pagar una cuota básica de 24.99 USD para obtener una versión de alta resolución que podrás utilizar en todos los tamaños y con la que también adquieres la licencia de uso completa —ya no necesitas dar crédito al sitio por la creación.

4. LogoMakr (Freemium)

Creador logos gratuito LogoMakr

Imagen de LogoMakr

Aquí tendrás más de 1 millón de gráficos a tu alcance. LogoMakr es ideal si quieres un diseño más personalizado, ya que elegirás desde cero los iconos, colores, formas y textos. 

Aunque es una opción a la que dedicarás más tiempo, ya que no te apoyas en una plantilla, obtendrás un resultado extraordinario y único. También cuentas con tutoriales, por lo que tu proceso será más fácil y, como en el caso del creador anterior, puedes descargar gratuitamente una versión con resolución media que podrás usar al darle crédito al sitio o pagar la licencia por 19 USD.

5. Canva

Creador de logos gratis de Canva

Imagen de Canva

Canva es uno de los sitios de diseño más populares. 

Este editor gratuito es muy fácil de usar. Cuenta con una gran variedad de diseños gratuitos en su biblioteca donde encontrarás imágenes, iconos e ilustraciones. La variedad de tipografías no se queda atrás, pues pone a tu disposición una gran colección. Además de todo esto, las descargas y uso de una gran mayoría de plantillas y diseños son completamente gratis, pues solo necesitarás registrarte para utilizarlo.

Sigue estos 5 pasos para crear un logo en Canva:

  1. Si deseas usar alguna de las plantillas predeterminadas, explora su colección para elegir la que cumpla con los requisitos de imagen para tu marca. Si quieres crear un logotipo completamente nuevo, selecciona un diseño en blanco.
  2. Sea cual sea tu decisión, el siguiente paso es personalizar el diseño. Agrega el nombre de la marca y elige los colores que la representan. También puedes añadir iconos o ilustraciones. Arrastra y suelta los elementos en la herramienta, es así de fácil.
  3. Para incluir imágenes, Canva ofrece una variedad dentro de su catálogo, pero si deseas usar una imagen externa también puedes hacerlo. Asegúrate de que tengas el permiso para usar la imagen para evitar sanciones; en Unsplash hay miles de alternativas libres que puedes utilizar sin preocupaciones.
  4. Da los toques finales al diseño. Haz todos los cambios que consideres necesarios y no temas jugar con tu creatividad.
  5. El último paso es guardar la creación y descargarla; puedes hacerlo en formato PDF o PNG. Si necesitas más inspiración, explora entre los diseños de otros usuarios. De igual forma, comparte tu creación con ellos y recibe comentarios. 

Creadores de logotipos de pago

Si buscas aumentar las funciones y posibilidades para hacer tu logo, las siguientes plataformas de paga pueden ser la alternativa que necesitas.

6. Logogenie

Logogenie, creador de logos de pago

Imagen de Logogenie

Este programa es muy sencillo: lo único que necesitas es poner el nombre de tu empresa ¡y listo! Existen varias categorías que se adaptan a diferentes industrias, como la tecnológica, sanitaria, nutrición, belleza, transporte y muchas más.

Permite la personalización del logo de manera más detallada: puedes combinar fuentes, cambiar tamaños y colores, y añadir elementos como formas y fondos con paquetes que empiezan desde 12.30 USD.

7. Wix

Creador de logos de Wix

Imagen de Wix

El creador de Wix hace logos a la medida. Responderás algunas preguntas al inicio para que el programa conozca más acerca del tipo de servicio o producto que promocionas y así desarrollar el estilo perfecto. Puedes acceder a un logo de alta resolución por la cantidad de 12.99 USD —incluye la compra completa de derechos comerciales.

Te permite descargar tu diseño en archivos vectoriales SVG de alta definición para imprimirlo o usarlo en diferentes tamaños y dispositivos sin tener que preocuparte por la pérdida de calidad por el pago de una cuota de 49.99 USD o 99.99 USD dependiendo de las funciones adicionales que quieras agregar.

Una de las grandes ventajas que ofrece este creador de logos es que puedes descargar gratuitamente versiones de una resolución razonable de todos los logotipos que quieras. Aunque no puedes utilizarlos comercialmente, esto te permitirá enviar a todos los miembros de tu empresa el concepto de los diseños y les ayudará a tomar la mejor decisión en conjunto.

8. Venngage

Venngage, creador de logotipos

Imagen de Venngage

Esta herramienta ofrece una gran biblioteca de plantillas gratuitas para crear un logo, que puedes personalizar hasta lograr el estilo que buscas. Para hacer uso de la plataforma, solo necesitas registrarte en su portal. Si al terminar te convence uno o varios diseños, puedes actualizarte a uno de sus planes —que empiezan en 19 USD por mes y te dan acceso a otras herramientas gráficas para logos y más elementos gráficos, como infografías.

Venngage cuenta con más de 40.000 iconos y todos son ajustables a la personalidad de tu marca. Además, te permite descargar el diseño creado en formatos PDF o PNG de alta calidad.

9. Logopony

Logopony, creador de logotipos

Imagen de Logopony

Logopony se basa en un nuevo tipo de inteligencia artificial que brinda una gran combinación de diseños, colores, iconos y fuentes para hacer un logo funcional. Este programa se enfoca en los diferentes sectores del mercado para lograr una imagen adecuada.

Para crearlo, el algoritmo solicita algunos detalles como el nombre de la empresa, la selección de colores y el icono de preferencia. La plataforma genera diferentes opciones, así que puedes elegir la que más te guste y descargar tu favorito al pagar 71 USD.

10. DesignMantic

Creador de logotipos DesignMantic

Imagen de DesignMantic

Al igual que otras páginas para hacer logotipos, su funcionamiento es sencillo y te ayuda a personalizar el diseño para que cumpla con los requerimientos de tu imagen corporativa.

La cuota única de pago es de 37 USD y puedes solicitar una asesoría por parte de un diseñador especializado para que estés seguro de que obtienes los mejores resultados de creación.

11. FreeLogoServices 

FreeLogoServices, creador de logos

Imagen de FreeLogoServices

Esta es una de las herramientas más completas disponibles en internet para crear logotipos. Tiene diferentes plantillas que te darán múltiples opciones para tu logo. Además, ofrece imágenes de alta calidad que cubren las necesidades profesionales de cualquier marca. 

Te brinda opciones para que elijas diferentes tipos de fuente y puedes guardar la configuración directamente en la plataforma. Aunque la creación del logo inicialmente no tiene coste, para descargarlo ofrece planes que inician en los 39.95 USD.

12. Tailorbrands

Creador de logos Tailorbrands

Imagen de Tailorbrands

Esta herramienta es muy fácil de usar: solo tienes que introducir el nombre de tu negocio, escribir una breve descripción y listo. Tienes varias opciones para que elijas la que más te guste. Nadie mejor que tú conoce tu negocio y este es el principio básico de la herramienta: está pensada para que seas tú quien diseñe el logo de manera profesional.

Esta aplicación te presenta tres diseños para tu logotipo: iniciales de tu marca, el nombre de tu empresa, o un icono. Todas estas alternativas las tienes disponibles desde 3.54 USD al mes.

13. Turbologo

Turbologo, creador de logotipos

Imagen de Turbologo

La edición con esta herramienta es muy rápida y sencilla; lo mejor es que no se requiere ningún conocimiento de diseño. Puedes elegir entre varios colores predeterminados y adaptar los elementos del logotipo según te convenga; por ejemplo: apilado con el texto abajo o todo horizontal.

Puedes acceder a la descarga de un solo logo desde 7 USD o seleccionar otro paquete para obtener tu logo en diferentes formatos y tamaños para que lo utilices en tu sitio web o en las redes sociales. 

14. Renderforest

Creador de logos de Renderforest

Imagen de Renderforest

Con esta herramienta puedes crear logotipos en línea de diferentes estilos. Una vez que escribas el nombre de tu empresa, una breve descripción y selecciones el área a la que pertenece tu empresa, los algoritmos de la herramienta se encargarán de seleccionar el diseño del logotipo más adecuado para ti.

Al elegir el estilo de tu preferencia obtendrás una vista previa de diferentes maquetas para que selecciones la que más te guste. También puedes dejar que la AI de la plataforma te muestre su elección con base en el nombre y descripción de tu empresa y tienes la oportunidad de editar el logotipo antes de realizar la descarga.

Tienes derecho a bajar todos los logos que quieras en formato PNG, pero no los podrás utilizar comercialmente. Los planes para uso comercial comienzan con un plan desde 9.99 USD.

Ahora sabes que es posible crear un buen logo para tu negocio con herramientas fáciles y gratuitas. Solo basta que dediques un poco de tiempo y liberes tu imaginación para conseguirlo.

Cómo crear una guía de estilo y mejorar el branding de tu marca

 Guía de Estilo

Publicado originalmente el 22 de septiembre de 2020, actualizado el 22 de septiembre de 2020

Topics:

Branding