Las tipografías para logos suelen ser todo un reto, ¿cierto? Seguro has pasado horas y horas entre diferentes páginas de tipografías, preguntándote cuál es la ideal para tu empresa. Sabemos que puede ser muy agotador navegar entre miles de opciones y por eso nos hemos dado a la tarea de seleccionar 29 fuentes realmente memorables.  

¿Cómo elegir la mejor tipografía para tu logo?

A fin de seleccionar el tipo de letra adecuado, primero debes regirte bajo las reglas de la tipografía de un buen logo, las cuales son:

  • Que esté alineada a la identidad corporativa: la fuente que elijas debe reflejar la personalidad y estilo de tu marca, para así mantener la coherencia en la comunicación y fortalecer tu posicionamiento en el mercado. 
  • Que sea legible: evita usar fuentes demasiado complejas que dificulten la lectura rápida de tu logo. Debe ser fácilmente comprensible sin importar si está en un cartel de vía pública o en una tarjeta de presentación.
    Tip: una vez que hayas escogido tu fuente, asegúrate de mantener un espaciado adecuado entre las letras, ya que esto también facilitará la lectura. 

No tienes por qué limitarte a utilizar únicamente un tipo de fuente en tu logo, aunque no es recomendable que utilices más de dos tipografías, ya que el mensaje perderá impacto. Si optas por utilizar más de una fuente, asegúrate de que los estilos que elijas se complementen y que haya una jerarquía. Evita utilizar tipografías demasiado parecidas entre sí, para que las diferentes ideas se comuniquen de manera más clara.  

 

<< Descarga gratis la guía para crear un eslogan creativo para tu empresa >> 

 

En nuestra lista de tipografías, encontrarás fuentes modernas, elegantes y vintage para que puedas encontrar la que más se ajuste a tus necesidades. Algunas son completamente gratis, mientras que de otras puedes probar la versión de uso personal (te diremos dónde puedes adquirir la licencia comercial).

Veamos cada una:

Tipografías modernas para logos

1. Modeka - tipografía gratuita

Sus esquinas redondeadas le otorgarán un estilo elegante a tu distintivo, ya que es una fuente legible, moderna y versátil.

Modeka tipografías  para logos

2. Nordic - tipografía gratuita

Este tipo de fuentes están en tendencia y Nordic está inspirada en las runas noruegas. La puedes descargar en sus dos versiones: Regular y Alternativa.

Nordic tipografías  para logos

3. Ailerons 

Una fuente inspirada en la industria aeronáutica llena de vanguardia que es ideal para dar a tu logo un toque limpio y estilizado.

Contacta a su creador para usos comerciales.

Ailerons tipografías  para logos

4. Thinoo - tipografía gratuita

Esta fuente sans serif brindará simpleza y dinamismo a tu logo.

thinoo tipografías  para logos

5. Baron - tipografía gratuita

Inspirada en los clásicos diseños de sans serif, Baron es elegante y puedes descargarla en su versión Upper/Lowercase y Alternatives.

Baron tipografías  para logos

6. Iconic

Descarga esta fuente sans serif redondeada, agradable y minimalista. Tal como la describen sus creadores, Iconic rememora la tecnología contemporánea. Si tu logo es para una empresa enfocada en tecnología o medios digitales, será perfecta.

Consigue la versión completa aquí.

Iconic tipografías para logos

7. Old Growth - tipografía gratuita

Esta es una sans serif inspirada en los bosques de la Costa Oeste americana, por lo que es moderna, pero a la vez no pierde sus toques rústicos. Es una fuente totalmente legible gracias a su bordes anchos de tipo bold.

Old Growth tipografías para logos

8. Braxton - tipografía gratuita

La fuente en cursiva está inspirada en las grandes montañas del Reino Unido y la República Irlandesa. Luce sofisticada y estilizada, además de que es lineal y delgada, por lo que un logotipo con esta tipografía lucirá selecto y original.

Braxton tipografías para logos

9. Glitched - tipografía gratuita

La estética de las fuentes glitch ha llegado a marcar tendencia. Es una fuente distorsionada que evoca la interrupción o falla en el sistema, y es ideal para temáticas digitales e informáticas. Detona estados de lucidez y energía.

Glitched tipografías para logos

10. Forest Smooth

Es una fuente futurista, delgada y pulcra que transmite inteligencia y experiencia, además de que tiene un diseño que no deja de dar una imagen amigable. Por eso es perfecta para un logo que quiera demostrar personalidad.

Aquí puedes adquirir la versión comercial.Forest Smooth tipografías  para logos

11. Elephant

Elephant es una fuente bold y poderosa. Puedes descargar su versión completa y multilingual. Sin duda, dará la actitud que tu distintivo necesita.

Visita su versión comercial.

Elephant tipografías para logos

12. Suprema - tipografía gratuita

Es una fuente tan sencilla que te encantará. Su diseño geométrico da elegancia, pero sin perder versatilidad, y por eso es ideal para diferentes tipos de industrias. 

Suprema tipografías para logos

13. Rockstar - tipografía gratuita

Las tipografías de diseño «hecho a mano» son obligatorias dentro del catálogo de fuentes de cualquier diseñador. Rockstar transmite frescura y cercanía, que son cualidades con las que lograrás un logo muy creativo, divertido y casual.

Rockstar tipografías para logos

14. Moonglade - tipografía gratuita

Inspirada en la luna, es una tipografía moderna y sofisticada. Puede lucir simple, pero al utilizarla en tu logo darás ese toque de profesionalidad y sencillez que deseas transmitir, ya que da brillo y originalidad.

Moonglade tipografías para logos

15. Fixer - tipografía gratuita

Mira esta fuente bold con una imagen moderna e ideal para todo tipo de diseños. A pesar de que contiene letras duras, su diseño es único y original, y se hace divertido a la vista. Es atractiva y con mucha personalidad.

Fixer tipografías para logos

16. I shot the Serif - tipografía gratuitaI shot the serif tipografías para logos

¿Te encantó su nombre? Te gustará aún más su capacidad para transmitir un mensaje distintivo y contemporáneo. Utiliza esta fuente si quieres decir: «este negocio se dedica a un sector conocido, pero hace las cosas diferente».

17. Kingsland - tipografía gratuita

Una fuente que procede de una escritura a mano, un tanto imperfecta, pero llena de originalidad y clase. Es legible y amigable, te hace sentir familiarizado y acogido por su natural diseño.

Kingsland tipografías para logos

Tipografías elegantes para logos

18. Olivia - tipografía gratuita

Si tienes gusto por las fuentes caligráficas, entonces Olivia se convertirá en tu favorita. Sus curvaturas le dan clase y romanticismo. Si deseas que tu logo tenga una imagen sofisticada, utilízala.

 

Olivia tipografías para logos

19. Black Pink - tipografía gratuita

Aprecia la caligrafía ideal para otorgar lujo y delicadeza a tu logotipo. Su diseño es estético y suave, pues sus líneas delgadas le proporcionan la ligereza que la hace tan especial.

Black Pink tipografías para logos

20. Little Mandy

Seguro esta fuente te parece conocida y tienes razón, pues es utilizada en varias publicaciones. Además de ser muy elegante, si la usas en tu logotipo tendrás una apariencia muy amigable.

Consigue la licencia comercial en este sitio.

Little Mandy

21. Sugar Candy - tipografía gratuita

Su diseño, limpio y caligráfico, está inspirado en una letra clásica cursiva, pero con líneas más gruesas. Esta fuente es perfecta para dar naturalidad y sutileza.

Sugar Candy tipografías para logos

22. Hunter River - tipografía gratuita

Una fuente escrita a mano con un estilizado diseño caligráfico que es seria y discreta, a la vez que sofisticada. Es ideal para quienes buscan logos sencillos, lineales y con una imagen elegante.

Hunter River tipografías para logos

23. Quando - tipografía gratuita

Puede lucir como una fuente sencilla, pero es precisamente ese detalle que la hace tan sofisticada. Es ideal para logos de diferentes sectores; es legible y con espacios entre palabras perfectos para aprovecharla en frases sencillas.

Quando tipografías para logos

24. Glamora - tipografía gratuita

Tal como su nombre lo dice, es una fuente glamorosa que transmite lujo y exclusividad. Puede ser funcional para un logotipo hecho para la industria de la moda.

Glamora tipografías para logos

25. Aurellia - tipografía gratuita

Aurellia da lujo con su caligrafía, ya que se caracteriza por sus ligaduras delgadas y suaves que la hacen lucir con finura. Es perfecta si deseas que tu logo transmita un toque clásico y tradicional.

Aurellia tipografías para logos

26. Austral - tipografía gratuita

Las fuentes caligráficas nunca pasan de moda. Sus trazos finos se vuelven fuertes gracias a su grosor. Es una tipografía muy juvenil que encaja en diferentes tipos de proyectos. Sus ligaduras anchas permiten una lectura fácil, por lo que no te preocuparás de que el nombre de tu marca no se entienda.

Austral tipografías para logos

Tipografías vintage para logos

27. Barista Script - tipografía gratuita

Es una tipografía muy creativa que se conecta con cuerdas; te da todos los elementos que necesitas para hacer grandes diseños para tu logo. Puedes descargarla con sus características OpenType.

Barista tipografías para logos

28. Smoothie Shoppe

Es una fuente grande y flexible con un toque encantador y divertido. Es brillante y con detalles que la hacen exquisita y apta para muchos logotipos.

Obtén la licencia estándar aquí.

Smoothie Shoppe tipografías para logos

 

29. Buffalo - tipografía gratuita

Una hermosa fuente en cursiva, perfecta para hacer ver tu logo con un toque vintage. Es legible y su anchura le da mayor realce al texto que desees incluir.Buffalo tipografías para logos

¡Ya tienes la inspiración que necesitas! Esperamos que con nuestras recomendaciones puedas encaminar de mejor forma el diseño de tu logo.

Recuerda que no tienes que elegir un solo estilo de fuente, sino que puedes hacer combinaciones que se equilibren para llegar a tu objetivo. Si aún no sabes cómo llegar al resultado, puedes pedir apoyo a un diseñador para que te guíe en este proceso.

Eslogan Ebook

 Eslogan

Publicado originalmente en julio 11 2019, actualizado enero 22 2020

Topics:

Branding