Los contactos referidos son una forma instantánea y sencilla de hacer crecer tu negocio, ofrecer a tus clientes un incentivo y obtener una ventaja sólida. ¡Suena infalible! Cuando trabajes con herramientas diseñadas para eliminar datos duplicados, querrás asegurarte de configurar el proceso de referencia correctamente.
Si bien hay un par de formas para eliminar tus contactos duplicados al importarlos a HubSpot, es crucial que configures el campo de email al enviar formularios para generar leads.
Cómo crear un formulario de recomendación con HubSpot
En primer lugar, deberás comenzar por crear un nuevo formulario. Recuerda mantenerlo simple: no quieres pedirles a tus futuros contactos demasiada información a la vez. El objetivo debe ser recopilar la información suficiente para hacer un seguimiento al lead (y convertirlo en cliente) sin abrumarlo.
Dado que este será un formulario de referencia, las propiedades como «nombre», «apellido» y «correo electrónico» serán cruciales, así como una propiedad para indicar quién lo refirió.
Consejo de experto: asegúrate de haber activado la configuración «Requerido» para el campo de correo electrónico predeterminado que tendrá el email de tu contacto referido. De lo contrario, no se creará un nuevo registro de contacto y no tendrás un lead con el que hacer seguimiento.
Al crear un formulario de referencia, asegúrate de navegar a la pestaña «Opciones» del formulario y desactiva la opción para el seguimiento de cookies. Si no sigues este paso, los contactos existentes pueden actualizarse con la información de contacto de la persona a la que intentan referir. Esto provocará una mezcla de datos que podría ser un dolor de cabeza innecesario.
Crea y añade las propiedades correctas en tu formulario
Antes de que HubSpot decida crear un nuevo registro de contacto, la dirección de correo electrónico que se envía se comparará con tu base de datos de contactos actual, por lo que querrás usar las propiedades de correo electrónico predeterminadas para ingresar la dirección de correo de tu referente, en lugar de la propiedad personalizada. Esto significa que para saber quién está refiriendo al nuevo contacto, deberás crear una propiedad de contacto de una sola línea para quien refiere. Esto puede ser algo tan simple como «correo electrónico del referente».
El uso de los campos «Etiqueta» y «Marcador de posición» en el editor de formularios te ayudará a aclarar qué campo debe contener la dirección de correo electrónico de la persona referida, frente a la del cliente actual que los refiere.
Una vez enviado el formulario de referencia, se creará un nuevo registro de contacto. En él podrás ubicar toda la información que el referente ingresó en el formulario, incluida la dirección de correo electrónico del referente, de modo que el nuevo contacto podrá seguir vinculado al cliente actual.
Como beneficio adicional, debido a esta propiedad, podrás filtrar los registros de contacto por aquellos que ingresaron a través de un referente o filtrar la base de datos por un referente específico. ¿Quieres conectarte con otros en los consejos, trucos y actualizaciones de HubSpot? Dirígete a la Comunidad de HubSpot para unirte a una conversación o iniciar una propia.