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15 de febrero, 2016 // 08:00

Cómo armar tu ecosistema digital

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ThinkstockPhotos-478077372-098468-edited.jpgEl ecosistema digital es el ambiente de tácticas digitales que juntas logran un sólo propósito: Generar tráfico calificado, convertir visitas a leads, calificar leads, consentir a los prospectos y generar venta. Nada más y nada menos.

Sirve a las marcas para posicionarse y controlar todos los aspectos de su mensaje a través de la vida de su cliente. Siempre con una meta definida.

La infografía a continuación muestra cuáles son las principales piezas que debería tener tu ecosistema digital para que funcione armónicamente. 

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Sitio web:
El sitio web tiene que ser el eje rector de todas las estrategias digitales, es el ser viviente que necesita mantenimiento, vida y corazón. Todo culmina aquí.

Branding:
El brand strategy, como el cerebro, es el que define la voz de la marca, es el intelecto del ecosistema y parte fundamental para llevar el mensaje a través de todos sus canales.

Redes sociales:
Lo que respira el ecosistema y lo que escucha. Los perfiles, los mensajes, lo que se dice de la marca y del nicho.

SEM, SMM, SEO:
La inversión inteligente en medios digitales, tanto Redes Sociales como en buscadores,
y el contenido optimizado son los que permiten al sistema no quedar estático y tomar pasos definidos para crecer.

Métrica:
La visión de tu activo digital. Un panorama para los diferentes indicadores o KPIs. Decide el rumbo de tus estrategias con una visión clara. Vital para tu marketing digital.

Conversión:
Email, Contact Forms y Lead Nurturing y Landing Pages; capta, abraza, consciente y educa a las personas que visiten tu sitio.

Blog:
El corazón de tu marca, tanto vital como emocional. Contenido con perpetuidad en los motores de búsqueda y lo que mantiene vivo al ecosistema.

Temas: Inbound Marketing

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