¿Recuerdas ese blog al que entraste porque tenía un nombre llamativo? El contenido es importante, pero tener un encabezado atractivo puede establecer la diferencia en la cantidad de seguidores que tenga tu sitio.

Plantilla Gratis

Genera hasta 250 ideas para títulos de artículos de tu blog. Encuentra el nombre para tu blog con este generador

Cuéntanos un poco de ti para acceder a la plantilla

Aquí te mostraremos algunos consejos para titular tu blog con éxito (así como los mejores ejemplos para que te inspires a crear el tuyo desde hoy).

También sabrás cuáles son los mejores generadores de nombres para blogs que te darán buenas ideas de acuerdo con el tema que tienes en mente.

Comencemos viendo 35 ejemplos muy originales que te servirán de inspiración:

1. Viaja por libre 

Nombre de blog original: Viaja por la libre

Imagen de Viaja por libre 

Bastan 3 palabras para inspirarte, indicar movimiento y transmitir valores asociados con este blog, ya que te habla de aventura, libertad y placer al mismo tiempo.

Es un ejemplo de cómo entender a tu audiencia y las cosas que prefiere: este nombre está creado para quienes buscan nuevas experiencias.

2. Lápiz nómada

Nombres de pagina original: Lápiz nómada

Imagen de Lápiz nómada

Ahora que el nomadismo digital hace de viajar una forma de vivir y trabajar, Andrea Bergareche acertó al momento de elegir el título para su sitio. Las palabras, aunque comunes, pocas veces las has visto juntas, llaman la atención y nos invitan a hacer clic.

3. 365 enfoques

Nombre originale de blog:365 enfoques

Imagen de 365 enfoques

Un año, diversidad, experiencias... 365 Enfoques es un nombre ganador para un sitio de fotografía. Mantiene la simplicidad, pero también te transmite la confianza de que ahí encontrarás información especializada y actual.

4. No me toques las helvéticas

Nombre de blog creativo: No me toques las helvéticas

Imagen de No me toques las helvéticas

Este blog tiene un nombre que asombra y entretiene a los diseñadores (y seguro a toda persona que pase por ahí).

Si el título ya te saca una sonrisa, ten por seguro que querrás entrar. Además, sus contenidos han sido premiados varias veces y son un referente en el diseño gráfico y web.

5. Designaholic

ejemplos de nombres de blog

Imagen de Designaholic

Olvídate de los shopaholics y workaholics: se eleva la pasión por el diseño en este sitio que actualizan semanalmente. 

Es tan efectivo que cualquier profesional o aficionado hará clic, pues es una palabra fresca y contemporánea, a la vez que te dice: «aquí sabemos todo sobre diseño».

6. Lookiero

Nombres mas originales de paginas: Lookiero

Imagen de Lookiero

Este blog tiene un nombre perfecto porque hace referencia a la imagen y al deseo, que son dos elementos del mundo de la moda. Además, es muy fácil de recordar, lo que ayuda a posicionarlo entre los usuarios y hacer que vuelvan.

7. Desayuno con fotones

Blog con un nombre creativo y original: Desayuno con fotones

Imagen de Desayuno con fotones

El desayuno es un momento relajado, revitalizante y ameno... y es justo el efecto que este sitio tiene en ti, aunque estés buscando información sobre física médica.

Este título ya promete facilidad y cercanía, incluso cuando trata temas complejos.

8. Samurái Financiero

ejemplos de nombres de blog y sitios web

Imagen de Samurái Financiero

Buscas consejos sobre finanzas personales y encuentras en el buscador a Samurái Financiero. ¿Qué te hace pensar? Es probable que pienses en efectividad, conocimiento y superación de los obstáculos.

Sin duda, es un nombre pegadizo que promete artículos informativos.

<< Generador de ideas para nombres de blog [Herramienta gratis] >> 

9. Cinco días

Nombres  más originales de páginas: Cinco días

Imagen de Cinco días

El blog especializado en emprendimiento, economía y mercados de El País alude a la semana inglesa. Con ese nombre, te invita a leerlo a la primera hora de la mañana durante tus jornadas.

10. Webosfritos

Nombre creativo de blog: webosfritos

Imagen de Webos Fritos

Es un blog de cocina muy completo que te enseña a preparar algo más que huevos fritos. En su oferta de contenido podrás encontrar recetas fáciles de hacer, hacer pan desde casa, incluso pizza (¿quién no ama la pizza?), trucos de cocina, rutas de viaje gastronómico por México, España y algunas otras zonas de Europa.

No conforme con toda esta variedad, este blog proporciona cursos online y presenciales para quienes buscan hornear o un pasatiempo en el mundo de la gastronomía.

11. Hormigas en la nube

Nombre creativo de blog: Hormigas en la nube

Imagen de Hormigas en la nube

Un sitio de expertos de negocios online que brindan soporte para empresas digitales. Propone a los usuarios escalar las ventas en 30 días gracias a su seminario web gratuito.

Dentro de su sitio web ofrece una opción de contenidos gratuitos, donde el lector puede aprender a crear su sitio WordPress desde cero, recomendaciones de templates, herramientas y diseño web, así como tutoriales sobre recursos para negocios online. 

Brinda principalmente servicios de consultoría y gestión de diseño, soporte y mantenimiento web para quienes están interesados en crear una escuela en línea. 

Sin duda el nombre del sitio remite a que te proporcionarán propuestas originales.

12. Que no te lo inviertan

Nombres de blogs originales: Que no te lo inviertan

Imagen de Que no te lo inviertan

Aunque es parte de la vida, a nadie le gusta equivocarse, y menos cuando se trata de invertir tu dinero.

Un blog de inversiones que desde su nombre te advierte que te propondrá las mejores prácticas para involucrarte en el mundo de la inversión pasiva.

Un buen nombre para quien busca aclarar y mostrar cómo funciona el mundo de las inversiones para quienes no tienen conocimiento absoluto del tema.

13. Papel en Blanco

Nombre creativo de blog: Papel en blanco

Imagen de Papel en Blanco

No hay nada más tentador y seductor para un escritor que un papel en blanco; es una invitación para desplegar su talento para expresar sus ideas y dar rienda suelta a su creatividad.

Por sí mismo el nombre te insinúa que se trata de un sitio literario sin mencionarlo directamente; dentro de él puedes encontrar críticas, adaptaciones y cómics, y toda la aventura que el mundo de las letras te puede brindar.

El blog cubre temáticas que recorren la prosa de la cultura popular, como La Liga de la Justicia, hasta los clásicos de la literatura como Franz Kafka o Bram Stoker

14. Cuentos Cuánticos

Nombres más originales de blogs: cuentos cuanticos

Imagen de Cuentos Cuánticos

Un buen nombre para suavizar o darle un toque de simpleza a la ciencia y la física cuántica, que es todo menos un cuento. 

Es un sitio especializado en la ciencia, física cuántica, biología, química, física y mecánica, que propone adentrarse en un complejo universo especializado para quienes gustan del tema.

El portal brinda desde la resolución de problemas hasta minicursos acerca de las temáticas antes mencionadas.

15. Camino Contracorriente

ejemplos de nombres de blog

Imagen de Camino Contracorriente

Para todas esas ovejas descarriadas allá fuera, sin duda, este es un nombre atractivo para un sitio web. Esta es la propuesta de un emprendedor digital que decidió decirle adiós a la vida laboral que conocía y decidió emprender.

Actualmente tiene su propia agencia de potencialización de negocios, y a través de su sitio busca ayudar a sus lectores, guiándolos por el proceso de emprendimiento. Además les brinda una guía para reinventarse en el mundo digital.

16. Raw to the bone

Nombres creativos de blogs: Raw to the bone

Imagen de Raw to the bone

«Crudo hasta el hueso», sin duda es un nombre muy particular, pero retrata la esencia de este blog de fotografía. El autor se remite a los fundamentos de la fotografía, a los principios básicos y a los primeros equipos fotográficos.

Un blog lleno de contenido que plasma los inicios de la fotografía y del autor mismo, que crece y evoluciona una y otra vez: desde la raíz.

17. 40deFiebre

Nombres originales para páginas: 40defiebre

Imagen de 40deFiebre

Aunque a nadie nos gusta tener fiebre y mucho menos de 40 grados, el nombre del sitio, dirigido por el CEO de SocialMood, proviene de la pasión por el marketing digital. Como el portal lo describe, es un espacio creado para enfermos del marketing.

El sitio cuenta con su propio podcast, además de contribuir al mundo digital con guías SEO y Social Media, un diccionario y un blog con una alta dosis de curas y remedios para los malestares del marketing online.

18. No quiero otro pijama

Nombre de blog creativo: No quiero otro pijama

Imagen de No quiero otro pijama

Un blog que trata de minimalismo, productividad personal y propuestas para vivir una vida más feliz y sencilla, con menos trastos. Eso propone una investigadora marina que renunció a una vida esclavizante de trabajo y se dedicó a disfrutar de la vida y sus pasiones.

Un blog inspiracional y auténtico, como su nombre, que propone una nueva forma de pensar: un suspiro, una buena vacación para la vida ajetreada de la persona promedio en este mundo actual.

19. Nada es gratis

Nombres peculiares de blogs: Nada es gratis

Imagen de Nada es gratis

Aunque hay muchas cosas buenas que lo son, desde el amor hasta algunos cursos de marketing digital, este blog de economía español propone lo contrario en su nombre.

Tiene un punto, pues en el mundo financiero nada es gratis. Por eso el blog busca promover el análisis, la visión de renombrados investigadores económicos sobre los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad actual, principalmente España.

El blog ya cuenta con más de 10 años en línea. 

20. Chocobuda

Nombres creativos de páginas: Chocobuda

Imagen de Chocobuda

Qué sería de la vida si no le quitamos un poco de seriedad, eso hace este blog budista. Si bien le hace honor a una filosofía milenaria, también le añade un tono ligero y cercano para quien lo lee.

Un monje budista y maestro zen busca trascender el conocimiento y mostrar el lado dulce y feliz del universo budista. Si lo tuyo es el mundo espiritual, no solo te servirá de inspiración, también te adentrará en un recorrido que podrías disfrutar.

21. Plantea en Verde

Nombre original de página: Plantea verde

Imagen de Plantea en Verde

El inconsciente colectivo sin duda asocia el color verde con la naturaleza, la salud y lo sustentable. Para un blog acerca de sostenibilidad, qué mejor referencia que el color que todo el mundo relaciona con tan importante tema.

El blog propone una forma más sostenible y sana de alimentarse y de relacionarse con los alimentos, a través de colaboraciones, cursos, blog e incluso un libro. 

22. El Mueble

ejemplos de nombres creativos de blog y sitios web

Imagen de El Mueble

Se trata de un blog sobre decoración e interiorismo, así que la elección del nombre es acertada porque se vincula totalmente a la esencia de los temas que se tratarán en este sitio. Además, al ser un nombre corto es muy fácil de recordar.

El Mueble proporciona diferentes secciones y publica constantemente, por eso se ha convertido en un referente en el mundo de la decoración.

23. SupeRRHHéroes

lista de ejemplos de nombres originales de blog y sitios web

Imagen de SupeRRHHéroes

Quizá el nombre es largo, pero la palabra superhéroe se recuerda fácilmente. Al ser un blog de recursos humanos (RRHH) hace un juego con la construcción del nombre. Además hace una declaración de ver como superhéroes a las personas que se dedican a cualquier actividad o procesos relacionados con recursos humanos. 

24. Código Espagueti

ejemplos de nombres originales de blog y sitios web

Imagen de Código Espagueti

Este es un blog multitemático enfocado en temas de cine, videojuegos, tecnología, anime, innovaciones, así que tiene mucho por decir. Para muchos puede no tener significado el nombre, pero es pegadizo y llama la atención. 

La audiencia que gusta de estos temas bien podría entender el fondo de este nombre, ya que en el mundo de la programación web Código Espagueti se refiere a una arquitectura enredada de un sitio web.  

25. Vilma Núñez

lista de ejemplos de nombres de blog

Imagen de Vilma Núñez

Podrías utilizar tu propio nombre en tu blog si has manejado tu marca personal y tu imagen es importante por la experiencia y conocimiento que has adquirido en cierto sector. Tal es el caso de Vilma Núñez, especialista en marketing digital, que publica sobre temas de comunicación, marketing, relaciones públicas, social media, etc. 

Puedes aventurarte a poner tu nombre en tu blog, pero ten en cuenta que tu imagen está expuesta y deberás tener una gestión adecuada y efectiva de tu marca personal. 

26. Enfocando

ejemplos de nombres de blog

Imagen de Enfocando

En cuanto lees el nombre de inmediato piensas en imágenes, y así es: se trata de un blog sobre fotografía. En una sola palabra se entiende de forma clara y concreta cuál es el objetivo de este sitio en internet. 

27. 1001 Medios

los nombres de blogs más creativos

Imagen de 1001 Medios

Mucho cuidado al usar números en tu blog, porque deben ser significativos o que sirvan para llamar la atención, que es justo lo que pasa con este ejemplo. No indica 1000, sino 1001, y eso ya le da un toque que atrae la atención.

La palabra «Medios» hace referencia a qué se dedica este blog, ya que suben artículos de periodismo y comunicación.

28. La piedra de Sísifo

los nombres de blogs más originales

Imagen de La piedra de Sísifo

El nombre es llamativo, te hace reflexionar y si te apasiona el mundo literario o filosófico es posible que te conecte más. Se trata de un blog que maneja diversas categorías, entre estas, la de cine, arte, poesía, libros, filosofía, etc.  

Además, si observas su eslogan o frase complementaria al nombre del blog (Gabinete de curiosidades), se ampliará el panorama y sabrás que se trata de un sitio multitemático.

29. Mi propio jefe

los nombres de blogs más originales

Imagen de Mi propio jefe

Este nombre es una promesa, una figura aspiracional que entenderá todo aquel que ha realizado un emprendimiento, ya que buscan ser sus propios jefes para no depender de otra empresa u organización.

El nombre está bien construido porque implica un conocimiento de la audiencia a quien quiere hablarle. 

30. Lola en la cocina

ejemplos de nombres de blogs más originales

Imagen de Lola en la cocina

Este nombre cumple lo que muestra: te van a hablar de cocina y recetas. Es un blog cuyos artículos giran alrededor de guisos, sugerencias, novedades alimenticias, etc. 

El nombre es un tanto jocoso y tiene muy buen ritmo cuando se menciona, así que es fácil de recordar.

31. Rock and Blog

ejemplos de nombres de blogs más originales

Imagen de Rock and Blog

Aquí tienes un ejemplo de un nombre directo. El juego de palabras, que parece simple, es perfecto para combinar dos universos: la música de rock y la plataforma digital de publicación.

Además al leerlo es muy parecido a decir Rock & Roll, eso hace que este nombre sea una perfecta combinación. Desde que ingresas verás su especialización: se enfoca en un público concreto o de nicho, es decir, no le habla a todos los que gustan de la música ni trata de diversos géneros, nada más se centra en el rock. 

32. Roast Brief

nombres de blogs y webs más originales

Imagen de Roast Brief

En este ejemplo puedes ver otro juego de palabras en el nombre del blog: cuando lo lees o lo escuchas te evoca al corte de carne roast beef, pero en este caso cambia la palabra beef por brief. Este término alude a un documento que brinda información sobre un proyecto que debe ser interpretado, que le resulta muy familiar a la audiencia que se dedica a las áreas creativas, como el marketing o el diseño. 

¿Adivinas los temas que trata este blog? Claro, no podrían ser otros que artículos sobre creatividad, cultura geek, diseño, publicidad, entre otros.

33. Mamá en apuros

nombres de blogs y webs más originales

Imagen de Mamá en apuros

Aquí tienes un ejemplo de un nombre muy directo que conecta muy bien con la audiencia objetivo. Este blog se enfoca en los consejos e información para las mamás primerizas, que por lo regular están en apuros porque hay cosas que no entienden de sus hijos.

Este blog busca ser una guía o un apoyo para esas mamás primerizas y para aquellas que les importa informarse para implementar una mejor educación en su familia. 

34. El hacker

ejemplos de nombres de blog creativos

Imagen de El hacker

Si bien el diseño de este blog no es el mejor, cumple con su objetivo: reúne artículos sobre código, programación, software y tecnología. El nombre es provocador, llamativo y fácil de recordar. 

35. La Criatura Creativa

ejemplos de nombres de blog creativos

Imagen de La Criatura Creativa

Este es un blog sobre eventos, publicidad, diseño y comunicación que le habla a los profesionales cuyas áreas tienen que ver con la creatividad. El nombre es muy atractivo; al usar la palabra «Creativa» se posiciona bien para los objetivos que busca.

Ahora que ya viste estos ejemplos, veamos cómo elegir el nombre perfecto para tu blog:

Cómo elegir nombres para tu blog

¿Tienes demasiadas ideas y no sabes cuál escoger? Conoce estas 7 claves para crear un nombre de blog memorable:

1. Establece de qué hablarás

¿Ya tienes un tema de blog definido? Si quieres compartir las actividades de tu empresa o servicio profesional tendrás que crear algo muy distinto de lo que harías para un sitio personal o de viajes. 

Piensa qué tipo de contenido crearás y cuáles son tus razones, así surgirán varias palabras clave.

2. Define tu público objetivo

Utiliza un nombre juvenil si esa es la actitud de tu público o emplea algo más descriptivo si tu fin es ofrecer información de una manera más formal.

De cualquier modo, piensa cómo son las personas a las que quieres llegar. ¿Son emprendedores y viajeros de corazón? ¿Aman estar en casa y decorar? ¿Tienen menos de 20 años o más de 40? 

Si creas tu blog para atraer clientes a tu negocio es esencial que conozcas a tus buyer personas. Entender a tu audiencia te guiará a la hora de elegir un nombre que llame su atención.

3. Crea un nombre agradable

Las palabras que se ven y suenan bien atraerán a la gente. Si, además, el nombre es especial o representativo de una característica tuya o de tu empresa será todavía mejor. 

Piensa que los usuarios de internet pueden acceder a miles de sitios cada día. La diferencia estará en que le des un toque más característico.

4. Incluye tu nombre 

En el caso de que quieras hacer un blog empresarial, juega con el nombre de la compañía o el sector al que se dedica.

Si harás un blog personal, piensa si tu nombre de pila va bien con el título; busca una opción que suene auténtica y cálida.

5. Utiliza un elemento atractivo

Emplea una llamada a la acción, es decir, un elemento que suscite que los usuarios actúen a partir de algún interés que tengan, por ejemplo: «Simplifica tu vida» es más efectivo que «Tener una vida más simple». Involucra al lector para que se sienta identificado y decida entrar rápidamente.

6. Personaliza al máximo

Tal vez pienses en crear un nombre totalmente descriptivo como «El blog de marketing». No obstante, ya hay muchas opciones parecidas, y un título tan frecuente no es garantía de éxito en las redes, sobre todo con ese nivel de competencia.

Si quieres hacer SEO (es decir, optimizar tu sitio para que aparezca más pronto en los buscadores) lo lograrás con el contenido, su simpleza y claridad. El nombre del blog, en cambio, debe ser tan distintivo como puedas.

7. Verifica que esté disponible

Debido a que la mayoría de los propietarios de blogs quieren que coincida el nombre con el dominio (de extensión .com, .info o cualquiera) es necesario que te asegures de que esté disponible. Ve a la página de un proveedor de hosting, donde comprobarás la disponibilidad en el buscador.

3 generadores de nombres para blogs

Si estás buscando inspiración para el nombre de tu blog, puede ser buena idea que pruebes un generador de nombres. Estos son algunos de los que puedes encontrar:

  1. Business Name Generator: en su apartado de nombres para blogs encontrarás miles de ideas al dar algunas palabras clave. Además, te permite verificar la disponibilidad y se encuentra en español.
  2. Masterpiece Generator: introduce adjetivos y verbos con los que construirás tu marca personal o empresarial, pues así te dará varias sugerencias valiosas.
  3. Domain Wheel: con pocas palabras construirás un nombre con diferentes extensiones. También incluye la disponibilidad de cada uno. 

Hay un arte y una ciencia en aprender a nombrar un blog que les diga a los lectores quién eres, los temas sobre los que escribes y más. Ahora ya cuentas con ideas para nombrar tu blog. Crea unas cuantas opciones, prueba y observa cómo cambian tus métricas.

Cómo puedo generar ideas para artículos de blog en mi sitio web

 New Call-to-action

Publicado originalmente el Jan 20, 2022 8:00:00 AM, actualizado el 18 de abril de 2022

Topics:

Blog